Read more: http://horsetalk.co.nz/2014/04/03/global-unity-endurance/#ixzz2xqamyKuR
Reuse: You may use up to 20 words and link back to this page. Other reuse not permitted
Follow us: @HorsetalkNZ on Twitter | Horsetalk on Facebook
LA UNIDAD INTERNACIONAL EN EL MUNDO DEL ENDURO
El gigante de la resistencia muele en adelante, con sólo los optimistas creyendo todavía una solución está a nuestro alcance en este mes de la FEI Foro del Deporte en Suiza.
El centro de cuestiones muy publicitado en varias naciones del Medio Oriente dentro de la FEI del Grupo VII.
La comunidad más amplia de resistencia ha crecido cada vez más notoria en el número de infracciones de dopaje, las tasas de fractura excesivos, problemas más amplios de bienestar del caballo, y lo que muchos consideran como la actitud displicente de algunos competidores de Oriente Medio "a las reglas.
Oficiales de la carrera también han sido objeto de críticas por lo que parece ser una falta de aplicación de las reglas.
El problema es delicada. Es difícil argumentar en contra de la premisa de que la retención de la resistencia de Oriente Medio dentro de la familia de la FEI es la solución preferida, tanto por el bien de los caballos y para la imagen global más amplio, no sólo de la resistencia, pero todo el deporte ecuestre.
Pero también hay que reconocer que muchas naciones tienen ninguna tolerancia para una serie de problemas en la resistencia medio oriente que han generado titulares dañinos.
La FEI inició un proceso el año pasado destinada a frenar los excesos. Ha habido conversaciones y un proceso de consulta, que culmina con un conjunto de reformas que está desarrollando el Grupo de Planificación Estrategia de Resistencia.
Los países miembros tendrán en cuenta la última encarnación de estos cambios en las reglas finales de abril en el segundo día de la reunión anual del Foro Deporte en Lausana.
El proceso no se ha movido lo suficientemente rápido para muchos en el mundo de resistencia, pero el programa fue iniciado con las mejores intenciones y, sin duda, ha sido completo.
Desafortunadamente, toda la evidencia sugiere su éxito puede ser limitado, con las naciones del Grupo VII no presentarse a la última gran ronda de consultas en Lausana a principios de febrero.
Uno sospecha que ha habido una buena cantidad de trabajo en el fondo, en un intento de encontrar una solución diplomática a este callejón sin salida, pero las posibilidades de la unidad global a través de este camino parecería mucho más delgado de lo que eran hace unos meses.
Entonces, ¿qué sigue?
Es evidente que hay sensibilidades. Intereses de Oriente Medio y los países del Golfo proporcionan millones de dólares en patrocinio a través de muchas disciplinas ecuestres, y sería ingenuo pensar que el FEI no ir con cuidado - algunos dirían demasiado cautelosamente - como resultado.
Hay una creencia creciente de que la forma más agresiva de las carreras de resistencia favorecida en el Medio Oriente no es un ajuste cómodo con la llamada forma clásica de la resistencia se practica en la mayoría del mundo.
La FEI ha hablado de su deseo de mantener la resistencia como un deporte global, pero lo que si esto simplemente no es posible?
Irónicamente, el proceso de reforma puede en última instancia, ofrecer una solución viable para la FEI, pero no necesariamente para el bienestar del caballo. El resultado final bien puede ser que los países del Grupo VII, simplemente optan por correr menos eventos sancionados por la FEI.
Había ya fuerte evidencia de esto en la temporada que acaba de terminar, y la oleada de final de temporada de tarjetas amarillas en el Oriente Medio, así puede resultar en más eventos fuera de la jurisdicción de la FEI en movimiento.
Esto no reducirá las tasas de fractura o mejorar el bienestar del caballo, por supuesto, pero la FEI no puede ser considerado responsable de eventos fuera de su esfera de influencia. Por lo tanto, es una solución de tipo, aunque un uno a fondo desagradable para el caballo.
El reciente aumento en el uso de tarjetas de amarillos en la resistencia medio oriente será aplaudida por muchos, y es una clara evidencia de un serio intento de asegurar su cumplimiento. También es un signo alentador para muchas naciones pequeñas preocupados de que cualquier cambio de reglas que se suman a los costos y la burocracia de correr carreras serán en detrimento del deporte.
Carreras de resistencia de largo ya son costosas empresas para organizar y naciones que no cuentan con una cuestión de bienestar en el deporte será comprensible que se trate en caso de que asumir el costo de lo que con razón consideran que es un problema del Oriente Medio, a pesar de que el proceso del Grupo de Planificación de estrategias de resistencia tiene tratado de enmarcar como una global.
Adición de nuevas capas de costo para el funcionamiento de las carreras de resistencia hará que los dolores de cabeza para las docenas de estos países miembros de la FEI de menor tamaño, pero es casi seguro que ninguno en el Oriente Medio.
Muchos países sostienen que las reglas de la resistencia son generalmente firmes, y los temas presentados en el centro de Oriente Medio en torno a cumplimiento y la ejecución, y no las propias normas.
No hay más que ver los videos de cómo se desarrollan estas carreras para ver cómo algunos en el Medio Oriente han estado funcionando a la ligera en su interpretación de las reglas.
Hay una escuela de pensamiento que la forma del Medio Oriente es, en efecto, un deporte diferente. Hay un poco de fuerza para esta afirmación, y es muy posible las dos versiones, simplemente no serán capaces de existir bajo el mismo conjunto de reglas.
Vamos a considerar algunas de las diferencias clave. En primer lugar, los campos desérticos preparados en el Medio Oriente apenas constituyen el terreno amplio y variado requerido bajo las reglas de la resistencia.
La forma del Medio Oriente ve entrenadores y jinetes, a diferencia de la forma clásica, donde los corredores tienden a haber entrenado a sus propias monturas.
Normas de resistencia ponen pautas estrictas en torno al nivel de asistencia disponible para caballos y jinetes, y dictan claramente cuando y donde esto puede ocurrir. La versión del Medio Oriente ve invariablemente una conducción equipo de apoyo junto a cada combinación, al parecer dispuesto a prestar ayuda.
A menudo, hay una pista al lado del campo de regatas para los espectadores y equipo de apoyo. Las reglas de la resistencia no permiten vehículos de apoyo, a pesar de las naciones del Golfo tienden a subrayar que los vehículos estén dotados de agua en caso de que el caballo lo necesita durante un ciclo.
En la forma de Oriente Medio, de manera efectiva sólo cuenta el tiempo, siempre y cuando el caballo no está lesionado.
En todo esto se encuentra el fundamental, diferencia inevitable: Uno de ellos es una forma de carreras de caballos, con los riesgos inherentes que van con ese deporte. El otro está montando y una prueba mucho más completa de la equitación en el que las terminaciones son tan importantes como la competencia.
Mientras que algunas naciones, los jinetes y los comentaristas han sido vocal de la duración del tiempo necesario hasta el momento de encontrar una solución, yo no creo que nadie puede acusar a la FEI de no intentarlo. Su proceso ha sido minucioso y naciones se han dado todas las oportunidades para la entrada.
Parecería que las naciones de ambos lados de la línea divisoria de resistencia están muy arraigados en gran parte en sus puntos de vista. La brigada de resistencia clásica quiere que las naciones del Medio Oriente a los pies de la línea, pura y simplemente.
Las naciones del Medio Oriente, obviamente, aman a su carrera de resistencia y, por la evidencia hasta la fecha, parecen decididos a seguir con ella.
Es demasiado pronto para reconocer su derrota por el momento, en mi opinión.
Los países miembros tendrán en cuenta las últimas propuestas de reforma de la resistencia en poco más de cuatro semanas en Suiza. No es probable que ser ratificada formalmente hasta la Asamblea General en Dubai a principios de diciembre, un par de meses después del inicio de la próxima temporada de la resistencia en Oriente Medio.
Los cambios son poco probable que surta efecto el 1 de enero, es decir, aproximadamente la mitad de la temporada de Oriente Medio habrá terminado.
Lo que la resistencia no puede permitirse es otra ronda de derramamiento de sangre, que ha sido de gran perjuicio para el deporte. Siempre y cuando ambas partes en el debate piensan que van a prevalecer, la fealdad, inevitablemente, rodar sobre. Las diferencias están arraigados a nivel filosófico y cultural en ambos lados del debate sobre la resistencia.
Por lo tanto, en esta etapa de todas formas, seguimos siendo claramente en el camino hacia la reforma de la regla, con la esperanza de que los jueces de carrera - armados con sus tarjetas amarillas y un libro de reglas actualizado - serán diligentemente para garantizar su observancia.
¿Qué pasa si no funciona?
Algunos pueden ver una serie de Oriente Medio por separado o incluso una disciplina independiente dentro de la FEI como las posibles soluciones.
La mayoría de las naciones miembros serían escépticos, sospecho. Y deben los problemas de bienestar continuará sin cesar, el FEI tiene el mismo problema en sus manos en un conjunto diferente de ropa. El debate bienestar rodaría en, y todo el concepto tiene el potencial de causar divisiones y alienar a los países de Oriente Medio, cuya importancia e influencia en el deporte ecuestre mundial no debe ser subestimado.
Que tiene la forma de Oriente Medio como una disciplina independiente dentro de la FEI es igualmente improbable que sentarse cómodamente con muchas naciones miembros. Y cómo, precisamente, habría que abordar las infracciones que causaron todo el problema en primer lugar, a falta de flexibilización de las normas?
La tercera opción sería la de un cuerpo de resistencia separatista. Las naciones que favorecen la forma de carreras podrían formar su propio organismo internacional, que podría ser reconocido formalmente por el FEI de la misma manera que la pista de carreras. Sus reglas, por supuesto, sería fuera del dominio de la FEI.
Dicha disposición no se interpondría en el camino de cualquiera de los jugadores de Oriente Medio que compiten en el extranjero en eventos FEI para títulos mundiales y en los Juegos Ecuestres Mundiales. Incluso los acuerdos de patrocinio pueden sobrevivir.
No aborda directamente las preocupaciones en torno a bienestar del caballo, pero el FEI, en la oferta para reconocer formalmente el cuerpo, tendría el derecho de insistir en los más altos estándares de bienestar del caballo. Siempre tendrá la opción de no reconocer dicho órgano deben sus normas resultan atroces, o hubiera evidencia de mala ejecución o por su historial de seguridad equina se queda corto.
En cualquier caso, sería difícil imaginar que cualquier nuevo organismo insistiría en que no sean los más altos estándares de bienestar del caballo nada.
Si el proceso se gestiona bien, el FEI podría hacer una valiosa aportación en la creación de este nuevo organismo. Eso es sin duda mejor que ninguno en absoluto.
Como solución, no es del todo aceptable, pero si la unidad no es posible, entonces seguramente un divorcio amistoso es mejor que una fea.
Algunos se ven inevitablemente un enfoque como una salida fácil, pero es una ruta preferible a un profano pelea y que no tiene influencia alguna. El otro beneficio obvio es que la forma clásica de la resistencia se mantiene en el redil de la FEI.
En la actualidad ha sido el ruido a ambos lados del Atlántico sobre las perspectivas de un cuerpo de resistencia separatista, con el norteamericano Trail Ride Conferencia la última para ventilar la idea. No es una tarea fácil. Necesitarían estructuras de gobierno y de gestión a desarrollar, junto con una serie de otros requisitos, para conseguir un cuerpo viable ir.
Los países miembros de la FEI efectivamente se les pediría que tomar una decisión, con la fractura potencial de las naciones de resistencia en gran parte como de mente.
Creo que, en conjunto, esta fractura podría en última instancia resultar más perjudicial a largo plazo que cualquier otra cosa que aquí se propone. Plantea una serie de problemas en los países miembros de la FEI, cuyos organismos nacionales de equitación están orientados hacia las relaciones con órgano de gobierno de un mundo. Después de todo, la resistencia no es el único juego de equitación en la ciudad.
A fin de cuentas, si se trataba de la crisis, no tendría mucho más sentido para el Medio Oriente de romper.
No dudo por un minuto que la opción de permanecer unificada, como ser promovido por la FEI, es el enfoque correcto - al menos por ahora. Y creo que las naciones del Medio Oriente y sus comunidades ecuestres no son indiferentes a los acontecimientos. Sin duda habrá muchos horrorizado cómo su reputación caballo está siendo mancillada por algunos.
No debemos subestimar el potencial de algunas de las naciones para empujar realmente a mejorar la situación, ven la próxima temporada.
Al ponderar soluciones - y cualquier posible división - es que vale la pena mirar los números involucrados en los niveles más altos de este deporte.
Actualmente, hay 3.788 atletas en la base de datos de la FEI registrados para esta disciplina. De éstos, 142 están registrados como siendo de los Estados Unidos. Gran Bretaña cuenta con 76, Francia tiene 350 y Alemania tiene 90.
A modo de comparación, cuando nos fijamos en el grupo VII, los Emiratos Árabes Unidos tiene 928, Arabia Saudita 301, 155 y Bahrein. Incluso Omán, en el 106, tiene más corredores registrados-FEI que Gran Bretaña.
En total, el grupo VII tiene 1.734 corredores inscritos en la base de datos de la FEI, es decir, que representan casi el 48 por ciento del número total de corredores de resistencia registrados-FEI.
Tal vez hay otras soluciones al problema de la resistencia. Quizás eventualmente habrá unidad global, pero, en última instancia, las naciones del Medio Oriente puede llegar a ser muy apegados a su versión del deporte para producir mucho terreno.
Apenas es justo criticar a cualquiera que es vocal en temas de bienestar del caballo, incluyendo aquellos que exigen una acción inmediata y se habla de grupos disidentes. Pero ahora es todavía el tiempo para seguir tratando de resolver el problema de una manera que mantiene a las naciones de la FEI juntos.
Son soluciones que involucran grupos separatistas viables? Probablemente. ¿Son preferibles? No.
En caso de que el proceso de reforma, en última instancia falla, no hay vergüenza en volver a la mesa de dibujo.
Fuente:
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU(
CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO - GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES , asesorías a nivel nacional e internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile