TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, febrero 24, 2010

Leonardo Farkas anunció que este 25 de febrero lanzará su postergado libro "El fenómeno Farkas

Leonardo Farkas lanza libro para jóvenes emprendedores

 

Leonardo Farkas anunció que este 25 de febrero lanzará su postergado libro "El fenómeno Farkas" en Reñaca. Obviamente es gratis (noticia actualizada el 17 de febrero, 2010)

Leonardo FarkasEste 25 de febrero en Reñaca, el empresario minero Leonardo Farkas lanzará el libro "El fenómeno Farkas", el que se podrá descargar gratuitamente desde internet para todos los que quieran conocer los 101 consejos para tener éxito que rescató de la filosofía de vida de Farkas, el co-autor del libro, Andrés Momberg.

Esta publicación digital busca transformarse en el primer libro gratuito con mayor descarga en Chile. Entre los diversos temas abarcados, Farkas entregará sus "7 secretos del éxito" y sus consejos para líderes empresariales, sociales y emprendedores.

En conversación exclusiva en agosto del 2009 con el director de diariopyme.com, Leonardo Meyer, el empresario minero ya había entregado detalles del libro y diversos consejos para los jóvenes chilenos emprendedores. A continuación un extracto de la entrevista que se publicó integra en la Revista Pyme de agosto 2009:

¿Cómo nace la inquietud por realizar este libro?

Reconocidos escritores me ofrecieron hacer un libro de mi vida, lo que aún no he aceptado. Pero un día se acercaron las personas que crearon un grupo en Facebook llamado "Leonardo Farkas, el candidato 2.0 para una nueva política en Chile", que pasó de 2 mil adherentes el primer día a 5 mil la primera semana y en un mes alcanzó los 100 mil. Ahora tiene más de 300 mil, transformándose en uno de los grupos en Facebook con más adherentes en el mundo. Ellos me propusieron escribir sobre el fenómeno que provoqué en Internet y acepté.

Entonces no es una biografía

Algo de eso tiene, pero se centra en mi visión del emprendimiento mezclado con el uso de la tecnología. Muestra que los jóvenes son el futuro de Chile y que esta nueva generación es la que puede cambiar las cosas en este país. Ojalá el proceso fuese más rápido, pero al menos ya comenzó y para ellos este libro puede ser muy útil.

Será un éxito en ventas…

Una de las condiciones que puse para participar de este proyecto fue que el libro se entregue gratis. Inicialmente se hará digital para poder masificar su lectura. Se descargará de los sitios más serios e importantes de internet en Chile ligados al mundo del emprendimiento. Luego a través de www.lider2.com, el cual se irá actualizando y generando una comunidad en torno a este tema.

¿Donarás dinero para el emprendimiento en Chile?

Cuando uno dona dinero, éste pasa por diversas etapas que lo hacen disminuir considerablemente antes de llegar al destino original y muchas veces con poca transparencia. Por eso yo casi no doy la plata, prefiero comprar las cosas y me aseguro que mi donación llega íntegra a la gente.

Hay que tener harto dinero como para estar dándolo…

Yo no tengo tanta plata como muchos creen. Lo que doné para la Teletón, por ejemplo, era una parte importante de mi patrimonio. El tema acá es el acto de dar sin importar cuánto y en ese sentido estoy convencido de que la filantropía es para todos, no sólo para los que tienen.

La Revista Pyme se entrega gratuitamente a los domicilios de los emprendedores y empresarios chilenos. Para suscribirse sólo debes ir a www.diariopyme.com/revista y ésta llegará sin costo a tu domicilio.

Leonardo Farkas y Leonardo Meyer, director de DiarioPyme

Leonardo Farkas y Leonardo Meyer, director de DiarioPyme

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

"Ya asesinaron a Orlando Zapata"

"Ya asesinaron a Orlando Zapata"

24 de Febrero de 2010 - 12:49:21 - Mario Noya

"Para quienes mueren durante una tiranía, el tirano es eterno" (Adolfo Bioy Casares)

 

"Hay que gritar. El silencio es un auténtico delito contra el género humano" (Nadezhda Mandelstam)

 
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

EE.UU. pretende ampliar las exportaciones para impulsar su economía

esto hay que aprovecharlo en chile como portal de los servicios
 
EE.UU. pretende ampliar las exportaciones para impulsar su economía

() (1163)

Por Merle David Kellerhals Jr.
Redactor

Washington - Una de las lecciones críticas aprendidas de la reciente recesión económica es que Estados Unidos necesita un nuevo modelo de crecimiento, uno que se base en las exportaciones y las inversiones y que no dependa en su mayor parte del consumo, y se ha lanzado una nueva iniciativa de exportación con ese fin, según dijo el Representante Comercial de Estados Unidos Ron Kirk.

"El crecimiento impulsado por la exportación puede ser una plataforma para la recuperación económica a corto plazo y la prosperidad económica a largo plazo", dijo Kirk durante un discurso pronunciado en fechas recientes en el Club Económico de Detroit, Michigan, estado al que la recesión económica más fuerte desde la Gran Depresión de 1930 ha golpeado con dureza.

En su reciente discurso del Estado de la Unión, el presidente Obama propuso duplicar las exportaciones estadounidenses de aquí a cinco años. Para apoyar este objetivo, creó la Iniciativa Nacional de la Exportación, un programa que abarca a todo el gobierno y que pretende darle un giro a la economía estadounidense desde su impulso principal en el consumo hacia algo que no ha tenido en más de medio siglo: el impulso aportado por la exportación, agregó Kirk.

"Los negocios exportadores crecen más rápidamente, aumentan los puestos de trabajo más rápidamente y pagan salarios más altos, un 17 por ciento más altos, en promedio, en el sector manufacturero, que otras empresas", dijo Kirk en Detroit. "Nuestro papel en la Iniciativa Nacional de la Exportación se refleja en nuestro papel como organismo: reducir las barreras al comercio y crear nuevas oportunidades para las empresas estadounidenses de crecer y crear empleo por medio de las exportaciones".

El mayor énfasis en las exportaciones y no en las importaciones coincide con una conclusión más amplia del Grupo de las 20 economías más avanzadas y las economías industrializadas emergentes tras una recesión mundial generalizada que ha afectado a casi todos los países. Una de las conclusiones del G20, que celebró cumbres en Londres en el mes de abril y en Pittsburgh en septiembre, es que los países impulsados por la exportación tienen que suavizar ese motor y permitir mayor consumo, mientras que los países impulsados mayormente por el consumo, como Estados Unidos, tienen que impulsar más las exportaciones comerciales.

El objetivo es crear un marco dirigido a reducir los superávit en países exportadores como China e impulsar el ahorro en países abrumados por la deuda, entre estos Estados Unidos, para que se desarrolle una economía mundial equilibrada. Otra conclusión es que a menos que se logre una economía mundial equilibrada, o lo más que se pueda a nivel práctico, continuará habiendo crecimiento y recesiones que desaten disturbios económicos importantes como la recesión más reciente.

CONTINÚA EL DÉFICIT COMERCIAL

Según un informe comercial emitido en fechas recientes por el Departamento de Comercio de Estados Unidos, el déficit comercial estadounidense en 2009 alcanzó un total de 380.660 millones de dólares, el desequilibrio comercial más pequeño en ocho años. Esto ocurrió debido a que una recesión que comenzó en diciembre de 2008 recortó agudamente las importaciones, reduciendo así la demanda de consumo, ya que los consumidores gastaron menos en artículos no esenciales. Sin embargo, los economistas del gobierno creen que esto cambiará en el 2010, cuando la demanda de las importaciones exceda las ventas de exportaciones estadounidenses y la economía de Estados Unidos comience la fase de recuperación económica, según informó el Departamento de Comercio.

El déficit comercial con China, el mayor que existe con ningún país, fue de 226.830 millones de dólares en 2009, una reducción de un 15,4 por ciento comparado con la cifra récord de 2008 de 268.040 millones de dólares, según indica el informe. Sin embargo, los economistas dicen que esto cambiará a medida que la economía estadounidense se recupere y la demanda de los consumidores por artículos de bajo costo aumente este año.

El informe comercial también indica que uno de los factores que respaldaron las exportaciones estadounidenses el año pasado fue el declive del dólar frente al euro y otras monedas extranjeras, lo que hizo que los productos estadounidenses fueran más competitivos para los consumidores en el extranjero.

Sin embargo, parte de la preocupación entre las empresas estadounidenses es que Estados Unidos continúa compitiendo en un mercado mundial que no está equilibrado. Kirk dijo que entiende esa preocupación, así como el presidente lo entiende también.

"No es suficiente sólo abrir nuevos mercados. El Representante de Comercio de Estados Unidos también tiene la responsabilidad de mantener los mercados abiertos, asegurarse de que el campo de juego y los derechos que hemos negociado en nuestros acuerdos comerciales mundiales no sean sólo palabras en un documento, sino verdaderos motores del crecimiento económico mundial y de la creación de empleo a nivel interno", indicó Kirk.

Kirk dijo que Estados Unidos está intentando resolver asuntos relacionados con los acuerdos de libre comercio con Colombia, Corea y Panamá, que llevan pendientes ante el Congreso durante años. En particular, Kirk reconoció que a la industria automotriz estadounidense, que tiene su mayor parte de empresas en Detroit, le preocupa el acuerdo comercial con Corea.

"Dada la historia del proteccionismo coreano en el sector automotriz, se plantean interrogantes respecto a si los acuerdos de libre comercio nivelarán el terreno de juego para los fabricantes de automóviles y trabajadores del sector estadounidenses", dijo a su audiencia. "La administración desearía que el acuerdo de libre comercio entre Estados Unidos y Corea llegara a un punto en que el Congreso lo pudiera aprobar puesto que ve beneficios económicos y estratégicos importantes que podría aportarnos".

El secretario de Hacienda Timothy Geithner dijo en una comparecencia reciente ante el Congreso que Estados Unidos no puede ser competitivo en los mercados extranjeros sin los beneficios de acuerdos comerciales vigorosos. Los tres acuerdos comerciales pendientes fueron propuestos y firmados por el entonces presidente George W. Bush, pero se han rezagado en el Congreso debido a preocupaciones de que otros países no están haciendo lo suficiente para permitir un comercio más libre.

El presidente dijo ante una sesión conjunta del Congreso que si el comercio mejora y se impulsa por la exportación, podría ayudar a crear dos millones de puestos de trabajo más en cinco años, conforme a la iniciativa comercial que el mismo ha propuesto.

Para el sector agrícola, la ampliación de las exportaciones a nivel mundial es crítica. En 2009 las exportaciones agrícolas alcanzaron un total de 100.000 millones en productos agrícolas y ello contribuyó al apoyo de un superávit creciente de comercio agrícola, según dijo Kirk en un discurso reciente en el Foro Económico Agrícola Outlook 2010. Aunque la recesión mundial afectó a las exportaciones agrícolas como a la mayoría de los otros sectores del comercio, con la recuperación surge un aumento en todo tipo de comercio, según dijo Kirk.

Reducir barreras por medio de la Organización Mundial del Comercio continuará siendo una parte importante para lograr el equilibrio en el terreno de juego, según dijo Kirk, y agregó que Estados Unidos ha comenzado a tomar medidas hacia una nueva Alianza Transpacífica para ampliar el comercio estadounidense en el Pacífico.

(El Servicio Noticioso desde Washington es un producto de la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web: http://www.america.gov/esp )
      ************************************************************
        La Oficina de Programas de Información Internacional del
       Departamento de Estados Unidos distribuye USINFO-NOTICIAS.
                Puede encontrar información adicional en
                       http://www.america.gov/esp/
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Diez atributos de un buen líder

Diez atributos de un buen líder

 

Boss meeting team 372.248.jpg

En momentos difíciles, es aún más importante que nuestros jefes den la talla y no continuan en el camino egoísta, prepotente y autoritario. Una cosa es ser jefe y otra muy distinta es ser líder.

El liderazgo es muy necesario en tiempos difíciles y especialmente necesario en una empresa que acaba de pasar por un periodo de reducción de empleo. Los trabajadores que quedan necesitan mucho esfuerzo, mucho entendimiento y mucho liderazgo.

Se debe entender que los éxitos provienen de un buen equipo bien organizado y compensado y, para eso, el jefe debe ser menos jefe y más líder. Si es verdad que a los jefes se les copia, mejor que sean buenos.

Los atributos que nos ofrecen para describir un buen líder, más elaborados en el artículo de referencia, son los siguientes:

Aumenta el robo de información confidencial en las empresas

Aumenta el robo de información confidencial en las empresas

DespidoEn estos tiempos de dificultad, se ven muchas cosas que no se deben dentro de las empresas; malas prácticas, falta de ética, falta de profesionalidad e, incluso, más illegalidad.

Algo que se está experimentando más en tiempos difíciles es que las empresas están viendo a gente apropiarse de información y datos de la empresa que no se deberían. Esta información confidencial puede ser una herramienta competitiva muy importante y muy necesario de ser protegida.

Además, con la nueva Ley de Protección de Datos, empresas tienen la obligación legal de guardar su información confidencial, especialmente la información sobre sus clientes. Por eso, la posibilidad de sufrir una pérdida de información se hace especialmente peligrosa y, con las posibles multas, potencialmente muy caro.

Es interesante ver que cerca del 80% de este tipo de fraudes es cometido por personal interno con acceso autorizado a los datos. Los que más participan en estos robos son los siguientes:

Las reglas del juego del trabajo en equipo

Las reglas del juego del trabajo en equipo

 

Trabajo de equipo 399.345.jpg

Dicen que un buen equipo debe incorporar personas muy distintas, no sólo en experiencias, pero en formas de ser y pensar e, incluso, en formas de trabajar.

Como dije en un artículo anterior:

...si este (el trabajo en equipo) está bien organizado y equilibrado, puede ser mucho más eficiente y productivo que todas las personas trabajando a su aire.

No obstante, aunque estas distintas formas de ser y de pensar pueden ser buenas para la productividad del equipo y de las personas, las diferencias, incluso, con distintos intereses y objetivos personales entre los miembros del equipo, también tienen los ingredientes para un ambiente nocivo y perjudicial para su funcionamiento y para la consecución de los resultados deseados.

Dutilh Abogados nombra a Marisol Gálvez directora de Comunicación ...

esto es algo que falta en Chile
 

Inmodiario
... de su proceso de expansión y crecimiento una Dirección de Comunicación y Marketing. ... Su filosofía de trabajo es el asesoramiento jurídico de calidad, ...
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Hijo de empresario Eduardo Mitjans desapareció en Santo Domingo Agencias | 02/24/2010

Hijo de empresario Eduardo Mitjans desapareció en Santo Domingo Agencias | 02/24/2010
 
Votación:
Resultado:0 votos

Servicios
Opinar sobre esta nota Enviar por Correo Formato de Impresion Reducir la Letra Aumentar la Letra
Buscar temas relacionados
Compartir
Facebook Delicious MySpace Yahoo Meneame
El hijo del conocido empresario Eduardo Mitjans, Juan Pablo, de 19 años, se encuentra desaparecido desde la madrugada del martes, cuando fue visto por última vez cerca de las 3.15 horas en la dicoteca "Ice" en el balneario de Santo Domingo.

La familia del joven, que estaba de vacaciones en el exclusivo condominio "Las Brisas de Santo Domingo", interpuso una denuncia por presunta desgracia ayer día a las 17 horas, luego de que Juan Pablo salió con un grupo de amigos al mencionado recinto y no regresó a su caso.

Testigos señalaron que Juan Pablo Mitjans se habría quedado solo al interior de la "Ice", ya que sus amigos abandonaron el lugar un rato antes y se bien algunos lo vieron salir, después se perdió su rastro.

El jefe de la Prefectura de Carabineros de San Antonio, coronel Guillermo Bezzenberger, dijo que la búsqueda del joven implicará la utilización de todos los recursos y medios disponibles en la institución.

"Ayer se rastreó hasta las 1:30 de la madrugada, siguiendo cualquier pista que se pudiera obtener respecto a la desaparición de este joven. Estamos investigando todo y siguiendo todos los rastreos, pero no se descarta nada", dijo Bezzenberger a Emol.

Respecto a la discoteca, el policía precisó que el lugar cuenta con todos sus papeles al día y que la noche en que desapareció el joven, de acuerdo a los primeros antecedentes, se habría desarrollado de manera normal, sin peleas o incidentes.

El joven es hijo del empresario Eduardo Mitjans, ligado a la conocida empresa dedicada a la producción y venta de licores.
FUENTE: http://url4.eu/1TGBm
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Mujeres y móviles, oportunidad mundial

Mujeres y móviles, oportunidad mundial



  • Acceder a la banca, encontrar empleo y sentirse más seguras son sólo algunas de las oportunidades que ofrece un teléfono móvil a las mujeres.


La GSMA, asociación que representa los intereses de la industria de comunicaciones móviles, junto a la Fundación Cherie Blair, organización de caridad que apoya a las mujeres empresarias, publica un interesante informe titulado "Las mujeres y el móvil, una oportunidad mundial".

El reporte intenta entender la naturaleza de la mujer "móvil" en países de bajos y medianos ingresos así como eliminar las barreras que enfrentan en la adopción de las tecnologías móviles.

También muestra que al extender los beneficios del teléfono móvil a más mujeres se puede avanzar en una serie de objetivos sociales y económicos.

El informe revela el alcance de la brecha de género en el uso del móvil. Esto demuestra que una mujer en un país de rentas bajas o medianas tiene 21% menos de posibilidades de poseer un teléfono móvil que un hombre.

Según el texto, el teléfono móvil es una herramienta de productividad eficaz e incide en el desarrollo de la educación, la salud, el empleo, la banca y las oportunidades de negocios.

Conclusiones
Entre las principales conclusiones del estudio se destaca que:

· Hay 300 millones de suscriptoras menos que suscriptores en el mundo.
· Una mujer tiene 21% menos probabilidades de tener un teléfono que un hombre en países de bajos ingresos.
· Se prevé que en el futuro dos tercios del potencial de los nuevos abonados a operadores de redes móviles sean mujeres.
· 93% de las mujeres dice sentirse más segura gracias a su teléfono.
· 85% de las mujeres dice sentirse más independientes gracias a su teléfono.
· 41% de las mujeres declara haber aumentado los ingresos y las oportunidades profesionales una vez adquirido un teléfono.

El informe cita además una investigación de Deloitte, la que expone que un aumento de 10% en las tasas de penetración de telefonía móvil se vincula a un alza de 1.2% del PIB en países en desarrollo.

Finalmente, GSMA exige a la industria móvil y a las autoridades políticas llevar a cabo una serie de medidas, entre ellas estrategias de segmentación, de marketing y creación de programas innovadores, para aumentar la captación de los teléfonos móviles entre las mujeres.

Además, hace un llamado a promocionar la telefonía móvil como un sinónimo de mejor calidad de vida que asegura mayor oportunidad de integración en diferentes ámbitos sociales y económicos.

www.altonivel.com.mx

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

LOS PARTICULARES PUEDEN REALIZAR MEJOR MUCHAS TAREAS ESTATALES

 

LOS PARTICULARES PUEDEN REALIZAR MEJOR MUCHAS TAREAS ESTATALES

                                                                     

  

Rodrigo Delaveau, Director del Programa de Justicia de LyD.

El gobierno de la Presidente Bachelet ha anunciado recientemente una millonaria inversión en materia de cárceles concesionadas en Calama, Copiapó, Valparaíso, Concepción y Temuco.

Hasta hace poco la propia Concertación criticaba que la lucha contra la delincuencia no podía reducirse a "construir más y más cárceles". Sin embargo, existe consenso de que el modelo de cárcel pública tradicional está en completa crisis (tal cual lo ha declarado la propia Corte Suprema) y que los establecimientos concesionados pueden significar una eficaz herramienta de rehabilitación. El Director del programa de Justicia de LyD, Rodrigo Delaveau, aclara que "se lamenta el haber desperdiciado estos últimos cuatro años en materia carcelaria. Recordemos que el Presidente Lagos prometió 10 cárceles concesionadas para marzo de 2006 y a marzo de 2010 tenemos sólo 6 operando".

 

 

"Es importante resaltar que el anuncio de nuevas cárceles concesionadas es el triunfo de la idea de que los particulares pueden realizar de mejor manera muchas de las tareas que actualmente realiza el Estado, permitiéndole a éste último enfocarse en materias que le son propias", aclara el experto de Libertad y Desarrollo. Delaveau explica que para ello, los gobiernos de la Concertación, ante las irrefutables bondades del sistema de cárceles concesionadas, han debido superar una gran cantidad de fricciones y críticas internas de carácter ideológico -incluso dentro de sus propios parlamentarios- para sacar adelante este modelo.

Así, el Director del Programa de Justicia señala que "lo importante, en adelante, es avanzar en esta agenda, pero no sólo a través de la creación de infraestructura, sino también superando la falta de coordinación, planificación e información existente entre los distintos actores que en la actualidad -y de manera dispersa- luchan contra la delincuencia".

Santiago, 24 de febrero de 2010

FUENTE: L&D
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

MUJER CHILE: Las invitadas a los Elle Style Awards 2010

Las invitadas a los Elle Style Awards 2010

Elle Style Awards 2010

Al parecer ya es costumbre que después de ver los largos y cortos de los BAFTAS, veamos los looks de las invitadas a los premios de estilo de la revista Elle. Y este año no fue la excepción. Alexa Chung fue asistente un año más, pero si en el pasado lucía de sobrio negro, ahora se sitúo en un estilo primaveral dado por un vestido azul cielo con detalles amarillos de Chanel Primavera-Verano 2010.

La noticia del año es que las gemelas Olsen recibieron el premio de "Íconos del Estilo 2010". Las chicas aparecieron con su minitalla en unos vestidos largos de chifón y transparencias. El de Mary-Kate en negro con camisa en la parte superior y el de Ashley en crema con toques de azul. El de la primera estaba firmado por Lanvin, mientras que el de Ashley era un Christian Lacroix vintage increíblemente hermoso.

No se si haciendo honor a las chicas, pero Carey Mulligan escogió un conjunto de falda negra y chaqueta azul lapislázuli de la colección de Otoño-Invierno 2009/2010 de The Row. Una chaqueta muy bonita con estampado de piel de víbora, pero el color es lo que me encanta.

mujer chile: Catálogo Women'Secret Primavera-Verano 2010

Catálogo Women'Secret Primavera-Verano 2010

3 comentarios

Catálogo Women'Secret Primavera-Verano 2010

Women'Secret siempre es uno de los referentes a la hora de pensar en elegir nueva lencería cada temporada. La marca del grupo Cortefiel sigue mostrándose tan juvenil como siempre en su nueva colección Primavera-Verano 2010.

Las flores y demás estampados vistosos son uno de los referentes de la próxima primavera así que no es de extrañar que nos encontramos con una línea tan vistosa como la que vemos. Pero no es lo único, hay más por ver.

CONFLICTO CHILE-PERU Canciller Peruano : No hay relación entre La Haya y viaje de presidente a Chile

Canciller Peruano : No hay relación entre La Haya y viaje de presidente a Chile

  • El ministro de Relaciones Exteriores afirmó en RPP que un eventual viaje del jefe del Estado a Chile sería determinado por su agenda de trabajo.
 

El canciller de la República, José Antonio García Belaunde, aclaró que no hay ninguna causa – efecto entre la presentación de la contramemoria chilena  ante la Corte Internacional de La Haya  con la asistencia del presidente Alan García al cambio de mando en Santiago de Chile.

"No hay ninguna relación causa efecto entre la presentación de la memoria y la transmisión del mando con la asistencia del presidente, porque nosotros sabíamos que eran los días", declaró en RPP el ministro quien incluso indicó que autoridades chilenas ya habían informado que sería en esa fecha.

En la víspera, la prensa chilena informó que el Gobierno de Bachelet presentaría en La Haya la contramemoria dos días antes del cambio de mando en La Moneda, lo que según La Tercera, implicaría que se aleja la posibilidad que García viaje a la capital sureña, donde Sebastián Piñera asumiría el poder.

Al respecto el canciller García Belaunde afirmó que un eventual viaje del presidente García a Chile estaría marcado por su agenda de trabajo.

Sobre las relaciones con Chile, el titular de Torre Tagle ratificó que el año difícil que se ha tenido ha sido porque el Gobierno de Bachelet ha considerado que la presentación de la demanda peruana ha sido un gesto "inamistoso".

En tal sentido, sostuvo que si Piñera encapsula el tema de La Haya, "evidentemente tengo motivos para ser más optimista".

OEA

De otro lado, respecto a las próximas elecciones para un nuevo secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el canciller manifestó que le causa desazón que solo haya un candidato, el chileno José Miguel Insulza.

García Belaunde manifestó que siempre ha "visto a la OEA como el foro para poder dialogar con EEUU". "Pretender que sea una especie de guardián de la democracia en América o cosas por el estilo, eso sí ya es más difícil, pero sí es necesario tener un foro permanente porque los intereses de EEUU y América Latina son complejos, distintos, a veces tensos y es bueno tener un foro de diálogo".

"Una elección con candidato único me genera una gran desazónÂÂ… la verdad que quisiera tener la ilusión que haya un nuevo candidato y todos podamos optar y no solamente aceptar como hecho consumado que a nadie más le interesa ser secretario de la OEA", agregó.

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )