TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, abril 25, 2006

MÁS CONSECUENCIAS EN CASO JUEZ CERDA & SENADO

RESPECTO AL ASUNTO  RECHAZO a nominacion del "JUEZ CERDA  por el Senado Y CONSECUENCIAS":

MANIFESTACIÓN DE JUECES:

En medio del debate público que ha provocado el rechazo del Senado de la proposición hecha por el Ejecutivo del ministro Carlos Cerda para integrar la Corte Suprema, una treintena de jueces de garantía del nuevo sistema procesal penal, con asistencia de un par de ministros de corte, rindieron hace poco un homenaje público a dicho magistrado. El homenajeado fue descrito como “un juez de garantía antes de tiempo”, y el predicamento de los asistentes quedó de manifiesto en el cuadro que uno de ellos hizo de la situación del país bajo el gobierno militar: “Cuando no había un alma que caminara en las calles, cuando sólo los malos parecían estar en todas partes...”; y otro orador advirtió: “No hay sólo un ministro Cerda: vienen muchos más detrás, en los juzgados de garantía”. Leer más en elmercurio.com

Posteado a elmercurio.com

 

Es bueno que se abra un debate, porque el debate es de la esencia de la democracia. Pero otra cosa es el apoyo corporativo que se da cuenta en este artículo, peligroso y de consecuencias difíciles de prever en la actualidad. Es un ardid delicado, provocativo y que la autoridad judicial habrá de analizar con cuidado extremo. Sin embargo, la decisión valiente, fuerte y provocadora de los manifestantes , la habrán medido dentro de sus conocimientos del derecho que han jurado respetar

Digo delicado, ( son “ claras señales”)  porque la intervención masiva, en bloques concertados,  de elementos del poder judicial en las decisiones del poder legislativo al parecer  no son procedentes en nuestro orden jurídico constitucional, esto es independientemente del debate que se debe iniciar en las instancias quien correspondan cuestión que las altas autoridades judiciales del país deben explicar al ciudadano  que  espera  protección judicial.

Saludos Rodrigo Gonzalez Fernández; consultajuridica.blogspot.com

CUIDADO CON LA SITUACIÓN DE ENERGÍA, ATENTOS

POSTEADO A ELMERCURIO.COM,

Generar energía: un desafío urgente

El problema de lo que no se ha hecho en Chile es solo para efectos de no seguir en aquello. Pero lo que importa ahora es mirar hacia adelante y para eso  hay que ser claros. Estamos en un problema de proporciones en materia de energía y hay que decirlo  y para salir de ello ,la energía nuclear es parte de la solución y  para desarrollar ciertas áreas es muy importante ( por ejemplo desalinización de agua de mar para destinarla a regadío en desierto) .Sin embargo resulta más fácil , más rápido, y urgente que el gobierno fije una política de Estado en materia de biocombustibles renovables.He estudiado el derecho comparado en materia de biocombustibles renovales, en España, en Argentina, en Francia, países nórdicos y etc.; todos ellos,  ya están inviertiendo muchos millones de dólares en altas tecnologías y cultivos anuales para desarrollar biocombustibles renovables. Chile tiene importantes alternativas. Solo falta una decisión de promoción por parte del estado para que esas inversiones lleguen a Chile. Pongámonos en campaña.

Saludos Rodrigo González Fernández, biocombustibles.blogspot.com;consultajuridica.blogspot.com

UNA INFORMACION DE CARATER GENERAL Y URGENTE

Nuestros blogs los leen muchos abogados litigantes, estudiantes, profesores de derecho , en general el mundo del derecho, por lo que les invito a contestar esta encuesta de abogados por la familia, saludos fraternales, RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ

ENCUESTA SOBRE APRECIACIÓN PROFESIONAL
REFORMA A LA JUSTICIA DE FAMILIA

Estimados Colegas:

ABOGADOS POR LA FAMILIA, ha preparado la primera encuesta dirigida a nuestros profesionales dedicados al derecho de familia y que tiene por finalidad, obtener un acercamiento “cualitativo” al funcionamiento y puesta en marcha de los Nuevos Tribunales de Familia.

Por favor, visiten:
http://200.2.216.149/survey/survey/survey.php?SURVEY_ID=16

Les agradecemos desde ya responder a las preguntas formuladas. No les tomará más de cinco minutos.

Recuerden visitar
http://200.2.216.149/survey/survey/survey.php?SURVEY_ID=16

Y responder nuestra encuesta.

Agradecidos desde ya

El Equipo de ABOGADOS POR LA FAMILIA

 

Ayn Rand - Alissa Z. Rosenbaum

Secomenta en Alemania, economia ,sociedad , derecho, blog de Marta Salazar , radicada precisamente en Alemania de excelente factura y calidad. Un saludo a Marta:

Hoy se recuerda, en Israel y también en Alemania el Holocausto, en que murieron seis millones de judíos (y otros millones de personas) en manos de alemanes embuídos de una de las ideologías más funestas de la historia. Lamentablemente no puedo escribir más sobre el tema (no llego, por falta de tiempo); pero no quería dejar de mencionar este día.

Me gustaría citar una estupenda recensión de un libro de una pensadora judía de Rusia que emigró a los Estados Unidos. Del estupendo blog amigo Libertad bajo palabra, les recomiendo el artículo Comentario de libro: Ayn Rand Gracias a Javier Bazán por esta estupenda reseña del pensamiento -y de los libros- de Ayn Rand.

Cariñosos saludos a  Marta, Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com

 

SIGUE COLAPSADO JUZGADO DE FAMILIA

¿Que pasa con los juzgados de familia?

SIGUE COLAPSADO JUZGADO DE FAMILIA EN OSORNO

 

Tres jueces, encabezados por Ruth Scarlet Schneider, unido a un equipo de más de 20 profesionales tienen que atender diariamente a más de 150 usuarios osorninos.

 

M ás 21 mil personas han sido atendidas desde octubre a la fecha en el Juzgado de Familia en Osorno, lo que revela que en forma diaria son atendidos 150 usuarios en promedio que buscan administración o zanjar sus problemas de tipo familiar.

 

El aumento de los reclamos de alimentos, violencia intrafamiliar, separación judicial, medidas de protección de niños, niñas y adolescentes, divorcio y filiación, están entre las causas de mayor frecuencia que se acogen el Tribunal de la Familia en Osorno. Los casos menos recurrentes son la adopción y separación de bienes.

 

La referida estadística, de acuerdo con informes obtenidos por este Diario, revela que el tribunal osornino comenzó a entregar horas de audiencia por diversas causas, entre alimentos, filiación o divorcio, para la segunda quincena de septiembre, lo que explica que existe un literal "colapso" en cuanto a la atención de usuarios.

 

Otros parámetros a considerar indican que en días de mayor concurrencia de pública son atendidas más de 180 personas, de manera que los tres magistrados, encabezados por su presidenta Ruth Scarlet Schneider, junto al personal tienen que redoblar esfuerzos en las audiencias y dictar sentencias.

 

NUEVO TRIBUNAL

 

El nuevo tribunal de calle O´Higgins 538, distante media cuadra de plaza de Armas, reemplazó en octubre al Juzgado de Menores, por lo que cuenta con tres jueces Verónica Vymazal, Rosita Julian y Ruth Scarlet Schneider. A ello se suman las causas por exhorto que son derivadas de otros tribunales del país o la incompetencia de la Fiscalía del Ministerio Público, respecto a los delitos cometidos por imputados menores de edad.

 

El soporte profesional del juzgado está en el administrador Víctor Hugo Ruiz, unido a un consejo técnico, jefe de causas y otro de atención de público, cuatro administradores de causas, 3 encargados de salas, 3 administradores de actas, administrador de atención de público y notificaciones, unido a auxiliares administrativos.

 Desde el diarioaustraldeosorno, saludos Rodrigo González Fernández, abogadosporlafamilia.blogspot.com

BUSH PRESENTA NUEVAS INICIATIVAS EN FAVOR DE LA CONSERVACIÓN MUNDIAL

¿CUANTO DE ESTO AFECTA O TIENEN RELACIÓN CON CHILE?
La siguiente declaración sobre la participación de Estados Unidos en los
esfuerzos internacionales para la conservación fue publicada el 20 de
abril por el Departamento de Estado.

A continuación una traducción del texto difundido por el Departamento de
Estado:

Departmento de Estado de Estados Unidos
Oficina de Asuntos Públicos
Washington, D.C.
Abril 20, 2006

ESTADOS UNIDOS Y LA CONSERVACION INTERNACIONAL
Alianza por un medio ambiente mejor
 
Estados Unidos tiene una larga historia de conservación. En la actualidad,
los recursos naturales del mundo se ven amenazados. El Departamento de
Estado de Estados Unidos considera que, mediante la colaboración con otros
gobiernos, organizaciones y la sociedad civil, podemos hacer frente a los
desafíos de la conservación mundial. Con tal finalidad, la administración
Bush, con la ayuda de la Oficina de Océanos y Asuntos Ambientales y
Científicos Internacionales (OES), ha iniciado varias iniciativas
mundiales y alianzas nuevas, entre ellas las que figuran a continuación. 
 
COALICIÓN CONTRA EL TRÁFICO DE FAUNA SILVESTRE
 
La coalición fue inaugurada por la secretaria adjunta de la OES Claudia A.
McMurray, en septiembre de 2005, con el propósito de luchar contra el
mercado negro de comercio de fauna silvestre, que alcanza los 10.000
millones de dólares anuales y sólo lo supera el mercado de tráfico de
armas y drogas, y en el que a menudo participan los mismos delincuentes y
rutas de contrabando. La demanda no controlada de mascotas exóticas,
comidas raras, trofeos y medicamentos tradicionales, está llevando a la
extinción a elefantes, tigres, aves tropicales y a muchas otras especies,
y amenaza también a la biodiversidad mundial y proporciona una vía
potencial para la propagación de la influenza aviar y de otras
enfermedades. La coalición mundial trata de aumentar la conciencia
política y pública, educar a los consumidores y reforzar la aplicación de
las leyes que protegen a la fauna silvestre.
 
Los socios de la coalición son: India, Reino Unido, Estados Unidos, la
Asociación Estadounidense
de la Industria Forestal y de Papel, el Fondo de
Conservación de Guepardos, Conservación Internacional, Humane Society
International, el Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales,
el Fondo para Salvar al Tigre, la Institución Smithsoniana, TRAFFIC
International, la Asociación para la Conservación de la Fauna Silvestre,
WildAid y el Fondo Mundial para la Naturaleza.
 
INICIATIVA
DEL PRESIDENTE CONTRA LA TALA ILEGAL
 
Iniciada en 2003, esta iniciativa presidencial proporciona ayuda a la
lucha contra la tala ilegal e industrias afines y contra la corrupción en
la industrial forestal en todo el mundo. Estados Unidos ha proporcionado
cuatro millones de dólares para establecer lo que ahora supone una
iniciativa de diez millones, de donantes múltiples, para reformar el
sector forestal de Liberia tras una guerra civil devastadora que ha durado
catorce años. Hemos iniciado y copatrocinado conferencias ministeriales
sobre la aplicación de la legislación forestal en Asia, África y Europa,
para fomentar el compromiso político con la lucha contra la delincuencia
forestal. Trabajamos asimismo con Indonesia en una nueva iniciativa de
cooperación para combatir la explotación forestal ilegal. Mediante la
Alianza
para la protección forestal de la cuenca del río Congo y el
programa de canje de deuda por actividades de protección del medio
ambiente de la ley de Conservación de los Bosques Tropicales, Estados
Unidos ha contribuido o generado 150 millones de dólares para la
conservación de los bosques tropicales del mundo.
 
CONSERVACION MARINA Y DE LA PESCA
 
Estados Unidos está a la cabeza de los países del mundo en lo que se
refiere a iniciativas de conservación y ordenación de la pesca
internacional y poner coto a la pesca excesiva
. Dirigimos iniciativas para
reducir la capacidad excesiva de las flotillas de pesca de los países y
para reprimir la pesca ilegal. Varias organizaciones regionales de pesca
han aprobado propuestas estadounidenses para prohibir la matanza de
tiburones destinada a obtener sus aletas (ingrediente principal de la sopa
de aleta de tiburón). Dieciséis países han seguido nuestro ejemplo al
adoptar medidas para proteger a las tortugas marinas en peligro de
extinción durante la pesca de gambas con redes de arrastre. Mediante la
Organización
de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación
hemos llegado a medidas para reducir la mortalidad de la tortuga marina y
aves marinas de la pesca con palanca.
 
CONSERVACIÓN MEDIANTE EL COMERCIO
 
La administración Bush considera que el comercio y los objetivos
ambientales pueden y deben apoyarse mutuamente
. Nuestros Acuerdos

de Libre  Comercio con América Central, Jordania, Marruecos, Perú y Singapur
incluyen claúsulas relativas a la cooperación ambiental y programas de
acción afines para ayudar a asegurar que la ampliación del comercio
mejora, en lugar de dañar, la protección del medio ambiente, en lugar de
dañarlo. Por ejemplo, cooperaremos con nuestros socios comerciales en
proyectos conjuntos para proteger los hábitats de fauna silvestre, para
conservar la biodiversidad, para abordar el problema del tráfico de fauna
silvestre y madera y para colaborar a nivel regional y mundial con la
finalidad de conservar los recursos naturales de los bosques y los
arrecifes de coral.
 
PRÓXIMAS MEDIDAS
 
El tráfico de fauna silvestre, madera y pesca supone un desafío mundial
que exige una acción constante por parte de gobiernos y organizaciones no
gubernamentales. Los socios que pertenecen a la Coalición contra el
Tráfico de Fauna Silvestre se reunirán en otoño del 2006 para identificar
prioridades y un plan de acción.
 
(termina el texto)
 Saludos, Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com

EL DESPLOME EN EL CONSUMO DE ACEITE

Onésimo Alvarez-Moro  en blog salmon nos informa que  Los productores de aceite de oliva  en España estarán pensando en buscar culpables ante la caída del 30% en su consumo experimentado en los dos últimos meses.

Normalmente cuando se experimenta esta clase de bajón en el consumo, los productores empiezan a buscar culpables; el transporte, las tiendas, los mayoristas, Europa, el ministerio. Todo con el objetivo de hacer ruido acompañando sus salidas a las calles, con violencia por supuesto, para exigir del gobierno pagos extraordinarios para cubrir el año.

Con esta bajada del consumo también se ha experimentado unas extraordinarias subidas en los precios, subiendo hasta por encima de los €5 por litro. ¡Yo recuerdo pagar €3 por litro en la zona productora, como consumidor, hace muy pocos meses!

Teniendo en cuenta que los consumidores no son tan tontos como muchos productores piensan, quizás hay aquí parte de la razón por la caída del consumo. Viendo la posterior bajada en los precios, aunque no hasta los niveles de antes, parece que los productores también ven esto como una explicación por la bajada de consumo.

Tras esta lección del funcionamiento de la economía, cuando el precio sube el consumo baja y cuando sube brutalmente el consume baja de la misma forma, esperemos que los productores no decidan que quieren obtener sus más altos ingresos a través del gobierno.

Los consumidores no tenemos por qué pagar con los impuestos lo que no quisimos pagar en precios altos.

Vía | El País

Tags Technorati | Aceite de Oliva

Esto podría se una ideas de lo que tendría que pasar en Chile con la ciertos productos agrícolas, con la gasolina, con productos de consumo diario ,y porque no con servicios públicos (que aunque monopólicos algunos es más difícil presionar contra ellos.  etc.

Saludos Rodrigo González Fernández, consulta juridica.blogspot.com