TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, agosto 08, 2016

NUEVO ATAQUE TERRORISTA .AHORA EN PITRUFQUEN

Investigan presunto ataque incendiario a fundo en las cercanías de Pitrufquén

  • 564Visitas
RBB
Publicado por  | La Información es de 
Carlos Martínez
 , 
Rodrigo Aguilera

Pasadas las 05:00 horas de este lunes un incendio afectó a dos galpones del fundo Primavera en las cercanías de Pitrufquén, en la región de la Araucanía.

De acuerdo a la información preliminar las dos estructuras -distantes entre sí- resultaron completamente destruida por la acción del fuego, en tanto una tercera estructura resultó con daños parciales.

Hasta el lugar llegaron voluntarios de bomberos de la comuna para controlar el siniestro.

Lee también: Una vaquilla falleció tras presunto atentado en La Araucanía

La fiscal Gabriela Rojas encargó a personal del Labocar realizar las pericias correspondientes para determinar el origen del incendio.

Según se indicó de manera extraoficial, las primeras hipótesis apuntan a que se trataría de un hecho intencional.

Por su parte José Montalva, gobernador de Cautín e intendente subrogante de La Araucanía, calificó como curioso que 5 horas después de la primera inspección policial en el lugar afectado y cuando mucha gente se hizo presente en el sitio, se encontraran dos hojas de cuaderno escritas con lápiz azul, en donde se reivindica la causa mapuche y se solicita la libertad de la machi Francisca Linconao.

De todas formas la situación ya es investigada como eventual ataque incendiario tras la aparición de los panfletos.

RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB

Fuente:RADIO BIO BIO 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

SERBASTIAN PIÑERA UNICO CANDIDATO REAL DE LA CENTRODERECHA

Nicolás Monckeberg: "El único candidato real de la centroderecha es Sebastián Piñera"

El diputado RN cuestionó las irrupción de diferentes cartas presidenciales y apuntó a cuadrarse con Piñera. Criticó la eventual postulación del alcalde De la Maza y señaló que sólo busca posicionarse para una próxima elección.

Camilo Carreño08 de agosto del 2016 / 00:40 Hrs

Crítico a la irrupción de candidatos  "simbólicos" de la centroderecha se mostró el diputado de RN, Nicolás Monckeberg. Según dice, el único con reales opciones es el ex Presidente Sebastián Piñera. 

¿Cómo ve el escenario presidencial de Chile Vamos, coalición que ya cuenta con al menos siete aspirantes a La Moneda?

El único candidato real de la centroderecha es Sebastián Piñera. Todos los demás han levantado sus postulaciones, digamos las cosas como son, con la intención de posicionarse para la próxima elección. Eso ocurre cuando hay periodos presidenciales muy cortos. El problema es que estos gustos personales no son inofensivos y pueden hacer más difícil la opción de Chile Vamos de recuperar el gobierno. Porque aunque parezca increíble, ninguna de estas opciones simbólicas nacen para enfrentar a la izquierda, todas se han levantado para ganarle a Piñera. 

¿En qué sentido se afectan las opciones de Chile Vamos para ganar el gobierno?

Es que todos estos candidatos, en lugar de estar pensando en cómo van a enfrentar una elección en seis años más deberían estar aportando para recuperar el gobierno ahora para que Chile pueda salir del pantano. Esta fiesta de candidatos sin ninguna orientación, y algunos de ellos sin ningún peso político, puede terminar siendo una fiesta como la del Titanic, donde los partidos serían lo violinistas que no se inmutan y siguen tocando su música mientras se hunde el barco. 

Si bien no tiene los mismos niveles de aprobación que Piñera, Manuel José Ossandón (ex RN) se ha posicionado como un liderazgo potente del sector, ¿igual es una candidatura sin opciones?

Ninguna encuesta seria le ha dado a un candidato distinto a Sebastián Piñera una opción real de ganar las elecciones. La opción de que Piñera se transforme en candidato se está volviendo en una obligación. No veo otro con las condiciones objetivas para gobernar el Chile de los próximos años. 

¿Cómo se toma la irrupción del alcalde Francisco de la Maza como eventual carta?

No me gustó para nada la forma en que el alcalde De la Maza dejó la municipalidad. Esa forma de dejar la alcaldía con poca transparencia, a último minuto y sin preguntarle a nadie refleja un estilo de política que sólo puede resultar en Las Condes. La señal es muy mala para él y todo el sector.

Más allá de la fórmula, ¿tiene opciones?

Aún cuando todos tienen derecho a ser candidatos, él es un ejemplo perfecto de un candidato que no tiene ninguna intención de serlo ahora. De la Maza ha dicho que quiere ser candidato presidencial porque todas la comunas pueden ser como Las Condes, eso no es entender nada. El presupuesto de Las Condes es 10 o 12 veces más alto que la mayoría de las comunas de Chile, no es lo mismo ser alcalde de la comuna más rica del país que gobernar Chile.

¿Cómo ve un eventual enfrentamiento entre Piñera y el ex Presidente Ricardo Lagos?

Lo que pasa con Lagos es que él es en parte causa de la gran crisis institucional que acusa. Ya no es el Lagos de 2005, es el Lagos que apoyó el programa de Bachelet, su reforma tributaria y en general todas las malas políticas públicas de este gobierno. Lagos debería volver, pero no para gobernar el país, sino que para explicarle a los chilenos qué pasó con el Transantiago, darle una explicación a los millones de jóvenes que se endeudaron con el CAE, a eso debería volver.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile