TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, agosto 04, 2009

Lindsay Lohan, la actriz más escandalosa

Lindsay Lohan, la actriz más escandalosa

Sin duda Lindsay Lohan es una de las actrices que más escándalos ha protagonizado. Así, en los últimos tiempos es más conocida por sus problemas con la ley o sus peleas con su novia, la Dj Samantha Ronson, que por sus películas.

1 puntos 2 puntos 3 puntos 4 puntos 5 puntos
Votar  

Cargando imágenes . . .
Sin duda Lindsay Lohan es una de las actrices que más escándalos ha protagonizado ... Lindsay se ha convertido en toda una estrella mediática. ... Pero pronto la prensa se interesó por su vida personal y Lindsay comenzó a llevar una vida de exceso ... Las noches de fiesta y excesos la llevaron a pasar por varios centros de rehabilitación ... Su carrera subía como la espuma y Lindsay encandilaba al público con su rostro angelical y su caráct ... Su carrera subía como la espuma y Lindsay encandilaba al público con su rostro angelical y su caráct ... Su carrera subía como la espuma y Lindsay encandilaba al público con su rostro angelical y su caráct ... Con el tiempo la joven ha perdido esta inocencia que tan famosa la hizo y sus escándalos han hecho q ...  ... Con el tiempo la joven ha perdido esta inocencia que tan famosa la hizo y sus escándalos han hecho q ...  ... Se declaró lesbiana y actualmente sale coon, la DJ Samantha Ronson ... Los rumores sobre los posibles trastornos alimenticios no tardaron en salir, aunque ella los ha desm ...

El último de ellos ha sido la emisión de una orden de busca y captura, por parte de una juez de Beverly Hills, por haber incumplido los términos de su libertad condicional al no someterse a un programa de sensibilización sobre los riesgos del alcohol. Y es que la joven fue detenida en 2007 por conducir ebria.Pero al final la juez retiró la orden y Lindsay ha aceptado someterse a un programa de educación sobre el alcoholismo que se desarrolla en un centro de salud de Los Ángeles. Al mismo tiempo la policía tenía que acudir al domicilio de Samantha tras una discusión entre la pareja que acabó con el lanzamiento de un jarrón contra una ventana.



Estrella mediática

Y es que Lindsay se ha convertido en toda una estrella mediática. Sin embargo no siempre fue así. Hubo una época en la que la joven estaba centrada en su trabajo y sus películas ocupaban las carteleras de medio mundo. En 1997, cuando tan solo tenía los 10 años debutó en el cine con la película "Tú a Londres y yo a California". A partir de ahí su carrera continuó con dos películas para televisión, "Una auténtica muñeca" y "Get a Clue" para después protagonizar el papel principal la película de Disney, "Freaky Friday".

Su carrera subía como la espuma y Lindsay encandilaba al público con su rostro angelical y su carácter tímido. Así, protagonizó películas como "Chicas malas" o "Georgia Rule" en la cual participó con Felicity Huffman y Jane Fonda. La actriz no paraba de hacer películas e incluso publicó dos discos, "Speak" y ""A Little More Personal". Además, obtuvo el décimo lugar en la lista de las "100 Mujeres más Sexy" por "FHM", "Maxim" la colocó en tercer lugar en su lista del 2006 "100 personas hermosas" y en 2007 la mima revista la situó en primer lugar en la lista de "100 personas más simpáticas".



Excesos en su vida personal

Pero pronto la prensa se interesó por su vida personal y Lindsay comenzó a llevar una vida de excesos. Con sólo 22 años, la joven ya puede contar que ha pasado por un centro de rehabilitación de drogas y ha estado envuelta en escándalos de tipo sexual. Pronto se supo que tenía una mala relación con su padre, Michael Lohan, puesto que éste pasaba constantemente en prisión, por los delitos que cometía -actualmente no se habla con él, pero esto era solo el principio.

Su asistencia a fiestas junto a Paris Hilton, con la que acabó discutiendo, era casi diaria. Sus escándalos pasan por dar la bienvenida al año 2008 besando a tres italianos en la misma noche y además ponerse morada de copas hasta posar desnuda al estilo Marilyn Monroe para una revista.

Las noches de fiesta y excesos la llevaron a pasar por varios centros de rehabilitación por su adicción al alcohol. El primero en el año 2006, cuando tenía 20 años. Un año más tarde volvería a ingresar en otro, esta vez en Utah, donde tampoco se salvó del escándalo, pues un "amigo", que después se hizo su novio, declaró que la actriz suplía su necesidad de drogas por una adicción al sexo. Y ahora, tendrá que ingresar en otro por una orden judicial. También en cuestiones sexuales Lindsay no se ha quedado corta. Su ex novio, Calum Best, colgó imágenes íntimas de ambos en Internet. Se declaró lesbiana y actualmente sale coon, la DJ Samantha Ronson, con la que podría estar planeando casarse.

Con el tiempo la joven ha perdido esta inocencia que tan famosa la hizo y sus escándalos han hecho que su trabajo se tambalee. Además, últimamente ha perdido algo de peso y se ha quedado en los huesos. Los rumores sobre los posibles trastornos alimenticios no tardaron en salir, aunque ella los ha desmentido. Habrá que esperar para ver su Lindsay retoma su carrera cinematográfica o si continúa protagonizando portadas en las revistas.

Fuente:terra
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Mejor hablemos del derecho al acceso a la cultura

libro electrónico

Mejor hablemos del derecho al acceso a la cultura

Columnas > Libreta de Notas
Por carobotero

lunes 3 de agosto de 2009 10:49 COT

Gracias a Juglar del Zipa he seguido con interés el diálogo en El Espectador y el Blog El Elefante Azul entre Juan Gabriel Vásquez y Javier Moreno (1, 2, 3, 4 y 5) sobre los libros electrónicos. Aunque en principio no tengo mucho que decir en una discusión en la que se piense en "los libros electrónicos vs los libros de papel", en esencia por que estoy convencida de que cada uno cumple funciones diferentes, creo que ese tipo de discusiones se ocupan de una porción muy pequeña del análisis, por eso propongo ampliarla.

Según el informe "El Espacio Iberoaméricano del Libro 2008" el libro en papel representa el 95% de ese mercado en la región y el saldo corresponde a "otros formatos" que tienen en común el uso de tecnologías digitales. Es decir, en éste mercado el libro electrónico aún no representa ni siquiera el 5%. De hecho, en ese saldo la mayor parte de la participación la tienen los CDs. Y aunque seguramente en países desarrollados el porcentaje sea mayor me temo que el "libro electrónico" sigue siendo y será siempre una porción de esos "otros formatos". Incluso revisando el informe ya mencionado lo que se ve es que de un lado se reconoce que la medición se complica por la ausencia de ISBN en muchas de esas producciones y, que sectores como las editoriales universitarias han ingresado ya con éxito a "otros formatos" migrando o complementado su oferta con ellos a un ritmo creciente y acelerado.

Mi problema en esencia, entonces, es que esa comparación intenta ajustar la nueva realidad tecnológica a categorías y segmentos de un pasado reciente que no coincide con la actualidad. Cuestiono que esa comparación pierde de vista el escenario más completo de los atomos vs los bits, que definió Negroponte en Being Digital, y por tanto renuncia a ver los retos, oportunidades y problemáticas más complejas de ese panorama. Reconozco que puede ser importante para la industria frente a sus retos de mercado hacer esa comparación parcial, pero desde los usuarios pensando en costo-beneficio y en la idea de "lo público", como espacio de derechos civiles, deja de lado la capacidad de convergencia que tienen estas nuevas tecnologías en las que las literalidades y lecturas cambian hacia un mundo multiformato, multimedia e interactivo. Cuando nos referimos a este tipo de comparaciones hablamos al final de cambios sustanciales en la forma como accedemos y usamos los recursos de nuestra cultura y por eso creo que se justifica ir más allá de la pequeña y lejana realidad del libro electrónico.

Seamos serios, ¿cuántos de nosotros ha tenido acceso a leer un libro electrónico en uno de esos nuevos dispositivos como el Kindle?, en cambio, ¿cuántos de ustedes leyeron algo en un PDF ayer? Nos escandalizamos de la forma como Amazon borró en Estados Unidos la versión en libro electrónico de 1984 de Orwell adquiridos por usuarios del Kindle, la empresa lo hizo bajo la excusa de que el proveedor no tenía la autorización de derecho de autor para distribuirlos en ese país, pero hemos ignorado que ese riesgo lo estamos enfrentando hace años y sucede día a día en lugares como las bibliotecas públicas.

Reconozco que me encanta explorar con euforia las oportunidades que ofrece el uso de las tecnologías y sus beneficios en los procesos sociales, pero en relación con el acceso a los recursos de nuestra cultura (más allá incluso de los libros, para pensar en los recursos de una biblioteca que incluyen publicaciones periódicas, videos, CD, mapas, etc.) comparto la preocupación recurrente de los bibliotecólogos que advierten como el cambio de formato (átomos por bits) los priva de su función de guardianes de memoria. El formato digital implica dificultades para concebir el acceso y el archivo como tradicionalmente lo han hecho. A diferencia de los formatos del mundo análogo (átomos), los digitales (bits) están muchas veces mediados por medidas tecnológicas de protección que restringen usos que incluso están legalmente respaldados (como el libre uso de las obras en el dominio público) o que deberían estarlo (como la posibilidad de modificarlos para que sirvan a personas con alguna discapacidad); lo digital está amenazado por la ausencia de interoperabilidad que dificulta su actualización tecnológica y acceso, e incluso normalmente, este formato enfrenta barreras legales que les impide a los bibliotecólogos su función de custodia y preservación pues suele estar asociado con licenciamientos que sólo permiten accesos temporales y no autorizan el archivo para consulta histórica bajo justificación de normas de derecho de autor.

Entonces, la eliminación que "una empresa seria" como Amazon hizo de 1984 en Estados Unidos es solo el último capítulo de una amenaza tecnológica que hace mucho dejó de prometer control y lo convirtió en realidad. La tecnología nos pone en las manos la oportunidad de acceder a la biblioteca de Alejandría del s. XXI, pero a menos que creemos espacios y garantías públicas para que eso suceda, no será un incendio masivo sino un solo clic el que nos prive de ese conocimiento.

Por eso creo que debemos abordar el tema de las diferencias entre átomos y bits, que los bibliotecarios vienen advirtiendo hace mucho, como un tema serio para la difusión y preservación de nuestra cultura y elevarlo a una discusión sobre políticas públicas. En este proceso se debería discutir la adopción de estándares mínimos para garantizar interoperabilidad tecnológica, para construir entornos legales que limiten el alcance de las medidas de protección y favorezcan las decisiones individuales e institucionales en pro de ese acceso y no del control, en suma, para que revisen los temas de derecho de autor, privacidad, acceso, etc., como temas de derecho público y no solamente de propiedad privada o de derecho penal.

Cuando uno mira el panorama de esta forma más amplia es cuando no puede dejar de sonreír porque un estudiante demandará a Amazon porque al borrarle 1984 lo privó de sus notas de clase (tomadas en el dispositivo como quien subraya y comenta su libro al margen) y en consecuencia le ha ocasionado perjuicios individualizables. Y la sonrisa es irónica, pues creo que esa reacción individual por tal perjuicio debería ser un móvil de la sociedad hacía los cerramientos que venimos experimentando como comunidad en nuestros accesos a la cultura.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EL LIBRO ELECTRONICO

El triunfo del 'e-book', una incógnita

Libreros de Algeciras se enfrentan con desconcierto al nuevo mercado de los libros electrónicos l bajo nivel de lectura Andalucía registra uno de los porcentajes de lectura de libros más bajos del país. Un mal dato aplicable a la comarca.

Patricia Lozano / Algeciras | Actualizado 03.08.2009 - 01:00
zoom

Oferta de libros en la librería céntrica El libro Técnico.

Todos las especulaciones de los libreros de la ciudad auguran un débil futuro a los libros electrónicos. Tras dos intentos de implantar su uso en la sociedad, el resultado del nuevo intento es todo una incógnita. Según los especialistas, la Navidad será un buen baremo para medir el triunfo o fracaso de esta nueva tecnología.

"No auguro un gran futuro porque, entre otros, muchos ciudadanos aún no han descubierto el papel", sentencia Carlos Prieto, de El libro técnico. "Tras las dos puestas en marcha fracasadas, en esta ocasión parece que hay un reflote", afirma Prieto.

Aunque si finalmente triunfa este nuevo soporte de lectura los libreros de la ciudad se enfrentarán a un nuevo desafio. No obstante, después de varias librerias cerradas como la popular Praxis, el paisaje de lectura en la comarca continúa siendo muy pobre.

A pesar de sus numerosas ventajas, el alto coste del soporte, entre 400 y 600 euros, parece ser un obstáculo para una venta popular. El libro digital permitirá viajar sin peso, ahorrar espacio, una lectura más cómoda o acercar los libros a los adictos al ordenador. En relación a la legibilidad, parece que será misma en el papel.

Pero, junto a estas ventajas, escritores y libreros temen salir mal parados. Sin embargo, algunos libreros consultados no temen la llegada del nuevo soporte porque no cree que afecte a su mercado.

E-Book, libro electrónico, libro digital... Por el momento estos términos denominan no sólo al soporte vendido en algunas librerías -el dispositivo inalámbrico del tamaño de un libro y poco grosor en cuya pantalla pueden almacenarse y leerse-, sino al libro digitalizado que puede descargarse y leerse además en ordenadores y teléfonos móviles. "Para quien no lee, porque se maneja en internet, el libro digital es el mejor soporte para iniciarse en la lectura", estima Jesús Badenes, director de librerías de la editorial Planeta.

"Se podrá viajar con libros gordos", que en el nuevo soporte ya no pesarán, y "cambiar el tipo de letra" al libro, subraya aludiendo a este soporte, nacido hace pocos años y comercializado en Estados Unidos por el portal Amazon. Pero las bondades del libro electrónico vienen acompañadas de inquietudes: los escritores ven peligrar sus ingresos si, a ejemplo de la música y las películas en internet, se cuelgan en la web sin permiso o si se generalizan las descargas gratuitas.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MUJERCHILE: Paris Hilton lanza colección de zapatos

página  1  »
 
Paris Hilton

Cortesía de INK PR © Derechos Reservados
 
 
Paris Hilton lanza colección de zapatos
 
Una línea super trendy con una gran variedad de modelos para todos los gustos y ocasiones, es lo que ofrece la colección de zapatos de Paris Milton.
 
 
 
Paris Hilton lanza su colección de zapatos aquí   Paris Hilton lanza su colección de zapatos
 
 
¿Usarías los zapatos de la colección de Paris Hilton?
 
 
Terra.-
Haz del Canal de Mujer tu página de inicio y entérate de los mejores tips y recomendaciones para mejorar en tu vida

Suscríbete al boletín de Mujer y recibe los artículos más interesantes de la semana

Ciudad de México (México). Paris Hilton, una de las celebridades más famosas en el mundo, reconocida por su dinamismo y su multifacética carrera, recientemente ha dedicado gran parte de su tiempo al diseño de sus propias creaciones entre ellas la de su pasión preferida: ¡zapatos!

La línea de zapatos Paris Hilton es una colección super trendy y muy chic elaborada con materiales de alta calidad. Presenta una gran diversidad de estilos, desde casuales y cómodos, hasta elegantes y sofisticados que incluyen todo tipo de alternativas, como tacones de aguja, plataformas, flats y botas.

Paris Hilton tiene una de las colecciones personales de zapatos más grandes en el mundo, con más de mil pares. El precio de cada uno oscila entre los 400 y mil 200 dólares.

De su gusto por los zapatos nace el deseo de Paris por incursionar en este segmento creando sus propios diseños a lo cuales sin duda imprime gran estilo, moda y calidad. Esta línea ofrece a las mujeres mexicanas que gustan de los buenos diseños, la mejor opción calidad-moda-precio.

Paris se encarga personalmente de escoger el estilo, diseño, materiales y colores de su línea de zapatos. Un detalle importante para ella era asegurarse que los zapatos fueran muy cómodos. Prueba de esta comodidad es la plantilla rosa acolchonada en forma de corazón, perfecta para bailar toda la noche.

Otra característica específica de la colección es el detalle de la suela, también en color rosa, la cual París diseñó para que los zapatos se vean lindos desde todos sus ángulos.

De su línea, los zapatos favoritos de Paris son el modelo Destiny color Morado, ideales para salir a bailar, o a un coctel o inclusive para usarlos durante el día con un vestido bonito.

La colección de zapatos Paris Hilton es una propuesta moderna, con diseños novedosos y estilos diversos que hacen que la moda esté al alcance de todas las mujeres mexicanas. Ahora disponibles en México de venta exclusiva en Sears.

Con información de INK PR
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

PARIS HILTON NO PUEDE ESTAR SOLA

PARIS HILTON NO PUEDE ESTAR SOLA

Escrito por Cristina in Cine, Música, moda
Dos meses parecen ser el record en soledad (amorosa) de Paris Hilton, quien confirmo a UsMagazine su reconciliación con el jugador de béisbol,  Doug Reinhardt.
 
Paris HIlton y su novio

"El va a ser mi esposo" anunció nuevamente Paris. "Somos los mejores amigos. Estoy muy enamorada y realmente feliz".Undecided
 
Fueron las emocionadas palabras de la blonda que al parecer extrañó los escandalitos  que junto el jugador propiciaba en cada fiesta a la que asistía, y que por supuesto la llevaban a estelarizar las principales páginas de los tabloides.
 
Por su parte Doug Reinhrdt, anuncio mediante su cuenta en Twitter, el increíble fin de semana que paso junto a su hermosa novia (Paris).
 
¡Que cosas!.
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

10 cosas que los medios de comunicación pueden aprender de los medios sociales

10 cosas que los medios de comunicación pueden aprender de los medios sociales

Monday 16th February 2009 1:00 pm Autor: Juan Carlos Villacorta

 

Me colé al Congreso Internacional de Comunicación para escuchar a José Luis Orihuela. La ponencia no tuvo pierde. Con un estilo encarador, comentó que las innovaciones en internet se están dando fuera del ámbito de los medios tradicionales y de las facultades de comunicación.

A través de 10 puntos concretos, explicaba qué es lo que se pueden aprender de los medios sociales, de todo este fenómeno de la llamada web 2.0. A saber:

  1. Integrar a los superusuarios
  2. Conocer las aplicaciones externas
  3. Diseñar contenidos para estas aplicaciones
  4. Descubrir el valor de los medios y redescubrir el valor de lo breve
  5. Ofrecer contenidos para llevar (widgets)
  6. Abrirse al diálogo con los usuarios
  7. Integrar investigación y desarrollo
  8. Innovar
  9. Aportar una voz personal y cercana
  10. Reconocer y corregir los errores


Enlace: José Luis Orihuela: "O cambiamos o nos quedaremos fuera de juego"
Tags:

Share/Save/Bookmark
MÁS INFORMACIÓN, PINCHA AQUÍ
 
Fuente:traxxo.com
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

¿Periodismo? Ya no uso esa palabra. Chris Anderson dixit

¿Periodismo? Ya no uso esa palabra. Chris Anderson dixit

Monday 3rd August 2009 6:57 pm Autor: Juan Carlos Villacorta

Chris Anderson es el gurú del momento. Editor en jefe de la revista Wired y autor de Long Tail ha borrado de su diccionario las palabras periodismo, medios y noticia. Los ve como barreras que definieron el negocio de publicación de contenidos durante el siglo pasado, pero que no definirán el actual para nada.

En provocadora entrevista con Spiegel Online (Inglés), Chris Anderson habla de la forma como le llegan las noticias, los nuevos modelos de publicidad cuando todo es gratis, Twitter, RSS... en fin de todo este fenómeno 2.0 que todavía no encuentra un modelo a seguir, pero que tiene tendencias marcadas hacia lo gratuito, lo inmediato y las formas de ganar reputación y atención más que ganar dinero.

Enlace: Entrevista a Chris Anderson

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MUJERCHILE: Cuidados cosméticos para vacaciones en clima seco

Cuidados cosméticos para vacaciones en clima seco

Posted: 03 Aug 2009 02:19 AM PDT

montana-vacaciones.jpg

No todo el mundo se va de vacaciones a la playa, sino que son muchos los que prefieren la montaña, o la sierra, o un clima más seco para pasar sus días de descanso. Los cuidados cosméticos adecuados para pasar unos días en un clima seco son muy distintos a los que necesitamos en la playa. De hecho en estos casos el principal enemigo a batir es la sequedad.

Si vais a pasar unos días en alguna zona de este tipo, estas son nuestras recomendaciones para vuestro neceser de belleza:

  • Crema hidratante: Si en verano ya es esencial, más en zonas en que el aire puede hasta cortar la cara. Aplicarla siempre que la necesitéis, no solamente por la mañana y por la noche. Podéis aprovechar para gastar las muestras que tengáis acumuladas y así llevarlas siempre con vosotras sin que pesen mucho.

MUJERCHILE: Cómo cuidar tu pecho al sol

Cómo cuidar tu pecho al sol

Posted: 03 Aug 2009 08:14 AM PDT

espalda-bikini

No cabe duda de que el pecho es una zona muy delicada del cuerpo femenino que en las últimas décadas ha ido quedando al descubierto en playas y piscinas. El famoso top-less ha contribuido a que hoy en día no se vean marcas de tirantes de bikini tanto como antes. Este hecho, estéticamente bonito, plantea también la cuestión de cómo cuidar el pecho que exponemos al sol.

Hace unos días os hablábamos de cómo cuidar las zonas delicadas y hoy queremos daros unos consejos sobre la zona específica del pecho en la mujer. Sobre todo os vendrán bien si nunca habéis hecho top-less o lo habéis hecho muy poco, con lo que vuestro pecho no está acostumbrado al astro solar.

Calentamiento global, antes de lo esperado

Calentamiento global, antes de lo esperado

Tierra

El estudio incluye entre sus variables la incidencia del fenómeno de 'El Niño', la actividad volcánica y el ciclo del sol.

Durante los próximos cinco años la temperatura promedio del planeta aumentará mucho más rápido de lo previsto, concluyó un estudio llevado a cabo por dos científicos estadounidenses, que atribuyen este aumento a la intensificación de la actividad solar.

Ésta es la primera investigación que evalúa a medio plazo el impacto en la temperatura global de cuatro factores: los gases con efecto invernadero, las fases del ciclo solar (cuya duración se extiende por 11 años), la actividad volcánica y el fenómeno conocido con el nombre de 'El Niño', que se produce aproximadamente cada cuatro años, cuando se calientan las aguas superficiales del Pacífico Central.

Según le dijo a BBC Mundo Judith Lean, del Laboratorio de Investigación Naval de Estados Unidos y co-autora del estudio junto a David Rind, del Instituto Goddard de Estudios Espaciales de la NASA, si 'El Niño' no gana fuerza ni se produce una erupción volcánica, "se acelerará el aumento de la temperatura a partir de ahora hasta 2014, aproximadamente, y desde esa fecha hasta 2020 tendrá lugar un período de temperaturas más bajas".

clic Vea: El regreso de "El Niño"

El estudio se dio a conocer poco después de que los climatólogos anunciaran que 'El Niño' había comenzado a tomar forma. Ello produjo cierta alarma por las devastadoras consecuencias que el fenómeno trajo en 1998, cuando provocó una serie de desastres naturales que causaron miles de muertes y cuantiosos daños materiales.

Si tenemos un 'El Niño' importante, en aproximadamente medio año se superarán las temperaturas récord alcanzadas en 1998

Judith Lean, autora del estudio

Entonces, ¿qué podría pasar si este año 'El Niño' cobrara la misma fuerza que en 1998?

"Si tenemos un 'El Niño' importante, en aproximadamente medio año se superarán las temperaturas récord alcanzadas en 1998", el año más caluroso del milenio, señala Lean.

"Sobre todo", agrega, "porque el contexto, diez años más tarde, es mucho más cálido debido a los gases con efecto invernadero. Aunque las temperaturas máximas, tomando en cuenta la actividad solar, dijo Lean, "podrían alcanzarse en 2015".

Menos argumentos para los escépticos

Sol

La actividad solar alcanzará su punto máximo en aproximadamente cinco años.

Otra de las conclusiones de la investigación hecha por tierra los argumentos de los escépticos, que niegan el cambio climático basándose en que en los últimos siete años las temperaturas no han registrado aumentos significativos.

"El hecho de que durante los últimos años la temperatura no haya mostrado un gran aumento no significa que el clima ha dejado de responder al incremento de los gases con efecto invernadero", le aseguró Lean a BBC Mundo. "El calentamiento ha tenido lugar, pero no se ha evidenciado por las variaciones naturales del clima".

Muchos se confunden y creen que si la temperatura no está aumentando, la tierra entonces no se está calentando por los gases contaminantes

Judith Lean

Entre estas variaciones naturales la científica menciona el bajo grado de actividad solar, la ausencia de 'El Niño' y la erupción de un volcán, que, cuando ocurre, provoca una disminución global de las temperaturas de 0,3º centígrados.

"La gente e incluso los científicos tienden a pensar que si los gases con efecto invernadero provocan calentamiento global, deberíamos registrar como consecuencia un aumento constante de la temperatura. Se olvidan de las variaciones naturales. Muchos se confunden y creen que si la temperatura no está aumentando, la tierra entonces no se está calentando por los gases contaminantes", explica Lean.

Complementarios, no contradictorios

Si como explica el estudio la temperatura aumentará más rápido de lo previsto en los próximos cinco años, ¿cometió un error en sus cálculos el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés)?

"En absoluto", aclara Lean. "El IPCC hizo una evaluación a largo plazo, concentrándose en lo que pasará al final del siglo. Nosotros en cambio pusimos el foco en una escala de tiempo más pequeña para ver lo que pasará en unos cinco o diez años".

La información no es contradictoria sino complementaria. Eventualmente, la temperatura aumentará en cien años, "pero en el medio, no va a continuar aumentando a un ritmo promedio", concluye Lean.

El estudio aparecerá en la publicación especializada Geophysical Resarch Letters.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Venezuela: ataque a Globovisión

Venezuela: ataque a Globovisión

Un grupo de hombres y mujeres armados identificados como partidarios del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, irrumpieron este lunes en la sede del canal de noticias de línea opositora Globovisión, en Caracas, donde sometieron al personal de seguridad y arrojaron bombas lacrimógenas.

Imágenes de video del ataque a Globovisión.

El gobierno acusa a Globovisión de conspirar e incitar a la violencia.

Un guardia sufrió una quemadura en un brazo, mientras que una oficial de la Policía Metropolitana recibió un golpe en la cabeza.

El canal, al que el gobierno acusa de conspirar e incitar a la violencia, transmitió imágenes de sus cámaras de seguridad en las que se ve a los miembros del grupo, con los rostros descubiertos y encabezados por la conocida dirigente Lina Ron, portando banderas, gritando consignas y lanzando las bombas.

Portavoces del canal y líderes de oposición, así como representantes del Colegio Nacional de Periodistas, repudiaron los hechos de violencia, a los que consideraron un ataque a la libertad de expresión y a los medios críticos.

El ministro del Interior, Tareck el Aissami, condenó lo ocurrido y lo calificó de incidente violento y acción delincuencial. El ministro dijo haber ordenado medidas inmediatas en contra de los responsables.

Lina Ron ha sido vinculada en el pasado con otros actos de agresión contra instituciones y personalidades opositoras. A principios de este año el propio presidente Hugo Chávez dijo que su actitud no era la de una verdadera revolucionaria y la llamó a reflexionar.

Sin embargo, críticos no dan crédito a las expresiones oficialistas de rechazo a su proceder, que consideran un mero formalismo.

Otra radio

Los hechos ocurren en momentos en que el gobierno está adoptando una serie de medidas en relación con los medios de comunicación.

Periodistas protestan frente a Conatel.

El director de Conatel dijo que el gobierno seguirá tomando medidas para corregir irregularidades.

La semana pasada, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó el cierre de 34 emisoras por irregularidades con los permisos para operar y la fiscal Luisa Ortega Díaz presentó un proyecto de ley para penar los "delitos mediáticos".

El fin de semana, el ministro de Obras Públicas y director de Conatel, Diosdado Cabello, ratificó que el gobierno seguirá tomando las medidas que considere pertinentes en el marco de la Constitución y las leyes para corregir irregularidades en la operación de las radios y para democratizar los medios de comunicación.

Mientras que este lunes se informó del cierre de otra emisora en el estado Anzoátegui. La razón: fallecimiento de la persona a la que se le otorgó la concesión para operar.

Conatel sostuvo que las concesiones no son hereditarias.

En cuanto a la propuesta de Ley sobre Delitos Mediáticos, la comisión de medios de la Asamblea Nacional indicó que este martes comenzará a analizarla.

clic Participe: ¿Medios maniatados?

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

HONDURAS: La OEA intentará presionar a Micheletti

La OEA intentará presionar a Micheletti

Roberto Micheletti, presidente del gobierno interino de Honduras.

Micheletti pretende que Enrique Iglesias visite Honduras para conocer los reclamos de su gobierno.

La Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) decidirá el miércoles sobre el envío de una nueva misión a Honduras con el objetivo de convencer al gobierno interino de Roberto Micheletti para que acepte el retorno al poder del presidente depuesto, Manuel Zelaya.

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, señaló que esta misión podría estar integrada por cancilleres latinoamericanos.

Según explicó el presidente de Costa Rica, Oscar Arias, quien ha ejercido el papel de mediador en el conflicto hondureño, su objetivo sería superar las dificultades para que ambas partes acepten el plan que presentó el 22 de julio.

Ese plan de 11 puntos contempla el retorno de Zelaya a la presidencia y la conformación de un gobierno de unidad nacional. Zelaya debería renunciar también a cualquier intento de reformar la Constitución, entre otras medidas.

El tema fue tratado este lunes en casa de Arias entre el mandatario costarricense, Insulza, el secretario general de la Secretaría Iberoamericana, Enrique Iglesias, y la vicepresidenta primera del gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, quien se encuentra de visita en Costa Rica.

Veremos, en el futuro, si una misión así (de la Secretaría Iberoamericana) puede ser útil

Enrique Iglesias, secretario general de la Secretaría Iberoamericana

La presencia de Iglesias en esa cita se justificó por la propuesta del presidente interino, Roberto Micheletti, quien la semana pasada sugirió que el ex canciller uruguayo y ex presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) encabezara una misión a Honduras.

Micheletti pretende que Iglesias conozca de primera mano los puntos de vista de las diferentes instituciones del país que apoyaron el golpe del pasado 28 de junio.

Iglesias fue muy prudente en sus declaraciones, cuando le preguntaron si encabezaría esa misión. "Veremos, en el futuro, si una misión así puede ser útil", afirmó.

Insulza recordó que ésta sería una misión de la OEA y que Iglesias es secretario general de otra organización, dando a entender que el uruguayo no integraría el grupo que viaje a Tegucigalpa.

Acuerdo de San José

María Teresa Fernández de la Vega, vicepresidenta primera del Gobierno español, junto al secretario Iberoamericano, Enrique Iglesias.

España reiteró su apoyo a Zelaya y advirtió de posibles sanciones de la UE.

Lo que esta reunión en San José dejó en claro es que Micheletti sigue tan aislado como lo estuvo desde que asumió el poder, hace ya más de un mes.

Arias recordó aquí que la comunidad internacional se ha mostrado firme en su exigencia del restablecimiento del orden constitucional en Honduras y en el retorno de Zelaya al gobierno.

"Yo espero que deje las puertas abiertas para acercar posiciones", afirmó el mandatario costarricense, recordado que Zelaya ya dio su aprobación al Acuerdo de San José.

La vicepresidenta primera del gobierno español se sumó a esa posición, recordando que la Unión Europea (UE) suspendió las negociaciones de un acuerdo de cooperación con Honduras debido al golpe de Estado y se adoptaron otras medidas contra el régimen interino, como la posibilidad de negar la entrada a los países de la UE a funcionarios del gobierno de Micheletti.

"La comunidad internacional ha sido unánime en demandar el restablecimiento del orden constitucional en Honduras y España ha apoyado la mediación de Arias", agregó.

La presión internacional va a ir aumentando si el gobierno de facto no acepta el Acuerdo de San José, y esa presión va a permitir que el acuerdo salga adelante

José Miguel Insulza, secretario general de la OEA

Por su parte, el gobierno interino envió la propuesta a consulta de los demás poderes del Estado, sin que se conozca todavía una decisión al respecto.

En todo caso, hasta ahora la respuesta ha sido siempre un "no" tajante a cualquier posibilidad de que Zelaya asuma nuevamente la presidencia de Honduras.

En todo caso, dijo Arias, "no hay plan B al Acuerdo de San José", que sigue siendo la única propuesta sobre la mesa para resolver la crisis política hondureña, transformada ya en un problema internacional.

"La presión internacional va a ir aumentando si el gobierno de facto no acepta el Acuerdo de San José, y esa presión va a permitir que el acuerdo salga adelante", pronosticó el mandatario costarricense.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

sintesis de piñera y el futuro

3 Agosto, 2009 Sé el primero en comentar   

Cecilia y Sebastián dieron el vamos al Comando de Mujeres

Ante más de 200 mujeres, Sebastián Piñera y su señora inauguraron la nueva sede femenina. Será un lugar donde se acogerán a todas quienes quieran participar en la campaña y donde se potenciará el rol de la mujer en la campaña presidencial.

Llegaron de todos lados. Cientos de dirigentas sociales de distintas comunas de la Región [...]

  • Facebook
  • Twitter
  • del.icio.us
  • Digg
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • LinkedIn
  • MySpace
Leer +
2 Agosto, 2009 Sé el primero en comentar   

Sebastián se comprometió con los niños en riesgo social

Rodeado de niños y madres, en pleno Parque Inés de Suárez, el candidato de la Coalición por el Cambio propuso la creación de un completo programa de rehabilitación y reinserción de jóvenes en riesgo social, llamado "Nueva Vida".

El "Ajo" y el "Cacaroco" no paraban de hacer reir a los más de 50 niños que llegaron [...]

  • Facebook
  • Twitter
  • del.icio.us
  • Digg
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • LinkedIn
  • MySpace
Leer +
1 Agosto, 2009 Sé el primero en comentar   

"Queremos transformar a Chile en un país de deportistas"

Acompañado de sus nietos mayores, Sebastián aprovechó el lindo día para salir a andar en bicicleta y presentar sus principales propuestas para incentivar la práctica del deporte en nuestro país.

Tal como lo twitteó Sebastián, fue León el que se robó la película hoy en la actividad de Sebastián Piñera. El nieto mayor acompañó a su [...]

  • Facebook
  • Twitter
  • del.icio.us
  • Digg
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • LinkedIn
  • MySpace
Leer +
31 Julio, 2009 4 Comentarios   

Sebastián dio a conocer sus propuestas en materia habitacional

Junto a Evelyn Matthei, el líder de la Coalición por el Cambio se comprometió a terminar en su futuro gobierno con las arbitrariedades en la asignación de subsidios para la vivienda.
En el marco de su gira "Piñera Avanza por Chile", Sebastián se reunió con deudores habitacionales de la Cuarta Región. En la ciudad de La [...]

  • Facebook
  • Twitter
  • del.icio.us
  • Digg
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • LinkedIn
  • MySpace
Leer +
31 Julio, 2009 4 Comentarios   

José Piñera: "Le pido a Eduardo Frei que le dé una explicación a Sebastián"

En entrevista con CNN Chile, el hermano del candidato de la Coalición con el Cambio aportó nuevos antecedentes que corroboran la inocencia de Sebastián en el caso del Banco de Talca e hizo un llamado a cerrar el tema de una vez por todas.

El Twitter de José Piñera se transformó en los últimos días en [...]

  • Facebook
  • Twitter
  • del.icio.us
  • Digg
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • LinkedIn
  • MySpace
Leer +
30 Julio, 2009 11 Comentarios   

Piñera apuesta por descentralización con más autonomía para municipios

Sebastián asistió hoy al encuentro de alcaldes y concejales realizado en Antofagasta. Ahí habló frente a una gran cantidad de autoridades y se comprometió con la descentralización, explicando la necesidad de incrementar las atribuciones de los municipios y los alcaldes.

Una multitud llena de energía y entusiasmo recibió hoy a Sebastián Piñera en Antofagasta. El candidato [...]

  • Facebook
  • Twitter
  • del.icio.us
  • Digg
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • LinkedIn
  • MySpace
Leer +
30 Julio, 2009 10 Comentarios   

Chilenos señalan a Sebastián como el candidato medioambiental

Una encuesta publicada por la Universidad Central reveló que el candidato de la Coalición por el Cambio es visto como el más preocupado por los temas medioambientales, destacando su obra del Parque Tantauco.

El año 2005, Sebastián Piñera se planteó un desafío. Quería armar un ambicioso proyecto medioambiental en el sur de Chile que le permitiera [...]

  • Facebook
  • Twitter
  • del.icio.us
  • Digg
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • LinkedIn
  • MySpace
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile