TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, julio 17, 2006

DIA DE LA JUSTICIA

Estimad@s miembros de la Coalición:

El lunes 17 de julio de 2006, la CCPI celebrará el Día Mundial de la
Justicia Internacional
, conmemorando el aniversario de la adopción del
Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional el 17 de julio de 1998.
Encuentren debajo una lista de las actividades que miembros de la CCPI
provenientes de distintas regiones del mundo han planeando para este día.

La Coalición por la CPI no es responsable de la organización de estos
eventos, ni de registrar a los participantes, ni de distribuir los
materiales de los mismos, ni de tomar notas. De ninguna manera está
involucrada en el proceso de reclutamiento para programas académicos.
Tampoco puede brindar asistencia en cuanto a visados ni financiamientos para
ninguno de estos eventos. La Coalición distribuye esta información como
parte de su mandato por difundir información relacionada con la CPI. Para
mayor información sobre alguno de los eventos contacte directamente a el/los
organizador/es

Saludos,

Secretariado CCPI

agriculturablogger noticias desde la SNA

PARALIZA AGRO ARGENTINO.

 

 

Desde la SNA, esta noticia que compartimos con nuestros lectores.

 

Un paro por 96 horas realizará el gremio agrícola de la Argentina en protesta por las restricciones que el gobierno de Kirchner impuso a las exportaciones de carne bovina.

El movimiento, convocado por las Confederaciones Rurales Argentinas, afectará la compra y venta de productos sectoriales, hasta el día 25 de julio, lo que traería un desabastecimiento en los grandes centros distribuidores. Se calcula que en la protesta, que parte el día 22, participarán más de 200 mil agricultores.

 

 

 

 

 

 

 

 

RESPONSABILIDADA SOCIAL EMPRESARIAL RANKING

RANKING DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

Por segundo año consecutivo se llevó a cabo el Ranking “Las empresas más responsables socialmente en Chile”, estudio efectuado por Fundación PROhumana- organización dedicada a la promoción y desarrollo de la Responsabilidad Social Empresarial y Ciudadana-, en conjunto con la Confederación de la Producción y del Comercio, CPC, y Revista Capital.

En esta segunda versión de la iniciativa, se evaluó nuevamente el desarrollo e implementación de la RSE a través de un análisis integral de los aspectos económico, ambiental y social en las empresas; a partir de la orientación, conocimiento, práctica y valoración que los propios empleados tienen del desarrollo de la RSE de las organizaciones donde trabajan.

Soledad Teixidó, presidenta de Fundación PROhumana explicó que “el elemento fundamental del Ranking son los empleados, ya que ellos son los actores más relevantes de la responsabilidad social empresarial, y además son una pieza clave para que ésta pueda aumentar en calidad. Básicamente son ellos los que poseen un grado de conocimiento y valoración sobre las políticas y prácticas que sus empresas realizan en torno al tema, por lo cual es una forma de conocer qué tan interiorizadas y arraigadas se encuentran éstas”.

Se realizó una convocatoria a más de mil empresas, y finalmente se inscribieron cerca de 40 en esta segunda versión de la iniciativa, y donde los participantes de la misma, tuvieron cerca de un mes para responder dos tipos de encuestas, una para los trabajadores y otra para la administración.

Además, la presidenta de Fundación PROhumana precisó que “es fundamental destacar el alto número de empresas que se interesaron por ser evaluadas, lo que en definitiva confirma que la responsabilidad social ha conquistado espacios crecientes en las prioridades de las compañías. Además, las encuestas respondidas por los trabajadores, permitieron detectar la demanda que existe por parte de ellos por disponer de mayor información sobre las prácticas y políticas de RSE, dejando en claro que entienden este término dentro del cumplimiento de la legislación y no reconociéndolo como una acción más allá de lo legal. Por su parte, se pudo detectar también que la administración es más complaciente con su análisis, distinguiendo la dimensión social como lo más potente en sus políticas de RSE”.

Así, gracias a las dos encuestas aplicadas se pudo observar la coherencia entre la autoevaluación, aplicada por la administración, y la de los trabajadores, respecto de las prácticas y políticas de RSE de las empresas. En total las compañías participantes contaban con 120 mil trabajadores, y la muestra final examinada fue de 8.066 empleados. Ambas encuestas fueron analizadas separadamente, lo que permitió establecer un puntaje para las políticas y programas de RSE de las empresas, establecidas por la administración, y otro para la evaluación del público interno.

Las 15 empresas que este año 2006 resultaron ser las más responsables socialmente en Chile fueron Banco Santander Banefe, SC Johnson & Son Chile, Banco Santander Santiago, Microsoft Chile, Chilectra, Sociedad Mar Mau, Asociación Chilena de Seguridad, CCU, Endesa, Compañía Siderúrgica Huachipato, Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, Lider, McDonald´s, Banco de Crédito e Inversiones, y Mall Plaza.

Cabe destacar que el ganador del año 2005, el Banco Santander Banefe, nuevamente aparece punteando en esta segunda versión, y al respecto Soledad Teixidó, comentó que “es destacable la coherencia de la política de RSE en Banefe, puesto que su visión estratégica se implementa desde la gerencia general con y en alianza con sus distintos públicos de interés”.

Sobre las 15 empresas destacadas, Soledad Teixidó señaló que “las empresas ganadoras, al igual que el año anterior, se distinguen por poseer un área especialmente diseñada para implementar políticas de RSE, contar con ejecutivos que ejercen un liderazgo en el tema, tener políticas importantes respecto de su público interno e inversión social, y además, por incluir la RSE en los objetivos específicos de la empresa. Pero además no sólo quiero destacar a las empresas que sobresalieron, sino que también hay que felicitar a las más de 40 empresas que se atrevieron a medir su RSE y que participaron de este estudio”.

Así, la presidenta de Fundación PROhumana volvió a insistir en la relevancia de que las empresas midan las acciones y políticas que están llevando a cabo en torno a la RSE, y desde ya dejó invitadas a todas las empresas del país a participar en la versión 2007 del Ranking “Las empresas más responsables socialmente en Chile”.

Se destaca que Fundación PROhumana es la primera organización en Chile que desarrolla una evaluación de la Responsabilidad Social Empresarial, entregando desde hace 8 años herramientas para integrar la RSE en los objetivos estratégicos de las empresas de nuestro país.

 

CONFERENCIA SOBRE LOBBY EN SOFOFA MIERCOLES 26 DE JULIO

CONFERENCIA DE LOBBY EN SANTIAGO - CHILE
LOBBY: PROXIMO MIERCOLES 26 DICTARÉ UNA CONFERNCIA SOBRE “ LOBBYING SIN CAER EN TRAFICO DE INFLUENCIAS” EN LA SOFOFA
Quienes estén interesados en participar pueden llamar a SOFOFA al fono 6884265 o e mail: cperez@fundacionsofofa.cl
Atentamente, Rodrigo González Fernández lobbyingchile.blogspot.com; WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM

LOBBYING DE JOVENES EMPRESARIOS

AJEV aspira a crear "un gran lobby europeo de jóvenes empresarios ...
Panorama Actual - Valencia,Spain
Castillejo destacó la importancia de que los jóvenes emprendedores valencianos "conozcan las diferentes iniciativas comunitarias que pueden ayudar a la ...

 

COVERSANDO CON NEUS

CONVERSANDO CON NEUS DE MANFATTA

Con Neus cada vez aprendemos algo nuevo. Agreguemos valor a nuestras empresas a nuestros servicios; mejoremos la gestion de nuestros proyectos y pongamos atención a la marca personal- personalmarca.blogspot.com- el networkin y los blogs en la empresa.Saludamos a Neus   Rodrigo González Fernández. Consultajuridica.blogspot.com

 

A propósito de la redacción


Estamos asistiendo, en Internet, al regreso del contenido. Desde esta óptica, se repropone con fuerza el text marketing y el valor de las palabras en pantalla. La especificidad de la redacción digital se hace evidente cuando entendemos cómo leemos en Internet.

 

La gestión de proyectos
Las nuevas formas de producción de los proyectos requieren nuevos enfoques de gestión. También requieren nuevas maneras de gestión económica. La relación con el cliente se plantea hoy como una forma de acompañamiento.

 

Las empresas y los profesionales debemos dejar atrás la obsesión por la perfección y proponernos la singularidad: de esto hablamos en el gran mugido.

 

Branding y marca personal
Este curso nos hemos fijado en el miedo: en cómo rentabilizar el miedo y también en como superarlo mediante el diálogo con nuestro ecosistema.

 

Esta superación es necesaria en el marco de las nuevas relaciones públicas, que se adaptan al postulado del Manifiesto Cluetrain que dice que, hoy, los mercados son conversaciones.

 

Las nuevas relaciones públicas se trasladan, en el ámbito personal, al networking, ciencia aún incipiente por estos pagos pero que resulta especialmente útil para nuestros cambios de rumbo profesionales.

 

Blogs, blogs, blogs
En marzo publicamos una selección de nuestros blogs favoritos y, un mes después, los resultados de una peculiar campaña de blog marketing. La propia Gazetta enlaza siempre a nuestro blog, donde puedes compartir impresiones y seguir nuestros avances.

 

Manfatta está abierta todo el año y nosotros, a tu disposición. La gazetta, sin embargo, sí se va de vacaciones hasta el 4 de septiembre. Continuaremos conversando en nuestro blog y/o en mi email. Recuerda: a veces los sueños se cumplen. ¡Feliz descanso!

Neus

 

¿que paso con el ejercito en los ultimos temporales en el sur?

¿Que paso con el ejercito en la catastrofe del sur?

La ciudadanía ha quedado impactada cuando ve en el sur de Chile  la deficiente ayuda que recibió  la población afectada  por los temporales, inundaciones , aluviones y aluviones, de parte del gobierno del Central y Regionales . Llegando a ser increpada la Presidenta de la República , por una ciudadana “ llena de “empoderamiento”, “empowerment “ ciudadano, a que abandone el sitio , “que se retire para poder seguir trabajando”…Frase llena de connotaciones pedrosas . Pero , a su turno,  llama la atención la ausencia de efectivos del ejército, cuyo personal está  adiestrado en estas materias , que tiene recursos , máquinas, ingenieros, móviles apropiados, grandes  camiones , aviones, Helicópteros , un mando organizado que pudiera haber colaborado en salvar vidas y bienes  de miles de compatriotas que lo perdieron todo. Cuestión ésta  que la ciudadanía ha conocido y reconocido en ocasiones anteriores ante inundaciones, terremotos, y otras desgracias.. ¿Que razones hay en las políticas del Gobierno  o del Ejército para no salir en la ayuda de los ciudadanos ante inclemencias de la naturaleza? Los ciudadanos esperamos una respuesta convincente de las autoridades civiles y militares. Más parciudadana.blogspot.com; saludos Rodrigo González Fernández ; consultajuridica.blogspot.com

 

INFORMANTES DEL MINISTRO DEL INTERIOR , POLEMICAS DECLARACIONES

Enérgico rechazo de la oposición:
Polémica por posible retorno de informantes


HERNÁN CISTERNAS  elmercurio.com

Recién llegado el nuevo Ministro de Interior  enfrenta cuestionamientos graves por parte de la oposición.

 

La UDI y RN piden que la Presidenta Michelle Bachelet se pronuncie sobre los dichos del ministro Belisario Velasco.



La referencia que el ministro del Interior, Belisario Velasco, hizo a la posibilidad de utilizar informantes para anticiparse a los hechos no dejó indiferente a ningún sector político. El anuncio de ese mecanismo -para cumplir una de las tareas que la Presidenta Michelle Bachelet dio a sus ministros cuando les leyó la cartilla o decálogo- trajo al recuerdo la cuestionada experiencia de la época cuando el debutante jefe de gabinete fue subsecretario del Interior.

Parlamentarios de oposición y de gobierno pidieron ayer que el Ejecutivo precise el sentido y alcance de las expresiones de Velasco.

"Panorama oscuro"

La reacción más enérgica provino del presidente de la UDI, senador Hernán Larraín, quien señaló que "el llamado a generar un gobierno de informantes" es un hecho de la mayor gravedad y francamente incomprensible, "porque se ha instalado como ministro del Interior el jefe de la policía secreta. Eso nos hace pensar en un panorama oscuro y preocupante para los chilenos".

Pidió que la Presidenta de la República aclare si ella comparte la idea de que para llevar adelante la labor de la Concertación se necesita contar en el Ministerio del Interior con "un equipo de informantes, un servicio secreto, un equipo de espionaje de las actividades que desarrollan los chilenos".

El senador Alberto Espina (RN) exigió que se clarifique la situación, porque "tener informantes pagados, tipo Lenin Guardia, como existió en su momento, me parece un desastre". Señaló que es irregular y no corresponde que Interior diseñe un sistema de informantes, porque la legislación cuenta con organismos institucionales para las labores de inteligencia, entre ellas las entidades policiales.

El diputado socialista Sergio Aguiló descartó que Belisario Velasco tenga en mente un mecanismo polémico, "porque es una persona muy respetuosa de la ley y del orden".


En su opinión, el secretario de Estado estaría apuntando a una mejor utilización de las tres vías que Interior dispone para recopilar antecedentes sobre posibles conflictos y anticiparse a los hechos: fuentes públicas (diarios, revistas, radios y televisión), informes de las policías y reuniones periódicas con las organizaciones sociales para conocer sus demandas, inquietudes y reivindicaciones.

El diputado democratacristiano Patricio Walker planteó que es legítimo obtener información para anticiparse a los conflictos, a las organizaciones criminales y a las situaciones ligadas con el terrorismo, el narcotráfico y las redes de pornografía infantil -que actúan de manera sofisticada, con recursos y tecnología-, pero eso debe hacerse a través de los límites que la ley fijó a las instituciones creadas para este fin, entre ellas la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) y la Unidad de Análisis Financiero.

Belisario Velasco señaló el sábado que el 75% de la información que obtiene el Ministerio del Interior para anticiparse a los hechos proviene de fuentes abiertas y que el porcentaje restante se logra a través de informes clasificados.

Dijo que "hay gente afín a la Concertación, incluso a la oposición, que en conocimiento de una cosa que puede ser grave y afectar a la comunidad o a una persona en particular la informa al ministerio. Esa información hay que trabajarla. Hay una Agencia Nacional de Inteligencia que hay que hacerla funcionar".

Señaló que, en este tipo de materias, Interior es "una farmacia de turno abierta las 24 horas del día y los 30 días del mes".

Hernán Larraín expresó que es inaceptable que existiendo una institucionalidad regulada por ley se levante un mecanismo paralelo de información. "¿Cuál es la tarea del próximo ministro del Interior? ¿Coordinar las actividades políticas del Gobierno, eliminar la delincuencia o ser el comisario político de la policía secreta? La Presidenta debe precisar si necesita una autoridad para el control político y el control del poder de la Concertación".

Su propio equipo

En la época en que fue subsecretario del Interior, Belisario Velasco formó su propio equipo para obtener y procesar información de seguridad, dejando en evidencia contradicciones con otras instancias existentes a principios de la década de los 90, dirigidas por Marcelo Schilling, Isidro Solís y Jorge Burgos.

Uno de los informantes pagados en esa época fue el sociólogo Lenin Guardia Basso, ex socialista y actualmente detenido en Punta Peuco, donde cumple una condena de 10 años por el caso de las cartas-bombas a la Embajada de Estados Unidos y a un abogado.

El anonimato que Guardia mantuvo desde el desbaratamiento del FMR y el Mapu Lautaro desapareció en marzo de 1995 cuando su nombre figuró como informante de Francisco Javier Cuadra para involucrar a parlamentarios en una denuncia sobre un supuesto consumo de drogas en el Congreso.

Los informes entregados al Gobierno y a la Policía de Investigaciones eran remunerados hasta en un millón de pesos.

JUSTIFICACIÓN

SEGÚN VELASCO, para responder debidamente al país y anticiparse a los hechos es obligación del Ministerio del Interior tener información adecuada y oportuna. "Hay materias de salud, vivienda y otras que cuando dejan de ser técnicas se transforman en políticas".

NOTA :Esta noticia que entrega elmercurio.com esta recién en su etapa de gestación pero sin lugar a dudas va a traer consecuencias políticas que habrá que ver en los próximos días. Más en consultajuridica.blogspot.com

Saludos Rodrigo González Fernández

SEÑORA SE PUEDE IR PARA QUE SIGA TRABAJANDO LA MÁQUINA

¿SEÑORA SE PUEDE IR PARA QUE SIGA TRABAJANDO LA MÁQUINA?

 

Esta  interrogante que nace del “poder ciudadano”  ,de significados y alcances impredecibles , es la que marcará la política de los próximos meses, y podría  llegar a ser definitiva.. Lo ha señalado al comienzo de su columna  Joaquín Lavín y dice de la primera mandataria que  tras esa frase los errores de gobierno  terminaban por  tocarla a ella y que la “ cosa no daba para más “ Efectivamente, un cúmulo de errores políticos y de management  de la “casa” no solo le tocaron sino que le agredieron.  Claro, surgió el cambio de gabinete que no ha dejado contento a nadie porque a los grandes problemas no se  visualizan soluciones que puedan llegar a ser exitosas y que por cierto, son las que dan popularidad. Así por ejemplo vemos que en lo que dice relación con la energía, independientemente de  los fiascos con Argentina no hay decisiones de fondo  ,como por ejemplo, que se establezca una política de estado para promover las energías renovables y biocombustibles en particular. Esta es una materia técnica ,  de aquellas que cuesta aprender – como ha dicho en su columna el Profesor Carlos Peña y que el público no las perdona. Tampoco perdona el público que no establezcan políticas públicas para la agricultura, que está muy ligada a la producción de biocombustibles renovables en el mundo, cuestión que también cuesta aprender . Tampoco perdonará que sigamos importando el 55 % de la energía que en un par de años será un 70% o más, dentro de un clima de inseguridad energética que afectará a los ciudadanos, empresas y al país en general. Entonces, Agricultura( Ministro de Agricultura) y Energía(Ministra de Energía ) son temas que le caerán a la Presidenta, que le tocarán y que sin duda van a agredir en un muy corto plazo a no mediar urgentes medidas y políticas  públicas que permitan que “ la máquina pueda seguir trabajando”, que la máquina actúe rápido y oportuna como lo exigen los tiempos actuales para que nunca más escuchemos esa frase tan desgarradora y que toma una multiplicidad de símbolos y señales  : “¿señora se puede ir para que siga trabajando la máquina? Más en consultajuridica.blogspot.com; saludos Rodrigo González Fernández.

¿que paso con el ejercito en los ultimos temporales en el sur?

¿Que paso con el ejercito en la catastrofe del sur?

La ciudadanía ha quedado impactada cuando ve en el sur de Chile  la deficiente ayuda que recibió  la población afectada  por los temporales, inundaciones , aluviones y aluviones, de parte del gobierno del Central y Regionales . Llegando a ser increpada la Presidenta de la República , por una ciudadana “ llena de “empoderamiento”, “empowerment “ ciudadano, a que abandone el sitio , “que se retire para poder seguir trabajando”…Frase llena de connotaciones pedrosas . Pero , a su turno,  llama la atención la ausencia de efectivos del ejército, cuyo personal está  adiestrado en estas materias , que tiene recursos , máquinas, ingenieros, móviles apropiados, grandes  camiones , aviones, Helicópteros , un mando organizado que pudiera haber colaborado en salvar vidas y bienes  de miles de compatriotas que lo perdieron todo. Cuestión ésta  que la ciudadanía ha conocido y reconocido en ocasiones anteriores ante inundaciones, terremotos, y otras desgracias.. ¿Que razones hay en las políticas del Gobierno  o del Ejército para no salir en la ayuda de los ciudadanos ante inclemencias de la naturaleza? Los ciudadanos esperamos una respuesta convincente de las autoridades civiles y militares. Más parciudadana.blogspot.com; saludos Rodrigo González Fernández ; consultajuridica.blogspot.com

 

ACOSO SEXUAL Y MORAL EN EL TRABAJO

ACOSO SEXUAL Y MORAL EN EL TRABAJO- NOTICIAS EN EL MUNDO

§          Colega advierte que las leyes deben reforzarse con la educación
ABC Córdoba - Córdoba,Andalucía,Spain
... libertad con su sexualidad, sin tener que enfrentarse a un acoso moral que frecuentemente ... lo que acarrea obstáculos a la hora de encontrar trabajo y mantenerse ...

§          Israel y los matices
El País (España) - Madrid,Spain
... sino éstos, con su voluntad, su trabajo y sus ... territorios una política de intimidación, de acoso y de ... las más elementales nociones de humanidad y de moral. ...

§          Acale analiza la violencia de género dentro de la siniestralidad ...
Europa Sur - Andalucía,Spain
... Junto a ello, se incluye también el acoso sexual, el acoso moral y la ... tener en consideración que todas ellas se producen en el lugar de trabajo", sostuvo la ...

§          Muy bonito...
Diario de León - León,Castilla y León,Spain
... Después de cuarenta años de sufrir el acoso de ETA ... Corporales, que desde el primer momento trabajo sin descanso ... que nos dieron todo su apoyo físico y moral. ...

 

DEPARTAMENTO JURIDICO DEL BANCO MUNDIAL

UN EJEMPLO PARA LOS MÁS JOVENES…

“Soy una optimista irredenta y por eso estoy donde estoy”
elmundo.es - Spain
... cargo todo el departamento jurídico del Banco Mundial, y este cargo tiene una responsabilidad añadida, que es coordinar las asesorías jurídicas del resto ...

 

BIOCOMBUSTIBLES RENOVABLES: DECLÁRANSE DE INTERES NACIONAL

Biocombustibles renovables: un ejemplo hay que declararlos de interes nacional. .En Chile recién se empieza a hablar del tema. Vean en este blog los cientos de artículos en relación. Saludos Rodrigo González fernandez

Biocombustibles Renovables
Declárase de interés nacional la producción y el uso de biocombustibles renovables
en el territorio nacional, otorgándosele todos los beneficios ...

 

CONSULTAJURIDICA.NOTICIAS JURIDICAS EN MUNDO

Noticias jurídicas en el mundo

§          Declaración de derechos indígenas en la ONU
La Jornada (México) - Mexico DF,Mexico
... "Los estados asegurarán el reconocimiento y protección jurídica de esas ... Un grupo especializado de la ONU, abierto a la observación y consulta de numerosos ...

§          Ampliación del Canal recibe aprobación en la Asamblea Nacional
Radio Nacional (Servicio Público) - Panama
... generadas por ésta, así como la reiteración de la protección jurídica de la ... cual se ordena al Tribunal Electoral la convocatoria de la consulta popular y ...

§          «El derecho a decidir no tiene por qué cambiar la Constitución ...
El Correo Digital (Vizcaya) - Vizcaya,Euskadi,Spain
... normativa jurídica «impide» que la «sociedad vasca pueda tomar sus propias decisiones». Para defender la posibilidad de convocar una consulta popular ...
Ver todos los artículos sobre este tema

§          Garré propuso contenidos de Defensa para la Ley de Educación
DERF - Rico-Fornes,Santa Fe,Argentina
... Entre los contenidos propuestos, en el marco de la consulta sobre la futura ... tenga una clara comprensión de sus derechos, de la estructura jurídica del Estado ...

§          LACONSULTAJURIDICA - SANTIAGO - CHILE LA CONSULTA PREVENTIVA UNA ...
CL o bien a rogofe47@hotmail.com a " la Consulta Juridica " ubicada en Renato
Sánchez ... Telefono 5839786 - 2451168 LA CONSULTA JURIDICA PREVENTIVA ,UNA ...

 

DERECHO A LA INFORMACION. NOTICIAS

DERECHO A LA INFORMACION

§          Exhiben “La Cajita de Cristal” en la galería Antonio Rocha ...
El Sol de San Luis - San Luis Potosí,Mexico
... del Segundo Concurso de Pintura y Dibujo Infantil “La Cajita de Cristal” “Porque los niños también tienen derecho a la información” de la Comisión ...

§          Recuento de daños
Cambio (Michoacán) - Morelia,Michoacán,Mexico
... estos casos, porque no sólo se atenta contra la vida y la libertad de expresión de l@s periodistas, y contra nuestro derecho a la información, sino que -y ...

§          OEA y libre expresión
El Caribe - Dominican Republic
... el Freedom Forum, que tiene su sede en Arlington y Nashaville y que da seguimiento al estado de la libertad de expresión y el derecho a la información en los ...
Ver todos los artículos sobre este tema

§          Que juzgue el país si Elena Garro fue espía
Excelsior - D.F.,Mexico
La deliberación se propuso establecer las fronteras del derecho a la información y el resguardo de datos personales, así como la posible afectación a ...
Ver todos los artículos sobre este tema

§          El Congreso nunca le informó al organismo de los cambios
Milenio Guadalajara - Guadalajara,Jalisco,Mexico
... del PAN, PRI, PRD y PVEM en el Congreso el pasado jueves y recordaron que, en diversos foros, especialistas en derecho a la información del país “se han ...
Ver todos los artículos sobre este tema

§         

§          Prudencia y responsabilidad
El Correo Digital (Álava) - Álava,Euskadi,Spain
... Se trata más bien de ejercer el derecho a la información, en su doble vertiente de informar y ser informado de una manera veraz y objetiva. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

§          Picolotti y Mizawak explicaron los aspectos positivos de la ...
DERF - Rico-Fornes,Santa Fe,Argentina
... Por eso no otorgar la cautelar en este momento simplemente significa derivar para el fondo la decisión sobre nuestro derecho de información y de consulta ...

§          Limitan aún el derecho a la información: IFAI
Cambio Sonora - Sonora,Mexico
... Angel Trinidad Zaldívar advirtió que la Ley de Transparencia y Acceso a la Información de Sonora contiene elementos que limitan este derecho al ciudadano y ...
Ver todos los artículos sobre este tema

§          Defensoria del Pueblo > Derecho a la Información y Libertad de ...
El tema de la libertad de expresión y del derecho a la información ha sido de
amplia discusión desde antes de la aprobación de la Constitución de la ...

 

DISCURSOS DEL PAPA EN VALENCIA

Un libro recoge los discursos del Papa en Valencia
Levante - Valencia,Spain
... los seis mensajes que el Papa dirigió a Valencia, el texto a los obispos que firmó en la capila del Santo Cáliz así como los discursos de bienvenida y ...
Ver todos los artículos sobre este tema

 

ENERGIAS RENOVABLES. NOTICIAS INTERNACIONALES

ENERGIAS RENOVABLES: Cuando en Chile aún no se habla en serio sobre el problema de las energías, veamos como se opera en Europa. Noticias de energias renovables

Doñana 21 y cehusa fomentarán las energías renovables y el uso ...
Ambientum - Spain
... Juan Ceada Infantes han rubricado un convenio de colaboración por el que ambas entidades impulsarán conjuntamente el uso de energías renovables en Doñana ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Las energías renovables al alcance de la mano
Teleprensa World - Almeria,Spain
GRANADA.- Las energías renovables estarán hoy más al alcance de la mano que nunca. La undécima edición del ‘Encuentro Solar ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Eólica 2006 abre hoy sus puertas a una amplia propuesta ...
Gaceta de Canarias - España
SC DE TENERIFE.– El Festival Internacional de Energías Renovables Eólica 2006 ofrecerá al público de todas las edades multitud de actividades, talleres ...
Ver todos los artículos sobre este tema

“ANDALUCÍA SUPERARÁ EN UN 3% LA PRODUCCIÓN DE ENERGÍAS ...
Andalucía Investiga - Granada,Andalucía,Spain
La solar y las otras energías renovables, como la eólica o la biomasa, tienen mucho que decir en la producción energética andaluza de los próximos años. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Energías renovables en el hogar
La Voz de Galicia - A Coruña,Galicia,Spain
... De todas estas iniciativas también se podrán beneficiar los ciudadanos, que tendrán ocasión de incorporar las energías alternativas a su vida cotidiana. ...

EL PARLAMENTO EUROPEO APRUEBA DESTINAR 2/3 DEL PRESUPUESTO DE ...
Robotiker - Euskadi,Spain
... en Energía, se destinarán 2.415 millones de Euros, de los cuales dos tercios se reservan para actividades relacionadas con las energías renovables y la ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Doñana 21 y Cehusa fomentarán las energías renovables y el uso ...
diariodigitalagrario.net - Sevilla,Spain
... Juan Ceada Infantes, han rubricado un convenio de colaboración por el que ambas entidades impulsarán conjuntamente el uso de energías renovables en Doñana ...
Ver todos los artículos sobre este tema

EXPERTOS EN BIOCONSTRUCCIÓN ABREN LA PRIMERA JORNADA DE LOS ...
Andalucía Investiga - Granada,Andalucía,Spain
La Bioarquitectura ha centrado la primera sesión de las jornadas dedicadas a las energías renovables, que se celebran este fin de semana en Granada. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

El 60% de las energías renovables procederá de la biomasa
Huelva Información - Andalucía, España
cartaya. Las energías renovables procederán en un 60 por ciento de la biomasa. Este ha sido el principal dato aportado ayer por ...
Ver todos los artículos sobre este tema

 

TABAQUISMOS21: NOTICIAS IMPORTANTES EN EL MUNDO

Tabaquismo noticias en el mundo

§          RECONVERSIÓN | Los expendedores se redujeron a la mitad en 30 ...
La Voz de Galicia - A Coruña,Galicia,Spain
... y la lucense no es ajena a este proceso, tiene pendiente su adaptación a la nueva normativa a la Ley de Medidas Sanitarias frente al Tabaquismo y reguladora ...
Ver todos los artículos sobre este tema

§          El humo del cigarrillo es más tóxico que el que expele el ...
Europa Press - Spain
Así lo señalan en un comunicado remitido a Europa Press los expertos del Comité de Tabaquismo de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica ...

§          Los estancos ingresaron hasta mayo 1,8 millones menos que el año ...
La Voz de Galicia - A Coruña,Galicia,Spain
?a entrada en vigor, el pasado 1 de enero de la Ley de Prevención del Tabaquismo, que estable rígidas prohibiciones para fumar, supuso un descenso en las ...
Ver todos los artículos sobre este tema

§          Nuevas estrategias para el combate al tabaquismo
Buena Salud - USA
... Las intervenciones definitivas para interrumpir el tabaquismo están disponibles y, si utilizadas adecuadamente, podrían doblar o triplicar los índices de ...

§          El alcohol y la comida chatarra, dos nuevos frentes del gobierno
El Espectador Uruguay - Uruguay
Tras las disposiciones contra el tabaquismo, se plantea una campaña para evitar el consumo problemático de alcohol y otra que promueva hábitos alimenticios ...

§          Fármaco para el tabaquismo
Intramed.net (Suscripción) - Argentina
Tres estudios publicados en el último número de "JAMA" muestran los positivos resultados obtenidos con el nuevo fármaco para ayudar a dejar de fumar ...

§          Comer pescado ayuda a prevenir tipo común de ceguera
El Universal (Venezuela) - Venezuela
... "Alrededor de un tercio del riesgo (de padecer degeneración macular) podría atribuirse al tabaquismo, y cerca de un quinto de los casos podría prevenirse ...
Ver todos los artículos sobre este tema

§          El tabaquismo contribuye a la mitad de las diferencias en ...
Europa Press - Spain
... tienen dos veces más riesgo de morir que aquellos en los estratos sociales más altos, y la mitad de esta diferencia es atribuible al tabaquismo, según un ...