TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, octubre 10, 2005

COMO OPERA EL SISTEMA JUDICIAL NORTEAMERICANO:
http://www.jura.uni-sb.de/juripro/link/output.php?link=1355&id=4
(Link der Woche, Le site de la semaine, Link nedeli, Link da Semana, Link of the week)

Sistema judiciario de los EE.UU. En esta página se ofrece información sobre el sistema judiciario estadounidense. Aquí se presentan las tareas de los tribunales en particular, por ejemplo, de la Corte Suprema, de las Cortes de Apelaciones y de las Cortes de Distrito. Dentro de cada sección se encuentran enlaces que llevan a otras páginas relacionadas con el tema.Un mapa especial, que también se puede obtener en formato pdf o eps, ejemplifica y clarifica muy bien la esfera de competencia de cada corte en particular.En esta página además se encuentran textos y documentos que pueden resultar interesantes para estudiantes, reglamentos procesales e información sobre jurisprudencia. También se facilita el acceso electrónico a las cortes.En la biblioteca virtual se pueden consultar gratuitamente publicaciones, informes y formularios.
SISTEMA jUDIACIAL NORTEAMERICANO: SALUDOS rODRIGO gONZÁLEZ fERNANDEZ

DERECHO ALEMAN Y COMUNIDAD BRITÁNICA

Un importante exportador nos consulta sobre algunos aspectos legales en Alemania , Europa y la Comunidad Británica de Naciones:
Link de la Semana 29.09.2005 - 06.10.2005
(Link der Woche, Le site de la semaine, Link nedeli, Link da Semana, Link of the week)

Portal de información legal sobre la Mancomunidad Británica de Naciones El Commonwealth Legal Information Institute (CommonLII), que se reinauguró hace unos días, es un portal en el que se puede obtener información jurídico-legal gratuita sobre los 53 países que conforman la Mancomunidad Británica de Naciones.En este portal se puede encontrar amplia información sobre los diferentes países, por ejemplo, colecciones de derecho casuístico, tratados internacionales, informes sobre enmiendas y diferentes publicaciones del área jurídico-legal.Además se puede navegar en 466 bancos de datos, entre los que se cuentan los de India, Singapur, Malasia, los Estados del Caribe y diez estados africanos.En este portal asimismo se puede acceder a un catálogo de enlaces sobre páginas jurídicas de los miembros de la Mancomunidad, y también hay un buscador que permite realizar una búsqueda óptima de las páginas existentes.
La búsqueda se puede ampliar a Google y a dos buscadores jurídicos adicionales, el WorldLIIDatabases y el WorldLII Websearch. El objetivo de este portal es hacer más transparentes los sistemas jurídico-legales de los países de la Mancomunidad, así como fomentar el comercio y la inversión a nivel internacional.

Archive
Nuevo banco de datos sobre convención de las Naciones Unidas
Groklaw: weblog sobre disputas de software libre
HRR-Strafrecht: Derecho Penal Alemán y Europeo
Portal Jurídico del Bund y de los Länder
Red Judicial Europea en materia civil y mercantil
Portal de la administración pública de la República Checa
Conferencia de la Haya de Derecho Internacional Privado
Nuevo proyecto: Penal Law
Supreme Court Historical Society
EU Bookshop
Institute for International Business & Law
Sistema judiciario de los EE.UU.
Servicio informativo de Westfalia del Norte
eFrauda.ro
El Supervisor Europeo de Protección de Datos
InternetLegal
OLAF: Oficina Europea de Lucha contra el Fraude
Bélgica: Boletín Oficial del Estado
Banco de Datos del Sarre
Leyes del Principado de Liechtenstein
Legilux
Macao SAR Official Gazette
Electronic Discovery Law
Corte Federal de Australia
Centro de formación profesional jurídica de Westfalia del Norte
Tribunal Internacional del Derecho del Mar
Portugal: Administración electrónica
Freedom of Information Act

SALUDOS RODRIGO GONZÁLEZ FERNÁNDEZ consultajuridica.blogspot.com
Para mayores antecedentes pueden pinchar aquí:
http://www.jura.uni-sb.de/juripro/link/output.php?id=4
Consejos para bloggers novelesJoi Ito es un tipo interesante. Hace unos dos meses tomó la decisión de investigar acerca de los juegos online, y se ha pasado todo este tiempo con un nivel de posteo mínimo, con autores invitados, y todo el rato jugando al World of Warcraft, tema que (lógicamente) se volvía obsesivo en las escasas entradas escritas por él (menos mal que no le dio por investigar la pornografía :-) El caso es que parece que empieza a considerar cubiertos sus objetivos de investigación, vuelve a publicar entradas sobre otros temas, y hoy se ha marcado una serie de cinco consejos para bloggers noveles que me han parecido muy interesantes y que paso a traducir:
Probablemente seas estúpido. Bueno, tal vez no estúpido, pero como mínimo ignorante. Normalmente serás la última persona en darte cuenta de que no eres tan inteligente como pensabas. Asume que siempre alguien pensará que eres estúpido y que amablemente te lo señalará en los comentarios. Intenta prevenirlo asumiendo que eres estúpido y estás desinformado. En otras palabras, sé humilde y no intentesescribir cosas concluyentemente sabias. Empieza discusiones en las que alguien más listo que tú pueda intervenir fácilmente.
Necesitas ayuda para pensar. Haz hincapié en las partes que te cueste más entender, y pide a la gente que te ayude a pensar. Muchas de las personas que comentan en mi blog están en realidad ayudándome a pensar. En otras palabras, no digas "bla, bla, bla... soy una autoridad en esto o en aquello, ahora podéis hablar entre vosotros mientras yo voy a darme unas palmaditas en el hombro", sino "escuchad, no soy demasiado listo, y hay algo a lo que he estado dando vueltas y he llegado hasta aquí... ¿alguien me echa una mano?"
Toma partido
. Para neutralidad, ya está la Wikipedia. Los blogs deben ser puntos de vista. Siempre puedes asumir que te equivocaste más adelante. Las entradas sin toma de posición son aburridas, y la gente suele comentar menos. Un "esto es lo que la gente dice sobre la Web 2.0" es mucho menos interesante que "Creo que la palabra Web 2.0 es estúpida". Eso sí, recuerda las reglas 1 y 2.
Vincula. Lee otros blogs antes de escribir. Vincula todo lo que puedas. Trata de participar en la conversación, en lugar de pontificar.
Escribe pronto, escribe mucho. No esperes a que tus ideas estén maduras o completas. Cuando sientas algo de inspiración, sácala por la puerta rápidamente, después ya actualizarás la entrada o escribirás otras a medida que la historia se desarrolla.Habiendo dicho todo esto, digamos también que no sigo mis propias reglas, como en esta misma entrada. Pero estos son también los consejos que me daría a mí mismo...Me han parecido francamente interesantes. Eso sí, me he limitado a traducirlos con mayor o menor fortuna... son suyos, no míos. Coinciden bastante con algunas ideas mías, y tiendo a pensar cuanto más leo a este hombre que ambos escribimos un blog por básicamente las mismas razones. Pero no las he escrito yo.Technorati tags: , ,
Consejos para los que se inician en los blogs: E.Dans, saludos Rodrigo González Fernandez, consultajuridica.blogspot.com rogofe47....2hotmail.com