¿QUE PASA EN CHILE?
Cada día son más los abogados, cientistas políticos, sociólogos, politólogos y analistas, también los opinólogos mediáticos de siempre, que son incapaces de explicarse por qué razón la sociedad chilena no se moviliza y se rebela, a pesar de estar más crispada, complicada y aproblemada que nunca, y convencida de que la insolvencia de sus gobernantes está llevando al país hacia un estado de cosas complicado . Pero ese estado de cosas lo callan. El sistema lo esconde y protege.
Millones de chilenos creen que la situación es terrible, que no hay liderazgo, los delincuentes sobrepasan a la autoridad ,ingobernabilidad en la concertación, un titánic sin rumbo , que la crisis de energía es poco transparente , que
Tratándose de sentimientos graves que afectan no sólo a los miembros de la oposición política sino también a cientos de miles de ciudadanos neutrales, que votan con la cabeza fría y que no son “hooligans” de ningún partido político: ¿ Que se hace?
En este estado de cosas : aparecen dos grandes misterios que nadie entiende: ¿por qué razón la sociedad Chilena no se moviliza ante tamaño desastre?(
Entonces si la situación es tan grave ¿Por qué extraña razón todos permanecemos inmóvil y no nos rebelamos? ¿Es Chile un país acobardado, quizás porque se ha enriquecido con demasiada rapidez y que se ha vuelto conservador y miedoso, como muchos creen? ¿Por qué
Las respuestas las encontramos con el Dr en Periodismo Francisco Rubiales. Es increíble , dice el periodista “ existe una explicación lógica a lo que está pasando. La gente no se rebela porque carece de liderazgo, porque no se fía de una oposición que carece de credibilidad y a la que los ciudadanos considera poseedora de los mismos defectos y “tics” totalitarios que el actual gobierno: poca fe en la democracia, obsesión por el poder y los privilegios y el mismo desprecio por el ciudadano que el que han demostrado los gobiernos de la concertación socialistas últimos .Se han mimetizado unos con otros.
La gente en lugar de arrojarse en brazos de la oposición, de la que no se fía, para castigar al gobierno concertacionista , está reaccionando contra los políticos en general, que nunca antes fueron tan denostados y despreciados como ahora, y contra el sistema, que nunca antes tuvo un más bajo nivel de aceptación y que va cayendo día a día . ¡Ya se lo demostraron y dijeron los Estudiantes en reciente paro!.
Las contradicciones de la oposición son tan patentes como los errores del gobierno
A su turno, los ciudadanos han decidido apoyar abiertamente la regeneración de la democracia, esto ya se habla en foros , se esta gestando fuertemente , está a la espera de liderazgo y lo han tomado tímidamente algunos politólogos, y es una decisión que les lleva a enfrentarse con la oligocracia partidista que gobierna el país, la que ha dinamitado la democracia y la que la ha convertido en un coto de privilegiados, millonarios y déspotas obsesionados por el poder, tan alejados de la democracia como de los verdaderos intereses ciudadanos.
¿Entonces, los ciudadanos que se rebelan van a formar nuevos referentes políticos?
Más en consultajuridica.blogspot.com; saludos Rodrigo González Fernández