TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, mayo 24, 2013

uno nunca termina de sorprenderse ...

Fernando Paulsen: periodista part-time, activista tiempo completo

 
 
 
 
 
 
Rate This


por Javier Bazán 

Todos sabemos que el Fernando Paulsen es un hombre que trabaja en los medios y que es de Izquierda. Después del incidente con el pre candidato del oficialismo, Pablo Longuiera, en el programa de Chilevisión 'Tolerancia Cero', en que intento con alevosía mostrar que mentía, quedo claro como agua, que no es la persona moderada que pretende ser: una especie de burgués con afinidades con la corriente socialista. En realidad nunca lo ha sido. Después de ese affaire en el sitio Appalandes publicaron una columna del periodista Fernando Martínez Collins, en que muestra con pruebas que siempre ha sido un mitómano. En esa columna relata que en 1998, siendo director del diario 'La Tercera' el panelista de 'Tolerancia Cero', quiso entrevistar al general Pinochet. Éste último estableció las condiciones de la entrevista. Finalmente, el senador habló con las Radio Portales, Radio Chilena, la Agencia UPI y el diario Financiero.

Paulsen quiso por todos los medios entrevistar al general Pinochet a través de su representante. Sin embargo, el periodista y agregado de prensa del senado, se negó. Entonces, el director llamó a Fernando Martínez. Cuenta éste último que "Paulsen tras saludarlo como si fueran amigos de toda una vida le reprochó a su "compañero de curso" que como podía dejar al medio de su "amigo" sin asistir". Primera mentira.
Martínez le dijo que no había sido compañeros de curso, sino que además, que, cuando Fernando Martínez se estaba titulando, Paulsen recién estaba entrando a la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile. El mitómano llego a decir que se habían titulados juntos. El secretario de prensa le respondió: "Eso, es imposible, pues la información que tengo es que entraste a estudiar periodismo y nunca terminaste la carrera y menos te titulaste, es decir, no eres periodista. Hasta ahí llegó la conversación". Segunda mentira. En ese mismo día, nuevamente Paulsen llamó a Martínez para que le aclara la siguiente frase: "Te molesto para pedirte que me expliques esa frase del general Pinochet en el desayuno cuando aseguró que él no había dado muerte a nadie, sino que todos los muertos eran de Contreras". El agregado de prensa de Pinochet le replicó: "Jamás en el desayuno se conversó algo de esa índole y nunca el senador dijo algo relacionado con eso. Todo lo que me expresas es falso de comienzo a fin". Después llamó a los cuatro periodistas que habían estado en la entrevista, siendo uno de ellos un preso político al inicio del Gobierno Militar. Los cuatro le dijeron que Pinochet no había dicho eso.
 Con todo, a Paulsen no le importó. Por eso, al día siguiente en la primera plana aparecía que Pinochet culpaba al general Contreras de los muertos. La frase la inventó Paulsen. Luego los cuatro periodistas certificaron ante notario que lo había dicho el director de 'La Tercera' era falso.
En efecto, la prensa señala que le jueves 23 habrá un seminario promovido por Amnistía Internacional, con el propósito de juntar firmas para dejar sin efecto la Amnistía de 1978. La actividad contará con la presencia de la actriz y hace poco la ministra cultural de Bachelet, Javiera Parada, el representante de esa organización internacional, Roberto Morales y naturalmente, de Paulsen, a quien el periodista de 'La Segunda' califica de 'periodista'. El objetivo es, pues, "dejar sin efecto la Ley de Amnistía de 1978 y otras medidas que permitan la amnistía o la prescripción para los autores de violaciones de derechos humanos". Los tres presentaron ponencias. El no periodista que recibió el premio 'Embotelladora Andina' por sus aportes al periodismo nacional se refirió a la situación China. Sin embargo, al apoyar la causa de eliminar la Ley de Amnistía vemos que no le interesan los derechos humanos. La propia organización Amnistía abusa, para usar una expresión de la campaña de Bachelet, 'No más abusos más igualdad', al no respetar los principios del Estado de Derecho que también ha beneficiado a la Izquierda, promueve el abuso y la discriminación.
 El foro ya fue. Si fuese una institución seria Amnistía Internacional, condenaría los actos terroristas que comenzó la Izquierda en a fines de los 60 del siglo pasado y que continúo en los ochenta con el FPMR, brazo armado del Partido Comunista. Aún sigue, pues hay que recordar la muerte de los carabineros rurales en la zona de Junin, en Argentina, adjudicado al Mir y al FPMR chileno. Por lo que se desprende, entonces, que esa institución apoyó el terrorismo del MIR y del Frente. Y por último, no le importa respetar la igualdad ante la ley. La ley de Amnistía benefició a la Izquierda, sin embargo, no ha deseado que beneficie a los militares. Hay que hacer amnesia a los crímenes de los terroristas, con todo, hay que "fortalecer las iniciativas dirigidas a la preservación de la memoria histórica de las violaciones graves de los derechos humanos".
 Desde luego, que Amnistía no se preguntará cómo detener una coalición que desea instalar un gobierno totalitario, como fue el de la Unidad Popular.
Javiera Parada, la ex comunista, actriz e hija del terrorista José Manual Parada del FPMR que no le gusta el comunismo de Cuba apoya el movimiento Revolución Democrática de Giorgio Jackson, que desea el comunismo en Chile.
Fernando Paulsen le tiene bronca a los militares porque mataron a sus amigos terroristas, uno de los cuales tenía la fachada de periodista. De ahí su actitud cuando fue el ex alcalde de Providencia, Labbé al programa de 'Tolerancia Cero'. Además, si fuese periodista hubiese denunciado a las autoridades que trabajaba con un terrorista del FPMR. Un amigo que estudiaba periodismo, me dijo que cuando hay hecho relevante, eso se llama en la jerga de los medios 'una bomba noticiosa', que impactará a la sociedad.
Paulsen, además, de ser mentiroso y no ser periodista es odioso.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

pesca: la relación dinero, lobby y la ley

Gerente de la Pymepes: "Lobby realizado durante la Ley de Pesca seguirá salpicando a congresistas en este año electoral"

A continuación reproducimos una columna de opinión que el gerente de la Asociación Gremial de Pequeños y Medianos Empresarios Pesqueros Región del Biobío (Pymepes), Alfredo Irarrázaval (en la foto), envió a los distintos medios de comunicación. En su misiva, el ejecutivo entrega su impresión sobre el caso Corpesca argumentando que "las acusaciones de cohecho sobre la diputada Marta Isasi podrían ser el fin de su carrera política, pero eso no lava los pecados de tantos otros congresistas de quienes, sin duda, iremos conociendo sus reales motivaciones al votar la Ley de Pesca":

"Un grito en el mar terminó siendo nuestra firme postura de denunciar los severos conflictos de interés que cruzaron todo el espectro político durante la tramitación de la Ley de Pesca, la misma que terminó por privatizar el mar y que fue bautizada como 'Ley Longueira".

No fue fácil hacer frente a una verdad tan descarnada, donde el lobby, el dinero y la política cuajaron una ley de privilegios, injusta e insuficiente que nunca puso por delante al bien común y que usó como escusa la sostenibilidad biológica para defender la rentabilidad económica de unos pocos.

Me tocó vivir cada minuto de la tramitación de la cuestionada ley y presencié en muchas ocasiones cómo el estrecho vínculo entre empresarios y políticos se hizo carne en cada indicación votada al interior del Congreso, peor aún, vi cómo cientos de ellas se declararon inadmisibles en la oscuridad de la noche y casi de madrugada, sin debate, sin discusión y en una sesión que no fue televisada. Fue una triste orquesta dirigida por el ahora candidato presidencial Pablo Longueira.

Pero la maniobra pro-industria partió antes, en la denominada 'mesa pesquera", donde me tocó en solitario defender a la pequeña y mediana empresa (pyme), abogando por una justa asignación de cuotas a través de un proceso de entrega de recursos naturales vía licitación y ya no a dedo, ni mucho menos gratis como lo impulsó La Moneda.

Desde el principio me opuse a la maniobra de Longueira de convertir autorizaciones de pesca en derechos de propiedad perpetuos, y contrario a todo su discurso pro-pyme y pro-competitividad.

Es curioso que la misma figura de 'defender derechos de propiedad" sobre una riqueza natural que nos debería pertenecer a todos, fue la hoja de ruta de la diputada Isasi durante la votación, tal como le estipuló el gerente de Corpesca en un correo electrónico y que la UDI (Unión Demócrata Independiente) en pleno defendió durante todo el trámite de la ley. Un hecho de la causa es la investigación que recae hoy sobre Isasi por cohecho, luego de que su asesor la acusara de haber recibido $25 millones por parte de esta empresa pesquera del grupo Angelini.

Lo que resta por descubrir es porqué Francisco Mujica, gerente general de Corpesca, fue desvinculado de sus funciones una vez que estalló la noticia, sobre todo luego de que el propio Mujica reconoció no solo haber dado dinero a Isasi sino 'a muchos más". Quiénes son esos muchos más, qué es lo que la compañía intenta resguardar tras la salida de su gerente. Hilos de una enredada madeja que la justicia deberá comenzar a tirar, caiga quien caiga.

Por otra parte, además de las denuncias contra la diputada Marta Isasi por un posible cohecho, debemos recordar que se solicitó la inhabilitación de los senadores Andrés Zaldívar (DC), Carlos Larraín (RN), Alejandro García Huidobro (UDI) y Jovino Novoa (UDI), por sus vinculaciones y/o inversiones con empresas relacionadas con el sector pesquero, sin embargo, la Comisión de Ética lo dejó a libre albedrío de cada senador y salvo Larraín, el resto votó íntegramente la norma, incluso García Huidobro tuvo una gravitante participación en la Comisión de Pesca del Senado y luego en la Comisión Mixta de ambas cámaras. 

Pero la historia no termina ahí y de seguro seguirá salpicando a algunos honorables en este año electoral. Hoy sale a relucir que el diputado UDI por Talcahuano (Región del Biobío), Jorge Ulloa, quien ha sido histórico integrante de la Comisión de Pesca, también debió inhabilitarse, pues la empresa Cargo Services Limitada de la cual fue socio y hoy tiene como continuadora a otra compañía creada por su esposa, prestaba y presta servicios de transporte a grandes empresas pesqueras de la zona. Él no se inhabilitó porque, según dijo, está casado con separación de bienes, por tanto no tiene vínculo directo con las pesqueras. En una palabra: inaudito.

Es de esperar que las graves acusaciones de cohecho sobre Isasi y su incierto futuro político no laven los pecados de tantos otros congresistas de quienes, sin duda, iremos conociendo sus reales motivaciones al votar la Ley de Pesca. Ahora se abre un nuevo frente del cual la ley de transparencia deberá hacerse cargo para detectar la triangulación de dineros de políticos y empresarios, ya no solo bastará con investigar el patrimonio de los legisladores, sino también el de sus hermanos, padres, esposas e hijos, de seguro habrá sorpresas y más de alguna sociedad fantasma".

 

Fuente: PESCA al día

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ARGENTINA: IV Foro Nacional de RSE y Sostenibilidad


Buenos Aires será la sede del IV Foro Nacional de RSE y Sostenibilidad

Buenos Aires será la sede del IV Foro Nacional de RSE y Sostenibilidad

Se realizó el lanzamiento del IV Foro Nacional de RSE y Sostenibilidad: Competitividad, sustentabilidad y viceversa,que se llevará a cabo en octubre en la Ciudad Cultural Konex. Es organizado por Nuevos Aires, un espacio que promueve la sustentabilidad empresaria.

NUEVOS AIRES, parte de la Red Argentina de RSE, presentó en Casa Natura el IV Foro Nacional de RSE y Sostenibilidad, que este año hace hincapié en la competitividad y la sustentabilidad como dos aspectos complementarios de un mismo proceso.

El actor Boy Olmi abrió el lanzamiento como invitado especial contando su compromiso con la sustentabilidad, hablando de la obligación de cuidar la tierra e invitando a buscar "lo que nos une y no lo que nos diferencia." Luego, distintos miembros de Nuevos Aires contaron los distintos ejes que guiarán al foro:

-        Inspiración: charlas impactantes que exploren el mundo de las ideas y lleven a abrir la cabeza, el corazón y los sentidos y así estar receptivo a lo que vendrá el resto del día.

-        Sustentabilidad en acción: Talleres y mesas de diálogo que demuestren maneras de llevar la idea a la acción.

-        Reflexión: Espacios armónicos en donde se podrán plantear aquellas interrogantes en materia sustentabilidad y empresa, reflexionando sobre acciones actuales y su impacto futuro.

-        Articulación y casos: Claves y casos para una gestión exitosa.

-        Nuevos horizontes: una invitación a imaginarse el mundo que se viene.

-        Arte y la creatividad: A lo largo de todo el día, se realizarán de manera transversal distintas actividades que reflejen las distinta miradas de sustentabilidad y el espíritu del foro

El IV Foro Nacional de RSE y Sostenibilidad se llevará a cabo en la Ciudad Cultural Konex el 2 de octubre y es el cuarto foro que se organiza en Argentina. En ediciones anteriores fue realizado en Rosario, Paraná y Mendoza por otros miembros de la Red Argentina de RSE. "Para Nuevos Aires, el encuentro representa un verdadero desafío en la búsqueda de la creación de valor económico, social y ambiental desde las empresas que lo componen" afirmó Alan Gegenschatz, el presidente de Nuevos Aires.

Al foro están invitados empresarios, autoridades gubernamentales, integrantes de organizaciones civiles, emprendedores, académicos y público general que le interese participar del diálogo y descubrir la lógica del "viceversa", que consiste en que si en un negocio alguien pierde, se está hipotecando el futuro o no es sustentable, entonces no es un buen negocio. Y viceversa.

Comparte esto:

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

HIDROAYSEN:

Pablo Longueira asegura que HidroAysén está aprobado "aunque la gente se movilice"

Sábado 25 de Mayo del 2013


Santiago-. El candidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, aseguró que HidroAysén tiene luz verde y que sólo resta la tramitación regular a la que todo proyecto energético debe someterse, aún cuando la polémica iniciativa energética cuente con amplio rechazo de la ciudadanía.

El abanderado presidencial afirmó que "HidroAysén está aprobado. Lo único que falta es despejar las reclamaciones y lo que corresponde es que se resuelvan, independiente que haya costos políticos o la gente se movilice", consignó Longueira a Radio ADN.

El ex ministro de Economía, argumentó que el proyecto de Endesa y Colbún debe ejecutarse, ya que si no es así "nos vamos a llenar de termoeléctricas". Además deslizó que no era conveniente desechar el uso de otras energías como la nuclear.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CONFLICTO CHILE-PERU

Acuerdan Piñera y Humala medidas sobre diferendo marítimo
 
Reuters

23 de Mayo, 2013

Los presidentes de Chile y Perú, Sebastián Piñera y Ollanta Humala, acordaron adoptar medidas para el "periodo post La Haya", en referencia al veredicto del tribunal sobre el diferendo marítimo entre ambos países.


Cali.- Los presidentes de Chile y Perú, Sebastián Piñera y Ollanta Humala, acordaron adoptar medidas para el "periodo post La Haya", en referencia al veredicto del tribunal sobre el diferendo marítimo entre ambos países.

En el marco de la VII Cumbre de la Alianza del Pacífico, que es realizada en esta ciudad colombiana, Piñera dijo que aprovechó el cónclave presidencial para reunirse con Humala, con quien acordó "empujar y fortalecer la integración energética" entre ambos países.

"Esperamos que logre incorporar o integrar los sistemas eléctricos de Colombia, Perú, Ecuador, Chile y Bolivia", indicó el jefe de Estado, y agregó que hay muchas otras iniciativas.

El presidente chileno reiteró que "sabemos" que el fallo de la Corte Internacional de La Haya, sobre el diferendo limítrofe planteado por Perú, se conocerá en junio o julio de este año y "los dos países nos hemos comprometido a aceptar y acatarlo".

Piñera pasará la noche en Cali para partir mañana viernes a Quito, donde asistirá a la toma de posesión del presidente ecuatoriano Rafael Correa.

Los gobiernos de Santiago y Lima están a la espera del fallo sobre la demanda que presentó Perú ante La Haya, para lograr la ampliación de su superficie marina hacia una zona controlada por Chile, que considera que no ha sido delimitada.

Perú presentó en 2008 la demanda que busca fijar su frontera marítima con Chile, discrepancia que abre una zona de conflicto de unos 38 mil kilómetros cuadrados en el Océano Pacífico.

Notimex

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Superintendencia de Medio Ambiente paraliza Pascua Lama y aplica multa de US$16,4 millones

La iniciativa binacional de oro y cobre que impulsa la minera canadiense Barrick constituye el primer caso emblemático de la SMA, que lidera Juan Carlos Monckeberg. La multa es la mayor aplicada en el país por temas medioambientales.

por La Tercera - 24/05/2013 - 11:50

La Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) aplicó una multa de $8 mil millones (US$16,4 millones) a la minera canadiense Barrick Gold por incumplimientos en su proyecto Pascua Lama y paralizó las obras de la iniciativa mientras la empresa no ejecute el sistema de manejo de aguas en la forma prevista en su Resolución de Calificación Ambiental.

Esta es la mayor multa aplicada en el país por temas medioambientales.

La SMA explicó que la sanción se aplica por la existencia de un incumplimiento gravísimo y cuatro incumplimientos graves, según la graduación establecida en la Ley Orgánica de la Superintendencia. Los cargos en virtud de los cuales se aplican las sanciones son los siguientes:

a)    El incumplimiento de las normas, condiciones y medidas establecidas en su RCA, la que fue clasificada como gravísima y por la cual se cursó una multa de 10.000 UTA. Éste se relaciona con no haber construido obras asociadas al sistema de manejo de aguas de contacto y no contacto, que debían estar implementadas en forma previa a las faenas de excavación.

b)    El incumplimiento de Resolución Exenta N° 107, que ordenó la adopción de medidas provisionales de corrección, seguridad y control.  Este incumplimiento fue clasificado como grave y es objeto de una sanción de 3.500 UTA.

c)    El incumplimiento de Resolución Exenta N° 574 que requirió información a los titulares de RCA, calificado como grave, que derivó en una sanción de 500 UTA.

d)    El incumplimiento de Resolución Exenta N° 37, que dictó e instruyó norma de carácter general sobre entidades de inspección ambiental y validez de reportes. Este incumplimiento de carácter grave fue sancionado con 1.000 UTA.

e)    El incumplimiento del Requerimiento de Información solicitado en el Acta de Inspección Ambiental realizado por funcionarios de esta Superintendencia, fue calificado como grave y objeto de una multa de 1.000 UTA.

A la sanción, se suma la adopción de medidas urgentes y transitorias, estableciendo la paralización de las actividades de construcción de Pascua Lama, mientras la empresa no ejecute el sistema de manejo de aguas en la forma prevista en su RCA. 

Además de lo anterior, y a objeto de evitar daños al medio ambiente, la Superintendencia instruyó a la minera que construya obras de captación, transporte y descarga al estanque de sedimentación norte de la mina, las cuales serán de carácter transitorio, mientras se implementan las obras definitivas. 

"Es importante recalcar que estamos realizando fiscalizaciones muy acuciosas. En este caso, la empresa presentó una autodenuncia, la cual no fue acogida porque nos encontramos con que los hechos descritos no eran precisos, verídicos ni comprobables. Además, existían otros incumplimientos por parte de Pascua Lama a su RCA, lo que dio inicio a este procedimiento sancionatorio",  afirmó el Superintendente (S) del Medio Ambiente, Juan Carlos Monckeberg. 

Cabe destacar que la fiscalización a este proyecto fue multidisciplinaria, realizada por profesionales de la SMA, junto a fiscalizadores de la región de Atacama del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), y de la Dirección General de Aguas (DGA).

Esta es la primera multa cursada por la SMA desde la entrada en vigencia de sus facultades de fiscalización y sanción, ocurrida el 28 de diciembre de 2012.

PAGO DE LA MULTA

Esta multa cursada por la Superintendencia puede ser recurrida por el infractor, a través de un recurso de reposición, presentado dentro de cinco días hábiles ante el Superintendente. También, procede el reclamo de ilegalidad ante el Tribunal Ambiental, dentro del plazo de quince días hábiles.

Si el infractor no interpone reclamo de ilegalidad ante el Tribunal y paga la respectiva multa en la Tesorería General de la República, dentro de cinco días hábiles, se reduce un 25% el valor de la multa. 

Al ser el infractor una persona jurídica, las personas naturales que la representen legalmente o que actúen en su nombre serán subsidiariamente responsables del pago de dicha multa.

ANTECEDENTES

La SMA recibió en enero una autodenuncia de parte de Barrick por problemas en el manejo de las aguas de Pascua Lama. Se trata de las aguas de contacto y no contacto y la falta de construcción de un canal que evitaba que las aguas limpias que caen del glaciar no se junten con las aguas ácidas que salen del botadero donde se deposita el mineral estéril. 

Todo esto para evitar la contaminación del Río Estrecho.

La firma, en su autodenuncia, reconoció que hubo un problema, porque las aguas se mezclaron y posteriormente admitió la falta de infraestructura para evitar ese incidente. La empresa reconoció 22 de los 23 cargos formulados por la SMA y con ello evitó iniciar un proceso en el Tribunal Ambiental y se allanó a las medidas sancionatorias que le formuló hoy la autoridad ambiental.

Pascua Lama, que muestra un avance del 80% y está previsto para fines de 2014, es el mayor proyecto de oro del país. La iniciativa, ubicada en la frontera de Chile y Argentina, comprende una inversión de hasta US$8.500 millones.









































































































































































Fuente:LATERCERA

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

AGRICULTUEA LECHERIA ; ORDEÑAR PARA EXPORTAR

La lechería del país: a ordeñar para exportar
Juan Carlos Petersengerente de la productora de leche Manuka, uno de los invitados especiales de Agrofuturo 2013. FOTO J. PÉREZ
  •  13 
  • 2
  • Aumentar texto
  •  
  • Disminuir texto
  •  
  • Versión imprimible
  •  
  • Enviar a un amigo

La lechería del país: a ordeñar para exportar

Manuka, de los mayores productores de leche en Chile, vino a Agrofuturo 2013 a compartir lecciones de éxito.

Por JUAN FERNANDO ROJAS T. | Publicado el 24 de mayo de 2013

"Colombia tiene un potencial enorme porque, si bien todos los países del mundo pueden producir leche, aquí lo pueden hacer a muy bajo costo y de alta calidad con pastoreo y no a punta de granos, eso es una cuota importante para mirar a otros mercados".

La afirmación no es de un ganadero colombiano optimista, sino de Juan Carlos Petersen Widmer, gerente General de Manuka, la empresa chilena de inversionistas neozalandeses que hoy produce 112 millones de litros de leche anuales que salen de 26 mil vacas en 8.000 hectáreas, de las 22.000 que tiene.

El líder de uno de los mayores productores del país austral vino a Medellín a compartir el caso de éxito de la empresa que dirige, en el primer día de Agrofuturo 2013 dedicado a la ganadería, feria que va hasta mañana en Plaza Mayor.

Petersen es de la idea de que la industria lechera no debe concebirse solo para el abastecimiento interno, sino para mercados de exportación, siguiendo el ejemplo de Nueva Zelanda que vende al mundo el 95 por ciento de los 18.000 millones de litros que produce anuales.

La realidad de Colombia es que produce un promedio de 6.500 millones de litros anuales, de los cuales menos de la mitad corresponden a lechería especializada. Mientras el año pasado importó casi 5.000 toneladas de productos lácteos de Estados Unidos, apenas exportó a ese país 305 toneladas, según Fedegán.

Con todo, hoy se generan casi 600.000 empleos en el sector y Colombia comparte con Chile la ventaja comparativa de Nueva Zelanda de contar con "praderas" para levantar ganado con pastoreo.

"Cerca del 80 por ciento de la producción mundial de leche se alimenta con granos, lo que encarece los costos por logística, transporte, almacenamiento y los precios están atados a la cotización del petróleo", señala el experto.

En esas condiciones, Manuka ya mira con ojos de inversionista interesado varias regiones de Colombia para ampliar su operación, que solo en Chile, espera crecer hasta los 250 millones de litros en 2020.

Pero al oír de Petersen las condiciones básicas para concretar esa inversión, Colombia no la tiene fácil: potencial agronómico, capacidad de procesamiento, infraestructura de transporte y una integración para tener una producción sana con potencial exportable.

Aún así, la productora chilena reconoce en nuestro país opciones, incluso para los que pequeños productores: "la eficiencia —puntualiza Petersen— es la religión en la industria láctea, no se requiere de grandes escalas, sino que los pequeños productores se asocien y haya cooperación, integración, en distintas parte de la cadena lechera"n
























































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EL CHIP EN TAREJETAS

Cómo evoluciona la banca en la seguridad de las tarjetas con chip

24 de Mayo de 2013 • 06:00hs

HÉCTOR URIBE

Chile ostenta altos niveles de uso y aceptación de las tarjetas de crédito y débito. Pero, según un informe del Departamento OS-9 de Carabineros, en los últimos años las denuncias por clonación de tarjetas bancarias aumentaron un 199%.

La situación llevó a las autoridades y a la banca chilena a buscar mayores estándares tecnológicos para asegurar estos medios de pago.

Para Cristian Barría, experto en Seguridad en Sistemas Informáticos Financieros de la Universidad Mayor, "la seguridad absoluta no existe". Además agrega que la banca siempre busca optimizar sus productos y la alternativa fue implementar un chip dentro de las tarjetas de débito y crédito.

El sistema de microcircuito -chip- utiliza el estándar EMV (Europa, MasterCard y Visa) y robustece la autentificación de tarjetas y la identidad de sus usuarios, mitigando la eventual clonación de tarjetas.

Banca chilena se pone al día

La tecnología chip ha sido ampliamente implementada en el extranjero. En nuestro país, el Banco de Chile, BancoEstado, Banco Edwards-Citi, BBVA y Scotiabank están en proceso de emitir tarjetas con este chip, mientras el resto de la banca se certifica para dicho objetivo.

El Banco de Chile tiene 695 mil clientes con tarjetas de crédito. Su gerente de Marketing y Productos, Julio Ramírez, comenta que "las tarjetas con banda magnética y las con chip van a coexistir durante un tiempo".

Obviamente, este proceso exigió un gran "reseteo" a las plataformas tecnológicas. Por ejemplo, Transbank modificó terminales según los requerimientos de la banca. Gran parte de los cajeros automáticos se adaptaron para operar con esta nueva tecnología y ya hay 36 mil puntos de venta en establecimientos comerciales que las aceptan.

Lo bueno es que el envío de los plásticos con chip es paulatino, sin que se produzca necesariamente el vencimiento de la actual tarjeta con banda magnética, pudiendo efectuarse de manera anticipada a su expiración.

Para los nuevos clientes, la tarjeta ya vendrá con el chip incorporado. En tanto, el recambio para antiguos clientes, se hará gradualmente al pedir una reposición de su plástico deteriorado o extraviado. El trámite asociado a la reposición del plástico demorará lo mismo que dura hoy.

Isabel Aranda, gerente de productos de Scotiabank Chile, explicó que pese a que la tecnología es más segura, mantendrán el uso del PIN para aprobar las transacciones.

Cómo usar las tarjetas con chip

En Chile:

* Para comprar en comercios con tecnología Chip, se ingresa la Tarjeta de Crédito en la parte inferior del POS. Si se desliza la Tarjeta en el costado del POS usando la banda magnética, el POS le indicará que se debe corregir el ingreso.

En el extranjero:

* La Tarjeta de Crédito con Chip opera tal como las Tarjetas de Crédito chilenas.

* Para realizar avances en efectivo, se debe ingresar PINPASS.

* Para comprar en comercios, la Tarjeta de Crédito opera con firma, es decir, se solicita que el cliente firme el voucher o recibo de la transacción.

Mientras tanto, recuerde las recomendaciones de la Bridec de la Policía de Investigaciones:

- No pierda de vista la tarjeta al momento de pagar una cuenta o servicio.

- Prefiera cajeros automáticos con cámara de vigilancia y en lugares públicos como farmacias y supermercados.

- Al utilizar un cajero automático, fíjese bien que en la puerta de acceso ni en el cajero mismo haya algún dispositivo sospechoso (especialmente en teclado y ranura).

- Asegúrese de que no le estén observando al momento de digitar su clave (Recuerde que nunca se le solicitarán claves por teléfono ni internet).

- Sospeche de cualquier ayuda ofrecida por terceras personas.

- Revise periódicamente la cartola asociada a su tarjeta para detectar giros o cargos fraudulentos a tiempo, en cuyo caso, denuncie el hecho ante la PDI, Carabineros o el Ministerio Público.

Tarjetas inteligentes

Según Barría, este salto tecnológico, reemplaza las tarjetas con banda magnética por aquellas que operan con chip, puesto que "éstas son capaces de almacenar una pequeña base de datos con información del usuario".

El chip permite que el medio de pago, también, se aloje en otros dispositivos: celular, reloj, llavero u otro accesorio portable. Además, según su capacidad, puede registrar puntos de programas de lealtad o antecedentes demográficos.

La banca electrónica hoy es más que un sitio web. Incluso, algunas entidades incorporaron otras tecnologías, como mobile wallet, contactless y tarjetas de prepago, entre otras.

La tendencia es estar en línea activamente a través de las redes sociales, a las cuales accedemos con distintos dispositivos como celulares o TV digital.

Y la ventaja del nuevo sistema es que asegura la autentificación del usuario. En esto el chip juega un papel crucial: "al ser una pieza activa de seguridad, brinda dificultad a un tercero que intente alterar la autenticidad o la clonación del dispositivo", sostiene Barría.

Por otra parte, el chip mejora la comunicación entre tarjetas y terminales de pagos, al validar las operaciones con la información almacenada en ella, siendo lo que hace denominarlas "tarjetas inteligentes".
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile