TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, octubre 27, 2011

Reconocen la influencia histórica de las chilenas Mistral y Bachelet

Diario español El País

Reconocen la influencia histórica de las chilenas Mistral y Bachelet

  
Reconocen la influencia histórica de las chilenas Mistral y Bachelet
 
 

Encuesta del suplemento cultural Babelia las colocó como las más importantes de Latinoamérica junto con Menchú y Kahlo.

Dos chilenas fueron distinguidas entre las cuatro mujeres más importantes de la historia de América Latina, según una encuesta realizada por el suplemento Babelia, del diario español El País, en el marco de la segunda edición del festival cultural virtual BabeliAmérica.

La Premio Nobel Gabriela Mistral y la ex Presidenta Michelle Bachelet fueron elegidas las más influyentes de las categorías Política y Literatura, serie en la que también fue citada Isabel Allende, mientras que su compatriota Violeta Parra también fue destacada, pero en el apartado Otras Artes.

Luego de recibir 280 votos en el blog Papeles Perdidos con 217 personalidades, Babelia también distinguió a la Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú (líder indígena de Guatemala) en la sección Cívico-social y a la pintora mexicana Frida Kahlo.

La iniciativa buscó "rendir homenaje a la mujer de América Latina y reconocer y reivindicar a través de los nombres más conocidos el aporte anónimo y diario de millares de mujeres que trabajan en silencio por el desarrollo, la evolución y la creación del continente desde los ámbitos familiar y privado, hasta el público, cívico-social y cultural".

La publicación añadió que las elegidas "son mujeres de reconocido prestigio internacional cuya labor está basada en la preocupación por el estado de sus gentes, en la reivindicación de derechos para todos, especialmente los marginados en sus diferentes ámbitos, y cuya obra se inspira en ellos".

Entre las centenares de mujeres destacadas, hubo menciones a Eva Duarte viuda de Juan Domingo Perón, Mercedes Sosa y la agrupación de abuelas y madres de la plaza de Mayo, todas de Argentina, así como para la religiosa y escritora mexicana Sor Juana Inés de la Cruz.


Fuente:EL PAIS-ESPAÑA
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Chile impulsa certificación internacional más eficiente para el vinoNueva Zelanda, Argentina, Georgia, Estados Unidos y Australia también buscan facilitar su comercio global.

Chile impulsa certificación internacional más eficiente para el vino

Nueva Zelanda, Argentina, Georgia, Estados Unidos y Australia también buscan facilitar su comercio global.
 
 
jueves, 27 de octubre de 2011  
 

Un acuerdo tendiente a evitar certificaciones innecesarias y facilitar el comercio internacional rubricaron en Santiago integrantes del Grupo Mundial del Vino (WWGT), que agrupa a países productores emergentes, cuyas exportaciones conjuntas representan 24% del valor global.

Con Chile como anfitrión y Brasil en calidad de observador, Argentina, AustraliaGeorgia, Estados Unidos y Nueva Zelanda decidieron en esta 21ª reunión conjunta evitar la exigencia de análisis de la composición de los vinos, a menos que ello sea estrictamente necesario para proteger la salud y la seguridad humana.

El ministro chileno de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, destacó que "estos acuerdos, además de ser en efecto facilitadores de comercio, tienen el mérito adicional de entregar una certeza jurídica para nuestros productos, generando reglas claras que son fundamentales tanto para los productores como para los comercializadores y los gobiernos, especialmente en tiempos de crisis".

Con una serie de encuentros, reuniones estratégicas y seminarios organizados por la estatal Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) y en los que participaron aproximadamente un centenar de delegados, el encuentro se abordaron diversos temas en torno al comercio del vino.

Por ejemplo, se discutieron las nuevas prácticas enológicas implementadas o en proceso de estudio por parte de algunos países, el estado de las negociaciones respecto al vino con la Unión Europea y otros acuerdos bilaterales de parte de los miembros del grupo, como también el tema sobre residuos de pesticidas en la industria.

Asimismo, se buscó difundir los programas de sustentabilidad dentro de los países miembros, así como también mostrar los enfoques europeos en la materia. Además, esta instancia permitió que representantes públicos y privados tuvieran la oportunidad de conocer las actividades que se realizan actualmente en torno a la sustentabilidad en las naciones integrantes.

El WWGT es una instancia público-privada que reúne a ocho de los principales productores y comercializadores de vino a nivel mundial -Argentina, Australia, Canadá, Chile, Georgia, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Sudáfrica-, con el objetivo facilitar su comercio y desarrollar mercados más abiertos y competitivos, entre otros.

Imágenes: cortesía Turismo Chile


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Éxito y responsabilidad social

MIREN QUE INTERESANTE ARTICULO

Éxito y responsabilidad social

octubre 26 de 2011 - 7:36 pm



 

Los verdaderos líderes empresariales son agentes de cambio social, son modelos en sus familias y comunidades. Rechazan la máxima neoliberal de Milton Friedman: "la responsabilidad social de las empresas consiste en generar utilidades", y suscriben la frase de Ivan Lansberg, según la cual este proceso de respuesta social es la "búsqueda del equilibrio entre justicia y libertad".

Son entusiastas líderes gremiales, participan activamente en la dirección de los colegios de sus hijos, de las zonas donde habitan, en las juntas directivas de sus clubes y de las instituciones en las que se educaron, en fundaciones filantrópicas.

Como consecuencia, asumen y promueven una actitud honesta y participativa en la elección de representantes políticos, lejos de la corrupción y el clientelismo que, infortunadamente, fomentan algunos de sus colegas emprendedores.

Naturalmente, generan ambientes de trabajo amables, dignos, respetuosos y justos para sus colaboradores y promueven en estos la responsabilidad ciudadana y la participación social.

Puede decirse de ellos que hacen parte de los 'empresarios estadistas', los 'líderes invisibles' a quienes en la época de la economía y la sociedad global les 'cabe el país y el mundo en la cabeza'.

Los autores Nash y Stevenson, de la Universidad de Harvard, analizados por Ben Schneider en su libro Resiliencia, consideran el éxito como un estado humano racional y emocional (Eros y Logos).

Es inestable, variable y dinámico el éxito, pues las personas cambian y la realidad se transforma.

Según Schneider, Nash y Stevenson encontraron que las personas exitosas aprovecharon las oportunidades y utilizaron al máximo sus potenciales, minimizaron las malas decisiones y no tenían muchas cosas de qué arrepentirse. Además, mantuvieron una visión positiva de la vida, disfrutaron plenamente del 'aquí y ahora', conservaron el asombro por las cosas sencillas y experimentaron con frecuencia sentimientos de satisfacción.

Cuatro indicadores revelan el éxito y son claves en su obtención: logros, eventos trascendentes, felicidad y legado.

Cuatro preguntas orientadoras enmarcan nuestra ruta hacia el éxito: ¿mide sus objetivos alcanzados en función de metas, poder, prestigio, riqueza, habilidades?, ¿está complacido con su vida?, ¿ejerce un impacto importante sobre otras personas? y ¿transmite sus valores y sus logros a la vida de otros?

En relación con la cultura ciudadana, la participación y el compromiso social, Schneider afirma: "los individuos deberían enfrentar deseos contradictorios entre los intereses personales y ser parte de algo mayor, algo que requiere restricciones personales para dedicarse al beneficio de una comunidad".

Un rasgo importante encontrado en todos los realmente exitosos es que no subordinaron su compromiso social, su legado, a su éxito económico; asumieron desde siempre su responsabilidad social.

Es Colombia un país carente de líderes y modelos de vida; aquellos hombres y mujeres, líderes invisibles, que se acercan a sus comunidades, que dan son ejemplo en sus emprendimientos, son los exponentes naturales de una sociedad civil moderna y activa; promueven valores que configuran inspiradoras culturas organizacionales en las empresas económicas y sociales que lideran; componen una reserva de ciudadanía que deberá asumir posiciones de liderazgo público como relevo de una clase política desprestigiada.


 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

rse: apruebaN una guía para implantar la RSC en el Ayuntamiento de Madrid

Jueves 27 de Octubre de 2011 14:53
Imprimir PDF

RSE_Ruiz-GallardonLa Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este jueves una guía común para la implantación de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), con el fin de cumplir con el Código de Buenas Prácticas Administrativas (CBPA), que data de 2008.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este jueves una guía común para la implantación de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), con el fin de cumplir con el Código de Buenas Prácticas Administrativas (CBPA), que data de 2008.

El objetivo es favorecer el cumplimiento de las directrices del CBPA en todas las áreas de Gobierno, organismos públicos y sociedades mercantiles de capital íntegramente municipal, informa Servimedia

La publicación contiene un conjunto de medidas de buen gobierno y de carácter social y ambiental que serán incorporadas selectivamente por cada una de las empresas mediante una hoja de ruta para su desarrollo progresivo durante los próximos años.

Con esta iniciativa, según reza el acuerdo, Madrid da un paso mas en la dirección de la competitividad y de la sostenibilidad como señas de su identidad y propicia una mayor confianza de los ciudadanos con el sector público municipal.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

DEFENSOR DEL PUEBLO: Defensoría del Pueblo pide a las autoridades redoblar esfuerzos para evitar actos violentos en elecciones

Defensoría del Pueblo pide a las autoridades redoblar esfuerzos para evitar actos violentos en elecciones

|
| 10-26-2011
0
Volmar Pérez, defensor del Pueblo
Por: RCN La Radio

Volmar Pérez, defensor del pueblo, reveló que hasta el momento se han registrado 135 acciones violentas entre asesinatos y amenazas a candidatos, e instó a las autoridades para que adopten las medidas necesarias para garantizar con eficacia el derecho a elegir.

"A la fecha según nuestras bases de datos se registran 21 muertes violentas de aspirantes al concejo, 8 de candidatos a alcaldías municipales y una de un aspirante a edil, lo que nos da 30 muertes violentas y reportamos 105 amenazas de muerte hasta la fecha", precisó.

El defensor del pueblo dijo que es necesario redoblar los esfuerzos para neutralizar el accionar violento de los grupos armados ilegales y evitar que interfieran en el normal desarrollo de las elecciones del próximo domingo.

La defensoría del Pueblo informó que ha conformado equipos a través de las oficinas regionales que se ocuparán de atender y tramitar las quejas que se presenten en el marco del proceso electoral, que se advertirán de inmediato a las autoridades electorales y a la fuerza pública. Los equipos estarán presentes en los centros de mayor votación y de mayor riesgo para velar por la prevención de amenazas o violaciones que se puedan presentar.



Texto copiado de www.rcnradio.com - Conozca el original en http://www.rcnradio.com/noticias/defensoria-del-pueblo-pide-las-autoridad-116770#ixzz1c0grI4oF
 
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

¿Qué mas grande que la mujer rural de Magallanes? por lo mismo, las premiaron

  • El director nacional de Indap Ricardo Ariztia participó de la celebración del Día de la Mujer Rural

¿Qué mas grande que la mujer rural de Magallanes? por lo mismo, las premiaron

El director nacional de Indap Ricardo Ariztia participó de la celebración del Día de la Mujer Rural en Magallanes oportunidad en la que se distinguió a tres importantes y valientes representates de la mujer magallánica

Imagen de Corresponsal El MagallaNews
18 Lecturas
27 de Octubre, 2011 00:10

El día internacional de la mujer rural  se celebra desde 1997, sirve para reconocer el valor del aporte a la agricultura y a la familia campesina de las mujeres. Con este marco de fondo se realizó un acto solemne con la presencia del Director Nacional de INDAP, Ricardo Ariztía de Castro,  la Gobernadora de la Provincia de Magallanes, Gloria Vilicic Peña, el SEREMI de Agricultura, Manuel Bitsch Mladinic, el Director Regional de INDAP, Jaime Baeza Gil y dirigentes campesinos de distintos puntos de la región.

En la ocasión se entregaron reconocimientos a mujeres destacadas de distintos puntos de la región. En esta oportunidad las destacadas fueron: María Nitor, de Puerto Natales, Diana Jeria y Patricia Delgado, de Punta Arenas, y Luisa Santana, de Porvenir. Además, las festejadas disfrutaron de una presentación folclórica, a cargo de René Lito Rodríguez y su grupo, quienes animaron al público con sus cantos y bailes tradicionales. El evento, finalizó con un cóctel en el que compartieron con las autoridades y donde tuvieron la oportunidad de comentarles sus inquietudes.

Según el último Censo, poco más de 550.000 hogares de nuestro país se encuentran en el área rural, representando un 13%. De ellos el 22% está dirigido por mujeres Jefas de Hogar, esto es 121.200 hogares de nuestro país. Es por ello que el Gobierno, ha asumido un gran compromiso con la agricultura nacional y con el desarrollo rural de nuestra región, elaborando y ejecutando diversos programas de apoyo y progreso de la mujer rural, que han permitido más y mejor acceso a herramientas de promoción del desarrollo local

Asimismo, el Ministerio de Agricultura, ha asumido un compromiso esencial con nuestros campos, desarrollando diversos planes de desarrollo regional que permitan recuperar el sitial que a nuestra agricultura le corresponde. Dentro del universo de atención en la Región de Magallanes más del 50% lo constituyen mujeres y en los nuevos programas PRODESAL y SAT, la participación femenina  llega al 58%.



 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Un experto nacional en coaching explica a los empresarios del sur cómo aumentar la rentabilidad de sus negocios

Un experto nacional en coaching explica a los empresarios del sur cómo aumentar la rentabilidad de sus negocios


Ándres Merlino

  Santa Cruz de Tenerife 24/10/2011.-  Uno de los especialistas españoles en con mayor proyección internacional en el ámbito de la mejora del rendimiento empresarial a través del coaching, Andrés Merlino, estará el próximo miércoles, 26 de octubre, en el Centro Cultural de Los Cristianos, en Arona, para explicar cómo se puede aumentar la competitividad y la rentabilidad de un negocio a través del entrenamiento de sus recursos humanos.


En una conferencia de carácter gratuito que empezará a las 6 de la tarde, el ex director de Servicios de Consultoría y Relaciones Humanas de compañías como Deloitte & Touche, Lu Biscuits o Vilella Rahn, Andrés Merlino, abordará cómo funciona el coaching empresarial en la práctica y qué resultados se pueden conseguir en los negocios.


La conferencia forma parte de las actividades de puesta en marcha de la segunda edición del I Ciclo del Programa de Certificación de Coaching Ejecutivo que el Centro de Formación de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife desarrolla con la Escuela Europea de Coaching, un programa con el que se han formado más de un millar de profesionales en España y en países como Italia, Portugal, Méjico o Argentina y cuya nueva edición en Tenerife comenzará el 11 de noviembre.



 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

mujerchile Como llegar a ser una buena CEO

16914-cinco-consejos-para-ser-una-buena-ceo
Sólo el 1.4% de las mujeres con trabajo formal tiene un puesto directivo en México.

Cinco consejos para ser una buena CEO

El sondeo Randstad Workmonitor arrojó que 47% de los mexicanos considera que el desempeño de su empresa mejoraría si hubiera más mujeres en puestos de alto nivel.

Escrito por: Altonivel

La consultoría Randstad Holding reportó que en México sólo tres de cada 10 trabajadores tiene como jefe a una mujer, aunque 40% desearía que así fuera.

El sondeo Randstad Workmonitor arrojó que 47% de los mexicanos considera que el desempeño de su empresa mejoraría si  hubiera más mujeres en puestos de alto nivel, sólo superados por los españoles, indios y chinos.

En el año 2010 la ONU reveló en su informe "Las mujeres del mundo en 2010. Tendencias y Estadísticas" que la integración laboral femenina creció a 48%, y en nuestro país, el Inegi reporta que  las mujeres han aumentado 42.4% su participación en el mercado laboral, desde 20% registrado en 1970.

El informe McKinsey Quaterly señala que las firmas que incorporan más talento femenino en sus reservas laborales son más competitivas e innovadoras. Por su parte la revista Fortune indica que las ganancias de las firmas con tres o más tomadoras de decisiones es 5% superior al promedio.

Pese a las señales que indican que aumentar la presencia femenina en los puestos directivos, el machismo laboral sigue siendo una barrera para que las mujeres accedan a puestos ejecutivos. Según el Inegi, sólo 1.4% de las mujeres con trabajo formal se desempeña como  tomadora de decisiones en una empresa.

La experta en liderazgo femenino, Vicki Donlan señala que existen cinco cualidades que las mujeres en los negocios necesitan para acceder a posiciones gerenciales.

1. Ser porrista: la primera responsabilidad de un director general es ser el vocero de la dinámica de negocio. Las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) rara vez tienen los recursos para invertir en publicidad  adecuada, por lo que la tarea de llevar la imagen de la firma recae en su gente. La energía y la pasión deben ser la clave de las relaciones que entablas, pues así no sólo promueves tu imagen como profesionista dedicada, también elevas el nombre de tu negocio.

2. Ser maestro de orquesta: no puedes dirigir a la gente si no sabes lo que se debe estar haciendo. Piensa en un director de orquesta; tiene que saber qué hace cada instrumento a fin de conformar las sinfonías que el colectivo puede lograr. Como director ejecutivo debes entender el papel de todas las personas que están a tu cargo, de lo contrario corres el riesgo de desperdiciar sus capacidades o de tener elementos que no aportan nada a la productividad de tu empresa.

3. Decir no a la micro gestión: el conocer qué hace cada uno de tus empleados no significa que tengas que supervisar cada uno de sus actos. Una buena CEO sabe delegar y sabe que el talento se presenta de muchas maneras y muy a menudo. Una persona puede desempeñar varios papeles, algo fundamental para el éxito de una empresa pequeña.

Evita tratar de supervisar todo lo que hacen tus empleados, aprende a delegar y recuerda que no contratas a amigos para trabajar en tu proyecto, sino personas con el talento necesario para llevar tu negocio a la cima.

4. Ser motivadora: a las personas les gusta sentir que están haciendo algo importante y digno con su tiempo. Cuando ven a una buena supervisora en acción, apasionada y comprometida con la visión de la empresa, responden con optimismo y entusiasmo. Esta es la clave para tener un equipo ganador y si quieres que tus superiores te tomen en cuenta  para puestos gerenciales, debes fortalecer el desempeño y actitud de las personas a tu cargo.

5. Sé una líder: muchas mujeres que aspiran a puestos directivos no se ven trabajando en las trincheras, pero ser líder significa saber lo que pasa desde la parte más básica de tu negocio hasta la operación más compleja. Las verdaderas líderes saben que son responsables de la organización en general  y que deben tomar decisiones cada minuto de cada hora que afectarán a los empleados, distribuidores, clientes y en algunos casos, hasta a los inversionistas.  Donlan señala que es mejor tomar una decisión equivocada que evitar tomar una postura, pues no hay nada peor que una persona incapaz de hacer frente a los conflictos, característica primordial de un gerente o un director. 


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

rse :energias renovables : Acciona diseña el primer barco de regatas propulsado con energías renovables y 'cero emisiones'

RSC

Acciona diseña el primer barco de regatas propulsado con energías renovables y 'cero emisiones'

. (EUROPA PRESS) -

   Acciona ha diseñado el primer barco de regatas transoceánicas 'cero emisiones' y con un sistema de generación de energía basado íntegramente en fuentes renovables, según informó la compañía.

   El desarrollo del denominado ' Acciona 100% Ecopowered' ha requerido dos años de I+D+i. Su diseño ha corrido a cargo del estudio Owen Clarke Desing, que ha integrado las innovaciones desarrollas por Acciona, y ha sido fabricado en Nueva Zelanza por el astillero Southern Ocean Marine.

   El barco utilizará para navegar una combinación de energía eólica (procedente de dos aerogeneradores de 350 W cada uno), fotovoltaica (generada por 12 metros cuadrados de paneles ubicados en el casco de la embarcación), e hidrodinámica (con dos generadores de hélices de 40 W cada unos).  

   La embarcación es de 'cero emisiones' dado que compensará las 115 toneladas de CO2 emitidas en el proceso de su fabricación con reducciones de emisiones certificadas procedentes de parques eólicos de Acciona en India.

   Con este proyecto, la compañía de construcción, servicios y energía busca "avanzar en la constatación de la fiabilidad de las energías renovables y limpias como alternativa real al uso de combustibles fósiles".

   El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, ha presentado en el marco de  la Global Clean Energy Conference 2011 la embarcación, que se pondrá a prueba en la regata Vendée Globe, en la que un tripulante dará la vuelta al mundo en solitario y sin escalas.

   El proyecto ha sido desarrollado por un equipo multidisciplinar integrado por setenta personas, que ha contado con la implicación directa del departamento de Innovación de Acciona.    

   Las labores de I+D+i realizadas para su diseño han girado alrededor de dos líneas de trabajo. Una primera consistente en definir y diseñar los equipos óptimos que garanticen el suministro de energía para los sistemas de navegación, comunicaciones y motores, a partir de los recursos que proporcionan el sol, el viento y el agua.

   La segunda línea de investigación ha consistido en la selección y prueba de materiales de nueva generación y de los diseños idóneos para maximizar la hidrodinámica del velero

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Por qué ha engordado Jennifer Aniston

 

Por qué ha engordado Jennifer Aniston

Kate Hudson ganó diez kilos y Christina Aguilera ha recurrido a la hipnosis

CARLOS OTERO

Las últimas apariciones de Jennifer Aniston con un par de kilos de más frente a lo que nos tenía acostumbrados por fin tienen una explicación. Después de que varias publicaciones americanas valorasen la posibilidad de que Jen se hubiera quedado embarazada, la actriz lo ha desmentido y ha explicado la razón de su cambio de figura: "He dejado fumar y he ganado algo de peso".

Aniston, que habla en exclusiva para el 'Hello' británico, explica que no es la primera vez que intenta dejar el tabaco, que ya lo intentó en 2002. En aquel tiempo estaba felizmente casada con Brad Pitt. Probablemente los disgustos de su vida sentimental le hicieron caer de nuevo en el vicio.

Ahora, en cambio, Aniston se encuentra en un momento personal idílico que le da fuerzas para vivir sin nicotina. "Estoy más enamorada que nunca", declara a la revista. Aunque matiza que no hay planes de boda. "Ya estuve casada una vez y no sé si lo volveré a hacer… pero de momento puedo asegurar que ahora no me caso", declara la ex señora de Pitt.

Courtney Cox recurrió a terapia

Su compañera en 'Friends' Courtney Cox también dejó de fumar con esfuerzo. Cox recurrió al sistema de un hombre conocido como 'El Ruso Loco' y que hace furor en Estados Unidos con un sistema de 'bioenergía'.  Según declaró el agente de la actriz a USA Today el sistema le funcionó a pesar de que ella y su entonces marido, David Arquette, eran fumadores empedernidos.

Drew Barrymore también recurrió al método de este señor que responde al nombre de

Kate Hudson ganó algo de peso tras dejar el vicio (GTres)

Kate Hudson ganó diez kilos

Jennifer no es la única celebrity que ha ganado peso tras ganar su batalla contra el tabaquismo: Kate Hudson ganó casi diez kilos tras dejar el hábito.

Según declaró a la prensa, la razón por la que dejó el tabaco era que estaba harta del olor que le dejaba. Ganar peso no le impidió renunciar a los llamados de forma eufemística "palitos de cáncer".

Matt Damon y Ben Affleck, hipnosis

Matt Damon utilizó la hipnosis clínica en 2004 para acabar con veinte años de vicio tabaquil. Decidió dejarlo cuando vio unas fotos de sí mismo fumando y le parecieron desagradables.

Meses más tarde animó a su íntimo amigo, Ben Affleck, a que también lo dejara a través de la hipnosis. Affleck fumó su último cigarro en noviembre de 2005 y al poco se quedó 'embarazado' de su hija Violet.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Sudamérica: sin inversiones en infraestructura, puertos coparían capacidad hacia 2020

Sudamérica: sin inversiones en infraestructura, puertos coparían capacidad hacia 2020

Latinoamérica

Un informe de Cepal establece que se requieren inversiones por un total de US$170 mil millones anuales hasta 2020 para suplir los déficits en las infraestructuras de los puertos de la región.

El informe calcula además que entre 2016 y 2019, buques de un promedio de 13.000 TEUS (unidad de medida de contenedores), arribarán a las costas este y oeste de América del Sur.

Santiago. Los puertos de América del Sur necesitarán importantes inversiones para mejorar su infraestructura de manera de poder recibir los buques de gran tamaño que actualmente circulan por las principales rutas navieras del mundo, según un informe dado a conocer por la Cepal.

El estudio fue presentado en la sesión inaugural de la Conferencia Anual de la Asociación Internacional de Economistas Marítimos IAME 2011 América Latina, que se realiza del 25 al 28 de octubre en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en Santiago, Chile.

El aumento en el tamaño de los buques obedece a la creciente demanda externa y a una tendencia mundial del comercio internacional de búsqueda de economías de escala y de densidad económica.

Al inaugurar la reunión de la IAME 2011 América Latina, el Secretario Ejecutivo Adjunto de la CEPAL, Antonio Prado, indicó que la industria marítima, los puertos y los servicios logísticos juegan un rol cada vez más crítico como facilitadores del desarrollo e inserción internacional de América Latina.

En el encuentro, que por primera vez se realiza en América del Sur, participantes de 40 países analizarán el sector marítimo y portuario de América Latina y el mundo y su papel clave como facilitador del desarrollo. Para ello se reunirán en más de 30 sesiones y mesas redondas en las que discutirán más de 100 trabajos presentados a la conferencia.

Monto. Advirtió que la brecha total de infraestructura (la distancia entre los requerimientos en infraestructura y la provisión efectiva de la misma en las áreas de transporte, energía, telecomunicaciones, agua y saneamiento) en toda América Latina asciende a cerca de US$170.000 millones anuales hasta 2020, lo que representa poco más del 5% del PIB regional.

"Esto es a la vez una gran oportunidad y un desafío para dar un salto tecnológico y cualitativo incorporando los principios de la sostenibilidad en sus cuatro ejes: social, económico, ambiental e institucional. Necesitamos reformular las políticas públicas para alcanzar una mejor planificación e implementación de proyectos", dijo Prado.

La Subsecretaria de Transportes de Chile, Gloria Hutt, reconoció que existen enormes carencias en la infraestructura de los puertos y sus cadenas logísticas asociadas. Declaró que es crucial mejorar la eficiencia y la competitividad internacional de los terminales, así como organizar sus operaciones para aprovechar mejor los espacios interiores.

"Hay un desafío de madurez de nuestro puertos. Aún somos 'adolescentes' y debemos buscar modelos para lograr un desarrollo pleno hacia 2018, que es nuestro horizonte", indicó.

En la sesión inaugural de la IAME 2011 América Latina intervinieron también Hugo Altomonte, Director de la División de Recursos Naturales e Infraestructura de la CEPAL; Gordon Wilmsmeier, de la Unidad de Servicios de Infraestructura de la CEPAL y Chair de la conferencia; Kevin Cullinane, Jefe del Comité Científico del Transport Research Institute (TRI) de la Universidad Napier de Edimburgo, Escocia, Reino Unido; Theo E. Notteboom, del Institute of Transport and Maritime Management Antwerp (ITMMA) de la Universidad de Amberes, Bélgica, y Presidente de IAME; y Ricardo J. Sánchez, Jefe de la Unidad de Servicios de Infraestructura de la División de Recursos Naturales e Infraestructura de la CEPAL, quien presentó el estudio.

En el encuentro, que por primera vez se realiza en América del Sur, participantes de 40 países analizarán el sector marítimo y portuario de América Latina y el mundo y su papel clave como facilitador del desarrollo. Para ello se reunirán en más de 30 sesiones y mesas redondas en las que discutirán más de 100 trabajos presentados a la conferencia.

Asimismo, por primera vez en la historia de la IAME se realizó el martes 25 de octubre una Sesión Iberoamericana, convocada gracias al apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y Puertos del Estado de España. En la reunión investigadores de varios países latinoamericanos y España analizaron los desafíos que enfrenta América Latina para el desarrollo sostenible de su infraestructura portuaria y servicios de transporte marítimos.


 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Por Pedro Brieger Los temores de los republicanos

Por Pedro Brieger

Los temores de los republicanos

Hace varias semanas que los republicanos realizan debates públicos para comenzar a definir quién será su candidato en las elecciones presidenciales del próximo año. Sarah Palin, la compañera de fórmula de John McCain en 2008, que aparecía como candidata natural del partido, decidió dar un paso al costado y comenzó la carrera para ver quién competirá con Barack Obama en 2012. Los republicanos tienen características muy particulares y a veces difíciles de comprender para quien no vive en Estados Unidos. En medio de una profunda crisis económica ellos se enfrascan en un debate público para determinar si uno de sus candidatos, Mitt Romney, es un buen cristiano porque pertenece a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, más conocida como la iglesia mormona.La polémica tiene ribetes pasionales para un partido que considera que Estados Unidos nació por voluntad divina. La cuestión no es menor para los votantes de un partido muy pendiente de las cuestiones de fe, y numerosos evangelistas ya han dicho que nunca votarían por un mormón porque no los consideran cristianos.
 

Pero hay dos hechos que alteraron los tradicionales debates. Por un lado la aparición de Herman Cain como precandidato, y por el otro el movimiento "Occupy Wall Street".

Cain es dueño de una cadena de pizzerías sin experiencia de gestión estatal y que –además- es negro, algo poco común entre los republicanos.El se presenta como el típico ejemplo del "self made man", un pilar del "sueño americano", por el cual se considera que en base al esfuerzo se puede lograr absolutamente todo lo que uno se propone. Cain afirma que sus padres lograron progresar en el sur racista "gracias a que mantuvieron la fe en dios, en si mismos y en el país más grandioso de la tierra". Su discurso casi apolítico relega a un segundo plano la lucha de los movimientos por los derechos civiles de los años sesenta asociados al partido demócrata y combatidos por el partido republicano en cuyo seno militaban miles de miembros del racista Ku Klux Klan que cazaba negros, en el sentido literal del término. Si bien es cierto que el partido republicano evolucionó en su discurso y sus principales dirigentes se cuidan de no chocar con aquello que es "políticamente correcto", la aparición de la corriente del "Tea Party" y su retórica ultraconservadora movió más a la derecha el amperímetro del partido.

Paradójicamente es Herman Cain quien sale a defender al "Tea Party" negando que sea racista y asegura que es el único que puede arrebatarle gran parte del voto negro a Obama. El diario USA Today lo pone en duda porque la última vez que un candidato republicano negro logró vencer en una elección presidencial en un distrito afroamericano fue en 1932.


Muchos medios de comunicación han comparado a "Occupy Wall Street" (OWS) con el "Tea Party", dos movimientos aparentemente surgidos para presionar a los dos partidos más importantes. Es más, muchos republicanos están convencidos de que OWS incluso está financiado por los demócratas para distraer a la opinión pública de los errores de gestión de Obama y para evitar un triunfo republicano en 2012. Sin embargo, el gran problema de los republicanos es que hasta ahora ninguno de sus precandidatos parece capaz de vencer a Obama, a pesar de la profunda crisis económica. Y su gran temor es que este "socialista" y "destructor de los valores norteamericanos" sea reelecto en noviembre del año que viene.



 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile