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miércoles, julio 11, 2007

¿Una empresa de larga tradición debe mantener los mismos valores o adaptarse a los tiempos?

¿CAMBIAR VALORES Y ADAPTARSE AL CAMBIO?

Jordi Casellas

Country Manager de Thomson para España e Italia

Miembro del Forum Millora Contínua

Continuidad. La continuidad de los valores y su perduración en el tiempo no tan sólo refuerzan la situación en la que se encuentra una empresa, si no que además se hace esencial para la consecución de unos objetivos y la realización de las personas que desarrollan su trabajo en el seno de dicha organización. Los Valores de una organización deben tener continuidad de manera que estos conformen el "Credo" de la misma.

Adaptar objetivos y misión. Para la adaptación en los tiempos cambiantes, la empresa dispone de otros medios sobre los que "enfocar" y motivar a los integrantes de la empresa, estos son los objetivos y la misión. En la medida en que se irán consiguiendo los objetivos o metas la empresa deberá redefinir los mismos, así como adaptar la misión y ajustar la estrategia a éstos.

Punto de apoyo. Este dinamismo propio de las empresas y de los mercados en que se mueven las organizaciones modernas hace necesario un punto de apoyo fijo, un eje de referencia sobre el que hacer pivotar Estrategias, Misiones y objetivos y que este "todo" tenga un sentido para todas las partes (socios, directivos, trabajadores, proveedores, clientes,…).

Transmitir los valores. Es importante garantizar la correcta transmisión de "los valores" a todos los integrantes de la organización de manera que estos puedan "hacerlos suyos". La identificación con estos contribuye decididamente a la motivación personal así como al "sentirse bien" en el entorno de trabajo. Los Valores, se constituyen además como parte indispensable de "la cultura" de una empresa, por lo que se hace imposible la modificación o la renuncia de éstos.

Los protagonistas. Los valores y su transmisión deberán tener un especial protagonismo en la selección de los integrantes de la empresa, en su formación, en su promoción, en la forma de crear relaciones al interno y al externo de la empresa.

Jorge Tarragona

Gerente de Expomobi

Miembro del Forum Millora Contínua

Nada es inmutable. Lo único fijo en una empresa es su destino final: la liquidación. Antes o después, toda empresa acaba siendo liquidada, con perdida o beneficio. Los valores de una empresa, al igual que su misión deben tener una vocación de permanencia a largo plazo, pero no son inmutables. No se trata de que los valores en sí cambien, sino que pueden cambiar los que la empresa tiene como guía.

Adaptarse a la igualdad. Imaginemos una empresa española de más de 50 años de antigüedad (hay pocas, como las meigas, pero "haberlas haylas"). Difícilmente entre sus valores, explícitos o implícitos, estaba la igualdad de sexos, o incluso la igualdad en general; y hoy será difícil que no esté.

Cambiar o incorporar valores nuevos. Todo esto no significa que los valores deban cambiar con el transcurso del tiempo, sino que pueden hacerlo; o incorporarse alguno nuevo.

Adaptarse a la interpretación del momento. Lo que es seguro es que deberá adaptarse la interpretación de los valores al transcurso del tiempo y al entorno.

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Rodrigo González Fernández
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. UNA NOCION SIMPLE DE LOBBYING:

COMO DECIA MO GRAN AMIGO PROFESOR fERNANDO FUEYO LANERI SIEMPRE HAY QUE BUSCAR UNA NOCION SIMPLE DE LAS INSTITUCIONES QUE SE ESTUDIEN.

 

  UNA NOCION SIMPLE DE LOBBYING:

 

" Lobbying es el proceso de comunicación de relaciones públicas de una organización, dirigida a los poderes públicos y destinada a conseguir la adhesión de éstos para que orienten su toma de decisiones en el sentido deseado y favorable a los intereses de la organización" , no siendo contrarias a la ley, a las buenas costumbres y al orden público"  y sancionada conforme al Ordenamiento jurídico.

 

Sobre la base de esta propuesta conceptual que en parte ha señalado Jordi Xifra,- que por lo demás  compartimos -   nos basaremos  para ir avanzando en el estudio del Lobbying a lo largo de este trabajo porque estimamos que es la que más se acerca a nuestra realidad Latinoamericana en general  y Chilena en particular.

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LOBBY: CONCEPTOS DE LOBBY

     CONCEPTUALIZACIÓN DEL LOBBY

 

Nosotros intentaremos  establecer una noción de lobbying, pero previo a aquello, como es la práctica en los estudios de derecho, vamos a ver algunos conceptos que nos presentan  los profesionales, docentes, la doctrina  y estudiosos en general en los principales centros del lobbying internacional y del derecho comparado en general.

 

a)      El Diccionario Webster lo define:  conducir actividades dirigidas a influir a funcionarios públicos y especialmente  a miembros de un cuerpo legislativo sobre una legislación  u otra decisión política

b)      Señala  el lobbista francés Servan – Schreiber: " El Lobbying es la defensa  y representación de intereses de una persona privada ante autoridades administrativas o políticas que pueden ser llevadas a tomar decisiones que van a modificar el entorno jurídico, económico,  financiero o social en el cual evoluciona el cliente de manera que pueda serle favorable o no. Es pues, la profesión del abogado, pero fuera del poder judicial, , y ante las autoridades del poder legislativo o ejecutivo"

c)      El "lobby",dice  Manuel Enrique Landsman es el pasillo o corredor; por extensión, se llama también al sujeto que "transita", de un modo muy particular los pasillos o corredores del Congreso, quien "cabildea" (acepción criolla). De los Ministerios, de las Cortes,  de las grandes organizaciones , de los Municipios , de los centros de Poder en general . El lobby va dirigido a todos los Poderes del estado. Extraño oficio, tan antiguo y oscuro como el mismo Estado ha dicho este autor.

d)     Para José Luis Sanchis , el lobby es una  herramienta de comunicación estratégica entre actores políticos, económicos y sociales

e)      Farnel, conocido especialista, Francés  ha definido el lobbing como una actividad consistente en proceder a intervenir para influenciar directa o indirectamente los procesos de elaboración , aplicación e interpretación de medidas legislativas, normas, reglamentos y , generalizando, de toda  intervención o decisión de los poderes públicos

f)       Para Emiliano Alonso  Pelegrín[1]: es la actividad del lobby o de los lobbies; ejercer presiones; tratar de convencer; intentar neutralizar, modificar o influir en las decisiones de la autoridad pública.

g)      Para Norman  Stone [2]:  es aquel esfuerzo específico de influenciar decisiones públicas , para efectuar un cambio en la política o para prevenir tal cambio.

h)      Bernadet, Bouchez & Pihier,[3] lo han enfocado como el arte de comunicar con las instancias políticas y administrativas para obtener una inflexión de los proyectos legislativos o reglamentarios o una revisión de las leyes y reglamentos en un sentido favorable a las instancias profesionales y a las empresas.

i)        Pier - Luis Dubois y Alain Joliibert: han dicho que designa la creación o la utilización de un lobby, es decir de un grupo de presión. El Lobbying es la actividad del lobby, cuando este último pretende influenciar a una organización para obtener una medida política, jurídica, económica, social, etc, que le sea favorable

j)        Para Thierry Lefébure,[4] presidente de la Association Française des conseils en Lobbying, practicar el lobby es sobre todo, analizar y comprender un problema, a fin de explicar su tenor y sus consecuencias a aquellos que poseen el poder de decidir.

k)      Para el Instituto de estudios Libertad y Desarrollo en Chile : el lobby es la actividad que realiza una persona o un grupo de ellas, que, representando determinados intereses (económicos, políticos, religiosos, sociales, etc.) buscan influir sobre las decisiones de la autoridad pública en el sentido de adoptar o rechazar determinadas políticas o regulaciones. La influencia puede ser llevada a cabo por los propios interesados o a través de terceros, caso este último en que media un beneficio o pago, por tal acción.

l)        Antoni Castillo[5] lo   define " como aquellas empresas especializadas en la presión política, pero sin defender intereses propios,  sino que son intermediarios de otros intereses, es decir, se manifiestan como empresas que gestionan intereses ajenos a través de una mercancía simbólica que es la influencia ".

m)    García Lizana definió el Lobby como un Plan o estrategia de Comunicación y RRPP para comunicar y defender determinados intereses ante los legisladores y los distintos representantes de las administraciones públicas.

n)      Parlamento Europeo "Toda persona que se mueve por mandato de un tercero y que defiende los intereses de este último ante el Parlamento Europeo y otras instituciones comunitarias, o que suministra regularmente esta información, ya sea de manera estable o manteniendo  contactos habituales con los miembros del Parlamento Europeo  asi como con el personal que trabaja al servicio de la institución"

o)      Para Jordi Xifra [6]luego de estudios de doctrina, y una actividad practica y docente  importante en la materia  para definir el lobby ha tomado cinco premisas  que vemos sumamente importantes para nuestro estudio

 

                                i.            Es una estrategia de gestión de las organizaciones( empresas, grupos de presión, incluso administraciones públicas)

                              ii.            Acciones de comunicación persuasiva y de cualquier otro tipo en relación a esos poderes públicos

                            iii.            Las acciones de comunicación se enmarcan  principalmente en acciones de Relaciones Públicas  de contenido fundamentalmente informativo

                            iv.            No obligan al desisor

                              v.            Son lícitas Se ejecutan sin coartar la libertad de decisión y con medios lícitos como nos señalara Sanchis.

 



[1] Emiliano Alonso Pelegrín : El lobby en la Unión Europea, ESIC, Madrid,1995

[2] Norman Stone: The management and practice or Public Relations, Mac Millan Business, Londres, GB, 1985

[3] JP Bernadet, A.Bouchez y S. Pihier: Précis de Marketing, Nathan , Paris, France, 1996

[4] Thierry Lefébure: Lobby or not to be. Plume, Paris , France, 1991

[5] Antoni Castillo: Grups de Pressió i Mitjans de Comnicació, Tesis Doctoral no Publicada, Universidad Autónoma de Barcelona, 1997

[6] Jordi Xifra, Lobbing,  Editorial Gestión 2000 pág. 24, Barcelona, España

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Cuestionan que futura ley del lobby no regule a gremios y ONG

Cuestionan que futura ley del lobby no regule a gremios y ONG
Economía y Negocios online - Chile
Un cuestionamiento al actual proyecto de ley que regula el lobby hicieron organismos como Chile Transparente en la mañana de hoy, durante un seminario sobre ...
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=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= El papel del asesor legal en la internacionalización

IMPORTANCIA DE LA ASESORIA LEGAL INTERNACIONAL

El papel del asesor legal en la internacionalización

Alex Ortiz de Zevallos

Director General de Rousaud Costas Duran – Asesores Legales y Tributarios

He trabajado durante más de 15 años como economista de los cuales 9 como responsable de control de gestión de filiales, primero en Planeta Internacional y luego en Diamondcluster. El contacto con el extranjero enseña muchas cosas pero hay algo en especial que quiero recalcar por su importancia e impacto: la importancia de un buen asesoramiento cuando invertimos o trabajamos en el extranjero.

Es un hecho que las empresas al alcanzar cierto grado de madurez y penetración en el mercado local, deben plantearse la salida al exterior. La internacionalización puede generar grandes oportunidades al abrir mercados y nuevos clientes, pero al mismo tiempo requiere recursos humanos y económicos y también puede desembocar en situaciones difíciles, inversiones de dudoso retorno o contingencias.

Los directivos de las empresas deben asegurar que el proceso de internacionalización se lleva con el rigor y planificación que permita explotar las oportunidades y minimizar los riesgos.  Al mismo tiempo, el ordenamiento jurídico y fiscal  es muy dinámico y se va actualizando constantemente. Ya en el estadio inicial, es fundamental la intervención del asesor legal. Es más, las  dificultades derivadas de la legislación y requisitos del país de destino pueden desaconsejar la inversión o redirigirla  a otro país de la zona.

La legislación de un país puede desaconsejar la inversión, o redirigirla a otro país de la misma zona

Podría citar el caso de Brasil y su proteccionista sistema fiscal para el pago de servicios al exterior, o la elección de una filial en Oriente Medio por la consideración de paraísos fiscales de algunos países y sus diversas consecuencias. Asimismo hay países que imponen requisitos para poder instalarse del tipo porcentaje de capital de la filial en manos locales o interesantes ventajas (como las Free Zones de Dubai, por citar un ejemplo). También hay que considerar el hecho que realizar negocios en algunos países puede generar obligaciones fiscales al considerarse que se cumplen los requisitos de Establecimiento Permanente y esos costes fiscales (si no pueden recuperarse) deben considerarse en el análisis de rentabilidad del proyecto.

En la fase inicial, un asesor debe indicarnos al menos: i) la mejor forma jurídica-económica para la entrada en el extranjero (delegación, filial, joint-venture, acuerdo distribución, registro y protección de marca y patentes…) ii) el mejor destino para los intereses de la sociedad y la forma societaria iii) las mejores formas de repatriar los beneficios (dividendos, acuerdos vinculadas, royalties….) considerando la fiscalidad en origen y en destino  iv) la forma de soportar la inversión (holding, ETVE, BV, sociedad del Grupo más adecuada…) v) mejor destino para reclutar a los empleados necesarios y expatriar a los que tengan que ir.

Un buen asesoramiento puede descubrir interesantes oportunidades, beneficios o ahorros o, por el contrario, dejar a la empresa expuesta a contingencias fiscales y comerciales. Por todo ello antes y durante el proceso de internacionalización es recomendable rodearse de asesores legales y tributarios de reconocida solvencia profesional y capacidad, a quienes se les debe plantear bien la situación y objetivos y leer con atención sus informes. Si esos informes no convencen o generan dudas, en lugar de descartarlos, es recomendable pedir un "contra diagnóstico" -de nuevo- con un bufete de calidad.  He sufrido interminables y dolorosas inspecciones fiscales en las filiales por no seguir determinada norma local, acuerdos impugnados por no blindarlos adecuadamente, clientes morosos por no seguir unos trámites, impuestos y costes locales no contemplados en el plan de lanzamiento, reestructuraciones sorpresivamente caras o procesos de liquidación anormalmente largos, entre otros muchas incidencias por no haber contado a tiempo con el asesoramiento adecuado. También he podido beneficiarme de operaciones e inversiones bien diseñadas que han generado importantes beneficios económicos, fiscales o corporativos.

En conclusión, la internacionalización debe hacerse con asesoramiento legal y fiscal de calidad, corroborar los informes si se estima necesario, ser prudente y seguirlos. Aparte del éxito comercial/estratégico, que la inversión o internacionalización sea brillante o un desastre puede depender de las medidas legales y fiscales adoptadas.

MÁS NOTICIAS PINCHA AQUÍ

http://www.noticias.com/opinion/papel-asesor-legal-internacionalizacion-38a.html

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PPARTICIPACION CIUDADANA

LA PARTICIPACION CIUDADANA DEBE SER UNA REALIDAD

Miguel Concha

Nuevo régimen político ciudadano

El grado de complejidad de las sociedades contemporáneas requiere del concurso de los diversos actores sociales y de la propia ciudadanía para la regulación de la vida social y política nacional. De aquí que la legitimidad de un gobierno democrático y la eficacia de sus funciones dependan hoy también de su capacidad de concertación con los distintos grupos de la sociedad, así como de su voluntad para garantizar a éstos su condición de ciudadanos. Pues bien, con las expectativas generadas por una posible reforma del Estado, y con el ánimo de seguir contribuyendo al desarrollo político del país, diversas organizaciones civiles, sindicales y campesinas, que conforman el Espacio Tripartita, abrieron -a pesar de que la ley aprobada en la materia no lo contempla- vías de interlocución y negociación con el Congreso, con el fin de promover iniciativas, pero sobre todo para explicitar el enfoque y alcance que debiera contener dicha reforma.

Las posibilidades de la gobernanza pasan hoy, en efecto, por reformular y democratizar la relación entre gobierno y sociedad, y por propiciar medidas tendientes a instrumentar mecanismos abiertos de relación con los distintos sectores de la sociedad, que a la vez sean innovadores para la gestión de sus demandas, e impliquen una política de inclusión e interlocución con los distintos actores, así como el diseño y promoción de distintas formas de representación. Únicamente de ese modo la política de participación ciudadana adquiere una función sustantiva. La participación ciudadana -se ha insistido en el cabildeo con el Congreso- es un componente central de la construcción democrática, porque: a) fortalece y legitima a un gobierno democráticamente electo, y contribuye a la eficacia de su desempeño; b) interviene en la funcionalidad de la gestión pública, y otorga mayor legitimidad a las políticas públicas; c) amplía el espectro de la representación de la pluralidad social; d) es una vía que propicia la inclusión de los intereses sociales en la agenda pública; e) involucra a la ciudadanía en los procesos decisorios y en la regulación de la vida pública; f) valida la función de la sociedad civil como interlocutora, y, g) contribuye a su fortalecimiento.

Las prácticas de participación ciudadana se identifican así con la existencia de un gobierno democrático, que reconoce en la construcción de ciudadanía el principio rector de la democratización, así como una vía para la legitimación de sus funciones y la eficacia de sus acciones. Y que, desde esa convicción, asume la responsabilidad de generar condiciones para hacerla efectiva. En esta perspectiva, además del diseño de espacios e instrumentos para la participación, se requiere de una normatividad que los reconozca, y del establecimiento de reglas claras para la relación entre los actores participantes. A esto desde luego se suma la voluntad política de los gobernantes, que constituye un factor de primer orden, sin el cual el resto de las condiciones pueden quedar en letra muerta. Nos hace falta un nuevo régimen político, que elimine las prácticas autoritarias y corporativas, que armonice las instituciones del Estado, que democratice los canales de participación, permitiendo la intervención de la sociedad en la definición de las políticas públicas, y que instaure un verdadero estado de derecho.

En tal sentido, las propuestas que están impulsando las organizaciones que conforman el Espacio Tripartita, en el marco de las deliberaciones sobre la reforma del Estado, para hacer efectiva la participación ciudadana, se concretan en: a) reformas constitucionales, que den cabida a la legitimación de la participación ciudadana (que le otorguen estatuto legal) y a la formulación de una política federal expresa de participación ciudadana; b) reconocimiento constitucional e instrumentación legal de figuras tales como el plebiscito, el referéndum y la iniciativa popular, así como la creación de distintas instancias de participación en los ámbitos sectoriales y en los distintos niveles de gobierno, como consejos ciudadanos, comités territoriales, etcétera; c) aprobación de la iniciativa civil del Consejo Económico y Social (CES); d) una iniciativa de Ley Federal de Participación Ciudadana; e) ampliar el campo de iniciativa legal en la materia a otras leyes que requieren ser modificadas, en consistencia con la de participación ciudadana; f) participación ciudadana efectiva en el diseño del Plan Nacional de Desarrollo y de los planes de gobierno estatales y municipales; g) mecanismos concretos de participación en la gestión: presupuestos participativos; programación, evaluación y control; mayor difusión, apertura y descentralización de las instancias que se crean para discutir políticas y programas; énfasis en instancias vinculantes y en sectores relevantes.

Desde la perspectiva de estas organizaciones, lo sustantivo son los contenidos y el alcance de una verdadera reforma social y democrática de Estado, que tenga como prioridad a la ciudadanía, su bienestar y desarrollo social, así como una participación de calidad de la sociedad civil.

MÁS INFORMACION PINCHA AQUÍ

http://www.jornada.unam.mx/2007/07/07/index.php?section=opinion&article=016a1pol

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Cuestionan que futura ley del lobby no regule a gremios y ONG

¿VAMOS A TENER LEY DE LOBBY - BUENA-REGULAR O MALA -  Y QUIEN ENSEÑA EL LOBBY EN CHILE?
 
Cuestionan que futura ley del lobby no regule a gremios y ONG
Miércoles, 11 de Julio de 2007
Economía y Negocios Online
Eduardo Olivares

El gobierno defendió el texto tal como está pues —dijo— se circunscribe a las empresas que son remuneradas para intentar influir en las decisiones de autoridades.

SANTIAGO.— Un cuestionamiento al actual proyecto de ley que regula el lobby hicieron organismos como Chile Transparente en la mañana de hoy, durante un seminario sobre esta materia organizado por Ogilvy Public Relations —firma de comunicación estratégica y lobby— y en la que expusieron, entre otros, el ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, y el presidente de la UDI, senador Hernán Larraín.

Felipe del Solar, consejero de Chile Transparente, criticó que en la iniciativa sólo se regulará a las firmas que se dedican exclusivamente al cabildeo, pero no a entidades gremiales u ONG que también efectúan lobby en la práctica.

Defensa del proyecto


El ministro José Antonio Viera-Gallo defendió el texto tal como está pues —dijo— se circunscribe a las empresas que son remuneradas para intentar influir en las decisiones de autoridades (de Gobierno, legislativas o judiciales). Sobre el resto de las instituciones, como las gremiales, comentó que ya es conocido los fines que ellas persiguen y que, por su propio carácter, son públicas sus gestiones.

En este punto, el senador Larraín afirmó que el proyecto establece que toda autoridad deberá hacer un registro abierto de todas las audiencias públicas que tenga con sus distintos interlocutores. Esto es, que en ese registro per sé, figuren los gremios, en caso de que pidan audiencia a un ministro, por ejemplo.

El experto norteamericano Roberto Mathias, de Ogilvy en Washington, habló sobre cómo en Estados Unidos esta materia fue debatida durante muchos años y hoy es común —y aceptado por la sociedad— ver la operación de firmas de lobby ante parlamentarios y funcionarios gubernamentales.

"Qué se decide, sigue siendo un juicio de la autoridad. Lo importante es que, si los intereses privados son públicos, la autoridad tendrá mayor cuidado de no dejarse influir, porque, si no, tendrá un juicio negativo de la opinión pública", argumentó Viera-Gallo

EN EL LOBBY DEBE REGULARSE TODA LA ACTIVIDAD Y NO SOLO A UN SECTOR.

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Aumenta negocio de cabilderos ( LOBBISTAS)


Aumenta negocio de cabilderos
El mercado de los servicios de relaciones públicas en México tiene un valor de mil 753 millones de pesos y genera 2 mil 252 empleos

Por Tomado de internet / Reforma
Dia de publicación: 2007-07-11

Ciudad de México  (11 julio 2007).-   La industria de las relaciones públicas en México creció 44 por ciento en 2006, debido en gran medida a la mayor demanda de los servicios de cabildeo, de acuerdo con un estudio de la Asociación Mexicana de Profesionales en Relaciones Públicas (Prorp).

"En México las empresas empiezan a entender que necesitan alguien externo para cabildear sus intereses directamente, porque tradicionalmente el trato con el Gobierno lo encargaban a un ejecutivo interno o lo dejaban en manos de las cámaras", explicó Marco Herrera, presidente de Prorp.

El crecimiento lo están teniendo tanto empresas especializadas agrupadas en la Asociación Nacional de Agencias de Cabildeo (Procab), como las firmas de relaciones públicas que también ofrecen ese servicio.

Sin embargo, otro factor que ha propiciado el crecimiento de las relaciones públicas es la tendencia de las empresas por generar una reputación responsable, explicó.

El estudio de la Prorp estima que el mercado de los servicios de relaciones públicas en México tiene un valor de mil 753 millones de pesos y genera 2 mil 252 empleos, de los cuales 63 por ciento son mujeres y 37 por ciento hombres.

En una década el número de firmas que ofrecen servicios de relaciones públicas aumentó de 25 a casi 100 y tan sólo en los últimos 6 años nació 41 por ciento de las firmas.

El reporte señala que la subcontratación y outsourcing laboral se está generalizando en este sector, sobre todo se contrata personal eventual para los rubros de análisis, elaboración de propuestas, prospección y ejecución de proyectos.

Aunque las principales 20 agencias concentran 80 por ciento del mercado, en la industria también también se han multiplicado los "hombres-agencia" que atienden sólo a un par de clientes, explicó Herrera.

"Esto se debe a que en los presupuestos de comunicación muchas compañías van por precio, incluso compañías globales que en vez de contratar a la subsidiaria de su agencia global, buscan conocimiento del mercado local", afirmó.

De igual manera se utilizan servicios externos de otras compañías para cubrir servicios de diseño gráfico, hotelería, transporte, eventos, publicidad, servicios web, compra de base de datos, monitoreo de medios y traducciones.

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EL CABILDEO O LOBBY EN EL MUNDO

VEAMOS DISTINTOS AMBITOS DE CAILDEO O LOBBYING
Mueren 275 mexicanos al intentar cruzar la frontera
El Oaxaqueño - Hace 1 hora
... de 500 mexicanos que mueren cada año al intentar cruzar la frontera aumentará, ello
 por el fracaso del cabildeo en el Congreso de Estados Unidos. ...
MANGOS DE TAIWAN EXPORTADOS A AUSTRALIA
Central News Agency - Hace 1 hora
... acordó en mayo importar mangos de Taiwan después de tres años de intensivo
 cabildeo por parte de Taiwan, dijeron funcionarios del CA. ...
¿Prohibido fumar en discotecas y bares?
Dinero (Colombia) - hace 2 horas
No obstante, si la iniciativa legislativa está bien planteada, se acompaña de una
 labor pedagógica publicitaria y resiste las labores de cabildeo de los ...
Cuestionan que futura ley del lobby no regule a gremios y ONG
Economía y Negocios online - hace 2 horas
Felipe del Solar, consejero de Chile Transparente, criticó que en la iniciativa sólo
se regulará a las firmas que se dedican exclusivamente al cabildeo, ...
Aumenta negocio de cabilderos
Dossier Político - hace 8 horas
La industria de las relaciones públicas en México creció 44 por ciento en 2006,
debido en gran medida a la mayor demanda de los servicios de cabildeo, ...
Reforma fiscal incrementará la infraestructura hidro-agrícola
Periódico Express - hace 11 horas
Finalmente expresó que "en mi opinión personal, el Presidente Felipe Calderón esta
haciendo un cabildeo con todas las fuerzas representativas: como el ...
Invierte FEMSA 5 mdp en Nayarit
Periódico Enfoque - hace 11 horas
"En mi opinión personal, el presidente Felipe Calderón esta haciendo un cabildeo
con todas las fuerzas representativas: como el Congreso de la Unión, ...
Fecha de Hoy: Miercoles 11 de Julio del 2007
El Redactor - hace 12 horas
*Ayer terminó el cabildeo por el mismísimo Presidente de la República con los
legisladores de todos los partidos políticos tendientes a la autorización de ...
Salud sexual y reproductiva, discurso gubernamental sin práctica
Criterios.com - hace 21 horas
Si bien en los últimos años se ha logrado tener un presupuesto etiquetado para
la salud de las mujeres producto del cabildeo en la Cámara de Diputados a ...
Respalda Carlos Abascal Reforma Hacendaria
El Financiero (México) - hace 22 horas
Aseguro que el PAN respaldará las acciones que emprenda el
gobierno federal en los diversos rubros, al tiempo de descartar
 un cabildeo de la reforma fiscal ...
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Multa de la SVS "LA ACCIÓN DE PIÑERA FUE IMPRUDENTE, PERO NO ILEGAL"

Multa de la SVS
JULIO DITTBORN: "LA ACCIÓN DE PIÑERA FUE IMPRUDENTE, PERO NO ILEGAL"

JULIO DITTBORN:

Mientras en la Unión Demócrata Independiente reiteraron sus críticas a Sebastián Piñera mediante un comunicado oficial, la voz conciliatoria por parte del gremialismo surgió del diputado Julio Dittborn, quien en entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura recalcó su visión de que la multa al empresario es una maniobra política del Gobierno, y llamó a la Alianza a reconstruir sus relaciones con miras al sillón presidencial.

 

"Si bien quisiera que Sebastián Piñera separara aguas lo antes posible entre sus negocios y su vida política, me parece que la multa que la Superintendencia le cursó tiene claramente un trasfondo político por una razón evidente, y es que nunca antes se había multado a nadie por este tipo de conductas", manifestó el parlamentario.

 

La carta presidencial de Renovación Nacional fue sancionada por la Superintendencia de Valores y Servicios (SVS) con cerca de 363 millones de pesos por utilizar información privilegiada en la compra de acciones de LAN, aunque a juicio de Dittborn esto no representa algo ilegal.

 

"Leyendo el artículo 164 y 165 de la ley de mercado de valores me parece que la acción de Sebastián Piñera fue imprudente, pero no ilegal, o al menos la SVS no lo ha juzgado ilegal en los últimos años. Por lo tanto mi conclusión es que Piñera debe separar aguas lo antes posible, exista o no una ley que lo obligue a hacerlo, y creo que debemos reconstruir lo antes posible las relaciones en la Alianza", recalcó.

 

Pese a que la UDI calificó como inaceptable que el empresario no apelara ante los Tribunales por su sanción, el diputado defendió esta determinación ya que "tiene una buena chance de ganar un juicio de este tipo, pero políticamente sería negativo para él" por cuanto estaría en la palestra por un extenso período.

 

Respecto del quiebre que se ha producido en el bloque opositor por la negativa de un sector de la UDI a calificar como político el fallo contra Piñera, el parlamentario llamó a dar vuelta la hoja, e instó a su partido a adelantar sus esfuerzos en pos de contar con un precandidato presidencial.

 

"La Alianza debe dar vuelta la hoja, ponerle paños fríos al tema y seguir adelante, y creo que la UDI debe tomar el tema presidencial con más urgencia que lo que ha hecho hasta ahora", sentenció.

 

"EL GOBIERNO NO HA HECHO NADA EN MATERIA ENERGÉTICA"

 

Mientras el suministro de gas desde Argentina se ve cada vez más complicado debido a la ola de frío que afecta al país trasandino, y el costo de la energía se acerca a niveles históricos, el diputado Julio Dittborn criticó duramente al Gobierno por su escasa gestión en materia de diversificación.

 

"En materia energética el Gobierno no ha hecho nada más que dejar aumentar los precios", manifestó, para explicar que salvo el protocolo con Argentina y el anuncio de construcción de una planta en Quintero a la que aún le falta mucho para estar productiva, no hay opciones.

 

"Estamos sujetos a las lluvias, y como este año ha llovido poco vamos a tener precios importantes en la energía que vana seguir subiendo. ¿El resultado? Pésimo, lamentable", señaló.

 

Para el parlamentario, es imperioso que el Ejecutivo se abra a analizar la opción de la energía nuclear, pese a la negativa de la Presidenta Michelle Bachelet a tratar este tema durante su gestión.

 

"Hay que ampliar los horizontes y el tema de la energía nuclear no puede ser tabú. La negativa sólo la entiendo como una cuestión para darle el gusto a ciertos grupos ecológicos trasnochados", manifestó.

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SE CORTÓ TODO EL GAS DESDE ARGENTINA....

PASO LO QUE TENÍA QUE PASAR Y QUE TANTO EL GOBIERNO ESCONDIO
 
Suministro residencial estaría asegurado
CNE INFORMÓ QUE ARGENTINA CORTÓ POR COMPLETO EL GAS A LA ZONA CENTRAL

La ola de frío que afecta a Chile y a Argentina derivó finalmente en que el país transandino cortara por completo el suministro de gas natural a la zona central chilena al menos por este miércoles, según informó la Comisión Nacional de Energía (CNE) mediante un comunicado.

 

"La Comisión Nacional de Energía (CNE) fue informada por las autoridades argentinas que para hoy el envío de gas natural a través del gasoducto Gas Andes será, en principio, de cero metros cúbicos", indicó.

 

El organismo subrayó que las autoridades argentinas también comunicaron que esta decisión se estará reevaluando durante el día, "dependiendo de las medidas de carácter interno que se adopten para enfrentar sus dificultades".

 

La CNE indicó que el suministro de combustible para los clientes residenciales y comerciales de la zona central del país "no debiera verse afectado si esta situación se desarrolla sólo en forma transitoria".

 

La entidad explicó que, tal como se preveía, la nueva ola de frío que afecta a gran parte del territorio argentino provocó un considerable aumento en la demanda eléctrica y de gas, lo que incluso ha generado problemas con su propio abastecimiento de este hidrocarburo.

 

La actual demanda local será cubierta en principio mediante el uso del gas natural que aún permanece en el gasoducto Gas Andes, y a la operación de las plantas de respaldo que posee la distribuidora Metrogas en la Región Metropolitana.

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