TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, julio 18, 2011

Piñera opta por mantener a Hinzpeter, incorporar a Longueira y cambiar de ministerios a Golborne y Lavín


Piñera opta por mantener a Hinzpeter, incorporar a Longueira y cambiar de ministerios a Golborne y Lavín

En un cambio de gabinete marcado por los enroques, Andrés Chadwick asumió la vocería de gobierno, Kast dejó Mideplan -cartera que ahora ocupará Lavín- Bulnes se trasladó de Justicia a Educación, y De Solminihac abandonó Obras Públicas -donde asumirá Golborne- para llegar a Minería. El destino de Longueira: Economía. En Energía, en tanto, asume el actual intendente de Santiago, Fernando Echeverría.

por Javier Canales S. - 18/07/2011 - 13:27
© Agencia Uno

A las 13.27 horas de hoy La Moneda dio a conocer finalmente el segundo cambio de gabinete en lo que va de la administración del Presidente Sebastián Piñera.

La decisión había estado siendo analizada durante los últimos días por el Mandatario, quien sostuvo una serie de reuniones con diversos miembros del oficialismo durante los últimos días, a quienes consultó sus opiniones antes de definir el ajuste ministerial.

Finalmente, son varios cambios los que se realizaron en el gabinete, en un ajuste que está marcado fuertemente por los enroques de ministros entre las diversas carteras, la mantención de Rodrigo Hinzpeter en el ministerio del Interior, y la incorporación de los 'coroneles' de la UDI -los senadores Pablo Longueira y Andrés Chadwick- al equipo ministerial.

Comenzando por los ministros del comité político, que habían recibido algunos cuestionamientos de algunos personeros del oficialismo y varios desde la oposición, Piñera optó por mantener a Hinzpeter y también al secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet. En cambio, quien abandona su cargo es la ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer. En su lugar asumirá Andrés Chadwick, primo del Mandatario.

En los ministerios sectoriales, en tanto, se realizaron varios cambios: Laurence Golborne, el ministro mejor evaluado en las encuestas, abandonó las carteras de Energía y Minería, y asumió como nuevo titular de Obras Públicas, un ministerio de mayor notoriedad y visibilidad pública. Visibilidad que no pudo ser capitalizada por el ministro saliente, Hernán de Solminihac, uno de los secretarios de Estado que registra menos conocimiento por parte de la ciudadanía en las encuestas, quien asumió en el Ministerio de Minería. En Energía, en tanto, asumió el actual intendente de Santiago, Fernando Echeverría.

El ministro de Educación, Joaquín Lavín, quien sufriera una baja inédita de 24 puntos en la aprobación a su gestión en la última encuesta Adimark, convirtiéndose en uno de los mayores damnificados por el conflicto estudiantil, abandonó dicha cartera para asumir en el Ministerio de Planificación, próximo a transformarse en el Ministerio de Desarrollo Social. Quien abandonó esa cartera es el ahora ex ministro Felipe Kast.

El hasta ahora senador Pablo Longueira, en tanto, quien no había sido incluido en ajustes ministeriales anteriores -pese al lobby realizado por la UDI- esta vez sí pasará a integrar el gabinete, luego de varios acercamientos que ha tenido con el Presidente Piñera. Su destino: Economía. El ministro saliente de esa cartera, Juan Andrés Fontaine, no asumió ningún ministerio, aunque suena como candidato para el Banco Central.

El titular de Justicia, Felipe Bulnes, en tanto, asumió el ministerio dejado por Lavín: Educación. En Justicia, en tanto, ingresó el abogado Teodoro Ribera, militante de RN, abogado constitucionalista que estuvo a cargo de defender la postura del gobierno ante el Tribunal Constitucional por la votación del posnatal en el Senado.

Tras la presentación de los nuevos ministros, el Presidente Piñera les tomó juramento y les fijó de inmediato las primeras metas a cumplir en sus nuevos cargos. En el Senado, en tanto, será la UDI la encargada de designar a los reemplazantes de Longueira y Chadwick.

LOS ANTERIORES CAMBIOS EN EL GABINETE
El cambio de gabinete es el segundo que realiza la administración Piñera, luego de que en enero de este año ingresaran al equipo ministerial los entonces senadores de RN Andrés Allamand, quien llegó a la cartera de Defensa, y de la UDI Evelyn Matthei, quien asumió en Trabajo.

En esa ocasión, también asumió el Ministerio de Energía el entonces ministro de Minería, Laurence Golborne, convirtiéndose en 'biministro' de ambas carteras, y el actual titular Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, asumió ese ministerio en reemplazo de Felipe Morandé.

Meses después, en abril, la entonces titular de Vivienda, Magdalena Matte, renunció a su cartera a raíz del caso Kodama, asumiendo en su reemplazo el actual ministro Rodrigo Pérez Mackenna.Fuente

:


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente Piñera tomó juramento a nuevos ministros: “Debemos seguir avanzando más unidos y con más fe que nunca”18 de julio de 2011

Presidente Piñera tomó juramento a nuevos ministros: "Debemos seguir avanzando más unidos y con más fe que nunca"

18 de julio de 2011

alt

El Mandatario encabezó la ceremonia de juramento de los nuevos jefes de cartera, a quienes les recordó las principales tareas y objetivos de cada ministerio y fijó nuevas metas.

Asumieron en: el ministerio de la Secretaría General de Gobierno, Andrés Chadwick; en Educación, Felipe Bulnes; en Economía, Pablo Longueira; Justicia, Teodoro Ribera; Obras Públicas, Laurence Golborne; Energía, Fernando Echeverría; Minería, Hernán de Solminihac; y en Mideplan, Joaquín Lavín.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó este mediodía la ceremonia de juramento de los nuevos ministros que asumieron hoy sus funciones.

El Mandatario remarcó que hoy en día "nuestras instituciones, nuestros liderazgos, están siendo puestos a prueba por una ciudadanía que está más empoderada, que exige mayores niveles de participación y, por sobre todo, mayores niveles de igualdad".

En esta misma línea, señaló que "para enfrentar estos nuevos desafíos, con toda la fuerza y la voluntad que ellos requieren, he resuelto hacer cambios en el gabinete que me acompaña en mi calidad de Presidente de la República".

El Jefe de Estado tomó juramento al ministro de la Secretaría General de Gobierno, Andrés Chadwick; al ministro de Educación, Felipe Bulnes; al ministro de Economía, Pablo Longueira; al ministro de Justicia, Teodoro Ribera; al ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne; al ministro de Energía, Fernando Echeverría; al ministro de Minería, Hernán de Solminihac; y al ministro de Mideplan, Joaquín Lavín.

El Presidente Piñera aprovechó la ocasión para fijar y recordar las metas que deberá enfrentar cada uno de los ministros recién asumidos. A Andrés Chadwick, Secretario General de Gobierno, le encargó la misión de "conducir y coordinar las comunicaciones y el diálogo de nuestro Gobierno con la sociedad civil, con el Parlamento y los partidos políticos, y también el diálogo al interior de nuestro propio Gobierno".

A Felipe Bulnes, nuevo ministro de Educación le señaló que debe "mejorar sustancialmente el acceso, la cobertura, la calidad y el financiamiento de nuestra educación, tanto a nivel pre-escolar como escolar y superior; implementar el acuerdo que se materializó en un proyecto de ley denominado de la Calidad y Equidad en la Educación, lo cual incluye la implementación de la Agencia de Calidad y la Superintendencia de Educación; y sacar adelante el Gran Acuerdo Nacional por la Educación que hemos propuesto al país y que contempla una inversión adicional en la educación de nuestro país, por más de 4 mil millones de dólares".

Al nuevo ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira, le encomendó "contribuir a hacer de Chile un país con verdaderas y mayores igualdades de oportunidades; implementar la Agenda de Impulso Competitivo, que apunta a fortalecer la capacidad de innovar, de emprender y también de hacer más competitivas a todas nuestras empresas, pero con una prioridad muy especial con la micro, pequeña y mediana empresa. Y también, a fortalecer de esa manera nuestra capacidad de seguir creciendo, creando oportunidades, de forma tal de avanzar hacia esa meta de hacer de Chile un país desarrollado y sin pobreza".

En Justicia, ministerio asumido por Teodoro Ribera, pidió "avanzar hacia una sociedad verdaderamente más justa, que significa, entre otras cosas, una justicia más oportuna y más eficaz para todos y cada uno de los chilenos".

También recalcó la importancia de desarrollar el plan de nuevas cárceles, "para terminar con el hacinamiento y con las condiciones inhumanas en que se desempeña nuestro sistema carcelario y, al mismo tiempo, asegurar, garantizar y contribuir a una sociedad que pueda vivir con más paz y con mayor tranquilidad".

Al nuevo ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, le encargó "crear una infraestructura que nos permita caminar a pie firme hacia un país más desarrollado, con una mayor integración en su interior".

"Para esto, nuestro Gobierno contempla un plan de inversiones en concesiones de más de 8 mil millones de dólares, y en inversión directa del Ministerio de Obras Públicas en los distintos sectores", agregó.

A Fernando Echeverría, que asumió el ministerio de Energía, lo mandató para "avanzar hacia una matriz energética no solamente más grande, sino que también más limpia, más segura y más económica. Y vamos a poner todo el énfasis y la prioridad del mundo en el desarrollo de las energías limpias y renovables".

Respecto al ministerio de Minería, encabezado ahora por Hernán de Solminihac, sostuvo que "para los próximos 7 años tenemos contemplados proyectos de inversión por más de 50 mil millones de dólares. Un tercio de éstos, es decir, 17 mil millones de dólares, tendrán que ser realizados por Codelco, para poder recuperar o hacer renacer lo que fueron los pilares y la columna vertebral de la minería de Codelco, que son los yacimientos de Chuquicamata, El Teniente y Andina, que van a tener que ser prácticamente reconstruidos, de forma tal de no sólo mantener, sino que ampliar la capacidad de Codelco de mantenerse como la principal empresa de producción de cobre del mundo".

En esta misma línea, el Jefe de Estado aprovechó para ratificar su compromiso con Codelco, señalando que "va a ser un Codelco en manos del Estado, es decir, que pertenece a todos los chilenos, pero también un Codelco moderno, eficiente, que sea capaz de desarrollar en plenitud su potencial".

Sobre el ministerio de Desarrollo y Planificación, que es encabezado ahora por Joaquín Lavín, subrayó que sus principales misiones son "la implementación del nuevo Ministerio de Desarrollo Social, cuyo proyecto de ley está muy avanzado en el Congreso, la erradicación de la pobreza extrema durante nuestro Gobierno y la pobreza antes del 2018 y la implementación del proyecto de ley del Ingreso Ético Familiar, que es una nueva filosofía de la política social en nuestro país, que apunta ayudar a los que lo necesiten a ayudarse a sí mismos".

Finalmente, el Mandatario agradeció a los ministros salientes, Ena Von Baer, Felipe Kast y Juan Andrés Fontaine, "por el aporte, la entrega, el compromiso, el talento y la inteligencia que pusieron en el desarrollo de sus funciones".
Sobre los próximos desafíos del Gobierno, resaltó que "no podemos dormirnos en los laureles ni aflojar el ritmo. Debemos seguir avanzando más unidos y con más fe que nunca, porque Chile lo ha demostrado todas las veces que ha sido puesto a prueba, de que es capaz, con unidad, con voluntad, con esfuerzo, con coraje, de alcanzar metas que para algunos parecen imposibles de lograr".


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La crítica por Axel Kaiser


La crítica

Es difícil ser crítico en este país. Muchas personas simplemente no soportan a quienes, sin pelos en la lengua, dicen lo que les parece mal.

En nuestra cultura es mejor pensar -y fingir-, como diría Voltaire, que todo está como en el mejor de los mundos. De opiniones honestas y frontales ni hablar. Todo va de medio filo, procurando quedar bien con el resto.

Es cosa de ver lo que dice el informe del Programa Para el Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD) sobre nuestro carácter: "El temor a las diferencias redunda en su ocultamiento en las conversaciones. Ello explicaría el habla ladina, ambigua, oblicua, descomprometida. Pareciera imperar en muchos el principio de que más vale una mala conversación, por ficticia, desigual y superficial que sea, que el conflicto que acarrearía un intercambio honesto sobre lo que se es y se piensa".

No puede haber diagnóstico más acertado sobre la forma que tenemos los chilenos de relacionarnos. El problema es que el temor a manifestar nuestros puntos de vista sofoca la actividad crítica y ya sabemos que sin crítica no existe progreso ni libertad.

Pasamos por irrespetuoso a aquel que dice lo que piensa –aunque lo haga educadamente-, declaramos extremista o ignorante al que osa advertir que las cosas podrían cambiar para mal –aun cuando sus pronósticos sean razonables- y descalificamos inmediatamente como cerrado e intolerante al que no está de acuerdo con el discurso políticamente correcto que corea el rebaño –aunque tenga razón-.

"Lo único que haces es criticar, pero no propones nada para cambiar las cosas". Esa frase es un clásico. Desafortunadamente no puede ser más simplista y falaz. Porque la crítica es un fin en sí misma: ella nos obliga a reflexionar, a defender nuestros puntos de vista, a buscar la verdad, en suma, nos obliga a hacer eso que muchos parecen detestar: ejercicio intelectual.

Con la crítica ocurre lo mismo que con el trote: normalmente no trotamos para llegar a alguna parte, sino que trotamos por el bien que nos hace la actividad en sí. No es placentero, pero tonifica nuestros músculos, nos recuerda que la salud mental y física requiere de cierto dolor, elimina las toxinas que atrofian el flujo sanguíneo, nos hace más alerta y finalmente más felices.

Así como del ejercicio físico deriva bienestar corporal y mental, del ejercicio intelectual se sigue un mayor bienestar social. Porque nada puede mejorar si no se diagnostica antes cuál es el problema, sometiendo lo que damos por sentado a un despiadado análisis racional.

Esa es la importancia de discutir de manera honesta. ¿Cuántas opiniones o burdos prejuicios conforme a los cuales dirigimos nuestras vidas resistirían un examen crítico serio?

Sócrates nos enseñó que somos más ignorantes de lo que creemos y no tuvo piedad en dejar en evidencia a los que presumían ser sabios. Por hacerlo fue condenado a muerte.

Y es que la crítica es el presupuesto de la libertad –no suele gustarle a los poderosos ni a las masas políticamente correctas- y su rechazo la fuente de la violencia y la tiranía.

Cuando criticamos obligamos a los demás a reflexionar sobre sus posiciones, sobre su vida y sus ideas, y al hacerlo los arrinconamos contra la verdad, que suele resultar insoportable.

Fuente
:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LOS PROBABLES CAMBIOS EN EL GABINETE DE PIÑERA

Piñera anunciará segundo cambio de gabinete en medio de fuertes críticas a su administración

El mandatario se encuentra a esta hora encabezando el Comité Político, tras lo cual realizaría el esperado ajuste. A las 12:30 hrs. están citados todos los ministros.

Diario Financiero Online

 

El segundo cambio de gabinete de su mandato anunciará pasado este mediodía el presidente de la República, Sebastián Piñera, en medio de las fuertes críticas que ha recibido su administración en los últimos días.

Extraoficialmente, los cambios, principalmente enroques, apuntarían a los ministerios de Obras Públicas, Educación, Justicia, Mideplan, Economía, y Minería y Energía.

En el MOP, donde hoy está el ministro Hernán de Solminihac, sería nombrado el actual biministro de Minería y Energía, Laurence Golborne, cuyo reemplazante aún no es conocido.

En Educación, en tanto, entraría el actual ministro de Justicia, Felipe Bulnes, quien sería reemplazado en dicha secretaría por el abogado RN Teodoro Ribera.

Joaquín Lavín, por su parte, pasaría ahora al Mideplan, actualmente liderado por Felipe Kast.

El UDI Pablo Longueira, sería nombrado ministro de Economía, reemplazando al actual titular Juan Andrés Fontaine.

Pasadas las 9:30 hrs. los máximos líderes de la UDI y RN se reunieron en la sede gremialista en medio del inminente anuncio. En la reunión estuvieron presentes Juan Antonio Coloma, Felipe Salaberry, Carlos Larraín y Mario Desbordes.

Luego de ello, todos los directivos se trasladaron hasta la casa de gobierno, donde se sumaron a la reunión semanal del Comité Político que se desarrolla a esta hora, junto a otros parlamentarios, tras la cual se espera que se realice el esperado cambio.

En medio de los rumores de último minuto, ni los ministros del Interior, Rodrigo Hinzpeter, ni la vocera Ena von Baer, quisieron referirse al tema, señalando que cualquier anuncio debe hacerlo el propio jefe de Estado.

Sin embargo, los parlamentarios RN Cristián Monckeberg y Lily Pérez confirmaron el cambio de gabinete.

Incluso el Salón Montt-Varas del palacio estaría ya listo para la ocasión, que se espera se concrete pasado el mediodía. A las 12:30 hrs, de hecho, están citados todos los ministros de Estado.

A principio de este mes, los resultados de la encuesta Adimark, que mostraron un fuerte retroceso en los niveles de aprobación, y un importante rechazo a la gestión del Gobierno, dieron pie a una lluvia de críticas contra el Ejecutivo, tanto de parte de la oposición como del mismo oficialismo.

El primer ajuste ministerial se realizó en enero de este año, cuando asumieron en Trabajo, Evelyn Matthei; en Defensa, Andrés Allamanad; en Transporte y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz; y se nombró como biministro de Minería y Energía, Laurence Golborne.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El éxito de los grandes cazadores de nuevas ideas

El éxito de los grandes cazadores de nuevas ideas

17.07.2011 Madrid Quique Rodríguez 0

Dos estadounidenses estudian a los grandes innovadores que cambiaron el mundo.

Walt Disney, con su mujer y su hija en 1957, conduciendo un coche del The Walt Disney Family Museum, inaugurado en 2009 en Nueva York. / Efe

Walt Disney, con su mujer y su hija en 1957, conduciendo un coche del The Walt Disney Family Museum, inaugurado en 2009 en Nueva York. / Efe

Dos cazadores de ideas, descubriendo los secretos de los grandes cazadores de ideas de la Historia, que han revolucionado sus economías, sus empresas o sus sociedades, con el objetivo de entrenar a los directivos en el arte de convertirse en cazadores de buenas ideas.

Porque una de las creencias que mueven a los profesores Andy Boynton, decano de la Carroll School of Management del Boston College, y Bill Fischer, profesor del IMD, a escribir The idea hunter es la convicción de que las grandes innovaciones que pueden aplicarse y cambiar el mundo no sólo pueden ser patentadas por grandes genios o personas muy brillantes, sino que son una capacidad que puede ser entrenada.

Se trata más bien, sugieren los autores, de una actitud, de una forma de trabajar y de pasar por el mundo; y la inspiración, como creía Picasso, puede llegarle a quien se lo proponga y esté siempre atento a todo lo que le rodea para convertirse en un avezado cazador de ideas que revolucione su empresa, impulse sus negocios, catapulte su carrera profesional o, como muchos otros antes, incluso cambie en buena medida los hábitos sociales o el desarrollo del mundo.

Como Thomas Alva Edison, empresario estadounidense que hace un siglo se convirtió en uno de los más prolíficos inventores de la Historia, que patentó un millar de ideas –una cada quince días en su vida adulta– y que contribuyó al desarrollo de la industria eléctrica, el sistema telefónico, el fonógrafo o las películas.

Él es uno de los históricos cazadores de ideas que Boynton y Fischer usan en esta obra para desvelarnos los secretos de la innovación y la creatividad. Pero no se trata de un libro de biografías ni una sucesión de historias de éxito empresariales. Boynton y Fischer van desgranando diferentes vicisitudes de estos interesantes inventores, empresarios y emprendedores a lo largo de la obra en su afán por infundar en los lectores el espíritu innovador, que para ellos consiste en un hábito y en una forma de mirar alrededor.

También nos hablan de Walt Disney, otro célebre empresario estadounidense, productor, director, guionista y animador que fundara junto a su hermano Roy The Walt Disney Company, la emblemática empresa de animación que en 2010 generó unos ingresos anuales de 38.000 millones de dólares (casi 27.000 millones de euros).

Pero también nos descubren el carisma emprendedor e innovador de personajes quizá menos conocidos en nuestro país como Mary Kay Ash, la humilde fundadora de Mary Kay Inc., una de las mayores firmas mundiales de cosméticos, de estructura multinivel, que actualmente mueve un volumen de negocio de unos 2.600 millones de dólares anuales (1.800 millones de euros aproximadamente).

Después de treinta años como vendedora de éxito no promocionada en favor siempre de sus compañeros varones, en 1963, esta texana abrió un pequeño local en Dallas, primer germen de su actual imperio de venta de productos de belleza, con una pequeña inversión de 5.000 dólares (unos 3.500 euros) junto a su hijo, que entonces sólo contaba con veinte años.

Y Phil Schiller, estrecho colaborador de Steve Jobs y vicepresidente mundial de márketing de productos, que recibió la segunda llamada desde un iPhone –la primera fue el propio Steve Jobs–.

Los autores van presentando en las páginas de The idea hunter, desde el punto de vista de la innovación y el cambio, a otros líderes empresariales y financieros como el inversor Warren Buffett; Tim O'Reilly, CEO de O'Reilly Media, uno de esos emprendedores que triunfan en el mundo tecnológico de Silicon Valley; Jim Kopch, fundador y presidente de Boston Beer Company; Jack Huges, también primer ejecutivo y fundador de TopCoder, empresa pionera en el desarrollo del modelo de crowdsourcing –la externalización masiva de tareas a un gran número de personas en una convocatoria abierta–.

Fischer, especialista en temas de dirección tecnológica y de innovación, y Boynton, experto en liderazgo e innovación, van desgranando en esta obra las claves del éxito de estos y otros muchos cazadores de ideas que triunfaron en el mundo de los negocios y la empresa. Ellos reúnen los cuatro principios que para los autores componen el acrónimo I-D-E-A: interés, diversidad, ejercicio y agilidad.

El libro está lleno de consejos y va proponiendo un ejercicio que se puede ejercitar en la vida cotidiana al final del capítulo dedicado a cada uno de esos cuatro principios.

El secreto para ser un cazador de ideas, porque ellas están ahí, esperando a ser atrapadas por algún atento explorador, es estar interesado, no solamente ser interesante; desarrollar el dominio de los hábitos necesarios para ello; crear grandes conversaciones para lograr que las ideas fluyan, observar, escuchar, escribir y poner en práctica.

Inventores de un método para crear directivos inventores

'The idea hunter' es la segunda obra escrita conjuntamente por Andy Boynton y Bill Fischer, dos estudiosos del universo empresarial vinculados a las escuelas de negocios y a la formación de ejecutivos a ambos lados del Atlántico.
Creadores de un método para impulsar la innovación en los directivos que han bautizado como 'Deepdive', hace seis años ya escribieron juntos la obra 'Virtuoso teams: Great teams that changed their world'.

Boynton es el decano de la Carroll School of Management, la escuela de negocios del prestigioso Boston College, un centro fundado en la tradición jesuita y ubicado en una ciudad que se ha convertido en la cuna educativa de la elite empresarial y financiera de los Estados Unidos.

Antes de alcanzar el decanato de este centro, especialmente reputado en todo el mundo en la formación sobre espíritu emprendedor y creación de empresas, Boynton dio clases en otras instituciones educativas de relumbrón internacional, como la Kenan-Flagler School of Business de la University of North Carolina at Chapel Hill, en la Darden School of Business de la University of Virginia y en el International Institute for Management Development (IMD), en Lausanne (Suiza), donde coincidió con su compañero de batallas, Fischer.

Éste, por su parte, ingeniero y neoyorkino de nacimiento, ha desarrollado gran parte de su trayectoria docente en Europa y Asia. Como Boynton, formó parte del claustro de la Kenan-Flagler School of Business de la University of North Carolina at Chapel Hill durante veinte años y ha sido presidente ejecutivo y decano de la China Europe International Business School (Ceibs).

En el IMD ha sido el creador del programa 'Driving strategic innovation' que la escuela de negocios suiza imparte junto a la Sloan School of Management del célebre Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Juntos, Boynton y Fischer han patentado el método 'Deepdive', con el objetivo de desarrollar las capacidades innovadoras de los ejecutivos. Según explican los propios autores, este método consiste en meter durante un tiempo que puede variar entre cuatro y ocho horas a entre 20 y 300 directivos en una sala especialmente diseñada para mantener conversaciones y discusiones, y se les presenta un problema sobre el desarrollo de una estrategia, sobre un recorte de costes o temas similares, que deben solucionar en equipo, generando ideas en un debate en el que unos triunfan y otros no salen bien parados. Pero, en todo caso, sus creadores aseguran que se generan soluciones prácticas e innovadores que pueden implementarse.

Lo más importante en toda tu vida

Bill Fischer comienza la jornada a las 8 de la mañana dirigiéndose a un selecto auditorio formado por un grupo de ejecutivos de diversos sectores llegados desde distintos puntos del planeta.

En una hora y media trata de infundirles el espíritu y el sentido de la innovación de su última obra, 'The idea hunter', en una conferencia titulada con el mismo nombre que abre una de las jornadas del 'Orchestrating Winning Performance' ('OWP'). Éste es el curso estrella del IMD suizo, la escuela de negocios en la que actualmente es profesor este estadounidense.

Fischer les subraya con energía la importancia de la calidad de las conversaciones para generar nuevas ideas, y también del interés por escuchar con atención lo que nos cuenta todo el mundo. Para él nunca se sabe cuándo ni dónde puede saltar la liebre, y no deben menospreciarse las aportaciones de nadie. "Tienes que atender a cada cosa que te van a contar como si fuera lo más importante que te van a decir en toda tu vida", enfatiza.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Larraín (RN) : “La oposición… es muy parecida a un palo con excremento, no hay por dónde tomarla”

Larraín (RN) : "La oposición… es muy parecida a un palo con excremento, no hay por dónde tomarla"

Lunes 18 julio 2011 | 9:43

Publicado por Daniel Torres •  825visitas

En entrevista con La Radio, el Presidente de Renovación Nacional y Senador Carlos Larraín, se refirió al ambiente previo al comentado cambio de Gabinete que realizaría el Gobierno entre los días de hoy y mañana.

Larraín apuntó principalmente a la dificultad para dialogar con la oposición por parte del Gobierno, con una postura intransigente, señalando que "la oposición hoy en día es muy parecida a un palo con excremento, no hay por donde tomarla", lo que según él ha dificultado la labor de la administración del Presidente Piñera.

Añadió que como tienda no han exigido la salida de nadie, pues sólo se han remitido a sugerir nombres, ante lo que no sería partidario de sacar parlamentarios para llevarlos nuevamente al Gobierno.

Además compartió su visión respecto a Rodrigo Hinzpeter, apuntando a que el ministro descuidó en parte la conducción política del Gabinete por centrarse en la lucha contra la delincuencia, lo que debería ser abordado por uno o dos subsecretarios, pero no decididamente por quién ostenta el cargo de Ministro del Interior.

Escucha la entrevista completa aquí:

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Evita ser un micromanager

11207-evita-ser-un-micromanager
Un micromanager corta de raíz la autonomía de sus empleados.

Evita ser un micromanager

Muchos ejecutivos no son capaces de percibir cuando caen en este ineficaz estilo de gestión, ¿cuáles son sus señales? ¿Cómo evitarlo? Hoy te lo decimos.

Escrito por: Altonivel

Dentro del exigente ámbito empresarial hay líderes que en su afán por rayar en la perfección, intentan tomar el control de todas las tareas, olvidándose de la delegación.

Funciona así: asignas una tarea con plazos definidos, sin embargo, lo atosigas preguntando constantemente sus avances, le mandas 10 y hasta 20 correos electrónicos al día con preguntas redundantes, y no le dejas trabajar en paz.

Cuando algo así sucede es porque estás cayendo en el denominado efecto "micromanagement" que consiste en un estilo de gestión que se caracteriza por tratar de tener un control absoluto de las actividades.

¿Totalmente negativo? No, sin embargo existen tipos de liderazgo mucho mejores y que no generan tanto nivel de estrés en los trabajadores ni los jefes. Y es que la obsesión por el control, puede transmitir a sus empleados una sensación de desconfianza y, finalmente, afectar la productividad. Es clásico de los malos jefes.

Existen algunos signos que te pueden indicar que vas en ese camino, como cuando tienes dificultades para delegar tareas, incluso en personas que son de tu entera confianza y que sabes que son muy competentes.

Asimismo, te comienzas a inmiscuir en proyectos sobre los que no tienes competencia, adjudicándote tareas que no puedes desarrollar.

Los detalles sin importancia también se transforman en un signo de micromanagement. Cuando te empecinas en corregir cosas pequeñas en vez de centrarte y tener una visión general del proyecto.

Por último, no favoreces las iniciativas de los demás, el desarrollo de tus empleados y exiges ser constantemente consultado en cualquier asunto, perjudicando al clima laboral.

Como consecuencia, incluso si tus empleados tienen un talento excepcional en un área determinada, probablemente comenzarán a perder la confianza en su capacidad, convencidos de que hagan lo que hagan nunca estarán a la altura que se les exige.

Un micromanager corta de raíz la autonomía de sus empleados.

Cómo evitarlo

Si sientes que cumples con gran parte de las características enumeradas, no desesperes, existe la posibilidad de enmendar tus errores y escapar de ese tipo de liderazgo que probablemente terminará estresándote, para convertirte en un buen líder.

Comienza promoviendo una delegación efectiva y selectiva, es decir, olvídate casi por completo de aquellas tareas que entregas a tus trabajadores más capacitados. Esto, a su vez, mejorará tus relaciones laborales.

En segundo lugar, estimula la proactividad de tus empleados ofreciendo proyectos o impulsando a que ellos propongan ideas (Recursos Humanos).

Además, intenta tener una comunicación activa con tus empleados. Dicho cambio se debe generar desde las políticas de las empresas.

Manténte abierto a recibir ayuda de tus trabajadores; ellos te ayudarán a corregir tus hábitos de micromanagement.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Acción social y cumplimiento legal no son sinónimos de RSE

Acción social y cumplimiento legal no son sinónimos de RSE

PDF Imprimir E-mail
Monografías y opinión
Escrito por Samuel Andreu   
Lunes, 18 de Julio de 2011 12:48
Tags: España

oopinionEste post lo escribo porque a lo largo de las últimas semanas me he encontrado en alguna ocasión con la misma situación: representantes de empresas que hablan de los avances de sus respectivas organizaciones en materia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y se refieren exclusivamente a actuaciones obligadas por la legislación sectorial de medio ambiente tal y como la entrega de residuos a gestores autorizados, o bien a actuaciones vinculadas a la acción social como son el patrocinio y mecenazgo.

Fotografía tomada por aeu04117 y publicada en Flickr bajo licencia CC-By 2.0

Evidentemente ambas son acciones positivas (teniendo una de ellas un carácter obligado y la otra voluntario), por lo que es justo ponerlas en valor (en mi opinión a ambas). Sin embargo, en relación a la RSE se cometen dos errores conceptuales:

* Las actuaciones de RSE tienen un carácter voluntario y son impulsadas por las propias organizaciones por lo que van más allá de lo exigido por las diferentes regulaciones.

* La acción social es una parte importante dentro del concepto de RSE, pero sigue siendo eso: una parte. En caso de no entender la globalidad que implica la aplicación de criterios de RSE en la organización se estarán haciendo avances en acción social pero no necesariamente en Responsabilidad Social.

Para poder interiorizar y aplicar adecuadamente los principios de RSE en una organización debemos tener en cuenta que estos pivotan sobre tres grandes planos: social, económico y medioambiental.

No es mi intención en este post profundizar en la definición del concepto de RSE. No obstante, si estás interesado puedes revisar las que dan organizaciones como la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Unión Europea o Wikipedia.

Fuente: www.comunicarsostenibilidad.com

Acción social y cumplimiento legal no son sinónimos de RSE

PDF Imprimir E-mail
Monografías y opinión
Escrito por Samuel Andreu   
Lunes, 18 de Julio de 2011 12:48
Tags: España

oopinionEste post lo escribo porque a lo largo de las últimas semanas me he encontrado en alguna ocasión con la misma situación: representantes de empresas que hablan de los avances de sus respectivas organizaciones en materia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y se refieren exclusivamente a actuaciones obligadas por la legislación sectorial de medio ambiente tal y como la entrega de residuos a gestores autorizados, o bien a actuaciones vinculadas a la acción social como son el patrocinio y mecenazgo.

Fotografía tomada por aeu04117 y publicada en Flickr bajo licencia CC-By 2.0

Evidentemente ambas son acciones positivas (teniendo una de ellas un carácter obligado y la otra voluntario), por lo que es justo ponerlas en valor (en mi opinión a ambas). Sin embargo, en relación a la RSE se cometen dos errores conceptuales:

* Las actuaciones de RSE tienen un carácter voluntario y son impulsadas por las propias organizaciones por lo que van más allá de lo exigido por las diferentes regulaciones.

* La acción social es una parte importante dentro del concepto de RSE, pero sigue siendo eso: una parte. En caso de no entender la globalidad que implica la aplicación de criterios de RSE en la organización se estarán haciendo avances en acción social pero no necesariamente en Responsabilidad Social.

Para poder interiorizar y aplicar adecuadamente los principios de RSE en una organización debemos tener en cuenta que estos pivotan sobre tres grandes planos: social, económico y medioambiental.

No es mi intención en este post profundizar en la definición del concepto de RSE. No obstante, si estás interesado puedes revisar las que dan organizaciones como la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Unión Europea o Wikipedia.

Fuente: www.comunicarsostenibilidad.com

Acción social y cumplimiento legal no son sinónimos de RSE

 

Monografías y opinión

Escrito por Samuel Andreu   

Lunes, 18 de Julio de 2011 12:48

Tags: España

Este post lo escribo porque a lo largo de las últimas semanas me he encontrado en alguna ocasión con la misma situación: representantes de empresas que hablan de los avances de sus respectivas organizaciones en materia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y se refieren exclusivamente a actuaciones obligadas por la legislación sectorial de medio ambiente tal y como la entrega de residuos a gestores autorizados, o bien a actuaciones vinculadas a la acción social como son el patrocinio y mecenazgo.

Fotografía tomada por aeu04117 y publicada en Flickr bajo licencia CC-By 2.0

Evidentemente ambas son acciones positivas (teniendo una de ellas un carácter obligado y la otra voluntario), por lo que es justo ponerlas en valor (en mi opinión a ambas). Sin embargo, en relación a la RSE se cometen dos errores conceptuales:

* Las actuaciones de RSE tienen un carácter voluntario y son impulsadas por las propias organizaciones por lo que van más allá de lo exigido por las diferentes regulaciones.

* La acción social es una parte importante dentro del concepto de RSE, pero sigue siendo eso: una parte. En caso de no entender la globalidad que implica la aplicación de criterios de RSE en la organización se estarán haciendo avances en acción social pero no necesariamente en Responsabilidad Social.

Para poder interiorizar y aplicar adecuadamente los principios de RSE en una organización debemos tener en cuenta que estos pivotan sobre tres grandes planos: social, económico y medioambiental.

No es mi intención en este post profundizar en la definición del concepto de RSE. No obstante, si estás interesado puedes revisar las que dan organizaciones como la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Unión Europea o Wikipedia.

Fuente: www.comunicarsostenibilidad.com

 


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile