TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, agosto 22, 2018

Fruta de hueso chilena - MY2017/18

Informe del USDA
Fruta de hueso chilena - MY2017/18


Las exportaciones de cerezas de Chile alcanzaron un récord de 184.741 toneladas en MY2017/18. Las superficies plantadas con cerezos crecieron constantemente hasta una tasa del 10,2 por ciento, superando las 30.000 hectáreas en MY2017/18. El 85 por ciento de las cerezas chilenas se exportan a China. Las publicaciones estiman que las exportaciones de cerezas MY2018/19 permanecerán en 185.000 toneladas debido a una disminución en el rendimiento compensado por un aumento en la superficie plantada.

La superficie total plantada de árboles de nectarina y fincas de melocotones alcanzó 7.101 hectáreas en MY2017/18, de las cuales 5.101 hectáreas son nectarinas y 2.000 hectáreas melocotones. Se prevé que las exportaciones de melocotones y nectarinas frescas chilenas disminuyan un 7,5 por ciento y lleguen a las 90.000 toneladas, considerando que la superficie sembrada de nectarina y melocotones frescos es estable, pero los rendimientos no serán tan altos como en MY2017/18.

El informe pronostica que la superficie sembrada continuará creciendo, ya que la superficie de producción continúa aumentando en las zonas centrales y se expande a las zonas del sur de Biobio y Araucania, utilizando cubiertas para proteger las cerezas de las precipitaciones durante la temporada de cosecha.

Las cerezas siguen siendo la fruta más plantada en Chile, junto con las nueces y avellanas, debido a sus altos beneficios nutricionales y a la creciente demanda de China. Pero, según indican las fuentes, los precios en China disminuyeron por la gran oferta exportada a ese mercado. Sin embargo, China paga precios más altos a los exportadores chilenos que otros países.

MY2017/18 ha sido un año récord en producción con 205.741 toneladas y exportaciones de 184.741 toneladas debido a que las condiciones climáticas fueron muy favorables para la producción de cerezas, con suficiente lluvia durante el invierno, altas temperaturas promedio durante la primavera y ausencia de lluvias durante los meses de cosecha (de noviembre a enero).

Los rendimientos en MY2018/19 podrían ser un poco más bajos que el año anterior, pues es poco probable que las condiciones óptimas se repitan ya que los árboles normalmente tienen alguna caída en el rendimiento después de una campaña tan productiva. Sin embargo, se espera que la producción de MY2018/19 alcance las 209.000 toneladas, teniendo en cuenta que la superficie plantada sigue creciendo pero que podría haber una ligera caída en los rendimientos.


Clic aquí para leer el informe completo.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL+569-95562082
Santiago- Chile

TOMAR LECHE AL DESAYUNO AYUDA A LAS PERSONAS CON DIABETES 2

Estudio publicado ayer aporta evidencias:

Tomar leche en el desayuno puede beneficiar a los diabéticos

martes, 21 de agosto de 2018

J.M.
Vida Ciencia Tecnología
El Mercurio

Su consumo reduce los niveles de glicemia y produce sensación de saciedad, lo que evita comer en exceso y aumentar de peso.
 



CHILENOS A BEBER LECHE NATURAL AL DESAYUNO  COMO ES EL CASO DE LECHE COLUN , LA LECHE DEL SUR.

Beber leche en el desayuno puede ayudar a los personas con diabetes tipo 2 a controlar la enfermedad, según un estudio publicado ayer en la revista médica Journal of Dairy Science.

Un grupo de científicos de la Universidad de Guelph (Canadá) midió los efectos de desayunar 250 ml de leche en los niveles de glicemia y la sensación de saciedad de 32 adultos sanos.

Los resultados arrojaron que el consumo redujo el valor de la glicemia pospandrial (glucosa en sangre de dos a cuatro horas después de haber ingerido alimentos) de todos los participantes a lo largo del día. Además, el efecto se intensificó en quienes consumieron leche fortificada con proteínas. El hallazgo podría ser clave, si se toma en cuenta que mantener los niveles de glicemia es fundamental para los pacientes de diabetes tipo 2.

El estudio también comprobó que la leche favoreció la sensación de saciedad, lo que condujo a la población estudiada a comer menos en el almuerzo y, por lo tanto, redujo su riesgo de obesidad, otro factor importante para la aparición y el manejo de la diabetes tipo 2.

Con el aumento de esta enfermedad en el mundo, como una de las principales preocupaciones de la salud humana, estos resultados son de gran relevancia, dijo el profesor Douglas Goff, de la Universidad de Guelph, quien lideró el trabajo.

Según Goff y sus colegas, las proteínas presentes de forma natural en la leche, como la caseína, liberan hormonas gástricas que ralentizan la digestión, lo que aumenta la sensación de saciedad.

También se sabe que las proteínas, en general, disminuyen la absorción de los hidratos de carbono, explica Aníbal Donoso, nutriólogo y diabetólogo de la Clínica de la Universidad de los Andes.

"Probablemente, esto podría explicar la baja en los niveles de glucosa en la sangre", dice el doctor.

"Es un hallazgo importante, tomando en cuenta que en Chile tenemos una población obesa y la leche es un producto mucho más barato que otros de aporte proteico".

Verónica Cornejo, jefa del Laboratorio de Genética y Enfermedades Metabólicas del INTA, opina que, si estos cambios de glicemia ocurren, se necesita realizar estudios locales que permitan medir los beneficios del consumo de leche en la población diabética chilena.

Fuente:EMOL

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL+569-95562082
Santiago- Chile