TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, julio 27, 2011

EL PAPEL DEL FARMACÉUTICO ES CLAVE EN LA PREVENCIÓN DL PIE DIABETICO

EL PAPEL DEL FARMACÉUTICO ES CLAVE EN LA PREVENCIÓN

Médicos y farmacéuticos validan un protocolo sobre pie diabético en AP

El Departamento de Salud de la Ribera, en Alcira, Valencia, ha elaborado un protocolo de prevención primaria y secundaria para los profesionales sanitarios.

Joanna Guillén Valera | joanna.guillen@correofarmaceutico.com  
 
"El papel del farmacéutico es clave y fundamental en la prevención del pie diabético", según explica a CF Antonio Fuertes, subdirector médico asistencial del Departamento de Salud de La Ribera, en Alcira, Valencia. Por este motivo, médicos, farmacéuticos y enfermeros de atención primaria y endocrinólogos y cirujanos vasculares del departamento de salud se han unido para elaborar un protocolo de atención al pie diabético dirigido a los profesionales de atención primaria. El objetivo, según señala Fuertes, es "ser una herramienta útil y sencilla de detección y prevención de la patología".

UNA PATOLOGÍA MUY FRECUENTE
Son varios los motivos que han llevado a los autores a elaborar un protocolo de estas características. En primer lugar, comenta Fuertes, "la frecuencia de la patología, que afecta a entre el 10 y el 15 por ciento de los diabéticos " y porque "un diagnóstico tardío o el mal control de esta complicación puede dar lugar a amputaciones".

Por último y como consecuencia de los anteriores, Fuertes considera que "era necesario establecer una sistemática de actuación adecuada y común para los profesionales sanitarios en pacientes diabéticos, que permita establecer medidas preventivas y de autocuidado para evitar la aparición de esta complicación, así como la detección precoz y el tratamiento idóneo e inmediato de estos pacientes". Además, añade, "es una forma de mejorar la calidad de la asistencia sanitaria y de la vida de los pacientes".Por otro lado, este programa permite unificar y consensuar criterios de derivación y establecer circuitos ágiles de consulta y derivación desde atención primaria a hospitalaria.

Para conseguir todo esto el protocolo, que está en proceso de validación, recoge una serie de actuaciones dirigidas al personal sanitario basadas en la prevención primaria, secundaria y terciaria.

PREVENCIÓN PRIMARIA
Así, según el algoritmo, y por lo que se refiere a la prevención primaria, el personal sanitario se encargará de llevar a cabo exámenes físicos de los pacientes diabéticos que tengan a su cargo, con el fin de establecer el nivel de riesgo que presenta el paciente de padecer pie diabético.

Como complemento, dentro de estas actuaciones de prevención primaria, el protocolo contempla la realización de sesiones formativas para los pacientes diabéticos sobre recomendaciones para prevenir las lesiones, reconocer los posibles problemas del pie y adoptar de inmediato las medidas oportunas.

Además de los consejos sobre higiene, cuidados y tratamiento, el protocolo establece los casos en los que el paciente debe ser derivado al hospital, a los servicios de Cirugía Vascular, Dermatología, Traumatología o Urgencias, dependiendo del grado de complicación que presente.

Por tanto, el objetivo final del protocolo es disminuir las complicaciones y el número de amputaciones en estos pacientes así como fomentar el autocuidado y la educación sanitaria. Y es que, según señala Fuertes, "el desarrollo de este tipo de acciones desde atención primaria podría llegar a reducir hasta en un 80 por ciento la tasa de amputaciones debidas al pie diabético".

Pequeños cuidados, grandes resultados

Algunos consejos para los pacientes con pie diabético:

Inspección diaria del pie para detectar lesiones ampollosas, hemorragias, maceraciones o escoriaciones interdigitales. Se utilizará un espejo para la inspección de la planta y talón.

Antes de proceder a calzar el zapato, inspeccionar con la mano su interior para detectar resaltes, costuras con rebordes o cuerpos extraños, que deberán ser eliminados.

Lavar los pies con agua y jabón durante cinco minutos.Proceder a un buen aclarado y un exhaustivo secado, sobre todo entre los dedos.

Aplicar crema hidratante después del baño, pero no en los espacios interdigitales por el riesgo de maceración.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Pero advierte que para ello es necesario cambiar el mecanismo electoral, en El Mostrador

Pero advierte que para ello es necesario cambiar el mecanismo electoral

Alcalde Ossandón propone crear la figura del "Vicepresidente" junto a otras reformas políticas

Además de la creación de esta nueva figura inexistente en la actual institucionalidad, el dirigente sostiene que "también es necesario plantear plebiscitos para temas relevantes. Todos estos cambios necesariamente están ligados a una modificación al sistema binominal, de lo contrario no sirven de nada".

En medio de la disputa interna que ha generado en la UDI la elección de los reemplazos para los ex senadores Pablo Longueira y Andrés Chadwick, que ingresaron al gabinete, y habiendo pasado RN por una situación similar hace unos meses cuando se integró Andrés Allamand al equipo ministerial, el vicepresidente de la tienda de Antonio Varas y alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, valoró este miércoles la propuesta del Presidente Sebastián Piñera para regular situaciones de reemplazo de parlamentarios en el Congreso.

Pero, adicionalmente, planteó la necesidad de crear la figura del Vicepresidente de la República, ya que  "como en otras democracias más justas, la gente tiene derecho a votar por el cogobernante". Y reiteró la necesidad de ampliarse a otras reformas políticas, incluido el sistema binominal, porque si este mecanismo no se modifica, otros cambios "no sirven de nada".

Esta figura representaría en toda su magnitud la postura del jefe de Estado cada vez que sea necesario, asumiendo entre otras tareas la coordinación política del gobierno en ausencia del Presidente, algo similar a lo que hace actualmente el ministro del Interior, pero elegido por la ciudadanía. En opinión de Ossandón, esto es necesario debido a que "la gente siente falta de representatividad y quiere descentralizar la política".

De allí que el dirigente de Renovación Nacional anunciara la socialización de un proyecto para, a su juicio, mejorar la representación política y electoral en el país. Iniciativa que habría surgido tras meses de estudio y trabajo de un equipo, interdisciplinario de profesionales, que aspiran a generar propuestas que vayan justamente en la línea de aumentar la representatividad de la ciudadanía en la política, según explicó el dirigente a El Mostrador.

Para Ossandón "ya hay un número importante de senadores designados, lo que no deja de ser complicado", advierte, por lo que hay que crear políticas que vayan en el sentido contrario de la imposición a la gente. Por lo mismo, plantea también que es "fundamental" apuntar hacia la elección popular de los intendentes. Y estima que deben ser analizadas todas las iniciativas "serias" que estén en la línea de dar mayor representatividad a la ciudadanía.

"Hemos escuchado con  fuerza el clamor de la gente, que se aburrió de los abusos y de la falta de representación. Un millón de personas en las calles no están equivocadas. Muchos de ellos quieren un cambio radical  y está en nuestras manos mejorar nuestra democracia", sentenció.

En este sentido dijo que valoraba "la propuesta del Presidente de que cada parlamentario lleve un suplente en las elecciones: es justo y esa dupla al menos será visible ante futuros cambios de puesto. El mismo esquema debe operar para el Vicepresidente, un modelo democrático que en otros países con mejor representación que el nuestro han adoptado con mucho éxito".

La idea del alcalde es una fórmula similar, por ejemplo, a la que se usa en Estados Unidos, es decir, que en una elección presidencial el candidato a La Moneda se presente en una dupla con su Vicepresidente.  "Así la gente sabrá y votará también por quien se quedará a cargo ante la ausencia del mandatario o, simplemente, habrá votado por quien dirige la política al interior de La Moneda".

Pero, según explica, el modelo de gobierno debe seguir siendo el mismo. Debe seguir siendo el ministro del Interior quien encabece los equipos políticos y quien suceda al Presidente ante un viaje o una enfermedad. Y  como su rol es tan importante, lo debe elegir la gente. No parece lógico para el electorado que un cargo tan representativo y de tanta importancia para el país y sus políticas sociales sea elegido de otra forma".

A su juicio, de este modo la dupla elegida "no tendrá nada que ocultar ante la gente, porque dará una imagen más consolidada de dirección política y representación…Y eso, los votantes lo valorarán en las urnas".

La iniciativa que el alcalde pretende socializar tanto con los parlamentarios de su partido como con el gobierno, contempla también otras reformas políticas, como la elección popular de intendentes y gobernadores, ya que según sostiene "después del alcalde, que sí es elegido, ellos son la voz de la gente. También es necesario plantear plebiscitos para temas relevantes. Todos estos cambios necesariamente están ligados a una modificación al sistema binominal, de lo contrario no sirven de nada".



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

UDI designa a reemplazantes en el Senado: Von Baer ocupará el escaño de Longueira y García-Huidobro el cupo dejado por Chadwick

UDI designa a reemplazantes en el Senado: Von Baer ocupará el escaño de Longueira y García-Huidobro el cupo dejado por Chadwick

La ex vocera de Gobierno asumirá el escaño dejado por el actual ministro de Economía en la circunscripción de Santiago Oriente. En tanto, el diputado por Rancagua ocupará el asiento dejado en la Sexta Región por el actual titular de la Segegob.

por Javier Canales, María José Pavez y Paulina Toro - 27/07/2011 - 18:02
© AgenciaUNO
La ex vocera de Gobierno asumirá por Santiago Oriente.

Se acabó el misterio. Finalmente la UDI designó hoy, luego de una semana y media de rumores y trascendidos, a los dos personeros que ocuparán los escaños dejados en la Cámara Alta por los ex senadores Andrés Chadwick y Pablo Longueira.

Esto, luego de que ambos dirigentes abandonaran el Senado para asumir como ministros en el cambio de gabinete concretado por el Presidente Sebastián Piñera el pasado lunes 18 de julio.

Así, en una decisión zanjada hace pocas horas, la mesa directiva del partido confirmó hoy que la ex vocera de Gobierno, Ena von Baer, asumirá el escaño dejado por Longueira en Santiago Oriente, una de las circunscripciones más cotizadas.

En tanto, el diputado por Rancagua, Alejandro García-Huidobro, asumirá como el reemplazante de Chadwick en la Sexta Región.

Alrededor de las 17.30 horas de esta tarde, el timonel de la tienda, el senador Juan Antonio Coloma, se encargó de telefonear a cada uno de los cuatro diputados de la Sexta Región -Alejandro García Huidobro, Ramón Barros, Eugenio Bauer y Javier Macaya- para informarles la decisión.

Los tres primeros habían manifestado su deseo de que el reemplazante de Chadwick fuera uno de los parlamentarios de la zona, y no alguien externo. Esto, pese a que durante los últimos días el jefe de la bancada UDI y diputado por San Bernardo, José Antonio Kast, sonaba como una de las cartas más fuertes para asumir el escaño de la Sexta Región.

Por el cupo dejado por Longueira, en tanto, varios diputados de Santiago Oriente, como María Angélica Cristi e Iván Moreira, habían manifestado también su intención de que el reemplazante saliera de entre los diputados o, al menos -como lo señaló Moreira la semana pasada- que fuera alguien que hubiese ganado una elección.

Esto, en alusión a que la única vez que Von Baer compitió por un cupo senatorial -en la Región de la Araucanía- había sido derrotada por el RN José García Ruminot.

Sin embargo, luego de esas declaraciones, el propio Longueira salió a defender públicamente la legitimidad de la opción de la ex vocera de Gobierno, afirmando que para la pasada elección había sacado más votos de varios de los actuales senadores.

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Las tres epidemias no contagiosas más extendidas: la enfermedad cardiovascular, obesidad y diabetes

Las tres epidemias no contagiosas más extendidas: la enfermedad cardiovascular, obesidad y diabetes

El director de la Escuela de Nutrición Francisco Grande Covián del Instituto Danone, doctor Serrano Rios ha reunido en Santander a los doctores Serra Majem, Ramón Estruch y Mario Foz para debatir la evidencia científica de los beneficios de la dieta mediterránea y sus estrategias de implantación.

El doctor Serra Majem, presidente de la Fundación Dieta

Mediterránea afirmó que estamos en un buen momento para volver a la dieta mediterránea ya que se ha conseguido un alto grado de conocimiento entre la población, pero falta el paso de llevarla a la práctica. Este cambio no va a depender de la ciencia médica, si no que se trata de un difícil cambio cultural, económico, antropológico y social sobre el estilo de vida

Por su parte el profesor Serrano Ríos señaló que los esfuerzos para la introducción de estilos de vida saludables deben centrarse sobre todo en la población infantil y adolescente, pues la incidencia de las tres epidemias no contagiosas más extendidas como la enfermedad cardiovascular, obesidad y diabetes crecen especialmente entre niños y adolescentes, donde el seguimiento de la dieta mediterránea es el más bajo y no llega al 23% de la población, lo que indica que los hábitos saludables entre niños y jóvenes está descendiendo, lo que ya está causando graves problemas de salud pública, pues se están detectando casos de diabetes en niños propios de un adulto de 50 años.

El Instituto Danone

El Instituto Danone, institución científica sin ánimo de lucro, cumple 18 años dedicado al fomento y divulgación de la investigación fundamental y clínica en el campo de la Nutrición, la Alimentación y la Salud, mediante la concesión de becas y premios, la colaboración con universidades y hospitales de mayor prestigio en España y otros países y la edición de publicaciones de referencia para los profesionales de la Salud. Los 8 cursos impartidos en la UIMP constituyen una de las iniciativas de formación en Nutrición, Alimentación y Salud de mayor prestigio en nuestro país por la calidad y rigor de los profesores participantes, en su mayoría pertenecientes al Consejo Científico del Instituto Danone


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

DIABETES CHILE: ¿Importa la menopausia en lo que concierne a la diabetes?

¿Importa la menopausia en lo que concierne a la diabetes?

en Inglés

Un estudio muestra que la menopausia no aumenta el riesgo de diabetes, pero la pérdida de peso y el ejercicio disminuyen el riesgo para las mujeres post menopáusicas

ANN ARBOR, Michigan.—La menopausia afecta poco o nada las probabilidades de que las mujeres sean más susceptibles a la diabetes, según un estudio único en su tipo que proporciona buenas noticias para las mujeres mayores.

Las mujeres post menopáusicas no mostraron un riesgo mayor de diabetes cuando experimentaron la menopausia natural o después que se les extirparon los ovarios, según una prueba clínica de ámbito nacional con 1.237 mujeres en alto riesgo de diabetes con edades de 40 a 65 años.

"En nuestro estudio la menopausia no tuvo un efecto adicional sobre el riesgo de diabetes", dijo Catherine Kim, autora principal del estudio y profesora asociada de medicina interna y de obstetricia y ginecología en el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan. "La menopausia es uno de muchos pasos pequeños en el proceso de envejecimiento y no ella no implica que la salud de las mujeres empeorará después de esta transición".

Kim y sus colegas en el Grupo de Investigación del Programa de Prevención de Diabetes publicarán sus resultados en la edición de agosto de la revista Menopause.

Las conclusiones del estudio también arrojan luz sobre el impacto de la dieta y el ejercicio y de la terapia de reemplazo de hormonas sobre la salud de las mujeres post menopáusicas.

Las mujeres participantes en el estudio fueron reclutadas en el Programa de Prevención de Diabetes, una prueba clínica de adultos con intolerancia a la glucosa, es decir aquellos cuyos exámenes indican que el cuerpo tiene dificultades para el procesamiento de la glucosa, a azúcar de la sangre, para convertirla en energía.

La intolerancia a la glucosa es, a menudo, una etapa previa a la diabetes, una condición común en la edad avanzada y cuyo diagnóstico se hace cuando el cuerpo tiene niveles anormalmente elevados de azúcar en la sangre. La edad, el peso, la actividad física y los antecedentes familiares pueden contribuir a la diabetes tipo 2.

Pero las investigadoras del Programa de Prevención de Diabetes han demostrado que los cambios en el estilo de vida y el medicamento metformin, que baja el azúcar en la sangre, pueden prevenir la diabetes en personas con intolerancia a la glucosa, y las intervenciones dieron buenos resultados en las mujeres que han pasado por la menopausia.

La menopausia es el final del ciclo mensual de ovulación y con ella terminan las posibilidades de embarazo y la producción de estrógeno en los ovarios. En Estados Unidos la edad promedio de menopausia es de alrededor de 51 a 52 años.

Según el nuevo estudio cada año por cada 100 mujeres observadas 11,8 mujeres pre menopáusicas desarrollaron diabetes, comparado con 10,5 entre las mujeres con menopausia natural, y 12,9 entre las mujeres cuyos ovarios habían sido extirpados.

Sin embargo entre las mujeres cuya producción de estrógeno había terminado como resultado de la extirpación de los ovarios, y que habían hecho cambios en su estilo de vida, los casos de diabetes fueron extremadamente pocos. Por cada año en que 100 de esas mujeres fueron observadas sólo 1,1 desarrollaron diabetes.

Los cambios en su estilo de vida incluyeron la pérdida del 7 por ciento de su peso corporal y ejercicios por lo menos 150 minutos por semana. Por ejemplo una mujer post menopaúsica de 82 kilogramos (180 libras) podría beneficiarse con la pérdida de 5,7 kilogramos (12,6 libras).

Los resultados con este grupo fueron sorprendentes considerando que casi todas las mujeres habían tenido extirpación de ovarios o estaban sometidas a terapia de reemplazo de hormonas, un régimen que muchas mujeres y sus médicos temen que les pone en riesgo para una serie de problemas de salud. Las autoras indican que se necesita más investigación sobre el papel de la terapia hormonal y el riesgo de diabetes.

Otras evidencias anteriores también sugieren que la menopausia aceleraría la progresión hacia la diabetes porque las mujeres post menopáusicas tienen niveles relativamente más altos de la hormona testosterona, la cual se considera un factor de riesgo para la diabetes. Pero el estudio reciente muestra resultados saludables para las mujeres post menopáusicas.

"Los médicos pueden decir a las mujeres que los cambios en su estilo de vida pueden ser muy eficaces, y que la menopausia no significa que tengan un riesgo de diabetes más alto", dijo Kim.

Se considera que esta investigación es el único estudio de la menopausia que analizó, específicamente, el impacto de la diabetes sobre las mujeres que han tenido menopausia natural o extirpación de sus ovarios. La mayoría de los otros estudios ha mezclado los dos grupos o ha excluido a uno de ellos.

Autoras adicionales: Sharon l. Edelstein, Hill P. Crandall, Abbas E. Kitabchi, Richard Hamman, María G. Montez, Leigh Perreault, Mary A. Foulkes y Elizabeth Barrett Connor, del Grupo de Investigación del Programa de Prevención de la Diabetes.

Referencia: "Menopause and risk of diabetes in the Diabetes Prevention Program", Vol. 18, No. 8, Menopause, agosto de 2011

Contacto (español): Vivianne Schnitzer
Teléfono: 1–734–763–0368

Contacto (inglés): Shantell Kirkendoll


 
 
 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

DIABETES COMUNICADO: Expertos subrayan la importancia de controlar los factores de riesgo cardiovascular en pacientes diabéticos

COMUNICADO: Expertos subrayan la importancia de controlar los factores de riesgo cardiovascular en pacientes diabéticos

·   La SEMG organiza un curso para que los médicos de familia perciban la importancia del abordaje multidisciplinar de la patología y no se limiten únicamente al control de la glucemia .

Madrid, 27 de julio de 2011.- La diabetes tipo 2 es una enfermedad compleja que raramente aparece sola. La mayoría de los pacientes con diabetes tipo 2 son  obesos, hipertensos y con un problema de dislipemia, terminan por morir de un evento cardiovascular debido a la acumulación de factores de riesgo. De hecho, según el doctor Carlos Miranda se estima que el 90% de los diabéticos fallece por esta causa. Para este experto, coordinador del Grupo Nacional de Diabetes de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), "es importante que los médicos aborden esta enfermedad de manera global en cuanto a otros factores, y no sólo centrándose en los niveles de glucosa". Para alertar a los facultativos sobre esta cuestión y hacer una actualización en diabetes, la SEMG en colaboración con Bristol-Myers Squibb y AstraZeneca, han llevado a cabo un curso sobre el manejo de la Diabetes Mellitus tipo 2 en atención primaria dedicado al triple control glucémico y el abordaje de los factores de riesgo cardiovascular asociados.

Este curso, dirigido a los médicos de atención primaria, se ha impartido en diez ciudades españolas. Se estima que han asistido unos 500 facultativos. La fase presencial se completa con una fase on-line a través de la cual se reafirman los conocimientos adquiridos. Vistas las experiencias anteriores, se espera que la parte on line sea seguida por unos 1.500 médicos. "Estos talleres han despertado mucho interés entre los asistentes porque son muy prácticos: se exponen, en sistema interactivo informático, tres casos clínicos, con preguntas que los participantes tienen que ir contestando. Al final de cada caso se ve el porcentaje de aciertos y errores que se han cometido y, en una discusión abierta, se comenta entre todos, -explica el doctor Javier Gamarra, médico general y de familia y miembro del Grupo de diabetes de la SEMG-. El principal atractivo es que se han enfrentado a situaciones totalmente cotidianas en una consulta".

La formación de los médicos de atención primaria en diabetes es importante puesto que, para tener un buen control de esta patología, además de mantener los niveles de azúcar, hay que vigilar la hipertensión, el colesterol y hacer una intervención antitabaco directa y convincente si se es fumador. "Un paciente diabético que además fuma aumenta su riesgo vascular de manera importantísima", subraya el doctor Gamarra. Prácticamente todos los pacientes mueren por un infarto, una cardiopatía isquémica o una complicación similar.

Según recuerda el doctor Miranda, que también ha participado en la coordinación del curso, en el momento del diagnóstico la mayoría de los pacientes tienen afectaciones macrovasculares y microvasculares  que les repercuten en el riñón, la vista y el corazón. Esto se debe a que la detección de la enfermedad puede tener un retraso de bastantes años. En la actualidad, la prevalencia de la diabetes se cifra en el 12% de población, aunque se estima que entre un 30 y un 40% de los enfermos no están diagnosticados . En este sentido, el doctor Gamarra recuerda que para confirmar el diagnóstico hay que medir la glucemia en diferentes ocasiones, , lo que complica y retrasa su detección. A esto se suma que la diabetes es una enfermedad que no da síntomas, por lo que si no se hace un chequeo médico rutinario, es muy difícil diagnosticarla a tiempo.

Enfermedad progresiva.

El diagnóstico precoz es importante puesto que la diabetes es una enfermedad crónica que no se cura; es progresiva y degenerativa. En el momento en que se detecta hay que hacer modificaciones en el estilo de vida y, si es necesario, aplicar tratamiento farmacológico. Los dos expertos coinciden en la gran cantidad de novedades terapéuticas que han surgido en los últimos años. Entre ellos están los inhibidores de la DPP-4, una familia de fármacos entre los que se encuentra saxagliptina, "que consigue controlar de manera eficaz los niveles de azúcar sin provocar hipoglucemias ni aumentar el peso, y sin afectar al páncreas", explica el doctor Miranda. "La diabetes es una de las enfermedades en las que más se está investigando en la actualidad. Además de los inhibidores de la DPP-4, hay otros fármacos de otras familias que estarán en el mercado en los próximos meses", añade.

Las novedades que han surgido en los últimos años en torno a esta patología no son únicamente farmacológicas. Durante el curso se informa, además, a los médicos sobre las variaciones en los objetivos de tratamiento: "Nos hemos dado cuenta de que el abordaje debe de ser diferente en personas que llevan padeciendo la enfermedad menos de diez años y en los que tienen más de 75 años o sufren este trastorno desde hace más de una década. En estos últimos, el intentar mantener los niveles de azúcar muy bajos acarrea complicaciones como las hipoglucemias, por lo que es mejor intentar mantener el nivel de hemoglobina glicosilada en un 7,5% y no en un 6,5%, como en el resto de la población", explica el doctor Miranda.

Aunque muchos pacientes son mayores, el doctor Gamarra advierte que cada vez hay más personas jóvenes afectadas de diabetes tipo 2. Sobre ese particular, recuerda que las personas mayores de 45 años, con antecedentes familiares, obesos y con tensión arterial alta son candidatos a hacerse una prueba.

"El mayor problema que se nos presenta es que cuando una persona tiene una ligera alteración de glucemia (100 mg), el médico le recomienda que cambie su alimentación, que haga ejercicio y que deje de fumar. Estos cambios de estilo de vida podrían provocar un retraso considerable en la aparición de la diabetes, pero nadie las sigue. Al final nos encontramos ante una epidemia", lamenta.

Colaboración de Bristol-Myers Squibb y AstraZeneca: En enero de 2007, Bristol-Myers Squibb y AstraZeneca iniciaron una colaboración para desarrollar y comercializar fármacos en investigación para la diabetes tipo 2. Esta colaboración se dirige al cuidado integral del paciente, mejorando sus resultados y desarrollando un nuevo enfoque en el tratamiento de la diabetes tipo 2.

Sobre Bristol-Myers Squibb. Bristol-Myers Squibb es una compañía biofarmacéutica global comprometida en descubrir, desarrollar y distribuir fármacos innovadores que ayuden a los pacientes a superar enfermedades graves. Más información en www.bms.es.

Sobre AstraZeneca. AstraZeneca es una innovadora compañía biofarmacéutica global centrada principalmente en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de medicamentos de prescripción, líder en tratamientos de gastrointestinal, cardiovascular, neurociencias, inflamación, oncología y enfermedades infecciosas. AstraZeneca opera en más de cien países y sus fármacos innovadores son usados por miles de pacientes en todo el mundo. Para más información, por favor visite: www.astrazeneca.com.

ONGLYZA es una marca registrada de Bristol-Myers Squibb.

EMISOR: Bristol-Myers Squibb.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

COMO SE HACE PRA INFLUIR POR CRISTINA BITAR

 

CRISTINA BITAR SIEMPRE NOS BRINDA BUENOS ARTICULOS
 
 
 

¿Cómo se hace hoy para INFLUIR?

Cuando está todo diseminado a través de las redes sociales y, como dice Sergio Melnick , no hay un debate profundo en medios como twitter, ¿cómo se hace para influir?

Claudio Orrego estima que el gran desafío es salirse del lugar común, tratar de descifrar, por ejemplo, qué hay detrás de la marcha por HidroAysén.

Sergio Melnick ha vivido una experiencia curiosa:

—Cuando escribo en La Segunda columnas que me gustan a mí, sobre tecnología, ciencia o espiritualidad, no me pesca nadie. Me pasa lo contrario que en la radio, donde enganchan más con cosas espirituales o tecnológicas. Y cuando hablo de cosas políticas en el diario es tremenda la reacción.

Cristina Bitar escribe la noche del domingo, cuando ya todo está en calma en su hogar. No le cuesta encontrar tópico, dice, porque maneja mucha información y porque justo el fin de semana los diarios están llenos de temas.

—A mí me pasa, en el input que tengo, que las columnas más conflictivas, donde más critico, es donde más me felicitan. A la gente le gusta que uno se la juegue.

Cuando plantea una visión más conciliadora no tiene tanta repercusión, cuenta.

—Hoy día, si quieres mantenerte tienes que primeramente jugarte y tener menos miedo a pelear. Y, segundo, debes tener la humildad de cambiar de opinión, porque el mundo cambia tanto.... No se trata de moverse todo el tiempo, pero por lo menos ser flexible. Si no, vas a quedar fuera.

Sergio Melnick estima que "el cambio de opinión es correcto si va con argumento". Y medita:

—Hoy estamos en un mundo sin ideología, y lo que viene es menos ideología.

En ese contexto, piensa que el camino ahora, para los columnistas, es relatar historias; ser contadores de cuentos (historias).

Claudio Orrego detectó un fenómeno especial:

—En general, en la política hay una barra brava. A mi barra brava en la DC le gustaría que yo le pegara al Gobierno en todas mis columnas. Cuando soy conciliador, mis principales opositores son mi barra brava. Si soy autocrítico, por ejemplo, si apoyo algo del Gobierno, eso a la barra brava le carga.

Fernando Léniz pasó la etapa de las emociones y apunta a la sabiduría:

—Soy partidario de los acuerdos. Lo que le falta a la democracia chilena es más acuerdos.

Y tomando el punto de las barras bravas de Orrego, desliza Léniz que mientras esté Ignacio Walker como mandamás de la DC no le darán la pasada a Claudio para una candidatura presidencial.

Cristina Bitar comparte una situación personal:

—Hoy me cuesta mucho más escribir desde el lado del gobierno que antes.

Hoy día, si quieres mantenerte tienes que primeramente jugarte y tener menos miedo a pelear. Y, segundo, debes tener la humildad de cambiar de opinión, porque el mundo cambia tanto... No se trata de moverse todo el tiempo, pero por lo menos ser flexible. Si no, vas a quedar fuera"

Cristina Bitar


 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MINISTRA EVELYN MATTHEI EL GRAN DESAFIO DE LA CAPACITACION


Desafío de la Capacitación

     
   
     

La ministra Matthei comprometió una gran reforma en el sistema de capacitación para paliar el desempleo juvenil.

Además de incentivar las buenas prácticas en materia de seguridad y protección laboral, uno de los objetivos de la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, en su mandato, es perfeccionar el sistema de capacitación en el país. Básicamente ha dicho que reformulará los sistemas actuales y se pondrá fin al mal uso de los mecanismos del Estado orientados a este fin.
Ayer, en un encuentro con jóvenes, la secretaria de Estado detalló los problemas de desempleo de quienes tienen entre 18 años y 25 años, afirmando que cerca de 668 mil jóvenes no trabaja ni estudia, 62% de ellos pertenecientes a los quintiles más vulnerables.
"Tenemos altas tasas de cesantía e inactividad, además de bajas remuneraciones", resumió en su diagnóstico, destacando que en su ministerio la Comisión de Reforma al Sistema de Capacitación busca la reestructuración de los programas de capacitación, precisamente para revertir esta situación. "En el Sence se están gastando US$300 millones al año que tienen cero impacto, tanto en las remuneraciones, como en la empleabilidad en los trabajadores más pobres", apuntó la ministra. Y detalló que entre las principales debilidades que han detectado están el mal uso de las franquicias tributarias y problemas en los Organismos Técnicos de Capacitación (OTEC) reconocidos por el Estado. "Hoy, las platas de la capacitación las están ocupando en empresa grandes, en trabajadores que ya cuentan con un nivel de educación, y no es a ellos a los que debemos apuntar", sentenció la ministra.
En esa línea, Matthei llamó a los políticos a respaldar cambios sustantivos para mejorar la capacitación que, como la educación, son la llave del futuro de los jóvenes y del país. Ciertamente una respuesta que no puede ser sino de apoyo total para avanzar en un país con menos desigualdades.

 

 


Fuente:ESTRATEGIA

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Cooperativa Bioleche Iniciará Producción Propia Tras Finalizar Contrato con Soprole

esta es una buena muy buena noticia
 
Cooperativa Bioleche Iniciará Producción Propia Tras Finalizar Contrato con Soprole
esta es una buena muy buena noticia para el país y los productores de leche
     
   
     

La empresa proyecta producir, de aquí a un año, entre 60 y 80 toneladas de queso mensual, los que serían vendidos a distribuidoras de la zona.

La cooperativa agrícola Bioleche incursionará en la producción de quesos en la planta ubicada en Los Ángeles y que arrienda a Soprole ¬–filial de la neozelandesa Fonterra– hasta el 31 de julio, dando término a una relación de cerca de 30 años.
El presidente del directorio de Bioleche, Rodrigo Valenzuela, contó que la cooperativa creó recientemente Bioleche Lácteos, firma que se dedicará a la producción de derivados lácteos en la planta de Los Ángeles como así de la venta de leche a otras empresas de la región.
"En principio, procesaremos entre un 5% y 10% del total de la leche, con costos relativamente altos, pero lo que nos interesa es posicionarnos en el mercado", cuenta Valenzuela. De la leche no procesada, un 75% de ella se distribuiría entre las empresas Nestlé y Danone, mientras que el resto sería entregado a productores de derivados lácteos más pequeños de la zona.
De esta forma, Bioleche Lácteos proyecta producir, de aquí a un año, entre 60 y 80 toneladas de queso mensuales, los que serían vendidos a distribuidoras del dicha área.
Pero los planes de la firma son más ambiciosos. Elaborar también mantequilla y quesos frescos, utilizando entre un 30% y 35% del total de la leche. "Queremos ir de a poco, pero hacernos un espacio en el mercado, y para eso empezaremos lento, para ver qué recepción tendrá este producto", dice Valenzuela.
Sin embargo, durante 2012 intentarían posicionar sus productos en el retail de la Región Metropolitana, donde ya han mantenido conversaciones con algunas empresas del sector, como también con distribuidoras. Con esto, la facturación de Bioleche Lácteos rondaría los $9.000 millones (unos US$19 millones) anuales, declaró Valenzuela.
    
Lectura de foto:
Rodrigo Valenzuela, presidente del directorio de Bioleche.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ministra Evelyn Matthei: Se necesita un amplio consenso para perfeccionar el Código del Trabajo

Ministra Matthei: Se necesita un amplio consenso para perfeccionar el Código del Trabajo

27 de julio de 2011

alt

La secretaria de Estado señaló que la actual legislación "fue creada para otra realidad", pero que no avanzará en modificaciones hasta que se logre un gran acuerdo político.

En una exposición ante representantes de la Asociación Interamericana de Periodistas de Economía y Finanzas (AIPEF), la ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, sostuvo que uno de los desafíos que se deben abordar es el perfeccionamiento del actual Código del Trabajo, que a su juicio, quedó obsoleto en varios sectores de la economía nacional.

La secretaria de Estado recalcó que cualquier cambio en ese sentido, necesita de un consenso político amplio, el que hasta ahora no se ha conseguido en el país.

"Actualmente el Código Laboral no se adapta a muchas industrias, como el agro, la aeronavegación, transportes o minería de altura, porque fue creado para otra realidad. Pero no sabemos si lograremos los consensos necesarios para perfeccionarlo", dijo Matthei.

La autoridad valoró propuesta que va en el sentido de lograr acuerdos amplios, como la presentada hace unas semanas por académicos de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI), pero reconoció que "en este tema no se puede predecir nada, porque todo depende de cómo se vayan desarrollando las conversaciones. Recordemos que hace unos años la CUT y la CPC firmaron un acuerdo, y al otro día, una de las partes retiró la firma. Es un tema complejo".

Capacitación: "Por fin tenemos un diagnóstico claro"

Sobre los cambios que se están analizando para el sistema de capacitación, la ministra Matthei señaló que "ya tenemos un diagnóstico sobre la situación, y que no es bueno. Cómo vamos a mejorar el sistema, son las conversaciones que vienen ahora".

La secretaria de Estado agregó que "por fin tenemos un diagnóstico claro, y que es irrebatible. Analizamos por 2 o 3 años Rut por Rut a las personas que se capacitaron y las comparamos con personas que no se capacitaron. Concluimos que no había un aumento en las remuneraciones de aquellos que recibieron capacitación. Por lo tanto, el impacto es cero".

Positiva reunión con dirigentes de Codelco

La ministra Matthei entregó detalles de la reunión que sostuvo hoy a primera hora con el Presidente Sebastián Piñera; el ministro de Minería, Hernán de Solminihac; y el presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC), Raimundo Espinoza.

"Se trató de un diálogo franco y fecundo. El Presidente garantizó que Codelco seguirá siendo una empresa de todos los chilenos, y creo que los representantes de los trabajadores quedaron bastante tranquilos", dijo la autoridad.

Matthei agregó que "Codelco enfrenta enormes desafíos en los próximos años, y siento que se trató de una reunión en donde todos los asistentes conversamos pensando en el bien de la empresa y de nuestro país".

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Gobierno anunció nuevo sistema de bloqueo para teléfonos celulares robados

Gobierno anunció nuevo sistema de bloqueo para teléfonos celulares robados

27 de julio de 2011

alt

Desde ahora, los aparatos denunciados quedarán totalmente inutilizados, ya que tampoco se les podrá poner una nueva tarjeta SIM. Con el nuevo sistema, el robo de celulares dejará de ser atractivo para los delincuentes, porque los aparatos no podrán ser revendidos ni comercializados como simples bienes de segunda mano.

"Los chilenos con un simple llamado telefónico, que además va a ser sin costo, a su compañía de teléfono, van a poder inhabilitar su número y el aparato para siempre", afirmó el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter.

El Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, junto al Subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, y al Subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, anunciaron este miércoles la implementación de un sistema que permitirá a los chilenos inutilizar los teléfonos celulares que les han sido sustraídos, luego de realizar la denuncia en las compañías telefónicas.

El Ministro Rodrigo Hinzpeter explicó que "hemos dispuesto un decreto que ya ha sido publicado en el Diario Oficial, en virtud del cual todo chileno que sea víctima de un robo de un teléfono celular, va a poder llamar a la compañía en la cual tenga ese teléfono, y bloquear no sólo su número telefónico, sino también el aparato telefónico, con lo cual, el teléfono celular robado va a ser un aparato inservible".

La medida, que será adoptada por todas las compañías del rubro gracias a un acuerdo coordinado por el Gobierno, apunta a inhibir el robo de teléfonos celulares, delito que en 2010 alcanzó las 341.387 unidades sustraídas.

Frente a esta realidad, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito, en conjunto con la Subsecretaría de Telecomunicaciones del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, decidieron perfeccionar el actual procedimiento.

A partir de ahora los afectados por la sustracción de celulares informarán a las compañías, las que estarán obligadas a bloquear la tarjeta SIM y el aparato telefónico de manera definitiva. La habilitación de la tarjeta o aparato se podrá hacer sólo si la persona dueña del aparato lo solicita explícitamente.

"La ciudadanía, va a poder estar más segura de que su aparato no le sea robado, y si le llega a ser robado, va a tener la posibilidad de arruinarle el robo a ese delincuente bloqueando no sólo su numero telefónico, sino también el aparato mismo", aseguró el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter.

Hasta hoy, frente al robo, hurto o pérdida de un celular, la víctima debía informar a la compañía para que ésta bloqueara la tarjeta SIM y el aparato telefónico. No obstante, si la persona no ratificaba personalmente la información en la sucursal y en un plazo de 5 días, la empresa podía habilitar nuevamente el teléfono, lo que hacía que el robo de uno de estos aparatos fuera muy atractivo para los delincuentes.

De esta forma, ya no se podrán hacer llamados ni enviar mensajes del aparato denunciado, porque quedará íntegramente bloqueado e inutilizado de manera instantánea. Esto, porque tampoco se podrá intercambiar la tarjeta SIM lo que impedirá que sean revendidos o comercializados como simples bienes de segunda mano.

El teléfono celular es uno de los bienes o artículos personales de mayor uso intensivo entre los chilenos, lo que también genera e incentiva la sustracción de estos aparatos por parte de terceros. Sólo en 2010, los chilenos sufrieron la sustracción de 341 mil aparatos, lo que significa que este delito representa el 7% del total de robos mencionados en las encuestas.

La Subsecretaría de Telecomunicaciones informó que a marzo de 2011, los teléfonos móviles activos en chile alcanzan los 21 millones de aparatos; de los cuales el 70% corresponde a prepago y el 30% restante a contrato. "Los chilenos con un simple llamado telefónico, que además va a ser sin costo, a su compañía de teléfono, va a poder inhabilitar su número y el aparato para siempre. Esto va a funcionar además no sólo para los teléfonos que tengan un plan, sino también para los teléfonos de prepago", concluyó el Ministro Rodrigo Hinzpeter.

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Segunda campaña de Topman. Inspiración 50's para el Otoño-Invierno

desde europa para los chilenos elegantes

Segunda campaña de Topman. Inspiración 50's para el Otoño-Invierno 2011/2012

2 comentarios

topman f/w 11 12'

Si hace tan sólo unos días te mostramos las primeras imágenes que nos brindaba Topman para este Otoño-Invierno 2011/2012, en las que el estilo worker y prendas de inspiración rústica eran las claves de la propuesta de clara inspiración retro. Esta segunda campaña no iba a ser menos.

Aunque en este caso cambiamos de década y regresamos a los años 50's. El 'chico más popular del instituto' es la figura que inspira estos estilismos que respiran nostalgia. Protagonizada por los modelos Josh McLellan y Sid Ellisdon, y en la podremos ver prendas de patrones clásicos en conjuntos de silueta old-school de un rockabilly emergente.


topman f/w 11 12'

Así por ejemplo para una noche de viernes una americana de paño con una camisa blanca y una corbata de leopardo combinados con unos pantalones chinos en color crema puede ser un outfit perfecto, aunque los más informales pueden optar por un polo de punto en burdeos con unos sencillos vaqueros de tiro recto.

topman fw 11 12

Para una tarde con amigos, un polo más una beisbolera en color mostaza, o un total look denim con camisa de cuadros son dos looks que no fallan. Camisetas y polos de estampado wallpaper y zapatos clásicos de puntera redondeada siempre llevados con calcetines de punto en color y vaqueros remangados, son los elementos que completan el estilismo cincuentero, eso sí, siempre sin olvidarnos del tupé.

Sitio Oficial | Topman
En Mensencia | Primer look book de Topman Otoño-Invierno 2011/2012: una vez más triunfa el estilo retro

Fuente:trendencias

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

INBIO LANZÓ LIBRO “TIERRA Y CONOCIMIENTO, UN RECORRIDO POR LA AGRICULTURA”

INBIO LANZÓ LIBRO "TIERRA Y CONOCIMIENTO, UN RECORRIDO POR LA AGRICULTURA"

Rechazar OGM es como negar uso de computadoras, afirman

ABC Digital
Rechazar OGM es como negar uso de computadoras, afirman
Lic. Ricardo Wollmeister
Pretender trabajar hoy sin biotecnología  en la agricultura  es como pensar en trabajar sin computadoras en una oficina, destaca el libro "Tierra y Conocimiento" que lanzó el Instituto de Biotecnología Agrícola, en la Expo.

El desconocimiento es el principal factor que genera resistencia para el uso de la biotecnología en la agricultura, dijo el presidente del Instituto de Biotecnología Agrícola (Inbio), Lic. Ricardo Wollmeister, en el marco de un acto de lanzamiento de un libro en el stand de dicha entidad, en la Expo 2011.   

Señaló que el material denominado "Tierra y conocimiento, un recorrido por la agricultura y su gente en Paraguay", es un libro que generó Inbio como legado y homenaje para todos aquellos actores, agricultores, técnicos y autoridades, que participaron en el desarrollo de la agricultura en el Paraguay.   

Agregó que el Inbio quiere que, a través del conocimiento, se haga un ingreso legal y ordenado de la biotecnología en el Paraguay.   

Detalló que el libro relata la historia de la agricultura paraguaya, desde los guaraníes hasta la mecanización agrícola, con el desarrollo de la biotecnología y la agricultura de precisión, que perfila un futuro que está mucho más cerca de lo que se cree, con un mundo de posibilidades", puntualizó.   

Comentó que en el material aporta los argumentos sobre la ayuda del uso de la biotecnología en la armonización de la agricultura con el ambiente y el aumento de la producción acorde a las necesidades del mundo.   

También dijo que el texto, que también es una compilación fotográfica, fue realizado por profesionales del área y periodistas investigadores.   

En relación al libro dijo que explica que en el centro de nuestra historia está la agricultura, como vínculo estrecho e indisoluble de la gente y la tierra.   

Acota que la producción agrícola "es una relación que define y moldea al Paraguay de hoy y del futuro".   

Como la computadora   

El material "Tierra y Conocimiento", en un capítulo, destaca que: "Trabajar sin biotecnología (que incluye los organismos genéticamente modificados = OGM) es en este momento como pensar en trabajar en una oficina sin computadoras".   

Potencias y mercados emergentes, revolucionarias tecnologías aplicadas a la producción, nuevas herramientas científicas que optimizan los rendimientos y mejoran los productos, son todos elementos que configuran un escenario de oportunidades para un país con tanto potencial agrícola como el nuestro", señala. Dice que es una invitación a recorrer el país agrícola, a conocer su gente, a comprender sus aspiraciones, a compartir sus proyectos
Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile