TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, noviembre 05, 2013

SI ERES VICTIMA DE SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD EN LOS EEUU

SUPLANTACION DE IDENTIDAD

Si su información personal cae en manos de personas con malas intenciones, usted puede ser una víctima del robo de identidad. Para evitar que se cometan fraudes o delitos con su nombre, siga estos tres pasos:
 

1. Comuníquese con las instituciones financieras a cargo de sus cuentas de dinero o tarjetas de crédito.

2. Denuncie el robo de identidad a la policía.

3. Póngase en contacto con las compañías de informes de crédito y solicite que establezcan una alerta de fraude en su cuenta.
 

Para mayor información, visite nuestra página Detección de fraudes, estafas y robo de identidad.

Si ha sido víctima de fraude presente una queja ante la Comisión Federal de Comercio.


 

 


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

AXEL KAISER: POR UN PAR DE DOLARES MAS

por un par de dólares más

"Los líderes empresariales, que sin duda han hecho una gigantesca contribución a la prosperidad del país, deben asumir el costo de corto plazo que implica defender públicamente la decencia sobre la que descansa una institucionalidad de libertades como la actual..."

El ideal del capitalismo, explicó Max Weber, es el del sujeto honrado y digno de crédito. Lamentablemente, poco o nada hay de ese tipo de reflexiones en el análisis económico actual, dominado por una visión de corte materialista y reduccionista que concibe la economía, y su operación, como si se encontrara absolutamente desconectada de una profunda dimensión ética.

La verdad, sin embargo, es que la confianza en el otro, el cumplimiento de la palabra empeñada, el honor y la perseverancia, el amor por el trabajo bien hecho y el respeto por la propiedad del otro, son valores sin los cuales el mercado no solo deja de funcionar, sino que pierde su legitimidad moral como sistema. Por eso es tan grave lo que ha ocurrido en casos como La Polar y Cascadas. Por un par de dólares más, los pocos hombres de negocios y empresarios responsables de estos escándalos han contribuido, en el peor momento imaginable, a tender un manto de sospecha sobre todos sus colegas y, de paso, a nutrir el arsenal de aquellos que quieren sofocar el sistema de libre empresa en Chile.

Algunos hemos estado dispuestos a defender ese sistema en un país en que hablar de libertad y lucro se ha convertido en una herejía. Y lo hemos hecho porque creemos tener una responsabilidad para con nuestros conciudadanos, especialmente con los más pobres, y porque nos asiste la convicción de que el camino de la libertad individual, de la solidaridad voluntaria, de la buena fe y del respeto por la propiedad ajena, es el único que nos permitirá salir adelante y dejar una sociedad mejor para las nuevas generaciones. Pero todo tiene un límite. El liberalismo no es la defensa de ciertas personas, intereses o empresas, sino de valores e ideas. Los mismos que una minoría inescrupulosa —conocida en La Polar y aún por determinar en el caso Cascadas— ha decidido aplastar en una muestra de codicia casi patológica que, por cierto, nada tiene que ver con la sana ambición del empresario bien inspirado, cuya riqueza deriva de la creación de valor y no del engaño o de la captura del Estado.

Se podrá decir que en todo esquema de libertad existe la posibilidad de abusar de ella. También se podrá argumentar que desde el Estado muchos políticos y funcionarios públicos desfalcan aún más a los ciudadanos que los privados. Pero esas excusas son insuficientes. En un país como Chile, pocos tienen expectativas en torno a que los políticos y burócratas hagan un buen trabajo y menos aún esperan que sean demasiado honestos. Tampoco la posibilidad de abusar de la libertad defiende sin más las instituciones que la garantizan. Chile no es Estados Unidos. Aquí el liderazgo empresarial es homogéneo y pequeño y el chileno se relaciona casi personalmente con él mediante la prensa y los servicios y bienes que este provee. Por eso el estándar de conducta esperada para mantener la legitimidad del sistema es mucho más alto y el margen de error y de inmoralidad mucho más limitado.

Además, mientras en EE.UU. hay tribunales que funcionan aplicando penas severas a quienes defraudan, en Chile eso no ocurre del mismo modo. Todo lo anterior implica que quienes son la cara más visible del éxito que permite nuestra institucionalidad favorable a la libre empresa, no solo deben actuar con ejemplar rectitud en los negocios que hacen, sino que también deben abogar por la libertad para competir y sacar la voz condenando los desaguisados de sus pares. De lo contrario queda la impresión de que todos tienen "tejado de vidrio", lo cual es nefasto para la legitimidad del mismo sistema que les ha permitido enriquecerse y es, además, injusto para esos miles de empresarios y trabajadores que desempeñan su labor de manera honesta y no pocas veces heroica.

Ya es suficientemente peligrosa la cortoplacista actitud de muchos empresarios, denunciada con toda razón por Sebastián Edwards, de pretender beneficiarse del sistema de libre empresa, sin comprometerse con su defensa a nivel de ideas. Pero no estar dispuestos a incomodarse por defender públicamente el honor y la reputación de su rol en la comunidad supera lo que una élite con estándares mínimos de credibilidad puede exigir al resto. La libertad es como la salud: no se aprecia hasta que se pierde. Por eso todos debemos cuidarla y defenderla día a día. Los líderes empresariales, que sin duda han hecho una gigantesca contribución a la prosperidad del país, deben asumir el costo de corto plazo que implica defender públicamente la decencia sobre la que descansa una institucionalidad de libertades como la actual. Nadie dice que sea fácil, ¿pero acaso fue fácil sacar a Chile del pantano tercermundista-estatista en el que se encontraba para convertirlo en un modelo de desarrollo de categoría mundial? ¿Se ha olvidado buena parte de nuestra élite empresarial del sacrificio y trauma que implicó llegar a donde estamos e incluso del esfuerzo que esta misma hizo para ayudar a sacar adelante a este país? ¿Es que no ven la advertencia que está dando el tono populista que han tomado las candidaturas presidenciales sobre lo que nos podría pasar si toda esta desconfianza en la libertad, el emprendimiento y la empresa privada se siguen profundizando?

Es demasiado lo que está en juego como para dejar que se vaya todo al hoyo por la inmoralidad de unos pocos. Llegó la hora de reaccionar. Los chilenos y chilenas esperan más de su élite empresarial que la indignación de salón o los reclamos a puertas cerradas. Si estos no dan el ancho frente al público en materia de credibilidad y no defienden los principios que sustentan nuestro sistema de libre emprendimiento, en particular los de competencia justa, honestidad y creación de valor, habrá quienes se encarguen de que la falsa idea según la cual todos están dispuestos a abusar y a engañar por un par de dólares más, se extienda como la gangrena en la sociedad. Y eso, en un país en que ya casi nadie confía en las instituciones, terminaría siendo un pésimo negocio.



























































































Fuente:


















Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

conoce mi actividad en Twitter del dia de hoy

  1. TWITTER DEL DIA DE HOY 


    Bachelet y nueva mayoría protegen a los encapuchados.Eso es grave.

  2. @soyluisricardo felicitaciones por tan importante graduación de oficial de reserva de la Armada.

  3. senador @bprokurica Solicitara al Min de transporte prorrogar validez de licencias de conducir debido a paro de func municip

  4. Miguel Allamand Z, , exportador de frutas Sub Sole ,será formalizado en Juzgado Gtia de Vicuña Terra.

  5. Esta noche tenemos un tremendo evento en mi casa: el 'Great County Fair' para destacar el sector del retail británico. 500+ invitados!

  6. Evelyn Matthei conversa con Julio César en Bio Bio 99.7.Muy interesante.

  7. Comienzan los másteres de la Facultad de Ciencias de la Comunicación - http://s.shr.lc/1b9Ju2U 

  8. Bien que @sebatianpinera hable sobre una mayor transparencia, porque el gobierno de Bachelet fue más corrupto #RT #RT pic.twitter.com/1mPHoFfDu2

     Retwitteado por rodrigo gonzalez fer
    Enlace permanente de imagen incrustada
  9. Evelyn Matthei por ley antiencapuchados: "Le pido a la Concertación que explique por qué vota en contra": La c... http://bit.ly/1cNomlz 

  10. Evelyn Matthei a Michelle Bachelet: "Mientras ella protege a los encapuchados, nosotros cuidamos a los ciudadanos" http://rbb.cl/7jyo 

  11. Vamos a Tacna; Taller "Cómo hacer negocios rentables y marketing empresarial en las redes sociales" vía @surnoticiasperu

  12. #Adimark Malas cifras : Parlamentarios deben citar a Congreso Pleno para debatir la mala aprobación de ellos y q medidas tomar.

  13. "¡Habemus Ley de Reemprendimiento! http://asech.cl/habemus-ley-de-re-emprendimiento/  via @Asech_ag" Excelente artículo, primer paso a cambiar la cultura del fracaso

  14. #Adimark Alfredo Moreno con 79% tiene un tremendo futuro político por delante. ¡Carrera corrida Ministro! Puros buenos puntos.

  15. #Adimark cifras nos dicen que Congreso (Dip y Sen ) presentan la peor evaluación.¿Seguiremos con los mismos? Pensar bien por quien votar.

  16. #adimark es preocupante la baja de Diputados y Senadores .Es importante por quien votar

  17. @soledadalvear hay que ubicar a un sabio de Derecho Constitucional don Jorge Mario Quinzio F.

  18. One eye watches the night's reveries, one eye sees the secret desires of the souls that play #LouisVuitton #LVPass pic.twitter.com/bkbbvOmhdJ

     Retwitteado por rodrigo gonzalez fer
    Enlace permanente de imagen incrustada
  19. RT @Fedefruta Las presentaciones estarán disponibles en el sitio web de @FIA_Chile #seminariosheladas / Así es! a partir del jueves.

  20. #Adimark Ministro Alfredo Moreno con 79% tiene un tremendo futuro político por delante. ¡Carrera corrida Ministro! Puros buenos puntos.

  21. #adimark El Senado alcanzó desaprobación de 72 por ciento .Esto no puede seguir así.Algo anda mal en la representatividad

  22. ENCUESTA #ADIMARK .¿Será la última antes de las elecciones?

  23. #Adimark; La aprobación al Presidente @SebastianPinera subió tres puntos y llegó al 40 por ciento en octubre.Debe estar contento

  24. #Adimark La evidente debilidad de nuestras instituciones políticas merece 1 reflexión, a pocas semanas de las elecciones

  25. las coaliciones políticas resulta sorprendente el mal resultado que obtienen todas ellas, sin excepción", señala Adimark

  26. @tolerancia0 #Adimark Traducido a lo electoral,estaría ganando la Nueva Mayoría x menor rechazo,ni cagando por mayor aprobación. Weá penca.

  27. @AldoDuqueSantos probablemente le dieron algún titulo ad honorem en la soc de Pediatría por el hecho de ser presidenta.

  28. @AldoDuqueSantos ¿pediatra ? Habría que preguntar a la sociedad de Pediatría....

  29. RT @RedBiobio Don Francisco entrevista a candidatos a la Moneda en nuevo estelar http://bit.ly/1b3Ptb1  http://goo.gl/2wYG4 

  30. Senador Chahuán pide al Presidente hacer uso de 2% constitucional para enfrentar problema de la basura domicil... http://bit.ly/1cM9MuF 

  31. Senador Baldo Prokurica: "La transparencia no le hace mal a nadie": El Senador de Renovación Nacional (RN) por... http://bit.ly/176ZyGI 

  32. #RSE en Europa proponen Bye Bye bolsas plásticas.Imitemos esto en Chile. http://respsoem.blogspot.com 

  33. #RSE Enterprise 2020: Impulsando la colaboración en Responsabilidad Social Empresarial http://respsoem.blogspot.com 

  34. #lobby: Este martes la sala del Senado retoma la votación de la Ley del Lobby en su tercer trámite. http://lobbyingchile.blogspot.com 

  35. @adelacarrera1 gobierno debe aplicar la ley y emergencia sanitaria a donde corresponda.

  36. Estuvimos en @Cooperativa con @nacholarraechea hablando sobre el Indice de Desarrollo Sostenible FEN.UChile-AcciónRSE http://goo.gl/egw613 

  37. MinistroFelipe Larraín viaja a Madrid para participar en cita Banca Internacional http://consultajuridica.blogspot.com 

  38. La concertación debería conocer la palabra PUDOR a la hora de hablar de intervencionismo

  39. @SEBASTIANPINERA programa de Bachelet : "propuestas son anti crecimiento, anti empleo, anti mejora en salarios, anti pymes".

  40. @chelostyle1 eso ,me parece, que no es así.Cómo sabe Forbes si existe un fideicomiso ciego

  41. Programa Bachelet incluye medidas que afectan la estabilidad democrática, la vida del que está por nacer y el respeto a la libertad @NOaMB

  42. Buen uso d metodología de #Materialidad, basada en ISO26000, ver caso de Mall Plaza pic.twitter.com/OB3mo76rDp

     Retwitteado por rodrigo gonzalez fer
    Enlace permanente de imagen incrustada
  43. Falta 1 semana! Conferencia Anual de @DERES_RSE 2013 el 12.11 en el @Radisson. Más información http://ow.ly/pPB0u  #Uruguay #RSE #CSR

  44. #ciudadainteligente Municipios deben promover la eficiencia energética, la sostenibilidad y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos

  45. @BizetRaul @alvarocruzat @jumastorga el caso de receptores judiciales es dramático y hay sospechas de "corrupción"

  46. Y nadie se pregunta como Forbes tiene acceso a un Fideicomiso ciego? - dicen que en periodismo que hay que chequear la fuente o no?

  47. Por observatorio Judicial gobierno va a tener que enfrentar seria polémica y resistencia con Poder Judicial.

  48. @ceppdi una cosa es la independencia de los jueces para emitir sus fallos y otra es la transparencia en el actuar.

  49. Cuidado: Hay quienes dicen que @sebastianpinera habría duplicado su fortuna durante el periodo presidencial : Eso es totalmente falso.

  50. @24HorasTVN entonces hay que tener cuidado con lo que se escribe y publica en las Redes Sociales

  51. Ministro de Minería por Pascua Lama: "Esperamos que puedan retomar el proyecto lo antes posible" http://xn--minera-chile-wfb.BLOGSPOT.COM 

  52. BARRICK: la decisión de suspender el proyecto Pascua Lama en Chile tiene razones "económicas" http://MINERIA-CHILE.BLOGSPOT.COM 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile