TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, noviembre 10, 2010

Ministra Von Baer llama a hacer oposición en forma respetuosa y responsable

Ministra Von Baer llama a hacer oposición en forma respetuosa y responsable

La Ministra Secretaria General de Gobierno, Ena von Baer, llamó a la oposición a no adoptar una actitud "obstruccionista" y a trabajar en unidad frente a las tareas de reconstrucción.

"Como Gobierno queremos manifestar nuestra preocupación por la forma de hacer oposición que ha elegido la Concertación. Una cosa es fiscalizar, y eso está bien en una democracia y es bienvenido, pero siempre hay que hacerlo en forma respetuosa, en forma responsable y con la verdad por delante", enfatizó la autoridad.

La Secretaria de Estado recordó que la reconstrucción del país, luego del terremoto, es una tarea larga y que la Concertación debe aportar y no "destruir" en este gran desafío para Chile.

"Lamentamos profundamente que la oposición todavía no haya decidido aportar a la reconstrucción, sino que haya optado por la destrucción, que no haya optado por unirse al Gobierno en este desafío que es muy grande, que nos va a tomar cuatro años, que significa reconstruir un Chile mejor", manifestó.

Respecto a los avances que el Ejecutivo está realizando en las zonas afectadas por la catástrofe, la Vocera de Gobierno señaló que "estamos haciendo un buen trabajo en el Gobierno respecto  a la reconstrucción, y esperamos que la oposición haga fiscalización hablando siempre con la verdad, en forma responsable y respetuosa".

Elecciones de la ANFP

Sobre las reiteradas acusaciones que han realizado diversos sectores de la Concertación, luego de las elecciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, la  Ministra Von Baer indicó que "hace una semana estamos esperando que la oposición presente las pruebas de las graves acusaciones que ha hecho. Pero al parecer se basan en rumores y en rumores que nosotros sabemos que son falsos y con eso le hacen un grave daño a nuestra democracia".

En esa misma línea, sostuvo que "el peso de la prueba hoy está en la Concertación. Nosotros no tenemos problema en ir a la Cámara, pero tenemos mucha claridad  y yo creo que todos los chilenos saben a estas alturas que el peso de la prueba está en la oposición".

Por último, la Secretaria de Estado manifestó que "si presentan pruebas, le pedimos a la ciudadanía que entonces juzgue. Llevamos una semana discutiendo este tema, pareciera que en este país no tenemos desafíos más importantes, y nosotros como gobierno sabemos que si los tenemos y mucho más importantes como los son la reconstrucción y los desafíos del futuro que tiene el país, como son la educación, la lucha contra la delincuencia, la salud. Esos son los desafíos de los cuales nosotros, como Gobierno, estamos preocupados y de los cuales está preocupado el Presidente Piñera".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ministro Galilea en 14° aniversario de FIA: La innovación es clave para alcanzar el desarrollo que aspiramos


Ministro Galilea en 14° aniversario de FIA: La innovación es clave para alcanzar el desarrollo que aspiramos

alt

El Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, participó en la ceremonia de celebración del 14° aniversario de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), organismo encargado de promover la innovación en el sector agroalimentario y forestal, a través de diversas iniciativas, entre las que destacan proyectos, estudios y cofinanciamiento a giras tecnológicas.

En la oportunidad, el Secretario de Estado recordó el importante rol que la innovación y el desarrollo tecnológico tienen en los lineamientos estratégicos que ha comprometido el gobierno del Presidente Sebastián Piñera y específicamente su cartera.

"La innovación ha sido puesta por la actual administración como un desafío país que nos preocupa impulsar y estimular, en especial en el ámbito silvoagropecuario por su indiscutible impacto en la competitividad.  En la medida que la incorporemos a nuestros diferentes procesos productivos y económicos, se dinamiza la economía nacional, logramos aumentar la productividad e incrementamos los ingresos de los chilenos para contribuir a su bienestar", expresó el Ministro, enfatizando que "la innovación es clave para alcanzar el desarrollo al que aspiramos".

Junto con destacar el relevante rol que FIA ha realizado en numerosos rubros y temas como los olivos, berries, uva, vino, pisco, ovinos, quesos, carnes, flores y hortalizas y, más recientemente, huella de carbono y trazabilidad, entre otros, el Secretario de Estado recalcó la importancia que la entidad ha dado a la aplicación de su trabajo en un contexto cotidiano y cercano al mundo agrícola, ya que gracias a organismos como FIA "tenemos todo lo que hace falta para dar un gran paso, definitivo, en cambiar para siempre la vida en el campo".

Sostuvo que "estamos convencidos de que no sirve de nada la investigación que queda limitada a una publicación científica o guardada en un estante. Tampoco es útil aquella que no somos capaces de poner al alcance de los agricultores o que por básica o de escasa aplicabilidad nadie valora y es desechada". En ese sentido, afirmó que "necesitamos incorporar y desarrollar tecnologías que permitan continuar con los avances en el mejoramiento sustentable de especies vegetales y animales. Optimizar el uso de los recursos productivos y reducir así de manera importante las aplicaciones de pesticidas, fertilizantes e incluso del agua".

En la misma línea, Eugenia Muchnik, directora ejecutiva de la Fundación, reafirmó el compromiso. "Acordamos que la tarea de FIA no sería la de financiar proyectos de investigación y desarrollo o de transferencia tecnológica, sino que se focalizaría en apoyar iniciativas que combinen  conocimientos y acciones emprendedoras para generar valor o empleo, bajar costos y aumentar la competitividad de empresas y/o cadenas agroalimentarias y forestales. Todo ello,  orientado a satisfacer las preferencias y exigencias de los consumidores y de los mercados".

En su convocatoria 2010-2011 –vigente hasta el 30 de este mes- FIA ha aplicado este cambio de foco, acentuando no sólo la responsabilidad en la ejecución, sino también los resultados esperados por cada uno de los proyectos presentados.

Agricultores, empresarios, gremios, universidades e investigadores son llamados a participar y generar un intercambio de conocimientos aplicado a los procesos productivos, para dar paso a la innovación y, con ello, al aumento en ventas, menores costos de producción, acceso a nuevos nichos de mercado y mayor valor agregado, entre otros beneficios. También será un punto muy relevante a considerar que quienes presenten el proyecto tengan, o apalanquen, la capacidad  emprendedora, y la gestión comercial necesaria para llevarlo a feliz término.

El Ministro Galilea dijo que el Minagri ha asumido su compromiso y ha comprometido un Presupuesto de M$8.106.576, "los cuales serán destinados a potenciar, principalmente, la transferencia al sector privado. Esto se efectuará por medio del cofinanciamiento de programas de Fomento a la Innovación, Programas de Desarrollo Tecnológico y Programas de Información y Difusión, tanto de materias técnicas como de los resultados de las iniciativas apoyadas por FIA a lo largo de su existencia".

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Chile recibió la Réplica presentada a la Corte Internacional de Justicia por Perú sobre delimitación marítima

Chile recibió la Réplica presentada a la Corte Internacional de Justicia por Perú sobre delimitación marítima

alt

El Ministro de Relaciones Exteriores (s), Fernando Schmidt, acompañado del Agente de Chile ante La Haya, Alberto van Klaveren, los co-agentes María Teresa Infante y Juan Martabit, quien a su vez es el Embajador de Chile en los Países Bajos, y de las más altas autoridades de la Cancillería, entre ellos el Director de Fronteras y Límites, Anselmo Pommes, y el Director Jurídico, Hernán Salinas, dio a conocer la siguiente declaración pública:

"El Gobierno de Chile ha recibido en el día de ayer, 9 de noviembre de 2010, la Réplica presentada a la Corte Internacional de Justicia por el Perú, en el marco de la demanda relativa a la delimitación marítima iniciada en enero de 2008.

Como ha sido su permanente actuación en este ámbito, el Gobierno está estudiando en profundidad con sus abogados y especialistas chilenos y extranjeros los documentos recibidos, y dará oportuna respuesta a la Corte dentro del plazo que fue fijado, hasta el 11 de julio de 2011, observando el debido respeto al alto Tribunal.

El Gobierno de Chile reitera en esta ocasión su firme convicción en la plena vigencia de los tratados internacionales que sirven de fundamento a la delimitación marítima con Perú, en especial, la Declaración de Santiago sobre Zona Marítima, de 1954, que se inspiraron en las proclamaciones concordantes de nuestros países sobre la zona marítima de soberanía y jurisdicción de 200 millas marinas. El principio del respeto a los tratados internacionales, confirmado por la práctica de más de medio siglo, avala su posición.

El Gobierno de Chile expresa asimismo, que continuará ejerciendo sus derechos, como lo ha realizado hasta ahora, de plena conformidad con el Derecho Internacional.

El Gobierno ratifica su política de Estado en esta materia y que mantendrá las debidas coordinaciones con los Poderes del Estado, con la valiosa contribución de los ex Cancilleres y de los especialistas, en resguardo de los legítimos derechos de Chile.

El Gobierno destaca finalmente el interés que atribuye a sus relaciones con el Perú y a la profundización de los vínculos de vecindad, los que están basados en valores y principios permanentes".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Mandatario dio inicio a los “Diálogos Bicentenario” con el economista francés Guy Sorman

Mandatario dio inicio a los "Diálogos Bicentenario" con el economista francés Guy Sorman

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado por el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, recibió en audiencia al economista francés, Guy Sorman, quien tras la reunión, abrió los "Diálogos Bicentenario", con una charla en el Salón Montt-Varas.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente Piñera impuso nuevas metas a ministros en materia de reconstrucción

Presidente Piñera impuso nuevas metas a ministros en materia de reconstrucción

Acompañado por los titulares del comité interministerial de reconstrucción, el Mandatario planteó que las carteras del Interior, Vivienda, Salud, Educación y Obras Públicas, deberán cumplir nuevos desafíos antes que finalice el año. Al mismo tiempo, pidió cumplir una meta a todos los chilenos: "que igual como le demostramos al mundo un ejemplo de unidad, que es admirado en el mundo entero con el rescate de los mineros, demostremos también que Chile es un país que no se quiebra por la adversidad; todo lo contrario, los 17 millones de chilenos unidos y con fe no solamente vamos a reconstruir lo que el terremoto destruyó, sino que vamos a construir un país mucho mejor para todos y cada uno de nosotros".

En este contexto, el Jefe de Estado anunció desde la región del Maule  que "vamos a incorporar al plan de reconstrucción de nuestro Gobierno, el problema pendiente en Tocopilla", precisando que tras el terremoto que afectó a dicha localidad, ocurrido hace casi 3 años, "todavía faltan 2 mil soluciones habitacionales y hay 4 escuelas que no han sido reconstruidas".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció hoy desde la región del Maule nuevas metas sectoriales a varios ministros del Gabinete, para avanzar con la mayor celeridad en los proyectos de reconstrucción dispuestos en las regiones afectadas por el terremoto, al tiempo que dispuso la incorporación de Tocopilla en el plan que desarrolla el Gobierno en este ámbito.

Durante la entrega de viviendas definitivas a familias damnificadas por el terremoto en la región del Maule, el Mandatario explicó que "en unos días más vamos a celebrar 3 años del terremoto de Tocopilla. Había 4.500 familias damnificadas. Todavía faltan 2.000 soluciones en Tocopilla. Se destruyeron 6 escuelas; todavía hay 4 escuelas que no han sido reconstruidas. Y, por tanto, vamos a incorporar al plan de reconstrucción de nuestro Gobierno, el problema pendiente en Tocopilla".

Sobre las nuevas metas a los secretarios de Estado, el Mandatario solicitó "al ministro del Interior, que antes que empiece el verano, el 21 de diciembre, estén íntegramente recuperadas todas las playas del borde costero que fueron destruidas por los maremotos. Y destaco Iloca, Pelluhue, Curanipe, Constitución y Dichato, en la Región del Maule. Y muchas más en la Región del Libertador, Biobío y de La Araucanía, de forma tal que el verano permita a estas ciudades o pueblos costeros, recuperar en plenitud su potencial turístico", planteó el Mandatario.

Agregó que "esto significa que las playas van a estar limpias y utilizables, van a haber baños públicos en todas las playas, van a estar habilitadas las plazas, las casetas de salvavidas, para que sea un verano normal y que la vida, el Sol y el verano devuelvan la alegría de vivir a esos pueblos y ciudades costeras".

En segundo lugar, pidió "al ministro de Salud, aquí presente, que al 31 de diciembre de este año, estén 100% recuperadas las camas y los pabellones que se perdieron con el terremoto, y que estén en plena etapa de construcción los 9 hospitales de construcción acelerada, que deberán estar listos antes de mediados del próximo año".

En tercer lugar, instó "al ministro de Obras Públicas, antes que termine este año, esté 100% recuperada la infraestructura pública, incluyendo todas las obras de agua potable rural, obras de riego y caminos que fueron destruidos por el terremoto, con la sola excepción del puente Río Claro, que requiere un tratamiento especial, y que los nuevos edificios de la Región del Biobío que colapsaron, estén demolidos o en pleno proceso de demolición".

En cuarto lugar, solicitó "a la ministra de Vivienda, que al 31 de diciembre de este año estén entregados y en manos de sus beneficiarios, 100 mil subsidios de reconstrucción. Y como dijimos anteriormente, además, 92 mil subsidios adicionales del programa normal. Es decir, 192 mil soluciones habitacionales. Y que se prepare, porque el próximo año la meta va a ser aún más exigente, y van a ser 200 mil, 120 mil para la reconstrucción y 80 mil en los programas normales.

En quinto lugar, pidió "al ministro de Educación, que en marzo próximo, cuando se reinicie el año escolar, los 30 mil estudiantes que este año han tenido que compartir infraestructura educacional, porque sus escuelas se habían derrumbado, puedan reiniciar su año escolar con su propia infraestructura y en plena normalidad".

Asimismo, el Jefe de Estado planteó "una meta y una tarea para todos los chilenos: que no nos dejemos quebrar por la adversidad y que igual como le demostramos al mundo un ejemplo de unidad, coraje, fe y resultados, que es admirado en el mundo entero con el rescate de los mineros, le demostremos también al mundo entero que Chile es un país que no se quiebra por la adversidad. Todo lo contrario. Los 17 millones de chilenos unidos y con fe no solamente vamos a reconstruir lo que el terremoto destruyó, sino que vamos a construir un país mucho mejor para todos y cada uno de nosotros".

En esa línea, el Presidente Piñera pidió "a la oposición, que por supuesto tiene que fiscalizar y criticar, pero que lo haga con altura de miras, respetando la verdad y también respetando a los chilenos, porque cuando vemos sectores de la oposición que lo único que quieren es que nada se reconstruya, que todo siga en el suelo, porque eso favorece sus intereses electorales, están olvidándose de lo más importante que tiene que hacer un político, que es pensar siempre en la vida y en la calidad de vida de los chilenos".

Dijo que "nuestro Gobierno está siempre abierto a la crítica verdadera y constructiva, pero no vamos a perder un segundo escuchando a aquellos que permanentemente manipulan, desinforman y engañan a la opinión pública", subrayando que "los chilenos lo que quieren hoy día es unidad, trabajo en equipo, grandeza y nobleza no solamente para enfrentar el terremoto".

Al respecto, precisó que "tenemos otras tareas, y las vamos a cumplir: crear un millón de nuevos puestos de trabajo, recuperar la capacidad de crecimiento, mejorar la calidad de la educación de nuestros niños, mejorar la calidad de la salud de nuestras familias, empezar a ganarle la batalla a la delincuencia y al narcotráfico y derrotar la pobreza, porque esas son las tareas".

Aseguró que "para tener éxito necesitamos no solamente un buen Gobierno, necesitamos también una oposición firme, pero constructiva y respetuosa de la verdad. Pero, por sobre todo, necesitamos a cada uno de los 17 millones de chilenas y chilenos, porque ésta es una tarea de todos y para todos. Y yo estoy seguro que las chilenas y chilenos van a estar a la altura de este desafío".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

DEFENSOR DEL PUEBLO: Defensoría del Pueblo de la Nación presentó su informe anual/ 2010-11-09 19:14

Defensoría del Pueblo de la Nación presentó su informe anual

/ 2010-11-09 19:14

  • Defensoría del Pueblo Anselmo Sella -

El titular a cargo de la entidad, Anselmo Sella, expuso ante la Comisión bicameral de la Defensoría del Pueblo el informe de lo actuado por el organismo durante 2009 y detalló algunas de las acciones realizadas este año.

Luego de entregar a cada legislador presente el informe completo compilado en un libro, Sella se explayó sobre diferentes problemáticas a las que se abocó la Defensoría del Pueblo de la Nación el último año y detalló algunas acciones institucionales. En 2009, la Defensoría aumentó la cantidad de oficinas en el interior del país a fin de lograr una mayor descentralización de la tarea. Hoy el organismo se encuentra presente en 13 provincias y planea tener "al menos una oficina en cada provincia" para el primer semestre de 2011. Sella destacó la labor realizada por las dependencias que no solo sirven para "difundir el servicio que presta la Defensoría" sino que "accionan frente a los gobiernos municipales y provinciales". Una de las tareas resaltadas por Sella fue la concerniente a frenar mediante acciones judiciales los aumentos tarifarios en los servicios de electricidad y gas, que "llegaron hasta el 500 por ciento en algunos casos". Otro tema sobre los que trabajó el organismo fue el desabastecimiento y consecuente suba de precios de las garrafas de 10 kilos en algunas provincias del país que impedía cumplir con el plan estatal "Garrafas para todos" que establecía el producto a un valor más accesible. La contaminación de la cuenca del río "Sali Dulce" por parte de empresas frigoríficas, azucareras y citrícolas, también demandó en 2009 la atención de los defensores provinciales de Salta, Tucumán, Córdoba y Santiago del Estero quienes continúan trabajando para que los gobiernos presiones a las empresas para que controlen sus desechos. Sobre este punto, Sella reconoció que "aun no se ha avanzado lo suficiente". Respecto de la Asignación Universal por Hijo, el Defensor destacó la efectividad de la medida pero advirtió sobre algunas denuncias de ciudadanos que por cobrar "una tarjeta alimentaria de 50 pesos otorgada por la Ciudad no podían recibir el beneficio". Desde el organismo presentaron al Jefe de Gabinete de la Nación el reclamo correspondiente sobre una serie de casos estudiados. Otros de los temas sobre los que fue consultado Sella fueron los medios de transporte, las tierras de pueblos originarios y el reciente conflicto de Aerolíneas sobre el que admitió que aún no han actuado ante la empresa y solo han informado a los usuarios sobre sus derechos
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Generar electricidad con energías renovables costaría un 0,17% del PIB mundial


El Financiero

Generar electricidad con energías renovables costaría un 0,17% del PIB mundial

Estimación de la Agencia Internacional de Energía para el 2035

El consumo mundial de electricidad aumentará un 2,2% anual entre el 2008 y el 2035, según proyecciones dadas a conocer en el informe anual " Perspectivas mundiales de energía " de la Agencia Internacional de Energía.

Para satisfacer esta demanda y reponer equipos obsoletos se requerirá generar 5.900 gigavatios más entre 2009-2035, un 25% más de la capacidad actual instalada, destacó la publicación.

De acuerdo con las proyecciones, las mayores posibilidades para aumentar el uso de energías renovables en términos absolutos están en el sector de la electricidad. Se espera que la generación de estas energías se triplique pasando de un 19% a más de la mitad de las fuentes, igualando casi al carbón.

Para ello se requiere el apoyo de los gobiernos, pues se necesitan invertir $205.000 millones (0,17% del PIB mundial) hasta el 2035 para impulsar las energías renovables.

Fuerte dependencia del carbón y fósiles

El informe estima que el uso de combustibles fósiles bajará de un 68% a un 55% conforme se expanden las fuentes nucleares y renovables. Por su parte, el carbón pasaría de un 41% a un 32% de las fuentes para generar electricidad.

Se proyecta que la cantidad de dióxido de carbono emitido por unidad de electricidad generada se reduzca en un tercio entre el periodo proyectado debido al cambio a la energía nuclear, uso de energías renovables y otras tecnologías bajas en emisiones.

Los países del istmo dependen mayoritariamente del petróleo para producir electricidad, excepto Costa Rica donde el porcentaje es alrededor de un 7% (Nicaragua, que es el mayor consumidor, genera el 65% de su electricidad con petróleo).

No obstante, tener menos centrales térmicas tampoco es garantía de que se consumirán menos fósiles, pues Costa Rica tiene más generación renovable, pero posee el segundo porcentaje más alto de dependencia de petróleo para su enorme flota vehicular, de acuerdo con la publicación de EF " Costa Rica se apaga ".

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Nuevas combinaciones de Pull and Bear para el Otoño-Invierno 2010/2011: looks a la última moda

Nuevas combinaciones de Pull and Bear para el Otoño-Invierno 2010/2011: looks a la última moda

10 comentarios

Pull and Bear para el Otoño-Invierno 2010/2011

Es curioso, pero según pasa el tiempo me da la sensación de que Pull And Bear se queda atrás respecto a otras marcas del estilo. Dentro del mercado low-cost, entre el público femenino, la firma de Inditex suele ser dejada de lado frente a otras marcas como Zara, Mango, H&M o Primark, entre otras.

No sé si es una apreciación personal o compartís la misma idea, pero no esperamos con la misma impaciencia las novedades de las firmas nombradas que los nuevos looks Otoño-Invierno 2010/2011 de Pull and Bear y eso que han mejorado de una manera increíble. Cada vez es más adulta la marca.

Anunciate aquí

Nuevos looks de otoño-invierno 2010/2011 por el Pull and Bear

Pull and Bear para el Otoño-Invierno 2010/2011 look

Estoy casi convencido de que si estos looks los estuviésemos viendo en otras marcas a todo el mundo le gustarían más. Pull and Bear ha mejorado en los últimos años el estilo y ha dejado de apostar tanto por una línea demasiado hortera a proponer combinaciones como las que vemos aquí. Cardigan de punto incluido a juego con un minivestido estampado.

Pull and Bear Otoño-Invierno 2010/2011, folk

Combinaciones con un aíre folk muy acertado. Adaptación del otoño a las prendas con ante en las botas altas y conjuntos procedentes del norte de Europa pero conservando una minifalda no apta para las bajas temperaturas.

Pull and Bear Otoño-Invierno 2010/2011, borrego

También hay la opción de combinar los abrigos de borrego con shorts vaqueros minúsculos, a los que se suman botines también de borrego.

Tendencia vintage en Pull and Bear Otoño-Invierno 2010/2011

Pull and Bear Otoño-Invierno 2010/2011, vintage

Uno de los fuertes de Pull and Bear siempre ha sido el estilo vintage jugando con el tejido vaquero en todas sus formas. Tejido desteñido en cazadoras y jeans para esta temporada.

Pull and Bear Otoño-Invierno 2010/2011, cazadora vaquera

La opción de una cazadora vaquera sumada a las mil capas del estilo cebolla para no pasar frío es otra alternativa, donde entran en juego los cuadros.

Pull and Bear Otoño-Invierno 2010/2011, cuadros

Estos cuadros se ven muy bien en las camisas con un aspecto muy masculino y bien combinadas con abrigos oscuros y generosas bufandas.

Pull and Bear Otoño-Invierno 2010/2011, blazers

Los blazers también llegan a Pull and Bear en forma estampada, de mínimos cuadros, muy británica.

Pull and Bear Otoño-Invierno 2010/2011, tendencia militar

Así como la tendencia militar abusando del verde de dicho estilo, acompañado de rojos y de distintos marrones.

Looks más sofisticados por el Pull and Bear Otoño-Invierno 2010/2010

Pull and Bear Otoño-Invierno 2010/2011, sofisticado

Si aún queremos algo más sofisticado podemos optar por las capas de esta temporada, moda a la que Pull And Bear también ha querido sumarse. Esto hace años no lo habríamos visto entre las múltiples camisetas flúor que había en las tiendas.

Pull and Bear Otoño-Invierno 2010/2011, vestidos de fiesta

Los vestidos de fiesta plisados en negro son otra alternativa para vestir a buen precio con unos zapatos imitación del estilo Oxford bicolores.

Sitio oficial | Pull and Bear
En Trendencias | Pull And Bear, campaña Otoño-Invierno 2010: ropa para una mujer joven


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Megan Fox: bella, joven, exitosa y ahora zombie

Megan Fox: bella, joven, exitosa y ahora zombie

10-11-2010 /  Luego de saltar a la fama por Transformers, la infartante morocha tiene muchas intenciones de convertirse en zombie para entrar en la nueva moda hollywoodense. Todavía no puso el gancho pero podrían llevarla al mundo de la sangre y el miedo.
Galería de Imágenes (5)

Megan Fox
Es la mujer más sensual. Millones de hombres mueren por sus curvas perfectas y su rostro angelical. Los mismos desearían meterse con ella en la cama, para despertar más vivos que nunca, aunque dentro de poco todos podrían terminar muertos.

Luego de llegar a la fama por el largometraje Transformers, Megan Fox tiene muchas intenciones de convertirse en zombie para entrar en la nueva moda hollywoodense. Todavía está conversando con los productores que la podrían llevar al mundo donde la sangre y las tripas se llevan todas las miradas.

La película se trataría de una zombie (Megan), que recorrerá caminos en busca de su "príncipe azul". Según la prensa norteamericana, la bella actriz es una "friki", por lo cual el terror es uno de sus rubros preferidos, a pesar de querer progresar en su carrera.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

un misterio el futbol

Continuando con la polémica por las elecciones de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional, el timonel de Unión Española fue más allá y reveló tal irregularidad.

"El análisis que hago es que Marcelo Bielsa tiene un contrato privado con el presidente anterior (Mayne-Nicholls)", el que podría "no ser demasiado transparente. No lo tengo verificado, es una mera hipótesis, porque si no, no se entiende", aseguró a radio La Red de Buenos Aires.

Segovia sigue sin comprender el porqué de las críticas de Bielsa hacia su persona: "Yo me quedé tan sorprendido como la mayoría de la gente en Chile, entre otras cosas, porque el señor Bielsa no me conoce, más allá de un par de palabras que hemos cruzado en el estadio".

Además, el dueño de la Universidad Internacional SEK reiteró que Bielsa no tiene chances de seguir a cargo de la 'Roja, porque "él se autoexcluyó (…) sorpresivamente, un día antes de las elecciones con una clara voluntad dice que no va a trabajar con nosotros. Es muy extraño y no tiene ninguna explicación".

Finalmente, Jorge Segovia descartó nuevamente intervención del Gobierno en su campaña y aseguró no tener relación con el Presidente Sebastián Piñera.

"No conozco a Piñera, lo vi una sola vez en una cena, hace mucho tiempo y con otras 20 personas", finalizó Segovia.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Infoxicación (Demasiada información) ¿QUE HACER?

Infoxicación (Demasiada información)

Algunos dicen que la necesidad de estar conectados e informados no nos deja crear. Tenemos tantos artículos y correos por leer, tantos videos y fotos por ver, tantos podcasts y emisoras por escuchar, que no tenemos tiempo para procesar toda esa información. Adicionalmente se nos genera una especie de angustia de la desactualización. Sentimos cierto desasosiego si no estamos enterados de lo que hicieron hoy nuestros amigos remotos o del correo que pudo haber llegado en la última media hora.

Mirando los sistemas de gestión personal del conocimiento me encontré con este sitio, de los fabricantes del software iknow

Es una interesante forma de ver la gestión del conocimiento al revés, es decir, partiendo de los individuos y subiendo, hasta un sistema corporativo de Gestión del Conocimiento.

Tiene un enfoque prioritario en la gestión de la información que llega por las redes sociales o que cada quien encuentra en su navegar por las páginas de Internet. Esto quiere decir que no necesariamente tiene aplicación en la necesidad que tienen las empresas deregistrar y organizar el conocimiento que resulta de los experimentos y procesos de innovación.


Si no tienen tiempo para leerlo ahora mismo no importa, márquenlo y pónganlo en la lista de cosas interesantes por leer...

Fuente:http://tallerideas.blogspot.com/2010/11/infoxicacion-demasiada-informacion.html
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Alemanes conmemoran ‘‘el día más feliz’’ de su historia

Alemanes conmemoran ''el día más feliz'' de su historia

Una mujer decora las ruinas del Muro de Berlín en el vigésimo primer aniversario de su caída. AP

  • Muro de Berlín

El alcalde de Berlín inauguró un memorial de día de la Caída del Muro, ante cientos de personas

BERLÍN, ALEMANIA (10/NOV/2010).- El presidente de Alemania, Christian Wulff, declaró que el 9 de noviembre de 1989, día de la Caída del Muro de Berlín, fue el más feliz en la historia del país.

En Berlín, el alcalde de la ciudad, el socialdemócrata Klaus Wowereit, inauguró ante cientos de personas un memorial de día de la Caída del Muro. Se trata de la plaza que a partir de ayer lleva el nombre "9 de noviembre de 1989".

En el paso fronterizo que había ahí, el llamado Bösebrucke, fue el primer lugar donde en la noche del 9 de noviembre de 1989 alemanes orientales empezaron a pasar hacia Berlín Occidental.
CRÉDITOS: AP / RMP Hoy 04:13 hrs

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MINERIA CHILE: Los minerales “raros”, un nuevo orden geopolítico mundial

Fecha 10 noviembre 2010

Por: Andrés Quintero Olmos

Es sabido que los países desarrollados  han ejercido en los últimos 500 años una política de explotación de recursos naturales en los países en vía de desarrollo. El hecho es bien conocido en nuestro continente; La España colonial, siglos post-Colon, se destacó por tratar a América Latina como si fuera el  patio trasero de su casa. En sí mismo, España nos miró y, por consiguiente, nos perdió, por el hecho de considerarnos como unas tierras finqueras, ricas en recursos naturales y pobres en civilización, y esto, con el único objetivo de explotarnos hasta que no nos quedará mas saliva en nuestras bocas para protestar por nuestra condición de explotacion.

Sin embargo, hoy en día, todo ha cambiado. Las consideraciones político-internacionales entre países desarrollados y países en vía de desarrollo están evolucionando. De manera espectacular, vemos como en 10 o 15 años, la geopolítica internacional pasa de ser gobernada exclusivamente por lo militar a ser gobernada por los intereses económicos-mineros.

China ha procedido, por el segundo semestre consecutivo, a una reducción drástica de 72% de sus exportaciones de sus tierras denominadas "raras" (neodimio, lantano europio, holmio, cobre, etc.). Estas siendo imprescindibles para el desarrollo y la explotación de los presentes y futuros componentes tecnológicos. Asimismo, los países desarrollados se preocupan por sus abastecimientos en estos materiales. En el último año, el gobierno alemán creó la Agencia de materias primas "Rohstoffagentur" con el objetivo de abastecer las necesidades de la industria alemana en los mismos.  Esto demuestra que al lado del tema bien conocido de la seguridad militar y energética, el abastecimiento adecuado en materias primas "raras" ofrecen también un desafío fundamental para los países desarrollados. En suma, la geopolítica mundial cambia cuando los intereses de los ricos cambian.

De esta manera, en las próximas décadas, las relaciones internacionales entre los países desarrollados y los países en vía de desarrollo ya no serán exclusivamente calificadas por muchos como un "choque de civilizaciones", sino más bien se caracterizarán por ser una lucha entre nuevos "imperialismos de recursos naturales".

Hoy en día, una de la razones del surgimiento de China como potencia mundial se debe al hecho que posee 95% de las tierras denominadas "raras" que actualmente son utilizadas para la producción de nanotecnología, teléfonos móviles, computadores, vehículos eléctricos, láseres, vidrios industriales del alta calidad y otros dispositivos fotovoltaicos.

Frente al aumento de la demanda interior del mercado chino por estos productos tecnológicos, China empieza a cerrar su mercado a la exportación de dichos recursos con el objetivo de preservarlos para su futura demanda nacional. Que sucederá con la industria occidental si China llegase a cerrar totalmente sus exportaciones en el futuro? Seguramente, la ventaja comparativa de China seria abismal en lo tecnológico. Y como es sabido, hoy en día, la tecnología mueve hasta las tropas militares del enemigo.

En el caso de Suramérica, sabemos que ciertos países como Bolivia y Chile tienen algunas reservas de estos recursos, aunque exista la esperanza de que con mayor exploración se descubran mayores reservas en el territorio americano. Sin embargo, este continente, miope y cortoplacista como lo evidencia su historia, se aferra a concentrarse en la exploración y descubrimientos de recursos tradicionales como el petróleo, gas y minería clásica. Pero en el largo plazo, estos no serán la clave del poder económico, y esto, por simples cuestiones de la ventaja de la escasez natural.

Asimismo, es probable que en los próximos años  la guerra por el petróleo y por el gas sea totalmente relegada geopolíticamente, puesto que, seguramente, el siglo XXI se oriente más bien hacia la escasez minera de ciertos productos denominados como "raros". Y, por consiguiente, los países desarrollados no continuarán a ver a los países en vía de desarrollo como simples fincas abiertas y explotables, sino más bien como socios prioritarios por miedo a que éstos cierren sus fronteras ante la conocida escasez de sus productos "raros".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente de RN acusa a la Concertación de "demonizar" la figura del Presidente Piñera Fuente:


Carlos Larraín

 
 
 
 
 
 
 
 
 
En conversación con "La Gran Mañana Interactiva" de Radio Agricultura, el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, acusó a la Concertación de tratar de revertir la popularidad actual con que cuenta el Presidente Sebastián Piñera, tras las acusaciones de supuesta intervención en las elecciones de la ANFP.

A juicio de Larraín, "al Presidente lo tienen que disfrazar de demonio porque es la dinámica de la guerra política. La sabe cultivar un sector de la izquierda en Chile. La destrucción de la personalidad del que está al frente, y es lo que están haciendo o procurando hacer".

"Han querido disfrazarlo con el conflicto de interés pero el tema es otro…dejarlo mal parado. No hayan qué hacer para perforar la figura del Presidente. Hay mucha cosita mezquina aquí", agregó el timonel de RN

Para Carlos Larraín, esta situación de la ANFP ilustra el que en política la popularidad es muy variable "y hoy la búsqueda permanente de popularidad es, entendiéndolo como un torpedo, a favor o en contra de una persona".

"Ha habido un empeño tremendo por dañar la personalidad del Presidente de la República. Hacerlo parecer mal, caprichoso y vengativo daña al sistema. Tenemos que resguardar la figura presidencial", sentencia el presidente de RN.
 
"Hubo personas que le buscaron la quinta pata al gato para pegarle un palo al Presidente de la República", añadió.

Consultado respecto a si esto se podría haber evitado si es que Piñera hubiese vendido su paquete accionario en Blanco y Negro, Larraín afirmó que las acusaciones de intervención se hubiesen dado de igual forma.

"Esto surgió no porque tuviera un número de acciones en Colo Colo sino por la situación en La Moneda, cuando Mayne Nicholls y Bielsa fue descortés con el Presidente de la República. Lo que se dice acá es que el Presidente está cobrando venganza, que abusa de su posición pública para buscar objetivos privados, que es el desquite".

"Lo quieren hacer aparecer con un espíritu mezquino. Se refugian en las acciones y el conflicto de interés pero son justificaciones de palabra, lo que se quiere es dejarlo mal parado y dañarlo moralmente. Hay ganas de dejarlo mal parado", sentenció Larraín.

De igual forma precisó que "estoy convencido que este embate, zamarrón es porque lo quieren dejar mal y porque estaría desquitándose por el episodio que pasó a la vuelta del Mundial. No siendo accionista de Colo Colo habría ocurrido igual porque esta situación la provocó ese episodio triste en La Moneda".

Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

iglesia católica : La hora de pedir perdón

La hora de pedir perdón

foto-grande-10-11-2010.jpgUn perdón público por los errores cometidos, incluido el caso Karadima, pedirá la Iglesia Católica en la Misa por Chile, ceremonia con la que cerrará sus actividades por el Bicentenario. El inédito gesto, que tendrá por escenario el Templo Votivo de Maipú, el domingo 21 de noviembre, estará lleno de símbolos. El más fuerte se producirá cuando todos los obispos y arzobispos del país, se arrodillen para invocar perdón; participen de un minuto de silencio y den inicio a una procesión para demostrar que a pesar de la condición de hombres débiles, es una iglesia que se levanta y pone en marcha.

El presidente de la Conferencia Episcopal, Alejandro Goic, hizo ver que aunque las denuncias sobre abusos sexuales "nos duelen tremendamente", es necesario esperar los fallos de los tribunales eclesiásticos y civiles. Aclaró en ese sentido que el gesto del perdón no sólo se circunscribe a ese caso.

"Pediremos perdón por todas las limitaciones y pecados de la Iglesia. Si ha habido una falta (en la investigación que se sigue en contra del sacerdote Fernando Karadima), Dios tendrá misericordia de él; él habrá pedido perdón", dijo, al solidarizar con las víctimas y al recalcar que también el ex párroco de El Bosque "sigue siendo un hijo, un hermano en nuestra fe, y cuando alguien está caído hay que amarlo más y ayudarlo más".

Por un acuerdo del episcopado, la misa será oficiada por el cardenal Francisco Javier Errázuriz, independientemente de si su sucesor ya esté nombrado con anterioridad, pues sería una de las últimas ceremonias de esta magnitud que encabezaría en su administración
Fuente:http://blogs.elmercurio.com/fotodeldia/
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

nueva derecha con mayoría social

EN CHILE HOY DEL FUTURO : NUEVA DERECHA CON MAYORIA SOCIAL
La derecha es la derecha y ya esta, es asi y no se cambia.

Si es nueva mayoría social esta bien, muy bien   o si es  nueva derecha también está  muy bien.

Lo importante es que la derecha está ahí, al frente conformando una "nueva derecha con una mayoría social" Una derecha inclusiva con fuerte Cohesión social  como diría un amigo de Cepal.

Ahora el aporte de los intelectuales de derecha  es fundamental para darle el peso debido a esta nueva derecha con  mayoría social que se está conformando en el gobierno de la Coalición por el cambio liderado por Sebastián Piñera


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Atención Chile!,desalinizar agua de mar con energía solar ya es posible

Es increíble que en el norte tengamos déficit de agua potable, en circunstancias que tenemos los dos recursos necesarios para paliar ese déficit: un extenso mar y la zona de más alta radiación solar del mundo. Esto a prueba de desmentidos. No faltarán los que digan es que la tecnología es muy cara. Puede que aún lo sea, pero si lo miramos desde una perspectiva dinámica llegaremos a la conclusión que cada vez lo será menos. Y ya existen ejemplos que debiéramos conocer.

Una de los grandes problemas a nivel mundial es la terrible y gigantesca cantidad de personas que no cuentan con acceso a agua potable; hablamos de más de dos mil millones de casos.  Y de acuerdo a la tendencia mundial, mayor población, más sequías hacen predecir que este fenómeno será creciente.

Ante este crucial problema parte, los investigadores apuntan a paliar esta carencia a través de la desalinización del agua marina mediante el uso de energías renovables.

El proceso de desalinización del agua salada consume altas cantidades de energía que requiere de osmosis inversa. Hasta el momento se han conocido varios casos en los que a través de la energía solar se ha conseguido desarrollar técnicas para potabilizar el agua, generando electricidad que se usa en la purificación del agua. Desde Erenovable hemos ya dado cobertura a algunos de ellos como el de Algodonal (Ecuador), Túnez y Marruecos o el de Camboya.

Otro  sistema ha sido desarrollado por la empresa norteamericanaAeolus que se basa en la energía eólica para potabilizar agua. El proceso que han idea consiste en producir energía mecánica a través de la energía del viento, que bombea el agua desde origen. El agua salada es transportada a través de una serie de filtros, entre los cuales se incluye una membrana de osmosis inversa. Una vez completado el proceso se ha logrado obtener agua potable del agua salada. Esperamos pueda ser de pronta aplicación y llegue a los lugares verdaderamente necesitados de este tipo de soluciones.

Si te interesa colaborar con esta problemática te invitamos a conocer las campañas de la ONG Charity Water, dedicada a proveer agua potable a comunidades sin acceso a este recurso vital.

Tomado de E-Renovables.

No TweetBacks yet. (Be the first to Tweet this post)

Fuente:http://www.chilerenovables.cl/2010/11/09/%C2%A1-atencion-chiledesalinizar-agua-de-mar-con-energia-solar-ya-es-posible/
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

tecchile Twitter: Como Construir Una Red Efectiva


Twitter: Como Construir Una Red Efectiva

| Andrea Picaso | 10.Noviembre.2010 |
 

De esta manera definimos a los contactos que representen un valor agregado para nosotros. Esto no significa que vayamos a concretar una venta con cada uno de ellos. Limitar el uso de Twitter al de un mero canal de spamming es equivocarse de medio a medio.

Repasemos los conceptos vertidos en notas anteriores: ¿Para qué sirve Twitter? Pues, básicamente para crecer en el alcance que pueden lograr nuestra empresa, nuestro sitio o nuestra marca. Y al decir esto, incluimos varios aspectos.

Twitter sirve para:

  • Conocer mejor nuestro nicho de mercado, y estar enterados de las novedades y fluctuaciones eventuales -¡Una obligación! Si cree que va a vender con la misma fórmula que utilizó su padre durante veinte años, está eligiendo el camino más rápido a la extinción de su negocio
  • Crear presencia de marca
  • Desarrollar un canal para soporte y atención de clientes y potenciales clientes –cómo hacer esto efectivamente, lo trataremos en otra nota.
  • Enriquecerse mediante el contacto con colegas –me refiero a empresas colegas. Puede darse el caso que una empresa de otro continente (muy lejos de su mercado) le sirva de inspiración o fuente de innovación
  • Difundir las ventajas de nuestros servicios y productos
  • Ofrecer soluciones
  • Brindar un valor agregado a nuestros productos
  • Crear tendencias y convertirse en referentes de la actividad
  • Monitorear a la competencia
  • Hacer control de daños, ante clientes insatisfechos, ex – empleados que se puedan sentir agraviados, y gente que tiene como costumbre difamar a otra online (también existe)

Como puedes ver, hasta ahora de vender todavía no hablamos, o al menos no lo expresamos abiertamente. Te aseguro que si cumples con estos puntos de manera adecuada, las ventas vendrán como una consecuencia natural.

Los contactos más efectivos en Twitter son:

  • Colegas
  • Autoridades en la materia
  • Entes reguladores de nuestra actividad, y toda institución que fije normas sobre la actividad
  • Universidades y centros de estudio que se encuentran relacionados con nuestro proceso de producción.
  • Competencia –que los ignore no significa que no existan
  • Quien se haya contactado con tu empresa, por ejemplo, para pedirte un presupuesto, o asesoramiento, aunque nunca haya llegado a concretar la venta.
  • Por supuesto, todos tus clientes: los fieles y los ocasionales.
  • Público específico.

Seguramente este último segmento es el que le despertará más dudas. ¿Dónde conseguir listados de público específico? Pues, eso depende de cada actividad y cada producto que se ofrezca en particular.

Veámoslo con un ejemplo. Imagina que comercializas productos para la pesca: cañas, anzuelos, accesorios, etc. Entonces, deberás referirse a, en primer lugar, a los amantes de la pesca. Quien ama la pesca probablemente también ame acampar, etc. Tu punto de anclaje en este momento son los foros y grupos de pertenencia, es decir donde los pescadores suelen reunirse para contarse sus cuitas, y decirse mutuamente "Saqué uno así de grande" –imagina el gesto con las manos.

Anótate en estos foros, grupos, carteleras de mensajes, etc. Tu misión es ofrecer valor agregado, no vender. Demuestra que lo que tienes para ofrecer es algo altamente valorado por este público. Comparte conocimientos, secretos de pescadores, contesta dudas, sugiere soluciones. Es seguro que muchos de los participantes de estos foros, al menos, visitarán tu sitio. Y gran parte de ellos te seguirán en Twitter. Sí, y sólo sí, lo que tienes para dar va más allá de la mera promoción. Para quien tiene a la pesca deportiva como hobbie, seguirte tiene que representar un beneficio. Y no solo eso, tiene que ser divertido.

Parecería que a medida que nos acercamos al núcleo de la solución de nuestros problemas –lograr una red de seguidores efectiva-, nos alejamos un paso más. ¿Cómo hacer que nuestros tweets sean útiles, ofrezcan valor, y sean divertidos? Lo veremos en artículos posteriores.

Por ahora, te dejo una tarea: cambie tu mentalidad. No te acerques a Twitter, ni a ningún lado, pidiendo permiso, y pensando que lo banearán con cada cosa que digas. Esto sucederá si haces promoción, lisa y llanamente.

Fíjate la meta concreta de ofrecer valor. Se generosa, y todos querrán ser tus contactos.

Fuente:http://www.mujeresdeempresa.com/marketing/101101-twitter-como-construir-una-red-efectiva.asp
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

mujer chile: Leccciones de Management del Chef Gordon Ramsay

Leccciones de Management del Chef Gordon Ramsay
| Silvia Chauvin | 9.Noviembre.2010 |
 

Para quienes no lo conocen Gordon Ramsay es uno de los mejores chefs británicos (25 restaurantas con varias estrellas Michelins), famoso además por su boca sucia y su salvaje honestidad. El programa comienza cuando el entra a un restaurante al borde del fracaso y trata de dar vuelta la situación en el plazo de una semana.

Comienza por sentarse, estudiar el menú y ordenar una entrada, un plato principal y un postre. Analiza así la actitud del staff, la atención al cliente, la calidad de la comida, se fija si los clientes están disfrutando su estancia, etc. Y se hace una idea de los puntos débiles.

A pesar de que la serie gira en torno a la industria gastronómica, la mayor parte de las lecciones de Ramsay son aplicables a empresas de cualquier naturaleza.

Aquí está una lista de 12 de esas lecciones que le ayudarán a dirigir un negocio más exitoso.

12 Lecciones de Management

1. Piensa simple

Uno de los problemas que Ramsay detecta primero es la tendencia de los dueños/as del negocio a complicar su menú con una lista enorme de platos. Su consejo es volver a lo básico.

El mismo principio se aplica a cualquier negocio - no necesitas grandes niveles de complejidad para tener éxito. A menudo, los negocios más prósperos son los que tienen la oferta de valor más simple y directa. Eso ayuda a tus clientes a identificar lo que ofreces de un vistazo, y asegura que no te quemes ejecutando una operación demasiado complicada.

¿Ofreces un servicio especial? O ¿quizás tienes el único restaurant en la ciudad en preparar la auténtica salsa x (o cualquier especialidad)?. Cualquiera que sea el caso, es importante que encuentres tu punto de venta único - el elemento que te diferencie del resto de tu competencia.

Este principio es citado hasta el hartazgo en cada libro de negocios, blog o cada episodio de esta serie, es una total obviedad y sin embargo…

3. Conoce tu rol

Si tienes un negocio gastronómico, esto no significa que necesitas ser el chef. Las/os dueños de negocios representan todo tipo de roles (a menudo más de uno) en sus propios negocios, y es importante saber dónde encajan mejor.

Se honesta/o con contigo misma, la arrogancia de pensar que puedes hacerlo todo puede estar obstaculizando tu éxito. Si eres mejor gerente que chef, sal de la cocina. En todos los negocios vemos este tipo de corrimiento por parte de los fundadores. Bill Gates mismo dio un paso al costado y dejó que otro fuera la cara del negocio. Anita Rodick, fundadora de The Body Shop dejó en su momento la dirección de la empresa a un profesional que pudiera conducirla a nuevos niveles.

4. Reconoce el potencial de tus empleados

En numerosas ocasiones vemos a un miembro del equipo que es subestimado. Ramsay tiene una gran habilidad para identificar a esas personas que solo necesitan una oportunidad para  brillar, ya se trate de una camarera o un chef. Les da responsabilidades, los felicita cuando se destacan y los apuntala cuando fallan.

5. ¿Quién está impidiendo el progreso?

Lo opuesto también es cierto. A menudo vemos a un miembro del equipo que parece interponerse en el camino la mayoría de las veces. Muchas veces es el jefe de cocina que se niega a aceptar que necesita aprender o, lo cual es mucho peor, el dueño/a del restaurant es quien impide el desarrollo del negocio. Dale la oportunidad a esas personas de aprender y alinearse con los objetivos de la empresa o déjalas ir, no necesitas piedras en el camino.

6. No tengas miedo de hacer algo de trabajo duro

Algunos de mis momentos favoritos en Kitchen Nightmares es cuando Gordon saca a todo el personal a la calle para hacer algunas prácticas de marketing directo. Y pone a todo el staff, dueños incluidos, a interactuar con el público potencial y con los proveedores locales para difundir los cambios y a veces, hasta pedir que les den una segunda oportunidad.

Al hacer este 'trabajo poco interesante y duro' no sólo sumas sinceridad y un toque personal a la interacción, pero también es más rentable. Para muchas pequeñas empresas, los propietarios son los más grandes evangelistas de la empresa. Además, es gratis.

Así que no temas bajarte de la cima y empezar a sudar para hacer un trabajito que seguramente preferirías tercerizar.

7. Examina a tu competencia

¿No puedes entender por qué tu empresa está fallando? Echa un vistazo a lo que sus competidores están haciendo exitosamente. En uno de los episodios cuando el propietario de Ruby Tate, un restaurante de mariscos más que mediocre, encuentra que su negocio se hunde, Ramsay lo lleva a un negocio local que vende sin grandes pretensiones gastronómicas solo pescado y papas fritas (los fish and chip shop son como un local de panchos acá) y ahí, asombrado por  el servicio rápido e ingredientes frescos de la competencia, el propietario comienza  a ver la luz.

No tengas miedo de hacer lo mismo: ver cómo funciona la competencia te puede decir mucho acerca de tus propias fortalezas y debilidades.

8. Escucha a tus clientes

Una de las primeras cosas que Ramsay hace a la hora de ayudar a un negocio en problemas es escuchar lo bueno, lo malo y lo feo de la fuente: los clientes. Recorre las calles y escucha de la propia boca de la población local lo que han experimentado u oído acerca del restaurant en cuestión. A partir de allí desarrolla una estrategia para relanzar el negocio.

Es importante escuchar lo que dicen los clientes de tu empresa, de la competencia y de ese sector de la industria en particular. La forma más fácil de averiguar cómo puedes servir mejor a sus clientes es dejar que ellos mismos te lo digan. Lee y sigue foros populares y comunidades que son relevantes para tu industria o habla con ellos directamente. Tus clientes te ofrecerán una visión útil y valiosa.

9. Sabe lo que está pasando en la cocina

Tanto si tu negocio tiene o no una cocina, tú como propietaria/o necesitas tener una sólida comprensión del funcionamiento interno de tu negocio. Esto no significa que necesitas meter la mano en todos los aspectos, pero significa que necesitas tener una comunicación abierta con tus socios y con las personas en las que delegas.

No dependas ciegamente de las personas para que el trabajo se realice correctamente porque, si las cosas van mal, para cuando te des cuenta será demasiado tarde. Y no siempre tendrás a tu disposición un Gordon Ramsay que te saque del apuro.

Es impresionante ver en el programa como los propios dueños no tienen idea de lo que pasa en la cocina, de los ingredientes que se usan, del estado de limpieza de las cámaras de refrigeración, etc, etc.

10. No tomes la crítica como algo personal

Lo que hace tan entretenido a este programa y a la vez enfurece muchas veces a los dueños es observar la brutal honestidad de las críticas de Gordon.

La próxima vez que un crítico toque a tu puerta, olvida el hecho de que están hablando de lo feo que es tu bebé.  Escúchalos con atención y no tomes las críticas (por duras que sean) como algo personal. Si puedes filtrar tus emociones, más rápidamente podrás entender lo que estás haciendo mal y corregirlo.

11. No tengas miedo del cambio

Si estás conduciendo el negocio a tu manera y esa no te lleva por el buen camino, es hora de que pruebes algo nuevo.

Como empresarias/os, nos sentimos muy orgullosas/os de todo lo que ponemos en nuestras empresas, pero no podemos dejar que nuestro orgullo se interponga en nuestro camino.

Con demasiada frecuencia vemos en el show como los dueños de restaurantes son demasiado reticentes a despojarse de sus viejos hábitos a pesar de los esfuerzos de Ramsay por demostrarles que son precisamente esos hábitos los que están llevando el negocio a la ruina. Al hacerlo, sólo dificultan los cambios necesarios para rescatar a su negocio. No cometas esos mismos errores, hay que saber cuándo es hora de producir un cambio.

12. No te rindas

Probablemente el mejor y más común consejo para alguien que dirige una empresa es nunca darse por vencido. Gordon predica ese consejo en cada uno de los episodios al incentivar al staff y al dueño/a a seguir comprometiéndose con el trabajo aun cuando a veces las cosas salen muy mal.

Llevar a delante un negocio no es una tarea para flojos ni para personas que no saben sobreponerse a las dificultades. Tus mayores éxitos a menudo provienen de tus más grades fracasos, siempre y cuando sepas aprender las lecciones y no te des por vencida.

Conclusiones

Cada vez estoy más convencida que el peor enemigo de un negocio es a menudo el propio dueño/a.  Los episodios de Kitchen Nightmares son una extraordinaria herramienta para comprobar los efectos que un pobre liderazgo tiene en una empresa.

El problema de una empresa siempre es el/la dueño/a, no los empleados. A veces un empleado inescrupuloso se adueña de la situación y con arrogancia conduce el negocio a la bancarrota, pero aún así hay que darse cuenta quien es el que cedió el timón.

En el show es impresionante ver como una persona que nada sabe del negocio compra un restaurant y contrata a un chef necio y arrogante y lo deja hacer sólo porque sabe (o cree saber) cocinar. Mira varios capítulos, no te van a defraudar.


Fuente:http://www.mujeresdeempresa.com/management/101101-lecciones-de-management-de-gordon-ramsay.asp
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

aprendamos con enrique dans: “Hay una aplicación para eso”, en Público

"Hay una aplicación para eso", en Público

Escrito a las 12:37 pm
3

Miguel Ángel Criado me pidió una pequeña columna para Público sobre el auge de las aplicaciones y el ecosistema tecnológico que están definiendo, y el resultado ha sido este "Hay una aplicación para eso" (ver en pdf) que se publica hoy. Mucho más divertido que mi columna, eso sí, es el vídeo de Barrio Sésamo con el mismo título :-)


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Chile: INIA ofrecerá curso de marketing para agricultores

Chile: INIA ofrecerá curso de marketing para agricultores

René Pacheco, subdirector de Administración y Finanzas del Centro Regional INIA Intihuasi, de La Serena, será el encargado de dictar las charlas. Explica que los contenidos incluirán la realidad del mercado, tendencias, herramientas para mejorar la comercialización, entre otros tópicos. "se trata de introducir el término 'marketing agroalimentario'. Normalmente, los esfuerzos para lograr mejoras productivas en los pequeños agricultores están puestos en la gestión productiva, pero de lo que pasa después de esa fase no hay mucho conocimiento. Tienes que ver cuáles son tus materias primas, qué fertilizantes estás usando, la calidad de la tierra, qué clase de producto demandan los consumidores, entre otras materias", destaca el profesional.

Fuente: INIA

Fecha de publicación: 10/11/2010


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile