TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, marzo 07, 2014

Echeverría debió devolver dinero al Estado tras sanción

Echeverría debió devolver dinero al Estado tras sanción

El caso se remonta cuando era subsecretaria de Marina en el primer mandato de Bachelet. La Contraloría consideró que hubo gastos "improcedentes" invertidos en almuerzos de despedida, días recreativos para el personal, obsequios y reuniones con personas que no investían la calidad de autoridades.

Carolina Echeverría en imagen de archivo Foto: UPICarolina Echeverría en imagen de archivoFoto: UPI

La futura subsecretaria de Fuerzas Armadas, Carolina Echeverría, debió restituir dinero al Fisco tras ser sancionada por la Contraloría General de la República cuando se desempeñaba como subsecretaria de Marina en el primer Gobierno de Bachelet.

De acuerdo a lo señalado por The Clinic, la Contraloría halló gastos de representación “improcedentes” por un monto de $ 2.356.695.

El organismo- en la ocasión- señaló que hubo dineros invertidos en “víveres de repostería”, almuerzos de despedida, días recreativos para el personal, obsequios y reuniones con personas que no investían la calidad de autoridades.

Según consta, regaló botellas de whisky a miembros del alto mando naval e hizo una fiesta a los funcionarios de su cartera sin estar autorizada para ello.

El medio afirma que tras ser notificada por la Contraloría, Echeverría contrató los servicios del abogado Domingo Hernández, quien aseguró que su representada era inocente y apuntó a que había actuado de buena fe.

El abogado pidió que fueran interrogados una serie de testigos para revertir la postura de la Contraloría.

Carlos García Quiroga, un oficial de la Marina, fue uno de los interrogados y señaló que “es efectivo que se adquirieron las botellas de whisky para ser entregadas como Representación. De las referidas creo que se han entregado una al señor jefe de Estado Mayor, vicealmirante (Jorge Huerta) y otra al secretario general de la Armada, que en ese entonces era el contraalmirante (Cristián Millar). Ambas personas, estimo que por su grado jerárquico dentro de la institución y puesto asignado, pueden revestir la característica de autoridad, lo cual se estima justificaría el gasto de representación. Las botellas de whisky remanentes se encuentran disponibles y debidamente controladas en el pañol de consumos generales de la Subsecretaría de Marina”.

ver más

Sin embargo otro testimonio, de Carlos Vizvaya, contradijo lo anterior y afirmó que sólo era una botella de whisky la que se había regalado.

 Los antecedentes fueron remitidos a la División de Auditoría Administrativa el 4 de marzo de 2008  que confirmó la sanción. Pese a la apelación del abogado de Echeverría, el 9 de octubre de 2008 el fiscal a cargo del juicio de cuenta contra la entonces subsecretaria, Mario Reveco Carvallo, remitió su informe  al Tribunal de Cuentas donde proponía mantener la sanción.

Dicho Tribunal, el 10 de diciembre de 2008,  hizo cuatro reparos a Echeverría, pero acogió parcialmente sus alegaciones y la sentenció a pagar casi $ 1.700.000 a las arcas fiscales, más el IPC devengado.

CARTA AL CONTRALOR

Según se afirma en el reportaje, en noviembre de 2009 Echeverría envió una carta  al Contralor General de la República, Ramiro Mendoza,  pidiendo la revisión de la sentencia.

Fundamentó que había un nuevo testigo en el Ministerio de Defensa que aseguraba que todo lo gastado se había hecho sin la consulta a la autoridad.

En la carta expuso: “Todos los subsecretarios de Marina anteriores a mí, sin excepción, salieron de este servicio llenos de gloria y yo, que entré más que nada que por mis méritos evaluados por la Presidenta y valorados por ella con mi experiencia profesional, mis valores y mi anónimo, pero intachable nombre, saldré de este cargo acusada por la Contraloría ante todos los chilenos de irresponsable, fresca, abusadora y buena para las galletas, las tortas y el whisky”.

En la misiva consignó: “Con el ruego de atender mi solicitud de defensa a mi gestión, probidad y con la humildad de asumir que cometí un error de confiar como todos antes confiaron y como además me aconsejaron que confiara, le saluda atentamente Carolina Echeverría Moya”.

Luego de que se rechazara el recurso de revisión, Echeverría realizó el depósito de $1.898.969 a las arcas fiscales.

Carolina Echeverría ha sido cuestionada por ser hija de Víctor Echeverría, militar en retiro acusado por diversas personas por casos de violaciones a los derechos humanos tras el Golpe de Estado. Anoche la Presidenta electa, Michelle Bachelet, defendió la designación de Echeverría como subsecretaria.

Terra

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

OEA termina sin consenso discusión sobre la crisis en Venezuela

OEA termina sin consenso discusión sobre la crisis en Venezuela

Con evidentes divisiones concluyó la reunión del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos en la que se discutía la crisis venezolana. Durante la madrugada del jueves sus miembros no alcanzaron un acuerdo, luego de haber desechado la propuesta de Panamá.
Notimex
 08:03 AM Última actualización 08:29 AM
ETIQUETAS
ARTICULO
A+
A-
Venezuela

Violentos enfrentamientos en Venezuela dan origen a una reunión de la Organización de Estados Americanos. (Reuters)

WASHINGTON.- El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) continuará hoy la discusión sobre la situación política en Venezuela, luego de no lograr consenso durante la madrugada del jueves sobre un proyecto de resolución.

Estados Unidos y otros países insistieron en que la resolución incluya unexhorto al gobierno del presidente Nicolás Maduro para que se respeten los derechos humanos y libertades como la de expresión y de manifestación.

Todo indica que el documento resultante de la reunión del Consejo Permanente será una declaración política, aseguró una fuente familiarizada con las discusiones de la noche del jueves y la madrugada del viernes consultada.


La propuesta original de Panamá para que el Consejo discutiera la convocatoria de una reunión a consultas de cancilleres quedó desechada, lo mismo que el eventual envío de una misión, luego del rechazo expresado por Maduro para aceptar la entrada de una comisión de la OEA a territorio venezolano.

El embajador panameño ante la Organización, Arturo Vallarino, dijo que un número importante de los estados miembros consideraron prematura su solicitud de convocar a los cancilleres del continente para analizar la situación en la nación sudamericana, por lo que se puso de lado esa idea para concentrarse en una declaración propuesta por Bolivia.

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, dejó en claro queel organismo está “muy lejos” de invocar la Carta Democrática Interamericana como lo ha demandado la oposición venezolana. 

De igual modo descartó que el Consejo Permanente pueda adoptar medidas “que sean inapropiadas” para el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Para el embajador de Venezuela, Roy Chaderton, no se concretó la reunión de cancilleres ni tampoco el envío de una misión de la OEA porque son "dos objetivos intervencionistas".

Por su parte, Estados Unidos considera que es preocupante “lo que aparenta ser el empleo de fuerza excesiva”, dijo la embajadora Carmen Lomellín, aludiendo a los 21 muertos que se han reportado en Venezuela desde el pasado 19 de febrero.

La diplomática se refirió además a las “tácticas represoras” del gobierno venezolano contra la oposición, así como las restricciones que ha venido imponiendo sobre la libertad de prensa y de expresión. 

Por eso considera que “que este Consejo y que esta Organización se muestren firmes a favor de los principios que han existido en este hemisferio: gobernabilidad democrática, respeto a la disensión pacífica y firme apoyo a la libertad de expresión y a la libertad de prensa”, indicó.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MUJERCHILE: El neopreno, las geometrías y los dorados visten a la mujer refinada y sexy en Valencia

El neopreno, las geometrías y los dorados visten a la mujer refinada y sexy en Valencia



Alejandro Resta, De la Rue, Alessandro Corsini y Miguel Vizcaíno presentan este viernes sus colecciones para otoño-invierno 2014/15

Pasarelas | 07/03/2014 - 11:48h





El neopreno, las geometrías y los dorados visten a la mujer refinada y sexy en Valencia

Una imagen de la campaña de Miguel Vizcaíno para otoño-invierno 2013/14 Web Miguel Vizcaíno



Valencia. (EFE).- El neopreno, los hilos coloristas, las geometrías y asimetrías e incluso los tejidos ecosostenibles en color oro visten a una mujer refinada, sexy y, en ocasiones, oscura en las colecciones que presenta este viernes la Semana de la Moda de Valencia.

Los desfiles de este viernes acogen las colecciones para la temporada otoño-invierno 2014-2015 de Alejandro Resta, De la Rue, Alessandro Corsini y Miguel Vizcaíno, que invadirán los espacios de la Plaza Los Pinazo, el Museo de la Ciudad y el Trinquet de Pelayo.

Alejandro Resta presenta en la Plaza Los Pinazo "Golden shadows", una colección dominada por los destellos dorados fundidos con pinceladas sobre negros, grises y marrones que envuelven a mujeres sensuales y refinadas con talles a cintura y grandes escotes.

Esta colección tiene como principales elementos las organzas, los trocados, gasas, los neoprenos y los rasos, según la información facilitada a EFE por la organización de la decimosexta edición de la Semana de la Moda.

El diseñador Miguel Vizcaíno opta en su colección "Catalepsia" por una mujer oscura y compleja y por la mezcla de tejidos: neopreno, paño, organza, micado y crepe.

Alessandro Corsini lleva al Museo de la ciudad "el arte portable" con una colección compuesta de vestidos, boleros, cardingans y faldas amplias en tricot que utilizan formas y texturas para crear la sensación de transparencias.

Para ello usa lanas, algodones e hilos de fantasía que refrendan su abanico colorista en una colección que ha titulado "Wearable-art".

Angelica de la Rue apuesta por una mujer sexy y enérgica que lleva geometrías y asimetrías en volúmenes amplios que crean formas onduladas y curvilíneas.

De la Rue usa materiales y tejidos ecosostenibles como la piel ecológica, el peluche de punto, la seda, la lana y el raso en negro, amarillo, oro, marrón y gris, 
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Mujer Chile: mujeres invisibles de la moda

HISTORIA

Las mujeres invisibles de la moda

lainformacion.com

viernes, 07/03/14 - 09:35

[ 0 ]

Celia Sierra.

Celia Sierra.

Madrid, 7 mar.- "Yo soy modista y diseñador", precisaba Balenciaga. Un discreto homenaje a la mujer por parte del más grande de los creadores españoles, que resume la invisibilidad que ha padecido a lo largo de lahistoria de la moda, a pesar de ser la artífice de las labores textiles desde el origen de los tiempos.

Desde las primeras recolectoras que empezaron a experimentar con fibras en el paleolítico, hasta las bordadoras e hilanderas medievales o las modistillas que atendían a domicilio el siglo pasado, el mundo de lo textil "siempre ha estado en manos de mujeres", defiende Lucina Llorente ante las vitrinas de la exposición comisariada por ella, "Vidas a puntadas", que puede verse desde hoy y hasta el 18 de mayo en elMuseo del Traje, en Madrid.

Ruecas de hilado centenarias junto a bolillos, bastidores, máquinas Singer, reconocibles números de Burda o el vetusto "Manual de la Moda Elegante" (1878) son algunas de las piezas que se pueden contemplar en esta exposición, y dan prueba de una "realidad social y económica" eminentemente femenina, que ha perdurado a lo largo del tiempo, y que está claramente relacionada con la producción y difusión de la moda, añade Llorente.

Hoy en día sigue siendo así, la mayor parte de las profesiones inscritas en el mundo de la moda siguen estando desarrolladas por mujeres. Diseñadores como Karl Lagerfeld o Raf Simons, a cargo de las todopoderosas Chanel y Dior, cuentan con un auténtico ejército de costureras que crean, puntada a puntada, los preciosos trajes que suben a la pasarela.

Aún así las cabezas visibles de las firmas suelen ser hombres. "En el mundo de la moda hay tantos hombres como mujeres, pero como en toda actividad económica que implica dinero y poder, los hombres son los que despuntan", explica a Efe Estilo Magdalena Suárez Ojeda, miembro del Consejo del Instituto de Investigaciones Feministas de la Universidad Complutense de Madrid.

Las razones de esta "invisibilidad" obedece a varias de razones: hasta hace poco las mujeres "estaban relegadas al ámbito doméstico" mientras que las relaciones de poder han estado "tradicionalmente ligadas a lo masculino", detalla Suárez, quien cree que "la realidad es tozuda" a pesar de los muchos avances en materia de igualdad que se han realizado.

Esta experta en política de género fue además parte del jurado del Premio Nacional de Diseño de Moda que se concedió este año a Amaya Arzuaga, una "rara avis" del panorama nacional, que desfila en París y en Madrid, exporta el 80 por ciento de su producción a 37 países, y que es la primera mujer en recibir este premio en España.

Uno de los arquitectónicos y vanguardistas vestidos de la burgalesa forma parte de la exposición del Museo del Traje, expuesto en conjunto con una austera camisola hecha a mano y un vestido de Flora Villareal, una de las modistas que vistió a la alta sociedad española de mediados del siglo y que copiaba entre otros, diseños de Christian Dior -aunque sus clientas aseguraban que su confección era superior a las casas francesas-.

El objetivo de este apartado es mostrar la evolución de la mujer en las labores textiles a lo largo del tiempo, desde la costurera anónima pasando por la diseñadora que comienza a poner su nombre a los diseños, hasta la actual empresaria que controla "todo el proceso de producción", desde la creación hasta las finanzas, señala Lucina LLorente, responsable de textiles del Museo del Traje.

"No hay que olvidar que la costura es el primer trabajo con el que está socialmente aceptado que la mujer salga a trabajar fuera de casa", detalla.

Las habilidades textiles no hace tanto estaban consideradas como "una virtud de la mujer casadera", un oficio heredado de madres a hijas, que cultivaron desde la legendaria Penélope hasta la autoritaria, y más real,Isabel I de Inglaterra, de la que se conservan espectaculares bordados.

Este tipo de actividad típicamente femenina ha legado a la historia de las familias y la artesanía magníficos ajuares de manteles, colchas y juegos de sábanas, que acumulan cientos y cientos de horas de trabajo manual, y de la que se encuentran maravillosos ejemplos en la muestra del museo madrileño.

Un trabajo "infravalorado" por estar desarrollado históricamente por mujeres y que ha relegado la artesanía textil a una categoría de segunda, fuera de los museos, más allá de los especializados en moda, explica.

Pero el futuro se revela en cierto modo "esperanzador", según Suárez Ojeda, las aulas de las principales escuelas de moda están llenas de mujeres, en el caso del ISEM Fashion Business School, de la Universidad de Navarra, el porcentaje se sitúa en un 75 por ciento de mujeres frente al 25 de hombres.

Poco a poco también se van derribando estereotipos, así "Vidas de puntadas" cierra su recorrido expositivo con una instalación de "Tejelaaraña", un dúo de arte callejero que utiliza el ganchillo para reivindicar la ciudad y que está formado por un hombre y una mujer.

(Agencia EFE)































































































































Fuente:efe

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile