TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, noviembre 03, 2008

La participación ciudadana en Chile ha sido un chiste.

PARTICIPACION CIUDADANA ES UNA UTOPIA

La participación ciudadana en Chile ha sido un chiste. Pero además ,el  gobierno que prometió abrir espacios a la "participación ciudadana "y nos encontramos que no hay un diseño para que se haga efectiva.; todos se preguntan ¿ adonde esta la mentada participación ciudadana?  Solo vemos distanciamiento mutuo entre la acción del Gobierno y los partidos que lo sostienen y los ciudadanos , la sociedad civil que ya se organiza .

En suma ,  la política concertacionista  se hace impotente para resolver los problemas de los ciudadanos ante un agresivo mercado ; tenemos una preocupante y estrepitosa caída en el apoyo ciudadano al gobierno. Con todo , el ciudadano está indefenso y nada se hace para sacar adelante la figura del Defensor del Pueblo, del Ombudsman o defensor de las personas como se bautizado a esta importante institución en Chile.

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Programas con contenido sexual influye en el embarazo en edades tempranas

Programas con contenido sexual influye en el embarazo en edades tempranas

CHICAGO


Investigaciones afirman que ver mucho sexo en la 
televisión puede influir en que los adolescentes tuvieran 
relaciones íntimas en edades más tempranas.
GETTY IMAGES
Investigaciones afirman que ver mucho sexo en la televisión puede influir en que los adolescentes tuvieran relaciones íntimas en edades más tempranas.

Una importante investigación sugiere que el número de embarazos es mucho más alto entre adolescentes que miran programas de televisión con diálogos y escenas de contenido sexual en comparación con los que tienen gustos más conservadores.

¿Les recuerda esto Sex and the City? Ese fue uno de los programas utilizados en la investigación.

El nuevo estudio es el primero en relacionar esos hábitos televisivos con el embarazo en la adolescencia, afirmó la autora principal del mismo, Anita Chandra, especialista en comportamiento de Rand Corp. Los adolescentes que vieron programas con más contenido sexual tenían el doble de probabilidades enfrentar un embarazo durante los tres años siguientes que las que los miraron menos.

Investigaciones anteriores por parte de los mismos científicos ya habían concluido que ver mucho sexo en la televisión puede influir en que los adolescentes tuvieran relaciones íntimas en edades más tempranas.

Los programas que sólo hacen referencia a los aspectos positivos del comportamiento sexual pueden impulsar a los adolescentes a tener sexo sin protección "antes de estar listos para tomar decisiones responsables'', declaró Chandra.

El estudio fue publicado ayer en el número de noviembre de la revista Pediatrics. El mismo abarcó a 2,003 muchachos y muchachas de todo el país entre los 12 y los 17 años, a quienes se les preguntó por teléfono en el 2001 sobre sus preferencias televisivas. Los jóvenes fueron cuestionados dos veces más, la última en el 2004, y se les preguntó sobre el embarazo. Entre las muchachas, 58 quedaron embarazadas durante el seguimiento, y, entre los muchachos, 33 dijeron que habían embarazado a una muchacha.

A los participantes se les preguntó con qué frecuencia veían cualquiera de entre 20 programas televisivos populares entre los adolescentes en ese momento, o con un alto contenido sexual. Entre ellos estaban Sex and the City, That 70s Show y Friends.

Los embarazos fueron dos veces más comunes entre los que decían ver estos programas con regularidad, en comparación con los adolescentes que dijeron no verlos casi nunca.

Chandra afirmó que los hábitos televisivos estaban fuertemente vinculados al embarazo entre los adolescentes, aun cuando se consideraron otros factores, entre ellos las notas escolares, la estructura familiar y el nivel de educación de los padres.

Pero el estudio no se ocupó adecuadamente de otros factores, tales como la autoestima, los valores familiares y el ingreso familiar, afirmó Elizabeth Schroeder, directora ejecutiva de Answer, un programa de educación sexual para adolescentes con sede en la Universidad de Rutgers.

"Los medios de difusión tienen su impacto en el asunto, pero no sabemos cuán importante es debido a la existencia de tantos otros factores'', amplió Schroeder.

Pero Bill Albert, jefe principal del programa en la Campaña Nacional para Prevenir el Embarazo en los Adolescentes, una organización sin ánimo de lucro, elogió el estudio.

"Los medios de difusión ayudan a dar forma a las relaciones sociales de los adolescentes. La mayoría de los padres lo saben. Esto es simplemente una buena investigación que lo confirma'', subrayó Albert.



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Sector energético clama por la integración

Sector energético clama por la integración

El ministro bávaro Martin Zeil y el premier de Trinidad y Tobago, Patrick Manning, en Múnich.

 El ministro bávaro Martin Zeil y el premier de Trinidad y Tobago, Patrick Manning, en Múnich.

 

Lo que pasa en el sector energético en Latinoamérica es espejo fiel de la realidad de la región: abundantes recursos y falta de voluntad política para dar pasos definitivos de integración.

Durante el segundo día de la conferencia sobre Latinoamérica que se realizó en Múnich el principal tema de la agenda fue la energía, un campo en el cual el subcontinente ha dado enormes pasos gracias a sus recursos en petróleo y gas, entre otros, si bien aún se queda corto en la explotación del potencial que ese sector económico representa.

 

"Los países no quieren crear dependencias en materia energética y bajo esa perspectiva la integración ha perdido prioridad" indicó Andrés Restrepo, director de ISA, una compañía colombiana líder regional en la distribución de energía.

 

Problemas por resolver

 

Con una integración en el sector, en Latinoamérica se podrían reducir los costos de la energía, mejorar los servicios al usuario, fortalecer los mercados locales y fomentar crecimiento económico. Sin embargo, los diferentes países, pese a moverse en esa dirección, aún tienen muchos escollos por superar. Los principales son la voluntad política de los gobiernos y la homogenización de las regulaciones.

 

"No es nuevo que la energía sea usada como arma política, como instrumento de presión. Eso no sólo sucede en Latinoamérica, actualmente se ve con Rusia y los países del Cáucaso. Lo importante es que no se pierda de vista que el sector es un instrumento de desarrollo y sostenibilidad", explicó Luís Enrique Berrizbeitia, vicepresidente ejecutivo de la Corporación Andina de Fomento.

 

Jonas Fonseca, del Instituto Brasilero de Petróleo, Gas y Biocombustibles (IBP), ofreció un ejemplo contundente de las paradojas que genera la ausencia de cooperación entre los países: "la integración está en un punto muy difícil, nosotros estamos ahora importando gas de Nigeria y Trinidad y Tobago, mientras nuestros vecino Perú envía el recurso a México y Bolivia no dobla el suministro hacia Brasil a pesar de nuestras necesidades. En mi opinión debe hacerse un esfuerzo continental en ese terreno".

 

Medio ambiente

 

Al problema político se le suma otro de gran importancia global: el ambiental. "El mundo necesita energía para crecer, pero con el aumento de su producción se eleva el calentamiento mundial" dijo Patrick Manning, primer ministro de Trinidad y Tobago, país en el cual Alemania ha invertido 3 mil millones de dólares en plantas de explotación de gas ajustadas a estándares ecológicos.

 

"El mundo necesita una agenda energética mundial para garantizar el crecimiento económico, éstos son tiempos interesantes" sostuvo Manning, al anunciar que Trinidad y Tobago favorece un libre mercado como la mejor alternativa para equilibrar la demanda con la fluctuación de precios.

 

El papel de Alemania

 

El nuevo ministro de economía bávaro, Martin Zeil, considera que Alemania debe mostrarse mucho más decidida en el rol que su economía debe jugar en el sector energético latinoamericano.  "Vamos a promover la participación de nuestras empresas", dijo en el evento de Múnich.

 

Lo que queda claro tras la conferencia sobre Latinoamérica es que el crecimiento mundial demanda energía, que los recursos están en la región y que tanto Europa como el resto del mundo están hambrientos de ellos, por lo cual los países del subcontinente sólo pueden resultar beneficiados si unen esfuerzos y trabajan en la creación de una apropiada infraestructura, con el apoyo de naciones desarrolladas como Alemania.      

 

Daniel Martínez

 

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Las uvas ayudarían a disminuir la presión arterial, según estudio

Las uvas ayudarían a disminuir la presión arterial, según estudio

03/11/2008

Las uvas ayudaron a reducir la presión sanguínea y a mejorar la función cardíaca en ratas de laboratorio alimentadas con una dieta salada, informaron el miércoles investigadores de Estados Unidos.

Los resultados, publicados en Journal of Gerontology: Biological Sciences, permitirían ayudar a las personas con presión arterial elevada, indicaron los expertos.

"Estos hallazgos respaldan nuestra teoría de que algo en las uvas en sí tiene un impacto directo sobre el riesgo cardiovascular, más allá del impacto simple en la reducción de la presión arterial que ya sabemos que tiene una dieta rica en frutas y vegetales", indicó en un comunicado Mitchell Seymour, del Laboratorio de Investigación en Cardioprotección de la University of Michigan.

En un estudio patrocinado en parte por productores de uva de California, Seymour y sus colegas examinaron los efectos de las uvas comunes en ratas que desarrollaron hipertensión al ser alimentadas con una dieta salada.

Algunos de los roedores consumieron una dieta que contenía uvas negras, verdes y rosadas en polvo y una cantidad elevada de sal. Otros, fueron alimentados con uva en polvo y una dieta con bajo contenido de sal.

El polvo, que tenía los mismos nutrientes que las uvas frescas, le permitió a los científicos medir la ingesta de las ratas cuidadosamente.

Después de 18 semanas, los animales que comieron la dieta enriquecida con uvas presentaron una reducción de la presión arterial, mejor funcionamiento cardíaco, menos inflamación en sus cuerpos y menos signos de daño en el músculo cardíaco que las ratas que consumieron una dieta salada pero sin uvas.

"La consecuencia inevitable de hipertensión e insuficiencia cardíaca cambió con la adición de uva en polvo a la dieta elevada en sal", indicó en un comunicado el doctor Steven Bolling, de la University of Michigan, jefe del laboratorio.

Bolling dijo que cree que los flavonoides, químicos beneficiosos hallados en las uvas, el té verde, el cacao y los tomates, podrían tener un efecto en la presión sanguínea. Los flavonoides demostraron en estudios previos tener beneficios cardíacos.

Los productores suelen querer demostrar las ventajas de sus alimentos para la salud.
Estudios patrocinados por fabricantes de chocolate, almendras y nueces mostraron varios beneficios cardíacos, incluida la reducción de la inflamación en los vasos sanguíneos y del riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular (ACV).

La uva en polvo constituyó alrededor del 3 por ciento de la dieta de las ratas. En los humanos, eso sería alrededor de nueve porciones de uva por día. Una porción tiene unas 15 uvas.

La hipertensión puede generar infartos, insuficiencia cardíaca, ACV y problemas renales.

Reuters/La Segunda


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Chile Potencia Alimentaria 2008

En la senda de la innovación. Y ahora ¿quién investiga?

03/11/2008

No se sabe con exactitud cuantos investigadores hay (sólo que no son suficientes), dónde están ni en qué áreas del sector agroalimentario se desarrollan, a pesar de que son una pieza clave para que en Chile se pueda innovar. ¿Cómo se enfrenta el tema ya?

Es como querer encender un auto sin tener alguien tras el manubrio. Así enfrenta Chile su reto de ser potencia agroalimentaria. Esto porque si bien está claro que para conseguirlo hay que mejorar las capacidades de desarrollo, investigación e innovación, y aunque hay fondos y se conocen las necesidades, no hay suficientes especialistas de alto nivel que realicen la investigación que nutra al resto de la cadena.

(Leer más)


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Una bebida para dejar de fumar... ¡Ya no hay excusa


Una bebida para dejar de fumar... ¡Ya no hay excusa!

Liquid Smoking

Para todos aquellos que se han propuesto dejar de fumar, para todos los que han probado las mil y una técnicas para desengancharse de este vicio... Os presento 'Liquid Smoking', un refresco que alivia el mono del tabaco. Sabe a fruta y no contiene nicotina.

Al parecer, esta bebida provoca los mismos efectos en el organismo que el tabaco, aunque sin contener nicotina, para que los clientes de pubs dejen de lado el tabaco. Esta es la campaña que acaban de poner en marcha en Gran Bretaña, según he leído en 20 minutos.

'Liquid Smoking', de momento ha sido toda una revolución en Holanda, donde lleva a la venta casi un año, veremos si en nuestro país causa el mismo furor. Pero ¿Cual es el secreto de esta bebida? Pues que está hecha a base de extractos naturales que promete efectos semejantes a la nicotina, promete la misma mezcla de 'ebriedad' y relajación garantizada por la nicotina, pero sin tabaco, ni encendedor ni cenicero.

La mente creadora de este refresco que se perfila como la alternativa para dejar de fumar, ha sido la empresa holandes United Drinks and Beauty Corporation que crearon este producto 'para ayudar a quien sufre la prohibición de fumar en lugares públicos', explicó al Daily Mail el gerente general de la empresa productora, Martin Hartman, precisando que 'cortará el deseo de un cigarrillo hasta por cuatro horas'.

Fuente: 20 minutos

 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile