TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, enero 04, 2006

1000 millones de internautas

Un destacado profesor Universitario, no creyente de internet nos preguntó y consultó ¿Cuántos miles de personas creen que ya están en la Red? Yo le respondí …mira son varios millones , cerca de mil millones de personas.

YA SOMOS 1000 MILLONES EN INTERNET

Somos mil millones de usuarios de internet ha señalado Marta Salazar, abogado, U. de Chile es responsable de este blog: Alemania: economía, sociedad y derecho que siempre nos deleita con cosas interesantísimas de Europa.

Ver también: Usuarios de internet en el mundo y Usuarios de Internet por Idioma

(AméricaEconomía.com) Internet despide el año con la mayor cifra de usuarios de su historia: 1.000 millones. Esta cantidad de usuarios viene de un estudio de la firma Morgan Stanley, que se basa en estimaciones dada la imposibilidad de un censo real, pero que encaja con la línea de crecimiento detectada en la red durante los últimos años.

Sin ir más lejos, Internet World Stats, que integra datos de Nielsen NetRatings, la International Telecommunications Union y otras fuentes, señala que en noviembre los usuarios eran 973 millones.

Los 1.000 millones de internautas revelan que un importante porcentaje de la población mundial ya tiene acceso a la red, donde se estima que una de cada seis personas tiene acceso a la web.

La incorporación a la red de países como China, que actualmente tiene 103 millones de internautas, es uno de los factores claves en el explosivo crecimiento de la red, mientras que otras zonas como Estados Unidos o los países nórdicos europeos tienen altos porcentajes de población conectada pero tendencia a estancarse.

Técnicamente internet tiene 36 años de historia, pero su popularización y masificación se ha producido durante la última década, por lo que la cifra de mil millones de usuarios tiene aun más importancia. Según Morgan Stanley, en los próximos diez años la red sumará otros 1.000 millones de usuarios, aunque esta cifra es superable para otras previsiones.

Gary Chapman, director del 21st Century Project, estima que si funcionan los planes de alfabetización digital de la ONU y proyectos como el One Laptop Per Child (un portátil por niño), que el Instituto de Tecnología de Massachusetts y Nicholas Negroponte impulsan para el Tercer Mundo, en 2015 se puede llegar a la cifra de unos 3.000 millones de internautas.

El estudio también revela algunas tendencias para el 2006. Según Morgan Stanley, la banda ancha y la tecnología móvil son dos apuestas seguras de futuro. Los usuarios quieren conectarse de forma permanente. Además, la personalización y los contenidos generados por los usuarios (RSS, 'blogs', etc.) van a seguir creciendo durante el próximo año, según este informe.

En el balance final, los números apuntan a que el 36% de usuarios de la red son asiáticos; 24% europeos y el 23% norteamericanos.

Somos 1000 millones en internet, nosotros obviamente, con consultajuridica.blogspot.com vamos contribuyendo a la cifra,

Saludos Rodrigo González Fernández. Consultajuridica.blogspot.com

 

ES IMPORTANTE IR TOMANDO CONCIENCIA SOBRE LOS BIOCOMBUSTIBLES EN CHILE

MAS SOBRE BIOCOMBUSTIBLES,

Más del 40% de los vehículos que se vendan en Europa este año ( 2006) tendrán motores de biodiesel. Este será el año del biofuel. ¿El comienzo del fin de la crisis energética? De momento, seguramente el comienzo de una transformación tecnológica y social. Pero ojo: no todos los biofuels son iguales ni acarrean las mismas consecuencias. El juego está abierto.

Pero esto sucede en Europa. ¿Que pasa en Chile.? Bueno no mucho…. Hay que preparar la normativa para que esto pueda suceder en Chile.. Esto  debería ser preocupación de candidatos a la presidencia.

Saludos biocombustibles.blogspot.com, Rodrigo González Fernández

tabaco laboralistas

ABOGADOS LABORALISTAS EN ESPAÑA CONTESTAN ESTAS PREGUNTAS .

BUENO ES QUE  EL  LEGISLADOR CHILENO TOMO NOTAS

1 ¿Pueden preguntarme si fumo en una entrevista de trabajo?

 

Condicionar una contratación por ser o no ser fumador sería contrario a los derechos fundamentales de la Constitución. Vulneraría el derecho a la intimidad y al trabajo. Lo que haga el empleado en su vida privada no es asunto del empresario mientras no afecte a su trabajo, si bien éste puede advertir en la oferta y en el contrato que está prohibido fumar en el trabajo.

 

2¿Es posible fumar en las terrazas, balcones o patios de la oficina?

 

La ley sólo permite fumar en las zonas que estén al aire libre, salvo que la empresa lo prohíba. Teóricamente, si las terrazas y balcones están bajo techado no se podría fumar, mientras que el patio, al no estar techado, podría ser considerado un espacio al aire libre.

 

3 ¿Llegará el tabaco a ser un motivo de despido?

 

Sí, siempre y cuando el trabajador incumpla reiteradamente la prohibición de fumar o empiece a ausentarse de forma injustificada por su adicción. Estas conductas acabarán incluyéndose en los convenios colectivos como infracciones laborales, pero actualmente podrían constituirse como incumplimiento del deber de obediencia a las instrucciones del empresario.

 

4 ¿Podrán negociarse descansos para echar un pitillo? En principio, no hay obstáculo para que en la negociación colectiva se pacten descansos para los trabajadores que fumen. Aunque, para evitar agravios, se deberá compensar a los no fumadores con los mismos descansos o reducciones en las nóminas de los fumadores.

 

Pero hasta que estas negociaciones no se incorporen a los convenios colectivos, hoy por hoy, ningún trabajador tiene derecho a reclamar estos descansos para fumar.

 

5. ¿Qué pasaría si un policía encuentra a un cliente fumando en mi floristería, aunque yo le avisara de que no podía? (Pedro).

 

 

Su tienda es un local comercial abierto al público y un centro de trabajo en los que existe una prohibición absoluta de fumar. Como empresario, saldrá perjudicado si alguien fuma dentro. Al cliente podrán sancionarle con 30 €, pero cometería una infracción grave sancionada desde los 600 a los 10.000 €. Además, puede ser denunciado por un policía, un cliente o un inspector que puede aparecer sin aviso.

 

6. ¿Es conveniente especificar en un currículo si no se es fumador? (Rosario)

 

Si se especifica en su historial profesional la condición de fumador o no, se está facilitando a la empresa una posible vulneración de derechos fundamentales, pues podrá filtrar a aquellos que no especifiquen su condición de no fumador. Sería como si una trabajadora especificase en su currículum vítae que es estéril y no tiene ninguna intención de adoptar hijos en un futuro.

Saludos Rodrigo González Fernández tabaquismos21.blogspot.com

 

Dinos... qué dudas tienes sobre el tabaco y tu lugar de trabajo