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martes, julio 06, 2010

SOLIDARIDAD BIENVENIDA "pero sus beneficios serán discutibles si va condicionada a objetivos ideológicos "

Martínez, Carlos

Solidaridad condicionada

La protección del medio ambiente se hace cada vez más importante, pero, como con toda gran motivación, también aparecen distorsiones y reduccionismos. Así, algunas organizaciones que financian al movimiento ambiental chileno tienen un claro sesgo antidesarrollo y una ideologización que en la práctica llevan a negar la dos formas eficaces de proteger la naturaleza: el progreso científico y la economía libre, capaces de conducir a un uso racional de los recursos.

En esa perspectiva, reviso el caso de Global Green, una de tantas organizaciones —ni la más importante, ni la de mayores aportes a Chile—, pero interesante como ejemplo para captar por dónde surgirán nuevos focos de conflicto y el sesgo con que operan. Esta canaliza apoyo a una serie de ONG y otras organizaciones más coyunturales. El común denominador es su propuesta antidesarrollo, y el objetivo de mantener a determinadas zonas de manera intocada, así como una clara tendencia a indigenizar conflictos.

Es interesante ver sólo algunos de sus apoyos, con montos que van de US$5 mil a US$60 mil, a un total de proyectos que ya van en 18 este año. Está un «Comité de defensa valle Chuchiñi», "para enfrentar la incursión de empresas trasnacionales de minería". O un «Grupo de trabajo mapuche por los derechos colectivos» para "realizar, reuniones que juntarán a líderes mapuche" para una "participación activa en debates sobre el efecto de centrales hidroeléctricas a gran escala en su territorio", así como el diario electrónico indigenista y ambientalista Mapu Express. El comité «Defensores del mar», organización para oponerse a la construcción por parte de una planta de celulosa de un ducto al mar, también ha recibido ayuda de esta organización extranjera. Ecoceanos, una radical ONG que se ha opuesto a la salmonicultura, recibe fondos para "usar el conocimiento del grupo mapuche-lafkenche indígena de terremotos, tsunamis, y catástrofes naturales". Terram, por su parte, una organización más seria y con estructura formal, recibe fondos para vigilar a la industria salmonera, y se abre a un nuevo frente: la miticultura (cultivo de choritos).

Los opositores a las represas en Aisén también son beneficiarios: la «Agrupación ambiental y antükülef sociocultural» recibe fondos para oponerse a la construcción de éstas, y también la fundación Pumalín, con el objetivo de "parar la construcción de cinco grandes represas en el sur de Chile".

La solidaridad internacional para la preservación ambiental siempre será bienvenida, pero sus beneficios serán discutibles si va condicionada a objetivos ideológicos y conclusiones ya tomadas respecto de proyectos aún en etapa de estudio.

FUENTE: LASEGUNDA.CL
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RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
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Piñera recibe a Kirchner en La Moneda

Piñera recibe a Kirchner en La Moneda
 

Presidente Piñera recibe a Kirchner en La Moneda
El argentino promueve la ratificación chilena de la Unasur.

 
Martes 6 de Julio de 2010
Fuente :AP
El argentino promueve la ratificación chilena de la Unasur.
SANTIAGO.— El ex presidente argentino y actual secretario de la Unión de Países Suramericanos, Unasur, Néstor Kirchner, inició una visita de dos días al país para promover la pronta ratificación de ese acuerdo regional por parte de Chile.

En el inicio de sus actividades, Kirchner se reunió en un almuerzo de trabajo con el presidente Sebastián Piñera.

El ex mandatario tiene previsto encontrarse con los ex presidentes Michelle Bachelet, quien ejerciera la presidencia pro témpore de Unasur, y Ricardo Lagos, y por la noche con el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami.

El miércoles Kirchner agendó una visita al Congreso en Valparaíso para reunirse con los presidentes de ambas cámaras.

La ratificación legislativa de Unasur ya fue hecha por la Cámara de Diputados y se encuentra en trámite en el Senado.

Legisladores de la Alianza han planteado reservas sobre Unasur por la influencia que ejercería el presidente venezolano Hugo Chávez.

El canciller Alfredo Moreno, en declaraciones a la prensa el martes, dijo que "haremos todos los esfuerzos porque el uso del tratado y de esta unión de países sudamericanos sea lo más adecuado para la realidad de Chile".

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SEBASTIAN PIÑERA: "economía chilena tendrá un verdadero renacimiento",

"La economía chilena tendrá un verdadero renacimiento", dice Sebastián Piñera
 
 
 
 

"La economía chilena tendrá un verdadero renacimiento", dice Sebastián Piñera

 

Santiago de Chile, 5 jul (EFE).- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, aseguró hoy que la economía de su país se "prepara para tener un verdadero renacimiento", tras conocerse que la actividad económica creció en mayo un 7,1%, en comparación con el mismo mes del año pasado.

La cifra se situó muy por encima de todos los pronósticos y es la mayor desde julio de 2005, cuando la actividad se expandió un 7,2% interanual, según los datos entregados este lunes por el emisor.

"El gran éxito de nuestro Gobierno y de todos los chilenos es que hemos vuelto a poner en marcha nuestra economía", añadió el mandatario, luego de recorrer las instalaciones del nuevo centro cultural 'Gabriela Mistral', donde funcionó la junta militar durante el régimen de Augusto Pinochet (1973-1990).

"Tras un año 2009 en que en lugar de crecer, la economía se achicó (1,5%), de que en lugar de crear trabajo se destruyeron empleos, la inversión en lugar de crecer se disminuyó, vamos a tener un año 2010 que nos permite mirar con confianza el presente y con optimismo el futuro", recalcó Piñera.

"Yo quiero ratificar hoy todos los compromisos que asumimos (en la campaña presidencial): que la economía chilena vuelva a crecer a ritmo de 5%, que este año vamos a crear muchos más que los 200 mil empleos con los cuales nos comprometimos", añadió.

Sostuvo que adicionalmente Chile va a experimentar una fuerte recuperación, tanto en la inversión como en las exportaciones "lo que nos va a permitir hacer que este crecimiento sea sustentable en el tiempo".

Los datos proporcionados este lunes por el instituto emisor, corresponden al Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec), que reúne más del 90 por ciento de los bienes y servicios incluidos en el Producto Interior Bruto (PIB), que en abril había mostrado un crecimiento interanual del 4,6 por ciento.

Para el economista de la Universidad de Santiago, Francisco Castañeda "en esta cifra hubo varios factores que se conjugaron como las ventas minoristas y fundamentalmente el 'boom' de las importaciones".

"Ahora la cifra es para estar la mitad feliz y la otra mitad preguntándose: ¿Por qué no? Aun no se traduce este mayor crecimiento de la economía en una disminución significativa de la tasa de empleo", añadió Castañeda.

En declaraciones a Efe, el experto agregó que este año la inversión se expandirá alrededor de un 15% y la demanda interna un 12%, "mientras la producción esta encaminándose a un aumento del 5%".

Castañeda reconoció que la inflación podría alcanzar al 4%, cifra "bastante negativa", ya que el Banco Central proyecta en 3%, "pero por otro lado no es tan negativo si la economía llega a expandirse al 5%".

En tanto, la consultora Econsult sostuvo que el Imacec de mayo "fue muy superior al 5,3% esperado por el mercado" y a sus expectativas.

Destacó que la cifra evidencia una muy importante recuperación de la actividad económica posterior al terremoto de febrero y anticipó que en junio la actividad se habría expandido entre 5,0 y 5,5%, impulsada por el gasto en reconstrucción y por el mayor dinamismo de la inversión en el mediano plazo.

En tanto, el secretario general de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Jaime Alé", indicó a los periodistas que "efectivamente la economía chilena está en recuperación".

"Las ventas del comercio y el hecho de que este año los trabajadores se encuentran mucho más seguros respecto de su empleo fue un buen síntoma para este Imac

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Slim: un magnate humilde

Slim
  • El magnate tiene más de 200 empresas entre las que destaca Telmex y América Móvil.
  • El hombre más rico del mundo, Carlos Slim, vive con un sueldo de 24 mil dólares al mes, pues vive lejos de la extravagancia.

  • Notas relacionadas

Telefónicas sufren por reguladores

Telmex, la telefónica fija del millonario mexicano, ha estado perdiendo clientes durante años ante regulaciones.

Telmex

Grupo Carso invertirá 3.046 mdd en 2010

Las compañías de Carlos Slim agrupadas en el Grupo Carso invertirán en 2010 un total de 39.300 millones de pesos este año.

Grupo_Carso

Plan de fusión de Slim castiga A. Móvil

América Móvil está ofreciendo a los inversionistas 11.66 pesos en efectivo ó 0.373 acciones de la firma por cada título de Telmex Internacional.

América_Móvil

México: el segundo gran inversor de AL

Según el último informe de la CEPAL, seis empresas mexicanas impulsaron las inversiones mexicanas en la región en 2009. Aquí los detalles.

inversión

Escrito por: Agencias

5 de julio de 2010

Slim es enemigo de la ostentación y la extravagancia, utiliza ropa diseñada en la cadena Saks, de su propiedad, y consume lo que venden sus demás cadenas comerciales, como Sanborns. Estas características del magnate fueron narradas por José Martínez, previo al lanzamiento del libro biográfico de Carlos Slim.

El escritor destaca que el empresario a veces viste un traje marca Brioni y un reloj Cartier de las versiones más sencillas y paga sus compras con sus cheques personales. "Es informal, trabaja en mangas de camisa y es la antítesis de los magnates que posan para revistas de la jet set".

Martínez dijo que Carlos Slim no tiene aviones personales y regularmente utiliza un avión y un helicóptero de Telmex, "y se transporta en un vehículo Mercedes Benz o una camioneta Suburban".

El biógrafo recordó que Slim, quien nació en 1940 en una familia de inmigrantes libaneses, tuvo inclinación por los negocios desde pequeño, cuando convirtió el ahorro y la inversión en un estilo de vida.

El magnate se casó con Soumaya Domit en 1966 y tuvieron seis hijos (Carlos, Marco Antonio, Patricio, Soumaya, Vanessa y Johanna), cinco de los cuales le han dado un total de 18 nietos.

Carlos Slim tiene inversiones en casi 200 empresas y es dueño de las principales compañías de telefonía en México, Telmex y América Móvil.

La fortuna de Slim, según Forbes, asciende a unos 53, 500 millones de dólares, cifra que lo ubica por encima de Bill Gates y Warren Buffett, y representa 6% del PIB de México, aunque 25% de la misma lo ha destinado a obras benéficas por medio de sus fundaciones.

Martínez señaló que en los últimos doce años en las empresas de Slim se ha producido un relevo generacional y ha dejado la dirección y gestión a sus hijos, yernos y sobrinos, y él se ha centrado en sus actividades filantrópicas.

En 1997, Slim sobrevivió a una intervención quirúrgica para cambiarle la aorta en la que una hemorragia le paralizó las funciones vitales en tres ocasiones, e incluso uno de los médicos anunció su fallecimiento.

Entre las pasiones de Slim está su amor por la familia y su afición al béisbol, y disfruta del turismo ecológico, del Mar de Cortés, y del arte.

El empresario cuenta con una gran colección de más de 72 mil obras de arte, entre estas una serie de obras del escultor Rodin, que serán exhibidas en un nuevo Museo Soumaya.

Slim ha reafirmado que su compromiso de combatir la pobreza se fundamenta, además de motivos humanitarios, en las empresas son más rentables cuando se eleva el poder adquisitivo de las personas.

www.altonivel.com.mx

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Marca personal, construyendo nuevas oportunidades.

Marca personal, construyendo nuevas oportunidades.

La marca personal ayuda a explicar con claridad quién eres, qué haces, porqué o de qué manera y pone tu valor profesional de manifiesto, generando afinidades.

Una política clara para el diseño y la gestión de la marca personal consolida la carrera del profesional, la hace más abierta y competitiva porque facilita la comprensión de su rol y su importancia estratégica en la lucha por el mercado de oportunidades, tanto para el propio profesional y como para la empresa que le emplea - Cobranding -. La marca mueve la vida del profesional y la orienta hacia futuro, también su conducta, sus aspiraciones y el anhelo por el desarrollo porque la marca personal significa avance y progreso.

La marca como profesional es un activo estratégico de gran valor. En la actual difícil situación económica, la demanda del mercado laboral cualificado se está polarizando, hacia profesionales con propuestas de alto valor añadido o hacia profesionales con marcas blancas con propuestas de valor básico y que son fácilmente sustituibles, mientras que el tipo de profesional medio está perdiendo valor. En mi opinión, la marca personal es una herramienta estratégica personal que consolida y genera valor a la posición profesional.
Las redes sociales y los medios digitales han transformado el modo en que los profesionales nos relacionamos abriendo nuevas posibilidades, ya nos encontramos en la era de la colaboración. La marca personal no asegura que el profesional sea buscado pero le facilita el proceso para acceder al éxito. El profesional con marca es quien debe conducirse a sí mismo, localizando la oportunidad, atrayéndola, conectando con ella y respondiendo a sus inquietudes y necesidades. Sociabilizar la marca profesional es aprender la cultura de nuestro cliente o empleador y saber convivir con ella.

Ante nuevos escenarios o ante amenazas que aparecen a lo largo de la carrera profesional, la marca nos posibilita disponer de la capacidad para reinventarnos o transformarnos, reorientarnos y blindarnos ante ellas.

El concepto personal branding fue introducido en España por Andrés Pérez, te recomiendo visitar su web http://www.marcapropia.net/ . Andrés es autor del libro Marca Personal Ed. ESIC.

Nuestra marca personal es uno de los intangibles más valiosos del profesional pero el exigente día a día hace que no esté entre nuestras prioridades, deberíamos exigirnos una reflexión sobre qué oportunidades puede representar y seguro que optamos por construirla y no descuidarla.
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
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Si gestiona su compañía con responsabilidad social ganará clientes

Si gestiona su compañía con responsabilidad social ganará clientes

Juan Manuel Barberá
6/07/2010 - 12:42
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  • "La sociedad recela porque las empresas se han equivocado en su enfoque. Si sólo se subvencionan ONG, se desconfía." (Michael Porter)
  • "La regulación normativa de cada país marca el caracter de la sostenibilidad empresarial. Lo mejor es adelantarse a las leyes". (Joaquín Garralda)
 
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Foto de Corbis.

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Nestlé, Ikea o Imaginarium son ejemplos de negocios que cuidan las necesidades del cliente. Los expertos creen que las empresas que no incorporen la RC a su gestión desaparecerán en veinte años.

"En Ikea el cliente no compra muebles, sino cajas de maderas que tiene que montar después. Ésta es la clave de su estrategia empresarial y un compromiso con el cliente que les funciona". Con esta frase, Michael Porter, profesor de la Harvard Business School, define lo que va a ser el futuro de la responsabilidad corporativa (RC) en los próximos años: un compromiso con el cliente final que deberá atender no sólo a sus demandas, sino también a mostrar una empresa sostenible y diferenciada de sus competidores.

Porter cree, además, que las compañías que no asuman la RC como proceso interno de estrategia empresarial, no tendrán futuro de aquí a 20 años.

El problema, como mantiene el profesor de Harvard "es que hace cien años que las empresas tienen mala fama entre la población. Se piensa que sólo quieren ganar dinero y no importa cómo. Esta idea fue la que provocó el nacimiento de la responsabilidad corporativa como una forma de lavar la reputación". Pero, según este experto en estrategia empresarial, "todas las campañas que se han hecho para restaurar la imagen empresarial son inútiles y la mayoría de las subvenciones, donaciones y dinero invertido no ha servido para nada. Incluso, la sociedad ha desarrollado suspicacias y sospechas".

Por eso la única solución -y más teniendo en cuenta la creciente preocupación de los jóvenes por los aspectos sociales de los negocios, es integrar la RC como un área más dentro de la empresa.

Para Michael Porter es muy llamativo que un 30 por ciento de los MBA de las escuelas de negocios de EEUU eligen para trabajar una compañía "social".

Pero, ¿cómo se puede redefinir el papel de la empresa en la sociedad? Joaquín Garralda, vicedecano de ordenación académica del Iese, cree que "invertir en RC suele recompensar a la compañía y un factor que influye de forma decisiva es la regulación normativa que exista. Así, si en un país se premia a las compañías que reciclan todo, lo mejor será implantar en la compañía los procesos para lograrlo".

En su opinión, gran parte del valor de la RC consiste en saber adelantarse y adaptarse para estar en condiciones de competir en el mercado, pero también depende del tamaño y el renombre de la empresa.

Calidad y costes

En opinión de Garralda, si la empresa es buena, pero no conocida, su RC pasará más por controlar calidad y costes, pero si tiene marca, tendrá que cuidar también qué es lo que hacen sus proveedores.

"La intención de compra del consumidor puede ser muy cruel", añade el profesor del Iese. "Si hay mucha diferencia de precio entre dos productos, en un escenario de crisis como éste lo probable es que el comprador elija el más barato, pero si no hay mucha diferencia de precio, entonces sí que se mira que sea más ecológico o la empresa que lo fabrica sea sostenible".

Lo que si parece claro, es que en los países más desarrollados el que da primero con la clave de la reputación, da dos veces. "Eso sí, mientras en EEUU o Alemania una empresa puede ser boicoteada por el consumidor por sus malas prácticas, en España la mayoría de la gente no entiende lo que es la responsabilidad corporativa", apunta Garralda.

Cuanto más desarrollado es el país, mayor conciencia social. Y si no, que se lo digan a empresas como la citada Ikea, a la española Imaginarium o a la multinacional suiza, Nestlé .

En Nestlé , por ejemplo, están acostumbrados a dar respuesta al cliente como parte de esa RC. Como sostiene Michael Porter, para quien esta multinacional de la alimentación es un ejemplo, "los productos deben estar hechos a medida y aportar un valor añadido".

Valor competitivo

Carlos Moyano, responsable del área de reputación en Nestlé España, aclara que "gestionamos el negocio creando valor competitivo; es decir, generando riqueza tanto para los accionistas como para la sociedad y los proveedores. No es que hayamos abandonado la filantropía, sino que la RC forma parte de la gestión de la empresa. Por eso es una inversión estable, aunque haya crisis".

Entre las cosas que Nestlé hace para apuntalar su buena fama y que no se resientan sus ventas, está la de mejorar sus productos alimenticios sin renunciar al sabor. También ponen énfasis en la información del etiquetado del producto y en la I+D. Cuentan con 28 centros de investigación trabajando en productos más saludables.

"Pero", como añade Moyano, "también nos preocupamos de aspectos menos visibles como el agua que empleamos para fabricar productos". En la última década, Nestlé ha aumentado su producción en un 70 por ciento, pero ha reducido el consumo de agua para obtenerla en un 30 por ciento. Gracias a ello, sólo en España facturaron más de 2.000 millones en 2009.

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Consejo General RN:

Consejo General RN:

El sábado 31 de julio se llevará a cabo el XXIII Consejo General de Renovación Nacional en el salón de Honor del Congreso Nacional en Valparaíso. Este Consejo General tiene la finalidad de presentar oficialmente a la nueva mesa directiva nacional, encabezada por Carlos Larrain, la cual fue electa en las pasadas elecciones del 12 de junio, y elegir a los nuevos integrantes de la Comisión Política y del Tribunal Supremo de este partido.

En esta actividad participan todos los parlamentarios RN, las directivas regionales, distritales y comunales recién electas, los consejeros regionales y los miembros de la Comisión Política y el Tribunal Supremo.

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Bershka otoño-invierno 2010/2011. Avance otoño, fiebre por los 70

Bershka otoño-invierno 2010/2011. Avance otoño, fiebre por los 70

Posted: 04 Jul 2010 11:07 PM PDT

 

bershka

Bershka poco a poco va mostrando sus armas para el próximo otoño y en este caso he decidido comenzar con su primer avance de otoño  al que han denominado 70´s Love. Sin duda os doy la razón cuando comentáis que resulta harto complicado ponernos, plantearnos e interesarnos por las colecciones de invierno cuando aún las operaciones salida de vacaciones son cosa del futuro y no del pasado.

Pero en este caso ¿qué os parece que saboreemos aquello que en breve podremos adquirir en las tiendas Bershka, el primer avance de otoño, y que los  avezados visual merchandisers mezclarán con sabiduría  con la ropa de rebajas?

MUJER CHILE: H&M otoño-invierno 2010/2011

H&M otoño-invierno 2010/2011. Primer avance de julio y agosto

 

 

h&m

 

H&M nos muestra con celeridad su primera avance de otoño de lo que será su colección. Ya os mostramos imágenes de su catálogo pero en este caso nos vamos a ver sus prendas de cerca, bien cerca y fotografiadas sin modelo.

 ¿Y porqué os estoy hablado de esto en estas fechas? He visto ya vuestras quejas y perezas por ponernos a la labor con el invierno, pero en este caso se trata del avance que podrás encontrar en las tiendas en los meses de julio y agosto en los que, aprovechando las rebajas, las firmas comienzan a sacar con cuenta gotas sus mejores galas y que en muchas ocasiones picamos sin llevarnos ninguna prenda con precios tachados y corregidos. De hecho he de decir que hace bien poco aposenté mi mirada sobre una de las tiendas de H&M que comenzaban sus rebajas y no vi absolutamente nada que me gustara, interesara o captara mi atención.

¿Qué ocurre con esos vestidos, chalecos, petos etc. que has visto maravillosos en temporada y que en rebajas no se sabe no se contesta a dónde se hayan?

 

Campaña Loewe Otoño-Invierno 2010/2011

Campaña Loewe Otoño-Invierno 2010/2011

 

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Y seguimos con las campañas de Otoño-Invierno 2010/2011. Esta vez os muestro las imágenes de Loewe, que me he quedado muy sorprendida al verlas. Y es que las fotografías reinan por ser de lo más caseras. ¿Las protagonistas? Alessandra Ambrosio y Adriana Lima. Y el complemento estrella el bolso.

Por una lado se trata de instántanes muy originales porque vemos los bolsos colgados en los sitios más insospechados como una lámpara, en la escalera, en el baño o en la rama de un árbol. Pero a la vez me resulta muy rústica, muy casera…para tratarse de una firma de lujo.

MUJER CHILE: Que llevo en la maleta? Las bloggeras nos enseñan como estar guapas sin pasar frío

¿Que llevo en la maleta? Las bloggeras nos enseñan como estar guapas sin pasar frío

 

 

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Si para algunas de nosotras ya es un dilema el que me pongo del día a día, puede avecinarse una tormenta a la hora de elegir modelitos para un viaje de fin de semana. Aquí te vamos a dar algunos trucos e ideas, para que vayas cómoda y cool, en tu escapada a sitios donde el frio aprieta.

Nuestra regla de oro debe ser llevar poco para poder llenar la maleta de recuerdos y alguna que otra comprita. Parece una tarea difícil, pero no lo es si sabes que piezas pueden permitirte estar cómoda y mona a la vez. ¡Se acabó eso de parecer turista con la mochila delante y la gorra de propaganda!

Moda para hombres (XLXXV)

Moda para hombres (XLXXV)

Posted: 05 Jul 2010 08:10 AM PDT

Moda para hombres

Las respectivas Semanas de la Moda de Milán y de Paris vuelven a protagonizar el especial Moda para hombres una semana más. Esta vez los desfiles dejan paso a los verdaderos protagonistas sobre la pasarela: los modelos. Ellos salen a la calle en ambas capitales de la moda y aprendemos de sus estilos.

A cada cual mejor. Además de ver cómo visten también nos fijamos en sus peinados para coger ideas y darnos un corte de pelo de cara a este verano. La moda de la raya en el pelo está tomando posiciones y un gran número de ellos la han elegido para su estilo personal.

MUJER CHILE: Este verano los bañadores pisan fuerte

Este verano los bañadores pisan fuerte

Posted: 05 Jul 2010 10:06 AM PDT

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Ya estamos inmersas en el verano por lo que llega el momento de darse un baño, ya sea en una playa paradisíaca o en una piscina de tu ciudad. Este año tenemos un duelo entre el bikini, que nos ha acompañado décadas y el traje de baño, que ha llegado con fuerza como la tendencia estrella para este año en lo que a moda se refiere.

El traje de baño tiene sus ventajas y sus inconvenientes. ¿Ventajas? Personalmente me parece más elegante que el bikini, es un poco retro y mucho más sofisticado. Sus desventajas: sino tienes un buen tipo suele quedar mejor el dos piezas y no permite broncearte todo el cuerpo por igual. Pese a esos pequeños problemillas os vamos a deleitar con bañadores que la web asos nos ofrece para chicas de todo tipo.

¿Te apetece darte un chapuzón en nuestra selección de bañadores?

MUJER CHILE: Los nuevos estilismos de Gossip Girl: cuarta temporada

Los nuevos estilismos de Gossip Girl: cuarta temporada

Posted: 05 Jul 2010 10:27 AM PDT

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Y comienza el rodaje de la cuarta temporada de Gossip Girl y con él nuevos y maravillosos estilismos. Leighton Meester y Blake Lively ya ruedan en París la nueva temporada y las vemos así de divertidas y guapas, con modelazos, que sólo ella pueden convertir en un poco horteras.

Y es que uno de los diseños más divinos de este verano, el mini-vestido en rosa palo de Georges Chakra de Alta Costura Verano 2010 que ya lució divinamente Jennifer López, Blake Lively lo estropea con una camisa blanca sin mangas colocada debajo del diseño.

El look lo completa con un poco de todo: blazer gris, sombrero de paja con lazo azul cielo, bolso de cadena y zapatillas de cordones, al estilo victoria, en rosa palo.

MODA HOMBRE Campaña de Marc Jacobs para el Otoño-Invierno 2010/2011

Campaña de Marc Jacobs para el Otoño-Invierno 2010/2011

Posted: 05 Jul 2010 02:45 PM PDT

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A pesar de estar siendo acechados por decenas de campañas para el Otoño-Invierno 2010/2011, una de las que espero con más entusiasmo es la de Marc Jacobs. La sencillez y aparente despreocupación que transmiten consiguen satisfacerme temporada tras temporada.

En esta ocasión, Juergen Teller vuelve a ponerse tras la cámara de tan encantadora fotografía. El modelo protagonista es Adrian Bosch. ¿Qué te parece el resultado?

Foto | The Fashionisto
En Mensencia | Campaña Primavera-Verano 2010 de Marc by Marc Jacobs

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Von Baer por fiscalización a Bachelet: "Quien nada hace, nada teme"

Von Baer por fiscalización a Bachelet: "Quien nada hace, nada teme"

/ Lanacion.cl

Vocera avaló la ofensiva fiscalizadora de parlamentarios oficialistas contra el gobierno de Bachelet. Ex mandataria, quien recibió hoy público respaldo de bancadas de la Concertación, aseguró que "las cuentas están claras".

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Lunes 5 de julio de 2010 | Actualizada 13:40 | Política

"Quien nada hace, nada teme", dijo la vocera de Gobierno Ena von Baer al comentar la arremetida fiscalizadora de parlamentarios de la Alianza por Chile contra el gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet.

Mientras hoy las bancadas de la Concertación dieron un público respaldo a la ex gobernante, y ésta enfatizó que "las cuentas están claras", la ministra secretaria general de Gobierno avaló la actitud de los parlamentarios oficialistas.

"Nos parece como gobierno que a nadie le puede molestar la trasparencia, que se investigue cómo se están gastando los fondos públicos", dijo la vocera, reiterando sus declaraciones del miércoles pasado

Von Baer insistió en separar aguas entre la acción de los diputados oficialistas y el gobierno, ante las acusaciones de que esta fiscalización es digitada desde La Moneda, tras el encuento del Presidente Sebastián Piñera y parlamentarios en Cero Castillo. Es un tema que "están llevándolo los parlamentarios", remarcó.

La ofensiva fiscalizadora quedó reflejada en la solicitud de diputados de la Alianza para formar una comisión investigadora por los dineros entregados a las ONGs en la última etapa del gobierno anterior.

 
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Botines Alexander McQueen 2011

Botines Alexander McQueen 2011

A pesar de saberse este mismo año que el diseñador Alexander McQueen había fallecido en terribles circunstancias, lo cierto es que todavía vamos a poder seguir viendo nuevas creaciones que quizás McQueen ha tenido "guardadas" y que ahora ven la luz como es el caso de estos maravillosos botines.

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Se trata de unos botines para hombre de la colección del invierno de 2011 de Alexander McQueen donde podemos comprobar de nuevo hasta que niveles de elegancia era capaza de llegar el diseñador y porque se le consideraba único en el mundo de la moda.

A falta de saber si los vamos a poder encontrar en otro color, cabe decir que los botines lanzados se han creado en tonos de piel marrón y además cuentan con un detalle espectacular que consiste en una serie de grabados en la punta representando la imágen de un barco y de unas hojas.

Si está interesado en hacerte con ellos, cabe decir que ya están a la venta en la boutique parisina, Colette (pincha aqui) por un precio de 425 euros.


FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
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