TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, febrero 25, 2010


Nueva profesión: paseante en redes sociales

Rodolfo Carpintier es Presidente de Baquia.com
25/02/2010.


Cada vez más empresas cuentan con presencia en redes sociales, lo que abre la posibilidad a un nuevo tipo de profesional: el experto en asesorar a las compañías sobre qué puede hacer su marca en la Red.

Ya existen muchas empresas que se dedican a ofrecer servicios de marketing en las redes sociales. Las hay buenas y malas pero, en cualquier caso, eso no evita que, desde dentro de la misma empresa, se tenga que tener a alguien animando el cotarro y revisando que hacen los que hemos subcontratado con dicho trabajo.

Rara vez se trata de un puesto "full time" y eso genera la necesidad de disponer de gente que, experta en el uso de las redes sociales, se conviertan en nuestros representantes en ellas.

No hay muchos profesionales de las redes sociales todavía pero, con diligencia, una persona que lo sea, se puede ganar muy bien la vida en base a cobrar entre 200 y 500 euros al mes a las empresas para "revisar" su actividad, descubrir zonas en las que lo pueden hacer mejor y, en general, mantenerles al tanto de lo que pasa con su marca en la Red.

La mayoría empiezan haciéndolo solos y terminan creando una miniPYME para dar el servicio a docenas de empresas.

Poco a poco, se perfilan nuevas profesiones en este entorno de las redes sociales. ¿Que otras profesiones se os ocurren?

Rodolfo Carpintier es Presidente de Baquia.com

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Activarán Protocolo Bilateral Chile-Guatemala a finales de marzo

Activarán Protocolo Bilateral Chile-Guatemala a finales de marzo

A finales de marzo entrará en vigencia el Protocolo Bilateral entre Chile y Guatemala, firmado el domingo pasado por los presidentes Michelle Bachelet y Alvaro Colom, respectivamente.

Así lo anunció el día 22 el director general de Relaciones Económicas Internacionales de la cancillería chilena, Carlos Furche, al explicar que el Protocolo forma parte del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Chile y Centroamérica (Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua) adoptado en octubre de 1999.

"Con la entrada en vigencia del Protocolo Bilateral esperamos que el acuerdo se transforme en una herramienta que aumente y diversifique el intercambio comercial de bienes y servicios", indicó Furche.

Guatemala es el mayor mercado centroamericano para Chile en manufacturas de alta diversificación y con un gran atractivo para las pequeñas y medianas empresas locales.

Según el funcionario chileno, el TLC apunta al desarrollo de las relaciones comerciales en un contexto de mayor transparencia, certidumbre y seguridad, debido a que los compromisos adquiridos como objetivo disciplinar las políticas comerciales aplicadas al comercio entre ambos países.

El TLC consta de dos partes, la primera contiene las normas comunes que regirán las relaciones entre Chile y cada país centroamericano en materia administrativa, de comercio de bienes, servicios e inversiones.

La segunda está compuesta por protocolos bilaterales, también entre Chile y cada país centroamericano, en los cuales se incluyen programas de desgravación, reglas de origen específicas, comercio transfronterizo de servicios y valoración aduanera.(Xinhua)
23/02/2010

Noticias relacionadas
·Discuten América Latina y el Caribe creación de organismo regional
·Concreta presidente electo chileno venta de acciones en LAN
·Otorga Torrijos concesiones millonarias para allegados
·Comienza trascendental Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe
·Mujica mantendrá programa de radio como presidente de Uruguay
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

RN considera paradojal apoyo que concita Escalona en el PS para presidir Senado

RN considera paradojal apoyo que concita Escalona en el PS para presidir Senado

14.19 hrs: Bruno Baranda dijo que hace 30 días lo denostaban.

El secretario general de Renovación Nacional, Bruno Baranda, dijo que es "paradojal" el apoyo que concita el senador Camilo Escalona dentro del PS para encabezar la Cámara Alta, siendo que hasta hace pocas semanas se le "denostó" por su rol en la pasada campaña presidencial.

Si bien el dirigente dijo no comentar las acciones de otros partidos políticos, esbozó que "es paradojal que hoy se trate de ensalzar a Camilo Escalona cuando hace 30 y 60 días lo denostaron con declaraciones muy duras y graves en la prensa. Es una paradoja, pero si ellos quieren hacerlo bien por ellos".

A juicio de Baranda, la presidencia de la testera debe solucionarse en concordancia de cómo está compuesta, ya que la Coalición por el Cambio tiene prácticamente la mitad de los integrantes.

"Creemos que la gran solución para hacer una mesa de unidad, seria y que verdaderamente represente a lo que es la corporación debe integrar a los senadores de la Alianza por Chile, sobre todo para destrabar el conflicto de la DC entre Soledad Alvear y Jorge Pizarro, más Escalona y Gómez por sus partidos"

Como solución, comenta Baranda a Agencia ORBE, propone a la senadora electa, Lily Pérez como alternativa para asumir la presidencia. "Lily Pérez es una gran carta para destrabar el conflicto de la Concertación, especialmente en la DC, ahora que hay cuatro postulantes en el oficialismo".

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Deutsche Telekom elige la gestión de campañas de marketing de SAS como un nuevo estándar internacional

Business Intelligence

Deutsche Telekom elige la gestión de campañas de marketing de SAS como un nuevo estándar internacional

  • Las filiales T-Home y T-Mobile harán más eficientes y optimizarán las comunicaciones con los clientes con el software de SAS, que ha presentado una versión mejorada de SAS® Customer Intelligence

Madrid  (17 Feb. 2010)  –  Deutsche Telekom AG (FRA:DTE), el mayor proveedor de telecomunicaciones de Europa, ha seleccionado el software de SAS® como su estándar internacional para la gestión de campañas de marketing en sus filiales T-Home y T-Mobile. SAS, una de las mayores compañías de software del mundo y el líder en business Analytics, ganó el contrato en una competitiva puja.

T-Home ya había estado trabajando con éxito con el gestor de campañas de marketing de SAS.  El software será ahora utilizado internacionalmente como estándar de la compañía, incluyendo también a T-Mobile.

Asociándose con SAS como su partner preferido para software de gestión de campañas, Deutsche Telekom pretende optimizar sus perfiles de servicio al cliente y dar un paso para acercarse más a sus clientes. Tanto T-Home como T-Mobile esperan dar un mejor servicio con SAS a las necesidades individuales de cada cliente.

"Este es un excepcional aval y validación de SAS por parte de la mayor compañía de telecomunicaciones de Europa", afirma Wolf Lichtenstein, Director General de SAS Alemania. " Como un partner tecnológico de confianza, SAS dará soporte a Deutsche Telekom en comunicaciones a clientes más efectivas, mejorando el servicio y la experiencia global de cada cliente con T-Home y T-Mobile."

El software de automatización de marketing y optimización de marketing seleccionado por Deutsche Telekom es clave en SAS® Customer Intelligence, una completa suite de soluciones que permite a las organizaciones en un montón de sectores tomar decisiones de marketing más inteligentes y mejorar la interacción con el cliente, la rentabilidad y la fidelidad.

Lanzamiento de una versión mejorada de SAS Customer Intelligence


SAS ha anunciado la última versión de SAS Customer Intelligence, que incluye una mejor planificación y ejecución de las campañas de marketing y una mejor integración entre el análisis avanzado  online y offline. Está disponible desde octubre como servicio on-demand (o alojado) y con la tradicional versión on-site.
"La nueva versión de SAS Customer Intelligence amplía significativamente el liderazgo de SAS en gestión de marketing empresarial (EMM). Añadiendo capacidades adicionales de análisis del marketing mix, gestión avanzada y optimización de campañas, SAS espera un incremento significativo de la cuota de mercado" afirma Luis Méndez, Director General de SAS España.

Además, SAS Customer Intelligence está ahora integrado con la suite Assetlink´s Marketing Operations Management, que da soporte eficiente a los responsables de marketing en la presupuestación, planificación, flujos de trabajo y gestión de activos digitales. SAS Customer Intelligence, combinado con una eficiencia de costes y tiempos, conseguido a través de Assetlink, ayuda a los responsables de marketing a incrementar sus ingresos al mismo tiempo que reduce el coste de las actividades de marketing.

"Continuamos viendo un interés creciente en la gestión del rendimiento de marketing y está convirtiéndose cada vez más en uno de los requerimientos para la gestión del marketing empresarial. No obstante, hasta la fecha pocos proveedores tienen una solución robusta de gestión de marketing prepaquetizada, particularmente para operaciones de marketing y optimización de marketing mix. Se está convirtiendo en la principal diferencia para los proveedores de gestión de marketing empresarial," afirma Kimberly  Collins, vicepresidente de Gartner Research.

Diseñado para usuarios empresariales, SAS Marketing Mix Advisor mejora la planificación y previsión calculando los efectos de las tácticas de marketing a lo largo de todas las unidades de negocio, marcas, zonas geográficas y canales. Disponible como solución SAS OnDemand, SAS Marketing Mix Advisor consolida el análisis de todos los medios y promociones en uno solo con fácil acceso.

La última versión de SAS Customer Intelligence integra mejor las fuentes de análisis avanzado online y offline. Con una oferta de business analytics online actualizado, las organizaciones de marketing pueden ahora sincronizar las actividades de todas las comunicaciones de marketing, incluyendo transacciones con clientes, interacciones con tiendas o sucursales, navegación en compras online, conversaciones con el call center y respuestas a mensajes de marketing a través del móvil.

Las soluciones de SAS Customer Intelligence permite a las compañías una visión más profunda de los clientes, interacciones coordinadas con el cliente, y una mejora continua del rendimiento de las acciones de marketing en las organizaciones.  Además de Deutsche Telekom, organizaciones de todo el mundo usan SAS para dar soporte a iniciativas de marketing como Citi, DeutschlandCard, First Citizens Bank, Grupo Santander, ScotiaBank, Staples, US Bank, Vodafone Australia y Wolters Kluwer.

Acerca de SAS

SAS es una empresa líder en soluciones y servicios de Business Analytics y el mayor proveedor independiente de Business Intelligence del mercado. Con innovadoras aplicaciones, apoyadas por una plataforma de inteligencia empresarial, SAS ayuda a que 45,000 sitios mejoren su desempeño y brinden valor para tomar decisiones de negocio más acertadas con mayor velocidad. Desde 1976, SAS otorga a sus clientes alrededor del mundo THE POWER TO KNOW®.

Para mayor información, visite www.sas.com/argentina/.
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Redes empresariales como símbolo de atracción de clientes.

Redes empresariales como símbolo de atracción de clientes.

Dicen por ahí que el éxito en los negocios "no depende de lo que conoces" sino a "quien conoces". La realidad es que el éxito empresarial es el resultado de la combinación de muchos factores. Agregue a su lista de armas secretas el poder de las redes empresariales y las agrupaciones sociales...

¿Qué son las redes empresariales?

 

Las redes empresariales son agrupaciones sociales que tienen como objetivo promover las actividades que los miembros realizan y permitir la convivencia entre sus integrantes. dicha convivencia permite por tanto compartir experiencias, aprender unos de otros y hacer negocios de manera conjunta.

Por lo tanto los beneficios son claros y ventajosos:


Relacionarse con los dueños de empresas.


Oportunidad de mantener al cliente cerca de la empresa


Información de la misma rápida y con un coste nulo.


Crecimiento empresarial para gestionar la comunicación interna, conocimiento e impulsar la innovación.




Ante esta situación de crecimiento, Aconsa ha analizado el mercado y ofrece una gama muy amplia en la inserción de redes empresariales.







Líderes en tratamiento de la información empresarial.

 



Ofrecemos la versatilidad de mantener tu empresa activa dentro de las redes empresariales.

 

 

REDES SOCIALES COMO UN MEDIO DE CONOCIMIENTO EMPRESARIAL




La Web 2.0 empezó siendo un concepto dedicado en su totalidad a prestar servicios de mensajería instantánea como un valor agregado, ya que además de servir de plataforma social permiten albergar todos los recursos de la Red: video, imágenes, textos y audio.


REDES SOCIALES, COMUNICACIÓN INTERNA Y GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO

 

 

 

Las redes sociales hacen posible el envío de mensajes desde cualquier dispositivo móvil y permiten conocer el estado en tiempo real de un compañero de trabajo (reunido, ausente, no disponible…) pero sobre todo hacen posible que los colaboradores internos se unan de acuerdo a sus propios intereses  en grupos que permitan crear sinergias de cara a producir y gestionar el conocimiento.



Las redes sociales albergan miles de blogs y permiten también el filtrado de informaciones útiles para la empresa.


EXPERTOS EN MARKETING DIGITAL


 

 

Conéctate con ellos, posiciónate y obtén un beneficio inmediato. Para obtener el rendimiento máximo en la inserción de estas herramientas, no basta sólo con tener un página Web Atractiva cuando la visiten , más o menos dinámica en contenidos, influyen muchos otros factores, que pueden hacer de tu página, una entrada inagotable de posibles clientes. Cumplir objetivos como:

 

  • Un sistema de métricas Web así como un análisis del tráfico se haga rápido y sencillo
  • Página Web dinámica con multitud de enlaces que referencien a aspectos de tu página
  • Un administrador de contenidos Web dinámico, sencillo y fácilmente inter operable con los usuarios (Puntuación a comentarios, enlaces, referencias…)
  • Administración, manejo y visualización de la página que cumpla con los estándares de accesibilidad.
  • Un sistema de formularios que sean sencillamente trackeables por el sistema estadístico.

  • Posibilidad de inserción de publicidad (Google Ads…) basado en los principales buscadores  permite un mayor trackeo por los principales buscadores, aumentando posicionamiento e interoperabilidad.
  • Aplicaciones de redifusión de las noticas o contenidos de tu página a través de las redes sociales,  y sindicación de contenidos (feed RSS, newsletter, social bookmarking, etc)
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

COLECCIONVINOS: El VII Foro Mundial del Vino buscará la adaptación del sector a un entorno cambiante

El VII Foro Mundial del Vino buscará la adaptación del sector a un entorno cambiante

Una charla sobre retos empresariales tras la crisis abrirá un programa que incluye tres conferencias horizontales (economía, huella del carbono y estrategias del marketing), y las áreas habituales de viticultura, enología, legislación y marketing.

La Rioja. 25/02/2010
Tito Alcalá

Organizado por la Consejería de Agricultura de la Rioja y la Federación de Empresarios, el VII Foro Mundial del Vino,  reunirá entre el 12 y el 14 de mayo a los principales expertos del sector en el Palacio de Congresos, Riojaforum.

La conferencia inaugural versará sobre "Retos empresariales tras la crisis" y correrá a cargo del catedrático de Economía de la Empresa de la Universidad Autónoma de Madrid, Emilio Ontiveros.

Otros ponentes de prestigio ya confirmados son Ignacio Sánchez Recarte, jefe de la Unidad de Economía y Derecho de la Oficina de la Vid y el Vino (OIV); Dominique Momcoble, director de los servicios técnicos del Comité Interprofesional del Vino de Champagne; y Reinhard Toepfer, del Centro de Investigación de Plantas Cultivadas de Alemania.

También estarán en Logroño Roberto Ferrarini, de la Universidad de Verona; Rafael del Rey, director del Observatorio Español del Mercado del Vino; o Alberto Alonso, consejero de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en China.

Esta edición se centrará en la adaptación del sector a un entorno cambiante y, como novedades, habrá una conferencia inaugural y otra de clausura, una miniferia tecnológica en el hall de Riojafórum y la posibilidad de inscribirse por áreas.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Víctor Pérez e Isabel Plá señalan que proyectos fracasados de la Concertación significaron pérdidas millonarias

Víctor Pérez e Isabel Plá señalan que proyectos fracasados de la Concertación significaron pérdidas millonarias

Publicado por Solange Garrido • La información es de Alejandra Díaz • 20 visitas

En el marco de la polémica por el déficit fiscal, el subsecretario general de la Unión Demócrata Independiente, Víctor Pérez, y la vicepresidenta del mismo partido, Isabel Plá, informaron sobre las pérdidas millonarias que significaron los proyectos fracasados de la Concertación.

UDI en Flickr

El secretario general de la UDI, Víctor Pérez, afirmó que en la construcción del Centro de Justicia – la cual se llevó a cabo el año 2006 – se invirtieron alrededor de 80 millones de dólares, sin embargo aún hay más de 5 juzgados que funcionan fueran del edificio, por lo cual esto ha significado un gasto innecesario de 3 mil 700 millones de pesos en arriendos.

También agregó que el programa antidelincuencia de La Legua- impulsado por el gobierno de Michelle Bachelet se ha visto seriamente cuestionado por recientes crímenes que se han registrado.

Por su parte la vicepresidenta de la UDI, Isabel Plá, afirmó que entre estos dos proyectos se han mal gastado más de 7 mil millones de pesos y que la presidenta de la República, Michelle Bachelet, ha eludido su responsabilidad por razones estratégicas de imagen.

Ambos políticos coincidieron en afirmar que en los últimos años en el poder, la Concertación ha transgredido permanentemente la obligación moral que poseen los gobiernos de gastar eficientemente los recursos que pertenecen a todos los chilenos.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

¿Puede la energía nuclear ser renovable?

¿Puede la energía nuclear ser renovable?

06:30h | Sara Acosta

ESPAÑA : El ministro de Industria aseguró recientemente ante el Congreso que la energía nuclear podrá ser una renovable más "algún día", cuando los residuos almacenados en el futuro ATC puedan servir de nuevo combustible.

 

El emplazamiento del futuro Almacén Temporal Centralizado (ATC) para albergar los residuos radiactivos de alta intensidad generados en España ha abierto un agrio debate. Pese a que el Gobierno seguirá adelante con la medida, el Ejecutivo recurrió la semana pasada a la capacidad renovable de la energía nuclear como argumento a tener en cuenta para calmar el tono del debate.

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha asegurado recientemente ante el Congreso que la energía nuclear podrá ser una renovable más "algún día", cuando los residuos almacenados en el futuro ATC puedan servir de nuevo combustible.

Para los expertos en física nuclear, es posible reutilizar los residuos radiactivos, "pero resulta muy costoso y contaminante", explica Paco Castejón, físico nuclear y responsable de Ecologistas en Acción.

El llamado "reproceso" consiste en el tratamiento de residuos radiactivos para convertirlos en nuevo combustible. En caso de que se decidiera apostar por el reciclaje, y dado que en España no existen centrales encargadas de realizar este proceso, los residuos deberían viajar a Francia. El país galo, potencia nuclear civil y militar, que cuenta con 58 reactores nucleares, sería el anfitrión, si quisiera albergarlos en sus instalaciones, por ser el país más cercano. De forma que el total de 7.000 residuos radiactivos que España genera anualmente viajarían a Francia, donde serían tratados, para después regresar a España. "El problema es además que nunca se puede recuperar el 100% de los componentes residuales", explican desde WWF Adena.

Más allá de la cuestión del lugar que ocupará la energía del átomo en el futuro energético de España, aún sin abrir, el Ejecutivo ha apelado al pragmatismo sobre el ATC. De no construir una estructura para albergar estos deshechos, España deberá pagar 60.000 euros diarios a Francia para el almacenamiento de los residuos de Vandellós II. La alternativa para los deshechos que se encuentran en España sería el Almacén Temporal Individual (ATI), "más caros e inseguros", según Sebastián.

El Gobierno ha dejado claro que no se trata de dilucidar ahora si España apuesta o no por la energía nuclear, pese al remolino social que está generando el debate, desde la convivencia de los pueblos aledaños con semejante estructura hasta la generación de empleo o el futuro del turismo. En este sentido, los municipios aledaños al almacén de  El Cabril (provincia de Córdoba), se han unido para pedir más dinero al Gobierno, a la luz del fondo de compensación que recibirá el pueblo que albergue el ATC, de unos siete millones de euros. El alcalde de Hornachuelos, uno de los cuatro municipios que forman el área de influencia de El Cabril, ha estimado en 1,9 millones las ayudas anuales que reciben junto a sus vecinos de Alanís (provincia de Sevilla), Fuente Obejuna (Córdoba) y Navas de la Concepción (Sevilla). 

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Lafkenches de Osorno acusan corrupción tras aprobación de construcción de ducto de Celco

Lafkenches de Osorno acusan corrupción tras aprobación de construcción de ducto de Celco

Publicado por Alberto Gonzalez • La información es de Robert Arellano • 40 visitas

Su completo rechazo manifestó la comunidad lafkenche en la zona a la aprobación de parte de la Corema de la Región de Los Ríos, la aprobación de un ducto que desechará en promedio 100 millones de litros diarios de desechos industriales, con metales pesados como plomo, aluminio y mercurio al mar.

A través del encargado de comunicaciones de la entidad territorial lafkenche, Miguel Cheuquemán, señalaron su molestia tras la polémica aprobación y acusaron de corruptos a quienes votaron a favor de esta iniciativa.

Recordemos, que las autoridades que conformaron la Corema, aprobaron por 11 votos a favor y 6 en contra el polémico proyecto del ducto al mar de la entidad de celulosa.

La entidad territorial lafkenche no descarta sumarse a una serie de recursos legales que interpondrán en los próximos días otras agrupaciones étnicas-medioambientales para impugnar esta construcción por el daño al medioambiente y que afectaría desde el Golfo de Arauco hasta Bahía Mansa, situada en el sector costa de la Provincia de Osorno por efecto de las corrientes marinas.

Miguel Cheuquemán hizo un llamado a tomar conciencia sobre el daño que esta construcción provocará.

La entidad territorial lafkenche agrupa a 1.500 comunidades desde el Golfo de Arauco hasta Aysén, fueron impulsores de la Ley que crea el espacio marítimo de las comunidades indígenas en el país y no descartan medidas de presión para frenar este atentando contra el medioambiente y las personas que viven del mar.

FUENTE: RADIO BIO BIO
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

INDIGENA CHILE: Comunidades mapuche y huilliche interponen recurso contra empresa Los Fiordos por construcción de piscina de aguas contaminadas en Calbuco

Comunidades mapuche y huilliche interponen recurso contra empresa Los Fiordos por construcción de piscina de aguas contaminadas en Calbuco

Publicado por Gerson Guzmán • La información es de Fabiola Ancapichún • 12 visitas

Comunidades mapuche y huilliche interpusieron un recurso de protección en contra de la empresa Los Fiordos de Agrosuper. Exigen que se paralicen las obras de la construcción de una piscina que acumula aguas contaminadas y se encontraría en tierras indígenas en Calbuco.

Manuel Vera Millaquén, Lonko de la comunidad Pepiukelen de Pargua Alto, junto a otros integrantes presentaron una acción legal en contra de la empresa Los Fiordos de Agrosuper, argumentando dicho recurso con el Convenio 169 de la OIT el que entró en plena vigencia en septiembre pasado.

Millaquén dijo que sólo esperan que se acoja el recurso en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, ya que la piscina que se está construyendo es para acumular aguas contaminadas que la empresa desecha.

Además, indicó que según lo señalado por la CONADI de la Región de Los Lagos, la empresa Los Fiordos S.A. se encuentra ocupando tierra indígena de manera irregular. Por ello, piden que esta situación se esclarezca por prontitud.

El Lonko de la comunidad sostuvo que se vieron obligados a recurrir a la justicia, ya que el gobierno y los salmoneros desean hacerlos desaparecer porque han dado manga ancha a la empresa aludida.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Ingresos brutos de casinos de juego suben 8% durante enero

Ingresos brutos de casinos de juego suben 8% durante enero

Publicado por Solange Garrido • La información es de Agencia UPI • 6 visitas

La Superintendencia de Casinos de Juego (SCJ) informó este jueves que los 15 casinos de juego en operación generaron durante enero ingresos brutos por US$ 26,83 millones, lo que representa un crecimiento de 8,19% respecto de diciembre de 2009.

www.elrancahuaso.cl

Este resultado se explica porque el número de visitas aumentó en 11,67% (en diciembre los casinos recibieron 399 mil 812 visitantes y en enero 446 mil 478) compensando la caída en el gasto promedio por visita, el que disminuyó en 3,26%, pasando de $31.099 a $30.084 en el último mes.

El organismo fiscalizador informó además que las 15 municipalidades y 10 gobiernos regionales percibirán US$ 4,48 millones por impuesto específico al juego y al Estado US$ 2,29 millones de impuesto por entradas.

Las sociedades operadoras generaron además US$ 4,28 millones por concepto de IVA al juego.

Las mayores ganancias fueron lideradas por Monticello Grand Casino (34,8%) con US$ 9,34 millones; Marina del Sol (12,5%), con US$ 3,35 millones; Enjoy Antofagasta (12%), con US$ 3,21 millones y Dreams Punta Arenas (6,6%), con US$ 1,78 millones.

Más atrás se ubicaron Dreams Temuco (6,6%), Casino Sol Calama (5,2%), Dreams Valdivia (4,5%), Antay Casino & Hotel (4,4%), Gran Casino de Talca (3%), Casino Sol Osorno (3,0%), Casino de Juegos del Pacífico (2,8%), Casino de Colchagua (2,2%), Casino Gran Los Ángeles (1,3%), Casino de Juego de Rinconada (0,9%) y Termas de Chillán (0,3%).

Durante el año 2009, los 15 casinos de juego en operación generaron ingresos brutos por US$ 219,81 millones y recibieron 4 millones 92 mil 649 visitas, las que en promedio gastaron $ 29.573 cada una.

FUENTE: BIO BIO LA RADIO
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Sebastián Piñera sostiene reunión con equipo de subsecretarios

Sebastián Piñera sostiene reunión con equipo de subsecretarios
imprimir enviar a un amigo

En el transcurso de esta mañana el Presidente electo, Sebastián Piñera, encabeza una reunión de trabajo con su gabinete de subsecretarios, esto en medio de la polémica generada por la pendiente designación del subsecretario de Defensa, donde circula el eventual nombramiento de Óscar Izurieta, actual comandante en Jefe del Ejército.


La cita se produce mientras Piñera y su círculo más cercano, como el futuro ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter y el subsecretario Rodrigo Ubilla, aún afina la lista de nombres que conformarán las intendencias y gobernaciones, proceso en que RN y la UDI ya han manifestado sus intenciones de ocupar cargos en las regiones claves.


Otro foco de trabajo del Presidente electo es la nómina de embajadores, apoyado en este caso por el designado canciller, Alfredo Moreno.


En tanto, para el próximo 5 ó 6 de marzo sería la fecha de presentación de la nómina de intendentes y gobernadores que acompañarán al Presidente electo.

FUENTE: RADIO UNIVERSIDAD DE CHILE
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Expectativa por encuentro Evo-Piñera

Por Agencias - Agencia - 25/02/2010


 
El presidente electo de Chile, Sebastián Piñera (izq.) saluda a Evo Morales, durante la Cumbre de Río en México.  - Abi   Agencia

El presidente electo de Chile, Sebastián Piñera (izq.) saluda a Evo Morales, durante la Cumbre de Río en México. - Abi Agencia

Galería de fotos (2)

Agencias

El presidente Evo Morales Ayma se reunió brevemente con su similar electo de Chile Sebastián Piñera a la conclusión de la Cumbre de Río, en México, el martes pasado, en un encuentro que auguró un nuevo diálogo en la agenda marítima de 13 puntos, según destacan agencias de noticias y La Tercera de Chile.

Según el diario, Piñera saludó cordialmente a la actual presidenta Michelle Bachelet, quien asumió la secretaría pro témpore del Grupo de Río, y luego se fundió en un abrazo con Evo Morales para establecer un ameno diálogo.

En ese encuentro, Morales confirmó que asistirá a la ceremonia de posesión Presidencial de Piñera el próximo 11 de marzo en Santiago, en un nuevo acto de acercamiento entre las dos naciones.

En ese pequeño encuentro, no hubo conversaciones sobre el tema marítimo, aunque Morales ya había mencionado anteriormente durante su intervención pública en la Cumbre la existencia de una agenda de 13 puntos confeccionada con la presidenta saliente Bachelet y la intención de continuar el diálogo sobre esa base.

Entrevistado por la cadena multiestatal TeleSur, Morales dijo: "Felizmente hay un acuerdo de Estado a Estado con Chile, en base a 13 puntos, y el tema del mar está dentro de ellos. Por tanto, cualquiera sea el gobierno, se va a continuar este diálogo".

Antes de ser electo, Piñera sostuvo en una de sus declaraciones "Soy partidario de facilitar el acceso de Bolivia a los puertos chilenos para su comercio exterior, fomentar mayores lazos de integración económica y de toda índole. Pero no soy partidario de ceder territorio ni mar chileno ni soberanía chilena".

El futuro canciller chileno, Alfredo Moreno, que estuvo junto a Piñera en Cancún, subrayó que la agenda bilateral de 13 puntos con Bolivia tendrá continuidad. "Nosotros partimos de la base que Chile es uno solo. Por eso, vamos a continuar lo que se ha estado haciendo en materia bilateral mediante el diálogo con Bolivia", dijo.

PERÚ

Al iniciar su último año como jefe de las relaciones diplomáticas de Perú, el canciller de este país, José Antonio García Belaúnde se fijó la meta de dejar impecable los vínculos con varios países, en especial Chile y Bolivia.


Justificó su confianza en que el próximo presidente chileno, Sebastián Piñera, ha adelantado que mantendrá el tema del diferendo marítimo con el Perú en La Haya, mientras que el boliviano Evo Morales, ya ha dado muestras de dejar atrás las "desinteligencias".

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

TABAQUISMOS21¿Son los no fumadores más listos que los fumadores?

Reproducir presentación Reproducir presentación Guardar todas las fotos Guardar todas las fotos ¿Deseas guardar todas estas fotos a la vez? Más información
Las imágenes en línea están disponibles durante 30 días
 
Son los no fumadores más listos que los fumadores?

 

FUMADRES SON MENOS LISTOS QUE NO FUMADORES

 

NUEVA YORK (Reuters) - Los fumadores de cigarrillos tienen un cociente intelectual menor que los no fumadores, y cuanto más fuma una persona, menor es su coeficiente, según un estudio a unos 20.000 reclutas israelíes.

El doctor Mark Weiser y sus colaboradores del Centro Médico Sheba Medical en Tel Hashomer hallaron que los jóvenes que fumaban un paquete de cigarrillos o más al día tenían cocientes intelectuales 7,5 puntos más bajos que los no fumadores.

"Los adolescentes con baja puntuación en el cociente intelectual deberían ser objetivo de programas diseñados para evitar el tabaco", concluyen en la revista Addiction.

Mientras que hay pruebas de la relación entre fumar y un menor cociente intelectual, muchos estudios se han basado en exámenes de inteligencia efectuados en la infancia, y han incluido a personas con problemas mentales o de comportamiento, que son más propensos a fumar y a tener un cociente intelectual bajo, explicó Weiser y su equipo.

Para comprender mejor la relación entre tabaco y cociente intelectual, los científicos buscaron a 20.211 jóvenes reclutados por el Ejército israelí.

El grupo no incluyó a nadie con problemas de salud mental graves, porque dichos individuos no son aptos para el servicio militar.

Según los científicos, el 28 por ciento de los participantes fumaban al menos un cigarrillo al día, alrededor del 3 por ciento eran ex fumadores y el 68 por ciento nunca había fumado.

Los fumadores tenían peores datos en los test de inteligencia que los no fumadores, y eso continuó así incluso después de que los investigadores tuvieran en cuenta el estatus socioeconómico, medido por los años de educación formal que tiene el padre del recluta.

La media del cociente intelectual de los no fumadores fue de 101, mientras que se situó en 94 para los hombres que comenzaron a fumar antes de entrar en el Ejército.

El cociente descendía conforme aumentaba el número de cigarrillos, del 98 para los que fumaban entre 1 y 5 a 90 para los que consumían más de un paquete.

La puntuación entre 84 y 116 se considera un nivel de inteligencia medio.

Los reclutas tenían prohibido fumar mientras realizaban la prueba por lo que es posible que el síndrome de abstinencia pudiera afectar a sus resultados, según los investigadores.

Para abordar este asunto, comprobaron la puntuación de los hombres que no fumaban cuando ingresaron pero comenzaron a hacerlo durante el servicio militar.

Estos también tuvieron peor puntuación que los que nunca fumaron, 97 de media, "indicando que abandonar la nicotina probablemente no fue la causa de la diferencia", dijeron.

También estudiaron el cociente intelectual de 70 parejas de hermanos, uno de los cuales fumaba y el otro no. De nuevo el no fumador obtuvo mejor puntuación.

Los hallazgos suponen que los individuos con menor cociente intelectual son más propensos a fumar, en vez de que fumar hace que las personas sean menos inteligentes, concluyeron.

(Información de Reuters Health; Traducido por la Redacción de Madrid; Editado por Juana Casas)

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Cómo no utilizar la atracción sexual en un editorial

Cómo no utilizar la atracción sexual en un editorial

Posted: 24 Feb 2010 04:46 AM PST

45.jpg

Después de haber visto el protagonismo que tiene el sexo en las campañas y editoriales de moda parece que no cabe duda de cuánto nos atrae este universo. Sin embargo, no quería dejar pasar esta serie de artículos sobre la atracción sexual en moda sin hablaros de ese peculiar modo en el que algo que parece estar destinado a atraer se convierte en desagradable.

Sirva este editorial titulado American Idols para demostrarlo, lleno de modelos descontrolados y en posturas extrañas que emulan los grandes tópicos americanos.

Levi's Vintage 1944 edición limitada

Levi's Vintage 1944 edición limitada

Posted: 24 Feb 2010 10:30 AM PST

Levi´s

Hoy os traemos un nuevo modelo Levi´s que se ponen a la venta este sábado, 27 de febrero, y que forma parte de la colección que rememora los modelos originales de 1944.

Este modelo ha sido personalizado por OriginalFake e incluye en el bolsillo trasero una dibujo blanco, que recuerda a las vallas de alambre de la Segunda Guerra Mundial, escenario en el que se lanzaron los pantalones originales.

Para conocer el precio tendremos que esperar al fin de semana, pero los amantes de las colecciones limitadas están ya con el ratón preparado para comprarlos en la tienda online.

Vía | Compradicción
En Mensencia | Levi's, Otoño-Invierno 2009/2010

FUENTE:  Mensencia
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )