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jueves, agosto 22, 2013

mujerchile: Asian streetstyle

Indepth look: Asian streetstyle

El estilo de las asiáticas no decepciona. A todos nos gusta Sartorialist y Garance Doré, pero sinceramente si de fuente inspiradora se trata, ellas son campeonas. Justo cuando todos empezaron a usar crops y faldas largas, ellas se pusieron blusas debajo de los crops y faldas bajo la rodilla. Siempre están de avance y lo mejor: son impredecibles.

Asian streetstyle will never dissapoint me. Everyone loves The Sartorialist and Garance Doré, but seriously asian girls are killing it. They're always one step forward in fashion terms: When everyone starts wearing croptops, they decide to tuck see-trough shirts in. While other girls keep wearing long black skirts, they go for under the knee red ones. I just love how unpredictable they are.




Pictures from: droptokyo.com
Publicado por Raisa en 02:14 Etiquetas:  
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renuncia de Letelier a la udi es muy grave. Despretigia a la Institución

Diputado Cristián Letelier renuncia a la UDI tras bloqueo a su postulación al Congreso

"No puedo estar en un partido donde no hay lealtad por las personas", afirmó el parlamentario, que cerca del mediodía llegará a la oficina del Servel para oficializar el fin a sus 30 años de militancia.

por Paulina Toro - 22/08/2013 - 07:43
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Al mediodía de hoy, el diputado gremialista Cristián Letelier llegará hasta la oficina del Servicio Electoral (Servel) para oficializar lo que había adelantado a sus cercanos en los últimos días: su renuncia a la UDI tras 30 años de militancia.

La molestia del parlamentario se desató luego de que el comité electoral de la colectividad rechazara su postulación a diputado por el distrito 31 y en su reemplazo nominara al hijo homónimo del senador Juan Antonio Coloma.

"No puedo estar en un partido donde no hay ni lealtad ni respeto por las personas", dijo Letelier a La Tercera.

El abogado desembarcó en la Cámara Baja en enero de 2011 para reemplazar a Gonzalo Uriarte, diputado por la zona. Este último había asumido como senador en Coquimbo en el escaño de Evelyn Matthei, quien renunció al cargo para ingresar al gabinete de Sebastián Piñera.

En las últimas semanas, Letelier, quien lideró la juventud gremialista entre los años 88 y 91, y tras ejercer por décadas como abogado del partido, solicitó a la directiva de Patricio Melero revocar la decisión sobre su candidatura. Sin embargo, ésta rechazó su petición.

"Renuncio con mucho dolor, por cuanto se ha faltado a valores fundamentales que Jaime Guzmán siempre impulsó", afirmó.

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LIDERAZGO TRANSNACIONAL



Por: TATIANA GUTIÉRREZ 
Publicado: 22 de Agosto de 2013

T




witter: @altonivel

LIDERAZGO TRANSNACIONAL

Jonathan lleva dos años como director del área de ventas en una empresa farmacéutica. Como en muchas empresas, compite de manera bimestral con otros equipos por un objetivo: quién vende más. Él sabe que lograr las metas es fundamental en su papel como líder. ¿Cómo? Aplicando el liderazgo transaccional

Existe un gran número de definiciones sobre liderazgo, todas ellas con su perfil y características operativas particulares, la interrogante es: ¿cuál es la mejor? Para Ludivina Herrera, directora de la Licenciatura en Administración y Estrategia de Negocios del Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe, no existe, por definición, una mejor que otra; lo que se necesita saber es qué necesita tu empresa y cuáles son tus necesidades personales. 

"Existen muchos estudios y teorías sobre liderazgo, sin embargo, hablar del liderazgo perfecto para tu empresa, es hablar sobre tus situación actual. No existe uno mejor que otro, simplemente deben de buscar cuál es la situación de tu equipo de trabajo – estudiar el perfil de tus colaboradores-  y cuáles son las necesidades de la organización. Una vez que conozcas esto, sabrás qué tipo de liderazgo aplicar para lograr tus objetivos", comenta la experta. 

Este es el caso de Jonathan, su dinámica laboral es estar bajo presión todos los días, él sabe que alcanzar las metas y cumplir objetivos están el número uno de la lista de logros. Para él y su equipo de trabajo, el liderazgo transaccional puede ser una de las mejores opciones. 

¿Qué es el liderazgo transaccional?

Este liderazgo está basado en la teoría del condicionamiento operante y su dinámica consiste en condicionar al colaborador para llegar al cumplimiento de metas, todo a través de premios y castigos. Suele aplicarse cuando se necesita llegar a objetivos específicos, con calidades específicas y en tiempos determinados.

Es una opción viable cuando se habla de una administración por objetivos o metas y resultados, comenta la experta. Puede decirse que más que un tipo de liderazgo, puede catalogarse como un tipo de supervisión. 

Su nombre lo indica: transacción o proceso de intercambio. El liderazgo transaccional tiene como base el cumplimiento de objetivos a través de un intercambio de premios y castigos. Si alcanzas las metas deseadas se otorgará una recompensa por ello, quien no lo haga, tendrá uncastigo grupal o directo. 

Este tipo de liderazgo suele aplicarse para la obtención de resultados a corto plazo, indica Herrera. En las funciones tradicionales de la administración, como la planeación y preparación, se concentra en los aspectos impersonales del desempeño de los colaboradores y es muy efectivo si se aplica de la manera adecuada. 

De acuerdo con los expertos, los intercambios en el liderazgo transaccional pueden percibirse de cuatro maneras diferentes: 

Metas y objetivos claros. La forma más simple es vincular el objetivo y la recompensa. Este tipo de intercambio provee de recursos a los colaboradores y establece objetivos con consenso. Puede ser que haya distintas recompensas de acuerdo al desempeño alcanzado. Estos líderes son específicos, medibles, realistas y trabajan tiempo definido. 

Intercambio activo. El objetivo de éste es estar en constante contacto con los colaboradores, estos líderes verifican el cumplimiento de las reglas, trabajan junto a sus colaboradores, brindando asesoramiento y corrigiendo errores. 

Intercambio pasivo. Este tipo de intercambio suele presentarse cuando los resultados no son los esperados. El contacto con los colaboradores suele ser mínimo y sólo se presenta al término del tiempo establecido. 

Intercambio liberal. Para muchos expertos, este suele ser el peor. En este intercambio el líder provee de herramientas a su equipo para que ellos tomen sus decisiones, en ocasiones suele perderse la dirección y objetividad.

¿Cuándo es viable aplicarlo?

Para la experta es importante que tomes en cuenta los siguientes puntos:

El perfil de tus colaboradores

Antes de saber si se puede o no aplicar en tu organización o en tu equipo de trabajo debes analizar qué tipo de perfil es con el que cuentan tus colaboradores.

-Poca actitud. Tiene autonomía y motivación, pero su perfil carece de actitud para hacer las cosas. 

-Sin autonomía. Cuenta con las habilidades necesarias y la motivación, pero no puede hacer las cosas si no recibe órdenes. 

-Pocas habilidades. Este perfil de colaborador necesita que alguien le señale qué debe hacer y cuándo hacerlo, incentivando su desarrollo. 

Metas o resultados

El segundo componente para analizar si puedes o no aplicarlo a tu equipo de trabajo es el tiempo necesario para obtener resultados. Si bien es cierto que todas las empresas trabajan bajo objetivos y metas, también es cierto que en algunas es más importante desarrollar a tu gente queobtener resultados inmediatos, cuando este es el caso, lo mejor es optar por otro tipo de liderazgo. Si lo que necesitas es obtener resultados inmediatos, el liderazgo a aplicar puede ser transaccional. 

Pros y contras del liderazgo transaccional

"Su mejor beneficio es lograr objetivos de manera inmediata, así como delimitar los beneficios según el acuerdo y el desempeño del trabajador, se puede decir que es inversamente proporcional a su desempeño", comenta la experta. 

Sin embargo, este tipo de liderazgo también puede perjudicar el alcance de las capacidades. Es un limitante en la dinámica laboral, sólo alcanzas lo que se maneja bajo el rango del trato y puede ser que muchos colaboradores tengan habilidades y actitud para logra más. 

¿Aplicas el liderazgo transaccional? ¿Cuál es tu recomendación?

Para saber más: 

¿Qué necesita México para crear líderes efectivos?

9 consejos para futuros líderes

Habilidades de comunicación para líderes efectivos

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FRANQUICIAS:

Franquicias: ¿cuáles son los rubros más elegidos para invertir?

Los locales franquiciados son una tendencia que se viene imponiendo con fuerza en el mercado nacional, aunque tres sectores acaparan el 80% del negocio. Las ventajas más tentadoras de este negocio.
Franquicias: ¿cuáles son los rubros más elegidos para invertir?
Franquicias: ¿cuáles son los rubros más elegidos para invertir?
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El sistema de franquicias es una tendencia de negocio que se viene imponiendo con fuerza en el mercado nacional:cada vez son más los rubros que se suman a esta modalidad. Sin embargo, los sectores más elegidos son indumentaria, accesorios y gastronomía, que acaparan el 78 por ciento de este nicho de mercado.

No obstante, en los últimos dos años, existe una mayor participación de los rubros educativos, con el 6%, y pinturerías, con 3%. El 12% restante lo conforman empresas pertenecientes a los sectores: gráfico, salud, cosmética, ópticas, supermercados, artículos de diseño y tintorerías.

Marcas como Quiksilver, DC, Muaa, Kooga, Luz de Mar, Mora y Eyelit, son emblemáticas en el rubro indumentaria.

Rodolfo Sotura, uno de los dueños de Quiksilver, la compañía estadounidense especializada en la elaboración de material y ropa de surf, skate y sonwboard, indicó que "invertir dinero o comenzar un negocio vía el sistema de franquicias es una manera fácil de arrancar,aprovechando el know how de empresas que operan en el mercado desde hace décadas y han sabido triunfar". 

Alejandro Ferrari, director comercial de Luz de Mar, la marca de trajes de baño que cuenta con ocho locales en el país y presencia a nivel nacional, aseguró que "las franquicias son la mejor opción para hacer algo útil con el tiempo y el dinero, apoyándose en marcas de éxito probado para poder llevar sus modelos de gestión a diversos lugares. Invertir en ellas es promisorio para los emprendimientos serios, pero muy arriesgado para los improvisados". 

En tanto, Javier Volosin, uno de los máximos referentes de Mora Panthy, la firma que se destaca por elegancia en medias para dama y chemisettes, contó que abrieron la primera franquicia en el año 2010 ya que piensan que "en la Argentina existe un gran espíritu emprendedor que fomenta el desarrollo de este tipo de sistemas". 

Volosin afirmó que "cada vez hay más franquicias ya que la gente busca constantemente alternativas laborales que permitan evitar la relación de dependencia, otorguen flexibilidad y mejores perspectivas económicas".

Leonardo Schwarzmaier y Pier Squillari, representantes en Argentina de marcas como Kooga, Everlast y Lonsdale, explicaron que "el crecimiento del sistema viene aparejado con el desarrollo en materia de comunicación, que ha ayudado a trasmitir las oportunidades existentes en varios rubros franquiciables, con modelos escalables y expandibles a terceros".  

Entre 2009 y 2012, la cantidad de locales franquiciados se incrementó un 38 por ciento, según el último informe de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF), al pasar de 19.200 a 26.533 negocios minoristas.

"Entre el 2005 y el 2012 se sumaron - al menos - cien empresas, y la base de locales franquiciados se incrementó en aproximadamente 14.000 puntos de venta", aseguró Fernanda Nuñez, gerente general de FranchisingCompany, la consultora especializada en el desarrollo, y gestión de franquicias comerciales de  primeras marcas de indumentaria, diseño y accesorios. En este sentido, pasaron a representar del 53% al 63% del total de negocios del sistema.

"Sin lugar a dudas las franquicias se convirtieron en un pilar fundamental para el mercado argentino. Entre las causas de este crecimiento se destaca la disminución de tiempo que les lleva a las marcas abrir su primera franquicia", explicó Nuñez.

Se trata de una tendencia que se mantiene; entre las causas se destaca el interés de nuevos rubros de sumarse a esta modalidad, las estrategias de expansión y la transmisión del know how de cada marca que recibe el franquiciado, agregaron desde la consultora. 

Otro punto a favor para el crecimiento de este sector es que, con el correr de las décadas, se acortó el periodo transcurrido entre la fundación del negocio y la apertura de la primera franquicia. Hoy 3 años son suficientes para gestionarlas

Una muestra de ello es que el 73% de las empresas fundadas entre 2000 y 2009 otorgaron su primera franquicia antes de cumplir los 4 años de existencia, mientras que la mayoría de las compañías nacidas antes del 2000 decidía expandirse recién después del sexto año.

Otra de las causas del boom de las franquicias es el surgimiento de nuevas oportunidades de negocios. Tal es el caso de Franchising Fashion, el evento de prensa de franquicias de moda más importante del país -con más de 10 años de trayectoria- que tendrá lugar el 29 de agosto en La Rural. 
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MUJERCHILE:

Ponme una de faldas onduladas ¡por favor! [Los 50 flechazos del verano]

21 de agosto de 2013 | 15:00 CET

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@charliemasdeu

Lead editor en Trendencias

falda-tubo-ondulada-1

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No soy asidua a llevar faldas, pues en verano opto por la comodidad de los vestidos (a primera hora de la mañana soy incapaz de combinar dos prendas). Pero cada vez que veo un modelo tipo tubo que termina con volantes no puedo evitar el desear tener una dentro de mi armario para lucirla con tacones, sandalias, botines y lo que haga falta. Son muchas las que ya lucen distintas versiones y varias las firmas que nos presentan diversos modelos.

Entre las que destacan (como no podía ser de otro modo) Zara y Asos. Son las dos firmas reinas de las tendencias al mejor precio y la variedad está presente en todo momento. Estampadas, lisas, de franela o con tejidos alternativos. ¿Con qué versión te quedas?

falda-tubo-ondulada-2

Fotos | Song of Style
En Trendencias | Un mini bolso con una gran capacidad [Los 50 flechazos del verano]
En Trendencias | Los shorts, si son estampados, molan más [Los 50 flechazos del verano]

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RENE ARCOS LEVI

Cuestión de Tiempo: libro póstumo de René Arcos Leví

Diversos escritos encontrados luego de la muerte de René Arcos Leví en su computador, dieron vida a Cuestión de tiempo, libro póstumo del destacado escritor y guionista de teleseries como Amores de Mercado, La Fiera, Romané, Lola y Los 80; donde el azar y los sueños, van entretejiendo la trama, y develando una problemática homosexual sin eufemismos.

Portada de "Cuestión de tiempo", de René Arcos Leví Foto: GentilezaPortada de "Cuestión de tiempo", de René Arcos LevíFoto: Gentileza

René Arcos Leví falleció en 2011. Semanas después de su funeral, cuando la familia estaba en proceso de cerrar su departamento y reorganizar sus pertenencias, su primo Marco Tapia, se encontró con una sorpresa en el computador del fallecido escritor. "Había un libro de cuentos que estaba firmado por un tal Tonio Heine, pero no sabía quién podía ser este personaje. Ahí comenzó todo", dice. El "hallazgo literario", también incluyó ilustraciones de su autoría, que se incorporaron en esta  edición, destacando una de ellas en la portada.

El jueves 22 de agosto esta obra será lanzada oficialmente por Ediciones de la Lumbre (www.edicioneslalumbre.cl) en el GAM (Sala de Conferencias 1) a las 19.30 horas.

Para Larissa Contreras, editora de la obra póstuma de René Arcos Leví, "la publicación de este libro no responde solo al ejercicio nostálgico de un grupo de amigos que aprecian la obra del autor. Cuestión de tiempo es un texto necesario en la escena literaria actual, que merece ser publicado y que continúa la concisa y valiosa obra de este artista".

La escritora Nona Fernández, quien conoció personalmente a René Arcos Leví, manifiesta su opinión respecto al libro: "en Cuestión de Tiempo, el autor despliega un abanico de personajes inmersos en historias donde el azar, los sueños, los accidentes, los malos entendidos, van tejiendo un entramado que los envuelve en un estado de perplejidad del que solo la escritura y la reflexión los pueden salvar", explica. Y agrega: "Solo la delicada pluma del escritor puede trazar límites tan difusos y sutiles, tan humanos y reales, con la única intención de entender el misterioso devenir de las cosas, el rumbo incomprensible de un juego que siempre ha dirigido otro". 

Arcos, licenciado en Letras de la Universidad Austral de Chile, fue un reconocido escritor y guionista de cine y de televisión.  En su faceta literaria cuenta con varias obras destacadas, en 1994 obtuvo el  Primer Premio del Concurso Nacional de Cuentos del Diario El Mercurio con El otro, el mismo. Ese año publicó su primer libro, Cuento Aparte.

Entre sus películas destacan Historias de Fútbol, largometraje 35 mm, dirigido por Andrés Wood en 1996  y premiada en los festivales de cine de San Sebastián 1997, Huelva 1997, Trieste1998, Cartagena 1998, entre otros. También participó en  La Fiebre del Loco, donde fue coautor junto a Wood.

Trabajó además como guionista en las áreas dramáticas de TVN y Canal 13, en las producciones Amores de Mercado, La Fiera, Romané, Lola y Los 80, y ejerció como profesor en la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Terra

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Google Busca Expertos Para Su Nuevo Proyecto Helpouts

Google Busca Expertos Para Su Nuevo Proyecto Helpouts

by SILVIA CHAUVIN on AUGUST 22, 2013

Helpouts es nuevo proyecto que Google está próximo a lanzar basado en su servicio de videoconferencias hangouts de su red social Google+.

Esta nueva plataforma posibilitará a pequeñas y grande empresas ofrecer sus servicios y promocionar sus productos en directo. De esta forma, las pequeñas empresas o los asesores sin grandes recursos para invertir online podrán abrir un perfil propio en la nueva plataforma y desde ahí darse a conocer.  Google ya estea probando la nueva plataforma y recibiendo solicitudes para anotarse como experta/o en algun área.

Helpouts es un proyecto independiente (que usa la tecnología de los hangouts de Google+), una plataforma para conectar gente con experiencia y conocimientos específicos en un sector con personas que necesiten esos conocimientos. Estas asesorías serían pagas a través de otro producto de Google, la Google Wallet. Cabe aclarar que puedes brindar asesoría sin cargo.

Si pactas honorarios, Google se queda con un 20% en concepto de cargos de tarjeta y uso de Wallet, una comisión a todas vistas razonable. La forma en que pactes tus honorarios la decides tu, puedes cobrar por tiempo de asesoría o por sesión.

El proyecto por ahora no muestra gran información y es por invitación, peropuedes registrarte con tus datos personales y, luego llenar un formulario en el que tendrás que especificar la categoría en la que te propones participar como experta/o.

Las categorías existentes por ahora son: Informática y Electrónica, Hogar y Jardín, Salud y Consejería, Nutrición y Salud Física, Moda, Belleza, Arte y Música, Cocina y Educación.

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