TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

domingo, octubre 12, 2008

RISIS FINANCIERA MUNDIAL: MUCHAS DUDAS POR RESOLVER

CRISIS FINANCERA MUNDIAL...DUDAS POR RESOLVER

¿A un mes desde que el gigante financiero estadounidense Lehman Brothers anunciara que se enfrentaba a una inminente quiebra sabemos realmente la magnitud de la crisis financiera mundial que sobrevino posteriormente, generando la pérdida de confianza en los mercados mundiales.? ¿Hasta cuándo durará la crisis? Son preguntas que el común de la gente se hace y no se encuentras respuestas. Porque a pesar de fastuosas medidas, el temporal sigue y aumenta. Fondo Monetario Internacional (FMI) no da buenas luces.

Wall Street y el resto de mercados sufrieron los pasados días un desplome histórico, con caídas semanales superiores a las de la Gran Depresión de 1929 y el crash de 1987.En chile- que duda cabe- ya se ve un frenazo en la economía y en las expectativas. falta de liquidez en los Bancos hará sentir sus efectos en las personas y pequeñas empresas, vendrá un aumento de la morosidad , difícil acceso al crédito , desempleo y una caída de la actividad económica, de los  ahorros previsionales ni hablar , solo desastres.

¿Como se resolverá la solvencia de los bancos, y  garantizar la liquidez a empresas y ciudadanos? Es otra de las interrogantes. Porque el mercado no todo lo ha podido resolver.

¿A Dónde fue a parar el dinero que se ha esfumado del sistema financiero por la crisis? Es otra de las interrogantes aún no resueltas.

Las medidas desesperadas de los Bancos Centrales del Mundo aún no surten efectos buscados y la crisis sigue.

- ¿A Dónde se cobija todo  el dinero que aún  sale de las Bolsas? ¿Existen , realmente valores seguros? El Oro y la Plata han subido considerablemente

 

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

quien entiende el comportamiento de los mercados?

¿QUIEN ENTIOENDE EL COMPORTAMIENTO DEL MERCADO?

 

¿Quien entiende los comportamientos de los mercados? Hace tiempo que desistí de tratar de entender el comportamiento de los mercados. «La Bolsa sube con el rumor y baja con la noticia», se dice en el mundillo bursátil. El problema ahora es que los rumores y las noticias se entremezclan y se producen a velocidad de vértigo, de modo que cuando los inversores no han tenido tiempo de digerir una noticia, ésta ya se ha quedado vieja y ha ocurrido otra cosa, y esto no hay corazón que lo aguante.

Además, los  mensajes contradictorios son la constante. Primero, se nos decía que no había crisis y ahora estamos con recesión ad portas . Después, nuestro sistema financiero estaba saneadísimo, que era innume,  y ahora  se le inyectan algunos millones de dólares.

Se nos dice que  el problema es  de los mercados, de la economía y del sistema en general . Entonces hay que generar confianza, no alarmar a la población , Desde luego este no es el mejor camino dicen algunos expertos .

Se nos dijo que no pasaría nada y ya vemos como esta la pequeña y mediana empresa: sin crédito, los Bancos " apretando." Y habla el Ministro  y sube el dólar , cae la bolsa. Ya nadie le cree nada. . Sin embargo, ya se habla de medidas, otros piden ayudas para las familias y empresas , nadie sabe los montos , se socorre a Bancos y grandes empresas.

A Chie le ha costado muchísimo su estabilidad financiera, ya pasamos por problemas anteriores en la época de Pinochet y en la Crisis Asiática. Fue muy  doloroso para familias, trabajadores y empresas . Entonces, no queremos volver a experimentar lo pasado. Hay que transparentar la crisis.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ultimos 100 dias de G. Bush

REPORTAJE

Los últimos 100 días de Bush

La crisis económica y los asuntos pendientes en política exterior marcan la recta final del presidente de EE UU

FERNANDO NAVARRO - Madrid - 12/10/2008

 

Vota

http://www.elpais.com/im/ico_separador_horizontal.gif

Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 19 votos

Comentarios Comentarios - 18  http://www.elpais.com/im/ico_separador_horizontal.gif  Imprimir  Enviar

Como un reloj de arena, empieza la cuenta atrás de George W. Bush, que afronta sus últimos 100 días antes de dejar definitivamente el sillón presidencial en su despacho de la Casa Blanca. La fecha: 20 de enero de 2009, día en el que Bush tendrá que ceder el testigo a uno de los dos candidatos presidenciales, el republicano John McCain o el demócrata Barack Obama, ahora en plena lucha electoral. Pero lejos de ser una jubilación tranquila, al presidente estadounidense se le acumulan los papeles de trabajo al mismo tiempo que las encuestas le castigan por su gestión de la crisis económica y los desmanes de su política exterior.

George W. Bush

George W. Bush

A FONDO

Nacimiento:

06-07-1946

Lugar:

(New Haven)

Estados Unidos

Estados Unidos

A FONDO

Capital:

Washington.

Gobierno:

República Federal.

Población:

290.000.000 (2004)

La noticia en otros webs

·         webs en español

·         en otros idiomas

"Parece que voy a tener mucho trabajo que hacer hasta que venga el próximo presidente", dijo Bush en una rueda de prensa la semana pasada en Washington. El presidente estadounidense empieza a vislumbrar el fin de su mandato pero sus palabras, más que arrojar luz sobre su propia intuición política, señalan una recta final más oscura que el propio túnel. Porque el panorama que le espera de aquí a que abandone su cargo al frente de la primera potencia mundial es tan trágico como inesperado para su Administración.

Crisis financiera mundial

El pánico se ha apoderado de los mercados mundiales. Las Bolsas han cerrado esta semana como la peor de la historia pese a los frenéticos esfuerzos de los Gobiernos por contener el miedo internacional. El alcance del crash bursátil ha azotado a las economías de todo el mundo, y especialmente a Estados Unidos.

Un azote que ha pillado de sorpresa a Bush, que no tuvo reparos en bromear sobre la borrachera y la resaca de Wall Street el pasado julio, antes de que se desplomasen los mercados y estallara la pesadilla financiera. Apenas dos meses después, Bush ofrecióun discurso tremendista y casi apocalíptico ante una situación que está fuera de control para la Casa Blanca y Wall Street.

Con más problemas de lo esperado por la oposición de los senadores republicanos, el mandatario estadounidense consiguió sacar adelante su plan de rescate valorado en 700.000 millones de dólares (casi medio billón de euros), pero hasta la expiración de su mandato la situación puede ponerse aún peor con el fantasma de la recesión amenazando la economía mundial.

Bush se ha encargado en los últimos días de transmitir al país un mensaje de seguridad y confianza, asegurando que este periodo de crisis será seguido por días mejores, pero eso ocurrirá mucho tiempo después de que haya dejado su puesto. Las cifras tampoco le sonríen. Con Bush como presidente, la deuda estadounidense de casi seis billones de dólares quedará fijada en más de 10 billones cuando se vaya.

Mientras tanto, los datos de los últimos sondeos ponen en evidencia la gestión de la crisis por la Administración Bush, que ha permitido impulsar la candidatura demócrata de Barack Obama frente a la de John McCain. En una encuesta publicada por The New York Times y la cadena CBS, un alto porcentaje de votantes desaprueban la gestión económica de George Bush (68%) y consideran que el país avanza en la dirección equivocada (81%).

Política exterior

La economía protagoniza el final del mandato de Bush pero el tiempo también corre en su contra en otros temas importantes de política exterior. En la última cumbre de Naciones Unidas, el presidente estadounidense se despidió de los países miembros de la ONU con un perfil bajo y varios asuntos sin cerrar.

Antes de que concluya su presidencia, Bush se había marcado el objetivo de conseguir un acuerdo de paz para Oriente Próximo, basado en la instauración de un Estado palestino en el 2008. Así lo prometió tras la cumbre de Annapolis. Hoy por hoy, esa meta se antoja casi imposible de conseguir, después de que el primer ministro israelí Ehud Olmert renunciase a su cargo en medio de un escándalo de corrupción. Las negociaciones entre israelíes y palestinos están en punto muerto.

Otros temas pendientes que están marcados en rojo en la agenda del presidente son Irak, Pakistán y Afganistán. En Irak, Washington y el Gobierno iraquí carecen todavía de un acuerdo sobre la presencia de las fuerzas estadounidenses después del 31 de diciembre, cuando termina el mandato de la ONU. Ambas partes no han solucionado las diferencias sobre la jurisdicción legal de las tropas estadounidenses ni sobre el calendario de retirada. Mientras tanto, la guerra contra los talibanes se complica en la frontera entre Afganistán y Pakistán, en la conocida región de Waziristán, donde Al Qaeda se hace fuerte. El propio general David Petraeus, máximo responsable militar de EE UU para Oriente Próximo, ha reconocido el avance talibán en los últimos meses.

Las negociaciones por los programas nucleares de Irán y Corea del Norte tampoco tendrán una solución antes del adiós de Bush, aunque ayer llegasen buenas noticias a la Casa Blanca después de que Pyongyang y Washington acercasen posturas. El Gobierno norcoreano accedió a las exigencias de una inspección nuclear al mismo tiempo que EE UU quitó al país asiático de la lista de países que patrocinan el terrorismo.

Con el reloj en marcha, un consejero de Bush, Ed Gillespie, ha dicho a la agencia Associated Press: "Sospecho que los últimos 100 días se asemejarán más de lo que hubiéramos esperado a los primeros 100". Y confirma lo que a todas luces se deja ver: los grandes desafíos de Bush quedarán pendientes en el mejor de los casos, sino patas arriba.

 George W. Bush afronta sus últimos 100 días

Ampliar

El presidente de EE UU, George W. Bush.- AFP

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ingrid Betancourt- SOFÍA MORO


Ingrid Betancourt

Ampliar

Ingrid Betancourt- SOFÍA MORO


Ingrid Betancourt

Ampliar

Ingrid Betancourt- SOFÍA MORO

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

marilyn monroe sigue viva


Marilyn Monroe y Tony Curtis

Ampliar

Marilyn Monroe y Tony Curtis-

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

intimidades de marilyn monroe

REPORTAJE

Intimidades de Tony y Marilyn


Marilyn Monroe y Tony Curtis

Ampliar

Marilyn Monroe y Tony Curtis-

 

 

El actor desvela en 'Príncipe americano', su libro de memorias, los detalles de su idilio con la estrella antes de que ambos alcanzasen la fama

BARBARA CELIS - Nueva York - 12/10/2008

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 22 votos
Imprimir   Enviar

Tony Curtis ya no es esa belleza masculina que hacía suspirar en los años cincuenta a las mujeres. Pero sin duda, aún es consciente de lo guapo que fue antaño, hasta el punto de haber titulado sus memorias, American Prince (Príncipe Americano).

      La noticia en otros webs

      "Nos atraíamos de verdad aunque yo no estaba listo para una relación seria"

      El libro, que sale a la venta el martes en Estados Unidos, es un repaso a la vida tumultuosa de este soberbio actor de 83 años que pese a estar postrado en una silla de ruedas, aún asegura tener energía para practicar sexo con su sexta esposa, Jill, 42 años más joven que él.

      Viendo su largo currículo de bodas es fácil deducir su debilidad hacia las mujeres pero, según afirma en el libro, sólo dos han sido insuperables en la cama: su actual esposa y Marilyn Monroe, junto a la que interpretó una de las grandes comedias de la era dorada de Hollywood, Con faldas y a lo loco.

      Así que, por si no fuera suficiente toda la mitología ya existente en torno a la actriz, Tony Curtis le añade con este libro un capítulo más a la larga colección de hombres en los que Marilyn dejó huella. Sin embargo, el idilio entre ambos no se produjo durante el rodaje de aquella celebrada película sino muchos años antes, cuando ambos trataban de abrirse camino en Hollywood a finales de los años cuarenta.

      Tony Curtis la vio caminar por los estudios Universal "con una blusa transparente y una voluptuosidad que cortaba el aliento" y le ofreció un pasaje en su coche hacia Los Ángeles. Aún no era rubia sino pelirroja y todavía hablaba "de forma normal, sencilla, directa", aún no había aprendido a expresarse con "esa afectación sexy que se convertiría en su sello de fábrica". Ella tenía 22 años; él, 23. "Mientras hablábamos en el coche tuve una fuerte sensación de, bueno, 'calor'. Tenía una aura increíble de calidez, amabilidad, generosidad y sexualidad. Nunca había sentido algo así", relata Curtis.

      El libro, escrito sin demasiadas ambiciones literarias, explica con todo detalle esos primeros encuentros que llevan a la pareja a acabar en la cama y a empezar una relación básicamente sexual pero no exclusiva ya que ambos tenían otros ligues al mismo tiempo. "Fue la primera mujer de la que me sentí realmente cerca. Nos atraíamos de verdad aunque yo no estaba listo para una relación seria y ella tampoco. Ninguno de los dos estaba dispuesto -o era capaz- de llevar la relación a la siguiente fase". Por eso fue languideciendo de forma natural y después de meses de escarceos, ambos dejaron de verse.

      Diez años después, Billy Wilder volvería a unirles en Con faldas y a lo loco, un rodaje del que Tony Curtis también cuenta detalles jugosos puesto que Marilyn ya se había transformado en una estrella problemática. Filmar aquella película fue una tarea ardua que casi acaba con su director. Sin embargo, Curtis tiene buenos recuerdos de aquel rodaje, incluido un beso real con Marilyn que le excitó sexualmente y del que no ahorra en detalles. Ya se sabe, el sexo vende.


      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en RSE de la ONU
      www.consultajuridicachile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.biocombustibles.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
      Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
      e-mail: rogofe47@mi.cl
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      ELPAIS.com >El Gobierno británico destinará 44.000 millones de euros para evitar la quiebra de Lloyds TSB, Barclays, HBOS y Royal Bank of Scotland,

      Reino Unido sale al rescate de sus cuatro mayores bancos

       

      El Gobierno británico destinará 44.000 millones de euros para evitar la quiebra de Lloyds TSB, Barclays, HBOS y Royal Bank of Scotland, y se convertirá en el mayor accionista de los dos últimos

      AGENCIAS - Londres - 12/10/2008

      Vota
      Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 78 votos
      Imprimir   Enviar

      Gran Bretaña pondrá en marcha el lunes la mayor maniobra de rescate financiero para salvar a los cuatro mayores bancos del país, HBOS, Royal Bank of Scotland, Lloyds TSB y Barclays, que han solicitado una ayuda urgente de más de 44.000 millones de euros (35.000 millones de libras) para evitar la quiebra, según informa la publicaciónSunday Times.

        La noticia en otros webs

        Esta decisión sin precedentes convertirá al Gobierno de Brown en el mayor accionista en al menos dos de las cuatro entidades, HBOS y Royal Bank of Scotland.

        El Royal Bank of Scotland, que ha visto su valor de mercado se desplomarse por debajo de los 12.000 millones de libras (casi 15.100 millones de euros), se dispone a pedir la aprobación de una inyección económica de 15.000 millones de libras (unos 18.500 millones de euros). Por su parte, el HBOS, el mayor suministrador de hipotecas del país, pretende que se le conceda una financiación de hasta 10.000 millones de libras. El Lloyds TSB solicita 7.000 millones de libras esterlinas (unos 8.800 millones de euros) y el Barclays precisa de 3.000 millones (casi 3.800 millones de euros).


        Publicidad por Google



        CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
        Saludos
        Rodrigo González Fernández
        Diplomado en RSE de la ONU
        www.consultajuridicachile.blogspot.com
        www.el-observatorio-politico.blogspot.com
        www.lobbyingchile.blogspot.com
        www.biocombustibles.blogspot.com
        www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
        oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
        Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
        e-mail: rogofe47@mi.cl
        Santiago- Chile
        Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile