TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, julio 11, 2006

vamos ahora y ya a los biocombustibles renovables.

BIOCOMBUSTIBLES RENOVABLES AHORA Y YA….

No hay que perder más tiempo con Argentina. El daño ya está y sin vuelta. La solución para los graves problemas de energía en Chile está en la Agricultura. Esto es algo real y hoy. En efecto, los grandes países ya avanzan a pasos agigantados. Están produciendo biocombustibles renovables a partir de oleaginosas. Ya se dice que la agricultura vuelve a las grandes Bolsas  de Comercio del Mundo con los comodities( El Raps)

Entonces los ministros, los parlamentarios, los empresarios, el Gobierno, paren de perder tiempo y vamos a los biocombustibles renovables con fortaleza y decisión.

Para ello se requiere de una Política de estado en que se dicten leyes que promuevan los biocombustibles. Comprobado esta que aquellos países que han dictado leyes de promoción ya tienen millonarias inversiones en biocombustibles renovables.

El derecho comparado de España, Francia, Italia, Alemania , Países Nórdicos así lo ratifica , ya lo están haciendo .También Argentina

Entonces, invirtamos un poco en información, en capacitación .El suscrito ha escrito un libro sobre energías alternativas renovables. Biocombustibles renovables y dispone de Cursos y charlas en la materia para difundir estos negocios del futuro. Tenemos que ir a los real y a lo que puede ser el mejor negocio del siglo. Más www.biocombustibles.blogspot.com; saludos Rodrigo González Fernández consultajuridica.blogspot.com

OPOSICION EMPLAZA AL GOBIERNO ANTE CRISIS CON ARGENTINA


OPOSICIÓN DA 48 HORAS AL GOBIERNO PARA REACCIONAR CON FIRMEZA ANTE ARGENTINA
MARTES 11 DE JULIO DE 2006

SANTIAGO.- Gran molestia generó en la UDI reacción del Gobierno a la decisión de Argentina de elevar el precio de los combustibles en las estaciones de servicios fronterizas para los vehículos con patentes extranjeras.

No contentos con el rechazo manifestado por el Gobierno de Michelle Bachelet a la medida, que calificó de incomprensible, en el partido de oposición pidieron al Ejecutivo una solución de carácter nacional.

El presidente de la UDI, Hernán Larraín, afirmó que este episodio deja en evidencia la falta de liderazgo y coordinación en el Ejecutivo.

"No podemos aceptar que se trate así a nuestros nacionales. Exigimos que el Gobierno de una vez por todas se ponga los pantalones y le diga al Gobierno argentino qué va a hacer", argumentó el líder opositor, según Bío Bío.

Larraín fue incluso más allá y estableció un plazo de 48 horas para conocer una reacción de la Administración Bachelet a la medida.

La oposición criticó además la visita que realizó la ministra de Energía y Minería Karen Poniachik a Argentina la semana pasada.

El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín la calificó como "el paseo de los perros al puerto".

"(Poniachik) Se fue a notificar de un alza de precios. Punto. Y nos vino a comunicar el alza. Verdaderamente un resultado demasiado módico", señaló el representante de RN.

Reacción de La Moneda

Tras
estas palabras de la oposición, el encargado de responder por el Ejecutivo fue el vocero de Gobierno, Ricardo Lagos Weber quien fue tajante en llamar a la calma y en pedir que no haya "estridencias" frente a las relaciones con Argentina.


"La política exterior no se hace en base a ultimátum, se hace con mesura y con firmeza, creo que lo que Chile se ha insertado en el mundo y el respeto que se ha ganado en estos 16 años, habla por sí solo", afirmó el portavoz.

Fuente: El Mercurio en Internet


 

 

 

 

 

 

SINTESIS DE NOTICIAS EN RELACION CON ARGENTINA.

medicina genomica solucion a muchas enfermedades...

LA MEDICINA GENÓMICA, TODA UNA ANTICIPACIÓN

VelSid DE GENCIENCIA, ha desarrollado un excelente trabajo y lo compartimos con ustedes

Poder conocer los genes que se alteran y que causan distintas enfermedades es un gran adelanto, gracias a ellos, se pueden realizar anticipaciones a las distintas enfermedades, de hecho una capacidad de predicción permite una eficaz prevención.

Hasta un 80% de las enfermedades de un adulto tienen base genética, hoy en día se conocen más de 5.000 genes, parte que integra el genoma humano, éstos están relacionados con las principales causas de las muertes en los países desarrollados, cardiopatías, cáncer, demencias, etc.

Existe una relación entre la cantidad de genes alterados y la aparición precoz de la enfermedad, dando lugar a un desarrollo más rápido de ésta y un peor tratamiento médico contra ella.

Menos genes alterados implican un desarrollo más lento de la enfermedad y una mejor respuesta terapéutica frente a ella. Gracias al proyecto Genoma Humano se podrán predecir los riesgos de sufrir una determinada enfermedad antes de que se manifieste, para ello un protocolo terapéutico personalizado será lo más indicado, tanto para ahorrar tiempo y dinero como para proporcionar mejores resultados.

La medicina genómica será toda una revolución que proporcionará una mejor salud y una mejor actuación, pero para ello es necesario reformar la sanidad y más concretamente a sus profesionales, además de un cambio sociopolítico en la mentalidad. No hay duda de que se trata de la medicina del futuro, esto nos recuerda a la nutrigenomia, las dietas personalizadas a nivel genético. La solución de muchos problemas se encuentra en los genes.

Más información | Azprensa
En Genciencia |
Nutrigenómica, la adecuada combinación de genética y nutrición

Genes, allí encontrarán cientificos solución a muchas enfermedades. Saludos Rodrigo González Fernández, www.consultajuridica.blogspot.com; www.bidet.blogspot.com

 

FOXLEY MINISTRO DE RREE CHILENO, MEDIDA ARGENTINA ES DISCRIMINATORIA.

FOXLEY ACUSA DE ''DISCRIMINATORIA'' MEDIDA ARGENTINA POR USO DE COMBUSTIBLE

''No lo veríamos como un gesto particularmente integracionista, desde el punto de vista de Argentina, y contradictorio con el mensaje que repetidamente hemos recibido del Presidente Kirchner en el sentido de que está comprometido con la Presidenta Bachelet para favorecer la integración entre ambos países y no a dificultarla'', indicó.

Como un acto “discriminatorio” calificó el canciller Alejandro Foxley la resolución del gobierno argentino de establecer un precio diferencial para los combustibles que se venden en estaciones de servicio de frontera a vehículos con patentes del exterior, con la intención de frenar la salida encubierta de hidrocarburos.

Además, dijo que eso se contradice con las conversaciones entre los presidentes Michelle Bachelet y Néstor Kirchner, quienes han señalado priorizar la integración entre ambos países.

“Estuvimos en Argentina con la Presidenta Bachelet y después vinieron cuatro ó cinco ministros del gobierno de Néstor Kirchner a Chile, y estamos hablando de integración de los países en todos los planos y una parte de ella, en la cual concordamos, es la integración física”, añadió.

Indicó que “(esto) sería muy difícil de entender cuando un transportista o automovilista chileno, brasilero o boliviano entre a Argentina termine pagando un precio sustancialmente diferente al que se le aplica a aquel consumidor automovilista argentino por circular dentro de un país que se llama República Argentina”.

Foxley sostuvo que “eso sería una discriminación que no lo veríamos como un gesto particularmente integracionista, desde el punto de vista de Argentina, y contradictorio con el mensaje que repetidamente hemos recibido del Presidente Kirchner en el sentido de que está comprometido con la Presidenta Bachelet para favorecer la integración entre ambos países y no a dificultarla”.

El canciller añadió que se analizará la situación y el texto para ver las acciones a seguir, sin precisar si se recurrirá a la OMC (Organización Mundial de Comercio).

Entonces, Ministro Foxley: hay que preocuparse por las energías alternativas. Allí hay que poner las energías .Con argentina de antemano todos saben lo que va a pasar. No pierdan tiempo. Busquemos otras opciones que están a la mano. Hága Ministro un Seminario sobre energías Renovables con su Colega de Minería. Lea el cúmulo de información que disponemos en nuestros blogs  www. biocombustibles.blogspot.com; www.consultajuridica.blogspot.com. Para ello hemos elaborado un libro( que ofremos publicar con vuestros auspicios ), charlas , conferencias y cursos que ponemos a su disposición

SENADORES CHILENOS PREOCUPADOS LAS ENERGIAS ALTERNATIVAS

SENADORES PIDEN AL GOBIERNO APOYAR PROYECTO SOBRE ENERGÍAS ALTERNATIVAS

Integrantes de la comisión de Minería y Energía rechazaron la decisión del gobierno argentino de aumentar el precio de la bencina a los automovilistas extranjeros, entre ellos los chilenos.

Los senadores Ricardo Nuñez (PS) y Jaime Orpis (UDI), integrantes de la comisión de Minería y Energía de la cámara alta, solicitaron a la ministra del ramo, Karen Poniachik que respalde el proyecto de ley que incentiva la explotación de energías alternativas.

El objetivo, explicaron, es conseguir que Chile logre autonomía e independencia energética frente a la “casi la exclusiva” dependencia del gas argentino.

Asimismo, rechazaron la decisión del gobierno argentino de aumentar el precio de la bencina a los automovilistas extranjeros, entre ellos los chilenos.

“A nuestro juicio Chile cometió un error estratégico hace una década atrás al depender casi única y exclusivamente nuestra matriz energética del gas argentino”, afirmó Orpis, presidente de la instancia parlamentaria.

"En decisiones estratégicas que dependen de nuestro crecimiento, Chile debe tener mucho mayor autonomía y mucho mayor diversificación de la matriz energética y, sobre ese punto de vista, la gran lección respecto a Argentina es que a partir de hoy debemos ser mucho más autónomos”, sostuvo.

Explicó que la propuesta legal apunta a fortalecer las energías alternativas, que quedaron establecidas en la Ley corta Eléctrica II, como son la eólica y geotermia, entre otras.

"Chile tiene grandes posibilidades en esa área, lo que no significa que se desarrollen de manera expedita el resto de los proyectos de las energías convencionales, como centrales térmicas y hidroeléctricas”, afirmó.

Por su parte, Nuñez precisó que la comisión se ha propuesto “colaborar hacia una visión más estratégica respecto de lo que debe ser la matriz energética del país y, en ese sentido, vamos a trabajar con mucha intensidad el proyecto que hemos presentado”.

NOTA de biocombustibles.blogspot.comYa se esta moviendo el tema pero hay que ser más especifico. Acá se necesita una politica de estado en materia de energías renovables y obviamente se requiere de una ley de promoción de biocombustibles renovables para atraer inversionistas al sector que puede beneficiar enormemente a la Agricultura de la zona centro sur de Chile y poner de ese modo a la Agricultura nuevamente en las Grandes Bolsa de Comercio del Mundo con los comodities de Oleaginosas . Más en www.biocombuistibles.blogspot.com; Saludos Rodrigo González Fernández, www.consultajuridica.blogspot.com

LEY DE DONACIONES Y MIDEPLAN NUEVOS BRIOS

MIDEPLAN LLAMA A EMPRESAS A INCREMENTAR DONACIONES CON FINES SOCIALES
Anteriormente hemos escrito algo sobre la filantropía y donaciones en general desde Estados Unidos. Ahora en Chile Mideplan hace llamados importantes.

La ministra Clarisa Hardy destacó la creación del Fondo Mixto Social, al que podrán postular las fundaciones y organizaciones no gubernamentales.
La ministra de Planificación, Clarisa Hardy, hizo un llamado a incrementar las donaciones con fines sociales para "enfrentar el desafío de la protección social como una tarea solidaria".

Hardy afirmó que es un tema que "además de la responsabilidad del Estado, involucra a toda la sociedad chilena y está directamente relacionado con la responsabilidad social empresarial".

La secretaria de Estado realizó el llamado al inaugurar un seminario sobre la Ley de Donaciones con Fines Sociales ante un público compuesto por representantes de más de treinta ONG, corporaciones y fundaciones que se verán beneficiadas con el cuerpo legal.

La ministra destacó la importancia de contar con esta ley "que permite movilizar recursos sociales", así como la creación del Fondo Mixto Social, al que podrán postular las fundaciones y organizaciones.

Explicó que este fondo será administrado por un Consejo en el cual estarán representados el gobierno, los donantes y los donatarios, de modo de asegurar la transparencia en la asignación de los recursos.

Además, indicó que "es de tal importancia para nosotros la operación de este fondo y el perfeccionamiento de la ley, que en conversaciones con el Ministerio Secretaría General de la Presidencia hemos acordado reactivar la discusión de las indicaciones de este proyecto en el Parlamento en el curso de este segundo semestre".

La Ley de Donaciones con Fines Sociales, a través de beneficios tributarios, busca fomentar los aportes privados a las iniciativas a favor de los pobres y los discapacitados.

Estos incentivos permiten a los donantes –contribuyentes de primera categoría- deducir como crédito tributario un 50% de los recursos donados y rebajar de la renta líquida imponible el 50% restante.

Para que procedan estos beneficios tributarios, a lo menos el 33% de la donación deberá derivarse al Fondo Mixto, cuyos dineros serán distribuidos entre las fundaciones, corporaciones y organizaciones comunitarias funcionales o territoriales que se hayan incorporado a un Registro de entidades sin fines de lucro.

El registro será abierto en agosto y a él podrán integrarse todas las entidades que trabajan en los ámbitos de la pobreza y la discapacidad, previamente calificadas por el Consejo del Fondo Social, creado en mayo pasado para administrar estos recursos.
 Hardy informó que una vez abierto el registro de donatarios, las entidades sin fines de lucro que trabajan con propósitos sociales podrán postular para incorporarse a esta nómina a través de Internet o en las Secretarías Regionales de Planificación del país.

A fin de garantizar la transparencia y ecuanimidad en la asignación de los recursos del fondo, el Consejo tiene un carácter mixto, al estar integrado por autoridades públicas, representantes de instituciones adscritas al Registro de instituciones donatarias y representantes de los potenciales donantes.

Éxito a la Ministra, lo principal es buscar la transparencia y sabe a donde y como  y para que se emplearan los recursos y que no vayan a parar a otros propósitos  que es el temor que siempre existe. Esto pasa en todo el mundo. Esperamos que Chile ya se haya aprendido de los desgraciados casos que todos conocemos. Saludos Rodrigo González Fernández, www.consultajuridica.blogspot.com

Stephen Hawking , formula una pregunta ineresante

¿Cómo puede sobrevivir cien años más la raza humana en un mundo que se encuentra en el caos político, social y medioambiental?

VelSid  Genciencia.

El científico Stephen Hawking planteó una pregunta a través del portal Yahoo, qué contestarías tú si te preguntaran, ¿Cómo puede sobrevivir cien años más la raza humana en un mundo que se encuentra en el caos político, social y medioambiental?

Han sido 16.000 las respuestas que ha recibido en tan sólo dos días, como era de esperar, ha habido todo tipo de contestaciones donde se han dado todo tipo de soluciones, desde refugiarse en la fe a Dios, migrar hacia el espacio o hacia las profundidades marinas, entre otras.

Además junto a las respuestas emergían nuevas preguntas, ahora habrá que esperar si el famoso científico es capaz de responder a todos los emails recibidos.

Si quieres dar tu respuesta a la pregunta formulada, tan sólo tienes que visitar el portal a través del vínculo de Yahoo, aunque tambien agradeceremos que nos des tu respuesta en Genciencia.

Más información | Yahoo
Más información |
El Universal

 

Fallos de Cortes importantes en Chile

 

JURISPRUDENCIA DE CORTE SUPREMA, CORTES DE APELACIONES Y ALGUNAS NOTICIAS RELEVANTES DE LA SEMANA. BOLETÍN DEL 30 DE JUNIO AL 06 DE JULIO

Civil

v       Recurso de Casación en el Fondo rechazado. Juicio Civil. Procedimiento sumario regido por el artículo 26 del D.L. 2695. Demanda de reivindicación. Infracción a los artículos 686, 702, 724, 728, 730 inciso final, 924 y 2505 del Código Civil, relativos a la posesión inscrita. No puede deducir oposición a aquella solicitud, quien haya prometido vender al peticionario, el todo o parte del predio que pretende reivindicar.

v       Recurso de Casación en el Fondo rechazado. Derecho de Minas. Juicio sumarísimo de constitución de servidumbres mineras. Infracción de los artículos 19 Nº 24 de la Constitución Política de la República, 8 de la Ley Orgánica Constitucional sobre Concesiones Mineras y 120 del Código de Minería. Autorizaciones exigidas en el artículo 17 del Código de Minería son previas a la solicitud de las servidumbres mineras.

v       Recurso de Casación en la Forma inadmisible, Recurso de Casación en el Fondo rechazado. Juicio Ejecutivo. Infracción al artículo 1º Nº 3 del Decreto Ley 3475, sobre Timbres y Estampillas, en relación al artículo 1º de la Ley Nº 18.010, sobre operaciones de crédito de dinero, por cuanto obligación que da cuenta la escritura pública que sirve de título a la ejecución, representa un mutuo, es decir una operación de crédito de dinero. Origen de la deuda reconocida emana de las adjudicaciones que se efectuaron obligación que asumió como deudora la demandada y como acreedora la demandante.

v       Recurso de Casación en la Forma acogido, en el Fondo, tenido por no presentado. Demanda en juicio sumario de cobro de honorarios. Artículo 768 Nº 4 del Código de Procedimiento Civil, esto es haberse dictado la sentencia ultra petita. Jueces de fondo incurren en la causal señalada.

v       Solicitud de exequator rechazada. Divorcio del matrimonio. Entre Chile y Australia no existe tratado sobre cumplimiento de resoluciones judiciales. Artículo 83 de la Ley Nº 19.947 prescribe que el divorcio estará sujeto a la ley aplicable a la relación matrimonial al momento de interponerse la acción.

v       Solicitud de exequator rechazada. Separación judicial del matrimonio. La resolución cuyo exequátur se solicita se pronunció mientras regía en Chile la antigua Ley de Matrimonio Civil. Sentencia contraviene las leyes de la República, en la medida que significa la separación matrimonial de los cónyuges mediante una vía no prevista por el ordenamiento patrio a la fecha en que se pronunció ese fallo.

Laboral

v       Recurso de Casación en el Fondo acogido. Juicio Laboral. Derecho del actor a jubilar en conformidad con el artículo 12 del decreto ley Nº2.448, de 1979, ha infringido este precepto legal en relación con las normas del Código del Trabajo, el decreto con fuerza de ley Nº3/2758, de 1980 y el artículo 71 de la ley Nº18.482. Calidad de empleado de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, sujeto a la normativa laboral privada, es decir, por el Código del Trabajo, en virtud del decreto con fuerza de ley Nº3/2758, de 1980.

v       Recurso de Casación en el Fondo rechazado. Juicio Laboral. Práctica antisindical. Quebrantamiento del artículo 2 del Código del Trabajo, que consagra el principio de la no discriminación. Artículos 2, 3, 8 y 11 de la Convención Nº 87 de la Organización Internacional del Trabajo, la que reconoce el derecho a los trabajadores y empleadores a constituir las organizaciones que estimen pertinentes. Infracciones extemporáneas.

Comercial

v       Recurso de Casación en la Forma y en el Fondo. Sentencia de reemplazo. Juicio Ejecutivo. Acción hipotecaria de desposeimiento. Pagaré por mandato. Prescripción tanto de la acción ejecutiva, como de la deuda. Prescripción de la acción hipotecaria había sido interrumpida con la notificación practicada al deudor personal del pagaré garantizado con hipoteca.

Penal

v       Recurso de Casación en el Fondo rechazado. Juicio Criminal. Delito de uso malicioso de instrumento privado mercantil falso. Infracción a los artículos 488 del citado cuerpo legal, 197 y 198 del Código Penal, leyes reguladoras de la prueba, infracción que ha impedido tener por establecida, en mérito de prueba legal, la participación del acusado. Hechos han quedado asentados de manera inamovible por los jueces del fondo.

v       Recursos de Casación en la Forma y en el Fondo rechazados. Juicio Criminal. Cuasidelito de homicidio. Infracción a los artículos 1, 2, 391 Nº 2º, 399 y 490 Nº 1º del Código Penal y la Regla 14 del Reglamento Internacional Para Prevenir Los Abordajes. Hechos consignados en el basamento anterior deben considerarse inamovibles.

v       Recurso de Casación en el Fondo tenido por no presentado. Sentencia invalidada de oficio por el Tribunal. Juicio Criminal. Delito de estafa. Causal de casación formal que contempla el artículo 541 Nº 9, en relación con el artículo 500 Nº 4, ambas del Código de Procedimiento Penal, por cuanto el fallo en análisis, carece de las consideraciones en cuya virtud se dan por probados o no probados los hechos que se atribuyen al procesado y aquellos que este alega en sus descargos.

Elaborado por Humberto Carrasco- areajuridica;  Gracias Humberto SALUDOS Rodrigo González Fernández consultajuridica.blogspot.com

BIOCOMBUSTIBLES Y RESPONSABILIDADA SOCIAL EMPRESARIAL.CAPACITACION ES LA FORMULA

ECUADOR IMPULSA PROGRAMA DE BIOCOMBUSTIBLES ...¿Y Chile?

Noticias son noticias e impotan. El mundo avanza en los biocombustibles renovables. Chile esta muy lento en reaccionar a pesar de los graves problemas que se nos vienen. Basta solo mirara a Argentina y vamos observando los graves problemas  que vendrán en materia de energía. El ciudadano será afectado. La solución esta en parte en las energías renovables y en los biocombustibles en particular. Por ello hemos elaborado cursos, Charlas conferencias  en esta materia aon ayuda de Universidades extranjeras y organizaciones mundiales pretendemos transmitir nuestra experiencia a los Agricultores Chilenos , a las entidades gremiales, Organizaciones, ONGs. Universisdades, etc.  Estan disponibles  contáctese con nosotros. Saludos Rodrigo González Fernández, www.consultajuridica.blogspot.com

v     RSC.- El Gobierno de Ecuador impulsa su Programa de ...
elEconomista.es - Madrid,Madrid,Spain
... La producción de biocombustibles a partir de cultivos energéticos renovables como la caña de azúcar, el maíz, la yuca, la remolacha azucarera, la palma ...

BIOCOMBUSTIBLES Y RESPONSABILIDADA SOCIAL EMPRESARIAL.CAPACITACION ES LA FORMULA

ECUADOR IMPULSA PROGRAMA DE BIOCOMBUSTIBLES ...¿Y Chile?

Noticias son noticias e impotan. El mundo avanza en los biocombustibles renovables. Chile esta muy lento en reaccionar a pesar de los graves problemas que se nos vienen. Basta solo mirara a Argentina y vamos observando los graves problemas  que vendrán en materia de energía. El ciudadano será afectado. La solución esta en parte en las energías renovables y en los biocombustibles en particular. Por ello hemos elaborado cursos, Charlas conferencias  en esta materia aon ayuda de Universidades extranjeras y organizaciones mundiales pretendemos transmitir nuestra experiencia a los Agricultores Chilenos , a las entidades gremiales, Organizaciones, ONGs. Universisdades, etc.  Estan disponibles  contáctese con nosotros. Saludos Rodrigo González Fernández, www.consultajuridica.blogspot.com

v     RSC.- El Gobierno de Ecuador impulsa su Programa de ...
elEconomista.es - Madrid,Madrid,Spain
... La producción de biocombustibles a partir de cultivos energéticos renovables como la caña de azúcar, el maíz, la yuca, la remolacha azucarera, la palma ...

BIOCOMBUSTIBLES RENOVABLES & AGRICULTURA EN EL MUNDO

Agriculturablogger: la agricultura como papel multifunctional en la economia del mundo

Es evidente que la agricultura puede contribuir a mejorar la situación de las carencias de energía en el mundo. Para ello están las energías renovables, los biocombustibles elaborados a partir de oleaginosas que Chile sabe producir muy bien. Acá lo que necesitanos es una política de estado para incentivar las siembras, traer las tecnologías del mundo  y dar inicio a las millonarias inversiones. Asi la agricultura está llamada a volver a las Grandes Bolsas de Comercio del Mundo por los comodities de oleaginosas (Raps ) . Entonces, los agricultores deben exigir una politica de Estado para la promoción  de biocombustibles renovables. Saludos Rodrigo González Fernández. www.Biocombustibles.blogspot.com

v     Posición UPA respecto a la estrategia de apoyo y desarrollo de ...
AgroInformación (Comunicados de prensa) - Spain
Las materias primas renovables son una prueba evidente del papel multifuncional de la agricultura y la contribución que este sector puede brindar para mejorar ...

v     La crisis subyacente
Misiones OnLine - Misiones,Argentina
... según el caso- las políticas alternativas de producción de energía a partir de fuentes renovables (como la hidroeléctrica y los biocombustibles) o de gran ...

 

RESPONSABILIDADA SOCIAL EMPRESARIAL & PYME

RESPONSABILIDAD  SOCIAL EMPRESARIAL, EN EL MUNDO HOY:

El mundo de la responsabilidad social empresarial  crece y cada vez cobra más relevancia. Por ello hemos elaborado un curso y charlas en esta materia que estan ya disponibles  para organizaciones, gremios, empresas, etc. Especialmente dirigido no solo a la gran empresa sino que también en la PYME. www. consultajuridica.blogspot.com

v     Mideplan llama a empresas a incrementar donaciones con fines ...
El Mostrador - Providencia,Chile
... además de la responsabilidad del Estado, involucra a toda la sociedad chilena y está dir ectamente relacionado con la responsabilidad social empresarial". ...

v     La Diputación y la CEM trabajan contra la exclusión social
Diario Málaga Hoy - España

... las empresas que quieran introducirse en la responsabilidad social corporativa verán ... Jerónimo Pérez Casero, resaltó la "trascendencia empresarial y social ...

v     Responsabilidad Social Empresarial. PUCP
universia.edu.pe - Peru
... en los fundamentos y herramientas asociadas a la gestión, implementación y comunicación de prácticas de Responsabilidad Social Empresarial, a participar ...

 

EMPRESA FAMILIAR NOTICIAS EN EL MUNDO.

Empresafamiliar en el mundo, noticias

Siempre es bueno estar informado de lo que sucede en materia de empresa familiar en el mundo.Hay enormes cambios y visiones para agregar valor a la compañía.  Nosotros ya tenemos elaborado un curso sobre esta materia que hemos elaborado con Universidades del Exterior, europeas y americanas, para colaborar con la empresa familiar Chilena, organizaciones y entidades gremiales. Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com;www. efamiliar.blogspot.com

v     Lunes, 10 de Julio
Icalnews.com - Valladolid,Castilla y León,Spain
La asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) y Caja de Burgos suscribieron hoy una prórroga del convenio de colaboración por el que la caja de ...

v     El apellido es la fortaleza
El Universal (Venezuela) - Venezuela
... En España, cuentan con el Instituto de la Empresa Familiar, el cual calcula que el número estimado de esta compañía es de 2,5 millones y medio y el 25% de ...
Ver todos los artículos sobre este tema

v     La venta de Chupa Chups
El Comercio Digital (Asturias) - Asturias,Spain
... el cigarrillo por el caramelo con palo, pasa seguramente por Perfetti Van Melle, la empresa italiana que ha comprado la antigua empresa familiar catalana. ...
Ver todos los artículos sobre este tema


 

LOBBY POR PUENTE A CHILOE

Alcaldes harán lobby en defensa de puente a Chiloé
La Segunda - Chile
... y Pablo Ossio, de Ancud, junto al diputado Gabriel Ascencio -quien gestó la reunión- manifestaron sus reparos a Zaldívar, iniciando un lobby político para ...

discursos en el mundo.

 

DISCURSEANDO EN EL MUNDO:

Discursos en el mundo: vemos como se van imitando acciones en cuanto al discurso. Veremos si surgen pronto imitadores del Presidente Ricardo Lagos. De aquello hemos escrito un Libro Grecia & Roma, a Ricardo Lagos. Todos los discursos , improvisaciones, del Presidente Lagos. Buscamos Editorial que nos pueda acoger. Saludos Rodrigo González Fernández.

v     Chocolate, baile y discursos
Roca Digital - General Roca,Río Negro,Argentina
... Luego de entonarse las estrofas del himno nacional, se realizó una suelta de palomas, y posteriormente se escucharon dos discursos, a cargo de alumnos de la ...

v     Duelo de discursos entre el PAN y el PRI
El Diario de Yucatán - Yucatán,Mexico
Además de sus buenos propósitos para legislar a favor de los más necesitados, los senadores electos por Yucatán hicieron notar sus diferencias políticas a ...
Ver todos los artículos sobre este tema

v     Fuerte contenido político y social en los discursos
El Siglo de Tucumán - Tucumán,Argentina
Los discursos de rigor del presidente Néstor Kirchner y del gobernador José Alperovich, durante el acto central por los festejos del 9 de Julio, en la plaza ...
Ver todos los artículos sobre este tema

v     Las obras completas de Balaguer
El Caribe - Dominican Republic
... Joaquín Balaguer y la dirección del PRSC publicarán las obras de su líder, así como la reproducción en disco compacto y DVD de 150 discursos del ex ...
Ver todos los artículos sobre este tema

v     SEIS DISCURSOS FUNDAMENTALES
ABC - Madrid,Madrid,Spain
Desde junio de 2001 a junio de 2006 el gobernador del Banco de España, Jaime Caruana, ha ido desgranando consejos esenciales para orientar adecuadamente ...