TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, octubre 27, 2010

Chile:Exportaciones de palta chilena pierden protagonismo

Chile:
Exportaciones de palta chilena pierden protagonismo

El bajo precio del dólar, la baja producción que se prevé este año y el alto precio que alcanza en ferias y supermercados ha desviado el interés de los productores de paltas.

La exportación de palta chilena no ha tomado su ritmo habitual, la razón: "el mercado interno ha mantenido su atractivo para los productores, que prefieren comercializar su fruta con supermercados locales y ferias".

El tipo de cambio ha desincentivado aún más la exportación. Y de hecho, en la semana 38 las exportaciones de palta chilena sumaban 20 mil toneladas, 50 mil menos que las exportadas a todos os mercados duante la temporada pasada a la misma fecha, aunque cabe recordar que la temporada 2009 fue considerada como récord en producción.

El ex presidente de la Sociedad Agrícola del Norte y productor de palta, Eugenio Munizaga señala que el prcio del dólar ha hecho que los mercados exteriores se tornen realmente difíciles, lo que sumado a la escasez de fruta ha vuelto atractivo el mercado local. "En este momento en que el país ha habido poca fruta los precios ha subido bastante en el supermercado, eso ha hecho que para el productor resulte muy interesante el mercado interno" señaló. El directivo del SAN explicó que por kilo de palta el mercado exportador está pagando US$ 1,50, en cambio dentro del país se está vendiendo los huertos entre $700 y $800" lo que es más de un dólar cincuenta, sin espera y con una transacción rápida".
 
Con información:Diario Tiempo, La Serena

Fuente: www.simfruit.cl

Fecha de publicación: 27/10/2010


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Congreso discutirá iniciativa de ley del Gobierno para ampliar la comercialización de medicamentos sin receta:

Congreso discutirá iniciativa de ley del Gobierno para ampliar la comercialización de medicamentos sin receta:
Proyecto impulsaría venta de 300 remedios más comunes en más de mil nuevos locales

Desde supermercados hasta botillerías podrían vender -siempre que cumplan con "requisitos de espacio y salubridad"- productos como sal de fruta, vitamina C, pediculicidas, aspirinas, paracetamol y povidona.  


José Troncoso Ostornol 

Más de mil establecimientos comerciales podrían vender medicamentos sin receta médica en sus góndolas. Esto, siempre y cuando el Congreso apruebe el proyecto de ley que lidera el Gobierno, y que busca abrir el mercado a nuevos participantes.

La iniciativa considera alrededor de 300 medicamentos, conocidos como los OTC (sigla en inglés por Over The Counter), entre los que se incluyen productos como vitamina C, pediculicidas, aspirinas, paracetamol, povidona yodada y antiinflamatorios. Hoy, éstos pueden ser vendidos sólo en farmacias.

El proyecto de ley se presentó y retiró ayer de la Comisión de Salud de la Cámara para hacer algunas precisiones, según trascendió, por lo que se espera sea reingresado entre hoy y mañana.

El texto, según anunció ayer por la mañana el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, dice que podrán vender remedios sin receta los establecimientos comerciales que cumplan con "requisitos de espacio y salubridad" en un área especialmente destinada para ello. Así, desde supermercados hasta botillerías podrían ofrecer remedios, pasando por los minimarkets de las estaciones de servicio.

La autoridad destacó que hoy se permite la venta directa de remedios sin receta en otros países, como Colombia, México, Bolivia, Venezuela, Uruguay, Canadá y Estados Unidos.

Según cálculos del ministro, con esta iniciativa se aumentarían en un 60% los puntos de ventas de medicamentos en el país, considerando que hoy hay en Chile alrededor de 1.700 farmacias.

"Al aumentar los canales de distribución, es esperable también que baje el precio de los medicamentos producto de una mayor competencia", aseguró Fontaine.

Frente a esto, el ministro argumentó que en los últimos 11 años los precios de los medicamentos han aumentado 16% por sobre el Índice de Precios al Consumidor (IPC), y citó el caso de EE.UU., donde opera este sistema y los remedios que se venden sin receta médica son más baratos que en Chile.

Según cálculos de la Consultora Euromonitor, el ampliar la venta de OTC a otros comercios podría llevar a una baja de 20% en los precios a público.

Con todo, la autoridad descartó una mayor automedicación por parte de las personas, pero de todas formas está la idea de lanzar campañas de educación.

Fontaine dijo que el proyecto promueve un mejor etiquetado al detallar la información terapéutica que deberán contener en sus envases los medicamentos para que el usuario pueda decidir sin la necesidad de la intermediación de un tercero, y un sello de seguridad.

1.700

farmacias hay en el país.

60%

podrían aumentar los puntos de venta de medicamentos sin receta con el proyecto de ley.

20%

podrían caer los precios de los remedios sin receta si se permite ampliar su venta a nuevos

establecimientos.

2%

de la canasta promedio de consumo se gasta en medicamentos en Chile.



 Lo que busca el Ejecutivo

n Elección directa del producto sin interferencia del dependiente del establecimiento.

n Poder comparar precios de un mismo remedio y escoger libremente.

n Amplia disponibilidad de tipos, marcas y precios para un mismo remedio: de marca, similares y genéricos.

n Más competencia : hoy un 90% del mercado farmacéutico es abarcado por tres cadenas.

n Nuevos competidores debe redundar en menores precios.

n Etiquetado con más información terapéutica y sello de seguridad para los envases.

Unimarc: autoridad debe educar en el tema

"Es una medida que va en directo beneficio de los consumidores", dijo el gerente general de Unimarc, Juan Pablo Vega. Aseguró que "en la mayoría de los países del mundo existe cierto tipo de medicamentos que, por su naturaleza, se venden directamente al público, sin necesidad de tener que visitar al médico o tener una receta". Y agregó que la iniciativa beneficia a los chilenos "más pobres que en algunas localidades tienen que pagar altos precios por medicamentos de uso común". Eso no obsta, dijo, "que la autoridad eduque a las personas respecto de la importancia de evitar la automedicación y fiscalice a aquellos establecimientos que hoy venden remedios sin ninguna restricción".

SalcoBrand: los precios en Chile son bajísimos

El director y socio de la cadena de SalcoBrand, Juan Carlos Yarur, se mostró contrario a la iniciativa legal. "Si se analizan los precios de los productos en Chile, son bajísimos y si me dicen que los márgenes son altos, están todos equivocados. Por favor, si donde hay una farmacia nuestra están las otras dos al frente. Las farmacias están en todos los sectores. A lo mejor, en los sectores más bajos no van a las farmacias, van a las ferias. Pero esto no resuelve nada, puede ser un tema político", sostuvo.

"No es la mejor idea, no porque tengamos miedo a que se vendan remedios en los supermercados, sino que porque va a ser una cosa difícil de manejar", añadió.

Cruz Verde: este no es un mercado cualquiera

"Nos parece que existiría una asimetría regulatoria entre las farmacias y los eventuales nuevos actores. De partida, y está bien que así sea, debemos tener al menos dos químicos farmacéuticos atendiendo cada uno de nuestros locales", dijo el gerente general de Cruz Verde, Miguel Celedón.

Junto con esto, el ejecutivo dijo que la iniciativa que lidera el Gobierno podría generar un riesgo sanitario. "Este no es un mercado cualquiera. Además de la competencia existente, todos, sin excepción, debemos velar por una distribución correcta de los medicamentos. Claramente, con esta iniciativa se adquiere un enorme riesgo sanitario debido a las posibles intoxicaciones", aseguró.

Supermercados estiman fuerte baja de precios

"En EE.UU., Inglaterra, Italia, Perú y México, entre otros, se aplica la política de venta de libre accesibilidad de medicamentos sin receta, teniendo como ventaja una mayor distribución y acceso al público, mayor competitividad y transparencia y una considerable disminución del precio al consumidor", aseguró la presidenta de la Asociación de Supermercados, Susana Carey. Y añadió: "Es importante que la población tenga acceso a información acerca de los productos que adquiere, los síntomas y malestares que alivian, las indicaciones de uso o dosificación, las contraindicaciones y los efectos secundarios".

Comercio: no va a causar daño a farmacias

"Esta es una iniciativa para facilitar la compra de productos cuyo consumo no encierra ningún riesgo para la salud. En esa perspectiva, de facilitar el acceso de los bienes, no creo que se les vaya a causar un daño mayor a las farmacias. Éstas tienen un espectro mucho más amplio de productos, sobre todo los con receta médica. No le demos problemas a esta iniciativa", dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Carlos Eugenio Jorquiera. "Estamos hablando de medicamentos tipo commodities . Por eso hemos mirado con comprensión esta iniciativa", añadió.

Unfach: se está apoyando un "libertinaje"

El presidente de la Unión de Dueños de Farmacias de Chile (Unfach), Raúl Álvarez, dijo estar "indignado" con el proyecto de ley.

"Se está apoyando un libertinaje", dijo. Y añadió: "Es la antítesis de la sana economía del libre mercado, porque a nosotros se nos obliga a tener un químico farmacéutico, tener un capital inmovilizado para tener todos los medicamentos disponibles, y vamos a estar en competencia con locales que van a vender en cualquier lugar, con el agravante que el Estado pierde todo el control. En Argentina, después de nueve años, abolieron la ley porque no hubo control".

Químicos farmacéuticos rechazan iniciativa

La presidenta del gremio de Químicos Farmacéuticos, María Soledad Velásquez, rechazó el proyecto de ley, asegurando que permitir la venta en supermercados facilitaría la automedicación con los riesgos que esto conlleva para la salud pública. "Es un riesgo sanitario, sobre todo en un país donde no existe una dotación de funcionarios públicos que fiscalice y no hay una educación sobre el buen uso de los medicamentos", aseguró. Además, dijo que abrir la venta de remedios no va a generar una disminución en los precios. "Lo que se espera es una baja en una primera etapa, pero luego van a subir", manifestó.


Cencosud: nos parece fantástico

"Tenemos expectativas de integrarnos a este negocio, así que nos parece fantástico", dijo el gerente general de la división de supermercados de Cencosud, Pablo Castillo. Y añadió: "Nosotros tenemos farmacias en Perú y en Brasil, así que algo conocemos ya el negocio".

El holding maneja en Chile las cadenas Jumbo y Santa Isabel.

A juicio del ejecutivo, el mercado farmacéutico "es una industria súper competitiva en Chile, así que es muy difícil estimar una futura baja en los precios de los remedios". Sobre el tiempo de la implementación dijo: "Depende mucho de como sea la regulación y cuándo salga el proyecto, por lo que es difícil estimar el lapso".

Partidos de oposición ven la iniciativa con "aprensión"

"Vemos con bastante aprensión esta apertura tan brutal del negocio como se plantea, de permitir la venta de medicamentos en prácticamente todo el comercio", dijo el diputado Enrique Accorsi (PPD), miembro de la Comisión de Salud de la Cámara.

"Hemos advertido que todos estos procesos que tienen que ver con el acceso a medicamentos tienen que ir acompañados con un mayor acceso a información", añadió el parlamentario, quien se mostró reacio a permitir la venta de medicamentos como los antiinflamatorios en locales comerciales que no sean farmacias


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

condolencias a la familia KIRCHNER -FERNANDEZ

Consternación en Argentina: Muere ex Presidente Néstor Kirchner

Emol
Miércoles 27 de Octubre de 2010 10:18

SANTIAGO.- Consternación existe en Argentina tras la sorpresiva muerte del ex Presidente de Argentina Néstor Kirchner, y esposo de la actual Mandataria Cristina Fernández.


A las 8:30 de esta mañana, el ex Jefe de Estado fue trasladado hasta el hospital José Formenti de El Calafate a causa de una descompensación.


En un comienzo, su internación fue motivo de rumores, pero pasadas las horas se comunicó su deceso a causa de un paro cardiorrespiratorio.


Ya en febrero de este año, Kirchner había sido sometido a una cirugía de urgencia en la clínica Los Arcos de Palermo, en la que se le removió una placa de la carótida derecha luego de presentar trastornos en la movilidad del brazo izquierdo y ante la posibilidad de que sufriera un daño cerebral.


Siete meses después -en septiembre- fue internado para realizarle una, con el objeto de reparar una arteria coronaria obstruida.


Noticia en desarrollo


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Consternación en Argentina: Muere ex Presidente Néstor Kirchner

Consternación en Argentina: Muere ex Presidente Néstor Kirchner


Emol

Consternación existe en Argentina tras la sorpresiva muerte del ex Presidente de Argentina Néstor Kirchner, y esposo de la actual Mandataria Cristina Fernández.

A las 8:30 de esta mañana, el ex Jefe de Estado fue trasladado hasta una clínica en Calafate a causa de una descompensación.

En un comienzo su internación fue motivo de rumores, pero pasadas las horas se comunicó el deceso del ex Mandatario a causa de un paro carcdiorrespiratorio.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El gigante ruso QUE VA POR GOOGLE

27 de octubre de 2010

El gigante ruso

Expansión (25 de octubre) habla de Mail.ru, el gigante ruso de Internet. La compañía es una de los principales accionistas internacionales de Facebook, y anuncia ahora su salida en la bolsa de Londres. Los fondos obtenidos servirán para adquirir mayor participación en la popular red social rusa vKontakte, conocida por los rusos como VK. Mail.ru participa también en Zynga, empresa de la que hablamos ayer, y en Groupon, una multinacional del comercio electrónico. Un interesante ejemplo del ascenso de las empresas rusas en la industria de la comunicación.
MÁS EN:
http://www.expansion.com/2010/10/25/mercados/1288007286.html

Golborne niega menores exigencias a mineras en cuanto a cierre de faenas

posicion1
posicion1
Golborne niega menores exigencias a mineras en cuanto a cierre de faenas
De acuerdo al titular de Minería, lo señalado "no es correcto. Los requisitos para el cierre de faenas son materias técnicas que se mantienen en el mismo nivel que estaba previsto".
27/10/10

(Diario Financiero) Como algo "incorrecto" calificó a Diario Financiero el ministro de Minería, Laurence Golborne, las acusaciones de un reportaje de CNN Chile, que señalaban que él habría intervenido para disminuir las exigencias a las empresas en el proyecto de ley sobre el cierre de faenas mineras, dentro de lo cual se incluyó el problema de seguridad asociado a los tranques de relaves tras la explotación.

De acuerdo al titular de Minería, lo señalado "no es correcto. Los requisitos para el cierre de faenas son materias técnicas que se mantienen en el mismo nivel que estaba previsto. Lo que sí se ha modificado son las condiciones de garantía, que tiene que ver con un tema netamente financiero, por lo tanto, no tiene nada que ver con las exigencias en materia medioambiental o de estabilidad de los residuos de faenas mineras".

Reunión por royalty

Consultado sobre las conversaciones que llevará a cabo durante las próximas semanas con diferentes firmas para lograr su adhesión al nuevo impuesto específico al cobre -en medio del homenaje en el Congreso a los 33 mineros de la Mina San José- Golborne señaló que hoy mantendrá una reunión con el Consejo Minero y que "vamos a partir por ahí".

"Queremos invitar a las compañías minera a que adopten esta legislación para que no quede en letra muerta y puedan ellos contribuir al bienestar del país, a través de una tributación más justa", dijo.

El ministro, además, mencionó que "lo lógico" es que los recursos obtenidos por el royalty se puedan incorporar al presupuesto 2011, pero "cuando sean recursos ciertos", ya que "hoy ninguna compañía minera todavía ha adoptado esta nueva legislación".

Fuente/ Diario Financiero


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EL ESTILO DE IKER CASILLAS

EL ESTILO IKER CASILLAS

Iker Casillas fue sin duda uno de los personajes que más aplusos arrancó en la reciente entrega de los Premios Príncipe de Asturias donde recogió su premio junto a la Selección Española por ser campeones del mundo y el portero del Real Madrid supo estar a la altura porque estaba muy elegante.

casillas_ramos_asturias_2-640x640x80

Casillas parece que sigue los consejos de su chica, Sara Carbonero y de hecho lució un traje de Úrsula Mascaró, una de las diseñadoras que más gustan a la reportera de Telecinco.

Cabe decir que el traje elegido por Casillas sirve además como referente para que otros hombres tomen notan, teniendo en cuenta que pertenece a la primera colección de Úrsula Mascaró para hombre. Un traje gris, sobrio, elegante y que  Casillas le quedaba como un guante.

Os dejo algunas fotos de Iker Casillas en los Premios Príncipe de Asturias en las que además aparece también elegante Fernando Ramos:


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Cortes de pelo en hombres maduros

CORTE DE PELO ES IMPORTANTE EN UN EMPRESARIO, EJECUTIVO O JUEZ
 
 
Si bien en Modaellos ya le hemos dedicado varios artículos a los Cortes de Pelo 2011, llega el momento ahora de hablar a aquellos hombres que sobrepasen los cuarenta ya que voy a hablaros de Cortes de Pelo 2011 para hombres maduros.

GeorgeClooney2

Queda claro que entre las tendencias de corte de pelo 2011 estará el "imitar" el estilo de personajes como Justin Bieber o Robert Pattinson, pero claro esos son cortes que les quedan genial a los jovenes y no son tan adecuados para hombres entrados en canas.

Así las cosas, un buen referente para todos aquellos hombres maduros que quieran estar a la moda, podría ser George Clooney que ya no esconde sus canas y que además luce siempre un corte de pelo muy actual con raya al lado.

Hay hombres que a pesar de la edad se resisten a desprenderse de su melena, ya que tampoco es mala idea lucir el pelo largo,aunque eso sí deberás cuidarlo mucho para que no se vea estropeado ni débil. Por ejemplo Johnny Depp luce melena a sus 47 años ,no es que la cuide mucho pero le sienta genial.

Sin duda alguna el corte de pelo que mejor sienta a los hombres maduros es el pelo corto, por lo que podéis apostar de nuevo por él de cara al 2011 aunque eso sí dándole un toque más moderno si lo dejáis más corto de los lados y "jugáis" con la parte central.

Fotogalería Cortes de Pelo 2011 | Hombres Maduros:

Un widget me salvó la vida Publicado por José Antonio Ritoré 1 comentario

Un widget me salvó la vida

"¿Qué hago yo todos los días trabajando hasta las 2 de la mañana para sacar una campaña más? No soy médico, no opero corazones o tumores, no estoy salvando vidas, estoy creando campañas de comunicación", son las palabras de un ex-directivo de una importante agencia española de publicidad la semana pasada en un MBA. Llevaba trabajando más de una década en la empresa, con un ritmo salvaje, hasta que decidió cambiar de vida.

Estoy seguro de que la mayoría de los lectores de este blog os dejáis la piel y la vida en vuestros trabajos en Social Media y marketing, porque os motiva, porque os apasiona, porque tenéis facturas que pagar… Por si acaso, si en algún momento os asaltan reflexiones parecidas a las del citado ejecutivo, os voy a presentar una campaña que puede salvar vidas, de verdad.

Lo he leído en Social Times y me ha parecido un perfecto ejemplo de campaña que ayuda a solucionar un problema real. Una red social holandesa ha conseguido reclutar 25.000 nuevos donantes de órganos a través de una acción basada en widgets.

Los usuarios de Hyves, la red social más popular en Holanda, con más de 10 millones de usuarios, se encontraban este mensaje "¿Salvarías la vida de tus seres queridos?" en su perfil. Al contestar positivamente se activaba un widget con la siguiente pregunta "¿Eres donante de órganos?" Si el usuario no lo era, se le invitaba a ello; y si ya lo era, se le pedía que compartiera el widget en su perfil.

¿Se puede pensar en un mejor uso de una red social y de una campaña de marketing? Si conoces alguna parecida, por favor, compártela.

Por cierto, vamos a sacar pecho: España aporta el 18% de todos los donantes de la Unión Europea. Bravo.


Fuente:http://www.territoriocreativo.es/etc/2010/10/un-widget-me-salvo-la-vida.html#more-76478
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MINERALES RAROS: UE y OMC buscan salida a la polémica de minerales raros de China

UE y OMC buscan salida a la polémica de minerales raros de China

La Organización Mundial del Comercio (OMC) y la Unión Europea (UE) dijeron el martes que buscan una solución a las preocupaciones de Alemania sobre las noticias de que China restringiría su exportación de metales raros utilizados para fabricar productos de alta tecnología. Seguir leyendo el arículo

En una conferencia en Berlín, donde el Gobierno alemán advirtió del severo impacto de la escasez de 17 minerales con propiedades magnéticas y luminosas, entre otras, la UE dijo que estaba supervisando las medidas de China por sus posibles implicaciones legales.

Frank Hoffmeister, un asesor de alto rango del comisario de Comercio de la Unión Europea, Karel De Gucht, atendió preguntas en el seminario sobre si la UE tiene previsto iniciar acciones legales contra China ante las noticias de restricciones a las exportaciones.

"Está claro que estamos supervisando la situación muy de cerca. Necesitamos tener hechos claros", dijo.

El director de la OMC, Pascal Lamy, ordenó concluir con negociaciones comerciales globales como una manera de poner fin a la incertidumbre por el acceso a esas escasas materias primas.

Lamy aseguró que la ronda de Doha, suspendida desde 2008, establecería normas claras sobre el transporte, la explotación sostenible y las tarifas de productos básicos y evitaría tensiones políticas globales.

"Concluir la ronda de Doha servirá como un trampolín hacia mejores normas comerciales internacionales en los sectores de recursos", dijo Lamy en la conferencia.

La industria electrónica de Alemania ha asegurado que el mercado de minerales raros utilizados para fabricar una amplia gama de productos de alta tecnología se ha vuelto "crítica" debido a las restricciones denunciadas a las exportaciones de China, que produce el 97 por ciento del suministro mundial.

El control del país asiático sobre los minerales raros ha captado la atención internacional después de que varias noticias asegurasen que el Gobierno estaría limitando los envíos, posiblemente por razones políticas.

Pekín ha negado cualquier plan de recortar la cuota de exportación de estos minerales, mientras que Washington ha descrito la medida como una posible amenaza a la economía estadounidense y a su seguridad nacional.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MINERIALES RAROS: CON ENORME VALOR ESTRATEGICO EN CHINA

MINERALES RAROS

China acapara 95% de los minerales raros para la producción tecnológica

Por Pepe Flores el 4 de Febrero de 2010 en Seguridad, Tecnología.

Minero 278x300 China acapara 95% de los minerales raros para la producción tecnológica

Casi siempre que se habla del crecimiento tecnológico de China nos referimos a su mano de obra barata o su capacidad industrial. Sin embargo, otro componente crucial en el desarrollo del gigante asiático se debe a su riqueza mineral. Se dice que el 95% de los minerales raros empleados para la producción de cualquier tecnología provienen de las minas chinas.

La mina de Baoutu, en la región autónoma de Mongolia Interior, produce cerca de la mitad del consumo global de minerales raros como el neodimio, el lantanio, el europio o el erbio. Dichos elementos tienen numerosas aplicaciones, que van desde lectores de DVDs hasta motores eléctricos o fibra óptica. Este yacimiento exporta anualmente 120,000 toneladas, por lo que se calcula que su reserva se agotará dentro de 30 años.

Esta noticia me ha recordado un poco el caso de la explotación del coltán. Para contextualizar, la guerra del coltán se refiere al conflicto bélico en la República Democrática del Congo, país que posee el 80% de las reservas globales de este mineral. El coltán es utilizado en prácticamente todos los aparatos electrónicos: teléfonos móviles, GPS, satélites artificiales, armas teledirigidas, televisores de plasma, etcétera. El conflicto en el Congo es alimentado por las multinacionales, e incluso se especula mucho que el gobierno chino alimenta a las guerrillas a cambio de contratos mineros.

Sirva el ejemplo del coltán para ilustrar el papel estratégico que tienen los minerales raros para la industria global. Las potencias entienden que controlar los recursos de la producción tecnológica es una garantía de poder a futuro. Estados Unidos entiende que depender de otra nación (¡sobre todo de China!) es comprometer su futuro hegemónico. Por tanto, los norteamericanos estudian reanudar la explotación de yacimientos en su suelo -equivalentes al 12% global- para terminar con la dependencia, aunque represente un coste económico elevado. Sin embargo, el coste a futuro sería mayor a la inversión actual. Después de todo, en la guerra de los recursos, el que se alenta, pierda.


Fuente:http://alt1040.com/2010/02/china-acapara-95-de-los-minerales-raros-para-la-produccion-tecnologica
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Los minerales raros, el poder "secreto" de China

Los minerales raros, el poder "secreto" de China

Presidente chino, Hu Jintao

China produce el 97% de los minerales raros.

El líder chino Den Xiaoping dijo en una ocasión: "el Medio Oriente tiene petróleo y China tiene minerales raros".

Detrás de sus palabras subyace el hecho de que esos metales son clave para la producción de artículos de alta tecnología que van desde teléfonos móviles, televisores de pantalla plana, cables de fibra óptica, vehículos híbridos y hasta misiles teledirigidos.

Su valor es tal, en los principales mercados del planeta, que la política de Pekín sobre estas materias primas está generando roces. Este miércoles, Estados Unidos y la Unión Europea advirtieron a China que sufrirá severas consecuencias por presuntamente restringir las exportaciones de dichos minerales.

La disputa tomó cuerpo a partir de que Japón denunciara el mes pasado que China ha bloqueado en el último mes todo cargamento de esos minerales destinados a su mercado, tras un incidente diplomático entre Tokio y Pekín por el arresto de un barco pesquero chino en aguas disputadas por los dos países.

China ha negado las denuncias de Tokio, pero posteriormente Estados Unidos y Alemania se unieron a las denuncias del gobierno japonés.

La postura de Pekín ha sido de restringir estas exportaciones para prevenir la sobreexplotación de sus minas y para satisfacer su propia demanda interna.

Sin embargo, el gobierno alemán señaló que elevará el tema a la próxima reunión del G20, en noviembre.

A su vez, Estados Unidos anunció hace dos semanas que investigará si la reducción de las exportaciones chinas forma parte de una política deliberada de Pekín para forzar a las empresas a fabricar en su territorio productos que usan esos minerales en el país.

Tal anuncio provocó una reacción airada de Pekín, que ha negado repetidamente que tenga una política al respecto, aunque admitió que muchas compañías chinas optaron por retener cargamentos japoneses en represalia por el reciente incidente entre ambos países.

Importancia estratégica

La lista de productos que dependen de estos minerales para su producción es extensa y 97% de esas materias primas se importan desde China.

"El impacto de estas restricciones puede ser significativo en todo el mundo", dijo a BBC Mundo el profesor Animesh Jha, de la Universidad de Leeds en Reino Unido.

"Los chinos definitivamente sienten que tienen control total de éstos, como el Medio Oriente siente que tiene control del petróleo", señaló.

Hombre mirando televisión

Los televisores de pantallas plana se cuentan entre una inmensa lista de productos que contienen estos minerales.

Cada vez es más difícil encontrar un hogar en el mundo que no tenga artículos que contengan estos minerales.

Los 17 elementos químicos de la tabla periódica conocidos como "minerales raros" incluyen metales como el Gadolinio, el Tulio, el Lantanio, el neodimio y el Cerio.

Según dijo el profesor Animesh Jha, estos minerales son indispensables para la fabricación de un sin número de artículos de la vida moderna, pero también son la clave para las nuevas tecnologías verdes.

"Son vitales para la producción de energías renovables. Si quieres una turbina de viento, o un vehículo que utilice energía limpia necesitas minerales raros. Son una fuente de uso eficiente de energía", señaló el académico.

Esos minerales existen fuera de China, pero la mayoría de las minas han cerrado desde hace muchos años. De hecho, en los años 60, Estados Unidos era el principal abastecedor y otros países como India también fueron productores importantes.

"Lo que ha pasado en los últimos 25 años es que cuando China abrió sus minas comenzó a producir a un costo mucho más bajo y la producción en otros países declinó", señaló el profesor Jha.

Dependencia de China

En cualquier caso, el tema ha generado alarma en Estados Unidos y las principales capitales europeas donde los gobiernos comienzan a preguntarse si el mundo puede continuar dependiendo de China para abastecerse de esos metales.

La canciller alemana, Angela Merkel, instó a la Unión Europea a invertir en la búsqueda de nuevas fuentes para su producción en Asia Central y Europa Oriental.

Japón, por su parte, firmó un acuerdo con India este lunes para desarrollar la producción de minerales raros.

"Hay muchos de esos minerales en Australia, por ejemplo, y Estados Unidos y Canadá han comenzado a abrir sus minas; y Japón está tratando de adquirir algunas minas en Vietnam, para no depender tanto de China, de manera que es posible encontrar nuevas fuentes", señaló el profesor Animesh Jha.

Pero el desarrollo de esa producción tomará tiempo y por el momento los chinos parecen tener la última palabra.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Venezuela: reaccionan a expropiación de Owens-Illinois

Venezuela: reaccionan a expropiación de Owens-Illinois

Hugo Chávez, presidente de Venezuela

Chávez aseguró que Owens-Illinois lleva años explotando a los trabajadores.

Representantes sindicales, portavoces empresariales y líderes políticos de oposición rechazaron la expropiación de la filial venezolana de la transnacional estadounidense Owens-Illinois, anunciada la noche del lunes por el presidente Hugo Chávez.

En una cadena de radio y televisión en que hacía un balance de su más reciente gira internacional, Chávez indicó que la compañía, "de capitales norteamericanos (…), tiene años explotando a los trabajadores y destrozando el ambiente, llevándose el dinero de los venezolanos".

Efectivos de la Guardia Nacional custodiaban las principales instalaciones de la compañía este martes, mientras que funcionarios del Ministerio del Trabajo practicaron inspecciones de rutina.

Owens-Illinois, que fabrica envases de vidrio para alimentos y bebidas, es la más reciente de una lista de empresas privadas expropiadas por el actual gobierno, que ya supera las 240, de acuerdo con cifras del gremio de los empresarios, Fedecámaras. Según ratificó el lunes el mandatario venezolano, habrá más anuncios en el mismo sentido.

En comunicación con agencias internacionales de noticias, la portavoz de la empresa, Stephanie Johnston, se manifestó sorprendida por la decisión, aunque dijo que su empresa estaba preparada "para trabajar con funcionarios gubernamentales" para entender mejor los motivos de la medida.

Venezuela representa menos del 5% de las operaciones de la transnacional en el mundo, pero tiene una participación importante en el mercado local.

Trabajadores y empresarios

El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Philip Crowley, dijo esperar que Venezuela "brinde compensación efectiva, adecuada y rápida por cualquier expropiación de las inversiones de Owens-Illinois en cumplimiento de las leyes internacionales".

Parece que lo único que parece estar en la agenda del Estado sea destruir la iniciativa de la empresa privada

Noel Álvarez, Fedecámaras

Por su parte, trabajadores de una de las dos fábricas de la empresa, ubicada en el estado Carabobo, en el centro del país, aseguraron que no permitirán la toma por parte de las autoridades.

Eger Sánchez, presidente del sindicato, negó que los empleados hayan sido maltratados por la compañía, y aseguró que gozan de los beneficios propios de la contratación colectiva.

Rigoberto Méndez, otro representante sindical, le dijo al canal de noticias de línea crítica Globovisión que no descartaban que la expropiación tenga por objeto afectar a la compañía de alimentos Polar, a la que Owens-Illinois provee de envases, y con la que el gobierno tiene una disputa de larga data.

Por Fedecámaras, su presidente, Noel Álvarez, leyó un comunicado en el que manifestó el rechazo del gremio a la nueva expropiación. "Parece que lo único que parece estar en la agenda del Estado sea destruir la iniciativa de la empresa privada", dijo.

Por el lado oficialista no hubo más comentarios al anuncio. Por el Parlamento, el vicepresidente de la comisión de Desarrollo Social, Oswaldo Vera, dijo que su despacho ha recibido quejas sobre las condiciones de trabajo en la compañía y su impacto ambiental.

La radio oficialista YVKE Mundial reportó que "la situación se encuentra totalmente en calma" en las instalaciones de Owens-Illinois, y que "voceros y voceras de las comunidades de la zona se organizan para asistir pacíficamente a manifestar su apoyo a la medida tomada por el gobierno bolivariano en beneficio de los trabajadores".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

corrupcion chile: Índice de Percepción de Corrupción: Chile: Transparente, pero ni tanto


Índice de Percepción de Corrupción

Chile: Transparente, pero ni tanto

Francisco Mardones

Alabanzas desde todos los sectores reconocen los avances de nuestro país en materia de probidad y transparencia, aunque internamente se reconoce que quedan muchos temas pendientes, sobre todo leyes que descansan en el Parlamento.

Decir que Chile es el país más transparente de América Latina quizá parezca extraño, aunque comparando con los índices de países como Paraguay, Bolivia, Honduras, Nicaragua o el mismo Argentina, nuestro país está bastante lejos de los escándalos de corrupción.

Véalo de la siguiente manera: imagínese el mapa de América Latina y todos los países, excepto Chile, Uruguay, Estados Unidos y Canadá, estarían marcados con color rojo.

Lo cierto es que según el Índice de Percepción de la Corrupción 2010, Chile es el país menos corrupto de la región y, en una escala del 0 al 10, obtenemos nota 7,2, lo que nos deja en el lugar número 21 en el mundo.

La metodología

La medición, que se hace en 178 países, se realiza mediante encuestas a cargo de 10 prestigiosas instituciones que representan la visión de expertos residentes y no residentes de los países evaluados y líderes empresariales.

En el caso chileno, la Fundación Bertelsmann, Economist Intelligence Unit, Global Insight, Foro Económico Mundial y el Centro de Competitividad de la IMD International con Sede en Suiza, realizaron los estudios.

En ellos se centraron en la capacidad del gobierno de sancionar y controlar la corrupción, el abuso del ejercicio público para el lucro personal o de un partido político, la posibilidad de interactuar con funcionarios corruptos de menor a gran escala y la corrupción en el marco institucional.

El estudio también abarca el sector empresarial y comercial, como corrupción en exportaciones e importaciones, además de servicios públicos, contratos públicos y decisiones judiciales.

Para Alejandro Sala, director para las Américas de Transparencia Internacional, el repunte de Chile en la región es un ejemplo a seguir, pues "un país latinoamericano califica más alto que varios como Francia, España, Portugal, Italia, lo que demuestra que hay maneras de hacerlo".

El experto señala que esta posición chilena "genera una esperanza y alimenta la sensación de que en América Latina no estamos estancados y se puede avanzar positivamente".

El Congreso es el principal tema pendiente

En Chile Transparente indican que en esta positiva imagen país de Chile en el extranjero pesa mucho la puesta en marcha de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública que creó el Consejo para la Transparencia y la entrada de nuestro país a la OCDE.

Pese a esto, aseguran que la tarea no está terminada ni mucho menos, pues hay una gran lista de temas pendientes en los que hace falta trabajar.

Hace algunas semanas, la Cámara de Diputados aprobó una moción para impedir el acceso de cualquier ciudadano a las comisiones legislativas y se restringe la publicación de las actas de esas sesiones, justamente la instancia en la que se debaten las futuras leyes del país.

Por eso, el presidente de Chile Transparente, Juan Carlos Délano, pone el énfasis en que "un país desarrollado no solamente es aquel que supera el ingreso per cápita de 20 mil dólares, sino que es el que se transforma en una sociedad mucho más representativa, con menos corrupción, con más transparencia y en el que la calidad de vida de los chilenos se beneficie".

Délano, no duda en apuntar a esta situación como un "retroceso" en el ascendente, pero siempre difícil camino a la probidad.

El experto indica que en el Parlamento es donde más trabas hay en ese sentido, pues actualmente, ahí descansan 15 proyectos de ley que van en el sentido de mejorar la transparencia en nuestro país.

En el Congreso están pendientes las iniciativas legales tendientes a levantar el secreto bancario para lavado de activos, regular el lobby, resguardar la vida privada y los datos personales y reglamentar la transparencia y gasto electoral.

Además, están en carpeta el proyecto de fideicomiso ciego, la auditoría interna del gobierno, la sanción penal a la colusión, la publicidad de leyes secretas, el límite a la reelección, la normativa a los gobiernos corporativos de empresas públicas, el nuevo sistema de Justicia Civil,  los perfeccionamientos al Consejo para la Transparencia y a la Alta Dirección Pública y el proyecto de la famosa puerta giratoria.

El guante fue recogido por el gobierno, desde donde la vocera del Ejecutivo, Ena von Baer, señaló que "seguimos trabajando para seguir avanzando en una agenda legislativa".

La secretaria de Estado fijó las prioridades en "la Ley de Lobby, en transparencia activa, en las declaraciones de patrimonio y de interés" y en el mejoramiento de "las políticas públicas", lo que según indicó, debería reflejarse, por ejemplo, en una "menor burocracia".

Desafíos urgentes

A todas luces, un pobre panorama, tomando en consideración que actualmente el 70 por ciento de los municipios del país aún no se ha sumado a la Ley de Acceso a la Información Pública, lo que para Raúl Urrutia, presidente del Consejo para la Transparencia, es un desafío vital para "acercarse a los estándares que hoy muestran los servicios públicos".

Sin embargo, para Urrutia el impulso a la ley de Protección de Datos Personales es un "tema en el que estamos en desventaja" deuda pendiente importante, "pues va íntimamente ligado con la Ley de Acceso a la Información Pública".

El presidente del Consejo para la Transparencia además señala que "poco a poco, la transparencia va a tener que llegar, como en Estados Unidos, al sector privado que es muy importante para hacer más y mejores negocios", en un punto que es el principal objetivo a mediano plazo para Chile Transparente.

Según Urrutia, en un plazo no superior a tres años, los niveles de percepción de corrupción de Chile alcanzarán a los de países desarrollados miembros de la OCDE, de los que no estamos tan lejos, según Transparencia Internacional.

Y si precisamente queremos ser un país desarrollado en términos económicos en un plazo de diez años, según prometió el Presidente Sebastián Piñera, el avance en materia de transparencia y corrupción debiera ir al mismo ritmo. Trabajo, resta mucho por hacer.

Fuente:http://radio.uchile.cl/noticias/88297/
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ENERGIAS RENOVABLES: LAS TERMOSOLARES

TERMOSOLARES
 
Muchas gracias por tu interés en el Mapa CSP Today 2010.

El mapa contiene las plantas que han sido anunciadas, en construcción o recientemente conectadas a la red. Espero que el mapa te sea útil.

Para bajarte el mapa, simplemente rellena la información a la derecha.

Además, no venderé, alquilaré o compartiré tus datos con otras empresas no afiliadas a CSP Today.

Cita anual ineludible para las empresas y profesionales de la energía termosolar de concentración.   Abener

Toda la cadena de suministro termosolar en una sala   SAES Getters SpA

En estas conferencias puedes intercambiar opiniones con todas las empresas del sector   Iberdrola

Gracias,

Belén Gallego
Belén Gallego
Belén Gallego
Founder & Director
CSP Today
belen@csptoday.com
Phone +44 207 3757555
Fuente:http://www.csptoday.com/csp/es/landing-Ecoticias2.shtml
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

COOLHUNTING ALGO MÁS QUE VALOR

Cool Hunting

`Tendencias del CoolHunting en Fractalab`: `Dinámicas de sus encuentros entre comunidades inter-específicas
`


`Caza de tendencias`

`Cool; light; ligera; leve; efímera; frívola; intuitiva; observación flotante, entre flujos, situada en los bordes de diversas categorías disciplinares`; los anteriores constituirían conceptos para re-significar el leit-motiv del Laboratorio de Tendencias & Conceptos Fractalab], a la manera de un modelo de `análisis de tendencias como práctica complementaria a los estudios convencionales de mercados y como alternativa a los esquemas de producción lineal-industrial vigentes en la economía de mercado`


Ejes de acción estratégica:
Análisis de sistemas basados en la `configuración de afinidades estético-culturales y ambientales` entre mercados relacionales -en red-
Análisis y promoción de `consumos inteligentes` -con criterio-
Experimentación de `hábitats alternativos` y de `entornos amables con la naturaleza`
Análisis espaciales de cualificación cultural
Laboratorios de diseño y gestión de imaginarios en torno a una `ciudadanía autónoma, ética, responsable con el ambiente`
Dinamización de agendas de trabajo entre redes de emprendimientos culturales, de creativos
Generación de modelos de consumo orientados hacia la gestión social del conocimiento
Acompañamiento y promoción de ideas de emprendimiento basadas en factores de innovación tecnológica y de re-ingeniería social, para su inserción entre clusters de industrias creativas



El Cool-Hunting estudia, especialmente a través de la intuición, los `patrones que estructuran las tendencias`. En este sentido, como hermenéutica-base del análisis para el laboratorio Fractalab, se observan fenómenos de `encodificación de signos culturales` reflejados en las pautas de comportamiento que emergen entre diversas comunidades, en la proyección de sus visiones de mundo, a través del análisis de: Imágenes icónicas plasmadas en los objetos de sus usos, modos, hábitos, trayectorias y movilidades socio-espaciales entre diversas `colectividades articuladas por afinidad cultural`

`Conceptos-clave inmersos en sus ambientes de vida y en su convivencia cotidiana` (Valores: estéticos; éticos; políticos; económicos; ideológicos; morales; ecológicos; económicos; etc.).

El Laboratorio de tendencias Fractalab se sustenta en una plataforma interdisciplinaria, de trabajo colaborativo, en red; su `estructura adaptativa` -`organización que aprehende de los entornos complejos de un mundo local/global en permanente cambio`- es flexible, abierta a la re-interpretación permanente, construída desde diversos ámbitos profesionales, en complementariedad con saberes, oficios y demás `actividades sensibles practicadas especialmente en tiempos de ocio creativo`.


El modelo de análisis propuesto por Fractalab está basado en algunos conceptos relacionales que estructuran los perfiles de proyectos:

* `Desarrollo innovador basado en el conocimiento` (Uno de los rasgos que definen la impronta del laboratorio se sustenta por una permanente apertura al trabajo en red; éste, como generador de valor, posibilita: El intercambio de información estratégica; las incubaciones de ideas de proyectos compartidas con otras organizaciones; las alianzas estratégicas; las plataformas de aprehendizaje cooperativo/competitivo ó `coopetitivo`; el manejo multi-modal de imagen de marca -`branding`-; el posicionamiento estratégico entre mercados alternativos; la adaptación estratégica a modelos de `city-marketing`; y la interacción de complementariedades con otros mercados convencionales, entre otros aspectos clave)

* `Consumo inteligente` (Ético; responsable; con criterio; refleja la idea de un prosumidor como un consumidor proactivo, promotor natural de los imaginarios implicados en los bienes y servicios que concibe como sostenibles por sus `diseños eco-eficientes`; además, desarrolla la capacidad de identificar tendencias implicadas en sus consumos, lo cual le permite reflejar posturas críticas ante los mercados; en general, es protagonista activo de los mismos, comprometido con la transformación de una `economía sustentable para el s. XXI` -Apuesta hacia los `mercados emergentes`)

* `Auto-gestión corporativa y dinamización de redes y agendas de mercadeo en red` (El laboratorio cuenta con una plataforma en permanente autoevaluación -exante y expost- diseñada en torno a las capacidades que requiere un equipo dinamizador de redes y de agendas de mercadeo en red, preparado adaptativamente a los desafíos del sistema-mundo, de una sociedad-red en transformación inacabada)

* `Salto de la maquila a la creación` (Uno de los conceptos-clave del laboratorio, como propósito estratégico, se sitúa en un paradigma local/regional de competitividad/cooperatividad -`coopetitividad sistémica`- inmerso en la apuesta por una `región inteligente, innovadora`, basada en saldos pedagógicos de transformación cultural a través de la promoción de conceptos creativos, de talentos locales y de auto-emprendimientos entre colectividades de ciudadanos que comparten afinidades y lugares de encuentro)

* Producción artística y logística de escenarios diseñados para la emergencia de conocimiento compartido (El laboratorio se despliega a través de algunas pilotos permanentes de producción; entre otros, se convoca a socios naturales estratégicos al desarrollo de laboratorios de experimentación con modas; artes; fotografía y video; diseño visual, gráfico e industrial; urbanismo; gestión del marketing; mercadeo de modas; algunas de éstas se traducen en eventos como:

La Red Social Desayuno de Ideas configura un espacio físico y virtual para el intercambio de ideas en tiempo real

[picnic en el parque] se emplaza en espacios públicos de encuentro para la promoción de diálogos sinérgicos entre comunidades inter-específicas

La Convocatoria La Máquina Maquila se dirige a los diseñadores de modas regionales/globales del Eje Cafetero, orientando su propósito estratégico a la consolidación permanente de una `región creativa`, que investiga en sus modelos innovadores aplicados al desarrollo [I+D]/[Sociedad regional de desarrollo basado en el conocimiento]

El Proyecto Las Cinco Pieles propone la investigación de imagen y de conceptos culturales en la región Eje Cafetero

Cubik Tienda Creativa es un espacio físico para la exhibición, producción y comercialización de emprendimientos creativos en las áreas del diseño de modas y de las artes contemporáneas.

Fuente:http://cargocollective.com/fractalab/498645
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El Papa afirma que toda persona tiene derecho a emigrar

El Papa afirma que toda persona tiene derecho a emigrar

El papa Benedicto XVI ha afirmado que toda persona tiene derecho a emigrar a la búsqueda de un futuro mejor y ha denunciado que muchos emigrantes sufren acciones "dramáticas e indignas del hombre y de sociedades que se consideran civilizadas".

El Papa afirma que toda persona tiene derecho a emigrar
26 Octubre 10 - Ciudad del Vaticano - Efe

El Pontífice ha hecho estas manifestaciones en su mensaje con motivo de la 97 Jornada Mundial del Emigrante y el Refugiado, que se celebrará el 16 de enero de 2011, que presentó hoy en el Vaticano el arzobispo Antonio María Veglió, presidente del Consejo Pontificio para los Emigrantes e Itinerantes.
      

El lema de esta jornada es "Una sola familia humana" y en su mensaje, el Papa exhortó a los fieles a abrir sus corazones a los emigrantes, para que en el mundo se imponga la justicia y la caridad, "columnas para la construcción de una paz auténtica y duradera".
      

Tras referirse a las diferentes situaciones que obliga a las personas a emigrar, el Obispo de Roma precisó que los movimientos migratorios hay que verlos también dentro del fenómeno de la globalización, de la que dice que "no es sólo un proceso socioeconómico, sino que conlleva también a una humanidad cada vez más interrelacionada", que supera fronteras geográficas y culturales". "La Iglesia no cesa de recordar que el sentido profundo de este proceso histórico (la globalización) y su criterio ético fundamental vienen dados por la unidad de la familia humana y su desarrollo en el bien. Por ello, todos, tanto emigrantes como las  poblaciones que los acogen, forman parte de una sola familia y todos tienen el mismo derecho a gozar de los bienes de la tierra, cuyo destino es universal", afirmó.
      

Benedicto XVI agregó en su mensaje que el bien común universal abarca toda la familia de los pueblos, por encima de cualquier egoísmo nacionalista. "En ese contexto se debe considerar el derecho a emigrar. La Iglesia lo reconoce a todo hombre, en el doble aspecto de la posibilidad de salir del propio país y la posibilidad de entrar en otro, en busca de mejores condiciones de vida", subrayó. Al mismo tiempo, precisó el Papa, los Estados tienen el derecho de regular los flujos migratorios y defender sus fronteras, asegurando siempre el respeto debido a la dignidad de todo ser humano.
      

Los inmigrantes, prosiguió en su texto, tienen el deber de integrarse en el país de acogida, respetando sus leyes y la identidad nacional. Se trata -subrayó- de conjugar la acogida que se debe a todos los seres humanos, en especial si son indigentes, con la consideración sobre las condiciones indispensables para una vida decorosa y pacífica, tanto para los habitantes originarios como para los nuevos llegado.
      

Benedicto XVI también se refirió en su mensaje a los refugiados y demás emigrantes forzados, para los que exigió el respeto de sus derechos, así como su seguridad y cohesión social. "El mundo de los emigrantes es vasto y diversificado. Conoce experiencias maravillosas y prometedoras, y, lamentablemente, también muchas otras dramáticas e indignas del hombre y de sociedades que se consideran civilizadas", denunció el Papa.
      

Señaló que para la Iglesia, esta realidad evidencia aún más la vocación de la humanidad a formar una sola familia. El Pontífice también se refirió a los estudiantes extranjeros e internacionales, de los que dijo que son parte de los futuros dirigentes de sus países y que constituyen puentes culturales y económicos entre estos países y los de acogida. Gabriele Ferdinando Bentoglio, subsecretario del Consejo Pontificio para los Emigrantes e Itinerantes, que participó en la presentación se refirió al asunto de los refugiados de los que dijo que hay 15 millones, de ellos 10,4 millones están bajo el Alto Comisariado de las Naciones Unidas para los Refugiados (UNHCR). Bentoglio dijo también que el número de personas evacuadas en sus propios países es de 27 millones
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile