TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, junio 10, 2010

Hernán Larraín: "Nos vamos dando cuenta de lo absurdo del planteamiento peruano"

Hernán Larraín: "Nos vamos dando cuenta de lo absurdo del planteamiento peruano"
Jueves 10 de Junio de 2010
Fuente :Orbe
El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta destacó que "con prudencia se puede lograr el objetivo de que la pretensión peruana (ante La Haya) no pase de ser eso".
SANTIAGO.- El senador UDI, Hernán Larraín, afirmó que el tema de la demanda en La Haya y cómo lo ha trabajado Chile va en "la senda correcta", lo que le permite estar tranquilo y no sentirse intimidado por lo que Perú diga o haga.

Así, el parlamentario coincidió con las palabras del canciller Alfredo Moreno, quien señaló que "el Gobierno respetará la decisión que tome Ecuador respecto a la posibilidad de dar su opinión ante la Corte Internacional sobre el diferendo marítimo entre Santiago y Lima".

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta destacó que, "actuando con prudencia se puede lograr el objetivo de que la pretensión peruana no pase de ser eso. Hay que trabajar con tranquilidad. No hay que ponerse nervioso".

Respecto a las palabras del Presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien señaló que si Perú le reconoce por escrito que los límites marítimos entre ambos países están resueltos no tiene ninguna necesidad de participar, el UDI aseguró que "sería muy positivo, ya que si sus límites están resueltos a través del los tratados de 1952 y 1954, que es la tesis   chilena, queda claro que para nuestro país rige la misma regla".

Asimismo, puntualizó que "en la medida que uno avanza se va dando cuanta del absurdo del planteamiento peruano".

Larraín destacó que "por más declaraciones, insinuaciones, por más escándalos internacionales que haga Perú, al final llegará la hora de la verdad y la verdad está en los tratados y la soberanía práctica ejercida por décadas" por Chile.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

LA CHIMUCHINA Y LA PROPAGANDA DE LA CONCERTACIÓN

el pais esta aburrido de la  política de chimuchina
 
Por primera vez debo compartir el pensamiento del ex Ministro de la concertación y columnista de la Segunda don Ricardo Solari. Dice Solari: "el país está aburrido de la política de "chimuchinas" y operaciones tan obviamente publicitarias" Tiene toda la razón don Ricardo Solari http://blogs.lasegunda.com/redaccion/2010/06/10/la-semana-de-la-sensatez.asp#comments

Efectivamente, la concertación y especialmente los Presidentes Lagos y Bachelet gobernaron para la encuesta, para la publicidad. Para el engaño del ciudadano. Pero el pueblo los descubrió en su engaño y no los reeligió en la presidencial y es más, ahora  bajan en las encuestas de su antigua adoración. .

Los despidos de funcionarios públicos , de esos miles de agentes de partidos y activistas políticos  heredados y apernados de gobiernos anteriores, que permitían y operaban  la millonaria  tramoya  propagandística del Estado de la concertación,  nada tienen que hacer en el actual sistema de gobierno.

Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

SERGIO MELNICK EN LA SEGUNDA: Vidal torpedea ahora a Bachelet

 


Melnick, Sergio
Jueves 10 de Junio de 2010

Vidal torpedea ahora a Bachelet
 
  •  Los cuidados de Vidal, a la sacristana la están matando. 

La incontinencia verbal de Vidal ahora afectó a la mismísima Bachelet. Claro, trata de destrozar a Velasco y lo responsabiliza de todo, pero omite señalar que fue su Presidenta quien no sólo lo nombró, sino que en el debate interno lo empoderó y le dio la razón en todo. Más aun, ella sacó para el lado a Vidal. Por ende, siguiendo su línea de pensamiento, la que se equivocó de modo radical fue justamente Bachelet.

 

Más aun, sigue Vidal, la causa de la derrota electoral fue el Transantiago y EFE, proyectos de Lagos muy mal diseñados. Pero no dice que fueron pésimamente implementados o continuados por Bachelet. Según Vidal, a ella le escondieron papeles del plan de EFE. ¿Alguien serio podría realmente creer eso? EFE no es un detallito que se pueda omitir. Fue, además, parte de la campaña de Bachelet, cuando Lagos inauguraba las estaciones ahora fantasmas. O sea, ¿a Bachelet nunca más se le ocurrió siquiera preguntar por eso? Eso habla demasiado mal de ella. Tampoco entiende Vidal mucho de economía ni de las concesiones. La inversión del puente Chacao era privada, sí. Pero con un mínimo de tráfico garantizado por el Estado. Ahí estaban los US$ 300 millones de diferencia que correctamente denunció Bitran. Expansiva es, de hecho, lo mejor que tiene la Concertación, como alguna vez fue Cieplan.

 

Resulta que todos los gobiernos de la Concertación tuvieron ministros de Hacienda de la misma línea, y todos —salvo Bachelet, por cierto— lograron la continuidad del gobierno. Yo me pregunto por qué. ¿El Sename, acaso, estaba bien administrado? ¿Y la Cenabast, y Gendarmería, y la Conadi, y las platas Valech de educación? ¿Y que pasó con el tema Bicentenario, que no quedó casi nada? ¿O el lamentable desempeño de la ministra Provoste o los cambios continuos en el Ministerio del Interior y tantos otros nombramientos inadecuados? Se olvida Vidal del pobre desempeño en el tema de la delincuencia. Más aun, se olvida de que, a dos años del incidente Chaitén, aún hay cosas no resueltas.

 

Vidal nos obliga a recordar que durante el gobierno Bachelet bajó la productividad año tras año. No se acordará quizás Vidal de los US$ 1.000 millones de pérdidas de Enap en 2008, precisamente por el manejo político y no técnico de la empresa. También contradice Vidal las declaraciones de su propio gobierno sobre la independencia de las empresas estatales. Dice textualmente que Arellano no le hacía caso en el manejo de Codelco. Gracias a Dios.

 

Es curioso que Vidal reconozca la popularidad de Bachelet pero no la de Velasco, y se permita decir que a este último le faltaba contacto con las bases. ¿De dónde entonces saldría su popularidad? Lo que se evidencia aquí, entonces, siguiendo estrictamente la lógica de Vidal, es que la popularidad no es sinónimo de buen gobierno. Al fin estamos de acuerdo en algo. Ese es el síndrome Bachelet. Para más remate, Vidal reconoce que trató de usar la agenda legislativa con propósitos electorales. El cree que de haber impulsado la AFP estatal y reformas electorales de último minuto, éstas hubieran dado la victoria. ¡Qué vergüenza la utilización del aparato estatal de esa manera!

El testimonio final de la pésima gestión de Bachelet fue la Onemi, en la que hasta él mismo tuvo serios desaciertos, como haber firmado un decreto dos días antes del terremoto pasando a ésta el control de las FF.AA. en las emergencias. Bachelet le echó la culpa de la falta de los instrumentos a la Universidad de Chile, pero no sabía que su ineficiente gobierno nunca había transferido los recursos aprobados. Se habrá olvidado Vidal de los terribles desaciertos en Chiledeportes. O se habrá olvidado del gerente del aire o el zar de la burocracia, entes virtuales que desaparecieron o nunca hicieron nada. Quizá se habrá olvidado de esas latas comisiones de las cuales sólo una funcionó, y para decir justo lo que no querían escuchar: que las AFP funcionaban muy bien. ¿Y qué pasó en ciencia y tecnología? ¿O la tan necesitada descentralización? ¿Y la deuda de los hospitales, o los 500 mil atrasos del Auge? ¿Y qué hizo realmente Bachelet en medio ambiente? ¿Dónde quedó el proyecto de fideicomiso ciego? ¿Qué pasó en innovación, y tanta otra promesa? Todo eran palabras y palabras. Por eso se cansó la población y los sacó del gobierno.

¡Qué gran cosa que Vidal nos dé la oportunidad de recordar estos temas que pronto se olvidan! En particular, según él mismo, el mal criterio del nombramiento de Velasco y el apoyo irrestricto a él. Los cuidados de Vidal, a la sacristana la están matando. 

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

MUJER CHILE: Juguetes y materiales escolares llegan a zonas afectadas de Lota por el terremoto de la mano de Cecilia Morel

Juguetes y materiales escolares llegan a zonas afectadas de Lota por el terremoto de la mano de Cecilia Morel

La Primera Dama visitó un liceo y una aldea de emergencia y llamó a los papás a seguir priorizando la educación de los hijos, a pesar de estar viviendo en situaciones precarias luego del terremoto.

    Acompañar a los damnificados por el terremoto y maremoto sigue siendo la principal actividad de Cecilia Morel.  A casi tres meses de la catástrofe, la Primera Dama visitó el Liceo Comercial de Lota, que hoy recibe también a los alumnos del al Liceo A45 que no pueden usar su establecimiento producto de los daños estructurales, y la aldea "Capitán Silva", que acoge a 39 familias en viviendas de emergencia.

    La señora del Presidente de la República fue acompañada por un grupo de representantes de la fundación Mujer Emprende –organización que ella fundó y de la cual fue presidenta –, quienes llevaron la donación de 800 sets escolares: cuadernos, lápices, plasticina, goma de borrar, lápices de colores, block, tijeras, entre otros.  Esta entidad ha ayudado a varios establecimientos educacionales en las zonas afectadas por el terremoto.

    En el liceo, Cecilia Morel hizo un llamado a los padres que estaban presentes.  "La educación es una de las prioridades de este Gobierno. Nosotros como padres debemos ser los primeros en comprometernos con la educación de nuestros hijos", señaló.

    Luego, visitó la Aldea Capitán Silva y recorrió el lugar junto a las personas que viven en ella.  Junto con entregar las donaciones, les contó del programa "SEDES COMUNITARIAS: El corazón de la Aldea" que ella presentó ayer en una ceremonia en La Moneda con dirigentes de las cerca de 80 aldeas que el gobierno ha levantado entre Valparaíso y Biobío.

    El objetivo de este proyecto es entregar un espacio para fomentar la creación de vínculos humanos entre los nuevos vecinos que se encuentran en las Aldeas.  En cada una, habrá una sede comunitaria desde la cual se desarrollará un programa de atención social y psicológica liderado por distintos actores.  Estas sedes, además, estarán equipadas con computador, televisión, proyector, telón, juegos infantiles y un quincho.

    FUENTE:
    Saludos,
     
    RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
    Celular: 93934521
    WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

    Cámara aprueba proyecto que facilita el pago de las deudas previsionales

    Cámara aprueba proyecto que facilita el pago de las deudas previsionales

    • La Cámara de Diputados aprobó por 81 votos a favor, 15 abstenciones y 4 en contra, el proyecto de ley que permitirá a los trabajadores recuperar las cotizaciones previsionales que se encuentren adeudadas.

    El gobierno presentó esta iniciativa con motivo del terremoto y maremoto del pasado 27 de febrero que afectó a diversas zonas del país, con el objetivo de recuperar las cotizaciones de los trabajadores de las regiones más afectadas y además se incorporó una indicación para que la iniciativa abarque todo el país.

    El texto señala que quienes adeuden sus cotizaciones desde el mes de enero de 2009 y hasta el mes de mayo de 2010, podrán ponerse al día mediante una repactación de los montos en hasta 18 cuotas.

    El proyecto establece una repactación especial de los montos para las regiones de O'Higgins, Maule y Biobío, en cuyos casos, el plazo para pagar las cotizaciones se extenderá hasta en 24 cuotas, lo que a juicio del ministro (s) del Trabajo ayudará sobre todo a los trabajadores de la Pymes. Esto, sin que el trabajador pierda la rentabilidad de sus fondos las que deberán ser pagadas por su empleador.

    La Cámara de Diputados remitió el proyecto al Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien deberá definir si le introduce observaciones o procede a promulgarlo como ley. Una vez que ésta entre en vigencia, el empleador tiene un plazo de 120 días para manifestar su interés de suscribir un convenio de pago de las deudas previsionales ante la institución de previsión respectiva.

    FUENTE:
    Saludos,
     
    RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
    Celular: 93934521
    WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

    Renuncia de Otero y temas valóricos marcan elecciones internas en RN

    Renuncia de Otero y temas valóricos marcan elecciones internas en RN

    • Carlos Larraín realizó ayer una encendida defensa del renunciado embajador en Argentina, estableciendo su alineamiento con la postura más conservadora dentro del ala del partido y marcando distancia con la tibia defensa de la lista de Monckeberg.

    por Carlos Vergara - 10/06/2010 - 08:34  LATERCERA.COM

     

    A 48 horas de las elecciones internas de RN, la discusión entre la actual mesa directiva -encabezada por Carlos Larraín y Bruno Baranda- y la lista disidente -integrada, entre otros, por los diputados Cristián Monckeberg, Joaquín Godoy y Carla Rubilar- parece encauzarse en torno a dos visiones contrapuestas sobre temas valóricos e históricos de máxima sensibilidad.   

    Ya a primera hora de la mañana, Larraín realizó una encendida defensa del renunciado embajador en Argentina, Miguel Otero, en radio Agricultura, estableciendo su alineamiento con la postura más conservadora dentro del ala del partido y marcando distancia con la tibia defensa de la lista opositora. Sus dichos se sumaron a la polémica desatada por el concejal por Las Condes, en relación con la regulación de las parejas homosexuales.

    Estás frases polémicas han sido interpretadas de otra manera por quienes siguen de cerca el proceso eleccionario. De acuerdo con históricos del partido, los votantes de RN son "sumamente conservadores" en temas valóricos y la apuesta de Larraín buscaría capitalizar ese nicho. "Yo digo lo que pienso. No tengo una opinión políticamente correcta y otra incorrecta", dijo ayer Larraín, en cuya lista también participan Baldo Prokurica, Francisco Chahuán, Lily Pérez y Manuel José Ossandón. 

    Ayer en la mañana la lista de Monckeberg se reunió con Alberto Espina y Andrés Allamand en la cafetería del Senado, lo que fue interpretado como una señal de apoyo a la nueva propuesta. 

    Allamand, quien dijo ayer  que no votará el sábado, señaló que llevó a cabo el gesto a la lista de Monckeberg por el rechazo público de Larraín a su proyecto de Acuerdo de Vida en Común (AVC) y la reticencia de la actual mesa a tomar en cuenta su propuesta de reformas estatutarias. 

    En la lista disidente desmienten el "liberalismo" que intentaría acharcarles Larraín. "Esta no es una elección de conservadores versus no conservadores. Nuestra lista tiene equilibrio. Yo soy más conservador que Joaquín (Godoy). Voy a misa y creo en la Iglesia, pero soy un tipo tolerante", explicó Monckeberg. 

    "Debido a su temor de que el escenario no es el que espera, Larraín ha realizado una serie de declaraciones muy desafortunadas. Sólo está tirando manotazos", agregó Godoy. 

    Pese a que en La Moneda dan por sentenciada la elección en favor de Larraín y señalan que el gobierno mantendrá su neutralidad, la lista de Monckeberg se reunió a fines de mayo con Rodrigo Hinzpeter, quien les deseó "suerte".  

    FUENTE:
    Saludos,
     
    RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
    Celular: 93934521
    WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

    Rodrigo Alvarez: "El gobierno siempre ha demostrado una buena disposición para escuchar"

    Rodrigo Alvarez: "El gobierno siempre ha demostrado una buena disposición para escuchar"

    • El subsecretario de Hacienda se refirió a las indicaciones a la ley de financiamiento que presentarán algunos parlamentarios.

    10/06/2010 - 11:27
    • Rodrigo Alvarez
    Rodrigo Alvarez

    Luego que ayer el Senado aprobara en general la ley de financiamiento para la reconstrucción por 33 votos a favor y tres abstenciones, el subsecretario de Hacienda, Rodrigo Alvarez, dijo esta mañana que el Ejecutivo siempre ha estado dispuesto a escuchar a la oposición.

    "El Ministerio de Hacienda y el gobierno siempre han demostrado una buena disposición para escuchar, estuvimos en la sesión de ayer tomando nota de lo que han planteado los parlamentarios de gobierno y oposición", dijo a radio Agricultura.

    En ese sentido, recordó que el plazo para presentar indicaciones al proyecto del Ejecutivo vence mañana al mediodía.

    "Nosotros pedimos plazo para tener la capacidad de evaluar esas indicaciones que harán los parlamentarios de oposición para ver si podemos respaldar alguna de ellas", agregó.

    Finalmente, sostuvo que "esperamos seguir convenciendo a los parlamentario de que este es un muy buen proyecto para el país, ya que nos entrega una buena cantidad de recursos".

    FUENTE:
    Saludos,
     
    RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
    Celular: 93934521
    WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

    SENADOR ALLAMAND: REFUTA DICHOS DE CANCILLER ALFREDO MORENO

    SENADOR Allamand refuta a canciller por declaraciones sobre ex embajador Otero

    • Allamand se reunió hoy con parlamentarios integrantes de la lista interna que presenta el diputado Cristián Monckeberg para dirigir RN,
    • Además, el senador afirmó que Monckeberg "tiene los merecimientos" para dirigir el partido

    El senador de RN dijo que, contrariamente a lo expresado por Moreno, los embajadores "no pueden tener opiniones personales". En otro tema, hoy se reunió con miembros de la lista interna de Cristián Monckeberg.

    por latercera.com - 09/06/2010 - 13:21

    El senador de Renovación Nacional Andrés Allamand refutó hoy las declaraciones del canciller Alfredo Moreno quien, si bien precisó que los embajadores "son embajadores todo el día", reiteró que los dichos de Miguel Otero sobre el régimen militar fueron opiniones "de carácter personal".

    "Preferiría no referirme a las declaraciones del canciller, porque es evidente que los embajadores en el ejercicio de sus cargos no pueden tener opiniones personales. Por lo tanto, creo que esas declaraciones no se ajustan a lo que es una norma lógica de la política exterior de Chile, los embajadores son embajadores las 24 horas al día", afirmó el senador.

    En otro tema, Allamand se reunió hoy con parlamentarios integrantes de la lista interna que presenta el diputado Cristián Monckeberg para dirigir RN, y que se enfrentará contra el actual presidente del partido, Carlos Larraín.

    En la ocasión, cuestionó los polémicos dichos de Larraín contra el Acuerdo de Vida en Común, proyecto que regula las  uniones de hecho tanto heterosexuales como homosexuales, y que fue presentado por el propio Allamand en conjunto con Andrés Chadwick.

    Además, el senador afirmó que Monckeberg "tiene los merecimientos" para dirigir el partido. Sin embargo, declinó dar un respaldo formal a su candidatura, ya que en su calidad fundador de RN y ex timonel de la colectividad, prefería las listas de unidad y marginarse del proceso electoral interno.

    FUENTE:
    Saludos,
     
    RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
    Celular: 93934521
    WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

    Canciller Moreno y renuncia de Otero: "Los embajadores de Chile son embajadores todo el día"

    CancillerAlfredo Moreno  y renuncia de Otero: "Los embajadores de Chile son embajadores todo el día"

    El ministro de RREE sostuvo que aprecia el gesto del ex diplomático en Argentina y reiteró que "esto no debió haber sucedido".

    por latercera.com - 09/06/2010 - 10:26
    • Foto: Natalia Espina
    Foto: Natalia Espina

    El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, se refirió esta mañana -tras arribar a Santiago proveniendo de Lima, donde se encontraba participando de la cumbre anual de la OEA- a la salida de su cargo del ahora ex embajador Miguel Otero, luego de sus polémicas declaraciones sobre el régimen militar.

    Al respecto, Moreno comentó que "quisiera recalcar lo que ha hecho Miguel Otero, es un gesto que yo aprecio, y me parece que esto cierra este tema", valorando así que el ex embajador presentara su renuncia a Cancillería la tarde de ayer, luego de la polémica desatada por sus dichos.

    En ese sentido, el canciller reiteró, tal como había dicho anteriormente, que "las declaraciones de Miguel Otero son declaraciones personales, preguntados sobre temas personales de su historia personal".

    Sin embargo, esta vez el ministro precisó que "los embajadores de Chile son embajadores todo el día, y sobre todo cuando están en el país vecino, en el cual están representando a Chile"

    Debido a lo anterior, finalmente agregó que "me parece que en este caso esta es una cosa que naturalmente no debería haber sucedido".

    FUENTE:
    Saludos,
     
    RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
    Celular: 93934521
    WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

    Piñera ante renuncia de Otero: "Tenemos un compromiso firme con los DDHH"

    Piñera ante renuncia de Otero: "Tenemos un compromiso firme con los DDHH"

    El Mandatario no hizo más declaraciones, al ser consultado por la dimisión del ahora ex embajador chileno en Argentina.

    por latercera.com - 09/06/2010 - 12:11

    El Presidente Sebastián Piñera recordó esta mañana el "compromiso firme y permanente" del gobierno en materia de derechos humanos y respeto a la democracia. Esto, a raíz de la renuncia del ahora ex embajador de Chile en Argentina, Miguel Otero, debido a sus polémicas declaraciones sobre el régimen militar.

    Durante una visita a la mina Radomiro Tomic en Calama, el Mandatario fue consultado respecto al tema, a lo que sólo se limitó a responder -sin hacer alusión directa al ex embajador- que "nuestro gobierno tiene un compromiso firme y permanente con la defensa de la democracia y el respeto a los derechos humanos, y eso va a guiar nuestra acción dentro y fuera de Chile desde el primer hasta el último día de nuestro gobierno".

    Piñera realizó estas declaraciones durante una visita a la mina Radomiro Tomic, en donde llegó cerca de las 10 de la mañana para hacer un recorrido por el lugar e inaugurar una correa transportadora de más de ocho kilómetros de largo, que llevará el mineral que se saca en la mina hacia Chuquicamata. Esto, en el marco de su gira por el norte que realiza desde el domingo, y en donde ya ha visitado las ciudades de Arica, Iquique, Antofagasta, Tocopilla y finalmente Calama.

    Para esta tarde está prevista la llegada del Mandatario a Santiago. Tras su regreso, deberá nominar al reemplazante de Otero como embajador en Argentina, en donde uno de los nombres que ha sonado más fuerte es el de Adolfo Zaldívar, quien también fue considerado inicialmente para este cargo.

    FUENTE:
    Saludos,
     
    RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
    Celular: 93934521
    WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

    Monckeberg: "En RN hay muchas visiones respecto a la situación de los homosexuales"

    Monckeberg: "En RN hay muchas visiones respecto a la situación de los homosexuales"

    El candidato a presidente de RN reiteró su intención de debatir sobre el tema. En otra materia, también se refirió a las declaraciones del ex embajador Miguel Otero.

    por latercera.com - 10/06/2010 - 11:35

    El diputado y candidato a presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, reiteró hoy -a dos días de las elecciones internas de la colectividad- su intención de abrirse a debatir sobre la regulación de las uniones de hecho de las parejas homosexuales.

    "Yo estoy absolutamente de acuerdo con que seamos capaces de conversar y discutir para ver el tema patrimonial, que ha planteado el propio senador Allamand y que ayer nos juntamos con él a conversar. Es un tema con el cual uno no se puede hacer el leso. Hay temas que son más importantes y otros menos importantes, pero no por eso no los podemos dejar de estudiar y ver. Lo que no puede ocurrir en una mesa directiva de un partido es que a priori se le cierre la puerta a un tema porque no está de acuerdo con lo que uno piensa o lo que uno cree", comentó Monckeberg, en una entrevista en Radio Duna.

    En esa línea, el diputado aseguró que "en el partido hay muchas visiones respecto a la situación de los homosexuales, el tema es que hay que tratar con respeto a todo el mundo, y así lo hemos planteado". Agregó, además, que debido a esto, "en temas de este tipo, donde se cruzan creencias, convicciones y opciones, no podemos imponer órdenes de partido".

    "A mí, como presidente del partido, por ningún motivo se me ocurriría llevar a un debate en una comisión política, o en un consejo general, o en la bancada de diputados o donde sea, este tema desde el punto de vista del 'o vamos todos o va nadie'. No. Ahí hay un tema personal", recalcó.

    En otro tema, el candidato a presidir RN también se refirió a la renuncia del ex embajador Miguel Otero luego de sus declaraciones sobre el régimen militar. Consultado sobre el tema, Monckeberg recordó que Renovación Nacional ha condenado las violaciones a los derechos humanos desde el año '90. Esto, tras la encendida defensa de Otero que hiciera ayer el actual presidente del partido, Carlos Larraín, a quien el diputado se enfrenta en las elecciones internas.

    "El partido al cual pertenezco yo, y al cual pertenece Carlos Larraín, ha condenado permanentemente y desde el año '90 las violaciones a los derechos humanos, y con un costo altísimo, porque cuando yo militaba en el partido en esos años -y Carlos lamentablemente no estaba, porque era independiente y trabajaba en su oficina- esto le costó mucho al partido y tuvo muchos costos electorales; pero hubo condenas a las violaciones a los derechos humanos y (fueron) promovidas por todos, bajo la presidencia de don Sergio Jarpa y Ricardo Rivadeneira", recordó Monckeberg.

    FUENTE:
    Saludos,
     
    RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
    Celular: 93934521
    WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

    parciudadana: Algunas ideas sobre la participación ciudadana tan importante en la democracia moderna

    PARTICIPACION CIUDADANA  EN @ROGOFE47  DE TWITTER
     
    Algunas ideas sobre la participación ciudadana tan importante en la democracia moderna y que el gobierno de Sebastián Piñera debe tener muy presente
     
    • Particip.ciudadana: debe cuidarse los datos de carácter personal que afecten de alguna forma a la intimidad de las personas físicas
  • Particip. ciudadana debe tender a: adecuar el diseño de las políticas públicas a las demandas o inquietudes de la ciudadanía
  •    Particip ciuda. debe fomentarse cauces de relación directa de las Instituciones del Estado con la ciudadanía y viceversa
     
  •    Particip.ciudadana debe garantizar aquellas cuestiones que sean de especial interés para ciudadanos
     
  • Estado debe garantizar a los ciudadanos el derecho a la información sobre el ejercicio de sus competencias
     
  • Particip ciudadana es promover principios éticos y de conducta necesarios garantizar el ejercicio del derecho de particip. ciudadana.
     
  •    participación ciudadana: es promover la creación de códigos de buen gobierno
  •    Participacion ciudadana es establecer mecanismos de evaluación de las políticas públicas.
     
  •    particip Ciudadana es garantizar a la ciudadanía la información en los procedimientos que promuevan
     
  •    partici`pacion ciudadana es profundizar el acercamiento de las instituciones públicas
  • No hay que confundir participación ciudadana con propaganda del Estado
  • Particip Ciudadana: No se trata de mejorar las leyes sino de aplicarlas, para lo que se requiere voluntad política
     
  • en particip. ciudadana hay que promover reglas confiables, como que quienes gobiernan proyecten información objetiva a los ciudadanos   
  • Tb, promover particip. ciudadana en la vida económica, política, cultural y social.
  •    Gobierno debe fomentar la participación ciudadana, tanto de forma individual como colectiva, en la actividad administrativa
    FUENTE:
    Saludos,
     
    RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
    Celular: 93934521
    WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )