TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, mayo 12, 2016

es.blastingnews ¿ LO SABIAS TU? CHILE PODRÍA ESTAR PREPARANDO UNA GUERRA CONTRA BOLIVIA

CHILE PODRÍA ESTAR PREPARANDO UNA GUERRA CONTRA BOLIVIA

Una brigada de acorazados chilenos con misiles israelíes se ha establecido en la frontera boliviana

Conflicto entre Chile y Bolivia
Conflicto entre Chile y Bolivia
ANUNCIOS

La presidenta de la República de Chile, Michelle Bachelet, ha establecido una base militar en Cariquima a tan sólo 15 km. de la frontera con Bolivia. La presidenta ha declarado que sólo son patrullas, pero se trata de una brigada acorazada completa equipada con nuevas tecnologías en armamento israelí. Esta estrategia no concuerda con una misión de patrullaje sino más bien con el planteamiento de una posible invasión a corto plazo. La división de blindados está equipada con misiles EXTRA (Cohete de artillería de rango extendido) fabricados por Israel en Chile, capaces de alcanzar objetivos a distancias de entre 20 y 150 km. La susodicha brigada de acorazados también cuenta con misiles Acular también israelíes; son cohetes guiados por gps con un rango de alcance de 14 a 40 km de longitud. Son los típicos camiones militares con una torreta en la parte trasera que dispara cohetes muy seguidos para impactar en objetivos ubicados a largas distancias. Obviamente no se han movilizado allí con motivos defensivos.

La disputa entre Bolivia y Chile guarda relación con la guerra del agua: el manantial de Silala nace en Bolivia y sus aguas se desvían a Chile debido a canales artificiales construidos en 1908. En marzo de este año Evo Morales anuncia que presentara una demanda en la Corte Internacional de Justicia de La Haya para que Chile "reconozca que tiene una deuda millonaria" ante el país andino por el uso de su manantial. Además Bolivia reconoció a Israel como un gobierno terrorista en 2014.

Las tropas acorazadas de Chile, que ahora se encuentran en Cariquima, fueron entrenadas para usar el Elbit Systems Hermes 900 Kochav, un nuevo dron israelí que podría ser probado en Bolivia antes de incorporarlo en el conflicto de Siria. Las novedades en la cohetería de Israel hacen que Bolivia corra el peligro de ser el campo de pruebas para todo este nuevo material de artillería. Bolivia es un territorio de extrema importancia en el mapa geopolítico actual, en el que el bloque OTAN-EEUU-Israel intenta hacerse con el apoyo de los últimos países latinoamericanos con ideologías opuestas a los gobiernos de la coalición.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

Matko Koljatic El Mito de oulian

El mito de Moulian 

Matko Koljatic  Profesor titular Escuela de Administración Pontificia Universidad Católica de Chile

  • Por Matko Koljatic
    Matko Koljatic

    Matko Koljatic

    El ensayo Chile actual: anatomía de un mito del sociólogo Tomás Moulian (LOM, 1997) es probablemente el punto de partida de la tesis que a Chile le va bien, pero que a los chilenos no les va bien. En breve, la tesis de Moulian era que había un malestar profundo en los chilenos respecto a las consecuencias en sus vidas del modelo de desarrollo económico y social impuesto por el régimen militar y continuado posteriormente por la Concertación.

    Esa tesis es a menudo contradicha con los resultados de investigaciones sociológicas, como la encuesta UC GfK Adimark Bicentenario, que muestran que mayoritariamente los chilenos piensan que están progresando y que están mejor que sus padres. Pero, reconociendo los resultados de dichas encuestas, ese no es el punto. Si no, ¿cómo se explican las verdaderas explosiones sociales que ocurren tan a menudo en el país? ¿No son Chiloé, Aysén, Freirina, Coronel, Punta Arenas y las marchas del 2011 prueba fehaciente del malestar de los chilenos? Yendo un paso más allá, ese malestar, ¿no está correlacionado, en último término, con las percepciones de la ciudadanía sobre el actuar de las empresas? ¿No es efectivo que de su accionar se construye la percepción que tratan mal a sus vecinos, clientes, trabajadores, proveedores e incluso inversionistas? Hablo de percepción -y como enseñan en marketing, las percepciones importan- porque como botón de muestra, en Chiloé se cree que el problema de la marea roja es el resultado de lo que hicieron las salmoneras con sus salmones muertos aunque la autoridad lo desmiente. A fin de cuentas, veinte años después, Moulian pareciera tener razón.

    En el contexto de lo anterior se puede inscribir los casos de colusión, el financiamiento irregular de la política, la corrupción, los problemas medioambientales y tantas otras situaciones que nos producen desazón. Pero, todos estos problemas son a un nivel macro que no nos tocan directamente. Lo grave es que en un plano más personal, los problemas son frecuentes y producen molestias aún más profundas. Esos son los problemas que experimentan los clientes, proveedores, trabajadores e incluso inversionistas en el día a día. El trato recibido es a menudo burocrático, desconsiderado y porque no decirlo, abusivo.

    Ejemplos de lo anterior los viví como cliente en las últimas semanas en varias ocasiones. Una compañía de gas descargó combustible en enero en una casa que yo había vendido hace dos años. Por motivos que nadie nos pudo explicar, la empresa no le cobró el gas al propietario actual sino que a mí, en una tarjeta de crédito con la cual tuve pago automático de cuentas en esa compañía. Me demoró meses para que entendieran el error y me devolvieran el dinero. Ahora estoy lidiando con una factura de otra empresa, en que hubo un error en la lectura de consumo de un medidor. Tuve que pagar a pesar que tanto la compañía como yo sabíamos que el consumo estaba mal medido. Me tomará meses recuperar el dinero que pagué demás ya que no devuelven el dinero mal cobrado: lo abonan a futuros pagos. Otro ejemplo: mi señora hizo un rescate de un seguro de vida por el cual le prometieron la entrega del monto ahorrado en "5 a 10 días hábiles"(!). ¿Cómo se explica que no puedan sacar el cheque de un día para otro? Y suma y sigue. Si Ud. quiere hacer la prueba, intente cerrar una cuenta corriente bancaria o de devolver una tarjeta de crédito y verá que es una tarea casi imposible, mientras mes a mes le cobran "mantención" por una cuenta o tarjeta que Ud. no quiere tener.

    Volviendo a Chiloé, es evidente que un bono, por grande que sea, es solo un parche. En último término, lo que los chilotes esperan es que los traten en forma justa. Y, extendiendo el argumento, eso mismo es lo que yo hubiera esperado de las compañías de los ejemplos anteriores. Ese trato justo, en el que incluyo a las empresas del sector privado y al Estado –que como sabemos tiene falencias enormes en su accionar– es de lo que se trata la RSE en sus dos acepciones posibles: responsabilidad social empresarial y responsabilidad social del Estado.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

Cristina Fernández y su hijo Máximo Kirchner son imputados por el delito de cohecho

Cristina Fernández y su hijo Máximo Kirchner son imputados por el delito de cohecho


La fiscalía amplió los cargos contra la ex Mandataria argentina y su hijo, quienes ya están siendo investigados por enriquecimiento ilícito y falsificación de fondos públicos

Foto: AP



RELACIONADOS+Obispos argentinos plantean a Presidente Macri la necesidad de reducir pobreza
Fiscal argentino afirma que el fallecimiento de Horacio Quiroga es "una muerte dudosa"Quién era Horacio Quiroga, el empresario argentino que fue hallado muerto en su hogarHallan muerto a hombre que denunció relación de los Kirchner con empresario encarceladoVer más Argentina 

SANTIAGO.- El fiscal argentino Carlos Rívolo imputó a la ex Presidenta trasandina Cristina Fernández y a su hijo, Máximo Kirchner, por el delito de cohecho, en el marco de la investigación del llamado caso "Los Sauces", que indaga a la sociedad de ese nombre perteneciente a la familia de la ex Mandataria. Además de Fernández y Kirchner, también fueron imputados los empresarios Cristóbal López y Lazaro Báez. El último se encuentra en prisión por su presunta relación con el fallecido Presidente Néstor Kirchner. Según informa La Nación, el persecutor amplió los cargos contra la ex Mandataria y su hijo, quienes ya estaban siendo investigados por presunto enriquecimiento ilícito y falsificación de fondos públicos. Asimismo, incluyó a los dos empresarios ya mencionados, puesto que ambos arrendaron propiedades de Los Sauces SA, compañía que poseía varios hoteles. De acuerdo al medio trasandino, la medida fue tomada tras la ampliación de denuncia de la diputada Margarita Stolbizer, quien aseguró que dichos arriendos fueron un soborno. "Nos parece necesario que el juez investigue el delito de cohecho, más conocido como soborno. Está muy claro que hay devolución de favores. Ese retorno se hacía por sumas millonarias a través de la sociedad Los Sauces", dijo la diputada tras presentar ese escrito, según detalla el mismo medio. Así, la parlamentaria agregó que "el Código Penal establece como delito de cohecho la aceptación de dádivas a partir del beneficio que se le otorga a una persona, en este caso, a las empresas de Lázaro Báez", dijo la diputada tras presentar ese escrito.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Internacional/2016/05/12/802552/Cristina-Fernandez--su-hijo-Maximo-Kirchner-son-imputados-por-el-delito-de-cohecho.html


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

Agraz situación para los productores de uva en Chile: producción cayó 30% y pérdidas superan los US$220 millones

Agraz situación para los productores de uva en Chile: producción cayó 30% y pérdidas superan los US$220 millones

por  11 mayo 2016

Agraz situación para los productores de uva en Chile: producción cayó 30% y pérdidas superan los US$220 millonesLa uva vinífera habría sido golpeada por las intensas lluvias que cayeron en la zona central de Chile durante abril, así como los bajos precios internacionales, de acuerdo a la Sociedad Nacional de Agricultura.

Esta tarde la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) comunicó el complejo momento que atraviesan los productores de uva en el país.

El gremio, que calificó la vendimia de quienes trabajan la uva vinífera como una situación "muy compleja", apunta a las fuertes lluvias que golpearon a la zona central de Chile durante abril, así como los bajos precios internacionales de la uva.

Dicha situación habría dejado al proceso de recolección de la uva con una fuerte caída en la producción de 30%, lo que equivaldría a unos 400 millones menos de litros de vino para esta cosecha.

De acuerdo a la SNA, la producción final de vinos para este 2016 sería de sólo unos 800 millones de litros, lo que traería pérdidas a la industria por sobre los US$220 millones para los productores del fruto.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile