TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, diciembre 17, 2015

CHILE VAMOS EN LA RUTA DE LOGRAR EL GOBIERNO DE CHILE

32 dirigentes de centroderecha formarán el nuevo consejo político de Chile Vamos 
Noticias Relacionadas: ChileJoséConsejoPolíticoSenador,  

Esta noticia ha sido leída 46 veces
 
  

CHILE: 32 dirigentes de centroderecha formarán el nuevo consejo político de Chile Vamos / El Mercurio / 

32 dirigentes de centroderecha formarán el nuevo consejo político de Chile Vamos Ex autoridades de gobierno, parlamentarios, representantes del mundo social y presidenciables son parte de la nómina a la que tuvo acceso "El Mercurio".   Nicolás Guzmán y Paula Valenzuela  Cenas los fines de semana, reuniones entre pasillos y llamados telefónicos de los presidentes de partido a representantes del mundo independiente fueron parte del despliegue que realizaron por más de un mes las directivas de Chile Vamos para conformar la nómina del consejo político de la oposición.

Por semanas, las opciones para este grupo se mantuvieron en reserva. Sin embargo, será el próximo sábado a las 11:00 horas cuando se dé finalmente a conocer, en el ex Congreso, la nómina final del equipo; nueve semanas después de la primera fecha propuesta por el bloque.

De esta manera, ya está contemplado que para ese día se realicen seis discursos -cuatro por cada partido y dos de independientes- aparte de presentar públicamente el documento programático titulado "Bases para la discusión de Chile Vamos: nuestro proyecto político para una sociedad abierta y democrática".

"El Mercurio" tuvo acceso a la última nómina que hasta ayer era socializada por los presidentes Hernán Larraín (UDI), Cristián Monckeberg (RN), Felipe Kast (Evópoli) y Alejandra Bravo (PRI). (Ver recuadro).

Los independientes

Dieciséis son los representantes del mundo independiente que participarán mensualmente de las reuniones del consejo político de Chile Vamos, que será coordinado por el ex director del Instituto Libertad, Antonio Horvath.

De ellos, destacan en su mayoría ex autoridades del gobierno anterior, incluyendo al propio ex Presidente Sebastián Piñera. A él, se suman también el ex ministro de Hacienda Felipe Larraín; la ex subsecretaria de Evaluación Social, Soledad Arellano; y la ex directora de Presupuestos y actual subdirectora de Libertad y Desarrollo, Rosanna Costa.

Otros que tendrán participación en este grupo serán los dirigentes de los nuevos movimientos de centroderecha Vicente Alti (Socialcristiano), Julio Isamit (Republicanos), Nicolás León (Idea País); más el ex presidente de la FEUC Ricardo Sande.

Para representar al mundo social, la oposición optó por el nombre de Rosita Díaz -dirigenta de campamentos- y por dos representantes vinculados con el conflicto en La Araucanía: el líder de la Federación de Dueños de Camiones del Sur, José Villagrán; y el ex consejero Nacional de la Conadi, Carlos Llancaqueo.

Asimismo, el consejo contará con la presencia del velocista Sebastián Keitel y de la periodista Karin Ebensperger.

Las apuestas de los partidos

Al menos cuatro precandidatos presidenciales, de los 16 cupos que cuentan los partidos, estarán presentes en la nómina del consejo político: los senadores RN Andrés Allamand, Alberto Espina y Manuel José Ossandón; y el diputado UDI José Antonio Kast.

La incorporación de los abanderados se definió los últimos días, debido a la molestia de algunos parlamentarios de Renovación Nacional, quienes cuestionaron la presencia mayoritaria de adherentes a la opción presidencial de Sebastián Piñera.

Más aún, trascendió, luego que Evópoli anunciara que dos de sus tres cupos estarían en manos de dos ex ministros, Pedro Pablo Errázuriz (Transporte) y Luciano Cruz-Coke (Cultura).

En la UDI, por su parte, aún no hay claridad de quiénes serán sus miembros. Esta semana Hernán Larraín se reunió a almorzar con diputados de su partido y espera hacer lo mismo hoy con los senadores para poder dar una propuesta a los miembros de la directiva.

Sin embargo, en la mesa, explicaron que, además de Kast, sonaba con fuerza la opción del jefe de comité de senadores Víctor Pérez y de la jefa de bancada María José Hoffmann. A ellos se sumaría un senador y otro dirigente, los que se espera sean definidos hoy.

Lo que viene

Será en enero cuando el consejo político de Chile Vamos sesione por primera vez. El objetivo es que este equipo pueda ir tomando las decisiones que afectan directamente al sector -con miras a las próximas municipales-, mientras que el comité ejecutivo se hará a cargo de las problemáticas que surjan en la contingencia.

A su vez, las directivas de los partidos y movimientos del bloque tienen previsto abrir una mesa en cada región del país con representantes de la UDI, RN, Evópoli, el PRI e independientes. Paralelamente, se intensificarán los trabajos de los actuales comités de la centroderecha.

Se espera que en el primer semestre del próximo año se pueda lanzar la propuesta constitucionalista de Chile Vamos; y continuar con el trabajo programático que sirva como base para el programa de Gobierno del próximo abanderado.

Seis discursos Para el lanzamiento de Chile Vamos, están contemplados al menos cuatro discursos de los partidos políticos y otros dos del mundo independiente.  Los nombres: Independientes

Sebastián Piñera: ex Presidente de la República y fundador de Avanza Chile.

Soledad Arellano: ex subsecretaria de Evaluación Social durante el gobierno de Piñera.

Rosanna Costa: ex directora de Presupuestos y actual subdirectora del Instituto Libertad y Desarrollo.

Karin Ebensperger: periodista.

Ximena Rivas: ex directora de Senadis.

Vicente Alti: dirigente del Movimiento Socialcristiano.

Hugo Herrera: filósofo.

Julio Isamit: dirigente del movimiento Republicanos.

Sebastián Keitel: velocista.

Felipe Larraín: ex ministro de Hacienda y director Clapes UC.

Nicolás León: Idea País.

Carlos Llancaqueo: ex consejero Nacional de la Conadi.

Pablo Ortúzar: analista del Instituto de Estudios de la Sociedad.

Ricardo Sande: ex presidente FEUC.

José Villagrán: líder Federación de Dueños de Camiones del Sur.

Rosita Díaz: dirigenta de campamentos de Santiago sur.

UDI

Pese a que los nombres aún no están definidos del todo en la UDI, sí barajan algunas posibilidades:

María José Hoffmann: jefa de bancada de diputados.

Víctor Pérez: jefe de comité de senadores.

José Antonio Kast: diputado y presidenciable. A ellos se sumaría un senador más y otro dirigente, los que se espera sean contactados hoy.

RN

Andrés Allamand: senador y presidenciable.

Alberto Espina: senador y presidenciable.

Manuel José Ossandón: senador y presidenciable.

Carlos Larraín: ex presidente de partido y ex senador.

Nicolás Monckeberg: representante de diputados RN.

Evópoli

Lorena Recabarren: abogada, formó parte del Instituto Libertad.

Pedro Pablo Errázuriz: ex ministro de Transportes del gobierno de Piñera.

Luciano Cruz-Coke: ex ministro de Cultura del gobierno de Piñera.

PRI

Hugo Ortiz de Filipi: presidente de los Cores Región de Los Ríos.

Yuri Olivares: presidenta de la comisión política.

Mario González Rubio: secretario del Tribunal Supremo del movimiento.



Con Información de El Mercurio

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com |www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com |www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com 

Síguenos en Twitter @entornoi
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

lee el FRUTICULTOR DE FEDEFRUTA

El fruticultor

Titulares

 
uva de mesaPese a menor oferta que la histórica, productores de uva de mesa recibieron pagos similares a los de una temporada normal

Así lo reveló el Análisis de Liquidaciones de Fedefruta. "La sequía ha pasado severamente la cuenta a este rubro afectando la calidad", señaló el director de estudios del gremio, Alfredo García.Ver más

ManzanasFedefruta vislumbra una mejor temporada 2016 para la manzana chilena

Porque habrá una menor producción de Estados Unidos y Europa, y se descomprimirá el mercado norteamericano en cuanto a la oferta de esta fruta, lo que se podrá traducir en precios más atractivos.Ver más

30 años de FedefrutaTLC con Tailandia levanta barreras para la fruta chilena de exportación

Paltas, nueces, uvas, mandarinas, manzanas, cerezas, kiwis, frutillas y arándanos chilenos ya están o quedarán sin arancel en Tailandia. 
Ver más

30 años de FedefrutaChile declarado libre de la Mosca de la Fruta 

La consejera de Fedefruta y presidenta de la Asociación de Agricultores de los Andes, Verónica Arritola, agradeció la gestión al Minagri luego que se confirmara esta noticia en la Región de Valparaíso.

Ver más

PMA FruittradeInnovación: Universitarios de San Fernando asimilaron el concepto de HazTitud 

En actividad realizada por O'Higgins Vive +Innova, financiada por el GORE de la Región de O'Higgins, y ejecutada por Fedefruta. Ver más


Hortalizas orgánicasEmpresario de Leyda introduce hortaliza orgánica con propiedades para la salud. 

En este proceso, "Fedefruta, a través de los organismos con los que está vinculado, me ha ayudado en imagen corporativa, comercialización y difusión y a hacer más eficiente mi producción en términos de riego", declaró Gonzalo Fernández, productor agrícola de San Antonio.
Ver más

psicoRiesgos PsicoSociales en el Trabajo: Nueva Política Gubernamental 

Análisis de Ignacio Valdés Gutiérrez, Director de Blue T Consulting.

Ver más

TrabajadorasGanadores de concurso PRAE potenciarán la innovación regional en Valparaíso

20 innovadores proyectos del Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento (PRAE) recibieron su certificación por parte de Corfo, herramienta que les da pie para la industrialización. 
Ver más

 

Revise ediciones anteriores de El fruticultor.

Este correo electrónico ha sido enviado a (%email%)
Para anular su suscripción, haga clic aquí


FEDEFRUTA 
San Antonio 220, 0f. 301, Santiago
Teléfono (56 2) 2 585 4500

Fuente:FEDEFRUTA 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

¿QUIEN HABLARA AHORA POR EL GRAN LOBBISTA ENRIQUE CORREA?

La realidad supera a la Imaginacción

por  17 diciembre 2015

La realidad supera a la ImaginacciónPor primera vez el escándalo de corrupción en el financiamiento de campañas toca al asesor político más transversal y favorito del poder, de la mano de la rectificación que el grupo Said realizó ante el SII en el marco de la investigación liderada por el Ministerio Público, y que involucra a dos de sus sociedades. Una boleta emitida directamente por Correa en 2013, por 15 millones de pesos, pone a quien es "amigo del Gobierno" de Bachelet –según señaló el ministro Jorge Burgos– al otro lado del mostrador.

"El financiamiento irregular de la política no es corrupción", fue la frase con la que –el 6 de diciembre pasado, en la portada del cuerpo de Reportajes de La Tercera– Enrique Correa, el lobbista más influyente del país y hombre clave en la relación entre el mundo del dinero y la política, marcó la línea de defensa ante los casos de financiamiento irregular de campañas que son investigados por el Ministerio Público.

Hoy, Correa pasó del lado de sus asesorados, entre los que se cuentan Penta, SQM y el ex ministro Rodrigo Peñailillo, a establecer una estrategia de su propio "momento de crisis", marcado por la rectificación realizada por Inversiones Caburga S.A., del Grupo Said, ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), que por primera vez en el escándalo de las platas políticas lo involucra directamente a él.

Según publicó Ciper, Inversiones Caburga S.A. y Newport, del Grupo Said, rectificaron ante el SII pagos por casi $ 750 millones, que involucran al ministro del Tribunal Constitucional, Cristián Letelier, sociedades de los senadores Andrés Zaldívar (DC), Francisco Chahuán (RN), el ex candidato presidencial Laurence Golborne, así como del ex Presidente Sebastián Piñera.

En el marco de estas rectificaciones, por primera vez salta al ruedo el nombre del propio Correa. Inversiones Caburga incluyó en su rectificación ante el SII  un pago por $15.000.000 realizado directamente al ex ministro en el año 2014. Situación compleja para el asesor favorito del poder, que ha insistido en que "hay que mirar con serenidad el curso del proceso judicial".

Esa serenidad vendría de la mano de la estrategia demarcada por el SII, actualmente liderado por Fernando Barraza, para que las rectificaciones de boletas y facturas por parte de las distintas empresas involucradas en los casos marquen un camino de salida desde el punto de vista de la justicia tributaria.

Según el analista político Camilo Feres, "más que la rectificación, que en sí misma no establece una culpabililidad ni mucho menos, el efecto principal de esto es que es la primera vez que Correa sale involucrado como receptor de platas que se presumen pueden ser políticas". En su opinión, "lo realmente complejo, tiene que ver con un atributo medio intangible del poder y es que se cruza esa barrera. Hay siempre personajes a los que uno cree que estas balas nunca les van a llegar y aunque la primera que llega en este caso puede ser pequeña –porque, comparativamente hablando con otros montos, dentro de los que han salido es relativamente poco– esto lo pone sin duda al alcance de un conjunto de acusaciones que hasta ahora lo mantenían al margen. Su participación era como estratega de los involucrados, y hoy día aparece por primera vez como uno de los involucrados. De hecho, tiene que salir a hablar su gerente de Asuntos Públicos por él".

Feres agrega que "el efecto práctico de eso es para aquellos por quienes Correa hablaba. Si la entrevista de Enrique Correa no la hubiese dado hace unas semanas, sino hoy, las preguntas habrían sido sobre su boleta y no sobre el fenómeno sobre el cual estaba tratando de establecer una cierta tesis".

Feres recalca que la boleta rectificada por el Grupo Said "es personal, no de Imaginacción. O sea, tal como muchos buscan ayuda en él para que hable por ellos, ahora él necesita alguien que hable en su nombre. Y esa línea es para mí lo más significativo, porque lo tangibiliza, lo deja al alcance del fenómeno platas políticas. Lo deja en una parte del mostrador en la que él no había estado… hasta ahora".

El analista considera, asimismo, que con estos antecedentes se abre una pequeña fisura "en algo que probablemente es lo más difícil y complejo de administrar en este caso: ¿las relaciones que se producen en el marco de la representación de intereses privados ante el regulador, ante la política, son solo relaciones de representación, comerciales? ¿Cuánto hay de relaciones de confianza que podrían incluir el aporte a campañas?".

En esta línea, Feres considera que "se abre una pregunta nueva, porque Enrique Correa no ha sido candidato, por lo tanto si aquí hay platas políticas, lo que se presume es que son para alguien. Y esa pregunta es muy grande. Esa duda puede abrir un camino interminable".

En tanto, un abogado cercano a la Nueva Mayoría señala que "la carga de la prueba ahora es de Correa, porque habiendo rectificado el Grupo Said, lo que están diciendo es que no hay justificación alguna para la transferencia de esos recursos que se hicieron. Por lo tanto, la pregunta ahora es por qué Correa recibió esa plata y a título de qué. Uno tiene que presumir que efectivamente eran platas para campañas o favores políticos".

La misma fuente señala que "lo más interesante no es la posición de Correa, sino más bien que es juez y parte. Así, como juez y parte, porque defiende a Peñailillo y SQM, ahora por primera vez es juez y parte porque él era parte de esta operación de personas o empresas a las cuales se les entregaba platas de carácter político. Y, por lo tanto, ¿qué capacidad tiene Correa de presentarse en el escenario con algún nivel de respeto o imparcialidad, si nunca ha reconocido el explícito conflicto de interés que tiene de plantear públicamente algunos temas y de representar como asesor a empresas involucradas, incluso funcionarios públicos, sino que además había callado este hecho de que su empresa estaría involucrada?".

El don de la ubicuidad

Correa ha estado estrechamente ligado a los casos de financiamiento irregular de la política, relacionados con Penta y SQM. De hecho, ha sido clave en las estrategias que han seguido ambas compañías para capear la investigación de la Fiscalía.

El año pasado formó parte del comité de crisis de Penta, cuando aún el escándalo solo teñía a la empresa de Carlos Alberto Délano y Eugenio Lavín. No fue el único, junto a él operaron Extend, de las hermanas Velasco, Valentina Giacaman de Rumbo Cierto y el ex canciller Alfredo Moreno, que hoy preside las empresas Penta.

Imaginacción tenía un vínculo laboral histórico con SQM. De hecho, Correa prestó asesoría personal a su controlador, Julio Ponce Lerou, en medio del Caso Cascadas, el inicio de la debacle para el ex yerno de Pinochet. Hoy, una alta fuente de SQM señala que Correa se juntaba periódicamente con Patricio Contesse, su gerente general, quien gestionaba personalmente los millonarios aportes a políticos de todos los sectores por parte de la minera no metálica.

Entre las asesorías se cuenta las que realiza al ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, imputado en el caso SQM. Correa aseguraba en julio pasado ser "muy amigo" de Peñailillo, recalcando que "los hechos mismos van a demostrar que no cometió delito alguno y la vida va a demostrar que todo lo que hizo tuvo un sentido político y no personal".

Entre sus altas y transversales asesorías políticas, está la que realizó a Álvaro Saieh, a quien ayudó en medio del escándalo de tringulaciones que afectaron a SMU.

Saieh es también dueño de Copesa, el holding de medios al que pertenecen La TerceraQué Pasa y Ciper.

Imaginacción también ha asesorado por años a Aguas Andinas, investigada por aportes irregulares al ex Presidente Sebastián Piñera, entre otros políticos. Además asesoró a los ex funcionarios del primer Gobierno de Michelle Bachelet, Carmen Fernández y Patricio Rosende, cuando estaban en medio del huracán de la investigación judicial por las muertes ocurridas a raíz del terremoto del 27 de febrero del 2010. Esa actividad en beneficio del bacheletismo, afectado por indagatorias relativas a la previa de la campaña presidencial del 2013, fue hecha ad honórem.

Y es que las redes de Correa son amplias. Incluso llegan al Congreso, donde –según publicó El Mostrador mantiene una funcional máquina de lobby. 

Sus gestiones, cabildeos y buenos oficios también los ocupa a favor de la alta jerarquía de la Iglesia católica, según consignó este medio a raíz de los correos electrónicos que comprometían a los cardenales Ricardo Ezzati y Francisco Javier Errázuriz. 

La salida administrativa para evitar judialización

El 12 de marzo, el Servicio de Impuestos Internos realizó un llamado a las grandes empresas a autodenunciarse y rectificar los pagos de los que no tenían respaldo alguno o que, a su juicio, no estaban apegados a la norma. "Acogiendo las numerosas consultas recibidas por parte de los propios contribuyentes, el SII instó a todos quienes puedan presentar brechas de cumplimiento tributario a acercarse voluntariamente a la institución para regularizar su situación tributaria, entregar todos los antecedentes sobre boletas, facturas y otras operaciones, rectificar sus declaraciones y pagar los impuestos correspondientes", puntualizaba.

La empresas debían enviar "una carta en que se indique que se acogerá al procedimiento voluntario de rectificación y pago de impuestos referido y de la documentación de que disponga para los fines de dar inicio a la revisión, ello sin perjuicio de que durante dicho procedimiento deberá entregar la totalidad de los antecedentes necesarios para la correcta determinación de las diferencias impositivas", jugada que fue leída como una "salida administrativa" para evitar la judicialización de los casos que estaban sacudiendo al mundo político y económico del país.

Dicho antecedente, a pesar de que es establecido en este 2015, marca un piso a la hora de preguntarse si los pagos que son rectificados fueron realizados. La respuesta desde las empresas, en este caso Caburga S.A., es que no tienen respaldo para dar cuenta de que los 15 millones pagados a Correa correspondan a un trabajo efectivamente realizado.

A pesar de esto, el gerente de Asuntos Públicos de Imaginacción, Moisés Valenzuela, señaló a Ciper Chile que Correa asesora hace años al Grupo Said en general y que "nuestra relación comercial con ellos es abundante y permanente. Y si ellos rectificaron, ellos deberán explicarlo. El punto es que nosotros les prestamos servicios y por ello recibimos un pago", indicó.

Consultados al respecto, desde el Grupo Said declinaron referirse al tema.

Fuente:ELMOSTRADOR .CL

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile