TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, marzo 06, 2008

Emociones peligrosas

Emociones peligrosas

El animado duelo entre los precandidatos demócratas a la Casa Blanca puede resultarles perjudicial, dice la prensa europea este jueves.

El Neue Zürcher Zeitung escribe este jueves acerca del regreso de Hillary Clinton a la carrera electoral: „Luego de una serie de derrotas que parecían irreversibles, la senadora por Nueva York ha regresado y permanece en la contienda. Ella cultiva la imagen de la luchadora correcta, que nunca se da por vencida; una historia que apela a los instintos básicos de la identidad estadounidense. Tampoco es casualidad que desde hace días su competidor, Barack Obama, se encuentre en medio del fuego cruzado y comiencen a aparecer informes negativos acerca de él en la prensa. La falta de credibilidad en la postura de Obama respecto del libre comercio y otras sospechas parecen originarse en el entorno clintoniano. Éste sabe muy bien cuándo encender la regadera de basura sin resultar salpicado en este proceso."

Discurso peligroso

Der Kurier, desde Viena, aborda los riesgos implícitos en la posible candidatura presidencial de Barack Obama: "En las próximas semanas quedará de manifiesto si el encanto de Obama es capaz de sacudirse las pequeñas manchas que sobre él se han posado. Se comprobará si el precandidato puede sostener su aura juvenil, la cual lo ha convertido en el abogado del 'nuevo comienzo' para los electores más jóvenes. Su campaña está fundamentada en un discurso según el cual Obama guarda distancia del -oh- tan cruel y sucio mundo de la política. Ello le da una fuerza notable, pero también conlleva riesgos. Los primeros pudieron verse en el duelo contra Clinton."

Estrategia adecuada

En Turín, Italia, La Stampa aborda el mismo tema: "Los recientes triunfos de la antigua primera dama conducen a un cambio estratégico por parte de ambos equipos de campaña. La senadora tuvo oportunidad de mostrar en el debate sus vastos conocimientos sobre política exterior, y condujo la atención hacia temas económicos con los cuales ha convencido a los hispanos de Texas y a los obreros de Ohio. Pero acaso el paso decisivo consistió en distanciar a su esposo Bill de la campaña electoral. En días pasados, el ex presidente estuvo ostensiblemente ausente y ayer, en Columbus, junto a Hillary sólo se encontraba su hija Chelsea."

Emociones peligrosas

Las victorias de Hillary Clinton son un bálsamo para los electores, pero no para el Partido Demócrata, dice De Volkskrant, de La Haya: "El curso reciente es todo un regalo para las emociones de esta precampaña electoral. Pero para los demócratas, es motivo de preocupación. Mientras más dure el duelo entre Clinton y Obama, más apresurado será el inicio de la verdadera campaña, que será contra quien ya tiene asegurada la nominación porel Partido Republicano: John McCain. Éste puede sentarse tranquilamente a ver cómo sus contrincantes demócratas se despedazan. Es de esperarse que Clinton, la luchadora incansable, se lance con todo a atacar el perfil de su competidor Obama, y más aún cuando se ha demostrado que cierta dosis de 'publicidad negativa' provoca efectos perceptibles."

 

DW WORLD

 
¡Comparta este artículo!
Opinen, escriban  y ganen premios.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD
SOCIAL EMPRESARIAL  DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en Responsabilidad social empresarial y LOBBY  eficaz a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Los partidos españoles y sus hermanos europeos

Los partidos españoles y sus hermanos europeos

1 / 2ahead

Aunque el mapa político español no es bipartidista, son PP y PSOE los que acaparan la atención. En conversación con un especialista DW-WORLD echa un vistazo sus afinidades con sus hermanos germanos.

 El 9 de marzo, España tiene elecciones parlamentarias. Aunque son varios los partidos que existen en el espectro español, el conservador Partido Popular y el progresista Partido Socialista Obrero Español son los que captan la mayor atención, lo que se traduce, por ejemplo, en los dos debates televisivos en los cuales los otros partidos han estado invisibles.

 

¿Por qué aparecen sólo dos?

 

En conversación con DW-WORLD, el catedrático Walther Bernecker, especialista en historia y politología  iberoamericana, analizó ambos partidos y asevera que aunque aparentemente ausentes: "en la realidad política del país y después del 9 de marzo desempeñarán un papel muy importante, pues con seguridad ninguno de los dos obtendrá una mayoría absoluta, y entonces, el partido ganador al que se encargará conformar gobierno estará supeditado al apoyo de los pequeños".  Letro de campaña electoralBildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Letro de campaña electoral

 

Un partido de dimensiones europeas

 

 "Yo, con Merkel y Sarkozy; usted, con Chávez y Castro", sentenció el conservador Mariano Rajoy durante el primer debate. Rodríguez Zapatero le respondió, en el segundo debate: "el Partido Socialista siempre ha estado presente cuando se trataba de construir la democracia". Estas frases -dos descalificaciones surgidas en el fragor de la batalla- llaman la atención y, para entenderlas, es bueno echar un vistazo a los sus grupos políticos. 

 

Según Bernecker, la frase de Rajoy  hace alusión a la pertenencia del PP al bloque del Partido Popular Europeo –el mayor del legislativo de Bruselas- al que también pertenece la socialcristiana CDU de la canciller alemana, Angela Merkel. También integra el bloque  la conservadora UMP, del presidente francés, Nicolás Sarkozy.

 

Socialista, no populista

 

La segunda parte de la frase tiene la intención de descalificar la política exterior del gobierno socialista. "Alinear a Zapatero con Chávez y Castro no tiene sentido; se puede decir que su  política exterior ha sido bastante exitosa, y que a nivel europeo reparó bastante de la porcelana que había roto el anterior jefe de gobierno, José María Aznar,  en los últimos cuatro años de su legislatura".

 

Cabe resaltar que el componente populista de los líderes latinoamericanos que preconizan el socialismo está ausente en Zapatero: "dado que no hace grandes promesas que no pueda cumplir luego y que en estos cuatro años se puede decir que ha procurado mantener la palabra dada en campaña, de ninguna manera lo denominaría populista", dice Bernecker.Mariano Rajoy visita Berlín en febrero de 2008Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Mariano Rajoy visita Berlín en febrero de 2008

 

Demócratas desde su génesis

 

En cuanto a la frase de Zapatero, el especialista de Erlangen explica: "Quería desmarcarse de la tradición de la que vienen los conservadores. Éstos, en su origen y fundamento que fue la Alianza Popular, pretendían expresamente ser una continuación de lo bueno del franquismo. Así los expresaba su fundador Manuel Fraga. Es cierto, que entretanto han pasado 30 años y que el PP se ha vuelto un partido moderno y democrático; pero también es verdad que el PSOE siempre estuvo en contra de la dictadura y el franquismo, y en cuanto a democracia el PP no puede darle lecciones". 

 

Siga leyendo: El PP y el PSOE en comparación con sus hermanos alemanes

 

1 / 2ahead

 
Opinen, escriban  y ganen premios.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD
SOCIAL EMPRESARIAL  DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en Responsabilidad social empresarial y LOBBY  eficaz a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

JORNADA SOBRE ACOSO LABORAL.

JORNADA SOBRE ACOSO LABORAL.

Sólo el 10% de las víctimas de ´mobbing´ denuncia su situación

La OIT dice que entre un 10% y un 15% de los trabajadores sufre violencia moral.El aumento del número de casos se debe al desconocimiento.

05/03/2008 ALICIA ROSMUNDO

Únicamente el 10% de las víctimas de acoso laboral tratadas por el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) hacen pública su situación. Además, el acoso en el trabajo, o mobbing, lo sufren más las mujeres. Una de cada diez trabajadoras son víctimas en sus trabajos. Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, Comisiones Obreras organizó ayer en la Casa de la Mujer una jornada dirigida a más de un centenar de delegados sindicales para informarles sobre los diferentes aspectos de El acoso en el trabajo.

"Según datos de la Organización Internacional del Trabajo, entre un 10% y un 15% de trabajadores sufren acoso laboral ", dijo Rosina Valenzuela, la responsable del área de Mujer en CCOO. Según Valenzuela, la mejor herramienta para evitar este tipo de violencia en el trabajo es la información. En este sentido expresó la voluntad del sindicato del que forma parte de elaborar planes formativos en las empresas para luchar contra el acoso.

Entre las especialistas que participaron en la jornada, la abogada y sindicalista Isabel González quiso hacer hincapié en el desconocimiento que aún existe en la sociedad sobre los riegos psicosociales de este tipo de acoso y que, finalmente, provoca el aumento de casos de víctimas de mobbing. Asimismo, subrayó el hecho de que el acoso en el trabajo reduce la productividad de las empresas.

"No hay que confundir el acoso laboral con otras fenómenos similares como el burn out, el jefe tóxico o un conflicto laboral", dijo Dolores Serrat, profesora de Medicina Legal de la Universidad de Zaragoza y licenciada en Derecho. "La existencia de violencia moral en el trabajo depende de los datos y de la frecuencia: en el acoso laboral, desde el punto de vista legal, debe darse una intencionalidad de aniquilamiento psicológico continuado durante, al menos, seis meses".

Según Silvia Egido, psicóloga especializada en Salud Mental, es importante conocer los síntomas que los acosados registran. "Las víctimas se aíslan, pierden las relaciones sociales y familiares y les cuesta mucho volver a iniciar una vida normalizada después de una situación de este tipo", dijo la psicóloga. "Por otro lado, la sociedad tiene que entender que no todo el mundo es igual ante una situación de acoso, pues hay gente con más riesgo de ser víctima", apuntó la técnico del gabinete psicológico de CCOO María José Toca, quien afirmó que la dinámica de acoso no solo afecta a los acosados, sino a todo el grupo.

Opinen, escriban  y ganen premios.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD
SOCIAL EMPRESARIAL  DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en ACOSO LABORAL  EN LA EMPRESSA -  Responsabilidad social empresarial y LOBBY  eficaz a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

LA SEGUNDA- CHILE: Evelyn Matthei: "Bachelet no está enfrentando la corrupción

 
Evelyn Matthei: "Bachelet no está enfrentando la corrupción"
Jueves 6 de Marzo de 2008
Fuente :Orbe
 
 
 
La senadora Evelyn Matthei
Foto: La Segunda
La senadora de la UDI Evelyn Matthei aseguró que al expulsar a los funcionarios que denunciaron las irregularidades en el Ministerio de Educación, la Presidenta Michelle Bachelet no está enfrentando los ilícitos, pese a su discurso sobre cuidar la institucionalidad.

Las palabras de Bachelet respaldando a Yasna Provoste y el trabajo del Mineduc para aclarar las irregularidades en el pago de subvenciones escolares, son sólo buenas intenciones a juicio de la senadora, quien aseguró que la Mandataria no está atacando la corrupción, y que incluso la está "amparando".

La parlamentaria recordó el caso del ex auditor del Mineduc, Hernán Ortiz, quien fue despedido tras denunciar las irregularidades, y cuestionó que la Jefa de Estado no haya tomado medidas drásticas ante estos hechos.

"Le preguntaría a la señora Presidenta, con respeto y con cariño, si ella cree que echando a una persona fiscalizadora puesta por un ministro de la Concertación, el señor Martín Zilic. Le pregunto por qué ella defiende el hecho que se haya echado a la persona que estaba diciendo que había un desorden administrativo", expresó en radio Agricultura.

"Al defender eso, la Presidenta de alguna manera está amparando la corrupción. Uno no echa a la persona que dice 'aquí hay desorden'. Si uno está convencido de que no hay robo uno exige que el desorden se limpie y se explique, que surjan todos los documentos, pero además uno pone a una persona que sepa de administración", recalcó.

Evelyn Matthei, cuestionó el discurso de Bachelet contra la corrupción y a favor de un Estado en que sus instituciones garanticen la buena administración de los recursos públicos, afirmando que en la realidad esto no se da, y queda de manifiesto cuando una ministra cuestionada recibe el respaldo oficialista.

"Cuando uno ve que tiene la escoba en la administración lo primero que hace es buscar a una persona idónea que sepa de la administración, pero no solamente no lo hicieron, sino que además echaron al señor que estaba preocupado de fiscalizar y ordenar eso. Entonces, cómo le vamos a creer a la Presidenta cuando dice que quiere un Estado moderno, eficaz y eficiente y que tenemos que cuidar la institucionalidad, cuando ella misma no la está cuidando", manifestó.

El llamado de Bachelet a no "politizar" la situación y a enfrentarla con "altura de miras" también tuvo respuesta por parte de Evelyn Matthei, quien garantizó que la Alianza apoyará los esfuerzos contra la corrupción, pero sólo una vez que desde el Gobierno den señales claras al respecto.

"Queremos un Estado bueno, perfecto, estamos totalmente de acuerdo y la vamos a ayudar, pero para eso ella primero tiene que preocuparse de poner a la gente idónea, y eso no lo ha hecho, y no ha puesto a la gente idónea en lugares tan importantes como el ministerio y la seremi de Educación", declaró.
Opinen, escriban  y ganen premios.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD
SOCIAL EMPRESARIAL  DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en Responsabilidad social empresarial y LOBBY  eficaz a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Piden incorporar a discapacitados en programas de financiamiento al deporte

Piden incorporar a discapacitados en programas de financiamiento al deporte
Piden
 

Por 45 votos a favor, la Cámara acordó solicitar a la Presidenta que las personas con discapacidad sean considerados en los programas de financiamiento al deporte.

El proyecto de acuerdo Nº 508, aprobado este jueves por la Sala, solicita al Ejecutivo una modificación a la Ley 19.712, del Deporte, a fin de que las personas con discapacidad sean consideradas tanto en los programas de financiamiento como en los de deporte competitivo y se les asigne un porcentaje mínimo de recursos en dichos planes.

Asimismo, se solicita que el PRODDAR (Programa de Deportistas de Alto Rendimiento) pueda asignar un mínimo de cupos a los deportistas discapacitados.

En los fundamentos de la iniciativa, se recuerda que en los Juegos Mundiales de Verano de las Olimpiadas Especiales, realizadas en Shangai en octubre de 2007, la selección chilena consiguió 30 medallas.

Se agrega que este ha sido el mejor resultado que ha obtenido Chile en Olimpiadas de esta categoría. Sin embargo, la ayuda que se entrega a los deportistas de alto rendimiento no está normada para quienes participan en torneos para personas discapacitadas.


Jueves 6 de marzo de 2008

PROYECTO DE ACUERDO Nº 508
Opinen, escriban  y ganen premios.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD
SOCIAL EMPRESARIAL  DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en Responsabilidad social empresarial y LOBBY  eficaz a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

BBC: PETROLEO POR LA NUVES Y DOLAR EN PICADA

 
Jueves, 6 de marzo de 2008 - 02:48 GMT
El petróleo por las nubes
Redacción BBC Mundo

Operador de bolsa en Nueva York
Mientras el petróleo se disparó, varias acciones siguieron desplomándose.

Por primera vez, el precio del barril de Petróleo Intermedio de Texas superó los US$104 en las cotizaciones de este miércoles en la bolsa de Nueva York, al mismo tiempo que el dólar alcanzó nuevos valores mínimos con respecto al euro.

La fuerte tendencia alcista del crudo siguió tras conocerse la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de mantener sin cambios sus niveles de producción.

También contribuyó a este empujón la difusión de los datos del Departamento de Energía de Estados Unidos, indicando que sus reservas de crudo bajaron un 4% con respecto al año pasado.

Los precios de la gasolina, el combustible para calefacción y el gas natural también seguían subiendo al mismo ritmo que crecen los temores sobre la principal economía mundial.

Decepcionado

Estación de servicio en EE.UU.
Los precios de combustibles, gas y electricidad siguen subiendo en EE.UU.
Éste fue uno de los factores que influyeron en la decisión tomada este miércoles en Viena por los ministros de la OPEP, que hicieron caso omiso a los pedidos de Washington de aumentar la producción.

Poco después del anuncio, la Casa Blanca afirmó que el presidente George W. Bush se encontraba "decepcionado" por la resolución que -a su entender- no ayuda a reducir los precios y a evitar mayores daños a la economía.

Pero los ministros consideraron que la tendencia alcista del crudo no se debe a la escasez de suministro, sino a factores que están fuera de su control, como la especulación en los mercados, la debilidad del dólar y la tensión política.

En tal sentido, al final de la reunión el presidente de la OPEP, Chakib Khelil, recordó que la última vez que se decidió aumentar los niveles de producción fue en septiembre de 2007 y eso no logró detener la escalada.

Delicado equilibrio

El presidente de la OPEP, Chakib Khelil
Para Khelil la causa de todo está en el mal manejo de la economía estadounidense.
Según el especialista en temas económicos de la BBC, Andrew Walker, con su decisión de este miércoles, los ministros de la OPEP intentaron mantener un delicado equilibrio.

Por un lado, si la debilidad de la economía estadounidense afecta la demanda, una mayor oferta de crudo en el mercado podría conducir a una brusca caída en los precios.

Pero por otra parte, saben que los precios exorbitantes del crudo, como los alcanzados este miércoles, podrían agudizar esa debilidad que desencadenó la crisis en el sector inmobiliario y crediticio.

La organización, integrada por 13 países que suministran al mercado mundial más de la tercera parte del crudo, fijó su próxima reunión para el 9 de septiembre a fin de revisar sus niveles de producción.

Dólar sigue en picada

Otro elemento que los ministros tuvieron en cuenta fue la continua caída en picada del dólar, divisa en la que se cotiza el petróleo y a la que algunos miembros como Venezuela e Irán propugnan reemplazar.

La moneda estadounidense cerró este miércoles en otro mínimo histórico contra el euro -la divisa europea creada hace nueve años- que se cotizó a US$1,53.

Los analistas señalan que el mal desempeño del dólar se debió en gran parte a la noticia de una mayor contracción en febrero del sector servicios de EE.UU., así como un informe independiente indicando que en el mismo mes, el sector privado recortó 23.000 puestos de trabajo.

Según Andrew Walker de la BBC, esto también contribuye a dar más impulso al petróleo. Muchos inversionistas -dice- han optado por liquidar sus activos financieros en EE.UU. y comprar petróleo y otros bienes de consumo.

Opinen, escriban  y ganen premios.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD
SOCIAL EMPRESARIAL  DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en Responsabilidad social empresarial y LOBBY  eficaz a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Cristina Fernández y Hugo Chávez

Argentina Venezuela CON LAZOS  cada vez más fuertes
 
Lazos
 
Los lazos entre Argentina Venezuela y son cada vez más fuertes, a juzgar por esta foto de Cristina Fernández y Hugo Chávez.
Los mandatarios se reunieron en Caracas para discutir, entre otros temas, el intercambio comercial.
Opinen, escriban  y ganen premios.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD
SOCIAL EMPRESARIAL  DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en Responsabilidad social empresarial y LOBBY  eficaz a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Nicaragua rompe con Colombia

Nicaragua rompe con Colombia

Daniel Ortega y Rafael Correa
La decisión de Nicaragua se tomó "en solidaridad con el pueblo ecuatoriano".
El gobierno de Nicaragua rompió este jueves relaciones diplomáticas con Colombia, en apoyo a Ecuador en la disputa desatada a raíz del ataque del ejército colombiano a un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en territorio ecuatoriano.

El anuncio fue hecho por el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, durante una conferencia de prensa que sostuvo conjuntamente con su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, tras una reunión entre ambos mandatarios en Managua.

"No estamos satisfechos con la resolución de la OEA y creemos que en la próxima reunión esperamos por lo menos una condena clara al crimen que cometió el gobierno colombiano en contra de la soberanía del pueblo ecuatoriano", señaló Ortega.

La OEA reconoció este miércoles que Colombia violó la soberanía ecuatoriana al atacar a las FARC en territorio extranjero, pero sin llegar a condenar al gobierno de Bogotá.

Ruptura

"La ruptura no es con el pueblo colombiano, tenemos relaciones históricas, una gran identificación, es un pueblo hermano", dijo el mandatario.

Nicaraguan President Daniel Ortega - 6 March 2008
Estamos rompiendo con la política terrorista que está practicando el gobierno de Álvaro Uribe, con ese gobierno, con esa política es que estamos rompiendo
Daniel Ortega, presidente de Nicaragua
"Estamos rompiendo con la política terrorista que está practicando el gobierno de Álvaro Uribe, con ese gobierno, con esa política es que estamos rompiendo", recalcó Ortega.

El presidente de Nicaragua indicó que, como condición a una eventual reanudación de los lazos diplomáticos con el gobierno de Bogotá, exigirá que "se respete el fallo de la Corte (de La Haya) y que no se vuelva a cometer actos terrorismo como éste que han lanzado contra Ecuador".

Nicaragua mantiene un litigio con Colombia por la delimitación de las aguas territoriales que se dirime en la Corte Internacional de La Haya.

OEA "al basurero"

Por su parte, Correa quien se encuentra visitando varios países de la región para explicar lo sucedido, dijo que si la OEA no condena "la agresión de Colombia" hacia su país, a la organización "habrá que tirarla al basurero de la historia".

Si esta (agresión) queda impune, la OEA no servirá para nada y por eso esperamos una condena
Rafael Correa, presidente de Ecuador
"Si esta (agresión) queda impune, la OEA no servirá para nada y por eso esperamos una condena", manifestó Correa refiriéndose a la próxima reunión de la Asamblea General del organismo que se realizará el próximo 17 de marzo en Washington.

Correa también instó al Grupo de Río a que condene a Colombia tras el incidente.

"Tenemos que tomar decisiones mañana en Santo Domingo: condenar claramenta la agresión colombiana al Ecuador y obligar a ese gobierno a que nunca más se atreva a agredir a un país hermano", afirmó el mandatario haciendo alusión a la cumbre del Grupo de Río en República Dominicana.

Opinen, escriban  y ganen premios.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD
SOCIAL EMPRESARIAL  DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en Responsabilidad social empresarial y LOBBY  eficaz a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

D&S y Falabella ponen fin a negociación de fusión

 
 
 
POR LOBBY INEFICAZ OBTIENEN UN FALLO ADVERSO
 
D&S y Falabella ponen fin a negociación de fusión
Martes 4 de Marzo de 2008
Fuente :Orbe
La minorista chilena D&S dijo el lunes que acordó junto a la firma Falabella no apelar a un fallo de un tribunal antimonopolios en Chile que rechazó una propuesta para fusionar sus operaciones, al tiempo que pusieron fin a las negociaciones en esa dirección.

En mayo del 2007, la supermercadista D&S y el grupo minorista Falabella habían anunciado su intención de fusionar sus operaciones, para crear uno de los mayores conglomerados minoristas de América Latina y que permitiría sinergías por unos 2.600 millones de dólares.Pero un fallo del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) echó por tierra esa posibilidad.

"Tras un fallo inesperado, sorprendente y decepcionante, evaluamos el costo y la incertidumbre que generaría interponer recursos legales en contra de la resolución del TDLC, y llegamos a la conclusión que ello podría perjudicar los planes de negocios de ambas compañías, afectando el interés de los accionistas", dijo Juan Cuneo, vicepresidente de Falabella en un comunicado.

La fusión por incorporación de los activos de D&S en Falabella había sido sometida a mediados del año pasado a la aprobación del TDLC.

Tras la inesperada resolución, las empresas podían apelar al fallo ante la Corte Suprema, lo que finalmente fue desechado por ambas compañías.

"Los controladores de D&S y los controladores de Falabella han acordado no interponer recursos (...) y han puesto de común acuerdo término al Acuerdo de Fusión", dijo D&S en una carta envíada a la Superintendencia de Valores de Chile.

"La prolongación del estado de incertidumbre (...) más allá del tiempo ya transcurrido desde la fecha en que se celebró el acuerdo de fusión, podría postergar o perjudicar los planes de negocio de D&S de un modo incompatible con el mejor interés de todos sus accionistas", agregó la firma.

D&S es líder en el competitivo negocio de los supermercados en Chile, mientras que Falabella, con fuerte presencia en el negocio de tiendas por departamentos, de refacción del hogar y de tarjetas de crédito, tiene operaciones en Chile, Argentina, Perú y Colombia.

La supermercadista D&S aseguró que la decisión de no interponer recursos y el fin de las negociaciones no tiene impacto sobre sus negocios y continuará, al igual que Falabella, con sus planes de desarrollo.
Opinen, escriban  y ganen premios.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD
SOCIAL EMPRESARIAL  DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en Responsabilidad social empresarial y LOBBY  eficaz a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

LA SENADORA MATTHEI HABLA CON LA VERDAD

SON DEMASIADOS LOS HECHOS DE CORRUPCION EN LACONCERTACION
http://www.latercera.cl/showjpg/0,,1_226429406_244,00.jpg
 
 
La senadora Evelyn Matthei (UDI),  aseguró que la Mandataria no está atacando la corrupción, y que incluso la está "amparando".   
ES OBVIO, LA CORRUPCIÓN ESTA A LA VISTA Y YA NO LA PUEDEN ESCONDER MÁS.
Vidal se equivoca y cae en el mismo error que la mandataria. La corrupcion ya no se puede esconder
SUS DICHOS TRAERÁN RESPUESTAS DEL OFICIALISMO, PERO LA VERDAD SE IMPONE.
 
 
Opinen, escriban  y ganen premios.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD
SOCIAL EMPRESARIAL  DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en Responsabilidad social empresarial y LOBBY  eficaz a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Acusación contra Provoste pone en jaque acuerdo por presidencia de la CámaraJueves 6 de Marzo de 2008

ACUSACION CONSTITUCIONAL ENGRANDECE LA POLITICA  Y LA DEMOCRACIA

Y SUBE LA IMAGEN PARLAMENTARIA BENEFICIA A LA CONCERTACION Y A LA ALIANZA

 

Acusación contra Provoste pone en jaque acuerdo por presidencia de la Cámara

Jueves 6 de Marzo de 2008 
17:12 
El Mercurio Online

SANTIAGO.- El nuevo jefe de bancada del Partido Socialista, Fidel Espinoza, advirtió hoy que a raíz de la acusación constitucional anunciada por la Alianza contra la ministra de Educación, Yasna Provoste, pone en entredicho el acuerdo con la oposición para dirigir la Cámara de Diputados.

El parlamentario señaló que la medida que la Alianza pretende tomar contra la ministra por el caso de las subvenciones irregulares marca un cuadro político muy complejo, que "ha gatillado el estudio del acuerdo con la oposición para componer la mesa".

Dicho protocolo establece que este año la presidencia de la Cámara la asumiría el PS Juan Bustos y las vicepresidencias serían para Guillermo Ceroni (PPD) y un diputado opositor, mientras que en 2009 la jefatura pasaría a ocuparla un diputado de la UDI y las vicepresidencias para un RN y un PS.

"La oposición de este país pasó de la teoría del desalojo a la teoría del aniquilamiento.  Quiere destruir no sólo las imágenes de personas, sino de instituciones respetables con el propósito de llegar al gobierno", dijo Espinoza.

El parlamentario añadió que la reacción de la derecha contra la titular de Educación tiene muy molesto a un grupo importante de parlamentarios, que han manifestado ciertos reparos al acuerdo que se pretende implementar en la Sala.

"Nosotros esperamos que de aquí al lunes vamos a tener una posición mucha más definitiva (...) pero en este nuevo marco político, con una acusación constitucional de por medio, por lo menos un periodo de reflexión que vamos a definir de aquí al lunes", agregó.

Espinoza expresó que lo que hoy se requiere es una Concertación que esté más unida que nunca en los grandes temas que tienen ver con representar los problemas de la gente, "defendiendo los derechos de los trabajadores, sacando leyes que mejoren la salud, la educación, ampliando los programas de viviendas, etc".

El parlamentario hizo además un llamado a sus colegas de la Concertación a "tener un trato al menos deferente y de respeto con los diputados que dejaron la DC porque ellos nos acompañarán en muchos proyectos emblemáticos en donde sus votos serán de gran utilidad para el país".

"También hago un llamado a aquellos que desde la misma Concertación le lanzan dardos al Gobierno que morigeren sus actitudes. Que digan si son o no son del gobierno", añadió.

Opinen, escriban  y ganen premios.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD
SOCIAL EMPRESARIAL  DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en Responsabilidad social empresarial y LOBBY  eficaz a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Avance Don Amor: Capítulo IV

Avance Don Amor: Capítulo IV
Se desata el amor entre Constanza (Sofía García) y Tito (Carlos Marín). Ellos se liberan de los prejuicios y se besan apasionadamente en la playa.
Opinen, escriban  y ganen premios.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD
SOCIAL EMPRESARIAL  DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en Responsabilidad social empresarial y LOBBY  eficaz a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

concertacion ha sido desalojada de la testera del Senado

Buscar
FUERTE GOLPE A SOLEDAD ALVEAR , LA ENTERRADORA DE LA DC EN CHILE

UDI: Zaldívar al frente del Senado "abre nuevos escenarios políticos"

Jueves 6 de Marzo de 2008 
14:14 
El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con altas expectativas enfrentan en la Unión Demócrata Independiente (UDI) la nominación de Adolfo Zaldívar para ser el próximo presidente del Senado.

Esta mañana el timonel del partido opositor, Hernán Larraín, aseguró que el acuerdo del comité independiente que concluyó con la designación del líder "colorín" marca un hecho clave en la política chilena.

"Habrá un antes y un después con el nuevo presidente del Senado, porque ese día va a macar el término de la mayoría de la Concertación en el Congreso Nacional, y ese es un hecho muy trascendente porque abre espacios a nuevos escenarios políticos", sentenció Larraín.

El senador gremialista comprometió el respaldo de su partido a Zaldívar, adelantando que "vamos a trabajar con el nuevo presidente para que el Senado, cumpla sus funciones del mejor modo posible", y manifestó su confianza en el buen desempeño del líder "colorín"

"Estamos seguros de que Adolfo Zaldívar va a ser un buen presidente", aseveró, junto con afirmar que con su llegada a la testera "se abren espacios para satisfacer problemas e inquietudes que la Concertación ha venido bloqueando hace bastante tiempo".
Opinen, escriban  y ganen premios.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD
SOCIAL EMPRESARIAL  DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en Responsabilidad social empresarial y LOBBY  eficaz a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Suprema obliga a empresa de telefonía a indemnizar a clienta por interrupción de servicio

Si no fuera tan caro recurrir a la justicia habrían cientos de estos fallos. Chile  lo que requiere es un Ombudsman, un Defensor de las personas.
 
Suprema obliga a empresa de telefonía a indemnizar a clienta por interrupción de servicio
Jueves 6 de Marzo de 2008
Fuente :La Segunda Internet
La Corte Suprema ratificó la  condena a la Compañía de Telecomunicaciones de Chile S.A. (Telefónica Chile)  a pagar una multa de 30 Unidades Tributarias Mensuales (equivalentes a $1.012.470) y el pago de una indemnización de $800.000 a una consumidora que tuvo interrumpido su servicio telefónico residencial por casi cuatro meses.

En fallo unánime, la Segunda Sala del máximo tribunal del país ratificó el fallo de la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago que el 9 de octubre pasado sentenció a la proveedora de telefonía a cancelar los montos antes señalados a Anabel Sagredo Moreno, quien tuvo interrumpido su servicio telefónico entre el 14 de abril y el 7 de agosto de 2006.

El tribunal de alzada estableció en su oportunidad que la interrupción del servicio por un periodo tan prolongado es de responsabilidad de la empresa proveedora, y esta no puede eludir su obligación argumentando un supuesto robo de cables, ya que nunca lo acreditó durante el proceso.

"En concepto de esta  Corte dicha suspensión ha de tenerse por injustificada, porque la prestadora, pudiendo hacerlo porque tiene a su disposición toda la información,  nunca señaló la  sustracción que habría motivado la interrupción, esto es no llegó a precisar el lugar  de la misma ni la forma en que incidía en el servicio de la denunciante", dice el fallo.

El dictamen establece que además se debe cancelar una indemnización por daño moral (no patrimonial) a la consumidora derivado de las molestias y trastornos que le produjeron por la falta de un servicio por tan extenso periodo de tiempo.

"No puede sino que tenerse convicción en cuanto a que la falta de servicio telefónico durante aproximadamente cuatro meses ha debido producir graves molestias y trastornos por la imposibilidad de mantener comunicaciones de manera inmediata como hoy es usual, desde el mismo lugar en que se habita y en donde fue prevista la instalación del sistema", afirma la resolución.

Opinen, escriban  y ganen premios.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD
SOCIAL EMPRESARIAL  DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en Responsabilidad social empresarial y LOBBY  eficaz a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

RSC.- Sodexho Pass, nuevo 'Socio Protector' de la Fundación Alares

RSC.- Sodexho Pass, nuevo 'Socio Protector' de la Fundación Alares

MADRID, 6 (EUROPA PRESS).- Sodexho Pass, empresa dedicada a la gestión de beneficios sociales e incentivos, anunció hoy su incorporación como 'Socio Protector' de la Fundación Alares, reforzando así su participación en el desarrollo de un programa de colaboración inter-empresarial, que permita la consecución de los objetivos fundacionales, a través de estudios y proyectos.


Noticias relacionadas
 Economía/Empresas.- Sodexho Pass y Legálitas llegan a un acuerdo de asesoramiento jurídico

 Economía/Empresas.- Sodexho Pass lanza en España su servicio de cheques guardería para empresas

 Economía/Empresas.- Sodexho Pass España prevé aumentar su beneficio neto un 80 por ciento en su ejercicio 2001-2002

 Economía/Empresas.- Sodexho Pass España prevé un crecimiento del 14 por ciento en el ejercicio fiscal 2001-2002

 Empresas.- Sodexho Pass nombra a Hervé Thomas nuevo director general de la compañía en España


Diccionario de Economía y Finanzas
¿No entiendes algún término?
Busca aquí   
Europa Press
06/03/2008 (18:37h.)

Según informa la fundación en un comunicado, la colaboración de Sodexho servirá para fijar estrategias de acción que deriven en un beneficio equilibrado y realista que repercuta en el marco económico de las empresas y en los intereses de las personas.

"La detección de necesidades mutuas de empresas y trabajadores es básica para aplicar un modelo real de actuación, siendo clave para que las actuaciones se basen en una rigurosa detección y diagnóstico de los intereses de los dos grandes colectivos que la integran", señala la compañía, que recuerda que este aspecto es clave si se quiere favorecer "de una forma práctica y realista" las necesidades e intereses de las organizaciones y de las personas.

Los 'Socios Protectores' que integran la fundación son un grupo reducido y selecto de directivos de primera línea, y de los distintos sectores económicos de España, interesados en implicarse en la consecución de los objetivos de dicha Fundación como parte de su Responsabilidad Social Empresarial.

La Fundación Alares (www.alares.es/fundacion_alares) tiene como objetivo la investigación, aporte y desarrollo de propuestas y soluciones para las nuevas necesidades del siglo XXI, en los que la igualdad de oportunidades y la erradicación de cualquier discriminación, la atención a la dependencia, la conciliación de la vida familiar y laboral, la integración de los flujos migratorios y de la multiculturalidad, así como la sostenibilidad, especialmente en lo referente a la cohesión social y a la competitividad económica.

| 06/Mar/2008 18:35:43 (EUROPA PRESS) 03/06/18-35/08 "

Opinen, escriban  y ganen premios.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD
SOCIAL EMPRESARIAL  DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en Responsabilidad social empresarial y LOBBY  eficaz a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

BOLETÍN DEMOCRACY NOW! EN ESPAÑOL

BOLETÍN DEMOCRACY NOW!  EN  ESPAÑOL
Miércoles, 05 de marzo de 2008

La hora completa del programa de radio y televisión Democracy Now! -- "El Informe de Guerra y Paz" -- sale en inglés (texto, audio, y video) en www.democracynow.org.  A continuación el noticiero "Los titulares de hoy" y la síntesis en español de la hora completa del programa.  El audio y el texto se encuentran en www.democracynow.org/es

******************
Los Titulares de Hoy en español       Baje el archivo audio en español (MP3)


  • Clinton ganó en Ohio, Texas y Rhode Island
  • McCain obtiene los delegados necesarios para asegurarse la candidatura republicana
  • Clinton afronta tarea casi imposible de sobrepasar la ventaja de Obama en el número de delegados
  • Kucinich y Paul ganan primarias disputadas del Congreso
  • Localidades de Vermont apoyan juicio político a Bush y Cheney
  • Bush apoya ataque de Colombia en territorio ecuatoriano
  • Bush exhorta al Congreso a que apruebe Tratado de Libre Comercio con Colombia
  • Estados Unidos traslada aviones Predator no tripulados a base secreta en Pakistán
  • Mientras número de muertes palestinas supera las 120, Rice defiende acciones de Israel
  • Informe: Estados Unidos clasifica a inmigrantes en base a nacionalidad
  • Negadores del calentamiento global se reúnen en Nueva York
  • FCC investigará a canal de televisión de Alabama por supuesta censura de programa 60 Minutes
  • Springsteen, Bee Gees y Eminem están en "Lista de canciones de tortura" de Estados Unidos


Clinton ganó en Ohio, Texas y Rhode Island

La carrera a la presidencia de la Senadora Hillary Clinton cobró impulso el martes ya que ganó tres elecciones primarias y puso fin a la racha de 12 victorias consecutivas de Barack Obama. Clinton ganó por un amplio margen en Ohio y Rhode Island y venció por pocos votos al Senador Barack Obama en las primarias de Texas.

La Senadora Hillary Clinton dijo: "Ustedes saben lo que se dice, que como está Ohio está el país. Bien, está nación está volviendo al igual que esta campaña. El pueblo de Ohio lo dijo fuerte y claro. Seguiremos adelante, somos cada vez más fuertes y seguiremos hasta el final".

El Senador Barack Obama ganó en Vermont y los resultados preliminares indican que lleva la delantera en la elección del comité en Texas.

El Senador Barack Obama dijo: "Y sabemos lo siguiente: independientemente de lo que suceda esta noche, tenemos casi la misma ventaja en el número de delegados que teníamos esta mañana, y vamos camino a ganar la candidatura".

En los cuatro estados se registró una concurrencia sin precedentes. Algunos circuitos electorales de Ohio se quedaron sin papeletas debido a la excesiva demanda. Tras las victorias de Clinton el martes, se prevé que la carrera demócrata continuará hasta por lo menos el 22 de abril, cuando se llevarán a cabo las primarias en Pensilvania.


McCain obtiene los delegados necesarios para asegurarse la candidatura republicana

En la carrera republicana, el Senador John McCain ganó en los cuatro estados y obtuvo los delegados suficientes para asegurarse la candidatura de su partido.

El Senador John McCain dijo: "Entiendo las responsabilidades que contraigo con esta candidatura y les doy mi palabra, no evadiré ni pasaré por alto ninguna de ellas. Nuestra campaña debe ser, y va a ser, más que otro debate trillado de promesas falsas, declaraciones vacías o argumentos inútiles del pasado, que no trata ni una sola de las preocupaciones de los estadounidenses sobre la seguridad de su familia".

Está programado que McCain viaje hoy a Washington para recibir el apoyo del Presidente Bush. El ex Gobernador de Arkansas Mike Huckabee se retiró de la carrera anoche luego de que los medios de comunicación anunciaron que McCain había ganado en Ohio.


Clinton afronta tarea casi imposible de sobrepasar la ventaja de Obama en el número de delegados

Los demócratas están cada vez más pendientes del conteo de delegados. A pesar de las victorias de Clinton el martes, Obama mantiene una ventaja significativa en lo que refiere al número de delegados. El Washington Post informa que es casi imposible que Clinton se asegure más delegados que Obama antes de la convención. Clinton necesitaría obtener más del 60% de los votos en la docena de elecciones restantes desde la fecha hasta el 7 de junio. No obstante, Clinton aún podría ganar la candidatura si se asegura suficientes superdelegados. En otro posible golpe para Clinton, el Dallas Morning News informa que Obama podría ser el ganador en lo que respecta a los delegados en Texas a pesar de que Clinton ganó la votación popular.


Kucinich y Paul ganan primarias disputadas del Congreso

En otras noticias sobre las elecciones, los Congresistas Dennis Kucinich de Ohio y Ron Paul de Texas ganaron las primarias para sus escaños en la Cámara de Representantes el martes tras afrontar dificultades dentro de sus propios partidos.


Localidades de Vermont apoyan juicio político a Bush y Cheney

En Vermont, los votantes de las localidades de Brattleboro y Marlboro aprobaron medidas el martes que exigen que el Presidente Bush y el Vicepresidente Dick Cheney sean sometidos a un juicio político por cometer delitos contra la Constitución. Las votaciones simbólicas le ordenan al departamento de policía de cada localidad que arresten a Bush y a Cheney o que los extraditen para que sean procesados en otra parte si se atreven a poner un pie en dichas localidades.


Bush apoya ataque de Colombia en territorio ecuatoriano

En Sudamérica continúa la tensión días después de que soldados colombianos ingresaron a Ecuador y mataron a 20 miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). El martes, el Presidente nicaragüense, Daniel Ortega, criticó a Colombia por llevar a cabo un ataque en Ecuador.

Daniel Ortega dijo: "Esta actitud del gobierno de Colombia de lanzarse a bombardear en territorio ecuatoriano, tres kilómetros adentro, me dijo el Presidente Rafael Correa. Se metieron en una operación preparada para asesinar a el que era el hombre que venía desarrollando todo el trabajo en favor de la negociación y de la paz".

Mientras tanto en Washington, el Presidente Bush defendió públicamente las acciones de Colombia, un aliado cercano de Estados Unidos.

El Presidente Bush dijo: "Le dije al Presidente que Estados Unidos apoya completamente la democracia de Colombia y que nos oponemos firmemente a cualquier acto de agresión que pueda desestabilizar la región. Le dije que Estados Unidos seguirá apoyando a Colombia mientras se enfrenta a la violencia y el terrorismo y lucha contra los traficantes de droga".

El lunes, Ecuador y Venezuela rompieron las relaciones diplomáticas con Colombia y desplegaron soldados en la frontera con dicho país. En Bogotá, las autoridades colombianas comenzaron a hacer varias acusaciones sobre los rebeldes de las FARC. El Vicepresidente de Colombia afirmó que las FARC estaban intentando adquirir material radioactivo para fabricar bombas sucias. El Presidente colombiano, Álvaro Uribe, amenazó con llevar al Presidente venezolano, Hugo Chávez, ante la Corte Penal Internacional por fomentar y financiar el genocidio. Uribe acusa a Chávez de financiar a las FARC. Chávez, en respuesta, acusó a Colombia de ser el "Israel de América Latina" por perpetrar asesinatos en territorio extranjero.


Bush exhorta al Congreso a que apruebe Tratado de Libre Comercio con Colombia

Mientras tanto, el Presidente Bush está utilizando la inestable situación en Sudamérica para presionar al Congreso para que apruebe un Tratado de Libre Comercio con Colombia. El martes, Bush dijo que la aprobación de este tratado es vital para la seguridad nacional.

El Presidente Bush dijo: "Si no aprobamos este acuerdo, defraudaremos a nuestro aliado cercano, dañaremos nuestra credibilidad en la región y alentaremos a los demagogos en nuestro hemisferio".


Estados Unidos traslada aviones Predator no tripulados a base secreta en Pakistán

En noticias de Pakistán –el Almirante Mike Mullen- el Jefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerzas Armadas- se reunió con el Presidente paquistaní Pervez Musharraf el martes por segunda vez en un mes. La reunión tiene lugar mientras el Washington Post informa que Estados Unidos trasladó aviones no tripulados del tipo 'Predator' a una base secreta ubicada en la ciudad paquistaní de Jacobabad. El Pentágono se prepara para enviar alrededor de 100 entrenadores militares estadounidenses a Pakistán para asistir a la fuerza paramilitar que está operando a lo largo de la frontera con Afganistán para atacar a Al-Qaeda.


Mientras número de muertes palestinas supera las 120, Rice defiende acciones de Israel

En Medio Oriente, Israel continúa ataques contra la Franja de Gaza a pesar de haber prometido no realizar ataques mientras la Secretaria de Estado Condoleezza Rice está de visita en la región. El martes, una bebé palestina de menos de un mes murió cuando soldados israelíes intercambiaron fuego con combatientes de Hamas en el sur de Gaza. La semana pasada se registró el peor ataque israelí contra Gaza en años. La proporción de muertes palestinas con respecto a las israelíes alcanzó cuarenta a una. Ciento veinte palestinos murieron – alrededor de la mitad de ellos eran civiles. Los palestinos mataron a tres israelíes – un civil y dos soldados.
El martes la Secretaria de Estado Condoleezza Rice expresó su apoyo a las acciones de Israel en Gaza.

Condoleezza Rice dijo: "Los israelíes tienen derecho a defenderse. También le dije a los israelíes que es sumamente importante que recuerden que debe haber un día después, un socio con el cual trabajar, y que la gente inocente que ha tenido la mala suerte de tener que vivir bajo el control de Hamas no debería estar expuesta a sufrir heridas ni a la muerte. Realmente debería haber un esfuerzo muy fuerte para salvar vidas inocentes".

Luego de reunirse con Rice el martes, el Presidente palestino Mahmoud Abbas se negó a comprometerse a renovar las negociaciones con Israel. Abbas citó el último ataque contra Gaza y la constante expansión de los asentamientos israelíes en Cisjordania.


Informe: Estados Unidos clasifica a inmigrantes en base a nacionalidad

McClatchy newspapers informa que los organismos de cumplimiento de la ley establecieron secretamente técnicas para examinar a inmigrantes en base a su nacionalidad. Según un memorando filtrado, organismos federales crearon una lista interna de 35 países que son de "interés especial" por motivos de seguridad nacional. La mayoría de los países tienen un gran porcentaje de poblaciones musulmanas o árabes. Casi el 20% de los países del mundo están en la lista, entre ellos aliados clave de Estados Unidos como Jordania, Turquía y Egipto. El gobierno propone clasificar a los inmigrantes como "extranjeros de interés especial" simplemente si tienen vínculos o simpatías" con cualquiera de los países que están en la lista.


Negadores del calentamiento global se reúnen en Nueva York

Los principales negadores del calentamiento global culminaron una conferencia de tres días en Nueva York. El eslogan de la reunión era "El calentamiento global no es una crisis". Los organizadores la describen como la primera gran conferencia internacional que se centra en temas y preguntas que no han sido respondidas por los defensores de la teoría del calentamiento global provocado por el hombre. El Heartland Institute organizó la conferencia. El grupo de investigación de políticas públicas de mercado libre recibió casi 800.000 dólares de ExxonMobil entre 1998 y 2005. Los miembros del directorio de Heartland Institute incluyen a Thomas Walton, director de Política Económica de General Motors, y James Johnston, ex economista de la empresa petrolera Amoco.


FCC investigará a canal de televisión de Alabama por supuesta censura de programa 60 Minutes

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) comenzó a investigar acusaciones de que un canal de televisión de Alabama censuró la trasmisión de una reciente denuncia del programa 60 Minutes acerca del ex gobernador del estado que se encuentra en prisión, Don Siegelman. El canal, WHNT en Huntsville, Alabama quedó sin imagen durante casi todo el segmento. El canal afirma que hubo una falla en los equipos. La investigación de 60 Minutes examinaba cómo el gobierno de Bush perseguía a Siegelman por motivos políticos. La FCC tomó acciones en casos de censura en el pasado. El New York Times informa que en 1969, la FCC revocó la licencia de WLBT en Jackson, Mississippi luego de que la comisión determinó que había un esfuerzo sistemático por parte de la emisora para eliminar información acerca del movimiento de derechos civiles.


Springsteen, Bee Gees y Eminem están en "Lista de canciones de tortura" de Estados Unidos

Y la revista Mother Jones recopiló una supuesta "lista de tortura" – una lista de canciones que las fuerzas armadas estadounidenses y la CIA han utilizado durante interrogatorios para desorientar a los detenidos y para que no se escucharon los gritos. La lista incluye la canción "America" de Neil Diamond, "Born in the USA" de Bruce Springsteen, "White America" de Eminem, "Staying Alive" de Bee Gees, la canción de Sesame Street, la canción de Barney y un comercial de Meow Mix. Al menos uno de los artistas está contento con que su canción fuera utilizada durante los interrogatorios. Steve Asheim, el baterista del grupo Deicide dijo: "Está bueno. Si estamos a la altura de los estándares militares de maltrato auditivo, me hace sentir que Deicide está haciendo su parte para los soldados".

******************

El resto de la hora de Democracy Now!

Mientras Clinton protagoniza un resurgimiento, Democracy Now! presenta un debate entre la ex gobernadora de Vermont Madeleine Kunin y el "Superdelegado" a favor de Obama Chuck Ross

La senadora Hillary Clinton ganó las cruciales elecciones primarias de Ohio y Texas de este martes a la noche, poniendo fin a una racha de doce derrotas seguidas en su carrera hacia la candidatura demócrata a la presidencia contra el senador Barack Obama. Clinton también ganó en Rhode Island, mientras que Obama hizo lo propio en Vermont. Los resultados finales de los comités electivos de Texas no se conocen aún, y posiblemente no se sabrán hasta avanzado el día. Presentamos un debate entre la única mujer elegida gobernadora de Vermont, Madeleine Kunin, y el Director Estatal del senador Patrick Leahy, Chuck Ross.

Escuche/Vea/Lea  (inglés)

---

Los demócratas se preparan para otorgar la inmunidad a las empresas de telecomunicaciones por el espionaje ilegal

Se cree que los líderes demócratas de la Cámara de Representantes y del Senado se preparan para ceder ante las amenazas del Presidente Bush y otorgarle algún tipo de inmunidad a las empresas de telecomunicaciones que ayudaron al gobierno a espiar a los ciudadanos estadounidenses. Hablamos con el abogado y blogger Glenn Greenwald.

Escuche/Vea/Lea  (inglés)

---

Irán-Contras 2.0: Cómo mintió al Congreso el gobierno de Bush y armó a Fatah para provocar una guerra civil en Palestina con el objetivo de derrocar a Hamas

En su última edición, Vanity Fair informa que la Casa Blanca intentó organizar el derrocamiento por las armas del gobierno palestino, liderado por Hamas, después de que Hamás triunfara ampliamente en las elecciones de hace dos años. Según el artículo, el gobierno de Bush mintió al Congreso y aumentó el apoyo militar para Fatah, la facción palestina rival, con la intención de provocar una guerra civil palestina que, según pensaban, Hamas perdería. Vanity Fair tituló al acontecimiento "Irán-Contras 2.0", en referencia al apoyo financiero que el gobierno de Reagan dio a los Contras nicaragüenses mediante la venta secreta de armas a Irán. Hablamos con David Rose, el periodista que sacó a la luz el episodio.

Escuche/Vea/Lea  (inglés)

******************


"Los Podcast" de Democracy Now! en español:

Descarga automáticamente los titulares de Democracy Now! en español en tu computadora o reproductor portátil:  http://www.democracynow.org/podcast-es.xml.

******************

Pasantías (Internships) con Democracy Now! en español:

Democracy Now! ofrece oportunidades en Nueva York y otros lugares para estudiantes con su programa de pasantìas (internships) en promociòn y difusiòn del programa y ediciòn de audio.  Para màs infomaciòn, puedes escribirnos en spanish@democracynow.org .

********************

Trabajo voluntario con Democracy Now! en español

Ocasionalmente necesitamos apoyo de la gente que disfruta los servicios de Democracy Now! en español para llevar adelante ciertos proyectos. En la página http://www.democracynow.org/es/voluntario puedes llenar un formulario para avisarnos sobre tu interes.  Para màs infomaciòn puedes escribirnos en spanish@democracynow.org.

********************

Nuevas emisoras transmitiendo Democracy Now! en español:
  • Radio Segundo Montes, 92.1 FM, en Meanguera, Morazán, El Salvador, emite los titulares de Democracy Now! en español, a las 8:30 am, de martes a viernes.
  • Radio Mayavision, 106.9 FM, en San Salvador, El Salvador, emite los titulares de Democracy Now! en español, de las 6:00 am a las 9:00 pm, cada hora a la hora en punto, de martes a sábados.
  • Radio Guazapa, 92.1 FM, en Guazapa, El Salvador, emite los titulares de Democracy Now! en español, a las 9:00 pm, de martes a viernes.
Nuevas emisoras de radio o TV transmitiendo la hora completa de Democracy Now! en inglés
  • New Castle Community TV, Canal 75, en Westchester, New York, emite Democracy Now! a las 5:00 am y 6:00 pm, de lunes a viernes.
  • Arlington Independent Media, Canal 38, en Arlington, Virginia, emite Democracy Now! a las 5:00 am, 8:00 am, y 3:00 pm, de lunes a viernes.
  • CIUT, 89.5 FM, en Toronto, Canada, emite Democracy Now! a las 4:30 am, de martes a viernes; y a las 5:00 am y a las 1:00 pm, los domingos.
******************

Información de Democracy Now!

Democracy Now! en español ("Los Titulares de Hoy") se emite por más de 160 emisoras de radio en Estados Unidos, Canadá, América Latina, España, y Australia.   La hora completa en inglés se emite en más de 500 emisoras de radio y TV en Estados Unidos, y otros países.  Las emisoras incluyen Pacifica, NPR, emisoras de radios comunitarias y universitarias; estaciones de TV de "public access" y de PBS, por satélite (DISH network: Free Speech TV canal 9415 y Link TV canal 9410; DIRECTV: Link TV canal 375); en el Servicio Europeo de la Red Mundial de Radio y en el Servicio de la Asociación Comunitaria de Transmisión Australiana; como "podcast", se baja automáticamente a tu computadora o aparato de audio portátil (en inglés o español); y sale en vivo (en inglés) de lunes a viernes a las 8:00am hora de Nueva York en www.democracynow.org y la pàgina en español se encuentra en www.democracynow.org/es.
 
Ayúdanos a difundir DN! y comparte estas noticias con tus colegas, amigos, amigas y familia.  Avísales que pueden suscribirse a este Boletín gratuitamente con un mensaje en blanco a:  boletin-sub@list.democracynow.org
 
Puedes cancelar tú suscripción con un mensaje en blanco a: boletin-unsub@list.democracynow.org
 
Si no hay ninguna radio en tu comunidad que emite Democracy Now! en español, por favor anímalas a que lo emitan.  El servicio se ofrece gratuitamente.

Democracy Now! en español
New York, NY  Estados Unidos
Tel. +1-212-431-9090 ext. 827

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile