TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, junio 18, 2013

Caso Kodama: Fijaron primera audiencia de formalización para el lunes 8 de julio

17:46 | Los tres imputados se les acusa de cometer el delito de cohecho, el cual consistió en ofertar y recibir un beneficio económico a cambio de beneficiar a la empresa, en una solicitud de indemnización que ésta había efectuado.UPI

Para el próximo lunes 8 de julio quedó fijada la primera audiencia de formalización en el denominado caso Kodama, en la que la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte comunicará a los imputados Rafael Marambio Ortiz, Rodrigo Alcaíno Torres y Matías Cortés de la Cerda, que los está investigando por el delito de cohecho.

De acuerdo con la investigación del fiscal José Morales, los tres imputados habrían cometido el ilícito en diciembre del año 2010, el cual consistió en ofertar y recibir un beneficio económico a cambio de beneficiar a la empresa Kodama en una solicitud de indemnización que ésta había efectuado.

Marambio, Alcaíno y Cortés serán formalizados en calidad de autores del ilícito.

La audiencia quedó fijada para las 12:00 horas y se realizará en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Tú y Yo, somos ATLETAS EMPRESARIALES!

Hola,

Sabes?... Tú y Yo, somos ATLETAS EMPRESARIALES!

Últimamente he estado pensando en la combinación de estas 2 palabras.

ATLETAS - EMPRESARIOS

Un Atleta es una persona FUERTE y MUSCULOSA.

Un Empresario es alguien que construye un negocio rentable...

Ayer vi un documental sobre el Hombre más Veloz del Mundo "Usain Bool" (video abajo)

Y en uno de sus entrenamientos dijo "Esto duele, duele mucho, me gustaría jugar Futbol o Golf. Jajaja. Sin embargo decido ser el MEJOR corredor del MUNDO".

Tenía una camiseta que decía "Veloz, siempre más veloz, en cualquier lugar". Completamente sumergido en entrenarse y ganar (Hasta Ropa de Ganador Usaba).

Si ves este documental, verás el intenso entrenamiento que realiza para fortalecerse y hacerse fuerte.

Un Empresario, no es un GENIO. Tampoco es un Súper Dotado. Y menos un Extraterrestre. 

Un verdadero empresario, se entrena IGUAL o más DURO que un ATLETA.

Pero su entrenamiento no es físico. Es MENTAL!.

Un atleta es alguien que entrena su cuerpo, llevándolo a la MÁXIMA POTENCIA.

Un empresario, entrena su "MENTE" para llevarla a su MÁXIMA EXPANSIÓN.

"El ÉXITO no es SUERTE, el ÉXITO es ENTRENAMIENTO"- Carlos Gallego

Te voy a contar un secreto que hago cada día. Shhhhito!.

Una de las cosas que hago para entrenar mi cerebro cada día es escuchar en mi iPod una declaración de mi propósito de vida con la siguiente meta a conseguir. (Un audio de 90 segundos)

Cuando me meto al bañarme, pongo esta declaración en alta voz en velocidad 2X (DOBLE). Y la escucho mientras estoy en la ducha por 10 mins.

Una vez, me puse a contar cuantas veces la escuchaba en promedio cada día, y salieron 90 veces.

Imagínate, BOMBARDEO mi cerebro 90 veces con la visión de mi propósito y mis metas. 

Esto es parte de mi entrenamiento MENTAL.

En conclusión, soy un ATLETA EMPRESARIAL.

Y tú, quieres ser otro atleta?.

Piénsalo y DECIDE!.

AQUÍ UN VIDEO INSPIRADOR DE ESTE ATLETA


Sinceramente,

Carlos Gallego - Obsesionado con Tu Éxito
INTERNET MARKETER & COACH | 
Tel: 1-786-201-3403 U.S.A
Fundador de CarlosGallego.com | 2004-2013
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

barrio civico

Presidente Piñera encabezó lanzamiento del Plan Barrio Cívico 2010-2014 e inicio de obras de la Gran Explanada

18 de junio de 2013

 

    Presidente Piñera encabezó lanzamiento del Plan Barrio Cívico 2010-2014  e inicio de obras de la Gran Explanada

    El Mandatario destacó que "estamos dando vida a una tercera etapa de este barrio cívico, que hoy estamos renovando y adecuando a las realidades del siglo XXI", que en el marco del Legado Bicentenario incluye la remodelación de diversas fachadas, la construcción de los nuevos edificios Bicentenario y Cocheras, la recuperación del Eje y Paseo Bulnes y "la explanada urbana más grande que vamos a tener en nuestro país".
    Añadió que "esta remodelación va a significar algunos problemas e inconvenientes, por un par de meses", remarcando que "valen la pena para legarle a las generaciones futuras un barrio cívico como nuestro país necesita y sin duda se merece".

      El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado por los ministros de Obras Públicas, Loreto Silva; Vivienda, Urbanismo y Bienes Nacionales, Rodrigo Pérez; y de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, además del Intendente metropolitano, Juan Antonio Peribonio; la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá; el arquitecto Cristián Undurraga y el coordinador general del Plan Barrio Cívico, Felipe Cádiz, encabezó esta mañana la ceremonia de Lanzamiento del Plan Barrio Cívico y el inicio de obras de la Gran Explanada, que forman parte del Legado Bicentenario.

      Tras descubrir una placa de la nueva fachada del MOP, el Mandatario se trasladó hasta el Paseo Bulnes donde subrayó que "estamos creando o dando vida a una tercera etapa de este barrio cívico, que nace con la decisión del Presidente Bulnes, se potencia con la decisión a comienzos del siglo XX de crear este barrio cívico y hoy día lo estamos renovando y adecuando a las realidades del siglo XXI".

      Explicó que este "tiene muchos componentes, entre los cuales cabe destacar los nuevos edificios que estamos construyendo, el Edificio Bicentenario y el Edificio Cocheras, que van a dar una continuidad a este barrio cívico y van a mantener la línea, la arquitectura, la contextura y los diseños de comienzos del siglo XX".

      Añadió que "una segunda obra es la recuperación patrimonial de las fachadas, recuperando lo que había sido su espíritu original, su contextura física, eliminando los aires acondicionados, mejorando también los remates en las alturas de estos edificios, para devolverles ese espíritu cívico y esa solemnidad con que fue concebido nuestro barrio cívico", poniendo como ejemplo "el BancoEstado, el Ministerio de Obras Públicas y la Intendencia, que ya están plenamente recuperados y también han recuperado el espíritu, la contextura y el diseño con que fueron concebidos".

      El Jefe de Estado resaltó que un elemento importante "es la recuperación del Eje y el Paseo Bulnes, que va a ser plenamente rediseñado, de forma tal que recupere su vida, la capacidad de poder atraer a una mayor vitalidad y una mayor actividad de los ciudadanos de Santiago", precisando que "vamos a recuperar también cuatro sitios eriazos que interrumpen la continuidad del Paseo Bulnes, construyendo edificios que van a estar al servicio del Estado de Chile, pero también devolviendo el Paseo Bulnes a la ciudadanía, a través de un mejor mobiliario, una mejor iluminación y un mejor diseño".

      Asimismo, sostuvo que otro proyecto "es la gran explanada que va a unir desde la Plaza de La Constitución, la Plaza de La Ciudadanía y la Gran Bandera del Bicentenario". Al respecto, planteó que "esta plaza que tal vez debiera llamarse Plaza de la Independencia, porque después de mucho tiempo logramos reunir a Bernardo O'Higgins y José Miguel Carrera, que si bien en vida tuvieron diferencias, fueron los dos grandes padres de la patria que contribuyeron decisivamente a nuestra independencia".

      Dijo que se trata de "la explanada urbana más grande que vamos a tener en nuestro país y que va a compartir una unidad en mobiliario urbano, en pavimentos, en iluminación y va a ser un marco que le va a dar prestancia, solemnidad y proyección a nuestra democracia y a nuestra República", agregando que "la Municipalidad de Santiago tiene una participación muy decisiva en ponerle un nombre que represente lo que es el Chile que hoy todos juntos estamos construyendo".

      El Mandatario explicó que "adicionalmente, en la Plaza de la Constitución, que está en plena renovación y no había sido renovada desde que se creó, hace ya más de 30 años, vamos a incorporar dos banderas nuevas, que simbolicen y representen a las dos nuevas regiones que hoy día no están representadas en nuestra Plaza de la Constitución".

      En este contexto, el Presidente Piñera pidió comprensión y disculpas a la ciudadanía "porque esta remodelación va a significar algunos problemas e inconvenientes", recalcando que "van a ser, en el caso del barrio cívico, solamente por un par de meses y valen la pena para legarle a las generaciones futuras un barrio cívico como nuestro país necesita y sin duda se merece".

      Finalmente, el Mandatario reiteró que como Gobierno "queremos dejar también un legado para las generaciones futuras. Y es por eso que nos propusimos construir ese Legado del Bicentenario. Son 100 obras a lo largo y ancho de nuestro país, que lo que buscan es recuperar nuestra historia, patrimonio, arquitectura y tradiciones, para ponerlas en valor, potenciarlas y devolvérselas a la ciudadanía. Desde la Ruta de las Misiones, en la Región de Arica y Parinacota, hasta el Teatro Municipal o el Teatro Regional que estamos recuperando en Punta Arenas. Y una de esas obras del Legado Bicentenario es este barrio cívico".

      Obras del Barrio Cívico

      • Gran Explanada: nivelará las calzadas y aceras colindantes al Palacio de la Moneda, generando una explanada de aproximadamente 77 mil mts2 al unir visualmente la Plaza de la Constitución, la Plaza de la Ciudadanía y la Plaza Bulnes (zona delimitada por las calles Morandé-Zenteno, Teatinos-Nataniel Cox, Agustinas y Alonso Ovalle). Las obras, próximas a iniciarse el 1 de julio de 2013, implicarán el desarrollo de una serie de intervenciones simultáneas.
      • Conservación Plaza de la Constitución: es la primera intervención que se realiza desde su construcción. Se repondrán elementos deteriorados o faltantes, y se impermeabilizarán las jardineras para evitar filtraciones. Además, se incorporarán dos mástiles que representan a las nuevas regiones de Arica y Parinacota y Los Ríos.
      • Conservación Plaza de la Ciudadanía y Plaza Bulnes: considera el cambio y homologación de pavimentos y mobiliario urbano, de forma de unir ambas plazas a través de la Alameda.
      • Otras intervenciones corresponden a la renovación de fachadas y a la construcción del Edificio Moneda Bicentenario y el Edificio Cocheras, ubicado en calle Morandé. Enwww.planbarriocivico.cl, se pueden conocer los detalles de la renovación, los desvíos y cierres de calles que se realizarán durante este período.
      Fuente:

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      lobby este proyecto pone el foco en el chancho, pero no en el que da el afrecho.

      Lobby por el lobby

      Montes, Leonidas

      Hace tiempo que el ministro Mañalich viene denunciando el poder del lobby. Pero el reciente resultado del trámite de la Ley de Fármacos colmó su paciencia. Declaró públicamente lo que todos sabemos: "El poder del dinero tiene una influencia gigantesca en la legislación chilena".

      Resulta lamentable, aunque no sorprendente, la decisión de los parlamentarios en este caso. Que se puedan vender medicamentos OTC ("over the counter") que no requieren receta médica no sólo en las farmacias es de sentido común. No hay que ser un PhD en economía para comprender que permitir la venta de estos medicamentos OTC en otros lugares beneficia a la gran mayoría: son los más pobres los que más gastan en este tipo de remedios. Con las farmacias concentrando más del 90% de este mercado, promover la competencia naturalmente disminuirá los precios. No se necesita un modelo de Cournot, ni siquiera conocer las nociones básicas de oferta y demanda, para entender que los precios disminuirán. Tampoco lo hará la venta en consultorios.

      Equivocadamente algunos piensan que nos hemos saturado de farmacias. Esto es así sólo en las comunas de mayores ingresos. De hecho, en Chile hay más de 50 comunas que no tienen farmacias. Allí la señora Juanita debe viajar para comprar un parche León o una aspirina C limonada caliente para paliar el resfrío de invierno. O a lo mejor puede encontrar un paracetamol en la feria.

      Y de los remedios genéricos, para qué hablar. La idea era que la ley obligara a los doctores a recetar también los genéricos, que son más baratos. Algunos argumentan a favor de la libertad de los médicos para recetar lo mejor para sus pacientes. Como férreo defensor de la libertad, me temo que en este caso es más importante la libertad de los más desfavorecidos para comprar los remedios más baratos. Los laboratorios seguirán promoviendo sus marcas. Y posiblemente los médicos seguirán prescribiendo remedios de laboratorios.

      Aunque en este caso el lobby es complejo —están los laboratorios, los químicos farmacéuticos y el Colegio Médico—, lo increíble es que, después de todo, al parecer las farmacias no aprendieron la lección. El caso de colusión parece que fue una simple anécdota. Pero el tema de fondo es el lobby desregulado, esa fuerza opaca que daña a la economía social de mercado. Debemos proteger al mercado de estos mercaderes acostumbrados a operar en las sombras. El intercambio y la competencia se basan en el hecho de que la información está disponible, y no oculta. El lobby en Chile ha operado de manera sigilosa. Pero Chile ha cambiado: nuestra sociedad está mucho más informada y es mucho más exigente.

      El lobby es importante y es muy necesario. No en vano John F. Kennedy definía a un lobbista como "una persona que puede explicar en 10 minutos algo que cualquiera de mis asesores demoraría semanas". Para quienes toman las decisiones que afectan al público, la relevancia del lobby como una actividad legítima y necesaria está fuera de cuestionamientos. En cualquier discusión de interés público, el lobby facilita y enriquece el debate, contrastando argumentos a favor o en contra. Nadie quiere eliminar el lobby. Esto sería imposible e inconveniente. Pero se requiere una regulación que transparente y legitime esta actividad.

      Desde 2003, dos proyectos de Ley de Lobby han naufragado por falta de acuerdo acerca de la manera de regular esta actividad. Durante el fracaso del año 2008, el diputado Jorge Burgos, que participó del primer proyecto de ley, declaró que "el lobby mató al lobby". Este juicio es mucho más que un simple slogan. Es la verdad. Lucrar promoviendo intereses es legítimo. Lucrar a escondidas es, a lo menos, sospechoso. A menos que los lobbistas quieran convertir su oficio en una actividad abominable —ya vimos lo que sucedió con el negocio de las universidades privadas—, les sugiero ponerse las pilas. Es importante justificar, legitimar y regular esta actividad.

      Después de diez años de infructuosos intentos, Chile necesita una verdadera Ley de Lobby. El Gobierno le ha puesto suma urgencia a un proyecto de ley sobre el tema. Es una loable iniciativa, que promueve la transparencia para las autoridades. Pero no necesariamente regula el lobby. Usando el dicho popular en un sentido figurado, este proyecto pone el foco en el chancho, pero no en el que da el afrecho.

      Fuente:lasegunda

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      Presidente Piñera: 'El Paseo Bulnes va a ser plenamente rediseñado para que recupere su vida'

      El Presidente Sebastián Piñera durante la ceremonia este martes, en que hizo el lanzamiento del proyecto "Gran Explanada", que unirá visualmente tres plazas alrededor de la Moneda, destacó lo que será la recuperación del paseo Bulnes, el cual será rediseñado para que "recupere su vida y la capacidad de poder atraer a una mayor vitalidad y actividad de los ciudadanos de Santiago".

      Hablando junto a ministros de Obras Públicas, Transportes, Vivienda y la alcaldesa de Santiago, entre otros, expresó que en el Paseo Bulnes se recuperarán "cuatro sitios eriazos que interrumpen la continuidad" del paseo, construyendo edificios que van a estar al servicio del Estado de Chile, pero también devolviendo el Paseo Bulnes a la ciudadanía a través de un mejor mobiliario, mejor iluminación y un mejor diseño, que nos va a permitir que este Paseo, que alguna vez fue concebido como el paseo que iba a unir La Moneda con el Congreso Nacional, que estaba diseñado construir al término del paseo, recupere su vitalidad, su fuerza, su vida y haga un aporte a la ciudad de Santiago", expresó el mandatario.

      El Jefe de Estado sostuvo que "otro elemento de este gran proyecto del Eje Cívico, es la Gran Explanada que va a unir desde la Plaza de la Constitución, la Plaza de la Ciudadanía, la Gran Bandera del Bicentenario, esta plaza (donde están los monumentos de O'Higgins y Carrera) que tal vez debiera llamarse la Plaza de la Independencia, porque después de mucho tiempo, logramos volver a unir o a reunir en esta Plaza a Bernardo O'Higgins y a José Miguel Carrera, que si bien en vida tuvieron diferencias y estuvieron separados, fueron los dos grandes padres de la patria que contribuyeron decisivamente a nuestra independencia".

      "Y por tanto, la Plaza la Constitución, la Moneda, la Plaza de la Ciudadanía, la gran Bandera del Bicentenario y esta Plaza de la Independencia, van a configurar una gran unidad, una gran explanada, que tendremos que bautizar. Y es algo que la municipalidad de Santiago tiene una participación muy decisiva en ponerle un nombre, que represente lo que es el Chile que todos juntos estamos construyendo", dijo el Presidente Piñera.

      Agregó que "esta Gran Explanada va a tener una misma contextura, los mismos pavimentos, los mismos mobiliarios, la misma iluminación, de forma de generar un sentido de unidad". Los trabajos de remodelación comenzarán el 1° de julio próximo.

      Fuente:

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      SALUD OCULAR

      Nuevo estudio: Los ácidos omega 3 no ayudan contra la degeneración macular

      por  • 18 de junio de 2013

      iStock_000024752050XSmall_robertprzybyszUn estudio nuevo ha llegado a la conclusión de que agregar ácidos grasos omega-3 a otras vitaminas y antioxidantes no ayuda a disminuir el riesgo de desarrollar una enfermedad de la vista conocida comodegeneración macularrelacionada con la edad, una de las causas principales de la pérdida de la visión y la ceguera en las personas mayores de 65 años.

      Los ácidos grasos omega 3son ácidos esenciales que el cuerpo necesita para funcionar adecuadamente, pero el cuerpo no los produce sino que los adquiere de la dieta. Los hay de diferentes tipos, como el alfa linolénico (ALA), que abunda en las semillas, los frutos secos (como las nueces) y en los aceites vegetales (como el aceite de canola, de soja o soya, de semillas de lino, el aceite de linaza y el aceite de oliva); y los de tipo eicosapentanoico (EPA) y docosahexanoico (DHA), que se encuentran juntos solamente en los pescados grasos o azules (como el arenque, la caballa, el salmón, las sardinas y el atún) y en las algas.

      Estos nutrientes han probado tener un efecto protector en el sistema cardiovascular, reduciendo el riesgo de sufrir un ataque al corazón y pueden ayudar a disminuir la presión arterial. Además, han sido vinculados con distintos beneficios para la salud, como mejorar la memoria de trabajo o memoria funcionalen los adultos jóvenes sanos y podrían reducir los niveles del antígeno prostático específico (APE), una proteína asociada al aumento en el riesgo de desarrollar cáncer de la próstata.

      ¿Podrían también ayudar a disminuir el riesgo de desarrollar degeneración macular relacionada con la edad (también conocida como DME o DMAE), si se los toma junto a otras vitaminas y antioxidantes? Eso se ha cuestionado un grupo de investigadores del Instituto Nacional del Ojo de Los Estados Unidos, en base a investigaciones anteriores que mostraron que la combinación de zinc con vitaminas antioxidantes C, E y beta caroteno podría reducir el riesgo de que avance dicha enfermedad de los ojos.

      En busca de una respuesta, durante cinco años, hicieron un seguimiento de más de 4 mil pacientes de 50 a 85 años de edad y evaluaron si agregar carotenoides (luteína y zeaxantina) y ácidos grasos omega-3 DHA y EPA a una mezcla de vitaminas antioxidantes podría efectivamente disminuir el riesgo de desarrollar degeneración macular relacionada con la edad.

      Lamentablemente, el resultado fue negativo. Tal como se publicó a principios de mayo en el medio especializado JAMA (Journal of the American Medical Association) y se presentó simultáneamente en la reunión anual de la Asociación para la investigación en visión y oftalmología, que se realizo en Seattle, en Estados Unidos, la conclusión fue que agregar ácidos grasos omega 3 y otros nutrientes a las vitaminas antioxidantes estándares no brinda mayor protección contra la degeneración macular relacionada con la edad (DMAE).

      De todos modos, los investigadores plantearon que estos resultados pueden deberse a que las dosis y/o los tiempos considerados para el estudio pueden no ser los adecuados para lograr un resultado favorable. Y advierten sobre la necesidad de encontrar un modo efectivo para disminuir la progresión de esta enfermedad de los ojos, que actualmente constituye la causa principal de ceguera en los adultos mayores. De no ser así, afirman que se estima que la cantidad de personas afectadas se duplicará durante los próximos 20 años.

      Mientras la ciencia sigue buscando respuestas a estos interrogantes, recuerda que la degeneración macular relacionada con la edad es una enfermedad de los ojos que se produce cuando la mácula se altera o degenera. La mácula es la parte de la retina responsable de la visión aguda y central que se necesita para leer o manejar, por ejemplo (la degeneración macular relacionada con la edad no afecta la visión hacia los lados o visión periférica).

      No se sabe la causa precisa de la degeneración macular, pero si se conoce que está relacionada con cambios en el flujo de sangre dentro de la retina, que causan la formación de depósitos y de nuevos vasos sanguíneos dentro de la mácula, que pueden sangrar y dañar a las células que la forman.

      Detectar los síntomas de manera temprana es importantísimo para preservar la visión. Por eso, si tienes más de 60 años, no dejes de visitar a tu oftalmólogo una vez al año para hacerte un examen completo de la vista, incluyendo una evaluación de la retina. Además, si notas alguno de estos síntomas, haz una cita inmediata con un profesional de la salud visual:

      • Se te dificulta leer
      • Necesitas más luz para poder ver bien
      • Tienes problemas para ver de noche
      • No ves bien al conducir
      • Estás teniendo problemas para reconocer las caras
      • Tienes un punto ciego directamente hacia el frente de tu campo visual
      • Tienes distorsiones en tu visión. Por ejemplo, las líneas rectas te parecen onduladas.

      En cuanto a los suplementos, ya lo sabes: todavía no hay pruebas certeras sobre sus ventajas en relación a la salud visual. Si deseas tomarlos, por este u otro motivo, sean ácidos grasos omega 3 o de cualquier otro tipo, no dejes de consultar a tu médico para que pueda orientarte, pues los suplementos también pueden tener efectos no deseados o pueden tener interacciones con otras medicinas que estés tomando.

      Imagen © iStockphoto.com / robertprzybysz


      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      NIH para financiar colaboraciones con la industria para identificar nuevos usos de los compuestos existentes

      Crowdsourcing iniciativa permitirá la exploración de posibles tratamientos en ocho áreas de la enfermedad

      Los Institutos Nacionales de la Salud ha otorgado $ 12.7 millones para que coincida con nueve grupos de investigación académica con una selección de los compuestos de la industria farmacéutica para explorar nuevos tratamientos para los pacientes en ocho áreas de enfermedades, incluyendo la enfermedad de Alzheimer, distrofia muscular de Duchenne y la esquizofrenia. La iniciativa piloto de colaboración, denominado descubrimiento de nuevos usos terapéuticos de moléculas existentes , está liderado por el Centro Nacional para el Avance de las Ciencias Traslacional (NCATS) y financiado por el Fondo Común de NIH.

      El proceso de desarrollo de una nueva terapéutica es largo y difícil. La duración media del tiempo de detección de destinos a la aprobación de un nuevo medicamento es más de 13 años, y la tasa de fracaso supera el 95 por ciento. Esta tasa de fracaso significa, sin embargo, que muchos de los compuestos parcialmente desarrolladas existentes podrían adelantarse a los ensayos clínicos con más rapidez que empezar desde cero.

      "Con miles de enfermedades intratables restantes, hay un sentido de urgencia para acelerar el ritmo de los descubrimientos se transformen en terapias para los pacientes", dijo el Secretario de Salud y Servicios Humanos, Kathleen Sebelius. "Este programa ayuda a forjar alianzas entre la industria farmacéutica y la comunidad de investigación biomédica de trabajar juntos para hacer frente a los problemas que están más allá del alcance de cualquier organización o sector."

      "Innovadoras, enfoques de colaboración que mejoren la tubería terapéutica son cruciales para el éxito", dijo el director del NIH, Francis S. Collins, MD, Ph.D. "Esta colaboración única entre el mundo académico y la industria mantiene la promesa de recorte años desde el largo y costoso proceso de desarrollo de fármacos."

      AbbVie (antes Abbott), AstraZeneca, Bristol-Myers Squibb Company, Eli Lilly and Company, GlaxoSmithKline, Janssen Research & Development, LLC, Pfizer y Sanofi participan en la fase piloto del programa.

      NCATS marcha esta iniciativa en 2012 para ayudar a rediseñar la línea de investigación mediante una estrategia innovadora para identificar nuevos usos para los compuestos que han sido objeto de investigación y desarrollo significativo de la industria, incluyendo las pruebas de seguridad en humanos. El centro crowdsourced los compuestos de la industria para los investigadores académicos a nivel nacional para obtener ideas para nuevos usos terapéuticos con el objetivo final de desarrollar nuevos tratamientos para los pacientes.

      El programa también probó recientemente creados acuerdos de plantilla , lo que permitió las negociaciones para ser completado en menos de 11 semanas, en comparación con una línea de tiempo propia de un año o más.

      "Colaboraciones público-privadas son esenciales para la traducción exitosa, ninguna organización puede tener éxito solo", dijo NCATS director Christopher P. Austin, MD "Esta iniciativa se ha creado un mercado para conectar investigadores académicos con potenciales nuevos fármacos, así como los acuerdos de plantilla que agilizar el proceso mediante la limitación de la cantidad de negociación puede comenzar antes de que se requiere un proyecto ".

      Dr. Kathryn Wagner, MD, Ph.D., del Instituto Kennedy Krieger en Baltimore, habla de la distrofia muscular de Duchenne y cómo el programa de nuevos usos terapéuticos puede hacer una diferencia en acelerar potencialmente un tratamiento para esta enfermedad devastadora.

      Cada ganador del premio probará un compuesto seleccionado por su eficacia contra una enfermedad previamente inexplorada o condición. Las ocho áreas de la enfermedad representados son la dependencia del alcohol, la enfermedad de Alzheimer, calcificada estenosis de la válvula aórtica (una condición en la que la válvula de corazón se endurece y hace que sea difícil de bombear la sangre fuera del corazón), dependencia de la nicotina, enfermedad de la arteria periférica, la esquizofrenia y dos enfermedades raras : distrofia muscular de Duchenne y la enfermedad pulmonar progresiva linfangioleiomiomatosis.Para más detalles sobre cada proyecto, por favor visite http://www.ncats.nih.gov/therapeutics-projects.html . Los proyectos, adjudicación receptores principales investigadores y socios de la industria son:

      La eficacia y seguridad de un beta agonista selectivo del receptor estrogénico (LY500307) 
      Socio Académico: Alan Breier, MD, de la Universidad de Indiana, Indianapolis 
      Industry Partner: Eli Lilly and Company

      Inhibición de Fyn por AZD0530 para la enfermedad de Alzheimer 
      Academic Partners: Stephen M. Strittmatter, MD, Ph.D., Haakon Berge Nygaard, MD, Ph.D., y Christopher H. Van Dyck, MD, de la Universidad de Yale, New Haven, Connecticut 
      Industry Partner: AstraZeneca

      El desarrollo de un nuevo medicamento terapéutico para dejar de fumar 
      Socios Académicos: Darlene H. Brunzell, Ph.D., de la Universidad Commonwealth de Virginia, Richmond y Kenneth Alan Perkins, Ph.D., de la Universidad de Pittsburgh 
      Industry Partner: Janssen Research & Development, LLC

      Un nuevo compuesto para el tratamiento de alcoholismo: una estrategia de traslación 
      Socio Académico: Fatemeh Akhlaghi, Doctor en Farmacia, Ph.D., de la Universidad de Rhode Island, Kingston. 
      NIH Intramural Socio: Lorenzo Leggio, MD, Ph.D., M.Sc. , Instituto Nacional sobre el Abuso de Alcohol y Alcoholismo, Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas 
      Industry Partner: Pfizer

      La asociación para el tratamiento de una enfermedad huérfana: distrofia muscular de Duchenne 
      Académicos Asociados: Kathryn R. Wagner, MD, Ph.D., del Instituto Kennedy Krieger en Baltimore 
      y Stanley C. Froehner, Ph.D., de la Universidad de Washington, Seattle 
      Industry Partner: Sanofi

      Reutilización de ZD4054 para los pacientes con enfermedad sintomática de la arteria periférica (PAD) 
      Socio Académico: Brian H. Anexo, MD, de la Universidad de Virginia, Charlottesville 
      Industry Partner: AstraZeneca

      Estrategia terapéutica para linfangioleiomiomatosis (LAM) 
      Socio Académico: N. de Tony Eissa, MD, Baylor College of Medicine, Houston 
      Industry Partner: AstraZeneca

      Estrategia terapéutica para frenar la progresión de la calcificación de la válvula aórtica estenosis 
      Académicos Asociados: Jordania D. Miller, Ph.D.; Maurice Enriquez-Sarano, MD, y 
      V. Hartzell Schaff, MD, Mayo Clinic, Rochester, Minnesota 
      Industry Partner: Sanofi

      Neurociencia traslacional optimización de GlyT1 inhibidor de deterioros cognitivos asociados con la esquizofrenia  
      Socio Académico: John H. Krystal, MD, de la Universidad de Yale, New Haven, Connecticut 
      Industry Partner: Pfizer

      Estos acuerdos de cooperación financiarán proyectos para los investigadores para llevar a cabo la validación preclínica y los estudios de seguridad adicionales, según sea necesario. Si se cumplen los hitos específicos, estudios de viabilidad clínica o prueba de concepto de los ensayos clínicos se iniciarán para comprobar si los compuestos seleccionados pueden ser eficaces como tratamientos para otras enfermedades. Los proyectos serán apoyados por hasta tres años.

      NCATS lidera este esfuerzo con experiencia científica adicional proporcionada por el Instituto Nacional del Cáncer, Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre, el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento, el Instituto Nacional sobre el Abuso de Alcohol y Alcoholismo, Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas, el Instituto Nacional de Salud Mental y el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares.

      Para obtener más información acerca de los descubrimiento de nuevos usos terapéuticos para la iniciativa piloto de moléculas existentes, visite http://ncats.nih.gov/therapeutics.html . Para enviar comentarios sobre la fase piloto del programa, consulte la RFI en http://grants.nih.gov/grants/guide/notice-files/NOT-RM-13-018.html .

      El Centro Nacional para el Avance de las Ciencias Traslacional (NCATS) es una entidad muy diferente en el ecosistema de la investigación. En lugar de centrarse en una enfermedad en particular y la ciencia fundamental, NCATS se centra en lo que es común en las enfermedades y el proceso de traducción. El Centro destaca la innovación y los resultados, basándose en el poder de la información y las nuevas tecnologías para desarrollar, demostrar y difundir las mejoras en la ciencia traslacional. Para obtener más información, visite http://www.ncats.nih.gov .

      El Fondo Común de NIH fomenta la colaboración y apoya una serie de alto impacto, programas excepcionalmente trans-NIH. Programas de los Fondos Comunes clase está diseñada para grandes oportunidades y brechas en la investigación biomédica que ningún Instituto NIH podría enfrentar solo, sino que el organismo en su conjunto pueden tratar de hacer el mayor impacto posible sobre los avances de la investigación médica. Información adicional sobre el Fondo Común de NIH se puede encontrar en http://commonfund.nih.gov .

      Acerca de los Institutos Nacionales de Salud (NIH): NIH, la agencia de investigación médica de la nación, incluye 27 institutos y centros y es un componente del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU.. NIH es la principal agencia federal realización y apoyo de la investigación médica básica, clínica y traslacional, e investiga las causas, tratamientos y curas para las enfermedades comunes y raras. Para obtener más información sobre los NIH y sus programas, visite www.nih.gov .

      NIH ... Transformación de Descubrimientos En Salud ®

      Fuente:

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      RSE Los pesos pesados de la sustentabilidad se unen en el B Team

      Los pesos pesados de la sustentabilidad se unen en el B Team

      by  on 14 junio 2013 in RSE

      1B-TEAM-NEWSPor: María José Evia Herrero

      Sir Richard BransonJochen Zeitz (ex CEO de Puma), Arianna Huffington, el ex primer ministro de Noruega Gro Harlem Brundtland y la actual primera ministra de Irlanda Mary Robinson, además de representantes de marcas comoNatura y Unilever. Suena a lo más parecido a The Avengers que el mundo de la sustentabilidad puede darnos, ¿no es cierto? Pues este grupo de gigantes de los negocios responsables acaba de unirse para formar el B Team, una iniciativa que pretende demostrar que el éxito a largo plazo en los negocios depende de tratar bien a la gente y al planeta.

      Richard Branson B Team challengeEn una declaración, el equipo afirmó que las ONG y los gobiernos no pueden hacer frente a todos los problemas del mundo, por lo que es responsabilidad de las empresas tener un papel mucho más activo en la resolución de estos conflictos, incluyendo la escasez de recursos naturales.

      Según esta declaración, los miembros de esta alianza quieren que en el futuro veamos "un mundo donde el propósito de hacer negocios es ser una fuerza que impulse el beneficio social, ambiental y económico" y todos los integrantes se comprometen a "comenzar desde casa", es decir, desde sus propias empresas. El nombre se debe a que uno de los objetivos es generar un "plan B" para las empresas, que ponga a la gente y al planeta al mismo nivel que las ganancias.

      Inicialmente, el B Team trabajará por en tres retos principales:

      1. El reto del futuro del liderazgo se centrará en generar un liderazgo inclusivo, basado en ser justos, honestos, positivos y creativos.

      2. El reto del futuro de los incentivos generará una nueva estructura de incentivos a empleados.

      2. El reto del futuro del resultado final pretende dejar atrás el pensamiento financiero a corto plazo para centrarse en expandir la responsabilidad de la empresa más allá de lo financiero para incluir contribuciones negativas y positivas a la economía, el ambiente y la sociedad.

      El B Team también ha generado alianzas con gobiernos, líderes empresariales y asociaciones, destacando Ashoka y el World Business Council for Sustainable Development.

      El equipo completo:

      Shari Arison, Propietaria, Arison Group
      Kathy Calvin, Presidente y CEO, United Nations Foundation
      Arianna Huffington, Presidente & Editora en jefe , The Huffington Post Media Group
      Mo Ibrahim, Fundador, Celtel
      Guilherme Leal, Fundador & Co-Presidente, Natura
      Strive Masiyiwa, Fundador & Presidente, Econet Wireless
      Dr. Ngozi Okonjo-Iweala, Ministro coordinador de Economía y Ministro de Finanzas, Gobierno de Nigeria
      François-Henri Pinault, CEO & Presidente, Kering
      Paul Polman, CEO, Unilever
      Ratan Tata, Presidente emérito, Tata Group
      Zhang Yue, Fundador & Presidente, Broad Group
      Professor Muhammad Yunus, Presidente, Yunus Centre
      Dr. Gro Harlem Brundtland, Director adjunto, The Elders (líder honorario)
      Mary Robinson, Secretary, Presidente, Mary Robinson Foundation – Justicia climática (líder honoraria)

      Fuentes:
      The Guardian
      Newswire
      B Team

      Fuente: 

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile