TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, febrero 20, 2009

Crisis mundial: Se tambalea el secreto bancario en Suiza

Se tambalea el secreto bancario en Suiza

 

La banca suiza se estremece y sus sacudones se hicieron sentir con fuerza en la bolsa de valores. El terremoto lo desató el UBS, que accedió a entregar datos bancarios a Estados Unidos pero no logró saciar su avidez.

 

En la prensa suiza, todo gira en torno a una interrogante: ¿Cuándo se desmoronará el secreto bancario? Primero se trataba de los datos de unos 300 clientes del UBS, que este banco suizo había de entregar a las autoridades tributarias estadounidenses. Ahora Estados Unidos pide más: demanda que el UBS revele información sobre 52.000 cuentas de ciudadanos norteamericanos, sospechosos de haber ocultado dinero al fisco. En total, el monto se elevaría a unos 15.000 millones de dólares.


Los tribunales estadounidenses tendrán que aclarar quién evadió impuestos y por qué montos. Pero, ya sea que se trate de un par de centenares o de algunos miles de clientes del UBS, para el jefe del banco suizo, Peter Kurer, no se puede minimizar el asunto. "Hemos cometido graves errores como organización, en particular han fallado nuestros controles en determinados campos; y lo peor al fin y al cabo es que, en ciertas áreas de la empresa, se ha tolerado una cultura en la que no se tomaban muy al pie de la letra algunas leyes extranjeras", admitió el banquero, agregando: "eso llevó a que, desgraciadamente, algunos de nuestros empleados ayudaran a ciudadanos estadounidenses a burlar a su propio gobierno".


Acuerdo especial entre Suiza y Estados Unidos


¿Cuán seguros están los secretos tras estos muros?Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  ¿Cuán seguros están los secretos tras estos muros?Ex empleados de la banca suiza han revelado que sus antiguos empleadores ayudan a evadir impuestos. Las autoridades norteamericanas reprochan ahora al UBS que empleados suyos hayan viajado supuestamente varios miles de veces a Estados Unidos, para contactar allí a clientes adinerados.


En Suiza, el delito de la evasión tributaria es considerado de facto una bagatela. La justicia suiza sólo entrega apoyo legal a otros países cuando se trata de estafas tributarias, es decir, por ejemplo, cuando se falsifican facturas. Sin embargo, Estados Unidos negoció hace años un estatus especial con Suiza. En virtud de ese acuerdo, los bancos suizos deben entregar a las autoridades estadounidenses los nombres de personas que, por ejemplo, hayan comprado valores estadounidenses a través del UBS. En ese entonces, Suiza tuvo que ceder a la presión norteamericana porque, de lo contrario, se le habría vedado el acceso al mayor mercado financiero del mundo: Estados Unidos.


Presión en aumento


El acuerdo suizo-estadounidense implica, de hecho, un socavamiento del secreto bancario. Un secreto cuya defensa se complica ahora más aún para los banqueros. El UBS esperaba que el acuerdo al que llegó con las autoridades estadounidenses de entregar 300 datos de clientes sacara rápidamente el asunto del tapete. Pero, por el contrario, el trato hecho al margen de todos los acuerdos interestatales, ha animado a la Justicia de Estados Unidos a multiplicar sus requerimientos.


El UBS ha anunciado que se resistirá con vehemencia a la demanda de entregar los datos de más de 52.000 cuentas. Lo peor para el UBS y para la plaza financiera suiza es, sin embargo, que probablemente las autoridades estadounidenses hayan logrado romper una barrera de contención. Peer Steinbrück, el ministro alemán de Hacienda que el año pasado había irritado a los suizos con sus ataques contra el secreto bancario helvético, podría ahora sentirse impulsado a arremeter una vez más.

 

Pascal Lercher/ERS (chp)


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

en que consiste los premios oscar

Lo que siempre quiso saber de los Oscar
Todo está practicamente listo para la 81ª edición de la entrega de los premios Oscar, la cual se realiza este domingo en Los Angeles, Estados Unidos
18 hrs
  Comentarios

Pero, alguna vez se ha preguntado ¿quién ha lucido el vestido más excéntrico? ¿Cuánto ha durado el discurso más largo? ¿Quién ha sido el ganador más joven?

Aquí se lo contamos.

La Academia

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos fue creada, en 1927, como una organización sin fines de lucro. Estaba constituida por 36 productores y cineastas. A la cabeza se encontraba el jefe de los estudios MGM, Louis B Mayer. Entre sus primeros miembros estaban Douglas Fairbanks, Harold Lloyd y Mary Pickford. Actualmente, más de 6.000 personas pertenecen a la institución, una cuarta parte de las cuales son actores.

Las Tribunas

El público ansioso por presenciar la llegada de las estrellas puede hacerlo en unas tribunas especialmente construidas afuera del recinto donde se llevará a cabo la ceremonia. Para estar allí, los espectadores deben haberse registrado al menos con seis meses de anticipación. Después de los atentados del 11 de septiembre de 2001, se prohibió acampar. A los 500 afortunados, seleccionados al azar, se les pide que arriben a las 7:00 de la mañana del día del evento, 10 horas antes de que la diversión comience.

La Promoción


Cada año, los estudios lanzan campañas publicitarias para persuadir a los miembros de la Academia para que nominen sus filmes. Los votantes son bombardeados con DVDs, que a veces están acompañados por material promocional lujoso e incluso por curiosos regalos. El reglamento se ha vuelto más estricto en los últimos años debido a las acusaciones del agresivo cabildeo.

Predomina el Drama


Más de la tercera parte de los 80 filmes que han sido premiados como mejor película pertenecen al género drama. Le siguen las piezas biográficas, seguidas por las producciones épicas, las comedias y los musicales. Sólo tres filmes de vaqueros han ganado el máximo galardón: "Cimarron", "Dance with Wolves" (Danza con lobos) y "Unforgiven" (Lo que no ha sido perdonado).

El Sobre

La práctica de abrir el sobre dorado, de donde se extrae el nombre del ganador, en plena ceremonia es una tradición crucial de los Oscar. Pero no siempre fue así. Durante los primeros diez años, la Academia le informaba a la prensa con antelación los nombres de los triunfadores para que los periódicos pudiesen sacar en sus ediciones de la mañana la información. Después de que un diario rompió con el embargo en 1939, se decidió mantener los resultados secretamente guardados.

Los Atuendos

Con el pasar de los años, los Oscar han sido el escenario donde no sólo se han visto las tendencias de la moda, sino excentricidades. ¿Quién no recuerda el bizarro tocado indio que lució Cher en 1986 o el vestido de cisne de la cantante Bjork en 2001? Gwyneth Paltrow también es recordada por el top transparente que lució, sin sujetador, en 2002.  

Los Regalos

Este año, los presentadores y artistas que participen en la ceremonia de los Oscar pueden esperar un paquete de obsequios que se cree puede ascender a US$100,000. En ediciones anteriores, los regalos promocionales han incluido productos de lujo como teléfonos celulares, televisores de alta definición, ropa de diseñadores famosos y cupones de vacaciones.

Los Homenajes

Además de los premios que están en competencia, la Academia tiene un historial de otorgarle un reconocimiento a las estrellas más veteranas de la industria o a personalidades que han pasado desapercibidas. Entre los recientes homenajeados están Peter O'Toole, Kirk Douglas y Robert Redford. Entre 1941 y 1966, Bob Hope fue premiado no menos de cinco veces.

En Memoria de...

Uno de los momentos más emotivos de cada ceremonia de los Oscar es el tributo que se le rinde a quienes murieron desde la última ceremonia.

Paul Newman y Charlton Heston estarán entre aquellos que se recuerden este año.

El Teatro Kodak


Por muchos años, la ceremonia de los Oscar se desarrolló entre el Dorothy Chandler Pavilion, el Music Center y el Shrine Auditorium, de Los Ángeles, California. Desde 2002, el evento se lleva a cabo en el Kodak Theater del boulevard de Hollywood, cuya capacidad es de 3.400 personas sentadas.

Las Limosinas

Cada año, los Oscar causan un tráfico muy pesado en la ciudad, pues entran en circulación alrededor de 1.200 limosinas que llevan a bordo a las celebridades. En 1988, el congestionamiento afuera del Shrine Auditorium fue tal que los presentadores y los candidatos, entre ellos la protagonista de "Atracción Fatal", Glenn Close, tuvieron que bajarse y correr para llegar a tiempo.

Las Nominaciones

Todas las películas tienen que haber sido estrenadas en Estados Unidos antes del 31 de diciembre para clasificar a la edición siguiente de los Oscar, pero no es hasta que las nominaciones son anunciadas -cuatro semanas antes de la ceremonia- que la contienda realmente comienza. Los candidatos son revelados a las 5:30 de la mañana de Los Ángeles por el actual presidente de la Academia, quien generalmente está acompañado por un ganador de otro año.

El Presentador

Bob Hope se ha encargado de la ceremonia en 17 ocasiones en un periodo de 39 años. Johnny Carson fue la figura en los 80, antes de que a Billy Crystal le pasaran el testigo. Entre los sucesores han desfilado Steve Martin y Whoopi Goldberg. Este año se espera el debut del actor Hugh Jackman.

La Alfombra Roja


El desfile de estrellas sobre la alfombra roja, a las afueras del teatro Kodak, es para muchos lo más destacado de la ceremonia de los Oscar. Estatuillas doradas de dos metros de alto decoran los espacios, al igual que alrededor de 60,000 flores.

Los Discursos

El récord del discurso más extenso fue el de Greer Garson, quien habló más de cinco minutos, en 1943. Probablemente, John Mills hizo el más corto: se quedó callado tras ganar un Oscar por su actuación en "Ryan's daughter" (La hija de Ryan). Algunos no olvidan las palabras de Sally Field, en 1985: "¡Yo realmente les gusto!". La actriz se alzó una estatuilla por "Places in the Heart" (En un lugar del corazón).

La Ceremonia Televisada

La ceremonia fue televisada por primera vez en 1953. Pero no fue hasta 1966 que se transmitió a color. En esa ocasión, el presentador Bob Hope dijo: "Ahora podemos ver a los perdedores cuando se ponen verdes".

Las más jóvenes

Tatum O'Neal se mantiene como la ganadora más joven de los Oscar. Obtuvo, a los 10 años, el premio en la categoría de mejor actriz secundaria, por su participación en el filme "Paper Moon" (Luna de papel). Anna Paquin, de 11 años, fue galardonada gracias a su rol en "El piano". Sin embargo, a Shirley Temple se le otorgó un premio honorario a los 6 años por su "extraordinario aporte al entretenimiento cinematográfico".

Desencantos


De las once nominaciones que, en 1986, recibió "The Color Purple" (El color púrpura), el filme de Steven Spielberg no consiguió ningún galardón. Esa es considerada una de las mayores decepciones de los Oscar. Por otra parte, el editor de sonido Kevin O'Connell nunca ha ganado un Oscar, pese a haber sido nominado 20 veces.

[http://news.bbc.co.uk]

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile