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viernes, julio 23, 2010

La senadora fue enfática en señalar que la bajada de la términal aérea era lo más sensato

Evelyn Matthei: "Hay que gastar la plata en la gente pobre" PDF Imprimir E-Mail

La senadora fue enfática en señalar que la bajada de la términal aérea era lo más sensato

Manuel Muñoz G.
La Serena

 

Los coletazos por la bajada de la construcción de la términal aérea internacional de Tongoy se siguen sucediendo.

Ayer fue el turno de la senadora UDI, Evelyn Matthei, quien defendió la decisión del Ministerio de Obras Públicas de relicitar por ocho años más el aeropuerto La Florida, en La Serena, en desmedro de la terminal de Coquimbo.

Fueron tres las razones que esgrimió la parlamentaria: "Primero, sólo la gente rica usa un avión para viajar, porque la mayoría de la gente de la región usa el bus; segundo, dicen que iba a generar más empleo y eso es mentira, porque va a ser la misma gente que trabaja hoy en La Florida; y tercero, hoy existe un aeropuerto que funciona relativamente bien", por lo que considera acertada la decisión de bajar el proyecto en Tongoy.

Respecto a esto último, la senadora dijo que "se han hecho inversiones para mejorar la actual  terminal  de La Serena, incluso hay líneas aéreas nuevas que están llegando", lo que a su juicio ratifica la operatividad de La Florida.

La parlamentaria justificó la decisión, además, por un tema de prioridades, y aseguró que lo que hoy necesita la gente es, por ejemplo, una mejor atención en salud. "¿Qué es más importante, construir un aeropuerto para la gente rica, o mejorar para la gente humilde los hospitales de la región, que hoy son un desastre?", expresó Matthei, en alusión a las malas condiciones de dichos recintos, y a la falta de especialistas que existen  tanto en el hospital de Ovalle como de  La Serena.

Por lo mismo, hizo hincapié en que "hay que gastar la plata en la gente pobre, que de verdad lo necesita", y de paso trajo a colación las últimas cifras de pobreza de la encuesta Casen dadas a conocer por el Gobierno, y aludió a la Concertación diciendo que "uno ahora entiende por qué aumentó la pobreza, porque se gastaban la plata en la gente rica, y no en la gente pobre".

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
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La senadora de la UDI, Evelyn Matthei, replicó a su par de la Democracia Cristiana, Eduardo Frei,

Fuente: INVERTIA

Reacciones

Controversia por dichos de Eduardo Frei respecto a aumento de recaudación tributaria

El senador DC criticó al Gobierno por patrocinar el royalty a la minería en circunstancias que los ingresos impositivos se incrementaron US$4.000 millones en el primer trimestre. Su par de la UDI, Evelyn Matthei, afirmó que si "Frei cree que nos sobra la plata, no sé en que mundo vive".

SANTIAGO, julio 22.- La senadora de la UDI, Evelyn Matthei, replicó a su par de la Democracia Cristiana, Eduardo Frei, luego que éste criticó al Gobierno por patrocinar el royalty a la minería, propuesta que de haber sido aprobada habría permitido al fisco obtener unos US$700 millones, aún cuando se han recaudado US$4.000 millones adicionales por concepto de impuestos.

En su reacción, la parlamentaria sostuvo que "así como puede haber mayor recaudación que la esperada, también hay muchos más gastos que los esperados. Si el senador Frei cree que nos sobra la plata, no sé en que mundo vive".

Agregó que "está claro que les ha dolido que nosotros hayamos salido a denunciar que no nos han dado el dinero, de tal manera que todo es parte de un remordimiento de conciencia que él debe tener".

En una perspectiva técnica, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, también respondió al ex presidente. "Quiero decirle con todo aprecio al señor Frei que está equivocado, porque tiene que observar lo que ocurrió el año pasado con la recaudación, donde hubo una caída muy significativa (por los efectos de la crisis global). Por lo tanto, lo que está ocurriendo este año es que la recaudación está recuperando sus niveles normales y este aumento está perfectamente comprendido en el proyecto de reconstrucción", declaró.

La discusión nació por los dichos de Frei a radio Cooperativa, donde expuso que "el ingreso de los impuestos en Chile en el primer semestre del año aumentó más de US$4.000 millones. Así se desmiente una vez más que no hay plata para la reconstrucción, que no hay plata para reponer los fondos que le quitaron a las regiones".

"Hemos discutido durante meses la ley de reconstrucción y financiamiento del Gobierno y el royalty a la minería por US$600 millones y los impuestos han aumentado US$4.000 millones y nadie dice nada", complementó.


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MUJER CHILE: Evelyn Matthei en Themas de Interés

Evelyn Matthei en Themas de Interés

Evelyn Matthei en Themas de Interés

De la polémica por la postergación del Aeropuerto de Tongoy, entre muchas otras cosas, habló la Senadora Evelyn Matthei, en la distendida entrevista realizada en una nueva edición de Themas de Interés, conducido por Juan Carlos Thenoux. A continuación, la primera parte del programa:

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MODA HOMBRE

Lacoste y la historia del que quizás sea el polo más famoso de la historia: el L.12.12

Posted: 22 Jul 2010 06:40 AM PDT

Lacoste
Para los amantes de la sastrería del cocodrilo, René Lacoste es sin duda uno de sus grandes héroes y principal artífice. Fue un jugador de tenis francés, ganador de 7 torneos del Grand Slam en categoría de individuales y que por sus tiempos mozos era apodado Le Crocodile (El cocodrilo) por sus seguidores, tras una apuesta realizada cuyo premio fue una cartera hecha de piel de cocodrilo.

Formó parte de la más conocida generación de tenistas franceses de los años 1920, los llamados "Mosqueteros". Y en 1933 fundó la compañía Lacoste, cuyo logo como no podía ser de otra forma, fue el cocodrilo. Y entre sus muchos logros destaca la creación del que sin duda es el polo más famoso de la historia: el L.12.12

Pero… ¿Qué significa L.12.12?

DIABETES CHILE:Diabetes Gestacional

 

Diabetes Gestacional

El embarazo es un momento donde tanto la madre como el bebé pueden quedar expuestos a algunas enfermedades. Una de ellas es la Diabetes Mellitus Gestacional (DMG), que si bien no tiene una causa especificada, los profesionales de la salud creen que se produce por la reducción en la capacidad del cuerpo para responder a la insulina, lo cual provoca la elevación del nivel de azúcar en sangre (también conocida como hiperglucemia).

embarazo

Según estudios realizados, tres de cada diez mujeres embarazadas pueden tener DMG, la cual se presenta en la mayoría de las ocasiones entre el cuarto y el sexto mes de gestación. No quedan dudas de que es un nivel bastante alto, aunque está condicionado por ciertos factores comunes, tales como la historia familiar, la obesidad, la edad, el consumo de tabaco y la raza, entre otros.

La mayor parte de los casos de Diabetes Mellitus Gestacional se producen en mujeres que quedan embarazadas después de los treinta años, y existe una mayor predisposición para aquellas que tienen descendencia norteamericana, africana o hispana. Sin embargo, esto no implica que dichas personas sean las únicas que puedan tener DMG.

Esta enfermedad presenta síntomas muy comunes en las mujeres que la padecen. El aumento en la fatiga, la visión borrosa, la presencia de sed constante, un nivel de vómitos y nauseas fuera de lo normal, la baja de peso y la presencia de infecciones en el sistema urinario pueden ser síntoma de la presencia de Diabetes Mellitus Gestacional.

Si estás embarazada y sufres alguno de los padecimientos recién mencionados, no dudes en consultar sin demoras a tu médico. La DMG puede diagnosticarse rápidamente y el tratamiento consiste en realizar una dieta especial acompañada de actividad física. La inoculación de insulina se realiza solamente cuando se observa que con las medidas de régimen alimenticio y ejercicio no son suficientes para paliar el nivel de hiperglucemia.

Imagen con licencia CC

 
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DIABETES CHILE: Científicos investigan indicadores potenciales de la diabetes tipo 2


Monitor de glucosa en la sangre.
Fisiólogo Sean H. Adams con el ARS ha descubierto nueva información sobre cómo compuestos naturales en el cuerpo, llamados acilcarnitinas grasosas, pueden servir como biomarcadores de la diabetes tipo 2. Foto cortesía de Microsoft Clipart


Lea más

Científicos investigan indicadores potenciales de la diabetes tipo 2

Por Marcia Wood

Quizás no tiene la diabetes tipo 2–pero es probable que conozca a una persona que sí tiene esta enfermedad. Fisiólogo Sean H. Adams con el Servicio de Investigación Agrícola (ARS) está realizando estudios para descubrir más sobre esta afección compleja y especialmente para determinar cómo una dieta más sana y la actividad física regular podrían ayudar a prevenirla.

Algunas de estas investigaciones están revelando nuevos indicadores, llamados 'biomarcadores', de la enfermedad. Con el tiempo, es posible que médicos y otros especialistas en el cuidado de la salud puedan usar estos indicadores para identificar más temprano los niños y adultos que tienen riesgo de desarrollar este tipo de diabetes.

También, los científicos de nutrición podrían utilizar los marcadores para monitorear el progreso de estrategias experimentales basadas en nutrición y ejercicio para ayudar a prevenir la enfermedad.

Una investigación dirigida por Adams demuestra el potencial de compuestos naturales en el cuerpo, llamados acilcarnitinas grasosas, de servir como biomarcadores de la diabetes. Los científicos hicieron este descubrimiento después de buscar moléculas reveladoras en muestras de sangre de mujeres africanas-americanas—algunas con la diabetes, otras sin la enfermedad—que fueron voluntarias en la investigación.

En algunos casos, los niveles de ciertas acilcarnitinas grasosas fueron casi el 300 por ciento más altos en las voluntarias que tienen la diabetes, comparados con las que no tuvieron la enfermedad. Aparentemente, los niveles más altos resultaron de una oxidación incompleta o ineficaz de grasas en las mujeres diabéticas, según Adams. Él trabaja en el Centro de Investigación de Nutrición Humana de la Región Occidental, mantenido por el ARS en Davis, California.

La oxidación incompleta de grasas ya ha sido asociada con la resistencia a insulina, la cual es un sello de la diabetes tipo 2. Sin embargo, el estudio dirigido por Adams agrega provee nuevos detalles sobre el potencial de los niveles anormales de las acilcarnitinas grasosas en la sangre como biomarcadores potenciales de la diabetes tipo 2. Los científicos publicaron sus hallazgos en la revista 'Journal of Nutrition' (Revista de Nutrición) en el 2009.

Adams colaboró en la investigación con Daniel H. Hwang y John W. Newman en el centro en Davis, y con investigadores de la Universidad de Alabama en Birmingham y la Universidad Case Western Reserve en Cleveland, Ohio.

Lea más sobre esta investigación en la revista 'Agricultural Research' magazine de julio del 2010.

ARS es la agencia principal de investigaciones científicas del Departamento de Agricultura de EE.UU.

 
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DIABETES CHILE: Revela hallazgo modo de crear fármacos más seguros para diabetes

Revela hallazgo modo de crear fármacos más seguros para diabetes

  • El descubrimiento ayudaría a explicar efectos secundarios de Avandia y Actos
  • Podría usarse para diseñar medicamentos más selectivos

El Financiero en línea

Chicago, 22 de julio.- Un nuevo descubrimiento acerca de la relación entre la diabetes y la obesidad podría ayudar a las compañías farmacéuticas a diseñar versiones más seguras de fármacos como Avandia, de Glaxo, dijeron investigadores estadounidenses.

Los expertos creían que Avandia y Actos, de Takeda Pharmaceutical Co, funcionaban estimulando una proteína conocida como PPAR-gamma.

Ahora especialistas señalaron que los fármacos también actúan en la resistencia a la insulina desarrollada por los diabéticos, pero mediante un camino diferente. Por eso, piensan que sería posible ajustar los medicamentos de esta clase para superar algunos de sus efectos secundarios.

"Nuestros resultados sugieren fuertemente que los buenos y malos efectos (...) pueden separarse diseñando fármacos de segunda generación que se centren en el mecanismo recientemente descubierto", dijo Bruce Spiegelman, del Instituto del Cáncer Dana-Farber, en Boston, que trabajó en el estudio publicado en la revista Nature.

Avandia y Actos, conocidos genéricamente como rosiglitazone y pioglitazone, son muy usados para compensar los cambios relacionados con la obesidad en la respuesta de una persona a la insulina, que lleva a la diabetes.

Ambos fármacos aumentan el riesgo de fracturas y falla cardíaca y varios reportes asociaron a Avandia con una mayor probabilidad de sufrir infartos y accidentes cerebrovasculares.

Este mes, un panel asesor de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés) halló datos que plantearon dudas en relación a los riesgos cardíacos relacionados con Avandia, pero no fueron suficientes para ordenar su retiro del mercado.

Los fármacos actúan sobre una proteína llamada PPAR-gamma, hallada mayoritariamente en las células de grasa, que regula los genes involucrados en la respuesta del cuerpo a la insulina.

Los científicos creían que los medicamentos funcionaban estimulando esta proteína, haciendo que aumentara la actividad de algunos genes y afectara la de otros.

Los expertos de Dana-Farber y un equipo del Instituto de Investigación The Scripps ahora creen que los fármacos funcionan de forma diferente.

En estudios sobre ratones obesos, hallaron que la obesidad activa un cambio molecular llamado cdk5, que causa una modificación química en PPAR-gamma, desatando la resistencia a la insulina y aumentando los niveles de azúcar en sangre.

Luego de hacer estudios en células y en un tubo de ensayo, detectaron que Avandia y Actos bloquean cambios en cdk5, además de estimular la proteína PPAR-gamma.

"Eso sugirió un modelo completamente nuevo para el funcionamiento de estos fármacos", dijo Spiegelman en una entrevista telefónica.

El especialista cree que los laboratorios podrían diseñar fármacos más selectivos para la diabetes en vez de tratar la resistencia a la insulina sin estimular la proteína PPAR-gamma, que Spiegelman considera responsable de los efectos secundarios de Actos y Avandia. (Con información de Reuters/MVC)
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APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS: La tragedia del líder desenfocado

La tragedia del líder desenfocado

Posted: 22 Jul 2010 06:21 AM PDT

Una empresa europea, líder en terminales de telefonía móvil con un dominio que alcanza a un tercio del mercado, ciento veintitrés mil empleados en ciento veinte países… sin duda, Nokia parece una empresa para ser tenida en cuenta. Y sin embargo, un líder desenfocado, con muchísima menos influencia que la que le correspondería tener en función de su posición, y una trayectoria claramente descendente.

Podemos matizarlo como queramos, pero los datos son los que son: una caída del 40% en el beneficio en el segundo trimestre de este año, una competencia cada vez más dura por parte de los dispositivos de Apple o con Android, una evolución bursátil preocupante, y una salida del primer ejecutivo de la compañía que evoca claramente a esos equipos de fútbol cuyo único recurso cuando van mal es cambiar de entrenador. Decididamente, y por mucho que nos guste la idea tener una empresa europea situada entre los líderes de la industria tecnológica, las cosas no pintan bien para el gigante finlandés.

Si comparamos la cuota de mercado de Nokia en la categoría de smartphones con la evidencia que muestran las estadísticas de uso en la web móvil, los datos dejan lugar a pocas dudas: Nokia es la empresa líder en venta de terminales de telefonía móvil para las personas que utilizan el móvil solo para hablar por teléfono. Un segmento en lógico decrecimiento a medida que avanzan los tiempos, pero además, un segmento con una muy escasa capacidad de prescripción o de generación de tendencias. Y para las operadoras, un ARPU menor, lo que lleva a que si bien Nokia ha  sido tradicionalmente el terminal más presente en las ofertas de las operadoras, la situación podría cambiar a medida que éstas van en busca de clientes más sofisticados y que utilicen un número mayor de servicios facturables en sus teléfonos.

La solución para Nokia pasa, sin duda, por una fuerte reinvención, algo que tampoco es ajeno a su historia. Dotarse de terminales capaces de proporcionar una buena experiencia de usuario en la web en lugar de intentar empaquetar más y más funciones que se utilizan en escasísimas ocasiones y generalmente con malos resultados. Enfocarse, en lugar de desenfocarse con una gama inimaginable de cientos de terminales diferentes apuntando a todos los objetivos a la vez. Mientras la experiencia de uso de Android o de Apple resulta suficientemente buena como para que no dé pereza ninguna recurrir a tu móvil para acceder a datos en la web y ofrecen una amplísima gama de aplicaciones capaces de satisfacer todo tipo de necesidades, los usuarios de Nokia prácticamente no navegan, y la comparación de las exitosas App Store o Android Market con esa cosa que nadie usa llamada Ovi provoca auténticos sonrojos. La propuesta de valor para un programador de aplicaciones de una plataforma o de otra es radicalmente distinta. Desde hace ya unos años, precisamente los que marcan el declive de Nokia, existe toda una nueva iteración del concepto de terminal móvil en el que Nokia, por mucho que digan las estadísticas y a pesar de toda la investigación que desarrolla la compañía, no ha conseguido entrar todavía. ¿Qué lleva a que una empresa con una buena posición de mercado y una inversión elevada en investigación y desarrollo no consiga revertir la evolución descendente? Sin duda, uno de los factores fundamentales es la falta de enfoque.

Ser líder hoy no es garantía de ser líder mañana, ni de serlo en los segmentos que verdaderamente son relevantes. Y en el caso de Nokia, si no se introducen fuertes correcciones estratégicas, la cosa, decididamente, no pinta nada bien.

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Complementos Otoño-Invierno 2010/2011: los zapatos, bolsos y accesorios que llevarás los próximos meses

Complementos Otoño-Invierno 2010/2011: los zapatos, bolsos y accesorios que llevarás los próximos meses

Posted: 22 Jul 2010 08:19 AM PDT

fosco coleccion

Hoy os presentamos algunas de las colecciones de complementos otoño-invierno 2010/2011 más interesantes, con las propuestas en calzado, bolsos, fulares y cinturones de marcas como Zadig & Voltaire, Fosco, Nice Things o Nice West para lucir los próximos meses.

Ya sé que hace demasiado calor para pensar en el otoño, pero es que las marcas nos llevan bombardeando desde hace meses con las colecciones de la próxima temporada (algunas nos pasaron los lookbooks en abril-mayo, así que os podéis imaginar). Pero los complementos son pequeños adelantos para irnos haciendo a la idea y que no nos entre un sofocón si empezamos de golpe con los abrigos o los jerséis de lana.

Estas son algunos de los complementos que podremos comprar durante el otoño-invierno, siguiendo las tendencias de moda:

Campaña Otoño-Invierno 2010/2011 de Balenciaga ¿sí o no?

Campaña Otoño-Invierno 2010/2011 de Balenciaga ¿sí o no?

Posted: 22 Jul 2010 11:37 AM PDT

balenciaga

Steven Meisel, rey fashionista de objetivos y flashes de la moda ha sido el artífice, y van…, de la nueva campaña Otoño-Invierno 2010/2011 de Balenciaga. Suponemos que en ella la cosa habrá transcurrido como es menester en estas sesiones. Como estilista siempre ha llegado a mis oídos que fotógrafos como Meisel o Testino cuentan entre su prole profesional con tantos ayudantes que en las sesiones su "única" labor es la de disparar, en ocasiones cómodamente sentados en sillas de Starck.

¿Será realidad o mito? y en cualquier caso en esta ocasión ¿le damos un si o un no? Tras la campaña Otoño-Invierno 2009 que causó tanto estupor por esa especie de extraños collages con las modelos entrelazadas por brazos y piernas, en ésta el equipo creativo parece haber decidido tomar las cosas, en este caso modelos, de una en una.

Foto | Hello Cotton

 

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Burberry apuesta por caras jóvenes para su campaña Otoño-Invierno 2010/2011

Burberry apuesta por caras jóvenes para su campaña Otoño-Invierno 2010/2011

Posted: 22 Jul 2010 05:55 AM PDT

Buberry
La campaña de Burberry para esta nueva temporada Otoño-Invierno 2010/2011 me ha chocado especialmente en el sentido de que está claramente orientada a un público muy joven con el que pretende sentirse identificado y no solamente por los modelos, sino que sus looks y estilos son una apuesta muy firme hacia lo desenfadado y lo casual sin perder un solo ápice de glamour y estilo como se caracteriza la firma.

Las gabardinas siguen siendo uno de los puntos fuertes de la firma y está intentando que éstas alcancen los armarios de los más jóvenes, con propuestas muy urbanas y desenfadadas que a la vista de las fotos, no solo se han trabajado bastante sino que es muy probable que den su fruto, pues nos ofrecen una combinación de gabardinas con camisas y vaqueros o con camisetas que merece la pena tener en cuenta.

MODA HOMBRE Adidas Originals Fortitude Mid Neon Pack

Adidas Originals Fortitude Mid Neon Pack

Posted: 22 Jul 2010 12:31 PM PDT

Adidas Originals
Bajo este nombre se esconde una de las propuestas de Adidas Originals para su colección Otoño-Invierno 2010/2011 más atrevidas, vanguardísticas y con más clase que he visto en mucho tiempo. Porque mira que a día de hoy es difícil hacer algo futurista y que no te salga hortera… pues bien, Adidas Originals lo han conseguido con su pack de tres zapatillas 'Fortitude Mid'.

Este modelo de zapatilla según dice su creador, está inspirado en los año 80, en la música trance, en las luces negras y en una época salvaje. Todo eso queda plasmado en su modelo Fortitude Mid gracias al uso de los colores y las tonalidades flúor que combinarán a las mil maravillas con nuestro armario veraniego.

Estos colores los encontramos en la horma y los cordones, al igual que es el color elegido para el símbolo de Adidas y las letras impresas en la zapatilla mientras que el tejido de la zapatilla restante lo encontramos en negro, gris y navy, cada uno de ellos con su tonalidad fluorescente correspondiente: amarillo neon, rojo y naranja respectivamente. El Pack saldrá a la venta el 1 de Agosto en los Estados Unidos.

Foto | Freshness
En Mensencia | El nuevo híbrido de Adidas: Fortitude Mid Leather

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MODA HOMBRE: Etro coleccion 2011

Etro coleccion 2011

Posted: 22 Jul 2010 08:27 AM PDT

Etro presentó sus propuestas para el 2011 en la pasada pasarela de Milán y si bien la firma siempre se ha caracterizado por la combinación de colores y por la varieda en sus nuevas propuestas de primavera-verano para el próximo año han querido apostar por prendas más sobrias y colores más serios.

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Aunque eso sí, Etro sigue siendo una apuesta acertada para aquellos que deseen lucir un "look" muy actualizado ya que la firma apuesta no sólo por trajes con cierto corte clásico sino que además apuestan por prendas como bermudas combinadas con camisas transparentes. Algo arriesgado pero acertado si tienes un buen cuerpo que lucir.

Por otro lado cabe decir que aunque los colores no sean muy variados sí que destaca como no, el que la firma quiera apostar por algo que no pasa desapercibido y son sus estampados, tanto en camisas, como en chaquetas e incluso en pantalones, algo ajustados.

Además la firma lanza también pantalones algo más "abombados" y chaquetas que simulan ser gabardinas y que juegan mucho con el aspecto desaliñado

Etro coleccion 2011:


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Burberry hombre coleccion 2011

Burberry hombre coleccion 2011

Posted: 22 Jul 2010 08:56 AM PDT

Burberry ha presentado la que es su colección para el 2011 y para la temporada de primavera-verano en la que parece que el "look" motero parece su base de inspiración.

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Además la firma también ha tomado "prestado" el estilo militar para lanzar esta nueva colección en la que podemos comprobar que apuestan sobretodo por el  color caqui y abrigos parecidos a los de los oficiales de la marina

 La influencia motera aparece en los chalecos, abrigos, pantalones y chaquetas, ésta última bastante radicales gracias a la presencia de las tachuelas.

Entre otras piezas destacamos un chaleco motero con pantalones , piezas de cuero de motocross y una camisa de pura safari con un chaleco con clavos. Ese equilibrio entre la vulnerabilidad y la fuerza juvenil masculina por excelencia es Burberry.

La colección se dice que recuerda también a la Edad Media, al igual que los híbridos con tachuelas de sandalias de gladiador.

Fotogalería Burberry  hombre coleccion 2011:


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