TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, mayo 14, 2010

Titular del Consejo Minero y el uso de la fuerza en toma de subcontratados

 

 

Titular del Consejo Minero y el uso de la fuerza en toma de subcontratados
Mineros estiman que actuación del Gobierno en Collahuasi evitará nuevos conflictos
Francisco Costabal insiste en que hace años quedó claro que firmas del gremio no negocian directamente con esos trabajadores.
14/05/10

(El Mercurio).- Collahuasi es una de las 15 compañías que integran el Consejo Minero, y a principios de esta semana fue el epicentro del primer conflicto de trabajadores subcontratados durante el gobierno de Sebastián Piñera.

A pocas horas de iniciada la movilización, el Gobierno resolvió desarticularla utilizando contingente de Fuerzas Especiales de Carabineros, actuación que a ojos de Francisco Costabal, presidente del Consejo Minero, sentó un buen precedente que permitirá evitar que manifestaciones como éstas se repitan.

-¿Qué opina de lo ocurrido en Collahuasi, considerando que los subcontratados actuaron con más violencia que en el pasado?
"Entendemos que trabajadores de empresas contratistas de Collahuasi desbordaron el marco legal al tomarse la mina para presionar a la empresa minera "mandante", para que se les otorgaran beneficios, como un bono de término de conflicto".

"Lo que aquí corresponde, de acuerdo con la ley, es que sean las empresas contratistas las que, actuando como empleadores, negocien y convengan las condiciones laborales con sus trabajadores".

-¿Queda algo que regular en la relación entre empresas mandantes y trabajadores subcontratados?
"En el conflicto anterior, de 2007 (movilizaciones que derivaron en la internalización de subcontratados por las mineras), se resolvió claramente que cumpliendo estrictamente con la ley y respetando las atribuciones de las empresas contratistas, las compañías socias del Consejo Minero, cuando actúan como empresas mandantes, no intervienen ni negocian directamente con los trabajadores de esas empresas, con los cuales no tienen ningún vínculo laboral".

-¿Temen un contagio del conflicto a otras operaciones?
"En la medida en que se respete la legalidad vigente, y el diálogo se mantenga siempre entre los trabajadores y sus empleadores directos, todos los problemas se pueden resolver en forma armónica y pacífica".

"Por el contrario, si se acepta que como resultado de ejercer la fuerza, los trabajadores puedan desbordar el marco legal, para saltarse a sus empleadores y acceder a una mesa con representantes del Gobierno y de la empresa mandante, se sentaría un mal precedente".

Agradecimiento

-¿Cómo evalúa la intervención de Carabineros para terminar con la toma en Collahuasi?
"Valoramos y agradecemos que el Gobierno haya ejercido su rol, tomando las medidas correspondientes, para exigir que se respete la legalidad vigente".

-¿Cuál cree que fue la señal política tras esta decisión?
"Demostró determinación, dejando en claro que exige que todos respetemos la legalidad vigente y que no tolerará la toma de una empresa con miles de personas encerradas en un campamento".

-¿No temen que esa decisión provoque más a los trabajadores?
"Que el Gobierno ejerza sus funciones, restableciendo el orden público, resguardando la libertad y los derechos de las personas, promoviendo el respeto de la norma vigente e impulsando que el diálogo se mantenga dentro de los cauces legales normales, no puede verse como una amenaza".

-¿Qué le parece que los trabajadores aleguen que las mandantes no se preocupan de que las contratistas cumplan con sus obligaciones hacia ellos?
"Las mineras velan porque los empleadores directos de esos trabajadores respeten sus derechos".

"Es más, éste es un elemento considerado como determinante al momento de contratar los servicios de empresas contratistas".

-¿Cuál debería ser el rol del Gobierno para cautelar que hechos como los de Collahuasi no se repitan?
"El que ya ejerció en forma oportuna y clara, tomando las medidas correspondientes, para exigir que se respete la legalidad vigente".

"Agradecemos que el ministro de Minería haya aclarado los límites dentro de los cuales ha actuado, señalando que "la autoridad no interviene en las negociaciones de las partes, pero exige que se respeten la legalidad vigente y la libertad de las personas para movilizarse"".

"Nos tranquiliza que el ministro Golborne haya dicho que "no hubo negociaciones del Gobierno con los trabajadores, pero sí un importante trabajo de la intendencia, que apuntó a permitir el libre tránsito de las personas". En consecuencia, coincidimos plenamente con su posición en cuanto a que "siempre la relación de las personas debe ser con sus empleadores directos"".

Fuente / El Mercurio

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Larraín: Chile no está blindado,

Larraín: Chile no está blindado, pero sí bien protegido de la situación externa

Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se reunió con empresarios reunidos en Confederación de la Producción y del Comercio (CPC).

por Pablo Cañas - 14/05/2010 - 11:13

En medio de la importante volatilidad de los mercados internacionales por los crecientes déficits fiscales en Europa, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, aseguró que "si bien nunca vamos a decir que Chile está blindado, (el país sí) .. está muy bien protegido de las circunstancias externas".

En este sentido, dijo esperar que el paquete de apoyo fiscal de la Unión Europea sea suficiente. No obstante, agregó que hay señales "todavía en los mercados internacionales que son complejas y tenemos que estar atentos, (...) con tranquilidad".

El secretario de Estado se reunió esta mañana con el Comité ejecutivo de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC). Tras la cita el presidente del máximo gremio del empresariado Rafael Guilisasti valoró la transitoriedad del alza de impuestos anunciada por el gobierno, especialmente en el gravamen de primera categoría y el royalty a la minería.
 
Respecto a esto, Guilisasti insistió en que se hicieron ver las aprensiones iniciales, pero "también hicimos ver que ibamos a respaldar lo que el Presidente decidiera".

En el encuentro se revisó la marcha de reconstrucción, frente a lo cual el dirigente gremial sostuvo que se vio con satisfacción el reinicio de faenas significativas, especialmente en el área de la celulosa

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Redefinir pobreza para nuevo desarrollo

Cepal

Ofrecen enfoque multidimensional para medir la pobreza.

 

Redefinir pobreza para nuevo desarrollo

Expertos discuten propuestas para medir la pobreza más allá de los ingresos considerando el acceso a derechos y pérdida de libertades.

14 de mayo de 2010

Es imperioso redefinir la manera en que se mide la pobreza, ante un contexto post-crisis donde están emergiendo nuevas visiones sobre el desarrollo y el bienestar, afirmó la Secretaria Ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, al inaugurar esta mañana el Seminario internacional "Medición multidimensional de la pobreza en América Latina".

Participaron en la apertura del seminario Felipe Kast, Ministro de Planificación de Chile (Mideplan), Rodrigo Jordán, presidente del Directorio de la Fundación para la Superación de la Pobreza (FSP), y Sabina Alkire, Directora de la Iniciativa de Pobreza y Desarrollo Humano de la Universidad de Oxford (OPHI), entidades co-organizadoras del evento junto con la Cepal.

"Vivir en la pobreza no consiste únicamente en no contar con los ingresos necesarios para tener acceso al consumo de bienes y servicios para cubrir las necesidades básicas; ser pobre es también padecer la exclusión social. En última instancia, la pobreza es la falta de titularidad de derechos, la negación de la ciudadanía," dijo Bárcena.

El enfoque multidimensional para medir la pobreza - que ha cobrado fuerza en los últimos años - incorpora aspectos como la privación de capacidades, la pérdida de libertades y la falta de acceso a derechos fundamentales, además de la insatisfacción de necesidades básicas.

"A pesar de que la reducción de la pobreza en la región ha sido significativa, América Latina y el Caribe tiene el triste récord de ser la región más desigual del mundo. Aún evidencia niveles importantes de pobreza absoluta," señaló.

Según estudios de la Cepal, entre 2002 y 2008, la pobreza cayó 11 puntos porcentuales, mientras que la indigencia se redujo en 6,4 puntos. Sin embargo, en 2008 33% de la población en la región continuaba viviendo en la pobreza, incluyendo un 12,9% en condiciones de indigencia.

El documento La hora de la igualdad. Brechas por cerrar, caminos por abrir, que la Cepal presentará durante su Trigésimo Tercer Período de Sesiones entre el 30 de mayo y el 1 de junio en Brasilia, propondrá maneras de enfrentar la lucha en contra de la pobreza, entre otros temas.

El Ministro de Mideplan, Felipe Kast, planteó tres áreas que deben ser mejoradas para contar con un diagnóstico certero de la pobreza. En primer lugar, aumentar la frecuencia de la medición de la pobreza, que en Chile es cada tres años. En segundo, contar con instrumentos de medición y de evaluación que sean comparables internacionalmente. Y finalmente, establecer exigencias mínimas para evaluar si las políticas sociales están cambiando efectivamente la calidad de vida de las personas.

"Cuando discutimos ir desde considerar sólo los ingresos a la multidimensionalidad, lo que estamos haciendo es evaluar qué dimensiones sociales deben ser consideradas en función del bienestar social. Pero esta discusión sobre cómo medir la pobreza e identificar el bienestar social debe ir acompañada con un aumento de las exigencias y rigurosidad en la manera como evaluamos nuestros programas y políticas," afirmó Kast.

El seminario se extenderá hasta mañana y contará entre sus expositores con Juan Carlos Feres, Jefe de la Unidad de Estadísticas e Indicadores Sociales de la Cepal, Sabina Alkire, Directora de OPHI, y Conchita D'Ambrosio, profesora de la Universidad Milano-Bicocca, entre otros especialistas en pobreza y desarrollo social.

www.altonivel.com.mx

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Desarrollo debe cambiar tras crisis

Maria da Conceição Tavares

La crisis ha creado un nuevo 'desorden' internacional, en donde la situación económica sigue siendo muy inestable.

 

Desarrollo debe cambiar tras crisis

En conferencia en la Cepal, una economista brasileña analizó las causas que provocaron la crisis y sus consecuencias en la región.

 

"No hay a la vista ningún nuevo orden internacional tras la crisis. Lo único claro es que el patrón de desarrollo que la provocó ya no puede continuar", señaló Maria da Conceição Tavares, durante una conferencia magistral en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en Santiago, Chile.

La destacada economista brasileña ofreció la conferencia Los efectos de la crisis financiera internacional en América Latina y las lecciones del caso de Brasil, ante una audiencia de diplomáticos, académicos y funcionarios de organismos internacionales.

Profesora titular de la Universidad Estadual de Campinas (Unicamp) y profesora emérita de la Universidad Federal de Río de Janeiro, Tavares posee una vasta trayectoria por la cual se convirtió en una referencia decisiva dentro de la vida cultural e intelectual brasileña.

La Secretaria Ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, dio la bienvenida a Tavares, de quien destacó su personalidad y su contribución al pensamiento económico latinoamericano. "El agudo perfil de sus ideas, la claridad para identificar el problema real más allá de los marcos teóricos establecidos, la provocadora inteligencia de sus argumentos han permeado varias generaciones de economistas brasileños y latinoamericanos", señaló.

En su conferencia, Maria da Conceição Tavares expuso cada una de las etapas de lo que llamó "el auge y declinación de la globalización financiera". Tras describir las causas que llevaron al origen de la crisis en Estados Unidos en 2007 –que luego se expandiría a nivel mundial en 2008 y 2009- reflexionó sobre sus principales consecuencias.

"La crisis ha creado un nuevo 'desorden' internacional, en donde la situación económica sigue siendo muy inestable, con algunas burbujas que vuelven a explotar y turbulencias financieras que aparecen en diferentes lugares, tal como ha ocurrido en las últimas semanas en Grecia", señaló.

Enfatizó que el consumo y el gasto público no deben seguir siendo el motor de crecimiento en los países desarrollados. "Pueden seguir el desorden financiero y la confusión ideológica, pero lo que no puede continuar es el mismo patrón de desarrollo que provocó esta crisis", recalcó.

Agregó que los mercados se organizaron en una forma poco 'canónica' del capitalismo, de una manera que no es sustentable, aferrados a créditos fantasmas e instrumentos derivativos tóxicos, que afectaron al crédito internacional y provocaron una fuerte restricción de financiamiento.

Con relación a América Latina, Maria da Conceição Tavares reconoció que la región enfrentó la crisis de mejor manera que otras partes del mundo, con una caída moderada en el crecimiento y el empleo. Para fomentar una recuperación más sólida, hizo hincapié en la inversión en infraestructura y en la puesta en marcha de un sistema público de protección social de cobertura universal.

"Por eso, las propuestas que la Cepal llevará a su Trigésimo tercer período de sesiones –que se realizará del 30 de mayo al 1 de junio en Brasil- en su documento La hora de la igualdad. Brechas por cerrar, caminos por abrir, son cruciales", dijo. "Allí se entregan políticas de largo plazo que se deben implementar para caminar hacia un desarrollo con igualdad".

www.altonivel.com.mx

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Business Intelligence (BI)

Business_Intelligence

Conoce las verdades y mentiras del BI y toma las mejores decisiones.

 

Nueve verdades y mentiras de BI

¿Qué tantas mentiras y qué tantas verdades se han entretejido alrededor de esto?

 

Escrito por: Andrea Vega

Alrededor del término Business Intelligence (BI) se han generado muchas teorías y expectativas: que si brinda agilidad en la toma de decisiones, que si ayuda a tener información más consistente, que si se implementa rápido, que si es amigable para los usuarios. Con la intención de plantear cuáles son las verdades y mentiras detrás de este concepto, Alto Nivel entrevistó a un par de usuarios de esta tecnología y a ejecutivos de dos importantes firmas del mundo de BI.

1. Mentira: la sola herramienta le dará "inteligencia al negocio".

Verdad: Para obtener beneficios reales de BI se debe tener una estrategia montada alrededor del uso y explotación de las aplicaciones. Lo adecuado es diseñar un plan integral que considere el flujo de los datos, desde que se generan en una aplicación hasta cómo se van a exportar. "Sin esa planeación es imposible obtener buenos resultados", dice Raúl Flores, subdirector de Sistemas en Médica Integral GNP, quien atiende a las cuatro filiales de la compañía: Médica Integral, Médica Móvil, Comercializadora de Venta Masiva y Comercializadora de Saneamientos, cada una con su propia estructura y operación.

Además, Jorge Oropeza, director de Tecnología de Crédito Inmobiliario, Grupo Caja Mediterráneo, apunta que es fundamental desarrollar usuarios poderosos, capaces de explotar adecuadamente la información; para esto se requiere seleccionar a las personas indicadas y capacitarlas.

2. Mentira: BI es una tarea exclusiva del área de sistemas.

Verdad: El área de sistemas tiene un rol importante, pero se necesita el apoyo de la dirección, tanto para implementar la herramienta como para informar que sólo los reportes de la herramienta de BI sean los "oficiales". La dirección debe tener claro qué indicadores necesita y las métricas a aplicar. Además, debe vender a los usuarios la idea de que la información de BI está ahí para su uso.

3. Mentira: La estrategia de BI implica un desarrollo único.

Verdad: No se debe pensar en hacer un solo desarrollo de 18 meses, por ejemplo, porque se pierde la oportunidad de hacer adaptaciones y mejoras. La estrategia debe considerar entregas parciales, de cada dos meses quizá. Eso va a darle a la dirección general la tranquilidad de que el proyecto camina y se pueden hacer las modificaciones necesarias con base en la retroalimentación de las primeras entregas.

"Nosotros empezamos con tableros de control para la dirección e iremos bajando a las diferentes áreas con los cinco indicadores más importantes para cada una. A partir de ahí daremos más profundidad a los reportes (quizá con otros 10 ó 15 indicadores), pero como eso es complejo se requiere el apoyo de un consultor experto en el tema", menciona Oropeza.

4. Mentira: La herramienta, por sí sola, genera un tablero de información o dashboard.

Verdad: Si no se tiene bien organizada la información, ni la mejor herramienta de BI generará los reportes necesarios para el negocio; por eso se necesita un buen modelado de la información para que ésta sea consistente. "Como estaba dispersa, fuimos eliminando bases y reportes alternos hasta tener una sola base consistente", subraya Flores.

5. Mentira: Tener información útil y tomar mejores decisiones depende de qué herramienta de BI se utilice.

Verdad: "Para tomar una buena decisión se requieren buenas fuentes de información, saber qué indicadores se necesitan y consolidar datos para facilitar el análisis", subraya Mark S. LaRow, vicepresidente de Marketing de Microstrategy.

6. Mentira: Se necesita sólo un día para empezar a generar los dashboards.

Verdad: Esto es factible sólo si se tienen todas las piezas listas; por ejemplo, el modelado de información preparado ya para explotarse. Flores, de Médica Integral [la filial de GNP que ofrece en cinco clínicas las consultas a quienes contrataron seguros de gastos médicos totales], señala: "En el dashboard para clínicas tardamos aproximadamente dos meses en el proyecto, desde el modelado de datos [basado en Balanced ScoreCard, con indicadores corporativos y estratégicos] hasta que estuvo listo", refiere Flores.

7. Mentira: Todos los usuarios pueden tener un "autoservicio" de consultas y reportes.

Realidad: El tema de autoservicio de tableros de información es posible. Los gerentes, por ejemplo, pueden generar sus propios reportes, manejando un nivel más interactivo en el análisis de resultados, aunque ello implica una fuerte capacitación de los usuarios y una cultura de la información en la compañía.

8. Mentira: Una sola persona puede encargarse de montar la estrategia y capacitar al personal en el uso de BI.

Verdad: Lo cierto es que se requiere un equipo e incluso un líder de BI para obtener mejores resultados. "Es muy importante tener un responsable de la estrategia y de los proyectos que se van generando, así como un equipo, integrado por programadores (para la extracción de datos) y analistas del negocio, a quienes se les debe capacitar en el uso de la herramienta y en la estrategia a seguir alrededor de ésta, y lo mismo en el caso del resto de los usuarios", menciona Flores.

9. Más que mentira, supuesto: Nuevos datos + nuevas aplicaciones = nuevos dispositivos.

Verdad: Una estrategia de BI no está completa si no considera llevar los dashboards a dispositivos móviles; sólo así se cumplirá la promesa para los directivos de disponer de la información necesaria donde y cuando lo requieran. "Los smartphones son una herramienta vital para la alta dirección, así que haremos las versiones de los tableros para BlackBerry, con los cinco indicadores que necesita la dirección, para que puedan sentarse a una negociación o una reunión y tomar las decisiones correctas", afirma Oropeza.

Carlos Parada, director general para México de Microstrategy, puntualiza que en este país "todavía estamos en el proceso de consolidación de análisis interno, más que pensando en analizar datos residentes en Facebook, Twitter, blogs y otras redes sociales, aunque las plataformas sí pueden jalarlos y analizarlos. Nosotros estamos listos para soportar las tendencias: Saas, Cloud Computing, movilidad, etcétera".

www.altonivel.com.mx

Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

empresarios, ejecutivos lideres exitosos necesitan tener rostro saludable

salud_rostro

La piel de los hombres es más gruesa, pero no por eso inmune a los agentes externos.

Tips para un rostro saludable

El rostro es la primera carta de presentación y para lucirlo sano y radiante podemos valernos de algunos productos básicos. Conócelos.

 

Atrás quedaron los tiempos donde la preocupación por el cuerpo y la salud era algo propio de las mujeres. Hoy esto corre para ambos géneros.

En el caso de los hombres todo parte por el rostro, primera carta de presentación en cualquier trabajo o evento social.

Si bien la piel de los varones es más gruesa, no por eso se resiente menos con los cambios climáticos u otros factores como el estrés o la contaminación.

La ventaja para ellos está en que una buena rutina de cuidado facial no debe ser tan elaborada como las de las damas; de hecho en cinco sencillos pasos un hombre puede cuidar la piel de su rostro sin hacer mayores sacrificios.

El ritual
Todo comienza con la exfoliación, aquel proceso que limpia la piel del exceso de sebo, las toxinas, la contaminación o las células muertas.

Para eso requieres de un gel limpiador o exfoliante que se utiliza dos veces al día, una vez en la mañana y otra por la noche.

El segundo paso corresponde a enfocarse en los ojos. La mirada dice más de lo que a veces nos gustaría y una persona que duerme poco o se expone mucho al sol o al cigarrillo adquiere un semblante cansado, con arrugas y bolsas.

Para evitarlo necesitarás cremas especiales para el contorno de los ojos que rebajen la hinchazón de esa área.

En tercer lugar precisarás de una buena loción de afeitar que te ayudará a ablandar la piel y prepararla para el afeitado.

Este es un paso realmente importante en el cuidado diario del cutis por lo que no debes tomarlo a la ligera.

Como penúltimo paso debes preparar la piel para nutrirla y desaparecer los restos de impureza del anterior proceso. Para eso debes contar con un after shave de calidad. Algunos, incluso, incorporan fórmulas con agentes inhibidores del crecimiento de la barba.

Finalmente, antes de salir a la calle debes aplicar una crema hidratante facial con protector solar.

Este producto hidrata y nutre la piel, además de revertir el efecto del paso del tiempo y de la exposición al sol.


www.altonivel.com.mx

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Las enfermedades más letales en el mundo

enfermedades_salud

Cada minuto se infectan nueve personas de VIH en el mundo, cuarta causa de muerte a nivel global.

 

Las enfermedades más letales en el mundo

Conoce cuáles son las enfermedades que provocan una mayor cantidad de decesos en el mundo así como sus causas y proyecciones.

 

No es raro que en alguna ocasión pensemos ¿de qué vamos a morir? Todos deseamos llegar al fin de nuestros días de una forma tranquila, sin mayores sobresaltos que acongojen a nuestros seres queridos; sin embargo, diversos estudios señalan que las personas suelen "cosechar lo que siembran", es decir, tener una muerte de acuerdo al tipo de vida que llevaron.

Lo anterior se ve reflejado en un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) donde se detallan las cinco principales enfermedades que causan decesos en el mundo. Si las analizamos veremos que, en gran medida, no se trata de patologías genéticas, sino que de enfermedades desarrolladas a partir de malos hábitos.

¿Quieres saber de qué patologías hablamos? Y aún más, ¿cómo evitarlas? Entonces presta atención:

1º Enfermedades cardiovasculares
Las enfermedades cardiovasculares (ECV) son la principal causa de muerte en el mundo.

Se calcula que en 2005 murieron 17.5 millones de personas, lo cual representa 30% de todas las muertes registradas en el planeta; 7.6 millones de esas muertes se debieron a cardiopatías coronarias y 5.7 millones a accidentes vasculares cerebrales (AVC).

Las muertes por ECV afectan por igual a ambos sexos y más del 80% se producen en países de ingresos bajos y medios.

La OMS calcula que en 2015 morirán cerca de 20 millones de personas por esta causa.

2º Cáncer
"El cáncer se convertirá en la principal causa de muerte en 2010 debido a su aumento en los países en desarrollo, donde el tabaco, en especial, hará estragos en una población cada vez más sedentaria" dice la ONU.

Actualmente más de 40% de los fumadores del mundo viven en China e India, según la Sociedad del Cáncer de EU, organismo que pronosticó que en este siglo mil millones de personas morirán por la nicotina.

El cáncer de colon en tanto, es la segunda causa de muerte por cáncer, después del cáncer de pulmón en el hombre y el de mama, en la mujer. Entre 22% y 36% de los casos, se presenta la enfermedad avanzada y, en estos casos, el índice de supervivencia ronda a 0.

3º Enfermedades respiratorias agudas
Las infecciones respiratorias agudas se definen como una enfermedad infecciosa, causada por microorganismos, que afecta al aparato respiratorio durante un periodo menor de 15 días.

Éstas se clasifican en un estado sin neumonía, neumonía con dificultad respiratoria leve y neumonía con dificultad respiratoria grave.

Otra enfermedad respiratoria a considerar es el asma. Feliciano Lara, médico del área de neumología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), explicó que el asma es una enfermedad hereditaria, que no se cura, pero es controlable.

Lara señala que de las consultas por enfermedades respiratorias en el área de neumología, del 30 al 50% corresponden a casos de asma.

4º VIH
Cada minuto se infectan nueve personas de VIH en el mundo, señala un informe del Programa Conjunto de la ONU sobre el SIDA (ONUSIDA).

Datos del organismo señalan que durante 2009 vivían en el mundo al menos 33 millones 400 mil personas con VIH: 67% en África, 11% en el sur y sudeste de Asia, 6% en Latinoamérica y 4% en Estados Unidos y Canadá.

De esa población 31 millones 300 mil son adultos, en tanto que 15 millones 700 mil son mujeres y dos millones 100 mil son menores de quince años.

En México, actualmente por cada cuatro hombres con VIH, hay una mujer en la misma situación.

El Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH (Censida) ha dado a conocer que en nuestro país, en los últimos años, la cifra de personas aumenta en ocho mil casos al año y se estima que hoy en día hay cerca de 220 mil personas con VIH, de las cuales 59% no sabe que es portador.

¿Cómo prevenir? Simple: teniendo sólo una pareja sexual, utilizando preservativo y empleando material de inyección (jeringa y aguja) esterilizado y una sola vez.

5º Alzheimer
Más de 35 millones de personas en el mundo padecen Alzheimer u otros tipos de demencia.

El Reporte Mundial de Alzheimer proyecta que, a menos que ocurra un enorme avance médico, éste crecerá a casi el doble cada 20 años, para alcanzar cerca de 66 millones de enfermos en 2030 y más de 115 millones a mediados de siglo.

El Alzheimer ataca usualmente después de los 65 años y como resultado de las mejoras de la medicina que alargan la esperanza de vida la población mundial tiene una mayor proporción de gente anciana, junto con los desafíos que esto implica.

Aunque la edad es el principal factor a considerar, algunas de las causas de los problemas cardiacos -obesidad, colesterol alto, diabetes- parecen incrementar también la demencia. Problemas que aumentan peligrosamente en países desarrollados.


www.altonivel.com.mx

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Festival de Cannes 2010: El estilo de Russell Crowe y demás.

Festival de Cannes 2010: El estilo de Russell Crowe y demás…

Posted: 13 May 2010 08:38 AM PDT

Se acaba de inaugurar el Festival de Cannes 2010 y sin duda alguna el gran protagonista de la inauguración fue el actor australiano Russell Crowe que estuvo para promocionar su nueva película "Robin Hood" y que parece que no tuvo una cálida acogida.

6abcannes1205101

El actor se lució por la alfombra roja de Cannes 2010 con un smoking que lo cierto es que no le quedaba muy bién y no porque el traje en sí no fuera elegante que lo era, sino porque parece que Crowe ha ganado algunos kilitos y no acertó en su elección.

ieomm6ES4tSl

Otro de los que lució smoking fue Benicio del Toro y en su casotambiénpodemos decir que el actor que ahora anuncia los nuevos helados de Frigo, necesita comer menos de éstos o el traje que llevaba era dos tallas grande. Su presencia en el festival se debe a que forma parte del jurado.

Tampoco acertó Jean Claude Van Damme que ya que aparece poco en este tipo de certámenes ya podría haberse colocado una camisa y una pajarita!.

Cannes+Film+Festival+2010+Robin+Hood+Premiere+Df3CTi6sbnIl

Os dejo la fotogalería de los famosos y su estilo en el Festival de Cannes 2010:

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Colección Reebok Otoño-Invierno 2010 2011

Colección Reebok Otoño-Invierno 2010 2011

Posted: 13 May 2010 08:56 AM PDT

Reebok ha mostrado a Modaellos las colecciones con las que quiere sorprender el próximo Otoño- Invierno, y aquí os lo vamos a contar.

image En la colección  Classic para hombre destacan unas zapatillas deportivas con un diseño que recuerda a las botas de montaña, con una suela muy marcada, y que en Londres está teniendo mucho éxito.

Las zapatillas deportivas de esta colección están hechas de diferentes materiales y con estampados interiores que en algunos modelos se pueden mostrar. En esta colección hay zapatillas deportivas para todos los gustos, con colores vivos, con colores neutros, con diferentes tipos de tejido…

La colección  Affili'Art, en esta temporada, une la moda con el arte de Jean- Michel Basquiat, un graffitero ya fallecido. De esta unión ha surgido una línea de ropa y otra de calzado para hombre. Dentro de la línea de calzado encontramos los modelos de Reebok decorados con los graffitis de Basquiat, con lo que se ha conseguido un resultado espectacular.

La línea de ropa está formada por camisetas, chaquetas y cardigans, que cuentan también con los graffitis de Basquiat. Esta colección destaca por su originalidad y desenfado.

La colección de ropa Classic para hombre es innovadora, hay prendas de color morado, otras son reversibles… Está inspirada en el estilo de vestir de los College americanos: sudaderas de rugby, chaquetas… Toda la colección está llena de detalles que convierten a estas prendas deportivas en ropa apta para otras muchas ocasiones, una colección para lucir en la calle y en los gimnasios.

Seguro que habéis oído hablar alguna vez de las Pump, unas zapatillas diseñadas por Reebok en el año 1989 con cámaras de aire internas, que se llenaban al apretar un botón, consiguiendo con ello adaptarse al pie completamente. En estos momentos se han convertido en un icono de la moda, y Reebok las reedita para la temporada Otoño- Invierno.

Armani ha decidido colaborar con Reebok en esta campaña y ha creado una línea de ropa y calzado que no va a dejar indiferente a nadie. Con unos diseños espectaculares y unos tejidos de alta calidad, ha conseguido crear una ropa deportiva adaptada a las tendencias de la moda.

Para finalizar las novedades que trae Reebok para hombre en la próxima temporada os vamos a hablar de las zapatillas Zigtech. Estas zapatillas están diseñadas para correr, gracias a su diseño desgasta un 20% menos tus músculos, cansándote menos y facilitando la pisada.


FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Zapatillas Keds 2010

Zapatillas Keds 2010

Posted: 13 May 2010 09:03 AM PDT

Keds es sin duda una de las firmas como Converse o Victoria, que cuando llega el verano se vuelve imprescindible ya que cada año no fallan y suelen sacar nuevos modelos de cara a los meses de calor.

keds-2010-spring-summer-footwear-1

Además podemos decir que esta marca es una de las que más vende durante ésta época y por ello quiero presentaros algunos de los modelos que han querido lanzar para el verano de 2010 donde podemos destacar que han querido combinar colores en cada uno de ellos, con dudoso acierto.

Aunque evidentemente estamos frente a unas zapatillas que como decimos son para el verano, es decir que deben ser fresquitas y tal, no sé yo si van a convencer mucho con estos diseños donde han combinado los colores claros de cada modelo con otro color más fuerte en la suela y en la puntera.

En realidad son modelos muy pero que muy sencillos donde prevalece la utilización de materiales como la goma de la suela y la tela del resto de la zapatilla. Por lo visto han querido inspirarse en el calzado de los años 30.

Os dejo las fotos de las zapatillas Keds 2010:

Vía| Hypebeast


FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

tecchile: HTML5 y los navegadores web, hoy

HTML5 y los navegadores web, hoy

En estos últimos tiempos la atención mediática sobre HTML5 ha sido muy grande, especialmente desde que Apple y Adobe se encuentran en plena guerra fría debido a lo que ya puede llamarse como "el conflicto Flash". Sin embargo, más allá del estado actual del lenguaje de hipertexto, el punto más importante sobre HTML5 es qué tan bien pueden interpretarlo los navegadores web que utilizamos hoy. Las diferencias técnicas a la hora de implementar las funciones principales de HTML5 son varias, pero lo cierto es que, si nos concentramos en las funciones más críticas como audio y vídeo, las cosas no están tan mal.

Mientras que en Cupertino siguen felices con el alto volumen de ventas registrado con el iPad, en Adobe han puesto en marcha una ambiciosa campaña de publicidad en la que se ataca a la decisión por parte de Apple de rechazar Flash en sus dispositivos móviles. Adobe incluso ha llegado a pagar publicidad en sitios como el Washington Post para hacer llegar su mensaje a la mayor cantidad posible de usuarios de la red. No estamos seguros de qué clase de respuesta preparará Apple, aunque no sería algo descabellado pensar en el regreso de los anuncios "Soy una Mac", sólo que transformados a "Soy un iPad... y yo soy Flash". Mientras tanto, HTML5 se ha convertido en la doncella deseada por todos. Si hay que reemplazar a Flash, la única respuesta es HTML5. Por supuesto, hay cosas que pueden hacerse en Flash que actualmente están fuera del alcance de HTML5, como es el caso de los juegos, pero las funciones principales de Flash (léase 'entrega de audio y vídeo a través de la Web'), son dos cosas al alcance de HTML5. Claro que esa es la mitad de la ecuación. Por un lado tenemos al lenguaje de hipertexto, pero por el otro lado necesitamos navegadores compatibles. ¿Cuál es la situación en este momento?

Visto en Neoteo: HTML5 y los navegadores web, hoy
Con un acuerdo sobre el códec final, hoy podríamos tener audio y vídeo a través de HTML5 en la gran mayoría de los navegadores
Con un acuerdo sobre el códec final, hoy podríamos tener audio y vídeo a través de HTML5 en la gran mayoría de los navegadores
Visto en Neoteo: HTML5 y los navegadores web, hoy

El sitio llamado HTML5 Readiness lo explica con un detalle visual muy completo. En la lista aparecen las versiones más importantes de los navegadores web, como Chrome 4, Safari 4 y Opera 10.50. Por el lado de Firefox, en el gráfico se presentan datos sobre las versiones 3.5 (ya obsoleta) y 3.7 (que en realidad nunca será). Por el lado de Internet Explorer, podemos ver el estado de sus tres versiones, 7, 8, y el preview del 9. Por un momento pensamos que el estado de los navegadores sería más precario, pero en realidad no es así. Chrome y Safari son los dos navegadores que mejor funcionan con HTML5, lo que refleja la política actual de sus respectivas empresas para con el nuevo lenguaje. Firefox y Opera están prácticamente a la par, aunque la versión 3.5 es más incompleta. Finalmente, Internet Explorer cierra el grupo con la peor compatibilidad. Lo más irónico es que el preview de la versión 9, en el estado en que se encuentra, es más completo bajo HTML5 que las versiones 7 y 8 juntas.

Asumir que todas y cada una de las funciones de HTML5 tienen una relevancia profunda en la navegación web cotidiana sería caer en un error, pero es tranquilizante saber que dos funciones importantes como el audio y el vídeo son compatibles bajo todos los navegadores. Lamentablemente, todavía queda por resolver la incómoda situación del códec. Mientras que Google tendría planes para liberar al VP8, la posición de Apple y otras empresas sobre el códec H.264 se está volviendo cada vez más fuerte, algo que Mozilla no contempla con buenos ojos. Una cosa queda en claro: HTML5 no estará en condiciones de reemplazar a Flash mientras se mantenga como un estándar fragmentado. El "asunto del códec" demuestra el alto grado de indecisión, y por qué no, de interés económico que tienen cada una de las partes. La buena noticia es que los navegadores parecen estar listos. La mala es que sus desarrolladores, aún no se ponen de acuerdo.


Enlaces relacionados:
Visto en Neoteo: HTML5 y los navegadores web, hoy
HTML5 Readiness: Haz clic aquí

Technorati Tags:     
Tags Blogalaxia:     
FUENTE: neoteo
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Periodista Raquel Correa presenta su libro "Preguntas que hacen historia"

 

Periodista Raquel Correa presenta su libro "Preguntas que hacen historia"

Publicado por Constanza Bello • La información es de Agencia UPI 

La periodista Raquel Correa presentó su recién editado libro Preguntas que hacen historia (Editorial Catalonia), esperada publicación en que la conocida comunicadora reúne sus más destacadas entrevistas, en las cuales desnuda a los personajes que han protagonizado la historia de Chile en los últimos 40 años.

Presidencia.cl

Desde Salvador Allende hasta Sebastián Piñera, el Cardenal Raúl Silva Henríquez, el general Carlos Prats, Augusto Pinochet, Jaime Guzmán, Gladys Marín, Manuel Contreras, Carlos Cardoen, José Juraszeck, son entre muchas otras las figuras que dan forma a este libro.

Presidentes de Chile, miembros de la Corte Suprema, jerarcas de la Iglesia, líderes empresariales, políticos, y responsables de violaciones a los Derechos Humanos son parte de este "caleidoscopio" de la historia reciente.

La presentación se llevó a cabo en la Casa Central de la Universidad Diego Portales (UDP), la noche del jueves y estuvo a cargo del rector de dicha casa de estudios, Carlos Peña, y por la periodista Cony Stipicic.

Esta antología de Raquel Correa permite apreciar las virtudes del buen Periodismo y de la entrevista como su principal herramienta. A la vez, resulta un documento indispensable para comprender la historia.

En el marco del Bicentenario de Chile, "Preguntas que hacen historia. 40 años entrevistando (1970-2010)", de Raquel Correa, constituye un valioso aporte a la reflexión sobre la evolución de la clase política, las instituciones y los cambios experimentados en el desarrollo democrático del país.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Periodista Raquel Correa presenta su libro "Preguntas que hacen historia"

 

Periodista Raquel Correa presenta su libro "Preguntas que hacen historia"

Publicado por Constanza Bello • La información es de Agencia UPI 

La periodista Raquel Correa presentó su recién editado libro Preguntas que hacen historia (Editorial Catalonia), esperada publicación en que la conocida comunicadora reúne sus más destacadas entrevistas, en las cuales desnuda a los personajes que han protagonizado la historia de Chile en los últimos 40 años.

Presidencia.cl

Desde Salvador Allende hasta Sebastián Piñera, el Cardenal Raúl Silva Henríquez, el general Carlos Prats, Augusto Pinochet, Jaime Guzmán, Gladys Marín, Manuel Contreras, Carlos Cardoen, José Juraszeck, son entre muchas otras las figuras que dan forma a este libro.

Presidentes de Chile, miembros de la Corte Suprema, jerarcas de la Iglesia, líderes empresariales, políticos, y responsables de violaciones a los Derechos Humanos son parte de este "caleidoscopio" de la historia reciente.

La presentación se llevó a cabo en la Casa Central de la Universidad Diego Portales (UDP), la noche del jueves y estuvo a cargo del rector de dicha casa de estudios, Carlos Peña, y por la periodista Cony Stipicic.

Esta antología de Raquel Correa permite apreciar las virtudes del buen Periodismo y de la entrevista como su principal herramienta. A la vez, resulta un documento indispensable para comprender la historia.

En el marco del Bicentenario de Chile, "Preguntas que hacen historia. 40 años entrevistando (1970-2010)", de Raquel Correa, constituye un valioso aporte a la reflexión sobre la evolución de la clase política, las instituciones y los cambios experimentados en el desarrollo democrático del país.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

GARZON COMETE el delito de dictar a sabiendas una resolución injusta

Internacional

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
JUSTICIA ESPAÑOLA SUSPENDE A BALTASAR GARZÓN
 
El juez español Baltasar Garzón fue suspendido cautelarmente el viernes de sus funciones como magistrado a la espera de que se celebre el juicio contra él por su fallida investigación de los crímenes del franquismo.

El Consejo General del Poder Judicial, órgano de gobierno de los jueces, decidió por unanimidad suspender a Garzón, que de forma automática queda apartado de todos los casos que investigaba en el juzgado que dirige en la Audiencia Nacional española.

La decisión, aunque esperada, supone un duro golpe para un magistrado que goza de un gran prestigio internacional por su empeño en perseguir delitos de lesa humanidad en todo el mundo.

Garzón está acusado de prevaricación —el delito de dictar a sabiendas una resolución injusta— por un proceso en el que intentaba esclarecer los crímenes cometidos durante la dictadura de Francisco Franco.

Fuente: AP
 
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )