TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, mayo 05, 2010

Presidente Morales nacionaliza empresa de capitales suizos

Presidente Morales nacionaliza empresa de capitales suizos

05/05/2010

LA PAZ, Bolivia – El presidente boliviano Evo Morales nacionalizó una pequeña fundidora de antimonio situada en la provincia de Oruro que pertenecía a Sinchi Wayra, filial de la empresa suiza Glencore International AG. Morales nacionalizó la fundidora porque no había estado operando en los últimos años, informó el ministro de la Presidencia Óscar Coca, quien agregó que Glencore se encontraba en medio de un proceso de desmantelamiento de la fundidora. Según Coca, José Pimentel, ministro de Minería del país, estuvo en Oruro para supervisar el traspaso de la fundidora a la Empresa Metalúrgica Vinto (EMV), la cual es propiedad del Estado boliviano. En febrero de 2007 Morales nacionalizó a EMV, la cual también estaba bajo el control de Glencore. "Esperamos que esta señal finalmente lleve a que Sinchi Wayra nos diga claramente si quiere modificar los contratos, o finalmente vayamos nosotros también a la disolución de los contratos mineros", dijo Pimentel durante una entrevista radial. Morales ha nacionalizado más de una docena de empresas desde 2006. El 1 de mayo Morales nacionalizó las empresas generadoras de electricidad Corani, la cual era propiedad en un 50% de Ecoenergy International, una unidad de negocios de GDF Suez de Francia, Guaracachi, controlada en un 50% por Rurelec PLC de Gran Bretaña, y Valle Hermoso, cuyo 50% pertenecía a la compañía Panamerican de Bolivia. El gobierno boliviano, propietario del otro 50% de las tres compañías de electricidad anteriormente mencionadas, también nacionalizó la distribuidora de energía eléctrica y cooperativa Empresa de Luz y Fuerza de Cochabamba (ELFEC). [Info Bolivia.com (Bolivia), 03/05/2010; La Prensa Gráfica.com (El Salvador), 03/05/2010; EFE (Bolivia), 04/05/2010; Latin American Herald Tribune (Bolivia), 04/05/2010]

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

rse: Amnistía Internacional crea red social para seguir a líderes tiranos

Breves de Responsabilidad Social

5 Mayo 2010

Amnistía Internacional crea red social para seguir a líderes tiranos
Amnistía Internacional crea red social para seguir a líderes tiranos que desconocieron los derechos humanos Bajo el lema "loguéate a tyrannybook y sigue las acciones de los líderes mundiales que no han respetado los derechos humanos en su territorio", Leo Burnett Iberia y Amnistía Internacional lanzaron la red social www.tyrannybook.com.

El objetivo es formar una comunidad global de defensores de derechos humanos, haciendo más fácil el contacto entre el público y Amnistía. La idea es que los seguidores puedan estar actualizados de las situaciones corrientes en los países liderados por tiranos. De esta manera, Amnistía busca obtener más apoyo en sus causas y generar conciencia acerca de las atrocidades que se cometen alrededor del mundo.

Ad Latina

OIT
La Organización Internacional del Trabajo reclamó un "trato justo" a los 105 millones de trabajadores migrantes del mundo, al señalar que enfrentan bajos salarios, ausencia de protección social, discriminación y xenofobia, entre otros problemas.

Reforma, Negocios, pág. 1
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar


breves-1

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Wal-Mart Mexico , impulsa electricidad eólica para automóviles

ENERGIAS RENOVABLES:

Wal-Mart impulsa electricidad eólica para automóviles

5 Mayo 2010

Este jueves Waltmart de México conectará electricidad por generación eólica en 348 tiendas del Estado de México, Distrito Federal y Morelos, el 23 por ciento de las mil 500 unidades existentes; la luz llegará del Parque Eólico Oaxaca I a través de Electrónica del Valle de México pero continuará la conexión a la red de la CFE.

Se abre el camino para una nueva era de mayores potencialidades, y la mejor prueba es que el Sam's Club de Palmdale, California, instaló en pilares de su estacionamiento 17 microturbinas para autoabastecimiento de energía pero que podría servir como un centro de venta para coches eléctricos estacionados mientras sus dueños hacen sus compras en la tienda.

No todas las unidades pueden tener sus propias microturbinas porque depende de los vientos, pero el proyecto en EU ya contempla otras 28 instalaciones de Walmart en California. México está aún lejos de ese potencial porque la flota de automóviles eléctricos es baja y la energía eólica es también incipiente, aunque otras empresas ya utilizan este tipo de energía como la CFE, Pemex, Bimbo, Telmex y Cemex.

El banderazo de conexión eólica será en el Auditorio Sam Walton de Walmart (propietaria de Bodegas Aurrerá, Superama, Suburbia, Sam's Club y restaurantes Vips), en donde estarán presentes Georgina Kessel, secretaria de Energía; Alfredo Elías Ayub, director general de la CFE, y Scot Rank, presidente ejecutivo y director general de Waltmart de México y Centroamérica. Se dejarán de emitir 137 mil toneladas anuales de CO2, equivalente a dejar de utilizar 21 mil automóviles.

El primer estudio de calidad del viento para fines eléctricos se realizó en el Istmo de Tehuantepec a mediados de los 70 por parte del Instituto de Investigaciones Eléctricas, y casi 20 años después surgieron proyectos pequeños y experimentales antes de que la CFE instalara la primera central eólica en La Ventosa, Oaxaca.

Milenio, Negocios, pág. 20
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar


electricidad

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Multan a las grandes marcas de leche por engañosas

Multan a las grandes marcas de leche por engañosas

5 Mayo 2010

Marcas como Nutri Leche, Nido, Carnation Clavel, Great Value, Hershey's, Alpura, Lala y Kellogg's All Bran fueron sancionadas por la Profeco al comercializar productos lácteos con información engañosa o con alteraciones en su composición.

La dependencia impuso una multa de 25.8 millones de pesos a 130 marcas e inmovilizó 4 millones de productos, en un operativo de verificación que inició desde el segundo semestre de 2008 y concluyó este año.

Algunas presentaban declaraciones prohibidas como "ayuda al rendimiento", "nutrición avanzada", "protección avanzada" y "protección cerebro y cuerpo", las cuales no se pueden utilizar porque se trata de alimentos y no de medicamentos.
Otra leyenda como: "Es la línea de bebidas saludables", tampoco se puede utilizar.

Hay otras que emplean frases que inducen al error o miedo en el consumidor, como "sabías que cerca de 25 millones padecen osteoporosis en México".

José María de los Santos, subprocurador de Verificación de Profeco, admitió que la sanción impuesta está por debajo de los beneficios que obtuvieron las firmas al vender estos productos, sin embargo, señaló que continuarán con los operativos para evitar reincidencias.

"Si se toma el monto de la multa en consideración a las ganancias que obtienen las empresas, sí es una cantidad muy mínima. Lo que busca Profeco no es salir a imponer 50 o 100 millones de pesos, sino lograr que estas empresas actúen de manera responsable, que se vendan productos que cumplan con la ley", advirtió el funcionario.

Algunas de las marcas que cayeron en irregularidades incluyen familias de productos, como sucedió con Hershey's, Lala y Alpura.

Profeco también evitó la venta de alimentos caducos o con una cantidad menor a la declarada en el empaque, dijo De los Santos.

Reforma, Negocios, pág. 2
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar


multan

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

mujer chile. Incrementan compromiso entre mujeres y empresas

Incrementan compromiso entre mujeres y empresas

Programa de Sport Passion. Madres e hijos llegan a desarrollar resentimiento al no poder dedicarse tiempo de calidad; de ahí la necesidad de programas que contrarresten esta situación, que a su vez reditúa en un mejor desempeño laboral

En un entorno en el que cada vez más mujeres se integran a la fuerza laboral, muchas de ellas con hijos menores de edad, los esfuerzos por implementar programas que fomenten el balance vida-trabajo en este segmento de la población también aumentan.

Alfonso Velasco Senties, fundador y director general de Sport Passion, comenta que estos programas y políticas, en sus diferentes esquemas, tienen ciertos objetivos y normalmente están pensados a mediano y largo plazos. No obstante, precisa, existen otros programas cuyos beneficios son inmediatos y de alto impacto.

Uno de los programas más recientes de Sport Passion, empresa dedicada a la producción de eventos de integración y deportivos, tiene como objetivo mejorar la relación de mamás con sus hijos menores de 12 y mayores de 6 años.

Mamá y Yo, explica Alfonso Velasco, es un programa diseñado para mejorar la integración familiar, los lazos de unión, la comunicación y el respeto por medio de dinámicas basadas en el desarrollo humano, lo cual también logra una mejor integración entre estas mamás y sus empleadores.

A lo largo de dos días, en instalaciones ubicadas en Valle de Bravo o en Querétaro, se llevan a cabo diversas actividades que permiten a madres e hijos mejorar una relación familiar que haya sido descuidada o dañada como consecuencia de las responsabilidades laborales. Está diseñado para grupos de 10 a 40 parejas (madre-hijo).

Durante el desarrollo del programa, realizado a lo largo de un año en alianza con Campamento Nature y Campamento Icaros -proceso en el que participaron expertos en desarrollo humano, psicólogos y pedagogos-, se determinó que el rango de edad de los niños participantes debía mantenerse entre 6 y 12 años de edad, pues es la etapa ideal para trabajar en los conceptos de integración que se abordan en las dinámicas. Todas las dinámicas tienen objetivos específicos y concluyen con actividades de cierre y retroalimentación.

"Muchas veces tanto las madres como los hijos desarrollan sentimientos de resentimiento al no poder dedicarse tiempo de calidad. Los hijos se sienten abandonados. Las mamás llegan a culpar a las empresas por ello. De ahí la necesidad de programas como éste, los cuales ayudan a contrarrestar estas situaciones, y el interés que muestran todo tipo de empresas por ofrecer a un segmento importante de su plantilla laboral la oportunidad de participar en programas como Mamá y Yo", precisa el directivo.

El director general de Sport Passion destaca que son múltiples los beneficios que el programa ofrece a las empresas. Por un lado, al ser un programa vivencial que transforma a los participantes, el compromiso, el respeto y el agradecimiento de las mamás hacia la empresa aumentan de manera importante. Asegura que la experiencia que viven es realmente emotiva y no tiene precio.

"Las emociones se quedan en cuerpo y mente, y las mamás van a relacionar lo vivido con algo que su lugar de trabajo facilitó o hizo posible. La empresa también se beneficia porque la relación entre las mamás que participan en el programa mejora, así como su empatía y su integración. Cuando la empresa reconoce con acciones que es importante trabajar para una mejor integración familiar, las personas se sienten valoradas y lo agradecen", puntualiza.

Reforma, Empresas, pág. 2
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar


incrementan

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Proyecto que regula etiquetado de alcoholes da primer paso en Comisión de Salud de la Cámara Baja

Proyecto que regula etiquetado de alcoholes da primer paso en Comisión de Salud de la Cámara Baja

Publicado por Felipe Delgado • La información es de Senado de Chile • 68 visitas

En forma unánime, la Comisión de Salud aprobó la idea de legislar del proyecto, en segundo trámite, que regula la publicidad y el etiquetado de las bebidas alcohólicas, por lo que la iniciativa quedó en condiciones de ser discutida y votada en general en la Sala del Senado.

Así lo manifestaron los senadores Guido Girardi, Evelyn Matthei y Francisco Chahuán, presidente e integrantes de la citada instancia legislativa, respectivamente, al término de la sesión en que analizaron dicha iniciativa y conocieron los antecedentes sobre la Estrategia Global Contra la Obesidad y la evolución de la gripe AH1N1 en el territorio nacional.

Cabe recordar que el proyecto recoge mociones de los senadores Chahuán y Girardi, que en términos generales establecen restricciones a la publicidad de las bebidas alcohólicas y cambios en su etiquetado a objeto de incorporar advertencias similares a las que tienen las cajetillas de cigarro.

"Este proyecto de etiquetado establece advertencias al consumo de alcohol, no lo prohíbe pero advierte que el consumo excesivo puede producir daños a la salud, daños al embarazo, daños a la vida. Establece ideas genéricas que apunten a un beber responsable y se podría incluir en este proyecto algunas medidas para establecer el número de calorías que tienen las bebidas alcohólicas", dijo el senador Girardi.

El parlamentario agregó que lo anterior se enmarca en la discusión de fijar un impuesto a la denominada "comida chatarra", para evitar que las altas tasas de obesidad sigan aumentando en el país.

"Estamos abriendo una discusión sobre el impuesto a los alimentos que tienen grasas. Lo estamos discutiendo como tema con las autoridades de salud, porque Chile tiene las peores tasas de obesidad en el plantea y no podemos ponernos de rodillas a las transnacionales", advirtió.

Por su parte la senadora Matthei manifestó su apoyo al proyecto sobre etiquetado de alcoholes, pero señaló que hay ciertas cosas que se deberán analizar con mayor detención durante la discusión en particular de la iniciativa.

"Creo que poner leyendas de advertencia es razonable y limitar la publicidad a ciertos horarios es razonable también, pero creo que prohibir hasta la publicidad incluso de las cervezas en el fútbol me parece que es un poco demasiado, porque no estamos hablando de una bebida con mucha graduación alcohólica sino que es algo pequeño y finalmente uno lo ve en todas partes, entonces hay ciertas cosas que creo que requieren una discusión un poco más profunda", advirtió la parlamentaria.

Asimismo, no se mostró partidaria de incluir en esta iniciativa una disposición que obligue a poner el número de calorías que tienen las bebidas.

"El principal problema de los alcoholes no son las calorías. El principal problema del alcohol es el alcohol y creo que empezar a meter muchos conceptos distintos no tiene demasiado sentido, porque al final si lo que estamos tratando de prevenir es el alcoholismo, los accidentes, el consumo excesivo de alcohol entre la gente joven, creo que no hay que desviar la atención de eso", sentenció.

Finalmente el senador Chahuán anunció que presentará indicaciones para introducir dicha medida en el proyecto.

Asimismo, valoró la aprobación unánime del proyecto destacando que "establece restricciones a la publicidad de las bebidas alcohólicas en los medios de comunicación en términos de horario, establece mayores sanciones a la venta de alcohol a menores, entre otras materias".

FUENTE: radio biobio
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

REDES SOCIALES: El uso de las redes sociales, ¿le sirve a su empresa?

El uso de las redes sociales, ¿le sirve a su empresa?


El uso de las redes sociales, ¿le sirve a su empresa?

publicado: 05 / 05 / 2010 autor: Staff High Tech Editores


Las redes sociales son un medio para estar en comunicación con amigos, contactos, familiares y clientes; con base en ello, estas herramientas pueden ser de interés para su organización.


Pocas organizaciones pueden sustraerse de utilizar los servicios y sacar provecho a redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, Plaxo o Myspace. Un número importante de los empleados de estas compañías y algunos directores generales ya las utilizan, pero la gran mayoría lo hace sin una estrategia clara orientada a potenciar el negocio; más bien, las aprovechan sólo como otro medio de comunicación.

En términos prácticos, una red social es una libreta de contactos en Internet a partir de la cual es posible hacer nuevos contactos de forma individual o a nombre de una organización, con quienes puede intercambiarse comentarios, información, darles a conocer promociones, realizar encuestas rápidas u obtener retroalimentación sobre temas comunes o servicios que se prestan, entre otros aspectos.

Las redes sociales son un medio más para comunicarnos con nuestros amigos, contactos, familiares y clientes; a través de éstas algunos comparten demasiado pero a nivel empresarial son pocas las organizaciones que les sacan el mejor provecho. Una investigación reciente muestra que el 38% de los directores de informática en las empresas ha aplicado políticas estrictas relacionadas con el uso de redes sociales en el ambiente de trabajo; el número es más del doble (17%) de quienes señalan que han relajado las normas en su organización para permitir que empleados y clientes se comuniquen por estas vías.

Otro estudio realizado en octubre de 2009 en Estados Unidos encontró que más de la mitad (55%) de las empresas que colaboraron en el mismo implementó una prohibición completa de las redes sociales en su ambiente: "No existe un único enfoque cuando se trata de las políticas relacionadas con el uso de las redes sociales. Para ser eficaces, las directrices deberían incluir la entrada de las partes interesadas en toda la organización, incluyendo a TI, legal, recursos humanos, mercadotecnia, relaciones públicas y empleados de primeras líneas", opinó Dave Willmer, director ejecutivo de Robert Half Technology, una compañía dedicada al análisis del fenómeno de las redes sociales y al diseño de estrategias para su utilización como recurso comercial.

Por su parte, Álvaro Rattinger, experto en temas de redes sociales y mercadotecnia (www.twitter.com@varu28), opinó que en la materia no hay recetas y no existen caminos infalibles sino sólo mejores prácticas; aun así, esas prácticas no garantizan el éxito si son aplicadas fuera de contexto.

Agregó que no todos debemos correr a abrir una cuenta de Twitter sino hacerlo después de haber analizado cuál sería hoy el costo de perder nuestro dominio de Internet y por qué no lo registramos hace diez años: "No hay recetas y ni fórmulas genéricas, pero -como dicen- mejor tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo", indicó el especialista.

Lo básico a nivel empresarial

Para estar en las sedes sociales es recomendable:

1) Evaluar cómo y cuándo deben integrarse estas nuevas herramientas en su actual infraestructura y qué nivel de soporte pueden ofrecer los fabricantes de las mismas, sobre todo teniendo en cuenta que muchos de ellos son de nueva creación.

2) Elegir la indicada (LinkedIn, Twitter, Facebook, Plaxo, Xing) o la mejor para nuestras empresas. Es seguro que no probará en todas; puede elegir ser miembro de la más popular o la que le permita estar en comunicación de forma más sencilla con los grupos de amigos, clientes o contactos que le interesan.

Muchos profesionales consideran que estos sitios facilitan varias de las tareas que quieren llevar a cabo y avalan que son herramientas muy efectivas. Algunos analistas opinan que los ejecutivos de las compañías cada vez apreciarán más las oportunidades de negocio de estas redes e intentarán imaginar nuevas formas de sacarles partido.

3) Gartner vaticina que la innovación de las empresas estará cada vez más liderada por la colaboración con socios externos y con clientes, sacando partido profesional de las posibilidades de la Web 2.0; añaden que las tecnologías de la información serán cruciales para permitir que estas nuevas "organizaciones sin paredes" sean una realidad.

 
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

RSE ¿Quién dice que los Informes de Responsabilidad Corporativa son aburridos?

¿Quién dice que los Informes de Responsabilidad Corporativa son aburridos?

David de San Benito (Telefónica O2 Reino Unido)

En mis inicios en el departamento de RC de Telefonica, hace unos años, se me ocurrió criticar el Informe de Responsabilidad Corporativa de una empresa no voy a nombrar. Me parecía digamos aburrido. Una experimentada compañera -hoy también amiga- me miró muy seria ella y me dijo: "Un informe RSC siempre es un buen informe. Cuando leas uno, piensa siempre en el equipo que hay detrás, en el esfuerzo realizado". Tenía razón… Pero no es suficiente. Creo que lo importante es distinguir entre reporting como un proceso de gestión y reporting a secas.

En mi opinión, el Informe como mera publicación, sin ese proceso de gestión, está muerto. Si pensemos para qué sirve, o debe servir, lo veremos mejor:

  • Da respuesta a las demandas de los grupos de interés. En realidad, si se hace bien, lo que cuentes en tu informe debería responder de alguna manera a los intereses de tu audiencia. Aparte de que lo diga la AA1000, es que tiene todo el sentido …
  • Es un desafío cada ejercicio, al tener que analizar tus debilidades y fortalezas respecto a los aspectos materiales en tu sector. De esta forma se establece un diálogo interno con las áreas que te permite construir proyectos o acciones (con indicadores, objetivos…) para corregir debilidades encontradas.
  • Es una herramienta de comunicación interna muy potente para trasladar a los empleados cuáles son los avances de la empresa en asuntos relevantes.

Teniendo todo esto en la cabeza creo que los Informes de RC se miran desde otra perspectiva… ¡Gracias compi!

Tags: , , , ,

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

camara de diputados al dia

Bancada RN pide que alza de contribuciones no afecte a adultos mayores ni profesionales jóvenes
Los diputados RN, Cristian Monckeberg y Joaquín Godoy pidieron al Gobierno que el alza transitoria a las contribuciones de bienes raíces de 0,25 por ciento, que afectará a propiedades de más de 100 UF, no afecte a los adultos mayores ni a los profesionales menores de 30 años.[Ver Más]
Lorenzini califica como "aberración" dichos de Piñera por fin de la emergencia
Para el parlamentario maulino las declaraciones emitidas por el Primer Mandatario están más orientadas a lograr un efecto publicitario.[Ver Más]
Diputado Espinoza responde a la UDI: "lo único que falta es que la UDI ofrezca bono por mantener a la mujer en casa"
El diputado PS cuestionó en duros términos el proyecto de los parlamentarios gremialistas que propone pagar un bono de $100 mil a las parejas que decidan casarse y ofrece otros beneficios económicos a quienes tengan hijos y cumplan años de matrimonio. [Ver Más]
"El ministro Lavín está tomando las decisiones adecuadas"
Como 'muy acertada' calificó el primer vicepresidente de la Cámara de Diputados, Germán Becker (RN), la medida anunciada por el Ministerio de Educación junto al Consejo de Rectores, de aplazar en dos semanas la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU). [Ver Más]
Buscan regular registro de nacimiento en lugar de residencia de los padres
La iniciativa viene a subsanar un problema detectado por legisladores de la UDI en orden a que los métodos actuales de registro alteran las cifras demográficas, aumentando los índices de las grandes ciudades en desmedro de las pequeñas localidades.[Ver Más]
Comisión de Defensa visita Base Naval de Talcahuano e instalaciones de Astilleros y Maestranzas de la Armada
La Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados realizó una visita a la Base Naval de Talcahuano, invitada por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González para constatar los daños que sufrieron las instalaciones navales a causa del terremoto y tsunami. [Ver Más]
Diputado Tuma criticó alza de tarifas eléctricas decretada para el Bíobio y la Araucanía
El parlamentario sostuvo que las diferencias ahondan la brecha entre las regiones y el nivel central.[Ver Más]
Diputada Goic valoró creación de comisión que estudiará ampliación del post natal
La legisladora aseguró que el debate permitirá concretar, hacia el segundo semestre de este año, una propuesta legal que beneficiará a las mujeres y sus familias.[Ver Más]
Otros Titulares
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

inteligencia emocional puede ser aprendida

La inteligencia emocional puede ser aprendida

Dan Bobinski revela 10 claves para aprender a ser emocionalmente inteligente y lograr así un mejor desempeño profesional


El experto en capacitación Dan Bobinski afirma en un artículo publicado en Management Issues que la inteligencia emocional puede ser aprendida. Parte de las investigaciones que han demostrado que la mayor diferencia entre los líderes promedio y los más destacados está en unos mayores niveles de inteligencia emocional en los segundos, para exaltar la importancia de aprender a conocer, evaluar y controlar las emociones de manera que se tomen las mejores decisiones de acuerdo con los objetivos que se tienen. Bobinski revela diez claves para aprender a ser inteligentes emocionalmente y así mejorar el desempeño profesional. Por Catalina Franco R.



Fotografía de Hunta. PhotoXpress.
La inteligencia emocional es un concepto que muchos relacionan con sicología, capacitaciones o hasta libros de autoayuda y, por lo tanto, puede ser rechazado o, simplemente, visto como algo lejano por un importante número de trabajadores y líderes que no son conscientes de lo mucho que podrían producir a partir de aprender unas cuantas bases para aplicar en la vida diaria.

La inteligencia emocional se refiere a la capacidad de conocer, percibir, evaluar, controlar y saber manejar los sentimientos y las emociones de uno mismo y de los demás para poder tomar decisiones adecuadas y reaccionar correctamente en cada momento de la vida, no solo en la parte profesional, sino también en la personal.

El autor y experto en capacitación Dan Bobinski menciona en un artículo publicado en Management Issues dos argumentos para aprender a ser inteligentes emocionalmente si lo que se desea es ser profesionales excepcionales: en primer lugar, él habla de que ya ha sido probado por diferentes investigaciones el hecho de que la mayor diferencia entre los trabajadores excepcionales y los promedio está en que los primeros tienen un mayor cociente de inteligencia emocional; en segundo lugar, el experto se refiere a que se trata de algo que realmente puede ser aprendido.

Las cifras que se conocen actualmente con respecto al primer argumento de Bobinski son bastante elocuentes: más de dos tercios de la diferencia entre los profesionales promedio y los más destacados está en los niveles de inteligencia emocional; y cuando se trata de líderes que ocupan altos cargos la diferencia aumenta a cuatro quintas partes.

Bases para la inteligencia emocional

Bobinski aclara que hay conceptos más complejos y profundos que se podrían estudiar para comprender a fondo y aprender sobre la inteligencia emocional, pero afirma que las siguientes diez claves, aunque parezcan de sentido común, son una buena base para implementar actitudes y comportamientos que ayudan a mejorar el desempeño profesional y que, en muchas ocasiones, no son tenidos en cuenta por directivos de todos los niveles:

1. Al pensar en los estilos de personalidad se deben descartar las ideas de "bueno" o "malo". Las personas son simplemente diferentes.

2. La gente identifica frecuentemente "diferente" con "difícil"; en realidad lo diferente sólo es difícil porque las personas no han aprendido a trabajar efectivamente con las diferencias.

3. Así como un palo tiene dos extremos, las personas tienen fortalezas y debilidades. Todas las fortalezas tienen una debilidad asociada y todas las debilidades tienen una fortaleza asociada. Cada quien escoge cuál extremo del palo va a recibir su atención.

4. Todos los estilos de personalidad le suman a la fortaleza de un equipo; solo es cuestión de enfocarse en las fortalezas en vez de en las debilidades. Quien se enfoca en las fortalezas se hace más fuerte y quien lo hace en las debilidades se hace más débil.

5. Buscar las fortalezas en los diferentes estilos no es algo que se dé naturalmente, sino que debe ser conseguido con un esfuerzo constante.

6. No se puede ser efectivo si se espera que todo el mundo se encuentre en el propio terreno.

7. No se puede asumir que se conoce lo que para otra persona significa ganar; se puede tener una idea general pero para ser efectivos realmente, es mejor preguntar.

8. Al poner los objetivos personales por encima de los de los demás, de los del equipo y de la misión y visión de la organización se crean divisiones que debilitan mucho la habilidad de maximizar resultados.

9. La efectividad tiene que ver con hacer lo correcto y la eficiencia con hacerlo rápidamente. Cuando se trabaja con personas la efectividad rara vez es eficiente. Los mejores resultados se obtienen, generalmente, cuando se toma el tiempo necesario para hacer las cosas correctamente a través de distintas relaciones.

10. Una cosa es comprender estos puntos y otra diferente es llevarlos a cabo; el camino más largo pueden ser las 18 pulgadas que hay entre la cabeza y el corazón.

Se requiere disciplina y esfuerzo

Un cambio de actitud y en los comportamientos cotidianos no es algo que se dé de un día para otro o que se logre fácilmente. Para implementar nuevas ideas en las costumbres, sobre todo en las que tienen que ver con la personalidad y la forma de enfrentar las situaciones, es necesario hacer un esfuerzo grande y permanente.

Lo fundamental, en este caso, es aprender a entender que cada situación puede ser observada desde muchas perspectivas y que cada una de ellas tiene aspectos positivos y negativos, así como cada persona tiene fortalezas y debilidades, pero que todo ello puede contribuir a sumar para formar equipos más fuertes que se complementen.

Pensar antes de actuar y aprender a conocerse a sí mismo son bases esenciales para tomar buenas decisiones.
Artículos relacionados
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Yorkshire, 1, 2, 3, el escondite inglésEn esta región de Inglaterra puedes seguir las huellas de tres clásicos de la literatura del país y descubrir desde el refugio del Conde Drácula a los paisajes de 'Cumbres Borrascosas', pasando por el escondite donde

Yorkshire, 1, 2, 3, el escondite inglés

En esta región de Inglaterra puedes seguir las huellas de tres clásicos de la literatura del país y descubrir desde el refugio del Conde Drácula a los paisajes de 'Cumbres Borrascosas', pasando por el escondite donde la escritora Agatha Christie desapareció sin dejar rastro en 1926.

null

Situada en el noreste de Inglaterra, Yorkshire es la mayor región inglesa y uno de los mayores espacios verdes de toda Europa. Sus increíbles paisajes y sus hermosos castillos y caserones son un lugar idóneo para relajarse y desconectar por completo del ajetreo cotidiano, pero sobre todo un escenario perfecto para todo aquel que quiera desaparecer sin dejar rastro. Y así lo han hecho tres iconos literarios, unos reales y otros ficticios, que han hecho de Yorkshire el gran escondite inglés. En este importante destino en el que confluyen naturaleza, historia y literatura, te proponemos tres rutas que ahondan en tres clásicos de la literatura inglesa.

1. Reviviendo Cumbres borrascosas
Heathcliffe y Catherine, los protagonistas de Cumbres Borrascosas, la inmortal novela de Emily Brontë, huyeron juntos al inmenso páramo de Los Peninos para vivir allí, alejados de todos y de todo, su apasionado amor. No sorprende que eligieran precisamente este enclave, dado la belleza del entorno. En los Peninos, conocidos como la espina dorsal de Inglaterra, los cerros están siempre a mano, esperando a ser explorados y dispuestos a ofrecer la ubicación perfecta para tu próximo escondite.
No te pierdas: Keighley & Worth Valley Railway, Red House Museum and Salts Mill in Saltaire.

2. Tras los pasos de Agatha Christie
En 1926 Agatha Christie protagonizó una desaparición que habría puesto en más de un aprieto al mismísimo Hércules Poirot. Diez días estuvo la escritora de novelas de misterio, bajo una falsa identidad, escondida del mundo y sin dejar pistas sobre su paradero, hasta que la policía la descubrió en Harrogate, el pueblo-balneario famoso por sus aguas termales.
No te pierdas: Harewood House in West Yorkshire, RHS Gardens Harlow Carr y Bettys Café Tea Rooms.

3. La herencia del Conde Drácula
Todos hemos leído la novela o visto alguna de las innumerables películas sobre este siniestro personaje. Lo que, en cambio, no todos saben es que Bram Stoker, el autor de Drácula, situó en Yorkshire la mayor parte de su obra maestra del terror. Y es que el vampiro más famoso de todos los tiempos buscó refugio en la abadía gótica de Whitby, junto a los acantilados del mar del Norte, para ocultarse durante su peripecia inglesa.
No te pierdas: Abadía de Whitby, Captain Cook Memorial Museum, Crescent Gardens (las mejores vistas de los acantilados), Farsyde Riding Center (paseos a caballo) y Castle Howards.

FUENTE: HOLA
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

la imagen más sexy de Beyoncé Knowles

 

¿Quieres ver la imagen más sexy de Beyoncé Knowles?

La artista se ha convertido en una 'pin up' para su nuevo vídeo

Beyoncé Knowles se resiste a tomarse el respiro profesional que anunció a sus fans y siempre sorprende con un nuevo proyecto. En esta ocasión se trata de un regalo precisamente para esos seguidores fieles que no se pierden uno sólo de sus discos. La próxima edición deluxe de su último CD I am… Sasha Fierce incluirá el tema Why don't you love me, canción que Beyoncé compuso con su hermana Solange y para la que ahora ha grabado un vídeo (que ha presentado de esta forma tan curiosa).


null


Vestida como una pin up (siguiendo el estilo de Daisy Duke, un personaje de ficción de una serie americana), con mini shorts vaqueros, camisa de cuadros anudada en la cintura, pañuelo en la cabeza y medias negras altísimas, Beyoncé muestra su lado más sexy mientras trata de arreglar su coche y pregunta: "¿Por qué no me quieres? Soy estupenda, no hay nada de mí que no se ame, nada de mí que no se necesite".

 


Aunque este podría ser sólo un paréntesis en su período sabático, se dice que la artista ha comenzado a trabajar ya en nuevo material para el que sería su cuarto disco en solitario. Incluso tendría ya diseñador para el vestuario de la gira y es que parece que le encantan los modelos de Victoria Beckham. De momento ella no ha desvelado ningún detalle al respecto y pasa todo el tiempo que puede con su familia y ocupada con la mudanza, ya que se ha informado de que planea mudarse a Pennsylvania, donde ya ha adquirido una casa de campo a sólo dos horas de Manhattan. ¿Será para escapar del ajetreo de la gran ciudad?

FUENTE: HOLA
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )