TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

domingo, abril 17, 2011

Qué tipo de sociedad queremos?

Qué tipo de sociedad queremos?


Evelyn Matthei
Ministra del Trabajo y Previsión Social

Carolina Schmidt
Ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam)

El proyecto de posnatal de seis meses enviado por el Gobierno representa un eje fundamental de la agenda social del Presidente Piñera: el poder compatibilizar familia y trabajo. Un permiso de posnatal más extendido y flexible no sólo es relevante para la salud del recién nacido, sino una variable clave para revertir dos problemas que aquejan crecientemente a nuestra sociedad: la feminización de la pobreza y la acentuada baja en la tasa de natalidad.

En efecto, en la mayoría de los países en etapas relativamente aceptables de desarrollo, se observa una fuerte baja en la tasa de natalidad. El envejecimiento de la población impone altísimos costos a los países. Cada hijo es fuente de enormes alegrías para una familia pero también implica grandes esfuerzos para éstas, en especial para las madres. Si los países no adoptan estrategias que permitan compatibilizar el trabajo con la maternidad, las mujeres optan por tener menos hijos. Es lo que ha sucedido, por ejemplo, en España e Italia. Por el contrario, los países nórdicos han sabido elaborar una estrategia completa de ayuda y protección de la maternidad e incentivo a la corresponsabilidad de padre y madre en la familia. Esto les ha permitido tener las más altas tasas de participación laboral femenina del mundo y tasas de natalidad notoriamente superiores a las de los otros países desarrollados.

En Chile padecemos de una alta tasa de feminización de la pobreza. En efecto, sólo el 20% de las mujeres del 10% más vulnerable de la población participa de la fuerza laboral. En las encuestas, el tema del cuidado de los hijos aparece como la principal causa de no salir a buscar empleo. Lograr una mayor inserción de las mujeres en el trabajo no sólo nos permitiría reducir la pobreza, sino también un mayor crecimiento económico. Pero, sobre todo, entregaría un mucho mejor futuro a sus hijos, que es lo que estamos buscando.

El proyecto mantiene el pre y el posnatal actualmente vigentes, y entrega 12 semanas adicionales a través de un permiso parental. Esta extensión es financiada mediante un subsidio del Estado con un tope de 30 UF mensuales, el que cubre íntegramente el sueldo del 83% de las madres trabajadoras de nuestro país.

Creemos profundamente en la libertad y responsabilidad individuales. Por ello, este proyecto entrega a todas las beneficiarias el derecho a elegir la mejor manera de tomarse el permiso y adaptarlo a sus propias necesidades. Las madres que lo deseen podrán traspasar hasta dos semanas de su pre a su post para llegar así hasta las 26 semanas. Podrán transferir al padre hasta seis semanas del post y recibir ingresos adicionales al subsidio hasta el monto de la remuneración que tenían antes de irse de pre, trabajando en jornadas parciales después de las 12 primeras semanas, sin perder ni el subsidio ni el permiso, cosa que hoy no pueden hacer.

Frente a la falacia que este proyecto afectará el empleo, seamos claros: La propuesta transparenta un costo que ya está incorporado en el mercado laboral. Hoy las mujeres de nuestro país se toman un posnatal efectivo de cinco meses y medio mediante el uso, mayoritariamente abusivo y fraudulento, de la licencia por enfermedad grave del hijo menor de un año. Por lo demás, los detractores nunca especifican qué tipo de empleo se afectaría; el trabajo no calificado es, por definición, fácilmente reemplazable. La legislación propuesta no impone ningún costo adicional y, al abordar el tema de las licencias fraudulentas, entrega certeza al empleador sobre cuándo se reincorporará la trabajadora. En el caso de las mujeres más calificadas, la mayoría de ellas no desea desconectarse obligatoriamente de su empleo durante todo el período de cuidado del hijo. Con este proyecto, ellas podrán mantener el vínculo con su empresa trabajando en jornadas parciales para completar su remuneración.

Deseamos el desarrollo económico laboral, pero también queremos que nuestra sociedad incentive que los padres estén junto a sus hijos los primeros meses de vida; la etapa más vulnerable de los niños y la más importante para entregar a nuestros hijos los pilares de una vida futura más sana y feliz. El posnatal de 6 meses es el primer paso para que el anhelo de compatibilizar familia y trabajo en Chile sea una realidad.


Fuente:emol
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

HA DICHO EVELYN MATTHEI: No tengo duda de que Bachelet está dispuesta a medirse en primarias de la Concertación"

BACHELET CANDIDATA POR LA IZQUIERDA  ES LA MEJOR  OPCION PARA GANAR  LA CENTRO DERECHA
Posteado en Emol en entrevista a Evelyn Matthei "No tengo duda de que Bachelet está dispuesta a medirse en primarias de la Concertación"
El mejor escenario posible para que la Centro derecha es que se enfrente en una próxima elección  Presidencia  con Michele Bachelet y  es por lo demás la única posibilidad que la izquierda  tiene.

Michele Bachelet y Ricardo Lagos, la otra carta presidenciable ,  que baraja el sector de izquierda ,no han respondido respecto de los hechos de corrupción en sus gobiernos y eso el país lo sabe.

En consecuencia, de surgir Bachelet como candidata presidencial es la mejor opción de ganar para la Centro Derecha en Chile con cualquier de los múltiples candidatos que posee. Obviamente, uno de los muchos candidatos es La Propia Ministra y ex Senadora Evelyn Matthei.
pARA LEER LA ENTREVISTA A EVELYN MATTHEI, PINCHA AQUÍ
http://blogs.elmercurio.com/cronica/2011/04/17/no-tengo-duda-de-que-bachelet.asp#comments
 
 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EVELYN MATTHEI "No tengo duda de que Bachelet está dispuesta a medirse en primarias de la Concertación"

"No tengo duda de que Bachelet está dispuesta a medirse en primarias de la Concertación"


DAVID MUÑOZ EMOL

Está invitado a integrar la delegación que acompañará a Washington a la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, a un foro mundial organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) sobre políticas públicas y de seguridad laboral. Aunque aún no ha confirmado su presencia, la idea le atrae sobremanera.

Y es que podría ser una gran oportunidad para, eventualmente, reunirse con la ex Presidenta Michelle Bachelet, quien se encuentra en Nueva York. A sólo minutos de la capital norteamericana, donde el diputado y presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, podría estar durante tres días.

-¿Sigue pensando que usted es el único presidente de partido de la Concertación, sin pretensiones de llegar a La Moneda?

"No sé qué habrá pasado con los otros tres, pero yo sigo pensando lo mismo. La tarea de articulación que nos hemos autoasignado como PS se facilita mucho cuando el presidente del partido no tiene esas aspiraciones. Es un peso que no tengo a la hora de desplegar mi capacidad de conversar con los otros".

-¿Quiere decir que las aspiraciones de sus pares han complicado la tarea de la oposición?

"Ser presidente de partido y tener aspiraciones presidenciales es incluso, desde la teoría política, una complicación. Porque ser precandidato implica una necesidad de perfilamiento, de visibilidad, y ser presidente de partido implica construir un esquema en que no esté eso. Tal vez por eso para mí es más fácil cumplir esa tarea".

-¿Qué le parece la irrupción del ex Presidente Ricardo Lagos en el escenario político, que motivó además una reacción del ex Presidente Eduardo Frei, quien ha asumido cierto protagonismo al interior de la coalición?

"Me parece notable, creo que el mayor aporte que pueden hacer los ex presidentes es en el debate de ideas".

-Hay quienes piden que la ex Presidenta Bachelet asuma un liderazgo y defina sus pretensiones presidenciales...

"No corresponde pedirle una definición. Detrás de eso lo que trasunta es una lógica de flojera, de no hacer lo que tengo que hacer. Bachelet es un liderazgo que hay que preservar, que cuidar, es un liderazgo de Chile y el mundo, y va a cumplir su rol en el momento oportuno. En el intertanto tenemos que hacer nuestra propia tarea. La Concertación, la oposición, tiene que hacer su pega. Los partidos tenemos que hacer la pega. Tenemos que generar las condiciones para que los liderazgos concursen en la sociedad, pero esa es una tarea nuestra. Una vez dije que ya estaba bueno que nos arropáramos en las faldas de Bachelet y reitero eso, tenemos que crecer y asumir maduramente nuestro compromiso. Ya vendrá Bachelet, no nos hagamos problema por eso, y en su oportunidad va a estar, se lo digo porque ella milita en el mismo partido que yo".

-¿Ha conversado con ella en las últimas semanas?

"Tengo una muy buena relación con la ex Presidenta".

-¿Es partidario de que ella participe en eventuales primarias de la Concertación, o teme que ocurrirá algo similar a lo que se vivió con Lagos?

"Las primarias son un bien necesario y le dan legitimidad a cualquier candidatura, yo no entiendo las primarias como una cuestión burocrática. Si hay candidatos, tienen que medirse en la sociedad y no tengo dudas que de ser así la ex Presidenta va a estar en esa disposición porque es parte de lo que fue siempre su línea de pensamiento".

-¿Eso le ha dicho ella?

"No tengo ninguna duda que Bachelet estará dispuesta a medirse en primarias de la Concertación. Conociéndola como la conozco, no tengo dudas".


Fuente:EMOL
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MICHELE BACHELET LA PRESIDENTA DE LA MUERTE

BACHELET DEBE RESPONDER POR LAS MUERTES EN TERREMOTO 27 F EN CHILE

Para los Chilenos ,en su gran mayoría,  las responsabilidades por la omisión o falta de eficacia  de medidas en el terremoto  de 27 F , debe recaer en la llamada "Presidenta de la muerte " Michele Bachelet" Es ella en consecuencia la que tiene que responder ante el país y el mundo por esas vidas que se perdieron

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Cardenal Errázuriz a víctimas de caso Karadima: “Yo, de verdad, les pido perdón”El monseñor se refirió a su cuestionada demora en la investigación del caso, a su relación con el ex párraoco de El Bosque y su intención de reunirse con los querellantes

LA TARDIA DCLARACION DE CARDENAL ERRAZURIZ EN CASO KARADIMA

Cardenal Errázuriz a víctimas de caso Karadima: "Yo, de verdad, les pido perdón"

El monseñor se refirió a su cuestionada demora en la investigación del caso, a su relación con el ex párraoco de El Bosque y su intención de reunirse con los querellantes.

SANTIAGO.- Por primera vez, el cardenal Francisco Javier Errázuriz pidió perdón a los denunciantes en los casos de abuso sexual de parte del ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima y expresó su disposición para declarar ante la ministra en visita que lleva la causa, Jéssica González.


En conversación exclusiva con El Mercurio, el monseñor se refirió a su cuestionada demora en la investigación de las acusaciones contra el sacerdote, a su relación con Karadima y su intención de reunirse, también por vez primera, con los querellantes.


Consultado sobre su conducta luego de enterarse de las graves acusaciones, Errázuriz indicó que a él se le atacó "por lado y lado. Me atacaba la gente cercana a al padre Karadima, porque no lo defendí públicamente después del programa Informe Especial, y los otros porque no le cortaba la cabeza y no procedía en forma sumaria", dijo el cardenal.


Ante las denuncias, dijo que se vio "en una situación difícil" enfrentando contradicciones originadas a su juicio por el hecho de "ser pastor y de ser juez al mismo tiempo".


"El derecho canónico me pedía que toda renuncia que yo recibiera tenía que investigarla, si la consideraba fidedigna. Lo malo fue que yo no la consideré fidedigna. Después me arrepentí porque me di cuenta que sí era fidedigna", dijo monseñor Errázuriz.


Considerando que la primera denuncia en el caso se realizó hace 8 años y la vacilación por la que pasó el cardenal frente a la veracidad de las acusaciones, manifestó que "ahora yo comprendo que, sobre todo las dos primeras personas que acusaron, al ver que esto quedaba en suspenso, tuvieron un gran sufrimiento. Es un sufrimiento que yo no quise causar de ninguna manera, y por el cual yo les pido perdón", reconoció Errázuriz.


Relación con Karadima y posible declaración en tribunales


En la entrevista, cardnal Errázuriz sostuvo que la duda en la veracidad de las acusaciones contra el sacerdote debido a la "fama de buen predicador y de ser buen director espiritual" de la que gozaba Karadima. Sin embargo, reconoció que "no había ninguna sintonía especial entre nosotros".


En tanto, ante la posibilidad que sea citado a declarar por la ministra en visita, Jéssica González, dijo que hasta ahora no ha sido llamado, "pero evidentemente me puede tratar en eso como cualquier ciudadano".

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile