TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, mayo 12, 2010

RSE: Un accionar responsable es garantía de superviencia y reputación para las compañías

Un accionar responsable es garantía de superviencia y reputación para las compañías

12 Mayo 2010

Es necesario que las cúpulas directivas adquieran consciencia del potencial de la RSC en el impulso de la rentabilidad económica

Las iniciativas de 'Activismo Accionarial' tratan de remover desde dentro la conciencia corporativa
Se erigen en salvaguarda de la rentabilidad económica de las compañías, alimentándose de las cuentas de resultado cuyas cifras atisban y analizan sin descanso, escudándose en la búsqueda de beneficios como garantía de bienestar corporativo. Los accionistas se han consolidad como los herederos por antonomasia de las máximas de Milton Friedman orientadas a la búsqueda del puro beneficio monetario, sin ninguna concesión a las cuestiones sociales y medioambientales que durante décadas han estado relegadas a campañas filantrópicas aisladas, sin ningún nexo de unión con la actividad corporativa como tal.

Ciertamente la maximización del valor es- y ha de seguir siendo- la prioridad principal de los accionistas, pero la importancia de la Responsabilidad Social Corporativa, su total compatibilidad con la obtención de beneficios económicos y su gran potencial para generar reputación corporativa y acentuar la confianza de los grupos de interés han de tenerse también en cuenta en el nuevo escenario productivo que supedita la supervivencia de las compañías a un desarrollo sostenible a largo plazo, esgrimiendo como armas la transparencia y la Responsabilidad Social.

Durante los últimos tiempos se han multiplicado los ecos de las voces de los que presionan a las compañías en pro de la integración coherente de los principios responsables, como trampolines que son de la gestión empresarial del siglo XXI. Los esfuerzos de algunas de las organizaciones más relevantes apuntan también en esta dirección, tal y como demuestra la publicación por parte de la Global Reporting Initiative de la Guía "Llegar a los Inversores. Comunicando Valores ASG", que trata de instruir a los inversores, tanto individuales como institucionales, en la importancia de la gestión responsable y el alcance de la nueva guía G3 del organismo, en aras de cerrar la brecha existente entre la información ambiental, social y de gobierno corporativo en relación a los inversores. La dimensión social de los accionistas ha sido tratado incluso por magnates de la banca como David Rockefeller que en su artículo "la maximización de los beneficios de la sociedad" aclara que:"Es esencial para los líderes empresariales reconocer que hoy, más que nunca antes, tienen una serie de responsabilidades con la sociedad que trascienden la maximización de las ganancias de los accionistas, es así como las utilidades son aún el instrumento más importante que tenemos para promover y ampliar el bienestar de nuestra sociedad".

LOS FRUTOS DE LA RSC

A nivel asociativo, proliferan cada vez con más fuerza las iniciativas de Activismo Accionarial, lideradas por organizaciones no gubernamentales que se erigen en accionistas minoritarios de las compañías, cuestionando desde dentro las malas prácticas y las conductas irresponsables. Un claro ejemplo es el de Interpón Oxfam, que solicitó a Repsol que haga público, de forma voluntaria, el desglose de los pagos e ingresos que realiza en todos los países en los que opera. Por otra parte, el creciente alcance de los índices bursátiles "responsables" tales como el Dow Jones o el FTSE cimientan cada vez más firmemente la importancia de la responsabilidad social, y los estudios comparativos entre índices bursátiles éticos y tradicionales demuestran que las mejores cotizaciones corresponden a aquellas compañías que se atienden a sus aspectos sociales y medioambientales.

La propia Comisión Europea se ha hecho eco de esta tendencia afirmando que "las iniciativas voluntarias de negocios, en forma de prácticas de Responsabilidad Social, pueden desempeñar un papel fundamental en el fomento del desarrollo sostenible al tiempo que se mejora el potencial europeo en materia de innovación y competitividad". Además, el concepto ha sido desgranado por diversos expertos, entre los que destaca el autor Leif Edvinsson que utiliza una reveladora metáfora para firmar que "una corporación es como un árbol. Hay una parte que es visible (las frutas) y una parte que es oculta (las raíces).

Si solamente te preocupas por las frutas, el árbol pude morir. Para que el árbol crezca y continúe dando frutos, será necesario que las raíces estén sanas y nutridas". Partiendo de esta base no es descabellado afirmar que las pautas de Responsabilidad Social Corporativa integradas con firmeza en el sustrato empresarial, deben servir como abono para esas raíces "responsables" que, aunque ocultas, son fundamentales para la supervivencia a largo plazo de las empresas.

En este sentido, Joaquín Longinos y Alicia Rubio de la Universidad de Murcia exponen en una investigación al respecto que la RSC "puede ser utilizada por la empresa como un recurso competitivo, ya que conlleva respuestas favorables de consumidores y trabajadores, así como del resto de grupos de interés (…) concluyendo en el presente que estas repercusiones tienen un también un carácter estratégico, al generar mayor competitividad para la empresa."

CUENTAS "RESPONSABLES"

Existe por tanto- y a pesar del creciente resonar de las voces institucionales-una creencia errónea entre accionistas e inversores en el sentido de que los balances de las compañías son mejores cuantas más inversiones económicas se hagan, atendiendo apenas o en el mejor de los casos atendiendo "por separado" al desarrollo social y el respecto medioambiental inherente a la compañía. Es necesario que las cúpulas directivas adquieran consciencia del potencial de RSC en el impulso de la rentabilidad económica. En la mayoría de los casos, el planteamiento de proyectos de inversión social o medioambiental es capaz de reconducir a la compañía en cuestión a la generación de ganancias que fructifican en paralelo a la dimensión más puramente responsable. Autores como Kirchnher proponen incluso que "la gestión social debe incluir un proceso de diagnóstico-organización-decisión de alternativas-ejecución y controlanálisis de rentabilidad e inversión", fusionando así del modo más estricto posible las dimensiones social y económica de la compañía.

Es entonces obvio que la adopción de la RSC supone para la empresa una considerable disminución de los costes vinculados a los riesgos inherentes a comportamientos sociales irresponsables, a la vez que crea reputación y aumenta el atractivo de la empresa a la hora de atraer y retener la mejor fuerza productiva para la compañía; todo ello sin contar con que las compañías con buenas prácticas pueden beneficiarse del acceso fondos de inversión institucional socialmente responsable.

Ante este panorama en constante ebullición, las pequeñas empresas continúan siendo la gran asignatura pendiente a la hora de implantar estrategias de Responsabilidad Social, pensadas y formuladas en demasiadas ocasiones dar cabida exclusivamente a los programas y campañas de las grandes multinacionales. A la hora de hablar de Buen Gobierno- uno de los valores intangibles más perseguidos-y menos encontrados- en el desolado panorama económico tras la crisis,-las pequeñas empresas se tambalean todavía en la cuerda floja de los complicados modelos de gestión corporativa.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

TECCHILE: El despliegue de la banda ancha ayudará a conseguir los Objetivos de Desarrollo del Milenio, según Naciones Unidas

El despliegue de la banda ancha ayudará a conseguir los Objetivos de Desarrollo del Milenio, según Naciones Unidas

12 Mayo 2010

El desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), como puede ser el despliegue de la banda ancha, puede ayudar a acelerar la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, según la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), dependiente de Naciones Unidas.

Esta es una de las principales conclusiones expuestas en Ginebra por Hamadoun Touré, secretario general de la UIT, al inaugurar el foro mundial sobre las aplicaciones de esas tecnologías para impulsar el desarrollo económico y social.

Advirtió de que 2015, el año propuesto para cumplir los Objetivos de Desarrollo del Milenio, se acerca vertiginosamente y no habrá posibilidades de lograr esas metas sin la rápida aplicación de dichas tecnologías.

"Este año alcanzaremos los 5.000 millones de suscripciones de telefonía celular, lo que constituye un gran avance, pero tres cuartas partes de los pobres del mundo aún no tienen acceso a Internet. Esto hay que cambiarlo rápidamente", dijo Touré.

Sobre la banda ancha, afirmó que "es particularmente importante, porque distribuye los beneficios a través de todos los sectores de la sociedad". En este sentido, anunció la puesta en marcha de un grupo de trabajo junto con la Unesco para impulsar el desarrollo de esta tecnología entre los países en desarrollo.

En la Comisión de Desarrollo Digital de la Banda Ancha se encuentran lideres tecnológicos y representantes de Naciones Unidas y sus agencias, así como de la sociedad.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

rse: GRI presentará un suplemento para ONG y procesadoras de alimentos

GRI presentará un suplemento para ONG y procesadoras de alimentos

12 Mayo 2010

Global Reporting Initiative (GRI) presentará durante su Conferencia Anual, que se celebrará los próximos 26 y 28 de mayo en Amsterdam (Holanda), los procesos para la elaboración de dos nuevos suplementos de indicadores de responsabilidad social específicos: uno para el sector de procesado de alimentos y otro para las ONG.

La organización justifica el nuevo suplemento sobre el procesamiento de alimentos ante la sensibilidad global por el medio ambiente, así como la conciencia de los consumidores y sus deseos de conocer como se manipulan y producen los alimentos.

Con este suplemento se quiere facilitar a las empresas del sector una forma efectiva de elaborar sus informes de responsabilidad social de manera que también sean proactivas en su comunicación con los grupos de interés.

Entre los aspectos que tendrán que informar las compañías figura la salud y seguridad de los consumidores, etiquetado de productos y servicios, el cuidado de los animales y la gestión de la cadena de suministro entre otros temas.

En cuanto a las ONG, considera que el auge y liderazgo que protagonizan estas entidades conduce a una mayor transparencia y aseguramiento de las mismas. Este suplemento se ha realizado a iniciativa de INGO Accountability Charter como respuesta a la demanda de elaboración de informes de responsabilidad social por parte de estas organizaciones.

Fuente: Servimedia
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

AVANCES SOBRE LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA

ALGUNOS AVANCES SOBRE LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA
 
La Administración Pública

Es importante saber algo más de la administración Pública
cuando el Gobierno busca modernizarla.

La Administración Pública es por excelencia el ejercicio de la
función profesional de administrar los Recursos Humanos, los
financieros y los materiales. Sin embargo, en la función
pública se administran las ideas, los discursos y los conflictos.
Así, la administración de las ideas, propias o de los demás,
exige al Administrador una actitud de cautela en el traslado
de estas ideas a la convivencia cotidiana y en el trato con las
personas; también le exige al administrador una gran
sensibilidad para el uso de las ideas en el contexto de su
aplicación, atendiendo al uso adecuado del lenguaje en sus
tres dimensiones de significación, a saber:
La dimensión sintáctica, la semántica y la pragmática.
La sintáctica, se refiere al lenguaje propio del sistema
administrado; la semántica es el significado de dicho
lenguaje en el contexto interno del sistema; y la pragmática
es el nivel operativo de dicho lenguaje para lograr los fines y
propósitos del sistema. De tal manera que, el problema
fundamental en la administración de los sistemas reside en la
comunicación; es decir, reside en el lenguaje y en la
información.
En tal sentido, el lenguaje proporciona el conjunto de códigos
y de signos para poner en común la información; pero la
estructuración de la información que se va a comunicar le
exige al administrador la capacidad y la experiencia en la
elaboración conceptual, a partir de una lectura del contexto
social y sus relaciones; y no únicamente del texto y sus
signos. Pues en la actualidad, no basta con la administración
para administrar, se requiere el uso de la política para
consensar y elaborar para decidir; antes bastaba con mucha
administración y poca política; hoy se requiere de la política
para administrar; y aunque la política no resuelve el
problema técnico de la administración, sí ayuda para el
diseño de las políticas que le darán sentido y viabilidad a la
administración.
En resumen, la administración pública exige, además de lo ya
señalado arriba, que el administrador conozca el sistema que
administra; su estructura organizativa y funcional; los
operadores institucionales del sistema; el lenguaje en sus
tres dimensiones; y principalmente, requiere saber cómo
actúan y cómo elaboran sus ideas los actores institucionales.

www.derechovirtual.blogspot.com
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

camara de diputados al dia

Edición Nº 1400 AÑO 2010
VALPARAISO,  Miércoles 12 de Mayo de 2010
Bancada DC y Comisión para la Superación de la pobreza exigen informe detallado para aclarar informaciones confusas por mediaguas
Frente a la polémica originada en torno a la cifra real de mediaguas construidas y entregadas, hoy, tanto desde la bancada de diputados DC, como desde la Comisión para la Superación de la Pobreza, en la Cámara, se anunciaron acciones al respecto. [Ver Más]
Diputada Girardi: "Es peligroso hablar de ingreso ético mínimo porque esconde la falta de salario ético"
En relación a la propuesta de la Ministra del Trabajo en torno al tema laboral, la diputada Cristina Girardi (PPD) afirmó que no se pueden confundir el salario mínimo y el ingreso mínimo. "Cuando la Ministra habla de ingreso mínimo ético es necesario detenerse y hacer una distinción, ya que si se está hablando de trabajo de lo que se debería hablar es de Salario o Sueldo Mínimo Ético. El concepto de subsidio hace referencia a una carencia, viene a reemplazar lo que no está o ya no está", declaró la parlamentaria. [Ver Más]
Diputado Silber reclama por escasa representatividad de nuevo comité de expertos nombrado por el Mineduc
La ausencia de estudiantes y docentes en el panel de expertos nombrado por el Ministro de Educación es una de las carencias que señaló el diputado DC Gabriel Silber, integrante de la Comisión de Educación de la Cámara.[Ver Más]
Comisión de Vivienda de la Cámara realiza seminario para analizar normas de edifición tras terremoto
A las 09:30 horas abrirá este encuentro la Ministra de Vivienda, Magdalena Matte, quien expondrá el Programa de Reconstrucción del Gobierno. [Ver Más]
Comandante en Jefe de la Armada reitera responsabilidad del SHOA al cancelar alerta de tsunami y señala errores de la ONEMI
Frente a las informaciones entregadas, los parlamentarios de la Comisión Investigadora de desastres naturales criticaron la falta de información de los altos mandos. Además, estudiarán invitar a la ex Presidenta Bachelet para que explique la situación ocurrida en la ONEMI la madrugada del 27 de febrero.[Ver Más]
Diputado Jiménez pidió al Presidente Piñera terminar con "exoneraciones políticas" en sector público
El diputado PPD y miembro de la Comisión de Trabajo, Tucapel Jiménez, solicitó al Presidente de la República tomar cartas en el asunto y terminar con la incertidumbre que afecta hoy día a los empleados del sector público debido a la ola de despidos ocurridos en la administración pública. [Ver Más]
Diputados DC se reúnen con Contralor para conocer avances de pronunciamiento solicitadlicitados por conflictos de intereses
El jefe de la bancada de diputados DC, Patricio Vallespín, junto al diputado Gabriel Ascencio, se reunieron con el Contralor General de la República, Ramiro Mendoza, para conocer el avance que han tenido las investigaciones que pidieron a dicho organismo sobre los presuntos conflictos de intereses del Presidente Sebastián Piñera y el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, por sus vinculaciones a Chilevisión Colo Colo respectivamente. [Ver Más]
Diputado Uriarte pide permitir uso de leña en sectores rurales de la Región Metropolita durante el invierno
Ante la llegada del invierno a la zona central de Chile, el diputado se reunió con la Ministra de Medio Ambiente para pedir que las comunas rurales de su distrito puedan usar leña durante los meses de abril a agosto, pese a la normativa del Plan Operacional de Gestión de Episodios Críticos, que regula las emergencias ambientales en la Región Metropolitana. [Ver Más]
Otros Titulares
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

MARCA PERSONAL: el branding o marca personal, pasos para crearlo

En que consiste el branding o marca personal, pasos para crearlo

El branding personal consiste nada más y nada menos en crear nuestra propia marca, pero no sólo eso, en convertirnos en nuestra propia marca.
Uno de nuestros objetivos para el éxito es darnos a conocer, para así ser percibido en nuestro entorno y sobre todo dar valor, confianza e imagen de profesionalidad.
Y siento comunicaros que sin un branding personal, estos objetivos estarán muy lejos de nuestros futuros resultados.
Como bien sabemos, las marcas son relaciones que se construyen entre una oferta y una demanda, pero si nosotros no tenemos bien definida nuestra marca personal o branding, este tipo de relación nunca llegará a cuajar.
Algunos beneficios del desarrollo de nuestra marca personal son:

 
-Distinguirnos entre nuestro nicho de mercado (creando una fuerte identidad)
-Autoconocimiento y confianza de nuestras capacidades
-Generar confianza y prestigio a nuestros futuros clientes, favoreciendo por tanto la compra de nuestros productos o servicios.
-Alcanzar un posicionamiento tanto personal como empresarial
-Empatizar más fácilmente con los demás, asegurando futuras relaciones con los clientes.
 
Pasos a seguir para crear nuestro branding o marca personal:

 
-Ser original y creativo.
-Creación de un blog personalizado, dándonos a conocer desde nuestra cabecera o banner.
-Cuidar todo nuestro entorno web, dando una misma imagen corporativa, es decir, la elección de colores debe ser la misma y estar siempre presente en nuestra web, blog, fondos de twitter etc de esta manera será mucho más fácil la asociación de nuestros clientes a nuestra marca.
-El uso de las redes sociales como twitter, facebook etc para dar a conocer nuestros productos o servicios, de ésta manera será más fácil e interactuar con nuestros clientes.
-Ofrecer artículos, servicios y productos  de calidad (siempre centrados en nuestro nicho de mercado) para no perjudicar nuestro branding o marca personal.
Esperamos que os sirva de ayuda y para cualquier duda aquí estamos para serviros.
Un saludo y éxito en vuestro camino.
 
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Aargg - Hugh Laurie & George Clooney

Aargg – Hugh Laurie & George Clooney

Posted: 12 May 2010 07:14 AM PDT

HughLaurie 248x300 Aargg   Hugh Laurie & George Clooney
El medico mas famoso y odiado de la tele, el protagonista de una de las series mas vistas en el planeta "House" aparece asi de sexy en una foto. No se si algun fanatico de la serie lo vio por la tele y le dio un "Zas en todo el ojo" pero el pobre Hugh Lauurie aparecio asi de aargg!!!! en una foto de algun paparazzi.
La verdad es que con el flash de la foto en la cara, la barba de guarro y el ojo morado… mas parece un mendigo que otra cosa.

¿Pero iban juntos y George Clooney? parece que se hayan metido en una pelea, a uno le revientan el ojo y al otro le cruzan la cara :D .

Como puede una de las celebrities mas guapas y sexys del planeta aparecer con esa pinta… Ya sabeis… todos somos mortales y todos podemos aparecer así.

La escusa de George Clooney es que no le fotogafiaron su lado bueno :D

HughLaurie 150x150 Aargg   Hugh Laurie & George Clooney GeorgeClooney 150x150 Aargg   Hugh Laurie & George Clooney

Compártelo! Digg del.icio.us Facebook Google Bookmarks Live Meneame Bitacoras.com email link Aargg   Hugh Laurie & George Clooney MySpace Netvibes Twitter

Entradas relacionadas


FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )