TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, julio 25, 2018

DIABETES: Veinte minutos diarios para mantener a raya la diabetes en verano FEDE anima a los diabéticos a practicar ejercicio durante el verano para mantener la enfermedad bajo control. Europa Press. MadridActualizada 25/07/2018 a las 13:20Etiquetas SaludEnfermedadesDiabetes La práctica de ejercicio físico es clave para evitar la obesidad. La práctica de ejercicio físico es clave para prevenir muchas enfermedades.Pixabay La Federación Española de Diabetes (FEDE) ha recordado que el ejercicio físico durante el verano es una actividad "imprescindible" para el buen control de la diabetes y, a nivel general, para una buena salud, tanto física como psicológica. "De hecho, una alimentación saludable y la práctica de ejercicio, de forma regular, son dos de los principales pilares del tratamiento de la diabetes, que en muchas ocasiones se acompaña de fármacos orales e insulina", explica FEDE. Citando las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la

Veinte minutos diarios para mantener a raya la diabetes en verano

FEDE anima a los diabéticos a practicar ejercicio durante el verano para mantener la enfermedad bajo control.

Europa Press. MadridActualizada 25/07/2018 a las 13:20
La práctica de ejercicio físico es clave para evitar la obesidad.
La práctica de ejercicio físico es clave para prevenir muchas enfermedades.Pixabay

La Federación Española de Diabetes (FEDE) ha recordado que el ejercicio físico durante el verano es una actividad "imprescindible" para el buen control de la diabetes y, a nivel general, para una buena salud, tanto física como psicológica. "De hecho, una alimentación saludable y la práctica de ejercicio, de forma regular, son dos de los principales pilares del tratamiento de la diabetes, que en muchas ocasiones se acompaña de fármacos orales e insulina", explica FEDE.

Citando las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Federación señala que el ejercicio podría reducir hasta en un 26 por ciento el riesgo de padecer diabetes tipo 2, por lo que resulta también una actividad beneficiosa para prevenir la patología. La OMS recomienda dedicar un mínimo de 150 minutos semanales a la práctica de actividad física aeróbica (unos 20 minutos al día),de intensidad moderada; o bien, en caso de que la intensidad sea superior, el tiempo mínimo semanal recomendado es de 75 minutos.

Por todas estas razones, desde FEDE, se anima a las personas con diabetes a practicar y planificar el desarrollo de ejercicio y actividad durante el verano, en coordinación con su equipo médico, teniendo en cuenta una serie de consejos para que la actividad "sea segura". Entre ellos, recomiendan mantener una buena hidratación, ajustar la alimentación a la actividad, vigilar las dosis y zonas de inyección de la insulina, protegerse del sol y el calor o cuidar los pies.

Además, insisten en que el verano es "una época adecuada" para practicar ejercicio al aire libre, "aprovechando las buenas temperaturas", y para probar nuevas actividades. En este sentido, Andoni Lorenzo, presidente de FEDE, ha explicado que son "muchas" las asociaciones y federaciones de personas con diabetes que organizan iniciativas en las que se promociona la práctica de ejercicio físico, como caminatas para adultos y campamentos de verano para jóvenes con diabetes, que resultan de "gran interés por su contenido lúdico y formativo".

- Ir al suplemento de salud



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL+569-95562082
Santiago- Chile

DIABETES: ensayo CARMELINA muestra seguridad cardiovascular a largo plazo en diabetes tipo 2

El ensayo CARMELINA muestra seguridad cardiovascular a largo plazo en diabetes tipo 2

Estamos ante un ensayo clínico multinacional, aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo en el que han participado 6.979 adultos con diabetes tipo 2
Madrid
|
25 jul 2018 - 12:44 h
|

La Alianza Boehringer Ingelheim y Lilly en diabetes anuncia que el ensayo clínico CARMELINA®1 (Cardiovascular safety and Renal Microvascular outcome with LINAgliptin»), en pacientes con diabetes de tipo 2 y riesgo vascular elevado, ha cumplido su criterio principal de valoración definido como tiempo hasta la aparición de muerte cardiovascular (CV), infarto de miocardio no fatal e ictus no fatal (3-point MACE), con Trajenta® (linagliptina) demostrando una seguridad CV similar comparada con placebo.

Las personas con diabetes tienen un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular y enfermedad renal. A pesar de los recientes avances en alternativas terapéuticas, la enfermedad cardiovascular sigue siendo la principal causa de muerte en las personas con diabetes y cerca de dos tercios de los casos de enfermedad renal crónica son atribuibles a trastornos metabólicos como la diabetes, la obesidad y la hipertensión arterial.

Waheed Jamal, MD, Vicepresidente Corporativo y Director de Medicina Cardiometabólica Boehringer Ingelheim indica que "CARMELINA® refuerza el perfil de seguridad clínica a largo plazo de linagliptina en adultos con DM2, incluso en los pacientes más vulnerables a presentar complicaciones vasculares". Y añade "este ensayo aporta nuevos datos importantes para pacientes con riesgo elevado de desarrollar enfermedades cardiacas y renales, una población que ha estado infrarrepresentada en otros ensayos clínicos de resultados cardiovasculares en diabetes".

Por su parte, Jeff Emmick, MD, PhD, Vicepresidente, Desarrollo de Productos Lilly Diabetes asegura que "linagliptina ha demostrado seguridad cardiovascular en adultos con diabetes de tipo 2 y riesgo cardiovascular elevado, sin necesidad de realizar ajustes de dosis y con independencia de la función renal y esto aporta confianza como tratamiento eficaz y bien tolerado en adultos con diabetes tipo 2, con una pauta posológica sencilla"

Acerca de Carmelina®

Los resultados completos del ensayo clínico CARMELINA® (seguridad cardiovascular y resultados microvasculares renales con linagliptina en pacientes con diabetes tipo 2 y riesgo vascular elevado) se presentarán el 4 de octubre de 2018 en la 54ª Reunión Anual de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD), que se celebrará en Berlín, Alemania.

CARMELINA® es un ensayo clínico multinacional, aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo en el que han participado 6.979 adultos con diabetes tipo 2 de más de 600 centros de 27 países, con una media de duración de 2,2 años1.

La mayoría de los pacientes también tenían enfermedad renal, un importante factor de riesgo para la enfermedad CV. El perfil global de seguridad de linagliptina en CARMELINA®, incluyendo adultos con enfermedad renal, fue consistente con los datos previos y no se observaron nuevas señales en materia de seguridad. La población incluida en el ensayo clínico corresponde a pacientes que los médicos ven en su práctica diaria. En comparación con otros ensayos clínicos de seguridad cardiovascular publicados recientemente sobre los inhibidores de la dipeptidil peptidasa4 (DPP-4) en la diabetes tipo 2, el estudio CARMELINA® incluye un número más elevado de pacientes con función renal alterada.



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL+569-95562082
Santiago- Chile