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viernes, diciembre 02, 2005

Who is Dennis Kenne


¿Who is  Dennis Kennedy?

Dennis Kennedy is a computer lawyer and legal technology expert based in St. Louis, Missouri. An award-winning author, a frequent speaker and a widely-read blogger, he has more than 300 publications on legal, technology and Internet topics, many of which are collected in his e-books. Dennis has been described as someone who knows almost every rock song in existence and, more importantly, how they apply to technology and law. Email Dennis at his gmail address.

Sincerely yours , Rodrigo González Fernandez, consultajuridica.blogspot.com

No Pit Bulls or Othe

No Pit Bulls or Other Creativity(?) in Legal Ads in Florida

Posted by Dennis M. Kennedy
David Hudson's article, "Florida Muzzles Pit Bull Ads," in the ABA Journal eReport tells the detailed story of the recent Florida Supreme Court ruling that the law firm Pape & Chandler's use of a marketing logo and campaign featuring the image of a pit bull violated Florida's Rules of Professional Conduct. It does a great job of talking with people involved in the case and analyzing the arguments and the ruling.
I mention this decision because it iillustrates how difficult it is for lawyers and law firms to do "creative" advertising and, indeed, use the normal types of advertising techniques that are commonplace in advertising for other goods and services. This case should show those outside the legal profession why lawyers seem so reluctant to try standard advertising and marketing approaches and why many inside the profession think the rules create a minefield of potential problems for both the unwary and the well-intentioned.
The money quotes;
[T]he Florida Supreme Court reversed the referee’s ruling, finding the pit-bull ads "demean all lawyers and thereby harm both the legal profession and the public’s trust and confidence in our system of justice."
The state high court relied in part on the comment to Rule 4-7.1, which provides: "A lawyer’s advertisement should provide only useful, factual information presented in a nonsensational manner. Advertisements using slogans … fail to meet these standards and diminish public confidence in the legal system (Note: emphasis mine; quoting the material quoted in the article, which uses the ellipsis)."
The law firm plans to appeal the case to the U.S. Supreme Court. It might be interesting to hear Judge Alito's answer to a question about this type of regulation of the legal profession.
My own opinion, for what it's worth, is that rulings such as this one provide a real disincentive for lawyers who want to innovate in almost any aspect of the practice of law, whether they are in Florida or elsewhere, because of the "chilling effect" that they create. I'm curous what others think.
The opinion does seem to only address actual advertisements. As you may have noticed, many law firms have marketing slogans these days. It'll be interesting to see how other Florida firms change their ads in light of this ruling.
More information:
http://www.corante.com/betweenlawyers/
Sincerely yours Rodrigo González Fernández, lawyerschile.blogspot.com

LA INFORMACIN DE INT

LA INFORMACIÓN DE INTERNET GANA PESO Y CONFIANZA

Los últimos estudios revelan que Internet se fortalece día a día como fuente de información, tendencia ya conocida, pero incorporan la sorpresa de que Internet, gracias a la explosión de los blogs, también se fortalece como creadora de opinión y de criterio. Asi nos ha dicho el profesor Fernando Rubiales en “voto en blanco”

El último estudio de Pew Internet and American Life Projet que la Información política de Internet gana peso específico y que la confianza de los ciudadanos en esa información se multiplicó por seis en el año 2004, un espectacular avance que contrasta con la pérdida de confianza en los medios de papel.

El estudio es importante para valorar el futuro del mundo mediático, ya que sigue siendo válido el principio de que lo que ocurre en Estados Unidos termina ocurriendo en el resto del mundo avanzado.

Poco más de 75 millones de estadounidenses "el 37 por ciento de la población adulta y el 61 por ciento de los internautas" accedió a la Red para informarse durante las últimas elecciones estadounidenses, discutir sobre los candidatos o aportar dinero a la campaña de los partidos.

El estudio, realizado en noviembre de 2004, después de las elecciones, con entrevistas a 2.200 adultos, incluidos 1.324 internautas, con un margen de error de +/- 2 por ciento, revela que Internet es el medio que más prestigio ha ganado, seguido de la tlevisión. Los medios impresos son los perdedores, con una pérdida del grado de credibilidad del 21 por ciento, muy lejos del 60 por ciento obtenido en 1996.

El estudio refleja también el fuerte empuje de los "weblogs", o diarios personales en la Red, consultados por el 24 por ciento de los usuarios.

Con los resultados del estudio en la mano, el autor del informe, Lee Rainie, opina que los periodistas responsables de los medios de papel deberían replantearse el papel que desempeñan en la sociedad actual.

La mayoría de los encuestados dijeron que elegían la Red como medio para informarse porque es "más cómodo", pero un 11 por ciento dijo que en la red encontraba información original, que no se publica en otros medios.

En opinión del autor del informe, el poder de los "blogs" es todavía escaso, con escasa capacidad para influir en el voto final de los electores, aunque sí influyeron directa e indirectamente sobre los candidatos, sus agendas y sobre los medios de comunicación tradicionales.

El 40 por ciento de los internautas reconoce que Internet ayudó a decidir su voto y el 20 por ciento que contribuyó a cambiar el sentido de su papeleta.

Sin embargo, sondeos posteriores reflejan que los blogs cada día incrementan su credibilidad e influencia en el proceso de creación de opinión, sobre todo después de que muchos periodistas conocidos, políticos y personajes populares hayan abierto blogs propios en Internet.
Información de internet: saludos, Rodrigo González Fernández, blogsdelmundo.blogspot.com

LA INFORMACIN DE INT

LA INFORMACIÓN DE INTERNET GANA PESO Y CONFIANZA

Los últimos estudios revelan que Internet se fortalece día a día como fuente de información, tendencia ya conocida, pero incorporan la sorpresa de que Internet, gracias a la explosión de los blogs, también se fortalece como creadora de opinión y de criterio. Asi nos ha dicho el profesor Fernando Rubiales en “voto en blanco”

El último estudio de Pew Internet and American Life Projet que la Información política de Internet gana peso específico y que la confianza de los ciudadanos en esa información se multiplicó por seis en el año 2004, un espectacular avance que contrasta con la pérdida de confianza en los medios de papel.

El estudio es importante para valorar el futuro del mundo mediático, ya que sigue siendo válido el principio de que lo que ocurre en Estados Unidos termina ocurriendo en el resto del mundo avanzado.

Poco más de 75 millones de estadounidenses "el 37 por ciento de la población adulta y el 61 por ciento de los internautas" accedió a la Red para informarse durante las últimas elecciones estadounidenses, discutir sobre los candidatos o aportar dinero a la campaña de los partidos.

El estudio, realizado en noviembre de 2004, después de las elecciones, con entrevistas a 2.200 adultos, incluidos 1.324 internautas, con un margen de error de +/- 2 por ciento, revela que Internet es el medio que más prestigio ha ganado, seguido de la tlevisión. Los medios impresos son los perdedores, con una pérdida del grado de credibilidad del 21 por ciento, muy lejos del 60 por ciento obtenido en 1996.

El estudio refleja también el fuerte empuje de los "weblogs", o diarios personales en la Red, consultados por el 24 por ciento de los usuarios.

Con los resultados del estudio en la mano, el autor del informe, Lee Rainie, opina que los periodistas responsables de los medios de papel deberían replantearse el papel que desempeñan en la sociedad actual.

La mayoría de los encuestados dijeron que elegían la Red como medio para informarse porque es "más cómodo", pero un 11 por ciento dijo que en la red encontraba información original, que no se publica en otros medios.

En opinión del autor del informe, el poder de los "blogs" es todavía escaso, con escasa capacidad para influir en el voto final de los electores, aunque sí influyeron directa e indirectamente sobre los candidatos, sus agendas y sobre los medios de comunicación tradicionales.

El 40 por ciento de los internautas reconoce que Internet ayudó a decidir su voto y el 20 por ciento que contribuyó a cambiar el sentido de su papeleta.

Sin embargo, sondeos posteriores reflejan que los blogs cada día incrementan su credibilidad e influencia en el proceso de creación de opinión, sobre todo después de que muchos periodistas conocidos, políticos y personajes populares hayan abierto blogs propios en Internet.
Información de internet: saludos, Rodrigo González Fernández, blogsdelmundo.blogspot.com

La revolucin de los

La revolución de los bloggers: esos tipos en pijama que están cambiando el mundo (2 y fin)
Sin embargo, las transformaciones que el blog va a imponer en la política apenas han comenzado. Para la próxima campaña electoral, cuando se busque al presidente que sustituya a Bush, se organizarán ruedas de prensa y actos exclusivos para blogueros y cada candidato procurará reclutar a miles de blogs para que defiendan su causa. Algunos politólogos temen que el fenómeno sea tan potente que debilite el contacto directo entre el candidato y el votante, colocando al “blogger” como intermediario obligado en la cadena. Pero no todo es positivo en la blogosfera. – ha dicho Fernando Rubiales  - Hay enormes riesgos en el aire, como la falta de rigor de algunos blogs y la posibilidad de que sean influenciados y comprados por los políticos, pero esos son males que ya son viejos en el periodismo tradicional. Markos Moulitsas, fundador y propietario de Daily Kos, uno de los blogs más visitados e influyentes de Estados Unidos, con 600.000 visitas diarias, admite que los blogger suelen vivir “en un mundo distinto” al del resto de la humanidad de carne y hueso. “Son gente que constantemente piensa en el post (artículo) que van a publicar y que todo lo ven desde esa óptica”, afirma.
Lo que nadie duda es que el blog es un recurso al servicio de la democracia, porque lleva los problemas hasta el ciudadano, sensibiliza, informa e introduce la política en los hogares y en la vida cotidiana. Sin duda, el blog es más ciudadano y cívico que los grandes diarios y cadenas, maniatadas y amordazadas por sus intereses corporativos y alianzas con partidos políticos y anunciantes. El mayor problema del blog es su inmadurez y que es todavía un fenómeno ajeno al gran público. Una encuesta reciente de Time Magazine revela que el 79 por ciento de los americanos no saben lo que es un blog. Sin embargo, ese 21 por ciento que sí lo sabe es el sector que posee más riqueza, influencia y poder, lo que convierte al blog en un medio que tiene más poder del que le corresponde, ya que sus lectores suelen ser gente influyente: políticos, periodistas, empresarios, docentes, técnicos especialistas y profesionales. Uno de los datos más sorprendentes revelados por las distintas encuestas es que la mayoría de los periodistas, sobre todo los consagrados, suelen inspirarse en los blogs amateur para escribir sus columnas, lo que los convierte en plagiadores profesionales y hace del humilde blogger un tipo con una gran influencia real.
El blog ha transformado la política, aunque nadie es capaz de asegurar que la haya mejorado, ya que el balance es todavía confuso y está plagado de claroscuros. Por una parte ha acercado la política al ciudadano y ha elevado la vigilancia y el control sobre los políticos y las instituciones, pero, por otra, ha incrementado la confusión y reforzado los recursos al servicio de la manipulación, la mentira y el engaño. Sin embargo, prácticamente nadie duda que la revolución del blog ha cambiado y mejorado la información, agilizándola, acercándola al ciudadano y, sobre todo, haciéndola más libre y atractiva. El blog es una bofetada al viejo periodista comprado, gastado y alineado incondicionalmente con un partido político o con una ideología concreta, al que ridiculiza y convierte en momia del pasado, cuando el blog ofrece al ciudadano y a la sociedad un más cívico, honrado, democrático y brillante periodismo, siempre al servicio de la libertad y la creatividad, asi ha concluido  Franky en voto en blanco, con mucho acierto.
Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com

SIN DEBATE NO HAY DE

SIN DEBATE, NO HAY DEMOCRACIA VERDADERA. LA VERDADERA DEMOCRACIA SE MANIFIESTA EN EL  DEBATE PERMANENTE.
El Debate en la sociedad civil, contrapunto de la masiva información que nos llega a través de las redes informáticas y de telecomunicación. Debate debe estar  en las instituciones y empresas, debate en las universidades, debate en las Asociaciones gremiales , debate en los medios de comunicación, debate en el parlamento, apostando por la información libre, lejos del periodismo Y debate en el único y exclusivo modelo de democracia existente –la democracia representativa de los partidos políticos- en cuyo seno se toman las decisiones sin participación alguna, a pesar de que la Constitución – el ciudadano por último -  les exige que “su estructura interna y su funcionamiento deberán ser democráticos”
 
El vector de la nueva sociedad del debate es el republicanismo cívico, alimentado por una ciudadanía activa. Efectivamente activa.  Sólo así se podrá abrir el monopolio de poder que actualmente ejercen las oligarquías partidistas.
Saludos Rodrigo González Fernández consultajuridica.blogspot.com
 

ES IMPORTANTE ENSEAR

ES IMPORTANTE ENSEÑAR LA TOLERANCIA:  apropósito de la gran delincuencia, de los actos de violencia que vemos a Diario ( reciente caso Ministro Salud ) , la violencia en Francia, la violencia de la contaminación, los derechos Humano que se violan ahora en diversas formas, el fumar ante otro que es otra  forma de violencia , en fin . Veamos:
Antes iniciar su charla en una escuela, el ex-combatiente en guerra  pidió a todo el auditorio -lleno de adolescentes- que saltaran en una sola pierna. Quería que supieran cómo habían sido para él los últimos veinte años... Había perdido su pierna derecha en la guerra. "La fuerza no nos ha llevado a ningún lado", les dijo a los adolescentes que lo escuchaban en silencio. El único sonido que se oía, provenía de sus muletas de aluminio. "Hablar es el camino. Negociar es el camino. La violencia no lo es."
Saludos, Rodrigo González Fernández , consultajuridica.blogspot.com