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viernes, mayo 11, 2018

#RSE “Las pymes deben identificar su rol en el proceso de RSE”

"Las pymes deben identificar su rol en el proceso de RSE"

Así lo sostuvo la CEO de Randstad minutos antes de disertar en un nuevo Foro MoveRSE, junto al CEO de Blueconnect

¿Qué implica gestionar con Responsabilidad Social desde la perspectiva de las pequeñas y medianas empresas? Bajo esta consigna, ayer se desarrolló un nuevo Foro MoveRSE, con el objetivo de profundizar sobre los retos y oportunidades que se le generan a las pymes para impactar en públicos de interés y entornos con visión de sostenibilidad empresaria.

"La pyme es el motor económico del país y del mundo; maneja entre el 80 y el 90 por ciento de la economía mundial, por lo tanto, no pueden estar ajenos al accionar social que se requiere para que podamos construir un mundo mejor", aseveró la CEO de Randstad para Argentina y Uruguay, Andrea Ávila, en diálogo con ON24. "La capacidad de réplica que tienen hoy las pymes es enorme, mucho más poderosa que un grupo de compañías más grandes. Por eso, hay que trabajar para que la pyme pueda identificar cuál es su rol en el proceso de RSE", subrayó.

Ávila y Javier Ojeda, CEO de Blueconnect y directivo de la ONG fueron los disertantes principales en el evento de ayer que se desarrolló en la Federación Gremial de Comercio e Industria de Rosario ante un nutrido público de empresarios y ejecutivos de la ciudad y la región.

"Queremos que las pymes entiendan que tienen una oportunidad de acción y de impacto (…) Por eso, todo el enfoque de hoy (por ayer) está destinado a acercarles herramientas a aquellas que quieran dar los primeros pasos en la Responsabilidad Social Empresaria", indicó, por su parte, Ojeda a este medio.

En ese sentido, indicó que se realizaría hincapié en "marcar el triángulo de la triple acción", es decir que "las pymes deben generar valor económico, pero también valor social y valor medioambiental", remarcó el empresario, quien agregó que "todas las empresas pueden realizar acciones de RSE, porque el presupuesto no es una limitación".

Al respecto, Ávila completó: "Cuando hablamos de RSE, no necesariamente tenemos que hablar de grandes presupuestos. Por eso, es necesario articular programas que no dependan solamente del presupuesto de la empresa, sino que es importante trabajar en conjunto con los gobiernos, los sindicatos, los colegas y los clientes. De esa manera, cada uno aportará su parte para construir proyectos sustentables".

La ejecutiva añadió que desde el mundo empresario "tenemos que ser responsables, primero, puertas adentro para después poder irradiar eso hacia las comunidades donde realizamos negocios", porque, consideró, "hoy ya no es aceptable hablar de hacer negocios a secas, sino de negocios que sean sustentables".

Ojeda coincidió y añadió que en Argentina, "a veces, tenemos la comodidad de esperar todo del gobierno y otras veces creemos que el gobierno no puede hacer nada", en referencia a que las organizaciones deben tener un rol más proactivo para proponer iniciativas en esta materia.

REDACCIÓN ON24



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Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
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La agricultura de precisión, una industria de 9.530 millones de dólares en 2023

La agricultura de precisión, una industria de 9.530 millones de dólares en 2023

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La agricultura de precisión en su conjunto -incluyendo software, hardware, sensores y servicios como geolocalización por satélite- supone ya un mercado de 5.090 millones de dólares a escala mundial, con la previsión de que esta cifra aumente un 13,38% de aquí a dentro de un lustro.

La agricultura de precisión es una de las tendencias más revolucionarias en el sector primario que se recuerda en muchas décadas. La aplicación de tecnologías digitales -como el Internet de las Cosas, drones o la geolocalización- en la exploración y monitorización de cultivos o la automatización del riego prometen facilitar la labor de los agricultores pero también aumentar la producción, reducir los costes operativos y mejorar la calidad de los alimentos con un menor uso de recursos naturales y productos químicos añadidos.

Quizás por todo ello, la agricultura de precisión en su conjunto -incluyendo software, hardware, sensores y servicios como geolocalización por satélite- supone ya un mercado de 5.090 millones de dólares a escala mundial, con la previsión de que esta cifra aumente un 13,38% de aquí a dentro de un lustro. En 2023, esta particular industria moverá nada menos que 9.530 millones de dólares, según un reciente estudio de MarketsandMarkets.

El rápido crecimiento del mercado de agricultura de precisión se puede atribuir a varios factores, como la creciente adopción de dispositivos de automatización y control y dispositivos de detección y monitorización por parte de los agricultores. También se espera que el coste de la tecnología agrícola de precisión disminuya en los próximos años, principalmente debido a la caída de los precios de los principales componentes de hardware.

Agricultura de precisión e industria, los sectores más beneficiados por la llegada de los drones

Además, es probable que el mercado de agricultura de precisión obtenga un cierto empuje de la creciente demanda de alimentos de calidad y el rápido aumento de la población.

La creciente adopción de tecnología de orientación basada en GPS por agricultores y productores de todo el mundo es el principal factor que impulsa la demanda de esta tecnología. De hecho, aseguran los analistas, esta clase de sistemas ya se utiliza en aproximadamente la mitad de la superficie cultivada de maíz, arroz y cacahuetes.

No hemos de olvidar el enorme potencial de las aplicaciones de gestión del rendimiento, que ayudan a entender la variabilidad del campo y maximizar la producción. Gracias a estas herramientas, los agricultores pueden comprender las condiciones climáticas, las propiedades del suelo y los fertilizantes que pueden afectar la producción general de granos.

Por regiones, las Américas son actualmente las zonas donde la agricultura de precisión está teniendo un mayor éxito, con mención especial para Estados Unidos y Canadá. 



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Rodrigo González Fernández
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