TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, noviembre 02, 2016

Los socialistas de Chile reciben un golpe

Opinión: Los socialistas de Chile reciben un golpe

El rechazo político a la izquierda en América Latina castiga también a la coalición de gobierno de la presidenta Michelle Bachelet en las elecciones municipales en el país

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, habla después de las elecciones municipales en el Palacio de La Moneda.ENLARGE
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, habla después de las elecciones municipales en el Palacio de La Moneda. PHOTO: EUROPEAN PRESSPHOTO AGENCY

En menos de un año Brasil, Argentina y Perú han inaugurado nuevos presidentes de centroderecha, en reemplazo de líderes que habían sido aliados del líder venezolanoHugo Chávez. La reacción negativa contra el chavismo en Sudamérica continuó en las elecciones municipales que Chile llevó a cabo la semana pasada.

En rechazo a la presidenta socialista Michelle Bachelet, la mayoría de los votantes chilenos se rehusó a apoyar a los candidatos de Nueva Mayoría, la izquierdista coalición gobernante. Cerca de 65% del electorado se abstuvo de votar mientras que una pluralidad de ciudadanos optó por candidatos a alcalde de Chile Vamos, la coalición de centroderecha.

El sistema de gobierno unitario de Chile centraliza el poder. De todas formas, desde el regreso de la democracia en 1990, las elecciones municipales, que se celebran un año antes de los comicios presidenciales, son a menudo una herramienta útil para medir el estado de ánimo del país hacia el gobierno nacional.

Lo que se puede rescatar de las recientes elecciones es que han fracasado los esfuerzos de Bachelet, en alianza con el Partido Comunista, para arrastrar al país hacia la extrema izquierda.

Aunque el margen de victoria de Chile Vamos no fue amplio, fue significativo porque la izquierda, tras haber abandonado la moderación a cambio de posiciones extremas, perdió su dominio de larga data en las elecciones municipales. En 2012, los candidatos a alcalde de Nueva Mayoría ganaron 161 elecciones frente a 121 de Chile Vamos. Esta vez, los candidatos de Chile Vamos ganaron tanto una pluralidad de votos a nivel nacional (38,4% vs. 37%) como una mayoría de las alcaldías (144 vs. 141). Un inusualmente alto 16% del voto popular no fue a favor de candidatos de las dos principales coaliciones.

Cuarenta y siete por ciento del país será ahora gobernado a nivel municipal por alcaldes de Chile Vamos, frente a 42% por alcaldes de Nueva Mayoría. La coalición de gobierno mantuvo el control de la mayoría de los concejos municipales pero su margen de victoria en el voto popular fue casi la mitad de lo que registró en 2012.

La coalición de centro-derecha también ganó alcaldías en áreas urbanas que son consideradas políticamente influyentes debido a su composición demográfica y por tradición política. Estas incluyen distritos de la capital como Santiago Centro, Maipú, Providencia, Nuñoa, La Florida, Puente Alto y La Reina. Los alcaldes de centroderecha en muchas capitales regionales fueron reelectos pero es significativo que la ciudad sureña de Punta Arenas dio un giro al candidato de Chile Vamos.

Para explicar por qué el país está reconsiderando el sendero radical planteado por la pediatra de 65 años, no hay que mirar más allá de sus antecedentes en reformas. Bachelet asumió la presidencia en marzo de 2014, después de que el país registró por cuatro años un crecimiento anual promedio del Producto Interno Bruto de 5,3%. De inmediato pidió al Congreso que aumentara los impuestos corporativos. Economistas, incluyendo algunos que habían trabajado para anteriores gobiernos de centroizquierda, advirtieron que el plan perjudicaría la inversión y el crecimiento. De todas formas, Nueva Mayoría siguió delante.

El senador Jaime Quintana, vocero de la coalición de Bachelet en la cámara alta del Congreso, explicó su táctica de tierra arrasada. Nueva Mayoría, dijo, estaba determinada a "destruir los cimientos anquilosados del modelo neoliberal de la dictadura", en referencia a la economía de libre mercado diseñada durante los años del régimen del general Augusto Pinochet.

El PIB creció, en promedio, apenas 2,1% al año en 2014 y 2015. El gobierno culpa de la desaceleración a los débiles precios del cobre, pero ignora el alto costo de su hostilidad hacia el sector empresarial.

Bachelet y Nueva Mayoría también adoptaron medidas para desmantelar el innovador sistema de educación de Chile, el cual permitía que las familias escogieran entre colegios que reciben un subsidio del gobierno por cada estudiante matriculado. La posibilidad de selección de los estudiantes creaba competencia entre los proveedores de educación y era popular. Sin embargo, la libertad para las familias y los subsidios para colegios con fines de lucro iban en contra de la ideología socialista y del Partido Comunista.

En respuesta, Bachelet y Nueva Mayoría prohibieron que las escuelas con ánimo de lucro recibieran subsidios del gobierno ligados a cada estudiante. Muchos de esos centros educativos podrían cerrar ahora, lo que dejaría a estudiantes de familias de medianos y bajos ingresos sin buenas opciones.

En una concesión a los sindicatos, Nueva Mayoría también apuntó contra el flexible régimen laboral, que ha sido crucial para el crecimiento rápido y la generación de empleo. Entre otras cosas, la reforma de la coalición de gobierno prohíbe la contratación de ayuda temporal durante una huelga y dificulta la provisión de prestaciones a empleados que no están sindicalizados. Esto fortalece el poder de los sindicatos pero perjudica a los trabajadores.

Ahora, el equipo de Bachelet está tratando de diluir el exitoso sistema privatizado de pensiones de Chile, y existe una preocupación generalizada de que miembros de su gobierno quieren restaurar un sistema estatal de reparto. En agosto, la presidenta propuso que las firmas de inversión se responsabilizaran por pérdidas en portafolios de pensiones. Eso, sin duda, distorsionaría el mercado para los gestores de pensiones.

Bachelet moraliza sin fin contra la desigualdad y culpa al mercado, como si la libertad económica no hubiera estado detrás de décadas de reducción de los índices de pobreza. Los chilenos, al igual que muchos de sus hermanos sudamericanos, saben mejor y saben que pueden estar mejor.

Escriba a O'Grady@wsj.com

























































































































































































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

#agricultura Encuesta de la SNA revela las principales preocupaciones de los agricultores

Encuesta de la SNA revela las principales preocupaciones de los agricultores

Publicado el 2 noviembre, 2016Por Equipo de Corresponsales

unnamed-2

 

Según la encuesta que realiza la Sociedad Nacional de Agricultura en Enagro, persiste una tendencia al freno en las inversiones, pues tan sólo uno de cada cinco productores continúa con sus planes.

 

Mayor inseguridad en los campos y una alta incertidumbre en torno a las condiciones climáticas y el ambiente de negocios es lo que prevén los agricultores para los próximos tres años, según la encuesta realizada por la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA).

El sondeo reveló que el 54% de los productores avizora como negativa la situación futura de seguridad en los campos y veían con similar pesimismo el comportamiento del ambiente laboral (33%) y los precios de los insumos (32%).

Además, un 82% de los encuestados ve incertidumbre en torno a las condiciones climáticas, otro 49% respecto del clima de negocios y un 37%, sobre el ambiente laboral.

Otros factores que generan inquietud son las perspectivas para invertir en la agricultura y la disponibilidad y gestión del agua.

En contraste, el 64% de los agricultores anticipa un buen comportamiento de los mercados externos de exportación y otro 47%, ve positivo el desempeño del dólar.

La encuesta también reveló que uno de cada tres agricultores mira con optimismo sus negocios en esta temporada 2016/2017, en relación al año pasado, aunque las perspectivas por rubros difieren bastante.

Un 75% de los productores adelanta un comportamiento positivo de los vinos, lo que se explicaría por lo mala que fue la temporada anterior; y un 40% estima que a las frutas les irá mejor que en 2015/2016.

En cambio, solo un 23% cree que las carnes tendrán un desempeño superior que en el período pasado, mientras que el panorama se oscurece para la leche y los granos, pues un 38% y un 52% de los agricultores, respectivamente, espera que esta temporada les vaya peor, por causa de los bajos precios de dichos productos.

Algo similar ocurre para la actividad forestal, donde un 20% considera que tendrá resultados inferiores a los del año pasado.

Respecto de los planes de inversión, el sondeo mostró que hoy sólo uno de cada cinco productores afirma estar efectuando sus inversiones con normalidad, mientras que un 47% dice haberlas postergado y otro 13% decidió cancelar sus planes.
















































































































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

Ronald Bown Exportadores critican prácticas contra la libre competencia de Zespri


tan grave como la #colusión que impera impunemente en el mercado de fruta de exportación chileno. 

Exportadores critican prácticas contra la libre competencia de Zespri

ELECONOMISTAAMÉRICA.COM | CHILE - 9:41 - 2/11/2016
    RonaldBown copia.jpgRonald Bown. Foto: ASOEX.

    En el marco de su participación en Chile Week USA 2016, Ronald Bown, dictó una charla a estudiantes de la Business School de la Universidad de Columbia de Nueva York, frente a quienes describió la realidad del sector frutícola chileno, relevando sus logros, pero a la vez, exponiendo prácticas monopólicas y contra el libre comercio realizadas por Zespri -empresa neozelandesa, que goza de un monopolio legal de exportación- las que están afectando notoriamente el libre comercio mundial de la fruta.

    El Presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX), Ronald Bown, fue enfático en indicar que resulta inverosímil que aún en estos tiempos, en que las diferentes naciones del mundo se abren y firman tratados de libre comercio, existan países que avalen la permanencia de estructuras comerciales retrógradas que permiten a las empresas realizar prácticas que atentan contra la libre competencia.

    Bown hizo una dura crítica en relación a las prácticas anticompetitivas de la empresa Zespri, la que es apoyada por el gobierno de Nueva Zelanda, y que está encargada de la comercialización internacional de frutas. Las conductas de Zespri, sancionadas en diversas jurisdicciones, han afectado a los consumidores y a la industria mundial del kiwi, y en específico a la chilena.

    "Zespri es una empresa privada a la cual el Estado neozelandés le ha otorgado un privilegio legal, consistente en un monopsonio y un monopolio de exportación, por medio de la estructura de comercialización denominada "Single Point of Entry", la que faculta a Zespri estar a cargo de la exportación de kiwi a todos los mercados, excepto al australiano. Este hecho ha incidido en que esta empresa controle cerca del 30 por ciento del mercado global del kiwi en volumen y aproximadamente el 60% en valor; afectando negativamente no solo a los productores de Chile y sus posibilidades de comercialización, sino que también a muchos otros productores de países como Italia, Francia, y Grecia que son grandes proveedores de esta fruta. Ninguno de los competidores de Zespri en el mundo puede beneficiarse de esa clase de privilegio, debido al compromiso de sus gobiernos, como es el caso de Chile, con el libre comercio. Sería impensado que en estos tiempos algún Estado notifique a la OMC una condición comercial como la que aún mantiene y defiende el gobierno neozelandés", precisó Ronald Bown.

    Es más, para el dirigente resulta incomprensible que estas prácticas aún existan y que países que las respaldan puedan participar de acuerdos que apoyan el libre comercio, como es el caso del TPP (Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica). "Nosotros creemos que ningún país que esté apoyando una actividad monopólica de este tipo, que perjudica a terceros países, debería ser parte de esta organización (TPP), salvo que busque rápidas soluciones al conflicto. Es más, pensamos que es tan grande el poder que Zespri ha construido gracias a esta condición privilegiada, que le permite implementar prácticas desleales, que pese a que éstas sean eliminadas, aún tendrán efectos negativos para la libre competencia de las frutas por muchos años ", comentó el dirigente.

    Daño a los consumidores

    Para Ronald Bown, las prácticas de Zespri no sólo están perjudicando la libre competencia y el comercio de frutas entre los países, sino que también impactan seriamente en el bolsillo del consumidor, debido a precios más altos y menores opciones de abastecimiento y acceso a frutas de otros orígenes disponibles en los mercados, afectando al mismo tiempo a importadores locales y a los productores y exportadores mundiales.

    Sanciones

    Las acciones de Zespri alrededor del mundo no se limitan sólo a llevar a cabo actos anticompetitivos, como los implementados en contra del kiwi chileno en Corea del Sur, sino que también ha sido condenada por fraude aduanero en China, y se encuentra bajo análisis y cuestionamiento su estrategia de entregar, en diversos países y de manera gratuita, las licencias de nuevas variedades con el fin de establecer relaciones estrechas con los productores locales, lo que le permite a Zespri disponer de la comercialización de lo que se produce.

    Al respecto, es importante recordar que en noviembre de 2011, la Korea Fair Trade Commission (KFTC) condenó a Zespri a pagar una multa de 427 millones de Wons coreanos (equivalente a 375 mil dólares americanos, según precisó dicha organización coreana en un comunicado de prensa) por prácticas anticompetitivas, mediante las cuales la empresa neozelandesa imponía condiciones contractuales a sus compradores -grandes supermercados- prohibiéndoles la venta de kiwis chilenos en sus locales.

    Tras una profunda investigación y comprobar el delito, la KFTC ordenó la suspensión inmediata de los acuerdos de exclusividad que Zespri había negociado con los hipermercados E-Mart y Lotte Mart, que implicaban el bloqueo de la venta de kiwis chilenos en aproximadamente el 55% de los supermercados y además afectaban al consumidor coreano al no contar éste con una mayor variedad de kiwis importados a precios más competitivos.

    Por otro lado, en jurisdicciones como China y Taiwán, Zespri ha estado involucrada en ilícitos relacionados no a prácticas anticompetitivas sino a fraude aduanero, específicamente relativos a la subfacturación de declaraciones de importación. En el año 2013, Zespri Management Consulting Company, subsidiaria china, 100% propiedad de Zespri, fue encontrada culpable por una corte de Shanghái por contrabando y evasión de impuestos aduaneros. La compañía fue multada por un valor cercano a NZ$960,000 y condenada a pagar indemnizaciones por enriquecimiento ilícito. Además, uno de sus empleados fue sentenciado a 5 años de prisión tras ser hallado culpable como cómplice en el delito de contrabando de carga.

    "Lamentamos que aún no haya sido posible limitar, excluir o eliminar este tipo de conductas de Zespri, pese a que como Asociación les hemos hecho presente esta situación, así como su responsabilidad a las autoridades competentes de Nueva Zelanda. Lo que nos queda es denunciar públicamente este tipo de prácticas monopólicas y contra el libre comercio, por ejemplo, frente a estudiantes universitarios que están aprendiendo y analizando el carácter del comercio internacional", cerró el Presidente de ASOEX.


    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile

    lobby LA TENTACION DEL ATAJO

    En política como en Ikea, la tentación del atajo

    Va a ser interesante analizar cuántos recurrirán al conocido como lobbying del cuñao, que suele caracterizarse por una promesa de acceso exprés a cualquier ámbito de las administraciones públicas fundamentado en una red de amigos que "me debe muchos favores" 

    Carmen Muñoz

    Directora Asuntos Públicos de Llorente&Cuenca y miembro de APRI

    @carmen_mj

    Ya me lo imagino, cientos de lobistas -"de la peor calaña", dirán muchos- detenidos por rodear el Congreso cuando, en realidad, lo único que hacían era cola para entrar. ¡Y explica que eso no atenta contra la Ley de Seguridad Ciudadana! ¡Que no! La actividad frenética de los grupos de interés de los próximos meses en las "infraestructuras críticas" del Estado tendrá más que ver con leyes físicas que con las mundanas y derogables.

    Estamos en una legislatura posiblemente corta. La verdad, tardamos mucho en llegar a ella y parece que tardaremos poco en terminarla. Eso de la finitud y el factor tiempo, tan de nuestro negocio, cobra mayor importancia en un contexto en el que al Ejecutivo le ha nacido otro eje gravitatorio en la acción de Gobierno a través de un Parlamento en el que, además, habrá más dedos fuerzas moviéndose en sentido opuesto. Dime tu.

    Lo normal en cada inicio de legislatura, fuera de Borgen, es que los grupos de interés (empresas, patronales, ong's, sindicatos, etc.) acudan a ejecutivo y legislativo con la idea de influir en la agenda política de los famosos 100 primeros días de GobiernoLos grupos de interés hemos peleado mucho, muchísimo, por ser mencionados en el primer discurso que da un presidente ante el parlamento ("¡Ha dicho luz y taquígrafos para los lobbies!" o "¡Ha dicho matrimonio del mismo sexo e interés general!") y ser parte de la hoja de ruta que define la legislatura. Ahora es parecido, sí, solo que en tropel y sin expectativas. 

    Los sectores están más ansiosos que nunca por contar con un parlamento y un gobierno que funcione. Está en juego su interés corporativo inmediato -la rentabilidad de su negocio-, pero también el interés sectorial y general. ¿Qué posición queremos ocupar en 10 años? Y es normal el nerviosismo. Porque la regulación frena o impulsa sectores, derechos y libertades. Habrá que ver cómo combinan los cambios sociales y sectoriales tan rápidos que se están dando con un sistema político de toma de decisión lento enlentecido por un filibusterismo del malo. Y tu más.

     
     
     
     
    La actividad frenética de los grupos de interés de los próximos meses en las "infraestructuras críticas" del Estado tendrá más que ver con leyes físicas que con las mundanas y derogables

    A ese conflicto estructural entre lo que se necesita y el tiempo en el que puede ser legislado, se le suman los atajos. Porque ante la presión de contar con menos tiempo -tardolegislatura breve- y más complejidad para influir -muchas fuerzas erosionando a la vez sin demasiado poder individual-, las organizaciones se van a ver en la tesitura de ceder al atajo. Va a ser interesante analizar cuántos recurrirán al conocido técnicamente como lobbying del cuñao. Es una tentación que todos hemos sentido alguna vez, al menos a mí, en Ikea, me ha pasado. Es como quedarse con el citius y renegar del altius y fortiusde la locución latina. Más rápido, sí, que ya habrá tiempo de enmendar en la siguiente Legislatura, si total.

    La leyenda cuenta que el lobbying del cuñao suele caracterizarse por una promesa de acceso exprés a cualquier ámbito de las administraciones públicas, por difícil que sea, fundamentado en una red amigos que "me debe muchos favores", una capacidad de convicción sin paragón –"te lo digo, está hecho", se le escucha decir- y una capacidad impúdica por tergiversar los informes y estudios que avalan una posición, la que sea. Es solo un ejemplo, aunque suene poco ejemplar.

    Esta legislatura, la décimo segunda de la democracia, ofrece la oportunidad de mandar callar alcuñao que muchos llevamos dentro y apostar por un lobbying que construya, y no parcheé, una democracia más sólida dotada de mejores leyes e iniciativas. De la opinión al análisis, del ejemplo a la ejemplaridad, del citius y ya, al altius y fortius. Sería un reto atractivo que emprender, el de una sociedad civil empoderada y convencida de que pueden ser ejemplo y referencia para las fuerzas políticas tocadas por la toxicidad de lo electoral. Los sectores continuarán, digo yo, cuando estos políticos se hayan ido. ¿Y, entonces, qué? Que no sea por la ley de la gravedad.


























































































































































    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile

    TRUMP CADA DIA MÁS CERCA DE LA CASA BLANCA


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile

    Cómo los robots pueden inflar las elecciones de EU

    Cómo los robots pueden inflar las elecciones de EU
    A través de bots han sido capaces de generar ideas, posicionamientos e inclinar los resultados ya sea para Hillary Clinton o el republicano Donald Trump.

    Los precandidatos Hillary Clinton y Donald Trump.

    Mauricio Hernández Armenta
    Tecnología hace 14 horas
    161Shares
    El rol que han tomado los números y estadísticas, sobre todo en las redes sociales están siendo decisivos para las elecciones en Estados Unidos. Estos han sido capaces de generar ideas, posicionamientos y sobre todo, inclinar las preferencias en los futuros resultados ya sea para Hillary Clinton o el republicano Donald Trump.

    El claro ejemplo son los comentarios, encuestas virtuales, videos y demás material que trasciende en las entrañas de las redes sociales. 

    Actualmente las campañas políticas en todo el mundo ahora usan robots, software desarrollado para hacer automáticamente tareas en línea, como un medio para jugar encuestas en línea e inflar artificialmente a través de bots el tráfico de medios sociales, destaca The Atlantic.

    Lee: ¿Qué hacer si llega la victoria para Donald Trump?

    Esto ha dividido a los creyentes y seguidores de la política y han puesto en tela de juicio la división entre la realidad y la realidad virtual. En donde la inmediatez y la veracidad juegan un papel fundamental para saber y obtener resultados reales y no alterados.

    "El único lugar en donde estamos viendo que Donald Trump está perdiendo es en los medio de comunicación, no lo vemos en las reuniones de la gente, no lo ves en las redes sociales, donde Donald Trump es dos o tres veces más popular que Hillary Clinton en todas las plataformas de medios sociales", señala el comentarista político conservador Scottie Nell Hughes.

    Un análisis realizado por el equipo de The Project on Computational Propaganda (www.politicalbots.org), revela que más de un tercio de los tuits pro-Trump y casi una quinta parte de los tuits pro-Clinton entre el primer y segundo debate provenían de cuentas automatizadas, que produjeron más de 1 millón de tuits en total. Estos datos corroboran los informes recientes que sugieren que seguidores de redes sociales de ambos candidatos están altamente automatizados.

    Al corte de esta edición, Trump ya contaba con 12,850,000, mientras que su rival demócrata con 10,095,000 seguidores en Twitter.

    Lee también: Mujeres mexicanas van con Donald Trump

     


     

     

    Google la medidora de tendencias

    Desde el inicio de la campaña para la presidencia de Estados Unidos, el magnate neoyorquino ha sido el vencedor en las búsquedas trascendentes en Google. Ha pasado por encima de Clinton desde siempre.

    En los últimos doce meses la demócrata ha estado muy por debajo de Trump en esta plataforma, así lo reflejan los números en tiempo real de Google.

    Sin embargo, sólo en un periodo del 11 al 17 de septiembre, la ex primera dama pudo vencer en menciones a multimillonario, justo cuando se llevó a cabo el debate entre los candidatos a la presidencia.



     

    Facebook es más amigo de Trump que de Clinton

    Trump también es más poderoso en Facebook que Hillary. Al corte de esta edición el republicano tenía 11 millones 890,000 seguidores en la red social de Mark Zuckerberg, mientras que Clinton contaba con siete millones 716,000 seguidores.

    Sobre la personas que están hablando en este momento de los candidatos, Trump se mantiene al frente con tres millones 418,739 contra los dos millones 895,189 de la demócrata.


     

    Internet como plataforma de democratización

    The Atlantic hace alusión a una moda entre los futuristas y los utopistas tecnócratas y del internet como una herramienta de democratización y como los medios de comunicación y otras herramientas digitales pueden mejorar o pervertir el proceso electoral. Nunca antes una elección estuvo sujeta a tantas verificaciones de hechos en tiempo real, señala la publicación.

    Los bots también silencian a personas y grupos que de otra manera podrían tener una participación en una conversación. Al mismo tiempo, hacen que algunos usuarios parezcan más populares, hacen que otros tengan menos probabilidades de hablar.

    Actualmente no hay regulación sobre el uso de bots en la política. Al menos The Federal Elections Commission (Comisión Federal de Elecciones) no ha mostrado ninguna evidencia de siquiera de reconocer que existen bots. - Read more at: http://scl.io/gXEOJwEd#gs.atQFhqY

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile