TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, junio 02, 2011

LEY DE FOMENTO AL RIEGO, LA MEJOR HERENCIA DEL GOBIERNO DE PINOCHET EN BENEFICIO DE LOS AGRICULTORES


Minagri desarrolla convenio para que agricultores del Laja – Diguillin opten a beneficios de la Ley de Fomento al Riego

02 de junio de 2011

En el marco del Consejo de Ministros de la Comisión Nacional de Riego, se acordó apoyar a la agricultura ñublesina mediante la suscripción del convenio desarrollado entre la DOH y los agricultores que estén interesados en participar de los concursos de la Ley de Fomento al Riego.

Cumpliendo con el compromiso adquirido con los agricultores de la provincia del Ñuble tras su última visita, el Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, confirmó que el Minagri, en conjunto al Ministerio de Obras Públicas (MOP), acordaron un convenio marco que permitirá a los regantes del Canal Laja Diguillin poder optar a los beneficios que entrega la Ley de Fomento al Riego.

De esta manera, y en pleno proceso de traspaso de los derechos de agua y de las obras a los regantes, este convenio permitirá otorgarles la legalidad necesaria para su explotación y uso.

La Ley de Fomento al riego y drenaje Ley 18.450, ha beneficiado a miles de agricultores a través de todo el país, otorgándoles subsidios para la ejecución de obras de riego y drenaje, permitiendo así, la modernización de los actuales sistemas de riego y la incorporación de nuevos suelos al desarrollo de la productividad agrícola.

La Comisión Nacional de Riego (CNR) tiene la responsabilidad de administrar la Ley N° 18.450 que permite al sector privado obtener subsidios de hasta un 90% para acceder a infraestructura y sistemas de riego tecnificado que le permiten modernizar su agricultura para hacerla más competitiva.

El Ministro Galilea puntualizó que la puesta en marcha de este convenio marco – y que beneficiará a una superficie de más de 44 mil hectáreas – no implicará detener el proceso de traspaso de derechos a los agricultores por parte del MOP, dado que este seguirá su curso pasando a reemplazar al convenio cuando este se haya materializado.

Asimismo invitó a los regantes del Canal Laja – Diguillin a postular al próximo concurso N° 10-2011 para Tecnificación de Pequeños Agricultores Zona Sur, por lo cual deben presentar sus proyectos a partir del 15 de junio próximo. Este concurso implicará una inversión de más de 3 mil 300 millones de pesos.Fuente

:


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

COLECCIONVINOS: El vino no sólo se toma, también se guarda: en los últimos años fue una de las mejores alternativas de inversión

El vino no sólo se toma, también se guarda: en los últimos años fue una de las mejores alternativas de inversión


Tomar vino con moderación seguro ayuda a una bueno para su salud pero antes de descorchar, considere: el vino fino también es una mejor inversión que las acciones y las materias primas.

En efecto, según Reuters, el índice invertible de vinos finos Live-ex exhibió una mejor performance que el índice MSCI de acciones del mundo desarrollado, y el índice Goldman Sachs de materias primas a lo largo de los últimos cinco años.

El "índice enológico" se triplicó con creces desde una base de 100 en el 2006 a más de 300, mientras que las acciones están cerca de 125 y las materias primas en realidad cayeron en términos de rentabilidad total.

El vino "surfeó" la recesión y el derrumbe del mercado accionario y creció significativamente en comparación con los demás.

La popularidad del vino como inversión subió en años recientes a espaldas de nuevos capitales provenientes principalmente de los mercados emergentes de Asia.

Las casas de subastas vendieron por encima de 350 millones de dólares en vinos a nivel mundial el año pasado, una cantidad cercana o superior a los niveles previos a la recesión del 2007.

Estas casas en Nueva York dieron crédito por sus ventas a Hong Kong o a compradores asiáticos en general por el repunte en las cifras de ventas.

El índice invertible Live-ex de vinos finos registra vinos que en general se encuentran en carteras de inversión en vinos en base a un precio medio.
Fuente: PORTALDELVINO
 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Vicepresidente de la República firmó proyecto de ley que modifica ley de tabaco31 de mayo de 2011

Vicepresidente de la República firmó proyecto de ley que modifica ley de tabaco

"Se acabó el tiempo para fumar donde quieran, como quieran y cuando quieran. Vamos a dar un paso y ponernos mucho más estrictos", dijo Rodrigo Hinzpeter.

Este martes el Vicepresidente de la República, Rodrigo Hinzpeter, junto al Ministro de Salud, Jaime Mañalich, y al Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine, firmaron el proyecto de ley que modifica la Ley de tabaco en el marco del día Mundial sin tabaco.

El proyecto que se firmó en el salón Montt Varas del Palacio de La Moneda, busca hacer más efectiva la protección contra el humo de tabaco para los no fumadores, así como aplicar medidas que permitan impedir el aumento del tabaquismo en la población y disminuirlo, sobre todo en menores de edad.

"Esta ley que viene a modificar la ley del año 95 es una ley que le dice al cigarro que se acabó el tiempo para fumar donde quieran, como quieran y cuando quieran. Vamos también a incorporar los espacios cerrados públicos o de acceso colectivo, los gimnasios, los lugares donde se realiza deporte y, especialmente, los estadios donde se realiza deporte profesional", señaló el jefe de Gabinete.

Parte del contenido del proyecto considera aumentar la protección de los menores de edad, restringiendo el acceso a productos hechos con tabaco, además de aumentar sanciones a quienes vendan tabaco a menores de edad. Se contempla la posibilidad de clausurar establecimientos que incurran en esta infracción.

Además, el Ministerio de Salud podrá fijar al menos una advertencia para las cajetillas de cigarros y deberán ser distribuidas en los productos de tabaco de manera proporcional, cuando sea más de uno. Así podrán incorporarse dentro del año respectivo una o más advertencias.

Se considera la protección a no fumadores y ambientes 100% libres de humo, prohibiendo el consumo de tabaco en los lugares cerrados de uso colectivo o abiertos al público, como industrias, fábricas, oficinas, restaurantes, bares, cafés y discotecas. También se prohibirá el consumo de tabaco en los espacios cerrados o abiertos, públicos o privados, que correspondan a dependencias de establecimientos de salud, públicos y privados y en los Órganos del Estado.

Por otra parte, se incorporarán los inspectores municipales a la fiscalización del cumplimiento de esta ley.

Con respecto a la situación de consumo de tabaco en nuestro país, cabe señalar que cada año mueren más de 15.000 personas por esta causa. En los últimos años la mortalidad por cáncer pulmonar, ha presentado un aumento sostenido, en especial en mujeres. En estas últimas, en sólo 15 años la tasa de mortalidad por cáncer pulmonar se duplicó: de 4,9 por 100.000 en 1992 (431 muertes), a 8,7 por 100.000 en 2007 (929 muertes).

La encuesta Mundial de Tabaquismo en Jóvenes del año 2008 ubica a los escolares chilenos entre los más fumadores del mundo (GYTS, 2008). Las mujeres escolares presentan un mayor consumo de tabaco que los hombres.

Según la Encuesta Nacional de Salud 2009-2010 el 40,6% de la población fuma y el 45,5% de los jóvenes entre 15 y 24 años fuman. El 44,2% de hombres adultos y el 37,1% de mujeres adulta fuma actualmente. La edad promedio de inicio es a los 17 años y quienes fuman diariamente, fuman cerca de 10 cigarrillos por día. Además, cerca del 80% de las personas está expuesta al humo de tabaco menos de una hora diaria entre lunes y jueves.

Día Mundial Sin Tabaco

El Día mundial del tabaco se celebra cada 31 de mayo con la intención de llamar la atención ante la amplia presencia de consumo de tabaco y sus efectos negativos para la salud. Los Estados Miembros de la OMS crearon el Día Mundial sin Tabaco en 1987.

Este 2011 la OMS ha elegido el Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco como tema de la conmemoración. Este convenio es el principal instrumento de control del tabaco a nivel mundial.

Con su entrada en vigor en 2005, el convenio cuenta con más de 170 estados partes y ya se ha convertido en uno de los tratados más rápida y ampliamente adoptados en la historia de las Naciones Unidas.

El CMCT entraña obligaciones jurídicas para sus estados partes, entre estas destacan:

  • Proteger las políticas de salud pública de intereses comerciales y otros intereses creados de la industria tabacalera.
  • Adoptar medidas relacionadas con precios e impuestos para reducir la demanda de tabaco.
  • Proteger a las personas contra la exposición al humo de tabaco.
  • Reglamentar el contenido de los productos de tabaco.
  • Reglar la divulgación de información sobre los productos de tabaco.
  • Regular el empaquetado y etiquetado de productos de tabaco.
  • Advertir a la población de los peligros del tabaco.
  • Prohibir la publicidad, la promoción y el patrocinio del tabaco.
  • Ofrecer ayuda para abandonar la adicción al tabaco.
  • Luchar contra el comercio ilícito de productos de tabaco.
  • Prohibir la venta a menores y por menores.
  • Apoyar alternativas económicamente viables al cultivo de tabaco.

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Jefe de Estado participa en recepción por aniversario de la unificación de Italia02 de junio de 2011

Jefe de Estado participa en recepción por aniversario de la unificación de Italia

02 de junio de 2011

alt

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a su esposa, Cecilia Morel, participó esta noche en la recepción para los Jefes de Estado y delegaciones extranjeras invitadas a las celebraciones del 150 aniversario de la unificación de Italia.

En la oportunidad, el Mandatario compartió con el anfitrión de la actividad, el Presidente Giorgio Napolitano, en el Palacio del Quirinale.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CLOUDCOMPUTING: La nube se ‘cuela’ a los bancos de AL

La nube se 'cuela' a los bancos de AL

Instituciones financieras de Brasil, Perú y México ya implementaron esta tecnología en sus sistemas; aún así, el concepto de 'cloud computing' en la región tiene algunas restricciones en su manejo.

SAO PAULO (CNNExpansión.com) — El cómputo en la nube o cloud computing ha podido 'seducir' al sector privado alrededor del mundo, gracias a los beneficios económicos que le puede traer a las empresas.

Sin embargo el sector público, en especial la banca o instituciones financieras de América Latina, han tenido ciertas dificultades para acercarse a esta tecnología, por las regulaciones existentes sobre el manejo de datos privados de los usuarios, así como la creencia de la falta de seguridad en la información de los clientes.

"De cara a la autoridad hay muchas suspicacias por la nube y es normal porque es regulador y se pregunta, '¿Dónde están los datos?' '¿Quién es el proveedor?'", es algo que se tiene que explicar paso a paso", dice Juan Antonio Rueda, Chief Information Officer (CIO) de Banco Compartamos.

El cómputo en la 'nube' es una tendencia tecnológica, en la cual la empresa contrata a un proveedor externo para manejar sus procesos dentro del departamento de sistemas, reduciendo el presupuesto anual encaminado hacia este sector, al mismo tiempo que provee soluciones de manera más eficaz y rápida.

El directivo detalló que, dentro de los sistemas de 'nubes' que utilizan las instituciones financieras, no se pueden tener datos productivos de los clientes ni los servidores de las empresas deben estar fuera el territorio nacional de la banca.

"Sin embargo, los bancos necesitan hacer proyectos más ambiciosos (...) se cree que esta es un área o tema muy de informática o de sistemas, pero cuando el área de finanzas (de la empresa), vea los beneficios, las barreras irán cayendo", agregó el CIO de la institución de microcréditos financiera más grande de México, en entrevista con CNNExpansión.

La manera en que Compartamos ha utilizado la tecnología del cloud computing, ha sido un concepto que desarrolló junto con IBM, para crear una plataforma de 'nube interna' en donde se reduce el costo final de sus proyectos hasta en un 10% y en materia de tiempo se ha recortado de siete días a dos horas.

Sobre este tema, el jefe de proyectos de nube de IBM para América Latina (AL), Gustavo Annarumma, agregó que esta tecnología está siendo adoptada por bancos 'de avanzada' y que espera un crecimiento en los próximos años.

"Estas soluciones se utilizan sobre todo con las instituciones que son early adopters de tecnología, las que buscan utilizar la 'nube' pero con soluciones que no son críticas o que tienen menos riesgo para los clientes", agregó Annaruma.

Una nube con 'sabor' latino

Otras instituciones financieras dentro de la región han aprovechado soluciones del cloud computing, para ofrecer servicios tanto a clientes como a otras empresas.

Un ejemplo de esto es el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe). Esta organización peruana firmó un contrato con IBM en febrero de 2011, para ofrecer servicios de IT a instituciones privadas como servidores de datos, mensajería instantánea o correo electrónico institucional.

"Antes de contar con el cómputo en la nube nosotros otorgábamos recursos económicos sin saber cómo estaban utilizados. Ahora ofrecemos servicios que son mesurables tanto en materia de cantidad como de calidad", dijo Raúl Caro, CIO de Fonafe.

Dentro de los sectores que Fonafe ha ayudado en Perú son empresas del sector eléctrico, aeroportuario e incluso vivienda.

Por su parte, el banco Santander de Brasil ha implementado un esquema parecido al utilizado por el Banco Compartamos de México al utilizar sistemas de datos que no son críticos para los clientes, comentó Carlos F. Pinheiro, jefe de sistemas de esa institución.

Las tres instituciones financieras se presentaron en el Foro de análisis de la 'nube', organizado por IBM en Sao Paulo, Brasil.

Los sectores que más se verían beneficiados para el uso del cloud computing son la industria minera, la industria energética y nuevos sectores como el éólico, según reportó la agencia de consultoría de Frost & Sullivan, en su más reciente análisis de 'Tendencias de Tecnología'.

El mercado global del cómputo en la nube crecerá de 40,700 millones de dólares (mdd) en 2011 hasta 241,000 mdd en 2020, prevé la consultoría de Forrester Research.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Suprema respalda a ministra por allanamiento a oficina de abogado de Karadima

UN SUPREMASO PARA LA MINISTRA GONZALEZ DEL CASO KARADIMA

Corte Suprema respalda a ministra por allanamiento a oficina de abogado de Karadima

02/06/11
0
0
Enviar a un Amigo
UPI

El máximo tribunal resolvió que las apreciaciones de la ministra para realizar dicho procedimiento en la oficina del defensor eclesiástico de Karadima están dentro el ejercicio lícito a adoptar.

El pleno de la Corte Suprema apoyó la decisión de la ministra en visita del caso Karadima, Jessica González, en su resolución del amparo de secreto profesional presentado por el Colegio de Abogados, luego del allanamiento en a la oficina del abogado Juan Pablo Bulnes, defensor eclesiástico del sacerdote Fernando Karadima

El máximo tribunal resolvió que se "respeta y hará respetar todos los derechos que el ordenamiento reconoce a los abogados litigantes y, especialmente, el derecho al secreto profesional y estará permanentemente atenta y preocupada de evitar que se produzcan situaciones que lo afecten, sancionándolas en el evento que resulte conculcado"

Sin embargo, estableció que en el caso particular de Bulnes la Corte "no está en situación de adoptar medidas por cuanto no ha sido requerida para ello a través de los recursos correspondientes y por parte agraviada", por cuanto "los antecedentes hasta ahora reunidos no demuestran la necesidad de hacerlo".

Esto -según la Suprema- queda determinado en las argumentaciones presentadas por la ministra González, las "que corresponden a apreciaciones que dentro el ejercicio jurisdiccional es lícito adoptar".  


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

'Gobierno electrónico', mejor que e-government


'Gobierno electrónico', mejor que e-government

Cultura | 01/06/2011 - 19:56h

Frente al anglicismo e-government, la manera  correcta en español de referirse a la interacción entre un Gobierno y sus ciudadanos a través de Internet es gobierno electrónico.

Resulta común leer y escuchar en los medios la expresión inglesa e-government, que se refiere a la utilización de internet para entregar información y servicios gubernamentales a los ciudadanos, según define la Organización de las Naciones Unidas.

Así, en frases como: «Ocupa el tercer puesto en Asia en e-Government»; «La apuesta por el 'e-government' del candidato socialista va más allá», lo correcto hubiera sido: «Ocupa el tercer puesto en Asia en gobierno electrónico», «La apuesta por el 'gobierno electrónico' del candidato socialista va más allá».

Además, en este caso gobierno debe escribirse con minúscula, por referirse a la 'acción de gobernar' y no al 'conjunto de personas que gobiernan un Estado'.

 

Usos correctos de 'electo' 

La Nueva gramática de la lengua española considera válido el empleo del participio electo utilizado en las formas verbales pasivas: «Todavía no han sido electos los nuevos alcaldes».

Sin embargo, para la voz activa se prefieren las formas regulares: «Todavía no han elegido al nuevo alcalde», frente a las irregulares como «Todavía no han electo al nuevo alcalde».

Tradicionalmente, el término electo se utilizaba sobre todo para referirse a aquella persona que, habiendo sido elegida para un cargo, no había tomado todavía posesión de él.

Fuente

:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

FNE demanda a Pullman, Turbus y otras empresas de transporte público de pasajeros por colusión


FNE demanda a Pullman, Turbus y otras empresas de transporte público de pasajeros por colusión

La Fiscalía Nacional Económica presentó un requerimiento ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia contra distintas empresas de transporte interurbano. Se trata del primer caso con uso de interceptaciones telefónicas y solicitan multas por un total de US$48 millones.

por La Tercera - 02/06/2011 - 17:37

La Fiscalía Nacional Económica (FNE), dio inicio simultáneo a dos procesos judiciales ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (Tdlc), en una investigación del mercado del transporte público, "por haber constatado la existencia de acuerdos entre competidores con el objeto de impedir el ingreso de nuevos actores y de fijar tarifas a público y frecuencias en determinadas rutas del país", dice el organismo en un comunicado.

Las demandas constituyen el primer caso con uso de interceptaciones telefónicas y se solicitan multas por un total de U$ 48 millones.

En el primer requerimiento la FNE acusa a Servicios Pullman Bus Costa Central S.A (Pullman Bus), Empresa de Transportes Rurales Limitada (Tur Bus), Sociedad Transportes y Turismo Norte y Compañía Limitada (Romani) y Transportes Cometa S.A. "por haberse coludido para acaparar oficinas en los terminales de Valparaíso, Coquimbo, La Serena y Carlos Oviedo Cavada de Antofagasta, obstaculizando el ingreso de nuevos actores a dichas rutas".

La Fiscalía solicitó al Tdlc que ordene el cese inmediato las supuestas prácticas anticompetitivas y se modifique o ponga término a los actos, contratos, convenios, sistemas o acuerdos que les permiten utilizar oficinas en los Terminales objeto del requerimiento que no sean necesarias para la venta de boletos o el envío de carga.

Las sanciones que solicitó la FNE al Tribunal consisten en Tur Bus pague 20.000 Unidades Tributarias Anuales (UTA). Mientras que para Transportes Cometa la multa debiera ser 12.500 UTA

En tanto, la sanción para Pullman sería de 7.500 UTA. En tanto, que para la Sociedad Transportes y Turismo Norte y Compañía Limitada (Romani) el monto ascendería a 2.000 UTA.

Finalmente, la FNE solicitó una medida cautelar consistente en obligar a las requeridas que informen a la Fiscalía, con a lo menos 60 días de anticipación, sobre su intención de arrendar, adquirir o utilizar de cualquier otro modo alguna boletería, oficina, local u otro similar en los terminales de buses de Valparaíso, La Serena, Coquimbo y Carlos Oviedo Cavada de Antofagasta, distintas de las que actualmente se encuentran utilizando.

SEGUNDO REQUERIMIENTO

El segundo requerimiento se refiere a la existencia de un acuerdo de tarifas y de frecuencias en la ruta Santiago-Curacaví, donde prestan servicios Alejandro Antonio Cabello Reyes (Ruta Vía Curacaví), Servicios Pullman Bus Costa Central S.A. (Pullman) y Atevil Mecánica Diesel S.A (Atevil). Cabe destacar que esta última empresa se acogió al beneficio de la delación compensada.

La FNE solicitó al TDLC el cese de las conductas y multas que ascienden a 5.000 UTA para Servicios Pullman Bus Costa Central S.A y 2.000 UTA para Alejandro Cabello Reyes (Ruta Vía Curacaví).

"Estas son las primeras acciones judiciales que presenta la FNE fundadas, entre otros antecedentes, en prueba obtenida a propósito del uso autorizado de medidas de interceptación telefónica, incorporada con la última modificación al DL 211, permitiendo a la FNE cumplir con su compromiso de combatir los carteles, en directo beneficio del mercado y de los consumidores", explica la Fiscalía en un comunicado.

"Los hechos expuestos en ambos requerimientos son de la mayor gravedad, ya que las requeridas a través de su actuar conjunto han afectado un mercado de reconocida connotación e impacto social, como es el mercado interurbano terrestre de pasajeros", sostiene el organism

Fuente
:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

azúcar? Y, ¿qué pasa cuando pecamos de exceso?

azúcar? Y, ¿qué pasa cuando pecamos de exceso?

Azúcar con los excesos mitos y verdades

Por Los Tiempos | - Usuario - 2/06/2011


Chupete - Los Tiempos  | Usuario

Chupete - Los Tiempos | Usuario

El azúcar, ingrediente básico en la mesa de todos los hogares, está presente en miles de productos y alimentos que consumimos a diario y es fuente de energía de fácil y rápida asimilación necesaria para el organismo. 

"El azúcar cumple una serie de funciones importantes en el organismo; las células reciben su energía para cumplir actividades metabólicas y es esencial para el funcionamiento adecuado de los tejidos y órganos", explica el Dr. José Antonio Aliss, médico especialista en endocrinología y metabolismo. Sin embargo, aunque es importante en la dieta, no es indispensable que consumamos una cantidad determinada de azúcar a diario.

"Los carbohidratos se clasifican como simple o complejos. La clasificación depende de la estructura química del alimento y de la rapidez con la cual se digiere y se absorbe el azúcar. Los ejemplos de azucares simples son la sacarosa (azúcar de mesa) y fructosa (se encuentra en las frutas), y de los carbohidratos complejos, a menudo también llamados "ricos en almidón", incluyen legumbres, verduas ricas en almidón, panes y cereales integrales", aclara el experto. De esta manera, el consumo de azúcar en forma de sacarosa no es necesario, pues el organismo recibe azúcar de otros alimentos y, aunque no consumamos azúcar como tal, el organismo convierte otros alimentos en azúcar.

El problema con el azúcar es que está en todo lado y muchas veces su consumo resulta excesivo, lo que daña nuestro organismo y puede llevar a distintas enfermedades a mediano o largo plazo. Por ejemplo, una "inocente" botella personal de gaseosa, que muchas consumimos sin ningún reparo, puede contener unas siete cucharaditas de azúcar. Si tomas dos botellitas de gaseosa, dos tazas de café con azúcar, un yogurt con miel y un helado… la cantidad de azúcar consumida en un solo día se suma y resulta excesiva. Un postre, una torta, un bombón de chocolate o un caramelo endulzan la vida, pero debemos aprender a disfrutar nuestros dulces favoritos sin caer en el exceso. Es importante cuidar tu alimentación y consumir alimentos dulces en cantidades limitadas. Cuida tu cuerpo sin olvidar que la mejor arma contra las enfermedades es la prevención.

Cuidado con los excesos

Todo exceso es malo, y si hablamos del exceso de azúcar, también debemos hablar de las consecuencias negativas que trae a nuestro organismo.

"El consumo excesivo de azúcar lleva al sobrepeso u obesidad. La mayoría de los alimentos hoy en día contienen mucha azúcar, lo que ha llevado al incremento de la incidencia del sobrepeso, que a su vez ha incrementado el riesgo de sufrir diabetes tipo 2", advierte Aliss para aclarar que la diabetes es un término que denota un amplio grupo de enfermedades donde se altera el metabolismo de los hidratos de carbono y la más frecuente es la diabetes tipo 2.

Es importante resaltar que el consumo del azúcar per se no lleva a la diabetes tipo 2 directamente. El verdadero culpable de esta creciente condición es el sobrepeso y la obesidad, que pueden ser causadas por el consumo excesivo de azúcar.

"De hecho la diabetes tipo 2 es sumamente frecuente en nuestro medio y en todo el mundo. La incidencia de esta condición ha duplicado en los últimos años a causa del aumento de peso en las personas; el ocho por ciento de la población entre 20 y 60 años de edad sufre de diabetes tipo 2".

Las personas con riesgo de sufrir diabetes por sobrepeso, antecedentes genéticos y por llevar un estilo de vida sedentario, deben reducir el consumo de azúcar. No olvidemos que la obesidad, además de ser el factor de riesgo más importante que lleva a la diabetes, se asocia con problemas de los lípidos, hipertensión arterial, enfermedades articulares y respiratorias.

De hecho, en un estudio publicado en la Journal of the American Medical Association (JAMA), las personas que consumían mucho azúcar tenían niveles no saludables de grasa en la sangre, llamada dislipidemia o triglicéridos altos, y niveles bajos de colesterol bueno, lo que aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas.

Por otro lado, la mujer en edad fértil debe tener especial cuidado con el sobrepeso y el sedentarismo, pues si está en riesgo, puede sufrir de diabetes gestacional, una alteración en la glicemia que se inicia durante el embarazo.

"La diabetes gestacional es frecuente y puede producir daños serios en la mamá y el bebé. Las mujeres con riesgo de sufrir diabetes gestacional son las que presentan sobrepeso u obesidad antes del embarazo, las que tienen antecedentes familiares de primer grado de diabetes, las que presentaron diabetes en embarazos previos y las que dieron a luz a bebés con mayor peso del normal en embarazos previos. En ese tipo de pacientes debemos controlar su azúcar. Por eso aconsejamos que antes del embarazo la mujer esté en un peso adecuado", enfatiza Aliss.

¡Necesito dulce!

Entre las extrañas conductas femeninas, curiosamente están lo antojos incontrolables de algo dulce. ¿Nunca te dieron ganas locas de comer algo dulce? En esos momentos lo primero que tomamos son alimentos muy calóricos que luego nos engordan. A veces específicamente ansiamos chocolate cuando nos sentimos sin ánimo... ¿por qué creemos sentirnos mejor al consumir estos alimentos o darnos un capricho?

Aunque algunos estudios sugieren que existe una relación entre los alimentos y el estado anímico, y que los alimentos ricos en carbohidratos refuerzan una poderosa sustancia química del cerebro llamada serotonina, que juega un papel importante como neurotransmisor en la inhibición del enojo, la agresión, la temperatura corporal, el humor, el sueño, la sexualidad y el apetito, las pruebas no son contundentes.

"Es común que muchos pregunten al médico si es necesario consumir azúcar para mantenerse despiertos, lo que es absolutamente falso", explica el experto.

Pero, ¿por qué somos víctimas de ese irresistible antojo de chocolate?

"El azúcar como tal no incrementa la liberación de serotonina, pero sí se ha demostrado que el chocolate incrementa la liberación de este neurotransmisor y muchos estudios dicen que produce un efecto beneficioso en personas con depresión", aclara Aliss.
Sin embargo, un poco de azúcar endulza la vida, pero siempre de forma moderada. Admitámoslo, el azúcar es parte importante en nuestra alimentación y por lo menos para nosotras, en cualquiera de sus formas, puede significar una recompensa, un alivio o simplemente un capricho o bocado delicioso.

Cuida tu consumo

El azúcar naturalmente está presente en muchos alimentos pero muchas mujeres pensamos que sólo consumimos azúcar cuando comemos pasteles, gaseosas o postres.

Sin embargo, hay un alto contenido de azúcar añadido a los alimentos procesados y que no son naturales. Y son las gaseosas o otras bebidas endulzadas la fuente principal de azucares añadidos en la dieta de las personas. Por eso debes tener especial cuidado con las bebidas altas en azúcar, pues están asociadas al sobrepeso y obesidad.

"De todos los grupos de alimentos las bebidas azucaradas son las más dañinas; tienen demasiada cantidad de azúcar y por lo tanto muchas calorías. Este alto contenido de azúcar produce un estímulo importante en la secreción de insulina. De esta manera  se inicia una cascada de eventos que lleva al sobrepeso, obesidad y riesgo de diabetes", explica.

Bien sabemos que el consumo excesivo de azúcar puede llevar a dos grandes problemas; aumento de calorías en tu dieta, lo que lleva al aumento de peso o a que remplaces otros alimentos nutritivos.

Lo mejor que puedes hacer es limitar la cantidad de azúcar en tu dieta, optar por carbohidratos  saludables y no cometer excesos; ni mucho, ni poco.

Y es que las mujeres tenemos ciertas actitudes respeto de la alimentación y los desórdenes de la conducta alimentaria son cada vez más frecuentes; o consumes mucho o consumes muy poco, lo que también tiene consecuencias sobre nuestro organismo.

"Hay un grupo grande de mujeres que cuidan mucho su físico, hay otro que se alimenta de manera adecuada, y también hay mujeres que no cuidan su salud. Finalmente hay un grupo de mujeres, cada vez mas grande en nuestro medio, que tienen algún trastorno de la conducta alimentaria, como la anorexia o bulimia nerviosa, otro tema, pero que vale la pena mencionar", expresa Aliss.

Cuida a los niños

Los especialistas están preocupados por la cantidad de azúcar en la dieta de los niños, pero resaltamos que el problema no es el azúcar per se, pero los kilos de más. El incremento en la obesidad infantil esta relacionado al aumento de alimentos ricos en azucares simples. Jugos, sodas, cereales azucarados, galletas y dulces son comunes en las dietas de los pequeños. Y es que la alimentación en nuestro país ha cambiado mucho en los últimos 20 años.

"Los alimentos son cada vez más altos en azúcar, especialmente los alimentos para los niños, lo que ha influido de manera importante en el incremento del sobrepeso y obesidad infantil, un serio problema de salud pública al que le damos poca importancia", enfatiza el especialista.

Por otro lado, las computadoras y los video-juegos han llevado a que los niños sean más sedentarios. Todas estas variantes llevan a problemas serios en el metabolismo de los niños, lo que lleva al sobrepeso, que a su vez aumenta el riesgo a la diabetes tipo 2 con todos los problemas futuros que trae esta condición.

Como madres, es fundamental inculcar hábitos sanos de alimentación en nuestros hijos.
"Si los padres no tenemos hábitos saludables, poco podemos hacer por nuestros hijos".

Mitos dulces

Mejor miel que azúcar. Muchas personas que cuidan su alimentación remplazan el azúcar blanca y refinada con azucares más naturales y saludables, como la miel o el azúcar morena.

Al final, todas son azucares simples y una caloría de azúcar es una caloría de azúcar, no importa si viene del azúcar blanca o morena; de igual manera estás añadiendo calorías vacías a tu dieta.

"Hay muy poca diferencia entre la miel o azúcar morena con el azúcar refinado. Desde el punto de vista del sobrepeso o incremento de triglicéridos, son exactamente lo mismo. Las calorías son las mismas y todas ellas producen aumento de peso", dice Aliss.

Los edulcorantes son peligrosos. Por el contrario, el especialista aconseja el consumo de edulcorantes en personas que deben eliminar el consumo de azúcar.

"Las personas con riesgo de diabetes, con sobrepeso, con problemas cardiovasculares, con colesterol y triglicéridos elevados se benefician del consumo de edulcorantes en lugar de azúcar".

Asimismo, no está demostrado que los edulcorantes produzcan daño a la salud en este momento.

"Existen muchos mitos en este aspecto en el que se los asocia con el riesgo de cáncer o ceguera. Ni una de estas relaciones es cierta", aclara.

Sin embargo, las personas delgadas y saludables, pueden consumir azúcar en cantidades moderadas. Lo que es importante es disminuir la cantidad de calorías en la dieta, y los edulcorantes te ayudan a lograr ese objetivo. Lo que sí, ojo con el total de calorías consumidas. Es común tomar un café con edulcorante y servirse una exquisita torta de chocolate. /

El azúcar, ingrediente básico en la mesa de todos los hogares, está presente en miles de productos y alimentos que consumimos a diario y es fuente de energía de fácil y rápida asimilación necesaria para el organismo. 

 

Alimentación balanceada

Evita la comida chatarra. "El problema de la comida chatarra es el alto contenido en grasas saturadas que tiene y que elevan el colesterol y nos llevan a problemas cardiovasculares, y el alto contenido de azúcar", explica el experto.


Discrimina alimentos. El especialista recomienda que discriminemos los alimentos con grasas saturadas y azucares simples.

"Opta por alimentos con grasa monoinsaturada, una grasa sana, y elige azucares complejos en lugar de los simples".


Controla el consumo de azúcar. Busca alimentos con bajo contenido en azúcar, evita las bebidas dulces, entérate de tu riesgo e historia familiar de sufrir diabetes y evita las grasas saturadas. Una torta, un pedazo de chocolate, o un rico postre de vez en cuando, endulzan la vida y son pequeños antojos que debemos satisfacer.


Ejercítate. "Debemos evitar el sedentarismo. Realiza 30 minutos de actividad física, cinco veces por semana y reduce el riesgo de sobrepeso, obesidad, diabetes y problemas cardiovasculares", explica Aliss para agregar que el ejercicio es esencial en mujeres para evitar la osteoporosis después de la menopausia.

QUICKIE

Hallazgos sugieren que la glucosa mejora el almacenamiento y la recuperación de la información a corto plazo. Este efecto se documentó en estudios realizados en personas de edad avanzada con una memoria deficiente.

Controla tus antojos dulces

La ingesta de carbohidratos simples, sin el respaldo de proteína, puede satisfacerte rápidamente y darle a tu cuerpo energía a corto plazo… pero te deja queriendo más.


Recurrimos a los dulces porque es el primer sabor que los humanos preferimos desde que nacemos, y cuando queremos mimarnos o darnos un capricho, comemos algo dulce. El problema no llega cuando sucumbimos a un bocado dulce de vez en cuando, pero cuando exageramos y consumimos de más, algo común entre mujeres y fácil de hacer. Cuantas veces dijiste que comerás un bombón y terminas con la caja entera! Cambiar nuestros hábitos es una de las cosas más difíciles que enfrentamos.


"Si una persona ha consumido alimentos ricos en azúcar toda su vida, será difícil cambiar esos hábitos", asegura el experto. Te damos tips para controlar tus antojos!


Combina. Si la idea de detenerte en una galleta parece imposible, puedes satisfacer tu antojo combinando tu "alimento del deseo" con un alimento saludable. Si amas el chocolate, mezcla almendras con chips de chocolate. No solo satisfaces un antojo pero recibirás los nutrientes saludables de los alimentos que sí son buenos para ti.


Toma una fruta. Opta por una fruta cuando tu antojo dulce llegue. Recibirás fibra y nutrientes junto a un sabor dulce. Ten a mano frutas secas o frescas, nueces, o semillas.


Calidad. Si necesitas sucumbir a los dulces, opta por un alimento decadente y delicioso, pero pequeño. Toma una trufa de chocolate negro en vez de una barra grande de chocolate y saborea cada mordisco.


Nunca digas nunca. No jures que nunca más volverás a comer tus dulces favoritos, te llevará a comerlos de manera desenfrenada. Aprende a incorporar pequeñas cantidades de alimentos dulces en tu dieta.


Come regularmente. Matarte de hambre hace que tu organismo vaya por alimentos dulces y grasosos. Elige proteína, alimentos ricos en fibra y granos enteros.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El tabaco multiplica por seis el riesgo de infarto en jóvenes

El tabaco multiplica por seis el riesgo de infarto en jóvenes

Según una investigación española con más de 12.000 pacientes

Día 02/06/2011 - 17.44h
El tabaco multiplica por seis el riesgo de infarto en jóvenes
afp 

Una investigación española con más de 12.000 pacientes ha revelado que el consumo habitual de tabaco es una de las principales causas del infarto de miocardio en jóvenes, ya que multiplica por seis las posibilidades de sufrir este trastorno, según un estudio publicado en la «Revista Española de Cardiología», de la Sociedad Española de Cardiología (SEC).

De hecho, precisa la doctora Eva Andrés, miembro de la Unidad de Investigación y Epidemiología Clínica del Hospital Universitario 12 de Octubre y una de las autoras del estudio, "alrededor del 75 por ciento de los pacientes jóvenes que sufren un infarto son fumadores". El estudio incluyó una muestra de 12.096 pacientes hospitalizados tras un infarto de miocardio, de los cuales 685 eran prematuros, observándose que el perfil de riesgo cardiovascular es diferente en pacientes jóvenes en comparación con el resto de pacientes que sufren esta dolencia.

En los primeros, los factores de riesgo son el tabaco, presente en un 76,78 por ciento de los casos, y la dislipemia(exceso de grasa en la sangre), hallada en un 50,21 por ciento de los pacientes. En cambio, en el caso de los mayores de 46 años los factores de riesgo son más, pero en mayor porcentaje: la hipertensión, en un 47,72 por ciento de los pacientes; la dislipemia, en un 35,79 por ciento; la diabetes, en un 28,09 por ciento o el tabaco, presente en un 24,46 por ciento de los pacientes.

Otro dato relevante que arroja el estudio es la gran prevalencia de infarto prematuro entre los hombres, ya que en España alrededor del 90 por ciento de los infartos de miocardio que se producen en personas menores de 46 años se dan en hombres. Según explica la doctora Andrés, esto se produce porque el tabaco y la dislipemia, los dos factores de riesgo con mayor incidencia en el IAM prematuro, son mucho más prevalentes en hombres, aunque, según advierte la doctora, "en los próximos años el porcentaje tenderá a irse igualando entre hombres y mujeres, ya que éstas son cada vez más fumadoras".

Por último, el estudio refleja también el gran impacto social, médico y económico que provoca el infarto prematuro, ya no sólo por la baja o incapacidad laboral que puede llegar a suponer en pacientes que forman parte de la población activa, sino también por el mayor uso de los recursos médicos y sanitarios que, de por vida, van a tener que emplear estos pacientes.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Descubren la molécula de un colesterol «ultra-malo»

Descubren la molécula de un colesterol «ultra-malo»

Un estudio de una universidad británica ha identificado una nueva molécula que tendría peores efectos de los conocidos hasta ahora

Día 02/06/2011 - 19.28h

La universidad británica de Warwick ha descubierto una variante de colesterol, el MGmin-Ldl o colesterol «ultra-malo». Su presencia elevada en la sangre aumentaría sensiblemente los riesgos de padecer una enfermedad cardiovascular en personas que sufren diabetes de tipo 2.

Los riesgos ligados a una excesiva concentración de colesterol malo son aquellos representados por los cúmulos de grasa en las paredes de las arterias. Pero el MGmin-Ldl presenta una estructura que lo convierte en más peligroso incluso que el colesterol malo.

Su molécula deriva de un proceso de glicación (reacción química por el contacto con azúcares) que la convierte en más pequeña y pegajosa y aumenta su capacidad de agarrarse a las paredes de las arterias, obstruyendo el paso de la sangre y el oxígeno.

El colesterol malo tiende a provocar casos de hiperglucemia, es decir, aumento de azúcar en sangre y cuanta más alta sea su presencia en el organismo, más posibilidades hay de que tenga lugar la transforamción del colesterol malo en «ultra-malo».

Los investigadores de la Universidad de Warwick sostienen que el descubrimiento de esta nueva forma de colesterol ayudará en la investigación de las patologías coronarias, sobre todo en los ancianos y en las personas que padecen diabetes de tipo 2.

«Nuestro próximo reto será el de contrastar este peligroso tipo de colesterol, llevando a cabo terapias con el objetivo de neutralizar los efectos dañinos en las arterias de los pacientes», aclara Naila Rabbani, jefe de la investigación

Colesterol bueno y malo

El colesterol es un compuesto orgánico que pertenece a la familia de los lípidos esteroides y su incidencia en las enfermedades cardíacas le ha dado una mala fama, pero cuando sus valores en la sangre son normales, desarrolla numerosas funciones biológicas esenciales.

Los problemas empiezan cuando su concentración se convierte en excesiva y es en este momento cuando hablamos de hipercolesterolemia. Se trata de un aumento del colesterol transportado por las lipoproteínas de baja densidad (Ldl o colesterol malo) que va por otras vías diferentes a las del colesterol bueno o Hdl (lipoproteínas a alta densidad).


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Qualcomm presenta la mejor WiFi del mundo3 comentarios

Qualcomm presenta la mejor WiFi del mundo

3 comentarios

wifio-gi.jpg

Ayer comenzó el evento anual Uplinq de Qualcomm, y Xataka está en San Diego para contaros de primera mano todo lo que allí ocurra. Pero la noticia que os queremos contar ahora no ha sucedido en EEUU sino en Taipei, en el otro evento de la semana, la Computex 2011.

Una de las novedades que han anunciado la compañía en Taipei es su chipset Atheros AR9004TB, el primero "tribanda" y llamado a ser el que mejor WiFi ofrezca. A las bandas de 2.4 y 5 Ghz se une una tercera a 60 Ghz centrada en interiores, la cual actuaría cuando la conexión entre equipos se realice en una misma sala y no se tenga que atravesar paredes ni objetos. Entrará entonces en juego, por fin, la tecnología multi-gigabit WiFi, con una velocidad teórica de 7 Gbit/s.

En conjunto, esta especificación de la Wireless Gigabit Alliance e IEEE 802.11ad, alcanzaría unas 10 veces la velocidad máxima de funcionamiento de las conexiones WiFi actuales y está pensada para revolucionar la conectividad sin cables entre dispositivos que requieren de grandes tasas de transferencia.

brand_7_file1.jpg

Este chip, que incluye bluetooth 4.0 también, se empezará a distribuir a los fabricantes a partir de este verano, con lo que para finales de año o como mucho 2012, ya podremos disfrutar de él.

Más información | Qualcomm.

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile