TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, noviembre 11, 2005

DESDE LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA

"Lo que ganamos con esta Biblioteca es Ciudadanía Cultural"

Así lo expresó el Presidente Ricardo Lagos al inaugurar la Biblioteca de Santiago, una de las más modernas en Latinoamérica. El espacio de 22 mil metros cuadrados cuenta con varios pisos dedicados a la lectura, además de salas y áreas en las cuales se llevarán a cabo diversas actividades culturales de manera gratuita. En la oportunidad, el Jefe de Estado enfatizó que los últimos cinco años "no sólo no hemos improvisado en materia cultural, hemos actuado en forma simultánea en todos los campos de la cultura, coordinadamente, tanto en el estímulo a la creación, a la producción, a la difusión de las artes, como a la recuperación, incremento y goce de nuestro patrimonio cultural".


Emplazado en calle Matucana, el edificio será un importante aporte para el sector, donde hoy existen siete museos y el parque Quinta Normal, declarado Santuario de la Naturaleza.

HACIA LA BIBLIOTECA PÚBLICA DEL SIGLO XXI:

Con una inversión cercana a los 5 mil millones de pesos, la Biblioteca de Santiago cubrirá las exigencias de más de seis millones de habitantes que día a día demandan mayor acceso a la lectura y la información.
Sus 22 mil metros cuadrados de instalaciones y la modernidad de su equipamiento la perfilan como una de las más avanzadas en Latinoamérica.
Contará con un ambiente acogedor y altamente tecnologizado, con accesos para discapacitados y espacios recreativos.
Su labor beneficiará especialmente a grupos sociales vulnerables, contribuyendo a un acceso igualitario al conocimiento y la cultura.
DESDE LA mONEDA, LA INAUGURACIÓN DE LA BIBLIOPTECA NACIONAL: SALUDFOS RODRIGO GONZÁLEZ FERNÁNDEZ