TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, marzo 07, 2018

Estrategia de negocios responsables, ¿cómo promoverla entre las empresas?

La meta de esta red empresarial es impulsar una estrategia de negocios responsables a nivel local y global.

Un estudio hecho por Cone Communications en 2015 indicó que el 91% de los consumidores a nivel global espera que las empresas operen de manera responsable para abordar temas social y ambientales. Respondiendo a esta demanda, más de 80 organizaciones de origen empresarial crearon una red en América Latina para realizar y fomentar una estrategia de negocios responsables.

Estrategia de negocios responsables

Hace más de 15 años con el apoyo de la Fundación Interamericana (IAF) nació RedEAmérica, una red temática cuya misión es cualificar y expandir la acción empresarial para la promoción de comunidades sostenibles en 13 países de América Latina y el Caribe.

¿Cómo pretende alcanzar esta meta? Por medio de una estrategia de negocios responsables, específicamente la articulación de conocimientos y prácticas de organizaciones empresariales basadas en los principios del desarrollo base para impulsar el trabajo conjunto con las comunidades.


Fomentar estrategias de negocios responsables es fundamental para el desarrollo sostenible duradero de las comunidades.

Twittea esta frase.


A través de tres ejes de acción –aprendizaje, colaboración y visibilidad–, RedEAmérica lleva a cabo las siguientes actividades:

  • Genera espacios de diálogo sobre estrategias y tendencias en el involucramiento empresa-comunidad.
  • Promueve el aprendizaje colectivo y fortalecimiento de capacidades de sus miembros.
  • Facilita escenarios y espacios para crear alianzas.
  • Gesta oportunidades para visibilizar y compartir experiencias.

¿Cómo difundir una estrategia de negocios responsables?

Entre las fundaciones empresariales de México que conforman RedEAmérica se encuentran CEMEX, el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), Educación Financiera Citibanamex, FEMSA, Fundación Autobuses de Oriente (ADO), Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), entre otras.

Actualmente, la presidenta de la Junta Directiva es Martha Herrera, directora corporativa de Responsabilidad Social de CEMEX, y el vicepresidente es Armando Casis, gerente general de la Asociación UNACEM.

Tanto los miembros de RedEAmérica como sus directivos participan en diversos foros y conferencias para comunicar sus iniciativas y objetivos, y dar mayor alcance a su trabajo.

"Diálogo Empresas y Comunidades Sostenibles"

Este mes se organizó el conversatorio "Diálogo Empresas y Comunidades Sostenibles" en Barna Management School en la República Dominicana, en el cual los integrantes de la red hablaron sobre sus experiencias y casos de éxito a los CEO de empresas locales.

La meta principal de este evento fue difundir los logros de la red, compartir la importancia actual de constituir alianzas y anunciar la celebración del X Foro Internacional RedEAmérica 2018.

Herrera estuvo presente durante el conversatorio, donde aprovechó para resaltar lo fundamental que es compartir buenas prácticas empresariales y diseñar una estrategia de negocios responsables para fomentar el desarrollo sustentable de manera duradera.

estrategia de negocios responsables, martha herrera, cemex, redeamerica, foro internacional redeamerica, como hacer una estrategia de negocios responsables, como fomentar una estrategia de negocios responsables, desarrollo sostenible en america latina, desarrollo sostenible en latinoamerica, que es redeamerica, x foro internacional redeamerica santo domingo, republica dominicana sustentabilidad, foros de sustentabilidad

"La estrategia de negocios responsables tiene que ver con entender cuáles son las expectativas y necesidades de los grupos, no solo de las comunidades aledañas, sino también de las partes con las que se convive en el entorno", dijo Herrera.

Margareth Flórez, directora ejecutiva de RedEAmérica, igualmente asistió al encuentro en el que mencionó el rol clave que los sectores empresarial y público, y las comunidades tienen con la sostenibilidad.

"Para las empresas, no preocuparse por el entorno ya no es una opción. Hay una serie de cosas que están pasando, cambios en la legislación, estándares internacionales, consumidores más informados y un entorno desafiante que no podemos ignorar, ya que ello nos afecta en competitividad y en perdurabilidad", declaró.

¿Qué más hace RedEAmérica para impulsar una estrategia de negocios responsables?

En total, RedEAmérica ha invertido más de 13 millones de dólares en el acompañamiento y cofinanciación de 200 proyectos comunitarios que benefician de forma directa a más de 45 mil personas y 400 organizaciones de desarrollo base.

Estos son algunos de los proyectos, espacios de diálogo y conocimiento que la red respalda, planea y difunde para que haya una mejor estrategia de negocios responsables.

El Foro Internacional RedEAmérica

La visión del Foro Internacional RedEAmérica (FIR) es construir competencias individuales y colectivas para el buen desarrollo social, económico, ambiental e institucional de las comunidades tanto a nivel local como global.

El próximo 22 de marzo del 2018 el FIR festejará su décima edición en Santo Domingo, República Dominicana con el fin de "reflexionar y aprender sobre el rol, las prácticas, las oportunidades y los desafíos para que empresas y fundaciones conjuntamente con las organizaciones de base, el sector público y otros actores claves, maximicen su contribución a la construcción del desarrollo sostenible en los territorios de América Latina".

Transformadores, Premio Latinoamericano de Comunidades Sostenibles

Este premio reconoce y da visibilidad a iniciativas transformadoras impulsadas por los integrantes de RedEAmérica, las empresas vinculadas a ellos y las comunidades. Consta de dos categorías: Inversión Social Privada y Comunidades Sostenibles, y Negocios y Comunidades Sostenibles.

Fondo de Subdonaciones del Nodo Mexicano

Este fondo promociona esfuerzos colectivos y coordinados a favor de proyectos comunitarios que refuercen las capacidades humanas, técnicas y empresariales de las personas humanas, técnicas y empresariales que integran las organizaciones de base, mediante el acompañamiento, cofinanciamiento, seguimiento y evaluación de iniciativas.

Plataforma de formación virtual

El 28 de febrero pasado, RedEAmérica lanzó una plataforma de formación virtual que ofrecerá cursos con conceptos, herramientas y casos prácticos acerca de cómo establecer comunidades sostenibles mediante una estrategia de negocios responsable.

Resultados RedEAmérica

estrategia de negocios responsables, martha herrera, cemex, redeamerica, foro internacional redeamerica, como hacer una estrategia de negocios responsables, como fomentar una estrategia de negocios responsables, desarrollo sostenible en america latina, desarrollo sostenible en latinoamerica, que es redeamerica, x foro internacional redeamerica santo domingo, republica dominicana sustentabilidad, foros de sustentabilidad



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL+569-95562082
Santiago- Chile

Colombia incauta más de 5t de cocaína en cajas de plátanos

Colombia incauta más de 5t de cocaína en cajas de plátanos

cuidado en chile 

La Armada Nacional de Colombia incautó ayer más de cinco toneladas de cocaína en la región del Urabá, departamentoele de Antioquia, próxima a la frontera con Panamá.

Según el Ministerio de Defensa de Colombia, que confirmó la noticia, la droga pertenecía al Clan del Golfo, considerada la principal banda del crimen organizado en el país.

Victoria Eugenia Ramírez, secretaria de Gobierno de Antioquia, dijo que la droga fue encontrada en un centro de acopio con el propósito de ser embarcada hacia Europa en cajas de plátanos.

Ramírez añadió que el alcaloide decomisado estaría avaluado en 314 millones de dólares en el mercado ilegal europeo.

También este día fue incautada una tonelada de cocaína en el municipio de Tumaco, en el suroccidental departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador.


Fuente: prensa-latina.cu


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL+569-95562082
Santiago- Chile

Chile aumenta un 600% la importación de frutas tropicales

Chile aumenta un 600% la importación de frutas tropicales


maracuya         mangos 

Datos entregados por el Servicio Nacional de Aduanas revelaron que las importaciones de frutas tropicales en Chile han aumentado cerca de un 600% (seis veces) en los últimos 3 años; sector en el que lideran los plátanos verdes, el coco, mangos, maracuyá, entre otros.

Según explican expertos, la principal razón detrás de este considerable incremento, de 1,1 millones en 2014 a casi 8 millones en 2017, es la fuerte migración en el país y el origen de los países de estas personas, quienes provienen en su mayoría desde el Caribe.

Comerciantes de la Vega en Santiago comentan que antes, hace 10 años, el nicho del negocio se enfocaba en el consumo preferido por peruanos, pero actualmente el objetivo ha cambiado: venezolanos, dominicanos, haitianos y colombianos exigen otros tipos de frutas que ahora se observan en mayor cantidad en estos lugares de venta, consigna diario El Mercurio.

Maracuyá, mango, coco y papaya son algunos ejemplos de frutas que son importadas en grandes cantidades desde Perú y países del Caribe.

En tanto, el plátano verde (barraganete) también forma parte de uno de los productos más comprados, según explica Nexar Alcivar, director general de Imporfrut, empresa dedicada a la importación de frutas.

"Se importan 12 contenedores de 1.080 cajas de 22 kilos al mes. Tiene buena acogida entre los inmigrantes porque forma parte de la dieta diaria desde el Caribe hasta Ecuador", detalló.

Los datos también son confirmados por la Federación de Productores de Fruta. Su presidente, Luis Schmidt, asegura que el aumento de compra de frutas tropicales es notorio en los últimos años, pero que no sólo tiene como explicación el aumento de inmigrantes. Según el profesional, se trata también de un mayor poder adquisitivo por parte de los chilenos. 


Fuente: biobiochile.cl / El Mercurio


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL+569-95562082
Santiago- Chile

CORRETAJE SERÁ REGULADO

cÁMARA APROBÓ LA CREACIÓN DE UN MARCO LEGAL PARA EL CORRETAJE INMOBILIARIO

Publicado el 05 de marzo del 2018

La iniciativa define la actividad y sus participantes e introduce al sistema un registro oficial que será llevado por el Ministerio de Economía, donde se plasmarán las condiciones para desarrollar la labor de corretaje. Además, el proyecto establece causales de suspensión del registro y sanciones para quienes incurran en infracciones en este marco.

    Establecer un marco normativo para el corretaje inmobiliario, que eleve los estándares de capacitación e idoneidad que el público espera en ese tipo de intermediación, es el objetivo principal del proyecto que fuera aprobado en forma unánime por la Cámara de Diputados (boletín 10391).

    La iniciativa, enviada al Senado a segundo trámite, viene a regular una actividad en la que participan más de 15 mil personas, que hoy se manejan principalmente por las directrices del mercado. 

    En este plano, el proyecto pasa por definir el corretaje inmobiliario, al tiempo que determina quiénes pueden dedicarse a este.

    Un punto relevante de la iniciativa,que requirió el patrocinio del Ejecutivo para su concreción, es la creación de un Registro Electrónico de Corredores de Propiedades, de carácter público, en el cual podrán inscribirse todas las personas, naturales o jurídicas, que ejerzan la actividad de corretaje de propiedades, siempre que cumplan con las disposiciones de esta ley y su reglamento. El Registro será llevado por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

    Para la inscripción en el Registro las personas naturales deberán acreditar y proporcionar los siguientes antecedentes: 

    a) Ser chileno o extranjero con residencia en Chile continua, por más de 3 años. 
    b) Ser mayor de edad.
    c) Nombre completo, rol único nacional y domicilio.
    d) Declaración jurada de no encontrarse inhabilitado para su inscripción en el Registro.
    e) Licencia de Enseñanza Media o equivalente.
    f) No haber sido condenado por delito que merez­ca pena aflictiva.
    g) Haber aprobado, al menos, un curso sobre corretaje de propiedades o administración inmobiliaria de dura­ción no inferior a seis meses impartido por instituciones de educación técnica superior acreditadas por el Estado u organismos técnicos de capacitación que cuenten con certificación (art. 21, Ley 19.518).
    h) Los demás requisitos que establezca el reglamento.

    Para la inscripción en el Registro, las personas jurídicas deberán acreditar y proporcionar los siguientes antecedentes:
    a)Razón social, rol único tributario y domicilio de la persona jurídica, según sus estatutos sociales.
    b) Nombre del representante legal, rol único nacional, domicilio y vigencia del poder.
    c) Nombre completo, rol único nacional y domicilio de los socios o accionistas.
    d) Nombre, RUN y domicilio de las personas natu­rales contratadas para prestar servicios como corre­dores de propiedades o agentes inmobiliarios.
    e) Certificado que acredite por parte del represen­tante legal y/o administrador haber aprobado, al me­nos, un curso de duración no inferior a 432 horas lectivas, equivalentes a 36 horas semanales en 6 meses sobre corretaje de propiedades o administra­ción inmobiliaria impartidos por instituciones de edu­cación técnica superior acreditadas por el Estado u organismos técnicos de capacitación que cuenten con certificación (art. 21, Ley 19.518).

    La Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño podrá otorgar al intere­sado un plazo para subsanar las omisiones o incon­sistencias de su solicitud de inscripción en el Regis­tro, el que en ningún caso podrá exceder de 120 días. 

    La inscripción en el Registro Electró­nico de Corredores de Propiedades podrá ser sus­pendida por las siguientes causales:

    a) Cuando el intermediario o corredor deje de cumplir con los requisitos necesarios para la inscrip­ción en el registro.
    b) Cuando el intermediario o corredor incurra en incumplimientos reiterados a las obligaciones que le impone la presente ley.

    Las medidas de suspensión serán impuestas por la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño, previa audiencia del afectado, a través de una resolución fundada.

    La inscripción en el Registro Electró­nico de Corredores de Propiedades podrá ser cance­lada por diversas causales, como: la pérdida de la carta de nacionalidad o de la residencia; la pérdida de la capacidad civil; los que hubiesen sido condenados con pena aflictiva, mediante sentencia ejecutoriada; o para personas sancionadas con la revocación de su inscripción en alguno de los registros que lleven o regulen las Superintendencias de Valores y Seguros y de Bancos e Instituciones Financieras, entre otros.

    A través de un reglamen­to del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo se establecerán las normas de ejecución de la presente ley, en todas aquellas materias necesarias para su aplicación. En especial, las relativas al funcionamien­to y al procedimiento de inscripción y actualización del Registro Electrónico de Corredores de Propiedades.

    Sólo las personas naturales o jurídicas que cuenten con su inscripción vigente en el registro señalado podrán publicitar la con­dición de "agentes o corredores registrados", calidad que podrá ser consignada en la publicidad, contratos u otros medios que serán definidos en el reglamento a que se refiere el artículo anterior.

    Las personas jurídicas deberán llevar un registro de los dependientes que desempeñen directamente labores de corretaje y administración inmobiliaria, debiendo capacitarlos para tal efecto.

    La inscripción tendrá una vigencia de cuatro años, contados desde la fecha del Registro.Para renovar la inscripción debe seguirse el mismo procedimiento regulado por esta ley y su reglamento.

    Sin perjuicio de lo dispuesto en esta ley, las infrac­ciones en que incurran las personas naturales o jurídicas que presten servicios de corretaje de propie­dades o administración inmobiliaria, respecto de sus clientes, serán sancionadas de conformidad con la Ley 19.496, sobre protección a los derechos de los consumidores.

    En contra de la resolución de la Sub­secretaría de Economía y Empresas de Menor Tama­ño que deniegue la inscripción en el Registro, o que suspenda o cancele dicha inscripción, el afectado podrá interponer el recurso de reposición que se tramitará de acuerdo ala Ley que establece bases de los procedi­mientos administrativos que rigen los actos de la Administración del Estado.

    En caso que la Subsecretaría no diere lugar a la reposición, la persona afectada podrá deducir un reclamo de ilegalidad ante la Corte de Apelaciones de Santiago o del domicilio del reclamante, a su elec­ción, de conformidad con las normas de la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades.

    Las personas naturales y jurídicas que actualmente ejercen la actividad de corretaje de propiedades podrán, en el plazo de dos años contado desde la publicación del reglamento de esta ley, acreditar el cumplimiento de losrequerimientos de esta ley para el ejercicio de la actividad.

    El reglamento para la apli­cación de esta ley deberá dictarse dentro de los no­venta días siguientes a su publicación, fecha en que comenzará a regir también el marco legal.


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
     CEL+569-95562082
    Santiago- Chile

    Muy Interesante, Las mujeres más influyentes de la historia

    Las mujeres más influyentes de la historia

    Celebramos el Día Internacional de la Mujer con una galería de algunas de las mujeres más luchadoras que acabaron dejando huella.





    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
     CEL+569-95562082
    Santiago- Chile