TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, febrero 28, 2014

DIRIGENTE GREMIAL SE ENVALENTONO CON BACHELET

Awad en picada contra la Super de Bancos: "La sobrerregulación autista no se puede volver a repetir"

El presidente de la Asociación de Bancos critica a la autoridad reguladora por eliminar el consentimiento tácito, norma que permitía a las entidades financieras subir comisiones a los clientes sin consultarles. Dice que, antes de eliminar esta norma, la SBIF debió "conversarla" con el Banco Central y el Ministerio de Economía.  

por:  Nicolás Cáceres E.
viernes, 28 de febrero de 2014

Casi diez meses han pasado desde el "día de furia" de Jorge Awad, presidente de la Asociación de Bancos.

El 9 de mayo del año pasado el dirigente gremial ocupó los titulares de los diarios y varios minutos de los noticiarios de televisión debido a su frase "esto es el abuso del abuso", en respuesta a la eliminación decretada por la Superintendencia de Bancos (SBIF) de la norma que permitía a los bancos subir unilateralmente las comisiones a sus clientes.

Aunque se arrepiente de la forma en que se expresó -ya que según él no corresponde a un dirigente gremial-, no lo hace respecto del fondo. "A mí no me cabe duda de que aquí hubo un abuso en la forma en que se eliminó una norma sin reemplazarla. Eso es abuso de autoridad", dice.

Desde mayo de 2013, los bancos no pueden aumentar las comisiones en los productos financieros de sus clientes, ya que la norma de consentimiento explícito se encuentra objetada en el Tribunal Constitucional por un grupo de parlamentarios de la Nueva Mayoría.

"El 30 de abril de 2013 la Superintendencia eliminó una norma y hasta hoy no puede reconstruir el puente que echó abajo. Estamos casi en marzo y el mercado crediticio está congelado por una norma que se hizo sin prudencia", afirma molesto.

Awad le reprocha a la Superintendencia de Bancos, encabezada por Raphael Bergoeing, no haber "conversado" la eliminación de esta norma con otros actores relevantes, como el Banco Central y el Ministerio de Economía, entre otros, y asegura que "la sobrerregulación autista no se puede volver a repetir en el sentido de que las autoridades tienen que conversar entre ellas cuando se toman medidas tan relevantes como esta".

-¿No le resta independencia a la Super de Bancos estar conversando siempre con otros actores cuando quiere poner o sacar una norma?

-El gran objetivo es la estabilidad financiera, que es un bien público que no puede ponerse en juego por sobrerregulación o por falta de esta. Creo que no hay ninguna posibilidad que un sector regulado no tenga normas que se conversen con el Banco Central, ahora por ejemplo se está discutiendo con esta entidad el proyecto de tarjetas de prepago.

Me preocupa que frente a un mundo cada vez más transparente, interconectado y con mejores prácticas, en Chile sigamos con una política autista y sobrerregulada.

"Le pongo una nota 4,0 a Bergoeing"

-Si tuviera que poner una nota del 1 al 7, ¿cómo calificaría la gestión del superintendente de Bancos, Raphael Bergoeing?

-Le pondría un 4,0 porque creo que él sabe las materias pero no sabe implantarlas. Es un buen arquitecto pero un mal constructor.

La Superintendencia de Bancos no tuvo el suficiente poder para que el Consejo de Estabilidad Financiera (CEF) -que es una instancia para que converse con el Banco Central y con los ministerios de Hacienda y de Economía- vieran qué pasaría si se terminaba el consentimiento tácito y se pasaba a uno expreso-remoto.

Esta semana el ministro de Economía, Félix de Vicente, dijo que le hubiera gustado tener más tiempo para haber conversado con la Superintendencia de Bancos sobre esta derogación.

-¿Cómo debería ser el nuevo superintendente de Bancos?

-Me gustaría alguien con los mejores conocimientos y las mejores capacidades ejecutivas. En Chile tenemos una amplia cantidad de profesionales que cumplen ambas misiones.

-¿Cuáles son los efectos más visibles en la banca tras 10 meses de contratos congelados?

-La bancarización en Chile es un artículo de primera necesidad que requiere que se vea con esa importancia y que se vean los efectos que tiene una mala decisión cuando no se consulta a otros actores. Y una decisión tomada por la SBIF sin conversar con Economía y el Banco Central ha producido una especie de "taco" similar al que podría haber entre Talca a Santiago, ya que tenemos 20 millones de contratos congelados.

A nivel de resultados, en 2013 se vio que la incidencia de las comisiones bajó, es un hecho objetivo. No cabe duda que los daños operacionales producidos por este "taco" van a ser inmensos. Entonces, eso quiero evitar: no más sobrerregulación autista.

 ¿Puente con el nuevo gobierno?: "Tengo un Rut conocido"

Como presidente de la Asociación de Bancos, Jorge Awad participa activamente en la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), que desde hace meses que se está preparando con un comité de expertos para enfrentar la reforma tributaria del gobierno de Michelle Bachelet.

Awad asegura que no existe nerviosismo: "No he visto ningún cambio de ritmo en las reuniones periódicas que tenemos en la CPC. Lo único interesante es que se han formado grupos de trabajo en temas que son relevantes y al final lo que realmente cuenta son las decisiones que se toman, más que lo que se hable previamente".

-¿Qué tan preocupados están los empresarios respecto de la agenda del futuro gobierno y en particular de la reforma tributaria?

-El tema está mucho más centrado en cómo se van a usar los recursos y que la calidad de la educación sea la mayor preocupación. Hay empresarios que ven el medio vaso lleno y dicen: "Si a mí me hacen pagar más impuestos pero eso provoca un aumento de la productividad, estoy haciendo un buen negocio". Y otros dicen: "Nunca que ha aumentado un impuesto, sube el crecimiento".

-¿Qué vaso ve usted?

-La educación es de tal relevancia que si no invertimos más en su calidad vamos a llegar tarde al campeonato mundial de la competitividad.

-¿Los empresarios deben tener un rol más activo en este gobierno, a diferencia de lo que ocurrió con el actual?

-Los empresarios tienen que seguir cultivando un don especial que Dios les dio: la capacidad de crear riqueza y de hacer las cosas cada vez mejor porque la capacidad de crear valor es un don así como el que tiene en sus pies Alexis Sánchez.

-¿Y qué papel jugará usted, que es militante DC? ¿Le gustaría ser un "puente" entre empresarios y Bachelet?

-Tengo que jugar el papel que tiene una persona como yo; que tiene un Rut conocido, que pertenece a mi identidad, y que esta a su vez pertenece a las distintas actividades que he hecho. Una de ellas es tener una militancia clara y una forma de pensamiento que en algún minuto ha contribuido y puede seguir contribuyendo a buscar soluciones. Seguiré teniendo un Rut único, conocido, transparente y, en definitiva, en todos los casos en que pueda aportar, voy a contribuir.

Caso Cascadas: "León Vial es un ejemplo de emprendedor"

-¿Pueden ser mundialistas las empresas si existen casos como el de las Cascadas de SQM que restan confianza al mercado chileno?

-Hay personas de las cuales uno realmente ve su trayectoria y que han sido un ejemplo de emprendedores, como es el caso de León Vial (socio de LarrainVial). No puedo dejar de destacar su labor pero al mismo tiempo tengo que decir que son los tribunales los que deben definir si alguien se ha apartado de las mejores prácticas.

Eso sí, para los que estamos en el mundo empresarial, tenemos muy claro que la ética y el cumplimiento de todos los padrones que permiten que una empresa sea reputada son una exigencia tan clara como el hecho de pagar los sueldos.

No me confundo: todos están obligados a cumplir con las normas éticas reglamentarias y de mejores prácticas. Pero no juzguemos a las personas antes que lo hagan los tribunales.

-Banchile corredores de bolsa, filial de Banco de Chile donde usted es director, también fue formulada por la SVS. ¿Qué opina?

-La gente puede estar segura de que Banco de Chile ha tomado todos los resguardos para que se cumplan todas las normas que corresponden y el hecho claro es que el ejecutivo hace mucho tiempo no pertenece a Banco de Chile.

-¿Se refiere a Cristián Araya? ¿Iniciarán acciones legales contra él?

-No voy a darle yo instrucciones a quienes saben de materias legales, pero sí puedo decir que ese señor hace tiempo está desvinculado del banco.












































































































































































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

#modahombre: El 'top 10' de la moda en China

El ‘top 10’ de la moda en China

 

BelleTataMetersbonwe y Anta son algunas de las marcas chinas que protagonizarán la escena de la moda en un futuro cercano. Aunque por el momento muchas de ellas no sean conocidas en Occidente, las principales diez marcas chinas de moda suman un valor de 3.870 millones de dólares (2.820 millones de euros), con un crecimiento del 21% año a año, según un informe publicado por la consultora Millward Brown Optimor.

 

Actualmente, el sector de la moda en China está siendo azotado por diversos factores e influencias negativas: crecimiento económico lento, aumento de la competencia internacional, aumento de costes de mano de obra y materias primas y exceso de inventario.

 

Muchas marcas sufrieron las consecuencias e intentaron afrontar la situación con diversas estrategias. Algunas, como Metersbonwe y Semir, invirtieron en campañas de marketing y promoción, pero no lograron diferenciarse de manera eficiente. Las marcas extranjeras defast fashion, con un desarrollo de producto más sofisticado, alcanzaron mayor competitividad en ciudades de mayor nivel e iniciaron su expansión a centros urbanos de menor nivel, impactando negativamente en las marcas chinas con influencia en estos puntos, como Septwolves y Younger.

 

Con todo, son diez las marcas de moda de China que lograron ingresar al ranking anual deBrandZ Top 100 Most Valuable Chinese Brands 2014 elaborado por Millward Brown Optimor. El listado va acompañado de un análisis de marcas que revela que China se está convirtiendo en un mercado cada vez más impulsado por los consumidores, mientras su economía comienza a transformarse y, poco a poco, retoma el equilibrio.

 

Belle International Holdings

Esta compañía de calzado y moda deportiva aparece por primera vez en el listado con un valor de 1.170 millones de dólares (852,5 millones de euros) y figura en el número 42. Con oficina central en Shenzhen, la compañía ha realizado dos acciones estratégicas para mejorar su posicionamiento en el mercado: la adquisición de Longhao Tiandi, un competidor más pequeño, y la compra de Baroque JapanBelle aumentó las ventas (un 13,6% en calzado y un 13,5% en moda deportiva) y mejoró levemente su beneficio. Cuenta con 18.000 tiendas en China, Hong Kong y Macau, y además de sus marcas Belle y Teenmix distribuye Bata,ClarksHush PuppiesNike y Adidas, entre otros.

 

Tata

Propiedad de Belle International, Tata es una compañía de calzado femenino dirigido a un público de entre 20 y 30 años. Se encuentra en el número 59 del Top 100 y está valorada en 552 millones de dólares (402,2 millones de euros). Su exposición a través de las tiendasBelle y la plataforma de ecommerce Yougou le ha posibilitado transitar un contexto económico difícil. Fundada en Shanghai en 2003, Tata es otro ingreso nuevo al ranking de marcas mejor valoradas de China.

 

Metersbonwe

Ocupando el número 61 del ranking, Metersbonwe tiene un valor de 458 millones de dólares (353,4 millones de euros), que se ha depreciado en un 62% frente un contexto de importantes desafíos vinculados al marketing y al ejercicio de control sobre su gran número de franquicias. La compañía está intentando fortalecer su posicionamiento en el mercado chino a través del incremento de las ventas, la utilización de publicidad de alto impacto dirigida a una audiencia más joven y el aumento de su presencia en ciudades de menor nivel donde el consumo por cliente es mayor. También está invirtiendo en logística y tecnología para maximizar la eficiencia de su cadena de valor. Su competencia incluye a gigantes de la distribución como H&MZaraHollister y American Eagle.

 

Anta

Anta Sports Products es una marca de moda deportiva fundada en 1994 y ocupa el número 73 del ranking. Su valor de 338 millones de dólares (246,3 millones de euros) se ha incrementado en un 8% gracias a una serie de iniciativas estratégicas de marketing, entre las que se destacan el patrocinio de equipos deportivos y la asociación con el Chinese Olympic Committee hasta fines de 2016. En 2013, la compañía expandió su gama de artículos, aumentó el número de tiendas para niños (alcanzando los 883 puntos de venta) y creó su primera línea de productos outdoor. Además, Anta se expandió a nivel internacional con cuatro tiendas nuevas en Nepal y un flagship store en Dubai. A pesar de sus esfuerzos de marketing, su beneficio cayó un 18,7% durante la primera mitad del 2013.

 

Youngor

Ocupando el número 74 del listado, Youngor tiene un valor de 314 millones de dólares (228,8 millones de euros), que se ha depreciado en un 30% con respecto al ranking del año anterior. La marca de moda masculina con sede en Ningbo opera con alrededor de 1.300 tiendas propias, 400 de las cuales se encuentran en zonas comerciales de alto nivel y 900 están situadas en centros comerciales. Además, la marca opera con 200 franquicias y está enfocando su negocio a la comercialización en zonas residenciales de ciudades de segundo y tercer nivel. En los últimos doce meses, Youngor ha reducido los costos operativos acelerando sus ciclos de diseño. En la primera mitad del 2013, la marca obtuvo un beneficio neto de 159 millones de dólares (115,1 millones de euros).

 

Daphne

Daphne International Holdings es un retailer de calzado que ocupa el puesto número 75 de la lista, y es la sexta marca de moda más valiosa de China, con un valor de 312 millones de dólares (227,3 millones de euros). Con sede central en Shanghai, la compañía fabrica y distribuye calzado y accesorios, y prevé una caída de su beneficio para el conjunto del año debido a la disminución de las ventas y los bajos márgenes. A pesar de que la firma ha frenado su ritmo de expansión por la caída de la demanda, ha aumentado el porcentaje de tiendas propias a un 86% y, a julio de 2013, operaba en 6.581 puntos de venta, 5.690 de administración propia y 891 franquicias. En la primera mitad del 2013, el beneficio deDaphne cayó un 56% a 40 millones de dólares (29,1 millones de euros).

Septwolves

La compañía de moda masculina Fujian Septwolves Industry tiene un valor de 258 millones de dólares (188 millones de euros), con una depreciación del 60%, figurando en el número 81 de la lista. La empresa se ha concentrado en fortalecer su posición en la calle y en el canal online, promoviendo una imagen más audaz para diferenciarse de la competencia. Su objetivo es completar la apertura de 1.200 nuevos outlets, 60 de los cuales serán flagship stores.Septwolves también fabrica para marcas internacionales como Marks&SpencerTommy Hilfiger y Polo, propiedad de Ralph Lauren. En la primera mitad del 2013, la compañía obtuvo un beneficio neto de 43 millones de dólares (31,3 millones de euros) y en 2004 ingresó en la bolsa de Shenzhen.

 

Aokang

Otra entrada nueva del ranking, ocupando la posición 91, es la de Zhejiang Aokang Shoes Company, una de las compañías líder de calzado en China, con un valor de 162 millones de dólares (118 millones de euros). La compañía comercializa la marca Aokang y las enseñasKanglongMailie y Redess en alrededor de 500 tiendas y exporta a más de 40 países. En la primera mitad del 2013, registró un beneficio neto de 32 millones de dólares (23,3 millones de euros). La empresa basada en Wenzhou produce más de 10 millones de pares de zapatos anualmente y salió a bolsa en abril de 2012.

 

Semir

Zhejiang Semir Garment Company cotiza en la bolsa de Shenzhen desde 2011 y su valor se ha depreciado en un 45%, alcanzando los 158 millones de dólares (euros). A pesar de ello, la compañía se aseguró la posición número 92 de la lista del ranking de BrandZ. La adquisición del 71% de Ningbo Zhongzhe Group (multimarca de moda masculina) y su asociación con la italiana Miniconf Spa (Semir se convirtió en distribuidor exclusivo de las marcas infantiles Minibanda y Sarabanda en China) son iniciativas estratégicas que ha realizado la empresa para enfrentar la desaceleración del mercado de la moda en China y para posicionarse en un mercado de consumidores de mayor poder adquisitivo.

 

Bosideng

Bosideng International Holdings se encuentra en el número 94 de la lista, con un valor de 146 millones de dólares (106,3 millones de euros). La empresa abrió su primera tienda internacional en Londres en octubre de 2012, como parte de una estrategia de desarrollo internacional. La compañía ha continuado diversificando su negocio con una inversión de 19 millones de dólares (13,8 millones de euros) en la marca de moda femenina Buou Buou en julio de 2013. Bosideng opera en 14.435 tiendas y, en la primera mitad del año pasado, la compañía anotó un aumento del 3,1%, a pesar de la caída en las ventas. Además, la empresa mantiene una fuerte presencia en el sector ecommerce, a través de diversas plataformas.Bosideng salió a la bolsa de Hong Kong en 2007.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La Polar, tres AFP reconocen pérdidas por US 260 millones, será más

La Polar, tres AFP reconocen pérdidas por US 260 millones, será más

Por Ricardo Hormazábal
en categoría: Economía

Tres AFP reconocen que los trabajadores perdimos US$ 260 millones en La Polar. Pero las pérdidas serán mayores.En los primeros días de febrero de 2014 algunos medios de comunicación informan que tres AFP demandaron a 9 ex ejecutivos de La Polar por ser responsables de pérdidas por US$ 260 millones de dólares, escándalo que estalló en el año 2011. Los antecedentes disponibles a estas alturas del 2014 anticipan que las pérdidas serán aún mayores.

El miércoles 26 de febrero de 2014 el Diario Financiero en su edición electrónica publica la siguiente información. Durante enero, las acciones (de La Polar) registraron un retroceso de 31,8%, mientras que en lo que va de febrero descienden un 26,1%. Por lo que la rentabilidad del papel durante este año retrocede un 49,61%.

¿Quiénes son los responsables de este desastre? En la acción judicial presentada las AFP denuncian el“actuar negligente y doloso de los ejecutivos” de esa multitienda al adulterar “en forma grave, constante, reiterada y sistemática sus estados financieros”.

Los demandantes exponen que debido a las “repactaciones unilaterales” realizadas por La Polar, las acciones y bonos que mantenían en ella sufrieron grandes pérdidas, lo que afectó fuertemente a las administradoras de fondos las AFP PlanVital, Hábitat y Cuprum.

La información requiere una precisión, esos cuantiosos recursos nos pertenecen a nosotros, los afiliados, los que por ley estamos obligados a entregarlos a estas entidades para que los administren.

Con mucha razón una abogada representante de los accionistas minoritarios de La Polar calificó este accionar como un “lavado de imagen” ya que las AFP “hacen inversiones con el dinero de todos los chilenos, sin tomar mayores responsabilidades.”

En julio del 2011 criticamos fuertemente a las AFP por no haber cumplido su papel y, además, entregar argumentos para minimizar el problema, convirtiéndose, de hecho, en cómplices de esos actos ilegales.

En efecto, cuando se conoció la estafa de La Polar, la AFP en la que estoy afiliado, Hábitat, que aparece demandando, nos envió un mensaje el 1 de Julio del 2011, lo que hicieron todas las demás con sus respectivos afiliados.

En esa fecha, las AFP niegan los daños a los Fondos de Pensiones y minimizaron el problema. En agosto de 2011, los Fondos de Pensiones acumulan activos equivalentes a MMUS$ 149.765.

Medio por ciento de ellos, representa la astronómica cifra de 750 millones de dólares invertidos, más lo que aportaron posteriormente y las rebajas injustificadas que aceptaron en las Juntas de Accionistas, a costa nuestra por supuesto.

La ex Ministra del Trabajo y ex candidata presidencial de la derecha, declaraba tranquilamente que solo se trataba de unos 300 millones de dólares. La nada misma para ellas, pero en realidad, esa cifra representaba un mes entero de cotizaciones de los 10 millones de afiliados.

Demostrando su papel de cómplices en el accionar de La Polar, las AFP nos informaron en una joya comunicacional de 9 puntos que nos trasmitieron el 1 de julio del 2011.Algunos destacados.

5. Las AFP efectúan sus inversiones considerando un horizonte de largo plazo, durante el cual, puede haber fluctuaciones de valor, en el corto plazo. Sin embargo, la rentabilidad que han obtenido los fondos de pensiones en Chile, desde que se inició el sistema de capitalización individual, alcanza niveles del 9% real (por sobre la inflación) anual, cifra bastante superior a la que se proyectó inicialmente. (4%)

Las pensiones son del 30% de la última remuneración y no el 70% como prometieron. Con esa rentabilidad deberían ser superiores, pero hasta la Comisión Marcel, integrada casi en su totalidad por personas defensoras de las AFP dijo que era sólo del 4,5 al 6%. Mienten, pero ese es otro tema.

6. Los portfolios de inversión de los fondos que administra AFP Hábitat están muy diversificados, y es por esto que, tanto la inversión en acciones como en bonos de AFP Hábitat en La Polar S.A., representa un porcentaje muy bajo de los fondos administrados: 0,23% en el caso de los Bonos y 0,23% en el caso de las Acciones.

El total invertido de las AFP supera los 700 millones de dólares.

7. Como referencia, es interesante considerar que la variación diaria que, normalmente tiene el fondo A (el de mayor fluctuación diaria) alcanza a aproximadamente $ 115 o 0.4%, aproximadamente. Las variaciones diarias que han producido las fluctuaciones en el precio de la acción de La Polar han variado entre $35 (0.13%) y $ 50 (0.19%), o sea, entre un tercio y la mitad de lo que varía, normalmente, en un día, dicho fondo…

O sea, se perdieron más de doscientos cincuenta millones de dólares, pero eso es habitual, con las fluctuaciones del mercado se pierde más. Es la nada misma, dicen las AFP.

8. De acuerdo a lo comentado, las consecuencias que pueden tener los acontecimientos ocurridos en La Polar S.A., no afectarán mayormente al monto de las pensiones y en el punto 9, incluyeron este párrafo: es importante considerar que, siendo el caso La Polar un hecho que molesta y vulnera la fe pública, no constituye una situación peligrosa o que comprometa en forma seria la rentabilidad de los fondos.

No se preocupen, la plata desaparece, pero ustedes tendrán buenas pensiones.¿Usted cree eso, estimada lectora o lector?

¿Quiénes son los responsables de este desastre? Entre otros, los directores de las AFP y la mayoría de los políticos que se los han permitido.

En estos días, los dueños de las AFP, sin pudor alguno, presentan querellas con gran publicidad.¿Por qué, si esas circunstancias son comunes en el mercado? ¿Por qué si esas pérdidas no afectan las pensiones de los afiliados?

Hay a lo menos tres razones. La primera es que el fracaso del sistema lo viven en carne propia cerca de un millón de chilenos y no puede seguir siendo ocultado comprando medios de comunicación o influencia política, sin repercusiones importantes.

Segundo, porque la crisis de La Polar se ha ahondado, a pesar de los regalos con nuestros fondos.Como dijimos al comienzo de esta nota, porque la rentabilidad por el valor de las acciones de La Polar en solo dos meses de este año retrocede un 49,61%, lo que ampliará las pérdidas.

Tercero, porque la Nueva Mayoría está comprometida a terminar con estos abusos.Y todos los que votamos por ella y los que no lo hicieron, pero están entre las víctimas de este sistema inhumano, debemos movilizarnos pacíficamente para respaldar estos cambios.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

SENADORA ISABEL ALLENDE "Vamos a ejercer nuestra mayoría en el Senado

Isabel Allende: "Vamos a ejercer nuestra mayoría en el Senado"

La próxima presidenta de la Cámara Alta espera también el apoyo de "algunos senadores que no pertenezcan a la Nueva Mayoría".

por:  La Segunda Online
viernes, 28 de febrero de 2014

La nueva presidenta del Senado, Isabel Allende (PS), aseguró que ejercerá la "mayoría democrática" en la Cámara Alta para poder concretar los proyectos que el futuro Gobierno ha propuesto, claro que sin pasar a llevar a las "minorías".

Allende manifestó que "creo que nunca es una buena conducta pasar aplanadora, siempre el diálogo es el mejor instrumento, el convencimiento mejor aún".

"Pero, francamente, nosotros vamos a ejercer nuestra mayoría democráticamente respetando a la minoría", detalló.

Añadió que "nosotros vamos a avanzar en estos desafíos y esperamos, efectivamente, que como tenemos esos votos poder avanzar, pero tanto mejor si lo hacemos en un espacio de diálogo y donde realmente nos apoyen en algunos proyectos senadores que no pertenezcan a la Nueva Mayoría".

"El Senado siempre va a ser y será un espacio de diálogo político como siempre lo ha sido y tiene que ser, y donde tiene que haber este diálogo entre los senadores de la Nueva Mayoría y de la oposición, donde espero que haya grandes acuerdos que nos permitan avanzar", dijo.

La sucesora del DC Jorge Pizarro comentó que "los dos más altos cargos van a ser ejercidos por mujeres, lo que creo que es un tremendo reconocimiento para todas las mujeres que por tantos años nos ha costado salir a la luz pública, participar en la política, estar presentes, ocupar de alta responsabilidad".








































































Fuente:LASEGUNDA.CL

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile