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jueves, octubre 09, 2008

Bush busca tranquilizar a EEUU en torno a la economía

Bush busca tranquilizar a EEUU en torno a la economía

© 2008 The Associated Press

Oct. 9, 2008, 5:13PM

En momentos en que el mercado accionario se desplomó a su peor nivel en cinco años, la Casa Blanca buscó tranquilizar a los nerviosos estadounidenses de que el gobierno trabaja agresivamente para estabilizar el caótico sistema financiero del país.

En un esfuerzo por difundir calma, el presidente George W. Bush hará una declaración sobre la economía el viernes desde un jardín de la residencia presidencial. No se espera que el mandatario anuncie nuevas decisiones en las políticas económicas, dijo Dana Perino, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

"Le asegurará al pueblo estadounidense que debe tener confianza de que las autoridades económicas están tomando agresivamente todas las acciones posibles para estabilizar nuestro sistema financiero", señaló Perino.

"El Departamento del Tesoro, la Reserva Federal y la FDIC tienen las herramientas necesarias para manejar los problemas que enfrentamos", agregó. La Corporación de Seguros de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés), asegura las cuentas en bancos estadounidenses hasta por 100.000 dólares.


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COACHINGInclusión e igualdad: Urgencia competitiva a escala mundial

Inclusión e igualdad: Urgencia competitiva a escala mundial

Consultor Pedro L. Vizcarrondo 

autores@tisoc.com

Dice Howard Buford, "para mí la idea de ser una minoría hoy es cada día más débil. Sólo veo a mi alrededor personas iguales a mí.  Donde otros ven diferencias, yo veo comunidad.  Observo el poder que hay detrás de una mayoría urbana y su ineludible fuerza para dirigir y transformar a una sociedad.   Veo un gran crecimiento y conciencia social en la comunidad GLBTT" (Instinct, 2007).  Para este líder empresarial de la comunidad gay de Estados Unidos, la diversidad comienza con esta sencilla reflexión.  Este servidor se une en pensamiento a esta gran verdad y la vez, se cuestiona: ¿Conocerán las personas lo que significa la diversidad? ¿Qué urgencia actual se le está prestando al desarrollo de políticas de diversidad e inclusión en los departamentos de recursos humanos en las empresas de P.R. y del mundo?

La diversidad, según la definen los autores Kreitner & Kinicki (2004), es la representación de similitudes y diferencias entre las personas de una sociedad.  En sus dimensiones internas, la diversidad define la edad, la raza, la etnia, las habilidades físicas, el género y la orientación sexual.  Las dimensiones externas de la diversidad abarcan el estatus marital, la apariencia, las experiencias de trabajo, el trasfondo educativo de cada persona, la religión, los hábitos y costumbres, localidades geográficas y el ingreso.  Los autores expresan que apreciar la diversidad es un principio fundamental porque reconoce el valor y contribución que cada empleado puede aportar a la empresa en una atmósfera que enfatice en la presencia, el reconocimiento, el entendimiento y la apreciación de las diferencias humanas.   

Una empresa que reconoce la diversidad como una práctica y misión diaria se crece ante sus recursos humanos y progresa ante toda la sociedad.  El ambiente laboral se recarga de una singular apreciación por la calidad de las personas.  Las organizaciones se convierten en campos de atracción y retención del mejor talento, donde hay menos rotación de empleados y una mayor satisfacción a niveles altos y saludables.  Esta empresa lidera el paso y lo marca para que otras puedan seguirle y dictar ejemplos de plena responsabilidad social.  Estas acciones y políticas internas de recursos humanos le aportan a la empresa una inigualable ventaja competitiva a la empresa de manera global. 

La encomienda, al parecer, no es nada difícil.  Para un número razonable de empresas en E.U., ventilar estos espacios de equidad entre su fuerza de trabajo y con los empleados homosexuales y sus parejas, son asuntos muy cotidianos.  En línea con lo planteado por Kreitner & Kinicki (2004), las empresas reconocen la importancia de acomodar la preferencia sexual en sus políticas de recursos humanos.  "Desde el 1999 al 2001, ya un 59% de las empresas Fortune 500 incluían la orientación sexual en sus políticas de no discriminación".  En la revisión de teoría sobre el tema, se comprueba el avance global en el otorgamiento de beneficios a parejas domésticas.  De acuerdo con el reporte The State of the Workplace, edición 2006-2007 de la organización Human Right Campaign (HRC), un 88% de las empresas Fortune 500 ofrecía protecciones en el lugar de empleo basadas en la orientación sexual y un 53%, ya incluía beneficios para parejas del mismo sexo.     

En el presente año 2008, y citando la reciente edición del Corporate Equality Index (CEI) de la HRC, al cual se puede acceder en el sitio de Internet,www.hrc.org/issues/workplace/cei,  un total de 195 empresas multinacionales recibía una puntuación perfecta de 100% por su cumplimiento en políticas de diversidad. Al menos un grupo de un poco más de 35 de estas empresas tiene fuerte presencia en Puerto Rico. El (CEI) es el índice corporativo que sirve como una medida abarcadora sobre el desempeño de las industrias de escala mundial sobre el quehacer a nivel de igualdad e inclusión.  La organización también publica la guía de compras Buying for Equality,  una referencia de consumo para el consumidor gay.

Otro informe similar al CEI, conocido como el Top 50 Companies for Diversity de la revista Diversity Inc., reconoció las 50 empresas de EU destacadas en el procedimiento de políticas de diversidad e inclusión.  En la edición de este año, 2008, figuraron empresas multinacionales reconocidas en las categorías de bebidas, comunicaciones, productos de consumo, servicios financieros y productos de salud.  Un grupo de estas empresas es parte también de la economía y la  cotidianeidad de los puertorriqueños. Se puede acceder al informe en el sitio de Internet, www.diversityinc.com/top50.

 Puedo concluir hasta el momento, con gran satisfacción sobre mi cuestionamiento inicial, que es notoria la urgencia de las empresas multinacionales en Estados Unidos en ser partícipes de un discurso gay de avanzada. Queda evidenciado el compromiso de las empresas en la extensión de beneficios a parejas domésticas y en la promoción de ambientes no-discriminatorios en el lugar de empleo.  En un entorno de negocios ágilmente competitivo y de un volumen amplio de productos y servicios, una visión constructiva y de responsabilidad social hacia los recursos humanos convierte a empresas multinacionales de escala mundial, en unas muy similares, competitivas y admiradas, al mismo tiempo.

Estas son las voces que armonizan con la nueva visión de una sociedad pluralista de igualdad y de diversidad, y esta es la razón por la cual el mundo se transforma.  La agenda por fomentar entornos organizacionales diversos e incluyentes no tiene intención de detenerse. Estos son cambios trascendentales.  Lo que se vive hoy, es el comienzo de un momento histórico que marcará de manera vasta no sólo cada escenario laboral, sino también la forma como veremos al mundo de ahora en adelante. 

 El ejemplo puertorriqueño ya comenzó a rendir frutos.  El primer centro de estudios en la isla, la Universidad de Puerto Rico, con firme compromiso hacia sus recursos humanos, ya extiende beneficios a empleados gays y a sus parejas (end 2008: 34). ¿Cuál será la próxima empresa o institución local e internacional que se enorgullecerá en anunciar sus políticas de diversidad para la comunidad GLBTT?

(Pedro L. Vizcarrondo, MBA, MAC, es Máster en Recursos Humanos y Comunicaciones, y consultor organizacional para COMUNICARE, Inc.)


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New Am Law Tech Survey Released

FROM LEGAL WATCH BLOG:

New Am Law Tech Survey Released

Via Ron Friedmann at Prism Legal, I learned that the 2008 Am Law Tech Survey is out, with a detailed summary at Law Firm Inc.  This year, the study revealed that most firm IT directors are grappling with questions like:

-- What emerging technologies are worth investing in -- and which aren't ready for prime time?

-- Should increasingly tech-savvy attorneys be able to download software they find on their own, or should firms vet everything first?

-- Does the new generation of Web 2.0 tools -- blogs, wikis and social networking sites -- have a place in a law firm environment?

-- How can the enormous quantities of data lawyers generate possibly be managed?

As for the trends covered by the study, Ron Friedmann suggests that none are that surprising, and I'm inclined to agree.  Voice Over Internet Protocol (VOIP) continues to attract interest within firms, but still hasn't broken into prime time.  Firms are dabbling in Web 2.0 and social networking (43 percent run one or more blogs; 24 percent use intranet wikis (Web pages that let users contribute or modify content), but these tools haven't reached the same penetration at large law firms as they have at corporations. 

At the same time, firms aren't as focused on Web 2.0 or VOIP right now since most indicated that their major challenge is figuring out how to store and organize data.  Some firms are exploring in-house options while others have, or are considering, outsourced data storage.

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Posted by Carolyn Elefant on October 9, 2008


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coaching : El coaching en la gestión del tiempo

El coaching en la gestión del tiempo

Rosa Estañ 

autores@tisoc.com 

 

           El tiempo es inflexible: pasa y no se detiene, aunque a veces tengamos la sensación opuesta. Incluso el tiempo es el bien más valioso que tenemos. Sin embargo, pasamos la mayor parte de éste dedicados a muchos problemas relativamente secundarios, en lugar de concentrarnos en pocas actividades, pero de vital importancia.

Por ejemplo, la Ley de Pareto sobre el tiempo -fijada por el economista italiano Vilfredo Pareto mediante sus investigaciones de estadística- establece lo siguiente:

-        El 20% de una entrevista proporciona el 80% de las conclusiones. 

-          El 20% del trabajo de mesa posibilita el 80% del éxito en el trabajo total.

-          El 20% de nuestro tiempo contribuye al 80% de los resultados.

El resto del tiempo suelen ser imprevistos, urgencias, interrupciones, correcciones, entre otras situaciones. Esta ley puede aplicarse para conocer lo que nos ofrece resultados en la empresa y para decidir correctamente qué hacer en primer lugar, con el objetivo puestos en las tareas de mayor rentabilidad.

Por otra parte, la Ley del trabajo interrumpido dice: cuando interrumpimos continuamente nuestro trabajo, éste pierde rentabilidad y el sumatorio de los tiempos empleados en una tarea que interrumpimos continuamente es mayor que el obtenido de una tarea que se desarrolla de forma continua. Esta ley puede servirnos para:

-          No interrumpir trabajos importantes en el momento de planear la agenda.

-          Dedicar las horas de menos interrupciones a los asuntos que reportan mayores rendimientos.

Además, la Ley de productividad negativa puntualiza: un excesivo horario de trabajo provoca rendimientos proporcionalmente inversos. Esta ley puede ayudarnos a programar nuestra agenda de forma que no influyamos de manera negativa en la realización de tareas, que por un excesivo afán de trabajo resulta un fracaso.

Ahora bien, la mayor parte del tiempo y de la energía se malgastan porque faltan objetivos, planificación, prioridades y visiones de conjunto. Una perfecta gestión del tiempo nos abrirá caminos para:

          -       Obtener una mejor panorámica de las actividades y prioridades.

          -       Tener más tiempo libre para la creatividad.

          -       Dominar, reducir y evitar el estrés.

          -       Tener más tiempo libre.

          -       Alcanzar consecuente y sistemáticamente los objetivos propuestos.

            La capacidad para gestionar bien el tiempo es una habilidad que las empresas valoran cada vez más en sus trabajadores, ya que este factor mejora la productividad y la competitividad de la organización. Un primer paso para mejorar su gestión consiste en detectar aquellos factores a los que podemos denominar "ladrones de tiempo".

Los "ladrones del tiempo" son: las interrupciones, el mal uso del teléfono, las reuniones - previstas o no -, dejar las cosas para después, el desorden y la burocracia, la comunicación ineficaz, el mal uso del correo electrónico y la escasa disciplina personal.

Ahora bien, "gestión del tiempo" es cualquier sistema para controlar el tiempo de la forma más eficiente posible. Estableciendo un sistema de control del tiempo en el quehacer diario podemos aprender a identificar y eliminar los factores que nos hacen perder el tiempo y desarrollar su un control eficaz.

            Y entonces surge la interrogante: ¿Cómo gestionar de manera óptima el tiempo? Para gestionar bien el tiempo se pueden aplicar una serie de principios básicos:

a)      Planificar por adelantado.

b)      Hacer y seguir una lista de prioridades: tareas importantes y urgentes, tareas importantes, tareas urgentes y tareas de minucia.

c)      Agrupar las tareas según las capacidades requeridas.

d)      Programar actividades de descanso.

e)      Prometer menos y cumplir más.

f)       Hacer un seguimiento de los procesos.

g)      Delegar todo lo que se pueda.

h)      Establecer parámetros para decir  "no".

i)       Tener en cuenta la curva del rendimiento.

Una herramienta clave para gestionar el tiempo es la agenda. Por medio de ella se programa un conjunto de acciones previstas para el día; por eso resulta una excelente forma de recordar, flexibilizar o priorizar los objetivos laborales. La principal dificultad con la que nos encontramos es la alteración de la misma por imprevistos que surgen.

Sugerencias para llevar la agenda de forma óptima:

-       Anotar,  en primer lugar, las fechas ya comprometidas para entrevistas, citas o reuniones.

-       Señalar las tareas con fechas/horas límite establecidas previamente.

-       Reservar espacios temporales para asuntos con fechas  límite.

-       Anotar las demás cuestiones que se consideren importantes a las que tengamos que  dedicarles tiempo.

          Para estar seguro de poder poner en práctica cualquier cambio que se decida hacer en la agenda de trabajo o en la personal, es necesario reflexionar primero sobre la capacidad propia de organización. Ahora se habla mucho de la gestión del tiempo, aunque el concepto está íntimamente relacionado con el hecho de saberse organizar en general. En el ámbito laboral, cuando se está a punto de comenzar una reunión, por ejemplo, es beneficioso para todos los asistentes establecer unos límites temporales teniendo en cuenta el  tiempo del que  se dispone, ya que cuando las reuniones se alargan y quedan muchas cuestiones por resolver sobre la mesa, o no se trata lo importante, la gente se frustra.

          Si al final de la jornada de trabajo usted se siente esterado o frustrado porque tiene cosas pendientes, entonces aprender a calcular las tareas factibles a lo largo del día puede resultarle beneficioso. Cuando inicie una tarea, pregúntese de cuánto tiempo dispone. A partir de ahí, le será más fácil ceñirse a lo que haya planificado para ese día.

Por último, algunas de las preguntas que debemos responder son las siguientes:

-       ¿Le resulta fácil cumplir con todo lo que quiere o necesita hacer a diario?

-       ¿A lo largo del día, va pasando tranquilamente de una actividad a la siguiente?

-       ¿Le resulta fácil determinar cuánto tiempo le llevará una actividad?

-       ¿Escribe una lista de los asuntos que debe resolver en el día?

-       ¿Establece prioridades?

-       ¿Sabe decir  "no"?

-       ¿Cómo es ahora mismo un día normal de trabajo?

-       ¿Cuántas cosas intenta hacer en una sola jornada?

-       ¿Es realista al respecto?

-       ¿Qué actividades de su trabajo, como Director de Oficina, son prioritarias?

-       ¿Cómo puede saber qué actividades son prioritarias?

-       ¿Qué necesita que ocurra para que determinadas actividades no acaben en la lista de cosas urgentes o importantes?

-       ¿Qué le gusta más hacer de todos los asuntos que son de su competencia?

-       ¿Sabe delegar?

-       ¿Es capaz de darse a usted mismo el apoyo que necesita?

-       ¿Qué hace para alcanzar determinado objetivo? ¿Cuándo, dónde y cómo?

(La autora Rosa Estañ es Consultora-Coach personal y empresarial.)


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Lagos califica como "un error" decisión del gobierno sobre el Puente Chacao

Lagos califica como "un error" decisión del gobierno sobre el Puente Chacao


 
 
 
 
 
 
 
El ex Presidente señaló en Puerto Montt que debe haber "continuidad entre un gobierno y otro" y dijo no tener dudas respecto a que el viaducto "debe hacerse".

Jueves 9 de Octubre de 2008 
15:42 
El Mercurio Online

SANTIAGO.- El ex Presidente Ricardo Lagos criticó hoy abiertamente la decisión del actual gobierno de no construir el puente sobre el Canal de Chacao , proyecto clave de su administración, y la gestión que se ha realizado en los últimos años en la empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE). 

"Tiene que haber continuidad entre un gobierno y otro y creo que ha sido un error (no construir el puente). Creo que lo que se está gastando ahora para el tema de las ramplas, los transbordadores y todo aquello... el ministro hablaba la otra vez creo que de cifras cercanas a los 300 millones de dólares y si usted recuerda el famoso puente en ese momento tenía un costo de 600, es cierto hoy día sería mayor, pero igual no me cabe la menor duda de que el puente debe hacerse", señaló el ex Mandatario en entrevista con radio Bío Bío de Puerto Montt. 

A reglón seguido, Lagos insistió: "Creo que fue un error la decisión que se tomó, lo estoy diciendo con todas sus letras". 

En abril pasado el ex gobernante se reunió en la Fundación Democracia y Desarrollo con el comité por la construcción del puente sobre el canal de Chacao, a quienes les  expresó su interés por el viaducto, obra que ya se había comprometido a impulsar como aspirante a La Moneda a fines de los noventa y luego como gobernante.

Posteriormente, en mayo catalogó como "indispensable" la obra por los problemas de conectividad en el sur del país, acrecentados tras la erupción del volcán Chaitén, en la Región de los Lagos. 

Hoy además cuestionó las decisiones que la administración de Bachelet ha tomado en EFE, al señalar que él dejó aprobados los proyectos para la inversión trienal y a quien le correspondía aplicarlos era al actual gobierno en el trienio 2006-2008, pero sólo a mediados de este año se aprobó ese Presupuesto. 

"Dejé listo el plan de inversiones 2006-2008 y por cierto el plan, estando listo, me pareció que si se refería al periodo 2006-2008 debía firmarlo el nuevo gobierno y lamento mucho que el nuevo gobierno recién ha firmado un plan de inversiones en agosto del año 2008, vale decir no hubo plan de inversiones para el 2006, ni para el 2007 ni hasta la mitad del 2008", cuestionó. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
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gurus de la india más consultados

(1) CK Prahalad

Si desea hacer referencia a uno de los más grandes pensadores de negocios indio, CK Prahalad debería estar en la parte superior de su lista. Él no necesita presentación; la gestión de cada estudiante en la India y en el plano internacional conoce el nombre de CK Prahalad. Es conocido no sólo por su prolífica obra también por su gestión de las percepciones y estrategias.

CK Prahalad es profesor, investigador, orador, autor y consultor destacado. Business Week le ha llamado "un brillante profesor de la Universidad de Michigan", y también lo describió como "quizás el más influyente pensador sobre estrategia de negocios de hoy."

Además de servir como Harvey C. Freuhauf Profesor de Administración de Empresas en la Universidad de Michigan Business School, Prahalad se especializa en estrategia corporativa y el papel de la alta dirección en las grandes, diversificadas, las empresas multinacionales.

En 1994 fue coautor del best-seller, Competir para el futuro, con Gary Hamel.Traducido a 14 idiomas, que fue nombrado el Mejor Libro de Negocios Ventas del Año en 1994. Prahalad es particularmente conocido por el trabajo que ha llevado a cabo con otros expertos estrategia Gary Hamel. Esto incluye los artículos La competencia básica de la Corporación (Harvard Business Review, mayo-junio, 1990), Competir en la Nueva Economía: Gestión de fuera de los límites (Strategic Management Journal, Vol. 17, N º 3, marzo, 1996) como así como el éxito de libro Competir para el futuro: Estrategias para el Avance Aprovechar el control de su industria y creación de los mercados de Mañana (1994).

Ha ganado numerosos premios. Las más recientes incluyen el Premio McKinsey tres veces, la SMR-PWC adjudicación, y la electrónica Anbar Cita de Excelencia.

Un mundo-clase de gurú, el profesor Prahalad ha consultado con el mundo del todo las empresas, tales como Ahlstrom, AT & T, Cargill, Citicorp, Eastman Chemical, Kodak, Oracle, Philips, Quantum, Revlon, Steelcase, y Unilever. Además, sirve en el Consejo de Administración de NCR Corporation, Hindustan Lever Limited y el Instituto de Recursos Mundiales y servicios en el Consejo de Administración de NCR Corporation, Hindustan Lever Limited y el Instituto de Recursos Mundiales.

Su último libro, 'La fortuna en la base de la pirámide: la erradicación de la pobreza a través de beneficios', demuestra que el futuro se desarrollará a partir de servir a los pobres, porque las innovaciones que se desarrollan son superiores - la más alta calidad, bajo precio, alto volumen y a escala mundial. Sólo las mejores innovaciones de trabajo para ambos lados de la ecuación, los que están en la pobreza y los de la países "desarrollados".

Libros de CK Prahalad

  •  La fortuna en la parte inferior de la pirámide (25 de agosto de 2004)
  •  Competir para el futuro (Co-autor con Gary Hamel)
  •  El futuro de la Competencia: Co-creación de valor único con los clientes (2004 - co-autor con Venkat Ramaswamy)
  •  En busca de la excelencia
  •  Multinacional Misión: El equilibrio entre las demandas locales y Visión Mundial (1987)

CK Prahalad es también el autor de numerosos galardonado artículos. Harvard Business Review galardonado con el Premio McKinsey a él tres veces por los siguientes artículos: --

  •  "El Fin del Imperialismo Corporativo", co-autor con Kenneth Lieberthal (1998)
  •  "La competencia básica de la Corporación", co-autor con Gary Hamel (1990)
  •  "Intención estratégica", también co-autor con Gary Hamel (1989)
  •  "La nueva frontera de la Experiencia de Innovación", publicado en la Sloan Management Review ganó el SMR-PWC premio al mejor artículo publicado en 2003
  •  "Señales débiles frente a fuertes paradigmas", publicado en el Journal of Marketing Investigación (1995) fue galardonado con el 1997 Anbar electrónico Cita de Excelencia
  •  "La lógica dominante: un nuevo vínculo entre la diversidad y Performance" (1986), co-autor con Richard Bettis, fue seleccionado al mejor artículo publicado en el Diario de Gestión Estratégica para el período 1980-88
  •  "El papel de las competencias básicas de la Corporación" (1993) recibió en 1994 Maurice Premio de Holanda como el mejor trabajo de investigación publicado en Gestión de la Tecnología en 1993
  •  "Una estrategia para el crecimiento: El papel de las competencias básicas de la Corporación" ganó el European Foundation for Management Premio en 1993

(2) Gita Piramal

Las más de las veces, un punto de vista del periodista que se considera crítico, parcial y dinámica. Pero un periodista con un doctorado en historia empresarial es una combinación potencialmente intenso. Este perfil se describe, Gita Piramal un autor que ha escrito durante muchos años en el sector empresarial para llevar a la India y publicaciones internacionales como el Financial Times y The Economic Times, y es editor de una consulta del Mundo Ejecutivo's Digest. También ha participado en la elaboración de programas de televisión en la India de negocios para la BBC y Canal Plus. En 1986, ella co-autor de Industriales de la India, y en 1991 contribuyó a las empresas y la política en la India-una perspectiva histórica, publicado por el Instituto Indio de Gestión, Ahmedabad. Ella divide su tiempo entre Londres y Mumbai.

A través de sus obras, describe la India con el sector empresarial indio históricos o referencias políticas como la fundación. ¿Cómo los sistemas anteriores tienen una influencia en las operaciones contemporáneas y cambios radicales o de Negocios de Mantra "necesarios para mantenerse al día en este entorno dinámico.

Piramal Gita es uno de la India ante todo de negocios escritores. Ella es ahora el editor de El Gestor de Smart, la India del primer mundo-la clase de gestión de la revista.

Libros de Gita Piramal                                

  •  De Clase Mundial en la India: A Casebook de las empresas de transformación (4/15/2002)
  •  Leyendas de negocios (4/1/1999)
  •  Gestión de Cambio Radical (co-autor con Sumantra Ghoshal).
  •  Mantra de Negocios
  •  Negocios Maharajas

(3) Sumantra Ghoushal

Si intenta visualizar un mentor, un autor y un consultor en un ser que esté seguro de encontrar una personalidad, Sumantra Ghoushal. Nacido en la India, educado en los EE.UU. y que actualmente viven en Europa, es un maestro, autor y consultor en el ámbito de la gestión internacional. También es fundador decano de la Escuela India de Negocios en Hyderabad, una nueva empresa patrocinada conjuntamente por la Northwestern University y la London Business School.

Ha publicado ocho libros, más de cuarenta y cinco artículos y varios galardonados estudios de caso. El libro "Gestión través de las fronteras: La Solución Transnacional", co-autor con Christopher A. Bartlett, se ha incluido como uno de los cincuenta más influyentes de la gestión de los libros y se han convertido en uno de los más respetados pensadores de negocios.

Su más reciente trabajo se centra en la necesidad de desarrollar la estrategia que abarca la gente. Ha sido crítico de la actual moda para la gestión del conocimiento.

Libros de Sumantra Ghoushal

  •  Un sesgo para la Acción: ¿Cómo directivos aprovechar su voluntad, lograr resultados, y dejar de perder Timepublished en 7/1/2004
  •  De Clase Mundial en la India: A Casebook de las empresas en Transformationpublished en 4/15/2002
  •  Gestión sin Fronteras: La Solución Transnacional (1988) *
  •  Gestión Transnacional (1990) *
  •  Organización y Teoría de la empresa multinacional (1993) *
  •  La Corporación Individualizado (1997) *
  •  De Clase Mundial en la India: A Casebook de las empresas de transformación
  •  Gestión de Cambio Radical (co-autor con Gita Piramal)

* (Co-autor con Christopher A. Bartlett)

(4) Ram Charan

Si quieres saber cómo tira un concepto básico de su significado y luego ponerlo en acción, usted debería considerar la posibilidad de las obras de Ram Charan. Él es un negocio altamente aclamado asesor, orador, y autor. Ram ha entrenado algunos de los del mundo la mayoría de los CEOs exitosos. Durante 35 años, él ha trabajado detrás de las escenas en las empresas como GE, KLM, Bank of America, DuPont, Novartis, EMC, Home Depot y Verizon.

Ram es un favorito entre los educadores de ejecutivos. Ganó el timbre Bell (mejor maestro) GE premio en la famosa Crotonville Instituto. Ganó premios similares en Wharton y Northwestern. Fue Business Week entre los diez mejores recursos en el centro de los programas de desarrollo ejecutivo.

Además de libros de autoría de multa, también sastres sus libros específicos para las empresas clientes, tales como Gateway, Ford, y EDS. Sus artículos han sido publicados en Harvard Business Review, Fortune, Time, Information Week, Leader al Leader, Director del mensual, Dirección, El Consejo Empresarial y EE.UU. Hoy. Ram es un director de Austin Industries y la Academia Seis Sigma.

Fue elegido miembro de la Academia Nacional de los Recursos Humanos. Él sirve como co-anfitrión de las empresas de Fortune Foro sobre Gobierno Corporativo, y también sirve en la Asociación Nacional de Directores Corporativos "Blue Ribbon Comisión de Gobierno Corporativo.

Él es conocido por su práctica, la perspectiva del mundo real. Su experiencia supone áreas de negocio como: el crecimiento rentable, visión para los negocios, Liderazgo, Ejecución: La disciplina de conseguir que se hagan las cosas, herramientas para cambiar un sistema social, Organización Mundial de la matriz, la innovación, gobierno corporativo, liderazgo y la sucesión de tuberías, construcción Comienzo de la página de Gestión de Equipos.

Libros de Ram Charan

  •  Enfrentarse a la realidad (de octubre de 2004)
  •  Ejecución: La disciplina de conseguir que se hagan las cosas. Ejecución alcanzó el número uno en el Wall Street Journal lista, y ha sido sobre la hora de Nueva York de la lista de best seller durante más de cincuenta semanas.
  •  Lo que el CEO quiere que usted sepa
  •  Juntas en el trabajo
  •  Cada negocio es un negocio de crecimiento rentable y el crecimiento.
  •  Crecimiento rentable es asunto de todos

(5) Arindham Chaudhuri

Hablando de negocios pensadores contemporáneos, otro buen empresario, educador, escritor y personalidad emprendedores Arindham Chaudhuri.

Profesor Chaudhuri es el Decano del Centro de Investigaciones Económicas y Estudios Avanzados en IIPM (El Instituto Indio de Planificación y Gestión, Nueva Delhi). En el año 1996 fundó Planman Consultoría de que es ahora uno de los de más rápido crecimiento indio empresas de consultoría de gestión. Después de ser asociados con la producción y comercialización de dos películas bengalí, en el año 2001 se inició oficialmente Planman la vida: Una dedicada plenamente la producción y la empresa de comunicaciones.

Su último libro "El Conde Pollos Antes de que ellos salgan del cascarón" para que él consiguió una cifra sin precedentes de siete registro anticipado ha creado un nuevo punto de referencia en la India por la venta de más de 80.000 copias en sólo 8 meses! Ha sido en todas las listas de best-seller de la primera semana de inicio, hasta la fecha.

Como un consultor de gestión que se especializa en las áreas de Visión Estratégica, Liderazgo, Sector Social Consulting, comparativo y Técnicas de Gestión Global de Oportunidades y el análisis de las amenazas.

Su contribución a la esfera de la gestión de estudios en la India se pueden encontrar en el iconoclasta "Teoría de 'i' de gestión" que ha desarrollado para la India Inc "Teoría" i "Management" se trata de India centradas en la gestión de ideas. En los últimos años ha sido la realización de talleres sobre Liderazgo y Visión Estratégica exclusivamente para los CEOs, MDS, los Directores y Presidentes de las empresas del sector. Desde el Director Gerente del Héroe Motors para el Presidente de Tata Chemicals, desde el Presidente Ejecutivo de Grupo de AV Birla a la CEO de Ernst & Young ... han tomado todos los cursos prácticos de capacitación de liderazgo de él.Como un orador que se celebra regularmente es invitado a hablar en distintas conferencias anuales y convenciones nacionales. También pasa a ser más alto pagado orador en el país.

Un economista por la pasión y la educación, Bill Clinton, durante la histórica visita a la India puso en marcha su gran sueño indio -: India puede ganar América, una serie de seminarios para todos los indios. Celebrada en todos los metros de la India, estos seminarios había miles de personas de colada en todos los aspectos de la vida.En estos seminario del que no sólo pone de relieve la fortaleza inherente de la cultura india, sino también habla de una alternativa de movilización de recursos y la asignación de un paquete de la India de rotación. Con el fin de facilitar las actividades sociales sobre la base de este que ha iniciado el Gran Sueño indio Fundación en memoria de su hermano Aurobindo Chaudhuri.

Recientemente fue calificado como uno de los 50 principales pensadores en el sur de Asia por Wilton Park (una organización apoyada por la Comisión Europea y el Ministerio de Relaciones Exteriores británico).

Además, se le concedió la Medalla de Oro Académico, mientras que la realización del Diploma de Postgrado en Planificación y Gestión de IIPM. Prof Chaudhuri se adjudicó "Gestión Guru 2000 Award" por Chennai basado Acerca de la Sociedad de Venkatesa que anualmente honra a la gestión de expertos.

Libros de Arindham Chaudhuri

  •  Cuenta tus pollos antes de que ellos salgan del cascarón
  •  El gran sueño de la India

(6) Promod Batra

¿Ha estado alguna vez en una situación cuando su necesidad un disparador para impulsar las ideas de negocio? La respuesta está en un grupo de reflexión que proporciona la sabiduría destilada de finas mentes, 'Gestión de pensamientos'. Este libro fue escrito por Promod Batra, que es un nuevo concepto en 1991 y la primera de su tipo en el mundo. Se trata de una simple colección de ideas de gestión, complementada con ilustraciones de página completa por Mickey Patel, un dibujante de renombre. Ha vendido más de 2,00000 copias en la India y en el extranjero un registro por sí mismo.

Promod Batra recibió su formación profesional con General Mills Inc, Minneapolis, Minnesota, y el Consejo de soja de América. El regreso a la India se unió a Escorts Limited en 1963, y se retiró como Gerente General Jefe en 1996. Su tenencia de la tierra con el Grupo de Escoltas incluido su misión como Jefe de Administrador en Escorts Heart Institute y Centro de Investigación por un período de seis años. Ahora está dedicando a tiempo completo a la escritura, publicación y venta de libros sobre Gestión de autogobierno, la Familia empleados y clientes, las actitudes y la realización de Seminarios sobre la base de sus libros

Un co-autor con Promod Batra es Vijay Batra, el primer no japonés a unirse a Kankaku de Valores como un empleado de toda la vida. En 1994, fue promovido a Vice President de la sucursal de Nueva York. Durante su mandato con Kankaku de Valores, fue directamente relacionados con las diversas japonés y las empresas americanas. De 1997 a 1998, regresó a la India para un período de un año para estudiar la situación de la India con el objetivo de crear seminarios y programas de formación adecuados para los profesionales de la India. Vijay Batra ha conseguido crear una relación con PHP, un think tank asociado con Matsushita Electric Industry.La relación con PHP permitirá Inc Piensa introducir fundamentos de la gestión de japonés a los profesionales de la India.

Libros de Promod Batra

  •  Pensamientos de gestión
  •  Nacido para ser feliz
  •  Nacido para ganar
  •  Las vacas no dan leche
  •  La Familia
  •  Gestión de artículos
  •  Gestión de IDES en acción
  •  Gestión de Think Tank
  •  Gestión de la Sabiduría
  •  Perlas de Sabiduría para Gerentes
  •  Perlas de Sabiduría para Vivir Feliz
  •  Vender es una profesión Noble
  •  Formas sencillas de manejar el estrés
  •  Cuando el cliente tiene un problema
  •  Simple maneras de hacer que su jefe tenga éxito
  •  Titulares de gestión de Pensamiento (co-autor con Vijay Batra)
  •  Rentable pasión el espía descubre (co-autor con Vijay Batra)

(7) Shiv Khera

En este perro-come-perro mundo de los negocios, si usted no está libre de motivación, auto confianza y único, se le pisotea más. En esos momentos la mirada en las obras de los distinguidos gurú de gestión y motivador, Shiv Khera.

Su evangelio: - "Los ganadores no hacen cosas diferentes, que hacen las cosas de manera diferente"

Shiv Khera es el fundador de cualificado Learning Systems Inc Un educador, consultor de negocios, un muy buscado después de orador y un buen empresario. Él ha tomado su dinámica mensaje personal en todo el mundo. Shiv ha sido reconocido como un "Louis Marchesi becario" por la Mesa Redonda de la Fundación. Su lista de clientes incluye el quién es quién del mundo empresarial.

Es autor de tres best-sellers, entre otros libros. Su primer libro "se puede ganar", que salió en 1998, ha vendido más de un millón de copias en todo el mundo. Su segundo libro "Vivir con honor" el éxito está en agosto de 2003, convirtiéndose en un best-seller instantáneo. Luego, dentro de un lapso de seis meses en febrero de 2004, su tercer libro "La libertad no es libre" fue puesto en libertad, también a convertirse en un best-seller.

Sus dos primeros libros están en un nivel individualista, donde el ganador se define como borde de alcanzar la excelencia en lugar de la perfección, la excelencia como allana el camino para el progreso. Asimismo, expresa que es mejor ser honorable que ser honrado. Su trabajo ofrece la dirección para vivir con orgullo en un congestionado medio ambiente. Su último libro se centra en la sociedad. En este sentido, cree firmemente que una sociedad progresista es la base para el progreso individual de su pueblo.

La transformación de sus años de experiencia como un motivador en una herramienta práctica, ha desarrollado un programa básico / taller conocido como el plan para el éxito (BPS). Este programa motiva a las personas a reconocer su verdadero potencial y obtener el éxito - personal y profesional.

Libros de Shiv Khera

  •  Puedes ganar (1998)
  •  Vivir con honor (agosto de 2003)
  •  La libertad no es libre (de febrero de 2004)
  •  La actitud determina la altitud
  •  Actitud - la clave del éxito
  •  Disciplina tu camino a la libertad
  •  La ética de los valores
  •  Ganador's Edge
  •  Estrategias Ganadoras

Aparte de los destacados pensadores de negocios se ha mencionado anteriormente, la India presenta también la gestión de otros pensadores que tienen una importante influencia en las mentes de negocios y operaciones. Para nombrar algunos: --

(8) Venkatram Ramaswamy

Co-optando al cliente Competencia (co-autor con CK Prahalad)

(9) Vijay Vishwanath

El arte de los líderes en el desarrollo de Kraft

(10) Partha Bose

Alejandro Magno de Arte de la Estrategia

(11) Rita Bhimani

Peacock Corporativa

Face Up!

(12) Jeetendra Jain

Sack el CEO!

(13) Ashwath Damodaran

Corporate Finance

Damodaran sobre Valoración en Aduana

Valoración de Inversiones

La frase "Gestión Guru" describe a una persona que es intelectual, experimentado, ingenioso y una persona que desarrolla las perspectivas de negocio que ofrecen perspectivas beneficiosas y prácticas. Con referencia a la adagio «Una idea es sólo un pensamiento, hasta que se materializa ', el más Pensadores de negocios exitosos son aquellos que han garantizado el éxito de la aplicación de sus pensamientos.

En el pasado, el beneficio de tales recursos de las prácticas comerciales se ha limitado solamente a aquellas personas que tuvieron el privilegio de tener enlaces de comunicación con conocimientos magnates de negocios. Sin embargo, actualmente en la India, la exposición se ha ampliado. Perspectivas y prácticas de negocios indio personalidades están ahora puestos a disposición de casi todo el mundo en forma de talleres y seminarios. Por lo tanto, con una mente abierta, pensar 'WOW', actuar ahora y prestar atención y participar con nuestra gestión de personalidades que están dispuestos a impartir sus conocimientos.

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Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
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