TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, enero 02, 2008

el credito es error politico, económico y social

Gobierno daría a conocer hoy fórmula para financiar el Transantiago

El plazo para definir la fórmula llega a su fin, ya que este viernes se debe pagar a los operadores del plan.


El Transantiago se queda sin recursos y precisamente al comité político realizado esta mañana en La Moneda asistió el ministro de Transportes, René Cortázar. En la instancia, el secretario de Estado habría expuesto la fórmula que baraja su cartera para  inyectar recursos al sistema.

El plazo para definir la fórmula con la que se financiará el plan de Transportes llega a su fin, ya que este viernes se debe pagar a los operadores del plan.

Por ello se estima que La Moneda dé a conocer hoy de dónde obtendrá los recursos. Ya lo había anunciado el lunes el vocero de Palacio, Francisco Vidal, quien sostuvo que sólo falta el visto bueno de la Presidenta Michelle Bachelet.

"Hay que pagar el próximo viernes, entonces se tiene que resolver? mañana es feriado, el miércoles. Pero pierda cuidado, está listo, casi listo, falta que la Presidenta diga ¡upa!".

Luego que el Congreso rechazara la partida de recursos para el plan de transportes capitalino que contemplaba la ley de Presupuesto, el Ejecutivo baraja una serie de alternativas para su financiamiento hasta abril, momento en que el gobierno enviaría un proyecto de ley.

Entre las alternativas que contempla la autoridad hay dos que son las que tienen mayores posibilidades: apelar al 2% constitucional del Presupuesto y la reasignación presupuestaria, siendo ésta última la que concentra más opciones.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Los beneficios del agua fluorada

Los beneficios del agua fluorada
María Elena Navas
BBC Ciencia

Desde hace más de medio siglo se conocen los beneficios de la fluoración del agua potable para la prevención de caries en la población infantil.

Dentadura
Muchos sistemas de abastecimiento de agua agregan flúor para prevenir la caries dental.
Pero hasta ahora no se pensaba que esta estrategia trajera también beneficios para la protección dental de adultos y adultos mayores.

Un nuevo estudio en Estados Unidos, sin embargo, demuestra que quienes más se benefician con el acceso al agua fluorada en la comunidad son las personas mayores de 58 años.

De hecho, aseguran los investigadores de la Escuela de Odontología de la Universidad de Indiana, se benefician mucho más que los niños.

"La mayoría de los estudios sobre el impacto del agua fluorada en el cuidado dental se ha llevado a cabo en niños", dijo a BBC Cienciael doctor Gerardo Maupomé, quien dirigió la investigación.

"Pero nuestro estudio demuestra que la fluoración del agua comunitaria es una inversión sólida para la gente de todas las edades", agrega el investigador.

Costo

Actualmente muchos sistemas municipales en el mundo agregan flúor a sus redes de agua para reducir la prevalencia de caries dental en la población.

En Estados Unidos cerca de 65% de la población tiene acceso a agua fluorada.

Caries dental
5.000 millones de personas tienen caries en el mundo.
La investigación comparó los registros de atención dental de 52.000 niños, adultos y ancianos pertenecientes a un plan de seguro dental en ese país.

"Queríamos determinar si los participantes vivían en una zona con flúor en el agua, y sus probabilidades de que tuvieran mayores o menores necesidades de cuidado dental" dice el doctor Maupomé.

Se compararon tres grupos: quienes vivían en zonas sin flúor en el agua, con fluoración intermitente y con flúor en el agua.

"Encontramos que quienes vivían en una la zona con flúor tenían menos necesidad de atención dental, menos tratamientos como empastes y coronas y menos costos asociados a éstos".

"Y aquellos que vivían sin agua fluorada no sólo tenían mayores costos y más necesidad de tratamientos, sino las diferencias eran mucho más marcadas en los ancianos", afirma el experto.

Desacuerdos

Hasta ahora sin embargo ha habido desacuerdos en cuanto a los riesgos y beneficios de los programas de fluoración de agua en los adultos mayores.

Algunos estudios afirman que el consumo de flúor puede producir trastornos en el esqueleto, por ejemplo problemas de clacificación o disminución de la masa ósea.

Según el doctor Maupomé "estos son problemas de percepción equivocada sobre todo entre el público no especialista".

Limpieza dental
La mejor prevención es el cepillado y acudir al dentista dos veces al año.
Hay muchas otras cosas, como el cloro en el agua y el yodo en la sal, dice, que se utilizan de manera masiva porque son medidas de salud pública.

"Porque sabemos que en cantidades pequeñas permiten, como sucede con el yodo, prevenir problemas de tiroides en la población con excelentes resultados", afirma el experto.

Se ha dicho también que el flúor es un veneno y un agente tóxico sumamente reactivo.

"Esto es cierto -dice Maupomé- pero es un argumento absurdo porque prácticamente todo, en grandes cantidades es venenoso, como la sal, el potasio, etc.".

"Pero se trata de hacer un manejo racional y cuidadoso de cantidades muy pequeñas de flúor para obtener el mayor beneficio posible de éste", agrega.

Encontramos que quienes vivían en una la zona con flúor tenían menos necesidad de atención dental, menos tratamientos como empastes y coronas y menos costos asociados a éstos
Dr. Gerargo Maupomé, Universidad de Indiana
El costo, dice el experto, tampoco debería ser un obstáculo ya que por cada dólar que se gasta en fluoración del agua, se ahorra, US$38 en atención dental.

La caries es una de las infecciones más comunes en niños y adolescentes a pesar de ser potencialmente prevenible.

La Organización Mundial de la Salud calcula que unos 5.000 millones de personas en todo el mundo padecen caries dental.

En América Latina la prevalencia de caries en adolescentes es de más de 70%.

Esto se debe principalmente, dicen los expertos, a que es utópico pensar que las familias de menos recursos pueden tener acceso a cuidados dentales al menos dos veces al año.

Y muchos ni siquiera tienen acceso a las redes de agua potable donde pudieran obtener el beneficio del flúor.

"Para estas comunidades -afirma Gerardo Maupomé- lo que se ha hecho es poner el flúor en la sal y esto ha dado muy buenos resultados".

Pero todavía falta convencer a muchos de los beneficios de la fluoración como medida de salud pública.

"Y debemos sobre todo poner más atención en los beneficios potenciales que tendrá esta estrategia entre los adultos mayores", señala Gerardo Maupomé.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

europa y usa podrian ir a recesión

Crisis crediticia ensombrece el 2008
Andrew Walker
BBC Economía

Cartel de ejecución hipotecaria en una vivienda en EE.UU.
En promedio, el efecto de la crisis crediticia en las bolsas no ha sido devastador.
Todo empezó cuando los bancos y otras entidades crediticias en Estados Unidos tuvieron pérdidas después de que muchos dueños de propiedades no pudieron hacer frente a sus hipotecas.

Los mercados financieros se vieron afectados ya que los bancos comenzaron a tener dudas sobre si deberían prestarse dinero entre ellos, componente clave en el funcionamiento de los mercados.

Hasta ahora el efecto de este fenómeno en los valores bursátiles ha sido relativamente limitado: los índices de Nueva York, Londres y Francfort terminaron el año más altos que el anterior, aunque otros -incluido Tokio- tuvieron pérdidas.

En el otro extremo, algunos países emergentes como China e India, las bolsas tuvieron ganancias muy fuertes.

Retos

Pero existen grandes retos para 2008.

Trabajdor de la construcción en California, EE.UU.
La bonanza en la construcción de viviendas llegó a su fin en EE.UU.
En EE.UU. la caída de los precios de las viviendas seguramente minará la confianza de los consumidores.

Ellos -y las empresas- podrían tener problemas para conseguir dinero prestado o invertir en el caso que los bancos continúen teniendo pérdidas por impago de hipotecas y sean más reacios a la hora de prestar dinero.

Si este efecto es muy pronunciado, la posibilidad de una recesión en EE.UU. y Europa sería real.

Aunque en el caso de EE.UU. la reducción en el valor del dólar ha hecho que muchas de sus industrias se vuelvan competitivas, generando un aumento de las ventas al exterior.



Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Efectivamente Chile debe ir hacia los biocombustibles renovables como una politica de estado en que la agricultura en general pueda contar con los subsidios que reciben en las naciones más tecnificadas en la materia; además se debe contar con leyes de prom

La competitividad de Chile en zonas mediterráneas
 
posteado en blogs de elmercurio.com
 
Efectivamente Chile debe ir hacia los biocombustibles renovables como una politica de estado en que la agricultura en general pueda contar con los subsidios que reciben en las naciones más tecnificadas en la materia; además se debe contar con leyes de promocion que asi lo permitan como pasa en en España, Alemaia, Belgica, etc. También hoy en Argentina.
Por ello hay que facilitar el ingreso de nuvas tecnologías, proyectos audaces, inversiones interesantes en materia de biocombustibles y energias renovables en general. Asi lo hace reen Fuel en Europa( www.greenfuel.es)
 
más informacion, pincha aquí
 

Saludos
Rodrigo González fernández
biocombustibles.blogspot.com
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  en biocombustibles y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

LO QUE HA HECHO LA DC AL EXPULSAR Al SENADOR ZALDIVAR POR LAS RAZONES QUE INDICARON NO ES OTRA COSA QUE UN ASESINATO DE LA DEMOCRACIA

LO QUE HA HECHO LA DC AL EXPULSAR Al SENADOR ZALDIVAR POR LAS RAZONES QUE INDICARON NO ES OTRA COSA QUE UN ASESINATO DE LA DEMOCRACIA
Posteado en elmercurio

Todo ello en un marco de descompsición politica y partidaria que da pena.
La DC ha acumulado  imprudentemente tal cantidad de privilgios y ventajas; han empleado tal cantidad de trucos y atajos que han terminado por desvirtuar el sistema que los acoge y por despertar la indignación de sus congéneres
El poder aturde y aisla, han caido en un cúmulo de errores y vicios que les costarán electoralmente caros.
La ostentación, el abuso, el amiguismos, el nepotismo, la ambición,la imprudencia politica,el excesivo brillo social de algunos, el estrellato,boato, corrupcion y hasta un gusto por la púrpura que repele a los hombres y mujeres libres.
Ello ha llevado a la desconfianza de los ciudadanos  en esos politicos , a la rebeldía ciudadana que se manifestrá en las próximas elecciones.
 
 
más informacion , pinchen aquí:
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional liderazgo y politica moderna  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

fox : Hasta siempre

Hasta siempre

Posted: 31 Dec 2007 01:00 PM CST

Finaliza hoy el año y acaba también la andadura de este blog. Han sido más de ocho meses en los que os hemos hablado de noticias, curiosidades y opiniones de 32 de las series que ha emitido la cadena en este 2007 y alguna que tendremos la oportunidad de ver el próximo año.

Queremos agradeceros que nos hayáis acompañado durante este tiempo y hayáis contribuido a hacer más interesante este proyecto con vuestros comentarios. Para todos los editores del blog de Fox ha sido un placer compartir con vosotros nuestra pasión por la series.

Feliz 2008 y hasta siempre.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Nicola Schiess

 IGUAL SU PADRE EN MUJER BUENAMOZA

Nicola Schiess
"La labor (cultural) en la región es más potente que en la capital"

Mujer Top

Entre la música y el turismo

"Tengo mente alemana y corazón chileno"

La directora artística del Teatro del Lago apuesta por la cultura en regiones y reconoce que en Santiago hay cierto desconocimiento de lo que se puede hacer fuera de la capital. Cree fundamental ligar el desarrollo de las artes con la educación para poder mejorar su nivel.

María José Errázuriz L.
Foto, Juan Francisco Somalo.

Es una estructura majestuosa, a orillas del hermoso lago Llanquihue, que perfectamente puede ser motivo de envidia para ciudades y fundaciones culturales de cualquier país. Pero su objetivo, más que generar recelosos, es incentivar a otros a seguir los mismos pasos, porque es -en la práctica- una muestra de que sí se puede concretar un sueño.

La directora artística del Teatro del Lago, Nicola Schiess, se desvive por los proyectos que están impulsando, aunque les falta mucho para terminar la construcción de 8 mil metros cuadrados que comenzó a ser levantada en 2004, el mismo año en que ella asumió el cargo.

Desde 2005, las instalaciones que ya están terminadas (unos 2 mil metros) han sido sede de las exitosas y consolidadas Semanas Musicales de Frutillar, pero también de cursos y talleres para escolares, exposiciones de arte y centro de encuentro para la comunidad.

La sala principal de conciertos con capacidad para 1.250 personas aún no está terminada, pero los detalles en madera, la piedra volcánica y el cobre hablan del interés de sus impulsores por rescatar lo más propio de la zona y de Chile.

-El Teatro del Lago debe ser la obra más imponente del sur del país. ¿Qué representa esta obra?
"Creo que es un hito y no todo el mundo se ha dado cuenta de lo que significa, por lo que no le han sacado el provecho que podrían. Es un centro destinado a involucrar las artes, la cultura, en la educación de Chile y en eso estamos enfocados, porque creemos que a través de las artes podemos mejorar mucho la educación".

-Es un hito además porque se levantó en regiones. ¿Crees que la cultura se ve afectada por la centralización?
"Sí, es que Chile, en todos los ámbitos se ve afectado por la centralización. O sea, a mí me llamó la atención que cuando se mencionaron a las 100 mujeres líderes de 2007 (distinción que ella obtuvo) se hablara del porcentaje que era de la capital y de las regiones. Se trata de las mujeres, punto, de la cultura, no de Santiago y las regiones; eso me sorprende".

-Ciertamente, con este centralismo, la cultura debe ser mucho más golpeada.
"Sí, definitivamente, pero hay mucha apertura, mucho movimiento cultural, mucha construcción y creación en las regiones. Se están levantando teatros que es el espacio mínimo que se puede tener para las artes".

-¿Sientes en esto cierto desprecio por el aporte que pueden hacer las regiones?
"No desprecio, creo que es un desconocimiento, simplemente. Es lo mismo con el Parlamento en Valparaíso, donde los congresistas van y vienen y no viven la región. En ese sentido, se trata de desconocimiento, incluir a las regiones en la vida como algo habitual".

-¿Crees que las autoridades están comprometidas con una política de descentralización en el ámbito de la cultura?
"Creo que lo tienen más y más consciente; por algo hay fondos concursables regionales, incluso en el Fondart".

Historial
Para ver entrevistas anteriores, linkea Mujeres top, arriba de esta página.

-¿Y es suficiente?
"Nunca va a ser suficiente, creo que ni en Santiago es suficiente. Uno viaja a Nueva York, a Praga, para ver cultura y es muy raro que uno viaje a Santiago para hacerlo, para ver las artes. Aunque tengamos el Museo Precolombino, que es un gran museo, creo que nos falta mucho en ese sentido. Quizás para algunos no, pero depende de lo qué se busque; si deseamos un nivel internacional, nos falta mucho.
"Creo que una capital, automáticamente, está más vincula a las posibilidades de intercambio, a combinaciones internacionales, que las regiones; eso siempre va a ser así: Un gerente siempre va a viajar más que el trabajador del campo, es algo que se da en todos los países. Por eso, la labor en la región es más potente que en la capital; eso sí".

-¿La cultura no podría subsistir sin el financiamiento privado?
"Creo que hay muchas falencias en las normativas que faciliten hacer donaciones privadas. En Europa, el 50% de las artes las financia el Estado y en Estados Unidos, gran parte lo financia el privado, pero en ambos, hay leyes en favor de las empresas y las personas para que puedan aportar fondos. En Chile, falta tanto una buena ley de donaciones como de incentivos en impuestos".

-¿Cómo lo han logrado ustedes?
"Nos hemos movido muchísimo, estamos buscando un sistema que funcione, porque creo que Chile debe llegar, a la larga, a tener una combinación entre el sistema europeo y americano. No me gusta que se tenga que postular año a año a los fondos concursables porque no permite proyectos de largo plazo; es bueno eso para cuando se tiene que comprar algo específico como armar la orquesta, pero no para perseverar en la formación. Si queremos algo más de largo aliento hay que pensar seriamente en revolucionar el sistema".

-¿Y cuál es la recepción que tienen en los empresarios locales?
"Muy buena porque los locales son los que más reciben de lo que estamos ofreciendo. Estamos trabajando para toda la región, o sea, la de Los Lagos y de Los Ríos, y nos estamos involucrando con los colegios a través de un proyecto llamado 'Eduvida', que consiste en traer a los alumnos, profesores y apoderados para que convivan, comprendan y se involucren con las artes.
"También tenemos un círculo mundial Amigos de Teatro del Lago que nos envían aportes desde todas partes e involucra desde al donante de 2 mil pesos mensual hasta el gran benefactor. Tenemos ya una sede en Alemania y estamos por abrir una en EE.UU.".

En el rostro de Nicola Schiess se ve el orgullo que siente por el Teatro del Lago, obra que se hace cargo de la historia cultural de Frutillar. La ciudad, con 250 años, cuenta en sus registros con la labor de profesores alemanes como Jakob Junginger, quien fundó el colegio y el coro; y Robert Dick, que durante 25 años dirigió el Colegio Alemán y no contrataba maestro que no supiera tocar algún instrumento.

De ahí a la llegada de los encuentros corales (predecesores de las Semanas Musicales), que dirigía Arturo Junge y la incorporación de la violonchelista Flora Inostroza –actual presidenta de la Corporación Cultural- al grupo de músicos, hubo un paso.

-¿Ustedes han ampliado la oferta cultural?
"Bueno, las Semanas Musicales siguen con sus 10 días en el verano que comprenden 40 conciertos con 400 músicos, pero durante todo el año tenemos más de 100 actividades no sólo musicales. Hay teatro, danza, cine, charlas, exposiciones y además, tenemos la Casa Patrimonial Richter, escuela de las artes, donde se hacen, en verano, cursos especiales para los turistas y durante el resto del año, talleres de escultura, fotografía y muchas otras artes".


Continúa leyendo:
Entre la música y el turismo

"Tengo mente alemana y corazón chileno"

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional EMPRESA FAMILIAR Y RSE   y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

LEA EN EL MONTRADOR : Plantean despachar en enero proyectos sobre acceso a información y lobby

LOBBY
DERECHO A LA INFORMACION
Plantean despachar en enero proyectos sobre acceso a información y lobby


Senadores Hosaín Sabag y Carlos Cantero respondieron las críticas por la demora en aprobar estas iniciativas y reafirmaron su voluntad de trabajar en equipo y consensuar textos legales.

Un llamado a lograr acuerdos y formar equipos para poder despachar en enero próximo los proyectos sobre el acceso a la información pública y el que regula el lobby, así como otros de la agenda pro transparencia realizaron los senadores Hosaín Sabag (DC) y Carlos Cantero (ex RN).

Los parlamentarios reaccionaron así a las recientes declaraciones del presidente del capítulo chileno de Transparencia Internacional (TI), Davor Harasic, quien señaló que Chile ha retrocedido en materia de probidad al presentar el balance 2007 preparado por el organismo.

Harasic aseguró además que "no existe voluntad política" para aprobar en el Parlamento la agenda anticorrupción.

Al respecto, Sabag, presidente de la Comisión de Gobierno, afirmó que "desde el punto de vista legislativo existe una inequidad en la apreciación de Harasic porque él mismo ha sido invitado a las instancias especializadas y ha sido testigo como en la mayoría de los artículos relativos al acceso a la información han sido aprobados por unanimidad".

Precisó que "lo que hemos querido hacer es un trabajo serio, minucioso y responsable porque muchas veces las personas quieren apresurar los temas pero no se puede sacar cualquier cosa del Parlamento. Deben salir textos legales ponderados, serios y justos".

En ese sentido, expresó su esperanza de que "durante la primera quincena de enero estemos despachando no tan sólo el proyecto sobre acceso a la información pública que se encuentra cumpliendo su último trámite en Comisión Mixta, para resolver las discrepancias surgidas entre la Cámara de Diputados y el Senado; sino también el proyecto que regula el lobby, que se encuentra en Comisión Mixta, con lo cual se avanzaría bastante en la agenda de transparencia de nuestro país"

Respecto al presunto retraso de la agenda anticorrupción impulsada por la Presidenta Michelle Bachelet, el senador Sabag, manifestó que "no hay que olvidar que el Parlamento ha estado sobrecargado de actividad porque tenemos también muchas otras leyes que son de gran interés para el país como son la reforma previsional, la ley de presupuesto, etc y eso nos lleva tiempo porque hay prioridades urgentes. Necesitamos sacar la reforma previsional para que las pensiones se estén pagando a julio de 2008 y eso significa un gran esfuerzo".

No obstante recalcó que "no existe una intencionalidad para postergar los proyectos. Se trata de una marcha habitual y le damos mucha importancia a la agenda de probidad".

Persuadir

Por su parte, el senador Carlos Cantero coincidió con su par, y afirmó que "me parece que cuando se trata de impulsar estos proyectos pro transparencia lo mejor es tratar de persuadir más que actuar en forma imperativa, inquisitiva o autoritaria y sería altamente recomendable para el logro del objetivo que se haga un esfuerzo de diálogo, de conversación y reflexión conjunta, para no llevar el debate a extremos".

Indicó que "nosotros queremos formar equipos y articular redes, porque a veces, se quieren regular materias relativas no sólo a la personalidad que tiene la representación pública sino también a su entorno familiar y, creo que las personas también tienen derecho a la intimidad".

Añadió que "el ritmo parlamentario para que sea fructífero necesita consensos más que críticas, porque cuando se trabaja por convicción es mejor que cuando se hace por presiones públicas".

Respecto a los retrocesos que ha experimentado Chile en materia de probidad, el senador Cantero admitió que nuestro país "está teniendo algunas dificultades en esta línea y, en el ámbito internacional nos estamos quedando en todos los indicadores y es eso porque no se está haciendo bien el trabajo".

Cabe recordar que, en el último Índice Mundial de Percepción de Corrupción (IdePC) de Transparencia Internacional Chile disminuyó su puntaje respecto a la medición 2006 (de 7,3 a 7) y descendió dos lugares en el ranking mundial de países (del 20 al lugar 22), retrocediendo en su puntaje a niveles similares a los existentes en 1999, lo que a juicio del organismo constituye una señal de alerta.

El indicador clasifica los países respecto al grado en que se percibe la corrupción que existe entre los funcionarios públicos y los políticos. Se trata de un índice compuesto, que está basado en encuestas llevadas a cabo en varias instituciones de amplia reputación y refleja la opinión de empresarios, académicos, consultores y analistas de todo el mundo.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  EN LOBBY EFICAZ y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Portada arrow Ciudadanía arrow El lobby antitabaco dice que los hosteleros no cumplirán nunca la ley y piden la prohibición total

LOBBY
CAMPAÑAS ANTI TABAQUISMO
 
Portada arrow Ciudadanía arrow El lobby antitabaco dice que los hosteleros no cumplirán nunca la ley y piden la prohibición total
El lobby antitabaco dice que los hosteleros no cumplirán nunca la ley y piden la prohibición total PDF Imprimir E-Mail
  • Currently 5.0/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Media: 5.0/5 (1 votos en total)

Escrito por Redacción Bottup Nxtmdia   
sábado, 29 de diciembre de 2007

Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo : "Queremos que se prohíba fumar en todos los lugares públicos sin excepción"


Image
Rodrigo Córdoba, portavoz de la CNPT
(SM / RB) El Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT ) consideró hoy que, dos años después de la entrada en vigor de la ley del tabaco, habría que pensar en modificarla para que "prohíba fumar en todos los lugares públicos sin excepción".

"No merece la pena esforzarse en hacer cumplir la ley tal como está, porque tal como está la hostelería no la piensa cumplir más de lo que lo hace ahora". "El esfuerzo nuestro es para que se cambie la ley a una como la francesa, que prohíbe fumar en todos los lugares públicos sin excepción", declaró Rodrigo Córdoba, portavoz del CNPT.

Córdoba, que consideró que la norma sí ha servido para que descienda el número de fumadores y para que se inicien en el hábito tabáquico menos adolescentes que antes, se mostró, sin embargo, muy "escéptico" en cuanto a la vigilancia de su cumplimiento por parte de la hostelería y de las comunidades autónomas.
Desde el 1 de enero de 2006, cuando la ley de medidas preventivas contra el tabaquismo entró en vigor, cerca de 1.200.000 personas han dejado de fumar
Córdoba: "En España nadie ha pagado todavía una multa por incumplir la ley del tabaco, a pesar de que el 30 por ciento de los fumadores no siempre respeta la norma"

El modelo francés

Córdoba citó el caso de Francia, que a partir del 1 de enero de 2008 prohibirá consumir tabaco en todos los bares, restaurantes, discotecas, hoteles y estancos del país. Desde febrero de 2007, los franceses no pueden fumar en los medios de transporte, hospitales, centros de enseñanza y empresas.

En el país vecino, los fumadores que no respeten la norma se exponen a pagar hasta 450 euros de multa, una cifra que en el caso de los hosteleros puede llegar hasta los 750 euros por no cumplir la ley.

En esta línea, el portavoz del CNPT subrayó que en España "nadie ha pagado todavía una multa" por incumplir la ley del tabaco, a pesar de que "el 30 por ciento de los fumadores" no siempre respeta la norma.

Desde el 1 de enero de 2006, cuando la ley de medidas preventivas contra el tabaquismo entró en vigor, cerca de 1.200.000 personas han dejado de fumar en España (700.000 el primer año y 500.000 el segundo).

El consumo de cigarrillos ha descendido en estos dos años un 10 por ciento, algo que, a juicio del CNPT, no repercute tanto en las ventas, ya que muchos turistas adquieren su tabaco en España por ser uno de los países que lo comercializa a un precio más bajo.

Discute este artículo en los foros. (0 mensajes)

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  EN LOBBY Y ANTITABACO y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Melchior propone 'reducir la pobreza' en Senegal favoreciendo el cultivo de una planta venenosa

JATROPHA CURCAS EN EL MUNDO
Melchior propone 'reducir la pobreza' en Senegal favoreciendo el cultivo de una planta venenosa Imprimir E-Mail
(0 votos)
Foro contra la Incineración   
martes, 01 de enero de 2008
Yo creo que se puede ir a Senegal y firmar un acuerdo para sembrar veneno, a fin de que la Disa tenga materias primas para poner a funcionar la fantasmada esa del biodiesel en Granadilla aprovechando las sustanciosas subvenciones, sin necesidad de salirse por la tangente con frasesitas del tipo 'venimos a reducir la pobreza' ni nada de eso. Más que nada por un poco de vergüenza torera, vamos.


Que yo no sé si está bien o está mal que el Melchior se didique a favorecer los negocios privados de nadie, supongo que estará bien porque se sienta a la mesa a firmar como los grandes mandatarios con la bandera española y todo por medio (supongo que hasta las tropas le rendirían honores bajo los acordes del himno...), pero acaso también sería bueno no jugar con los temas serios que tienen que ver con la miseria humana y que tan acostumbrados estamos ya a ver en Canarias en forma de muerte en el mar. Con esos asuntos no se juega. Y por eso el pretender hacer creer a alguien que sembrando miles de hectáreas, o millones de hectáreas como algunos pretenden, en África de plantitas tipo Jatropha Curca que lo mejor que tiene es que carece de depredadores por lo extremadamente venenosa que es -independientemente de sus cualidades para la elaboración del dichoso biodiesel-, resultaría algo grotesco si no fuera por lo que de trágico puede llegar a representar el asunto para ese continente. Nuestro continente, por cierto.

Y es que en Tenerife, y en Canarias, llevamos desde siempre tirando por nuestros fregaderos centenares de miles de litros de aceite de nuestras cocinas que en los lugares civilizados se utiliza, efectivamente, para producir combustibles que mueven guaguas y demás. Una alternativa que tiene sus limitaciones, evidentemente, pero perfectamente razonable. Incluso hay proyectos en marcha para producir combustible de determinadas fracciones de los residuos como los plásticos, aunque desde el punto de vista de la sostenibilidad siempre sería mejor evitar en lo posible el nivel de derroche que representa la cantidad de residuos que generamos.

Por eso, y por otras muchas razones, la nueva forma de colonialismo que representa el cultivo masivo de estas plantas, para el que pretendemos que sea nuestro biodiesel, en África no sólo no es alternativa alguna de futuro para ese continente sino que, bien al contrario, seguirá favoreciendo la misera toda vez que para nosotros, o para Europa mejor dicho, nos reservamos las producciones agrícolas fundamentales y suficientemente subvencionadas, que no son otras que aquellas que en un momento dado pueden ayudar a matar el hambre a la gente. Es más, no sólo les condenamos a cultivar planta venenosas para mover nuestros coches sino que les prohibimos, mediante todo tipo de aranceles y putadas, que nos hagan ningún tipo de competencia con la leche, cereales o frutas. Así de solidarios somos no sólo en Navidad, sino todo el puto año.

Que otra cosa es que, en un momento dado y por este camino, tengamos que pedir parar a las pateras a cañonazos. Propuesta que, por otro lado, algunos han hecho ya sin cortarse un pelo.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  EN JATROPHA CURCAS Y BIOCOMBUSTIBLES y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

CALENTAMIENTO GLOBAL Y CAMBIO CULTURAL

CALENTAMIENTO GLOBAL
POSTEADO EN EL MERCURIO
 
 
Chile en particular debe enfrentar , generar y propiciar un cambio cultural al interior de todas las organizaciones y empresas , sean privadas  o del estado. Pero para que ello pueda producirse el estado y los particulares deben abordar la responsabilidad social empresarial o corporativa  en forma masiva y eficaz. Esto no es un problema de las grandes empresas solamente .Sin embargo, se requiere mucha capacitación responsable y eficaz .
Porque nada es posible en la ignorancia del ciudadano.
 
MÁS INFORMACION, PINCHA AQUÍ
 

Saludos
Rodrgo González Fernández
calentamientoglobalchile.blogspot.com
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

hasta siempre amigo mio

foto-dia-grande.jpgHoy día el periodismo está de luto. Falleció uno de los más queridos comentaristas deportivos de la radio y televisión chilena. Luego de una dura batalla contra un cáncer a la próstata, Julio Martínez no resistió más y hoy en la madrugada apagó su último suspiro de vida. Será recordado por su gran sencillez, cultura y sentimiento que le impregnó al periodismo nacional.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
 

Japón apoyará metas de nuevo acuerdo de cambio climático: diario

Japón apoyará metas de nuevo acuerdo de cambio climático: diario

 

TOKIO (Reuters) - Japón aceptará las metas para reducir las emisiones globales de gases de efecto invernadero en el nuevo acuerdo de cambio climático, modificando su postura anterior, que fue criticada en las negociaciones de la ONU sobre el pacto, informó el domingo un periódico.

El diario Mainichi Shimbun dijo que Japón planea presentar una propuesta para dividir a los países no sólo en desarrollados y en vías de desarrollo, sino también en un tercer grupo, que incluiría a China e India, para fijar metas para cada grupo.

Japón también creará un "mecanismo financiero" de 10.000 millones de dólares en cinco años para apoyar los esfuerzos de países en desarrollo por detener el calentamiento global con préstamos a bajo interés, indicó el periódico.

En las negociaciones de este mes en Bali, los países acordaron una "hoja de ruta" de dos años para adoptar un nuevo tratado que reemplace desde el 2012 al Protocolo de Kioto, el principal plan existente para combatir el calentamiento global.

Pero no incluyó una meta de reducción de emisiones apoyada por la Unión Europea, que Japón y Estados Unidos habían rechazado pese a las críticas de ecologistas.

El diario Mainichi dijo que Japón, que será anfitrión el próximo año de la cumbre del Grupo de los Ocho (G8) países más industrializados del mundo y que ha hecho del ambiente su prioridad, decidió cambiar su postura después de observar las críticas internacionales.

El primer ministro japonés, Yasuo Fukuda, anunciará la decisión el próximo mes en un encuentro de líderes económicos mundiales en Davos, Suiza, y Japón presentará las nuevas metas a tiempo para la cumbre del G8, agregó el periódico.

Japón es el quinto mayor emisor de gases de efecto invernadero, a los que se les atribuye el calentamiento global, detrás de Estados Unidos, China, India y Rusia.

(Reporte de George Nishiyama; Editado por Ricardo Figueroa)

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

hoy: COMISION DE DD.HH. DE LA CAMARAINICIA ANALISIS DEL PROYECTO DE DEFENSORIA DE LAS PERSONAS.

proyecto de la defensoria de las personas,  un ombudsman para chile

 

ENERO 2008: COMISION DE DD.HH. DE LA CAMARA
INICIA ANALISIS DEL PROYECTO DE DEFENSORIA DE LAS PERSONAS.


En la Sesión Ordinaria del 02 de Enero de 2008, la Comisión de Derechos Humanos, Nacionalidad y Ciudadanía de la Cámara de Diputados, se ha puesto en tabla el análisis del Proyecto de Reforma Constitucional que crea la Defensoría de las Personas (ombudsman).

Este hecho es de gran relevancia para el logro de la institución en Chile, pues ha de recordarse que desde la presentación por el Ejecutivo del proyecto original en Diciembre de 2003 no se había iniciado la discusión parlamentaria.

El inicio de la tramitación del proyecto por la citada Comisión es de la mayor relevancia en la historia de la creación del ombudsman en Chile y viene en reafirmar los anuncios e iniciativas en tal sentido durante 2007 y de las cuales nuestra organización fue dando debida cuenta a la opinión pública y organizaciones de la sociedad civil.

En tal contexto, constituye un honor y una responsabilidad para el Capítulo Chileno del Ombudsman, que su Presidente, Juan Domingo Milos, haya sido invitado a la primera sesión de la Comisión para emitir su opinión. Nuestro Presidente centrará su intervención ante la Comision, en esta etapa de la discusión, en la necesidad política de una sociedad democrática de contar con un órgano de protección de los derechos de las personas.

Tenemos pues auspiciosas noticias este inicio de año 2008!

Consejo Directivo
Capítulo Chileno del Ombudsman

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  en defensoria de las personas y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Conferencia monográfica sobre biodiesel a partir de aceite de algas

Conferencia monográfica sobre biodiesel a partir de aceite de algas

Tras la primera conferencia monográfica en Barcelona sobre las posibilidades de la Jatropha Curcas como fuente de energía, Global Energy va a organizar otro encuentro parecido. Esta vez, sobre las posibilidades de las algas.

La conferencia monográfica internacional sobre biodesel a partir de aceite de algas tendrá lugar el próximo 23 de enero en Madrid, y en la misma se expondrán los avances y estado actual de las investigaciones y experiencias empresariales a nivel internacional sobre la potencialidad de las microalgas como materia prima para la producción de biocombustibles, especialmente para la producción de biodiesel.

Será dirigida por reconocidos expertos del ámbito internacional como Doug Frater, Pte. de Global Green Solutions INC., o el investigador de la Universidad de Sevilla-CSIC Miguel García Guerrero. Este científico encargado de abrir la Conferencia Monográfica, es uno de los referentes internacional en biotecnología de micro-algas y generación de biocombustibles, así como en la consecuente retirada de gases del llamado "efecto invernadero". Doctor en Ciencias Biológicas y Catedrático de la Universidad de Sevilla es, además, Investigador Científico del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) y Director del Instituto de Bioquímica Vegetal y Fotosín­tesis (Centro Mixto del CSIC y la Universidad de Sevilla).

Ha participado en la publicación de más de cien trabajos de investigación en revistas y libros internacionales y en decenas de conferencias y congresos en más de 20 países. De entre sus múltiples méritos destaca, precisamente, el desarrollo de una red de micro-algas que transforma los contaminantes de efecto invernadero (CO2) en biomasa verde, susceptible de ser utilizada como biocombustible de alta calidad.

Así mismo, intervendrán Jorge Kaloustian, Pte. Oil Fox S.A y la Dra. Claudia Teixeira, del Ministerio de Ciencia y Tecnología del Brasil.

Y es que tras numerosas investigaciones, son ya muchos los expertos que defienden las microalgas como la materia prima principal y más importante en materia de biocarburantes, no siendo para menos, pues de ellas puede llegar a extraerse hasta un 70% de aceite, además de que no interfieren en la cadena alimentaria humana y reducen considerablemente las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Fuente: FEDGLP

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  biocombustibles y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

DOS ALMAS

DOS ALMAS

 

 

            Durante cerca de veinte años, la Concertación ha venido logrando lo que parece ser un verdadero milagro navideño: Mantener la unidad a pesar de las evidentes diferencias entre los partidos que la conforman e incluso al interior de los mismos partidos.    Por el contrario, en la Alianza por Chile, desde el momento en que decidieron adoptar la estrategia de alejarse de la figura de Augusto Pinochet, han padecido el problema de que, aunque en apariencia sus diferencias doctrinarias parecen menos profundas que en la Concertación, sus distintos estilos le han impedido conformar una unidad creíble y convincente

 

            Habitualmente se plantea en el caso de la Concertación que existe lo que se ha venido en llamar "dos almas", junto a lo cual permanentemente se anuncia una inminente ruptura, sin que se proceda de la misma forma con RN y la UDI, sin que estos anuncios catastróficos se hagan realidad, a pesar de los serios esfuerzos que hacen los dirigentes concertacionistas por exponer en público sus rivalidades y tensiones, mientras en la Alianza los esfuerzos se dirigen en el sentido contrario, tratando de no mostrar signos de división.    Sólo hace pocos meses se supo, por ejemplo, que en la UDI existían diferencias.   En Renovación Nacional, sin embargo, persisten divisiones dadas por el hecho que en su origen permanecieron sectores que, en estricto rigor, son más cercanos a la UDI que a su propio partido.

 

            Hay, entonces, una diferencia tan profunda en la forma de hacer política que distingue a un bloque del otro, pero esa características es tan difícil de exponer y describir que los propios concertacionistas no se dan cuenta del elemento que les ha permitido prolongar la vigencia de un pacto que tenía como objetivos originales el retorno a la democracia y el asentamiento de un sistema político y económico, propósitos que ya hace tiempo fueron cumplidos, sin que la Concertación de señales de avanzar hacia una nueva etapa.

 

            En la Alianza, en tanto, no parece existir más fin que hacer oposición al Gobierno, sin que sus planteamientos de fondo parezcan distinguirse de lo que ya está ofreciendo la Concertación al país.    Resulta curioso que la Alianza respalde políticas públicas que sectores de la propia Concertación rechazan, en cuanto se considera por parte de los primeros que es la estrategia apropiada para el desarrollo nacional, mientras los segundos estiman que ese camino no asegura la justicia social y la equidad en el progreso.

 

            Esta situación casi esquizofrénica, unida a las escasas diferencias a primera vista entre los dos bloques, llevan a la ciudadanía a no comprender el sentido del juego político y a interpretar cada acción como una pura lucha por el poder lo que, sumado a la escasa educación política del público, solo contribuye al desprestigio de la política y a la limitada renovación de los dirigentes, que son los factores de mayor peligro tanto para la Concertación como para la Alianza.

 

 

 

ANDRÉS ROJO T.

Periodista

afrojo@vtr.net

9-9798239

andresrojotorrealba.blogspot.com

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  partidos politicos y liderazgo y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

TRENDENCIAS De clon a clon y tiro porque me toca

De clon a clon y tiro porque me toca

Posted: 30 Dec 2007 06:04 PM CST

00510m.jpg

Hoy he visto publicada una foto de Mischa Barton en la revista Citizen K que me ha hecho pensar en uno de los diseños de Elizabeth & James, la segunda línea de las gemelas Olsen. El vestido de lentejuelas que hemos visto llevar a la mismísima Mary Kate Olsen (imagen a continuación). Sin embargo, según la revista, el vestido de Mischa era de Marc Jacobs.

La verdad es que he estado buscando el vestido de Mischa entre los desfiles de Marc Jacobs de las últimas temporadas (tirando de Style.com, por supuesto) y he sido incapaz de encontrar el look de la actriz sobre la pasarela. Pero he encontrado la foto que ilustra este post: Mischa luce el vestido del que os hablo, aunque en la foto de la revista estaba de pie y se apreciaba más el parecido.

El caso es que hace tiempo tenía pensado hacer un post sobre clones del diseño de las Olsen porque he visto en Blanco un vestido de lentejuelas muy parecido y me consta que en Stradivarius también hay uno. Pero ahora mismo ya no sé quién copia a quién. ¡Menudo lío clonero!

ej_mk.jpg

En Trendencias | Ashley y Mary-Kate Olsen presentan Elizabeth & James

Las celebrities van de compras

Posted: 30 Dec 2007 11:13 AM CST

lindsay_lohan300.jpg

Hoy he visto una foto de Lindsay Lohan saliendo de una tienda de Prada (imagino que en Los Ángeles) con una bolsa de la firma italiana y he recordado que, hace dos días, vi una imagen igual. En esa ocasión, era la cantante Lily Allen en una boutique de Chanel. Entonces, me han venido un par de casos más y he pensado que sería interesante hacer un post sobre dónde y qué compran las celebrities.

Durante todo el año, lucen las mejores galas, tienen en sus armarios diseños de las pasarelas de Milán, Londres, Nueva York y París, deseamos sus vestidos más que nada en el mundo y copiamos sus looks, pero en el fondo son gente normal y tienen que salir a comprar. Incluso las Olsen que, al parecer, no tienen suficiente con sus dos firmas de ropa.

A veces, hasta van a los sitios más sorprendentes, como Kate Moss, a la que pillamos comprando en Zara. No es la primera vez que la top británica vistie ropa de una tienda lowcost: desde que se convirtió en diseñadora de TopShop, Kate alterna los Chanel y Dior con básicos de esta marca. Y las celebrities como Michelle Trachtenberg también visten de H&M, sobre todo si es Roberto Cavalli el que firma las piezas.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)
59096_celeb-city_eu_Mary_Kate_Olsen_shopping_in_the_store_Cat_Walk_02_123_229lo.jpg
lindsay_lohan300.jpg
lily_allen_chanel.jpg
kate-moss-zara.jpg
m_trachtenberg_300x400.jpg

Vestido de Dolce & Gabbana: ¿Paz Vega o Halle Berry?

Posted: 30 Dec 2007 10:30 AM CST

halle_berry-paz_vega.jpg

Paz Vega acudió al estreno de su última película, El destino de Nunik, vestida de Dolce & Gabbana. La actriz estaba espectacular, casi tanto como en la portada del número de diciembre de la revista Elle.

El vestido de Paz lo había lucido unos meses antes la actriz Halle Berry que, a pesar de su embarazo, también estaba increíble. Halle Berry optó por el mismo vestido de Dolce & Gabbana para la première de Things we lost in the fire en Roma.

Mientras que la americana acompañó el vestido de una chaquetita, nuestra actriz ha preferido mostrar el escote palabra de honor en todo su esplendor. Soy incapaz de decidir cuál de las dos está más guapa.

Vía | SxyFashionQueen
En Trendencias | Vestidos de tubo, una apuesta segura

Angelina Jolie: la mamá con más estilo

Posted: 30 Dec 2007 04:35 AM CST

angelina_jolie_and_brad_pitt_take_the_kids_for_a_bike_ride_in_the_french_quarter_in_new_orleans.jpg

Hace unos días, vi publicada esta foto. Angelina Jolie y Brad Pitt paseaban a sus niños en bici por el barrio francés de Nueva Orleans. ¿No os parece una postal súper chic?

Ya sabéis que, hoy por hoy, la bici es el medio de transporte más fashion que existe. Hasta Chanel ha lanzado su propio modelo. Pero hay muchas formas de ir en bici, y no siempre son tan elegantes y dignas. Angelina lo hace parecer tan fácil: ni se despeina, ni se le arruga el traje.

Además, está guapísima, ¿no os parece? Con sus gafas de sol Whitney de Tom Ford, su bufanda atada impecablemente, su abrigo, sus leggins y sus bailarinas, todo de un sobrio color negro.

Vía | Faded youth

Portadas de enero: ¿invierno o verano?

Posted: 30 Dec 2007 04:14 AM CST

JANMAGvogueUK.jpg

En Trendencias os hemos reseñado algunas de las portadas más sonadas para el mes de enero. La última, la de Kate Hudson para la edición americana de la revista Vogue. La joven actriz aparece bellísima para dar la bienvenida al 2008 con un look muy primaveral.

Al verla, pensé que las demás portadas también eran muy estivales: Victoria Beckham posa en tirantes para la revista Elle americana, su amiga Katie Holmes también lleva los brazos al aire en InStyle y, en la revista Vogue inglesa (en la imagen superior), Eva Green luce un vestido con escote palabra de honor de la colección Resort 2008 de Prada que ya hemos visto.

He estado buscando y, como podéis comprobar en la galería, todas las portadas para el mes de enero muestran looks de verano. Es algo contradictorio, ¿no os parece? Si el común de los mortales hiciésemos como Paris Hilton y pasásemos las navidades en Hawai lo entendería, pero no es el caso. Sólo hay una portada que esté acorde con la estación y el tiempo que hace en enero: Vogue Japón (a ver si la encontráis).

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)
holmesinstyle.jpg
JANMAGvogueus.jpg
JANMAGvogueUK.jpg
JANMAGvoguechinna.jpg
JANMAGvoguekorea.jpg
JANMAGvogueespana.jpg
JANMAGelleus.jpg
JANMAGelleuk.jpg

En Trendencias | Calendario Vogue Paris 2008, Victoria Beckham: sesión fotográfica en París para Elle, Keira Knightley en Elle, nuevamente

Bolsos de mano oversized

Posted: 30 Dec 2007 03:48 AM CST

oversizedclutches.jpg

El otro día os comentaba que uno de los problemas de llevar un vestido de fiesta es dónde poner nuestros trastos: móvil, cartera… Afortunadamente, existen los bolsos de mano, una solución práctica, elegante y discreta.

Pero seamos sinceras: ¿qué cabe en un bolso de mano? Poca cosa, la verdad. Al menos, yo tengo mi bolso lleno de porquerías a las que debo renunciar cuando recurro a un bolso de mano. Hasta ahora. Digo 'hasta ahora' porque en los desfiles para la temporada Primavera/Verano 2008 hemos visto muchos clutches oversize. En la foto, dos ejemplos de Fendi y Chloé.

Los bolsos de mano dejaron de ser una exclusiva de la noche y se pusieron de moda para el día, así que han tenido que agrandarlos para poder llevar algo más que el móvil. Ya sé que no son muy de fiesta, pero por algún sitio se empieza: pronto tendremos bolsos de mano enormes para la noche.

Vía | Rock the trend
En Trendencias | El bolso de mano de Prada en Blanco, Bolso de noche Papillion de Gucci, Victoria Beckham y su bolso de mano de Jimmy Choo, Paris Hilton y su bolso de mano Chanel, Los bolsos de Louis Vuitton Primavera/Verano 2008

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile