TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, agosto 23, 2006

SENADOR CARLOS CANTERO EL COBRE NO ES DE TODOS

EL COBRE NO ES DE TODOS

por Senador Carlos Cantero

Los países que implementan estrategias para impulsar un desarrollo con dimensión humana, mejoran notablemente su gobernabilidad, ese equilibrio virtuoso entre el desarrollo económico, la estabilidad política y la equidad social. Para el éxito de esta estrategia de desarrollo, se requiere avanzar en altos niveles de descentralización, que potencien la creatividad, racionalidad y pertinencia de las políticas, desde una perspectiva de fuerte localidad, lo que permite a los espacios territoriales y por ende a su gente, estar mejor preparados para enfrentar los desafíos del sistema global, lo que se ve potenciado por una cultura asociativa y de alianza entre el sector privado y el sector público.

Lo que ha ocurrido con los trabajadores de la minería, demuestra un grado de malestar generalizado de cientos de miles de personas. Tal como ellos han manifestado, no se sienten parte de una empresa ni de las riquezas que se extraen en nuestra región, no son parte de ese proceso, ni de ese minúsculo círculo que maneja los recursos y las decisiones y a raíz de esto es que emerge nuevamente la sociedad civil organizada que reclama protagonismo. Pero cabe preguntarse, ¿cuál es el real aporte de las grandes empresas mineras?, ¿dónde se encuentra la responsabilidad social corporativa? e incluso, ¿dónde se encuentra la responsabilidad del Gobierno cuando se determinan las necesidades y carencias que posee una población, comuna o región?

Sigan leyendo en http://cantero.blogspot.com/

Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com

BAJAN CIFRAS DE INVERSIÓN...PROBLEMAS PARA EL EMPLEO

ALIANZA
Caída en cifras de inversión no presagian nada bueno en empleo
23 de agosto 2006
Como una alarmante señal fueron calificadas en la Alianza por Chile las cifras de crecimiento, ahorro e inversión del primer trimestre del Banco Central de Chile. El crecimiento del país sufrió una caída de 2.7 puntos, mientras que la inversión registrada en el primer trimestre de este año es sólo de 2.8%,  a diferencia que en igual período del año pasado era de 26.5%.

La senadora Evelyn Matthei señaló que este es un clima adverso para el crecimiento y la generación de empleo. “Nadie en la Alianza esperaba estas cifras, hemos quedado  realmente impresionados, impactados. No se esperaban ni en la Comisión de Presupuesto, menos después de haber escuchado al Banco Central y al Ministro de Hacienda. Nadie esperaba números tan brutalmente malos”.

“Estas cifras son extraordinariamente preocupantes pues, la caída en inversión no es sólo un factor que alienta el crecimiento sino que permite la creación de empleo, por lo tanto no se ve nada bueno en esta materia”, puntualizó.

Matthei llamó al Gobierno a “centrar realmente sus esfuerzos en el crecimiento y la creación de empleos,  ya que no es apropiado que la Presidenta Bachelet se enfoque en temas como llamados a plesbicito, modificaciones de sistema electoral o alargamiento del período presidencial cuando está en peligro futuras cifras de desempleo”.

Asimismo, enfatizo “que las preocupaciones que esta demostrando el Gobierno son una frivolidad y pareciera que todos sus esfuerzos están mal enfocados y que la incertidumbre que generan estos anuncios de modificaciones sustanciales a nuestro ordenamiento, daña uno de los elementos esenciales en la inversión,  que es estabilidad en las reglas del juego.”

La senadora gremialista criticó duramente los dichos de Escalona y Letelier por considerarlos violentos y que “no contribuyen en nada a que tomemos una senda de crecimiento y superación de la pobreza pues son evaluados por quienes hoy proyectan invertir en el país”.

Por su parte el diputado de RN, Joaquín Godoy, agregó que la “frialdad del Gobierno al preocuparse de temas que no son relevantes generan un cuento a los chilenos que no existe. El Gobierno dice que Chile está creciendo, pero no es así”.

“Hoy con las mejores relaciones de intercambio, con el precio del cobre en las nubes y con todas las instituciones funcionando, Chile esta creciendo sólo al 4.5%, por lo que nunca vamos a poder derrotar la pobreza y generar empleos, que es lo que realmente necesita”, agregó.

El diputado UDI, Rodrigo Álvarez explicó que no existen crisis económicas mundiales que puedan explicar la baja en la cifra nacional. “Una variable que hay que agregar a estas cifras preocupantes es el tiempo de cambio, el debate por las reformas tributarias y el alza de impuesto que continua abierto en parlamentarios concertacionistas”.

Álvarez recalcó que “el mundo privado ya percibe que éste no es un problema sólo económico sino una falta de agenda real, proyectos reales y falta de liderazgo por parte del Gobierno”.

Finalmente,  los parlamentarios de la Alianza llamaron al Gobierno a reaccionar frente a estas cifras y que vuelvan a centrar su preocupación en los temas realmente importantes para el país y no en aquellos que le preocupan algunos políticos. De igual manera emplazaron al Partido Socialista, en forma especial a su presidente, a no volver a “sembrar el odio que recuerda la irresponsabilidad que tuvo su partido en el gobierno de Allende”.


BIEN DIPUTADOS ADEMÁS VAMOS OR EL ERROR JUDICIAL...

JUSTICIA 
Diputados Cubillos y Uriarte: “cuando existan casos de ausencia de justicia o de tardanza inexcusable el estado deberá indemnizar a las víctimas”
23 de agosto 2006
Los parlamentarios de la UDI Marcela Cubillos y Gonzalo Uriarte se reunieron hoy con el Presidente de la Corte Suprema Enrique Tapia para hacerle entrega de una iniciativa legal que introduce la responsabilidad objetiva del Estado en la actividad de justicia.

Los legisladores plantearon que llegó la hora de que el Estado comience a responder por la falta o por la tardanza inexcusable de justicia. "Lo que se pretende, agregaron, es perfeccionar el sistema de responsabilidad del Estado en materia judicial, y por ello, le hemos venido a plantear al Presidente de la Corte Suprema, un proyecto de ley que va justamente en la línea   de hacer responsable al Estado en materia judicial, cuando hay falta de justicia o cuando hay una tardanza inexcusable".

Los parlamentario ejemplarizaron su iniciativa, mencionando que "puede ocurrir que   un juez de garantía le otorga la libertad provisional a un delincuente, que todo el mundo sabe que es un peligro para sociedad,  y que cuando regresó a la calle, volvió a   cometer un delito.  ¿quién se hace hoy día responsable frente a esa nueva víctima?.  Como tampoco nadie se hace responsable cuando a una madre soltera, la citan para la primera audiencia en un tribunal de familia, después de seis meses desde que ha pedido la intervención de la justicia".

"Esas tardanzas inexcusables ó esos casos en que los jueces tienen una sentencia para fallo por más de dos años, nos parece que son materia de responsabilidad del Estado, y por ende, alguien tiene que empezar a responder y ese alguien, no nos parece que tiene que ser el ciudadano", acotaron los parlamentarios.

Tanto Cubillos como Uriarte destacaron la acogida que tuvo esta iniciativa en el Presidente de la Corte Suprema, ya que como indicaron, "Este   se mostró muy partidario de esta iniciativa.  Ellos están en un proceso de discusión interna muy interesante.   Por lo mismo creemos que esta iniciativa se enmarca dentro de muchas otras que está también impulsando la propia Corte Suprema", precisaron.

Para los diputados UDI, lo que se pretende con este proyecto   es aumentarle el poder a las personas, al ciudadano frente a la justicia. "Creemos que la tarea de tener una justicia de calidad es responsabilidad de todos, y llegó la hora de que Estado responda.   Responda cuando hay una injusticia, responda cuando hay una tardanza, responda cuando hay libertades que al final producen daño, se deja en libertad a delincuentes, se deja en libertad a responsables   y la nueva víctima sabrá a quien reclamar ", puntualizaron.

"Queremos avanzar en un sistema en que el Estado se haga responsable y que no siempre pague los costos el ciudadano y la persona", precisaron.

Agregaron a demás que conforme a la Ley Orgánica del Congreso Nacional, se le va a enviar a la Corte y al Pleno el proyecto; luego ella se tendrá que pronunciar y ahí se inicia la discusión.   "Nosotros creemos que vamos a tener una buena acogida, según las palabras del propio Presidente Tapia. Esperamos de verdad que este sea un aporte y una contribución al mejoramiento del sistema judicial".

Finalmente, los parlamentarios indicaron que es sano que en algún minuto, esto le cueste recursos al Estado ya que cuando a éste le duele el bolsillo, por supuesto que le pone mucho más empeño en cuidar cómo actúan los funcionarios del propio Estado.
Tan importante cono lo expresado por los diputados, hay que reestudia el Error Judicial" Este instituto hay que hacerlo operable y no letra muerta que es peor ya quie se cifran expectativas ciudadanas en algo que jamás ha operado.
Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com


buscando un concepto de empresa

CONCEPTO DE EMPRESA UNA NECESIDAD CREATIVA
El tribunal Constitucional ya tiene un merecido prestigio profesional e institucional. Más aún con la garantía de sus honorables miembros y su Presidente  José Luis Cea
Respecto de la definición de empresa, oportunamente envié al Congreso más de cien definiciones de empresa del derecho comparado.( sintesis de un trabajo mayor "Buscando un concepto de empresa" )  De ese conjunto de definiciones, bien se puede elaborar, formular , crear una definición  que este consteste con lo que actualmente se requiere y es más, buscar una amplitud y extensión ad hoc  y que llegue al derecho Mercantil,  al derecho societario y de empresa en particular. No es posible aceptar que nuestro Código de Comercio no contenga una definición de empresa ni exista una definición en ninguna ley que afecte o regule las empresas.¿ Porque?
Si  contamos con  una definición en el Código del Trabajo que  es insuficiente y no abarca en su integridad a lo que hoy se entiende por empresa y empresario. Entonces a pensar, señores parlamentarios.
Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com

ley sobre violencia laboral en argentina ¿Que tal en Chile?

Argentina
Por una Ley contra la violencia laboral

El 9 de Agosto se realizó en el Salón Azul del Senado de la Nación un acto por la sanción de la Ley sobre Violencia Laboral. El mismo fue convocado por la UNION DEL PERSONAL CIVIL DE LA NACIÓN, para solicitar el pronto tratamiento y dictamen de la ley sobre Violencia Laboral.

Argentina
Por una Ley contra la violencia laboral

El 9 de Agosto se realizó en el Salón Azul del Senado de la Nación un acto por la sanción de la Ley sobre Violencia Laboral. El mismo fue convocado por la UNION DEL PERSONAL CIVIL DE LA NACIÓN, para solicitar el pronto tratamiento y dictamen de la ley sobre Violencia Laboral.

filantropia empresarial - argentina

Filantropía empresaria
Ayuda a la comunidad

Wal-Mart Argentina a través de sus 14 "Comités de Ayuda a la Comunidad", conformado por voluntarios de la compañía, llevó adelante múltiples actividades para beneficiar a más de 35 instituciones y aproximadamente 2000 chicos para celebrar el "El Día del Niño". Para esta fecha los asociados de cada uno de los 12 Supercenters, Centro de Distribución y Casa Central, realizaron un relevamiento de las instituciones más necesitadas y planificaron diversas actividades para agasajar a niños y niñas en su día.

NOMBRAN LIDER PARA RSE


Nombran líder de RSE

Burson-Marsteller anunció que Eric Biel se ha incorporado como Director de Responsabilidad Corporativa. Con sede en Washington D.C, Biel se enfocará en trabajar de cerca con sus colegas a nivel mundial para desarrollar políticas de responsabilidad corporativa y estrategias orientadas a distintos grupos de interés, al mismo tiempo que dirigirá esfuerzos en el desarrollo de estándares e iniciativas internacionales para los clientes corporativos e institucionales de la firma.

MILLONARIA MULTA POR ACOSO LABORAL


Multa millonaria por acoso laboral

El banco Deutsche Bank deberá pagar más de un millón de euros a una de sus ex empleadas de su sede en Londres que durante años sufrió una campaña 'deliberada y coordinada' de acoso laboral o 'mobbing' por parte de cuatro de sus compañeras. El Tribunal Supremo británico penalizó así esta semana a Deutsche Bank al considerar que los superiores de la víctima hicieron 'caso omiso' ante la situación de esta empleada y 'no la protegieron,' a pesar de que la ex ejecutiva denunció el caso a su responsable inmediato.
 
Por esto es muy importante que las empresas en Chjile capaciten a su personal Caso contrario se veràn expuesto a millonarias indemnizaciones  cuando se presenten los acosos sexuales en el trabajo ante los tribunales. Ya hay indicios. Consultenos tenemos charlas y cursos disponibles para empresa
SALUDOS RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ

noticias



La Nación (Chile)
Chile y Perú amplían pacto
BBC Mundo - hace 12 horas
Chile y Perú firmaron la ampliación de un Acuerdo de Complementación Económica que incluye la reducción de aranceles y cooperación económica entre los dos países. El pacto, que es una extensión de ...
Chile y Perú firman acuerdo de libre comercio orientado a ... La Nación (Chile)
Foxley firma TLC con Perú "para ser socios de verdad" La Segunda
Prensa Latina - El Comercio (Perú) - El Universal (México) - Correo (Perú) - y 126 artículos relacionados »


Rio Negro On Line
Estudiantes chilenos salen a la calle por "lentitud" en cambios
El Nuevo Herald - hace 18 horas
SANTIAGO DE CHILE - Cerca de un millar de estudiantes secundarios salieron el martes a la calle en protesta por lo que califican de "lentitud" en el trabajo de una comisión asesora de la presidenta Michelle Bachelet, a quien pusieron en jaque en mayo y ...
Reinician protestas en Chile Todito.com
Más de 200 detenidos en protestas estudiantiles en Chile Prensa Latina
Terra España - BBC Mundo - Univisión - Periodismo.com - y 41 artículos relacionados »


La Patria (Bolivia)
Diputados buscan impedir honores a Pinochet
El Nuevo Herald - hace 16 horas
SANTIAGO DE CHILE - Cinco diputados oficialistas presentaron el martes un proyecto de ley que busca impedir que se rindan honores al general Augusto Pinochet cuando fallezca. La inquietud reflotó en Chile ...
A la baja la popularidad de la presidenta chilena La Jornada (México)
Buscan impedir honores a Pinochet cuando muera Última Hora (Paraguay)
Diario Hoy (Argentina) - Crónica Digital (Chile) - radio Universidad de Chile - El Observador (Venezuela) - y 37 artículos relacionados »

 
 
 
Rodrigo R. González Fernández
Director
 

BLOGS NOTICIAS DEL MUNDO

Eva Roy, escritora especializada en cine adulto, narra su viaje a ...
El País (España) - Madrid,Spain
... viaje con siete amigos a Japón a través de la bitácora http://blogs.elpais.es ... el arte floral ikebana, los kimonos, lostebeos manga hard, el fenómeno de los ...

El blogger cordobés
Córdoba.net - Córdoba,Argentina
“La magia del fenómeno blog está en que hay cientos y miles de personas que escriben blogs regularmente y que están haciendo ‘minería de la información ...
Ver todos los artículos sobre este tema

EnBlogs 2006
Para Fernando, en Galicia aínda non se produciu a grande explosión do fenómeno
blog, que el calcula que terá lugar o vindeiro ano. ...

Rodrigo R. González Fernández
Director
 
MENTOR CHILE Consultores
Renato Sánchez 3586 * Dpto.10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@manquehue.net
rogofe47@hotmail.com
www.mentorchile.blogspot.com

EMPRESAS Y BLOGS NOTICIAS INTERNACIONALES

Oferta de mensajería telefónica por internet llega a mercado ...
La Nación (Chile) - Santiago,Chile
La empresa Evoca, que transmite mensajes de voz grabados por teléfono a través ... por teléfono o computadora se comparten vía Internet en blogs, como podcasts ...

¿Está Google pensando en el mercado publicitario televisivo?
Baquía.com - Spain
... fuerza en blogs y algunas paginas webs. El CEO de Google, Eric Schmidt, comentó en el evento Search Engine Strategies Conference que su empresa podría estar ...

Empresa que une teléfono e Internet busca captar mercado hispano
El Sentinel (Orlando) - Orlando,Florida,USA
Miami, 21 ago -- La empresa Evoca, que transmite mensajes de voz grabados por ... por teléfono o computadora se comparten vía Internet en blogs, como podcasts ...

Rodrigo R. González Fernández
Director
 
MENTOR CHILE Consultores
Renato Sánchez 3586 * Dpto.10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@manquehue.net
rogofe47@hotmail.com
www.mentorchile.blogspot.com

ACOISO LABORAL NOTICIAS DESDE ARGENTINA

“Para poder pertenecer hay que dejar de ser uno mismo”
Página 12 - Argentina
... ser uno mismo y aceptar formas de acoso laboral, no ... Suministramos cada vez más instrumentos de trabajo y no ... El poder es impiadoso con la moral, siempre obliga ...

Rodrigo R. González Fernández
Director
 
MENTOR CHILE Consultores
Renato Sánchez 3586 * Dpto.10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168

CONSULTAJURIDICA NOTICIAS INTERNACIONALES

NO DETENDRÁN HECHOS DELICTIVOS ACUERDO DE MODERNIDAD Y AVANCE ...
El Universal (México) - Distrito Federal,Mexico
... flagelos del mal exigen desarrollar una armazón moral, jurídica, intelectual, comunicativa ... un moderno equipo adicional que permite la consulta de vehículos ...

Reanudan brigadas sociales en colonias
EnLíneaDirecta.info - Mexico
... el PRI Municipal se presentó con los servicios de consulta médica, corte ... respectivo tratamiento medico, así como cortes de pelo, orientación jurídica y un ...

Los desequilibrios del mercado de trabajo en el Estado español
kaosenlared.net - Barcelona,Cataluña,Spain
... jurídicas, de contabilidad y teneduría de libros, y Consulta de aplicaciones ... generales de diversa índole -tanto económica como jurídica o sociológica ...

Damerval apunta a la Reforma Política como base para gobernar
CRE - Ecuador
... trata de una consulta popular o una Asamblea Constituyente. Planteó además que su plan de gobierno está basado en Seguridad Social y Jurídica, la Reforma ...

Rodrigo R. González Fernández
Director
 
MENTOR CHILE Consultores
Renato Sánchez 3586 * Dpto.10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@manquehue.net
rogofe47@hotmail.com
www.mentorchile.blogspot.com

CORFO - GOBIERNO DE CHILE INVITA A ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ENERGIAS RENOVABLES

 
 

  Estarán presentes los empresarios chilenos desarrolladores de más de 60 iniciativas, principalmente proyectos hidráulicos, eólicos y de biomasa, en busca de socios para explorar la acción conjunta en la implementación de sus proyectos.
 
Ocupa el 4º lugar en el ranking 2005 de naciones emergentes para establecer negocios, (Economist Intelligence Unit, 2005)
Un Rating Internacional alto en tasa de crédito (Standard & Poors, A Rating)
Chile tiene el riesgo país más bajo de América Latina con 55 puntos (JP Morgan, junio 2006)
Chile tiene un PIB per capita (nominal) de US$ 7.214. (FMI, abril 2006)
El consumo de energía eléctrica aumenta a tasas del 6% - 7% anual, generándose una demanda creciente por nuevas fuentes energéticas.
Nuevo marco regulatorio diseñado para promover las energías renovables.
El Gobierno estableció la meta de abastecer el 15% de la nueva capacidad de generación 2006-2010, a partir de fuentes renovables no convencionales.
Por licitación internacional (2007), las empresas de distribución eléctricas están contratando su suministro de energía de 10.200 GWh por año, a partir de 2010.
 

  CORFO, comprometida con la promoción de proyectos de Energía Renovable, dispone de diversas iniciativas como: fondos para estudios y asesorías especializadas, match-making de inversión, líneas de crédito blando y un nuevo instrumento que promueve la creación de Fondos de Inversión, a través del cual aporta hasta tres veces la contribución de la entidad privada.

Si usted es un inversionista extranjero y quiere formar parte de este Encuentro, CORFO le ofrece, además, los siguientes incentivos (cupos limitados):

En Santiago:
3 noches en Hotel Crowne Plaza (5 *) para un representante por empresa inscrita.
Agenda de al menos cinco reuniones con las contrapartes que se estime sean de interés para el potencial inversionista.
Cena de Gala el día jueves 5 de octubre.
Para la visita a terreno (si corresponde):
Costeo de traslados entre Santiago y la región donde se elija visitar un proyecto determinado.
Transportes aeropuerto - hotel - aeropuerto en Santiago y la región a visitar.
Una noche de alojamiento













Para confirmar asistencia o requerir mayor información contactarse con:
Javier García
Ejecutivo de Inversiones en Energía y MDL
Gerencia de Inversión y Desarrollo, CORFO
Email: jgarcia@corfo.cl


® 2006 - Corporación de Fomento de la Producción.
La información contenida en este sitio tiene un carácter meramente referencial, se entrega sólo para fines informativos, y no corresponde a publicación oficial alguna de CORFO que emane de sus facultades u obligaciones legales. La Corporación de Fomento de la Producción se reserva el derecho a modificar, suprimir, suspender o ampliar, a su sola discreción, en cualquier momento y sin previo aviso, el contenido de esta información referencial.
 
 
Rodrigo R. González Fernández
Director
 
MENTOR CHILE Consultores
Renato Sánchez 3586 * Dpto.10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168