TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, diciembre 17, 2013

JULIO DITTBORN : ESTRATEGIA PARA LAVADO DE ACTIVOS

Gobierno presenta estrategia para combatir el lavado de activos en Chile

17 de Diciembre de 2013 • 16:36hs  •  actualizado 17:45hs


Foto: UPI

El Gobierno presentó hoy la "Estrategia Nacional para la Prevención y Combate al Lavado de Activos y al Financiamiento del Terrorismo", iniciativa que contempla 5 líneas de trabajo y 50 objetivos específicos, que desarrollarán en conjunto 20 organismos públicos, con el propósito de elevar las barreras de la economía chilena frente a ambos delitos.

La puesta en marcha del plan, que contó con la asesoría técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) fue presentada en el Palacio de La Moneda por los subsecretarios de Interior,Rodrigo Ubilla, y de Hacienda, Julio Dittborn, junto al Director de la Unidad de Análisis Financiero (UAF), Javier Cruz, organismo que actuó como secretaría técnica. La Estrategia Nacional Antilavado fue formalizada con la firma de un convenio marco de implementación, suscrito por las autoridades de los 20 organismos que, durante un año y medio, participaron en su diseño.

A través de la creación de una Comisión Técnica Intersectorial se coordinarán los esfuerzos que las instituciones participantes, dependiendo de su ámbito de acción, desarrollan en prevención, detección o persecución penal del lavado de activos (LA) y el financiamiento del terrorismo (FT). Con ello se espera elevar las capacidades investigativas, facilitar a los organismos pertinentes accesos a amplias bases de datos con información relevante, desarrollar acciones preventivas y fortalecer la detección de operaciones de blanqueo de fondos ilícitos.

Según estimaciones del FMI, anualmente se lava el equivalente a entre el 2% y el 5% del PIB mundial. Chile no es la excepción: entre 2007 y el primer semestre de 2013 se han dictado en el país 54 sentencias condenatorias por lavado de activos, las que involucran a 108 personas. El narcotráfico es el principal delito base que ha originado las operaciones de blanqueo; sin embargo, también se han detectado casos de fraude al Fisco, malversación de caudales públicos y trata de personas.

Con la puesta en marcha de la Estrategia Nacional Antilavado se busca proteger el activo reputacional de Chile, en términos de estabilidad social, económica y financiera, clima de negocios, bajos niveles de corrupción y atracción de inversiones. Asimismo, la iniciativa posiciona al país entre la vanguardia de naciones que está respondiendo a las nuevas exigencias internacionales emitidas por del Grupo de Acción Financiera (GAFI) -al que pertenece la mayoría de los países OCDE- en orden a implementar Estrategia Nacionales como la herramienta más idónea para combatir al crimen organizado.

Las líneas de acción

Las cinco líneas de acción que contiene la estrategia son:

-Comprensión del fenómeno del Lavado de Activos y al Financiamiento del Terrorismo y coordinación interinstitucional ad hoc para combatirlo: contempla 9 objetivos específicos, orientados a alcanzar niveles adecuados de cooperación y coordinación entre autoridades competentes para el desarrollo de políticas y actividades de prevención, detección y combate.

-Investigaciones patrimoniales y administración de activos incautados y decomisados: 10 objetivos específicos, entre los que destacan aprobar el proyecto de ley que permite incautar y decomisar bienes de valor equivalente; y promover la creación por Ley de un órgano o agencia de administración de bienes incautados y decomisados.

-Medidas para controlar el movimiento de activos por frontera: contempla 8 objetivos específicos, entre ellos fortalecer el control sobre instrumentos negociables al portador; mejorar los perfiles de riesgo migratorios; y fortalecer los resguardos y procedimientos aplicados a la obtención y análisis de información relativa a los flujos de inversión provenientes del extranjero, incluyendo acciones preventivas en el sistema financiero, notarial, tributario y de registro.

-Ajustes a la legislación nacional para la prevención y el combate del Lavado de Activos y al Financiamiento del Terrorismo: contempla 8 objetivos específicos, entre los que destacan desarrollar una evaluación de riesgos a nivel país para identificar sectores, actividades, productos y servicios que están expuestos a un mayor riego de ser utilizados para lavar activos o financiar terrorismo; crear un mecanismo permanente de revisión de la legislación actual y proyectos de ley en proceso de aprobación; y redactar un proyecto de ley que incorpore las necesidades legislativas detectas en Lavado de Activos y al Financiamiento del Terrorismo.

-Transparencia y beneficiario final de las personas jurídicas: contempla 15 objetivos específicos, con el fin de impedir el uso indebido para lavar activos o financiar terrorismo de personas jurídicas y otras estructuras jurídicas, con especial atención en el sector de organizaciones sin fines de lucro.
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

rse ambicioso plan de Responsabilidad Social Empresarial de Dell

El ambicioso plan de Responsabilidad Social Empresarial de Dell

Como parte de la iniciativa de Dell Powering the Possible, el plan de RSE articula la estrategia para llevar en conjunto los objetivos de sustentabilidad y negocios en beneficio de los clientes y el planeta.

Dell anunció su nueva estrategia de  Responsabilidad Social Empresarial para el 2020 Legacy Of Good, que incluye un marco de responsabilidad corporativa a largo plazo diseñado para agregar y acelerar la forma en que Dell y sus soluciones ayudan a los clientes, miembros del equipo de Dell y a las comunidades a realizar contribuciones duraderas al planeta y a la sociedad.

El plan 2020 Legacy Of Good se divide en tres áreas: el medio ambiente, la gente (que incluye a más de 100,000 miembros del equipo de Dell en todo el mundo) y las comunidades. El aumento del valor agregado intencionalmente a cada una de estas áreas en los próximos años complementa el propósito global de la compañía de proporcionar tecnología que permita a las personas crecer, prosperar y alcanzar su máximo potencial.

No existe actualmente en la industria un estándar de medición para evaluar plenamente cómo es que los clientes de TI, que incluyen a grandes empresas privadas y del sector público en el mundo, están utilizando la tecnología para llegar a ser más socialmente responsables mediante la implementación de soluciones eficientes y sustentables. En última instancia, un firme entendimiento del impacto del amplio espectro de la tecnología a través de las empresas de TI y los entornos de los clientes permitirán a Dell,  y otros en la industria,  a identificar áreas de oportunidad para la innovación y la optimización.

Dell también trabajará con las partes interesadas de la industria, incluyendo proveedores, socios y competidores, para desarrollar un método que permita evaluar con mayor precisión el impacto "neto positivo" de la TI en la sociedad, incluyendo las formas en que los clientes utilizan y disfrutan cada vez más que sus soluciones de TI son ambientalmente sustentables y eficientes. 

El Medio Ambiente
Las aspiraciones ambientales de Dell para el 2020 se centran en tres áreas: reducir el impacto ambiental de las operaciones de la empresa y con ello permitir a los clientes hacer lo mismo; conducir la responsabilidad social y ambiental en la industria, así como la cadena de suministro; y promover el papel de la tecnología en la solución de los problemas ambientales.

El plan establece 12 objetivos ambiciosos alineados a su agenda ambiental, cada uno a alcanzar para el año 2020, incluyendo:
•    La reducción de la intensidad de energía eléctrica de nuestra cartera de productos en un 80%, por lo que Dell es la primera compañía de TI que se compromete con esta reducción de utilización de energía.
•    Con 50 millones de libras de materiales sostenibles, como el plástico reciclado en los productos y la recuperación de 2 mil millones de libras de productos electrónicos usados; Dell será la única compañía en la industria con una meta establecida a largo plazo sobre el uso de plásticos con contenido reciclado.
•    Garantizar los residuos de envases, con materiales como paja de trigo, hongos y el bambú, que son fuentes sustentables y 100 % reciclables o compostables.
•    Reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en un 50 por ciento en sus instalaciones y operaciones logísticas.

Personas
Dell reconoce que los miembros del equipo son parte fundamental de la responsabilidad corporativa y de su liderazgo. Cada objetivo para 2020 depende de la participación y el apoyo de una fuerza de trabajo global basada en equipos fuertes y relaciones duraderas.

El plan de Legacy Of Good fomentará el liderazgo inspirador, promoviendo una cultura de apoyo y de otorgar a los miembros del equipo una voz en la configuración de la dirección de la empresa, incluyendo:
•    El aumento de participación de los miembros del equipo elegible en los programas de trabajo flexibles en un 50%.
•    El aumento de la contratación universitaria en una tasa del 25% de la contratación externa.
•    El logro de 75% de respuestas favorables o más, en los miembros del equipo en cuanto a satisfacción en las encuestas anuales.

Comunidades
Desde los consumidores hasta organizaciones multinacionales, los clientes indican consistentemente que el liderazgo de Dell respecto a RSE contribuye a su lealtad a la empresa. Como reflejo del compromiso de la compañía para seguir haciendo crecer la lealtad en los próximos años, el plan de  Legacy Of Good destaca la forma en que Dell tiene la intención de lograr un impacto positivo en las comunidades, mediante la aplicación de la tecnología, los conocimientos, la financiación y el voluntariado en la solución de los problemas sociales reales, entre ellos:

•    Comprometerse a participar con el 75% de los miembros del equipo en las iniciativas de servicio comunitario.
•    La aplicación de la tecnología de la educación y la experiencia para los proyectos que llegan a 3 millones de personas jóvenes.
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Bankia abogados piden la corte para abandonar "inquisición"


Bankia abogados piden la corte para abandonar "inquisición"

El juez pide a las políticas de responsabilidad civil de los funcionarios del prestamista

Se espera que el interventor del prestamista español Bankia a comparecer ante el Tribunal Superior el lunes para responder a preguntas sobre su contabilidad y la forma en que llegó a la conclusión de que la caja de ahorros era asediado financieramente seguro cuando consiguió su cotización bursátil Ibex.

Sergio Durá Mañas ha sido llamado a declarar ante el juez Fernando Andreu, que ha estado dirigiendo una investigación sobre las causas que contribuyeron al fracaso de Caja Madrid (hoy Bankia).

Durá ha sido blanco de ataques en la investigación junto con una serie de otros funcionarios del banco del pasado y presente, entre ellos el ex presidente de Bankia, Rodrigo Rato.

Al mismo tiempo, los abogados de Bankia han presentado una moción ante el juez Andreu pidiéndole que cancelar su "inquisición" y, lo que ellos llaman, el acoso de los empleados del banco. De lo contrario, dicen, la institución financiera tendrá buscar la protección de la Corte Constitucional.

En concreto, el juez ha iniciado una investigación criminal para determinar si Bankia había eludido sus libros a favor del banco para convencer a los reguladores que era financieramente seguro para que pudiera ser que cotiza en el mercado de valores en 2011. Desde entonces, ha ampliado su investigación sobre la emisión de acciones preferentes para determinar si la venta de estos productos complicados fraude involucrados, la malversación de fondos, la publicidad engañosa, la mala gestión penal o de fijación de precios.

Bankia hizo su debut en el mercado de valores en 2011 y tuvo que ser sacado de apuros a menos de un año más tarde

Más de 30 funcionarios, entre ellos los de la casa matriz del banco Banco Financiero y de Ahorros (BFA), están siendo investigados por el Tribunal Superior.

En noviembre, Andreu aceptó una queja acusación particular por la Unión, Progreso y la Democracia (UPyD) en la emisión de acciones preferentes, que acabó con los ahorros de muchos inversores, cuando las acciones del banco se desplomaron.

La UPyD también pidió a la corte para investigar paquete de compensación de Rato, que se le dio cuando se fue al banco cuando fue nacionalizada en mayo de 2012.

Andreu ha pedido a Bankia para pilas de registros, incluyendo las pólizas de seguro de responsabilidad civil que cubre los antiguos y actuales funcionarios de los bancos que han sido nombrados en su investigación.

Entre los que están siendo investigados son el ex presidente de Caja Madrid Miguel Blesa y Gerardo Díaz Ferrán, el ex jefe de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) - grupo de empleador más grande de España - que está en prisión preventiva en relación con una serie de supuestos delitos que cometió en sus negocios. El juez Andreu también citó en junio ex funcionarios bancarios Gonzalo Martín Pascual, Jesús Pedroche, Rodolfo Benito, José Manuel Fernández Norniella y José María Arteta.

Aunque Durá subió a bordo en 2011 poco después de Bankia comenzó a cotizar en el mercado de valores, el juez cree que él era el responsable de mantener los libros para mostrar que las finanzas del banco eran sólidos.

Durá ha dicho en el pasado que él no era responsable de ayudar a Bankia buscan su cotización del Ibex.

El juez también ha nombrado como acusado en su investigación el ex director financiero Ildefonso Sánchez Barcoj, quien era el jefe de Durá.

Bankia hizo su debut en el mercado de valores en 2011 y tuvo que ser rescatado de menos de un año después. Unas 350.000 inversores minoristas sufrieron pérdidas masivas como resultado de la falla.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Corte de Apelaciones acoge querella de Parisi contra Matthei por injurias

Corte de Apelaciones acoge querella de Parisi contra Matthei por injurias

El libelo fue interpuesto por el abogado James Mery, debido a las declaraciones de Matthei, quien acusó en un programa de televisión al empresario de no haber pagado más de 100 millones en pensiones a los empleados de los colegios La Fontaine y Las Américas mientras fueron administrados por la familia Parisi.

por:  La Segunda Online
martes, 17 de diciembre de 2013

La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago declaró admisible la querella por injurias presentada por el ex candidato presidencial Franco Parisi, en contra de la ex abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei.

Si bien el Octavo Juzgado de Garantía capitalino desecho este escrito, el tribunal revocó la decisión de forma unánime.

Cabe recordar que el libelo fue interpuesto por el abogado James Mery, debido a las declaraciones de Matthei, quien acusó en un programa de televisión al empresario de no haber pagado más de 100 millones en pensiones a los empleados de los colegios La Fontaine y Las Américas mientras fueron administrados por la familia Parisi.

El fallo concluye que el Juzgado de Garantía excedió el ámbito de sus atribuciones.






























































Fuente:lasegunda

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

el diario de RG ya esta disponible

RSE: 6 tendencias de sustentabilidad de 2013

6 tendencias de sustentabilidad de 2013

por  el 13 diciembre 2013 en RSETips de RSE

Por: María José Evia H. Google

6 tendencias de sustentabilidad 2'013
Hace algunos meses, Ernst & Young publicó un documento con información de líderes en sustentabilidad sobre las tendencias en este campo para 2013. Ahora que estamos en la recta final del año, es un buen momento para repasar estas seis tendencias que resultaron del estudio.

1. La importancia del apoyo "desde arriba":

patagonia sustentabilidad
En los últimos años, la sustentabilidad se ha convertido en una estrategia para mitigar riesgos, y por lo tanto se ha integrado cada vez más en todas las acciones de una compañía. Para que esto suceda, se necesita el apoyo y la visión de su CEO. Aquellas empresas que tienen a su director y a su Consejo como aliadas en estrategias de sustentabilidad son más transparentes, además de que usan esta característica como un diferenciador.

Un ejemplo de esta tendencia es Patagonia, que ha usado sus principios éticos y sustentables para promover su marca y para diferenciarse en fechas como el Black Friday.

2. El papel del sector público NO es clave:

COP19
Las políticas gubernamentales y eventos como la Conferencia del Clima (COP) de la ONU se veían como posibles esperanzas hace unos años, pero ha quedado claro que sus alcances son limitados. En este contexto las ONG han surgido como una fuerza que puede impulsar la rendición de cuentas por parte de las empresas.

Un ejemplo de esto es la campaña Behind the Brands de Oxfam, la cuál ya logró un importante compromiso por parte de marcas como Coca-Cola.

3. Aumenta el riesgo de escasez de recursos:

agua en agricultura
El 51% de los expertos y líderes consultados piensan que su negocio será afectado por la escasez de recursos en los próximos tres a cinco años. El recurso que más preocupa es el agua, seguida de petróleo y metales. Por lo tanto, es posible que en los próximos años se intensifiquen los esfuerzos de las grandes empresas por conservar estos recursos.

4. La respuesta corporativa no está a la par de los retos:

Challenge concept
El 79% de los entrevistados dijo que su empresa toma en cuenta los riesgos de sustentabilidad al tomar decisiones. Sin embargo, muy pocas han realizado análisis con diversos escenarios de escasez de recursos, cambios en la población, etc. Esto significa que realmente las compañías no están preparadas para hacer frente a una crisis y todavía no tienen respuesta a muchas preguntas.

5. Los reportes integrados se han adoptado lentamente:

app bimbo
Cada año se publican en todo el mundo alrededor de cinco mil reportes de sustentabilidad corporativa, variando en contenido y calidad. La mayoría de estos están dirigidos a una variedad de grupos de interés, pero no a los inversores. El principal problema actual para la realización de informes integrados es el vocabulario, ya que algunos conceptos significan cosas diferentes en los contextos de sustentabilidad y finanzas.

Claro, algunas empresas han logrado superar ese obstáculo. Un ejemplo es Bimbo, que este año dio a conocer su informe anual integrado, incluyendo también una app para iPad.

6. Aumentan las presiones de inversores ystakeholders:

La mitad de los encuestados admitió que cada vez más sus stakeholdershacen preguntas y toman interés por la sustentabilidad. Los temas de estas propuestas suelen ser consumo de energía, y emisiones de carbono. Esto significa que son dos áreas en las que las compañías continuarán poniendo especial interés.

Fuente:EXPOK

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EEUU Energy Department Invests Over $7 Million to Commercialize Cost-Effective Hydrogen and Fuel Cell Technologies

Energy Department Invests Over $7 Million to Commercialize Cost-Effective Hydrogen and Fuel Cell Technologies

December 17, 2013 - 12:12pm

NEWS MEDIA CONTACT

  • (202) 586-4940

WASHINGTON -- As part of the Obama Administration's all-of-the-above energy strategy, the Energy Department today announced more than $7 million for projects that will help bring cost-effective, advanced hydrogen and fuel cell technologies online faster. This investment – across four projects in Georgia, Kansas, Pennsylvania and Tennessee – will increase U.S. leadership in fuel cell-powered vehicles and backup power systems, and give businesses more affordable, cleaner transportation and power options.

"By partnering with private industry and universities, the Energy Department is helping to build a strong 21st century transportation sector that cuts harmful pollution, reduces costs for U.S. businesses and leads to a more sustainable energy future," said Energy Secretary Ernest Moniz. "Reduced oil dependence is an important part of President Obama's energy security and climate plans, and hydrogen and fuel cell technologies will help ensure America's continued leadership in clean energy innovation."  

With support from the Energy Department, private industry and the Department's national laboratories have already achieved significant advances in fuel cell and hydrogen technologies – reducing costs and improving performance. These research and development efforts have helped reduce automotive fuel cell costs by more than 50 percent since 2006 and by more than 30 percent since 2008. At the same time, fuel cell durability has doubled and the amount of expensive platinum needed in fuel cells has fallen by 80 percent since 2005.

Building on this progress, the projects awarded today will help further reduce the cost of hydrogen and fuel cell technologies, expand fueling infrastructure and build a strong domestic supply chain in the United States. This investment also supports the Energy Department's broader efforts to continue U.S. leadership in clean energy innovation. These projects include:

  • Center for Transportation and the Environment ($3 million DOE investment): Based in Atlanta, Ga., the Center for Transportation and the Environment will develop a fuel cell hybrid electric walk-in delivery van with a 150-mile range per fueling. The project will also retrofit 15 UPS delivery vans with fuel cell hybrid power trains and test these vehicles at distribution facilities across California. The University of Texas's Center for Electromechanics, Electric Vehicles International, Hydrogenics USA and Valence Technology will also participate in this project.
  • FedEx Express ($3 million DOE investment): Headquartered in Memphis, Tenn., FedEx Express will develop a hydrogen fuel cell delivery truck with a range of up to 150 miles per fueling and test 20 of these trucks at FedEx facilities in Tennessee and California. Plug Power and Smith Electric Vehicles will join FedEx in this project. 
  • Air Products and Chemicals, Inc. ($900,000 DOE investment): Located in Allentown, Pa., Air Products and Chemicals partner with Structural Composites Industries will develop a cost-effective tube trailer for hydrogen delivery and storage that can withstand high pressures. Air Products and Chemicals will also test this new technology under real-world operating conditions at hydrogen fueling stations in southern California.  
  • Sprint ($250,000 DOE investment): Headquartered in Overland Park, Kansas, Sprint will deploy fuel cell-powered backup power systems for rooftop telecommunications equipment.  The project will demonstrate modular and lightweight fuel cell systems that can be easily installed without heavy cranes and can be refueled from the ground -- overcoming the need for transporting fuel to rooftops.  Air Products, Altergy Systems, Burns & McDonnell Engineering Inc., CommScope Inc., First Element Energy LLC, IGX Group, Inc. and ReliOn Inc. will also participate in this project.

Find additional information on the Energy Department's broader efforts to develop affordable, efficient fuel cell and hydrogen technologies.

###

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile