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jueves, junio 15, 2006
NUEVA EUGENESIA
SEGÚN EXPERTO El profesor titular de la cátedra Ryan de Metafísica y Filosofía Moral de la Universidad de Georgetown (EEUU), Alfonso Gómez-Lobo, reconoció hoy que 'el problema ético' que más le preocupa es 'el de la nueva eugenesia, el perfeccionamiento genético de algunos embriones eliminando a aquellos que aparecen como más débiles'. Este experto chileno, de 66 años, señaló a Efe que 'las Iglesias no estarían frenando algunos aspectos de la investigación científica relacionada con algunos temas genéticos'. En concreto, dijo este experto en Filosofía Moral, 'la Iglesia católica debe mantenerse dentro de su posición de respeto a la vida de todo ser humano por joven o débil que sea'. El profesor Gómez-Lobo indicó que 'el principal problema que se está planteando ahora en los Estados Unidos es el uso destructivo de embriones humanos para diseñar líneas de células madres'. Alfonso Gómez-Lobo, miembro del Consejo Presidencial de Bioética de Estados Unidos, comenzó hoy un seminario en la sede en Valencia de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo bajo el título 'Fundamentación en Etica Biomédica: Respuestas a la Bioética norteamericana actual'. El experto señaló que 'el objetivo de estas jornadas es ofrecer una reflexión sobre una disciplina que se presenta como nueva y se torna cada vez más influyente en todos los países: la Bioética'. 'Una parte del curso -recordó el profesor Gómez-Lobo- se dedica a tratar algunos dilemas de la ética actual como la clonación humana, la modificación genética y la investigación embrionaria'. Explicó que 'iniciamos el curso con una introducción general. Primero examinamos la noción de bioética y la tesis de que se trata de una disciplina radicalmente nueva y autónoma que responde a problemas inéditos generados por los avances tecnológicos. ¿Qué hay de cierto en este diagnóstico?' 'Para responder a esta pregunta tomamos algunos ejemplos de disputas en bioética a fin de desentrañar lo nuevo y lo viejo en esta disciplina. Trataremos de mostrar que la bioética no es sino un subconjunto de la filosofía moral, delimitándola brevemente frente a la teología moral', precisó. El experto chileno señaló que 'si la bioética no es más que ética aplicada a un dominio específico, entonces tenemos que hacernos cargo de la diversidad de posiciones que existen hoy en filosofía moral'. 'La teoría ética más difundida en el mundo anglosajón es el utilitarismo. Sus rasgos fundamentales son su, indicó. 'Luego de explicar esta nociones introduciremos las dificultades que debe enfrentar cada uno de estos aspectos de la teoría utilitarista. La dificultad más importante es sin duda la que se deriva de la noción de justicia', apostilló el experto. Alfonso Gómez-Lobo (Viña del mar, Chile, 1940) es uno de los mayores especialistas en ética contemporánea y bioética en los Estados Unidos donde es titular de la cátedra Ryan de Metafísica y Filosofía Moral de la Universidad de Geoergetown. Entre sus publicaciones figuran numerosos artículos de investigación sobre filosofía, historiografía griega, ética y metafísica aparecidos en revistas especializadas. Desde 2002 su principal preocupación ha sido la ética contemporánea y la bioética. Entre sus libros destaca 'La ética de Sócrates (1999) y 'Los bienes humanos' (Santiago de Chile, 2006). Para ver más: Biodet.blogspot.com Saludos Rodrigo González fernández
COMUNICAR CON EMOCION
Comunicar es fundamental en cualquier tipo de empresa u organización. Maria Gabriel Pelegrino es experta en comunicaciones de Argentina. Veremos si la traemos para dictar algunas conferencias en empresas en Chile. Mientras tanto les invito a conocer algunos pensamientos de esta brillante profesional de las comunicaciones empresariales.
Para quien comunica es importante tener en cuenta un aspecto fundamental: las personas somos seres emocionales, por lo cual la emoción influye en lo que interpretamos y en lo que recordamos.
Antes de diseñar un mensaje o un producto, es necesario pensar las emociones que podrá despertar en el público, para lo cual hay que conocerlo muy bien.
Por más prolijo que sea el aviso, el discurso, el mensaje en general, no será efectivo si no despierta tal o cual sensación en la audiencia, y peor aún, si evoca sensaciones negativas.
No olvidemos que la gente tiende a rehusar y a olvidarse de aquello que le trae malos recuerdos o que le desagrada.
Para armar un mensaje que contenga emociones positivas y favorables es necesario primero que el emisor esté “emocionado”, es decir, involucrado, entusiasmado, convencido con el mensaje.
Una vez que esto sucede, a través de diversos recursos estilísticos –como adjetivos, palabras claves, dedicatorias, cambios de tono, etc.- es posible armar una comunicación adecuada.
Emocionarse para emocionar es la clave. De lo contrario, nadie confiará en lo que decimos.
Comunicar con emoción: saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com
RSE: desd Argentina
FORO ECUMÉNICO CONVOCA QUINTA EDICIÓN DEL PREMIO EMPRENDEDOR SOLIDARIO
BUENOS AIRES, Argentina, Junio 14, 2006
El Foro Ecuménico Social convocó a la quinta edición del Premio al Emprendedor Solidario, que tiene como objetivo reconocer a empresas y organismos no gubernamentales (ONG) que hayan realizado acciones para el mejoramiento de las condiciones de vida de la comunidad y estimular el espíritu solidario.
El premio consiste en un diploma emitido por el Foro y firmado por el Jurado. A su vez, el Foro anunció que difundirá los trabajos más significativos dentro del ámbito empresarial.
Integran el jurado, entre otros, el padre Francesco Ballarini (Comisión Episcopal de Ecumenismo), el pastor Federico Schäfer (Iglesia Evangélica del Río de
Los postulantes al Premio deben haber realizado emprendimientos solidarios con un mínimo de un año de operación a la fecha de la convocatoria, en temas de Alimentación, Cuidado del medio ambiente, Cultura, Desarrollo de liderazgos, Educación, Ética, Integración con la comunidad, Salud, Trabajo, Voluntariado y otros.
El Foro Ecuménico Social está integrado por destacados líderes de la sociedad civil, directivos de empresas y religiosos de distintas confesiones.
El Premio Emprendedor Solidario surge de diversas reuniones celebradas en Argentina y Europa, cuando se crea con
La finalidad del certamen es impulsar y difundir conceptos y acciones de Responsabilidad Social de empresas, ONGs y personas, rescatar valores fundamentales, y resaltar la importancia de las mismas en la transformación del país. (374/2006/ecu/soc/alc).
RSE: desde Argentina, saludos Rodrigo González Fernández, respsoem.blogspot.com; consultajuridica.blogspot.com
ATENCION CON LAS NUECAS RELACIONES PÚBLICAS CON NEUS
LAS NUEVAS RELACIONES PÚBLICAS POR NEUS
Si los mercados son conversaciones: ¿cómo amplificamos las que nos afectan? Esta gazetta repasa dos ebooks dedicados a los nuevos modos de publicitar y hacer relaciones públicas que la red nos permite.
La publicación de Seth Godin lleva el sugerente título de “Dale la vuelta al embudo: Da a tus fans la capacidad de hablar” (Flipping the Funnel. Give Your Fans de Power to Speak Up). El autor sostiene que hoy, en Marketing, es necesario persuadir a los extraños para que se hagan amigos, a los amigos para que se conviertan en clientes y a los clientes para que actúen como vendedores de tus servicios.
Pensemos –propone Godin- en el marketing como un embudo. Nuestra misión es atraer a él a nuestros clientes potenciales. Algunos desistirán de comprarnos. Otros –los menos- se informaran, compararan precios, pedirán segundas opiniones y saldrán por el extremo más estrecho del embudo convertidos en clientes. Muchos son los que entran pero pocos los que salen. Para las empresas, conseguir pasar su mensaje para atraer a esos muchos en un entorno de infoxicación es muy elevado.
La propuesta de Godin es girar el embudo y convertirlo en un megáfono. Conseguir que los clientes actúen como prescriptores de nuestros servicios y productos. La llegada de Internet facilita y amplifica las posibilidades de emitir mensajes. En concreto, Godin comenta tres servicios on-line que permiten a los clientes compartir opiniones: del.icio.us el gestor de páginas favoritas compartidas, los blogs y Flickr, el sistema de compartir fotos (NB: de los blogs como soporte de marketing nos hemos ocupado aquí).
Godin predica con el ejemplo. Su e-book le sirve para promover su última aventura empresarial, Squidoo, un sistema de construcción colectiva de bases de datos, también orientado al cliente-portavoz.
Comparto con el autor la idea de que la prescripción boca oreja es hoy uno de los sistemas más eficaces para que las empresas publiciten sus ofertas. La relación coste-beneficio es mucho mejor que en la publicidad convencional. También comparto su advertencia de que el boja-oreja exige que propongamos una oferta digna de mención y que, como empresa, nos comprometamos con esta nueva manera de hacer. Este compromiso supone asumir los riesgos que se derivan de pasar del monólogo al diálogo y ser transparente con los clientes, sin manipular la conversación.
Animar al cliente a hablar de y con nosotros no implica abdicar del propio discurso corporativo. De éste se ocupa el segundo e-book que comento – The New Rules of PR. David Meerman explica cómo desarrollar una campaña de relaciones públicas que llegue directamente al cliente.
El autor empieza presentando la concepción tradicional de la nota de prensa y a continuación detalla las nuevas reglas del juego:
- “No sólo hay que enviar notas de prensa cuando haya “noticias bomba”; hay que encontrar razones para generarlas con asiduidad” (NB: Puedes encontrar ideas útiles en nuestro white paper “Cómo hacer de tu empresa una noticia” - descárgalo gratis aquí).
- “En vez de dirigirnos a un puñado de periodistas, debemos crear notas de prensa que apelen directamente al consumidor”
- “Las notas de prensa deben redactarse teniendo en cuenta las posibles palabras clave (keywords).” Deben optimizarse para buscadores
- “Las notas deben incluir enlaces a nuestro sitio web”
- “La nota debe introducir al lector en el proceso de compra.”
El mérito de Meerman es el de explicar de modo sucinto y en un único documento distintas estrategias que conocemos pero que a veces olvidamos aplicar simultáneamente. Para que la nota funcione, hemos de aplicar todas las indicaciones citadas.
Godin nos da pistas para pasarle la palabra al cliente y Merman para hablar nosotros. Ambos autores exploran ese mundo comunicativo que se está definiendo y que está redefiniendo los modos para que nuestro marketing sea efectivo.
La gazetta vuelve el 3 de julio. Mientras, esta conversación continua en nuestro blog. También puedes escribirme directamente para plantear tus consultas, dudas o comentarios. Neus.
Consulten, escriban a Neus y encontrarán buenas respuestas Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com