TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, diciembre 26, 2008

Psicópata del pincel" es condenado a 15 años de cárcel

 
Sergio Riobó
Ir a la noticia
17:22 | Antonio Carvajal Valdivieso fue sentenciado por el asesinato de la estudiante universitaria María Isabel Pérez, el 14 de septiembre de 2007. En un primer juicio, había sido absuelto por falta de pruebas

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

el mercurio: Piñera: Decidido a desprenderse de las empresas incompatibles con la Presidencia

Piñera: Decidido a desprenderse de las empresas incompatibles con la Presidencia

El Mercurio Online

Ante las críticas de la Concertación y el llamado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), a que el candidato presidencial de la Alianza debería desligarse de sus empresas lo antes posible, el empresario de RN aseguró que ya comenzó a liberarse de los negocios que son incompatibles con la Presidencia.

"Estoy absolutamente decidido a desprenderme de todas las empresas que pudieran significar cualquier dificultad, conflicto o distracción de el objetivo de ser un buen Presidente para todos los chilenos", dijo Piñera.

En este contexto, el empresario aseguró, en todo caso, que este proceso lo inició hace mucho tiempo y terminará antes de asumir su cargo como Presidente de la república, "si es que los chilenos democráticamente lo resuelven".

Piñera respondió de esta manera al emplazamiento que esta mañana le hizo el secretario general de la UDI, senador Víctor Pérez, quien le recomendó que dejara sus negocios antes de que se proclamado legalmente, candidato presidencial, a mediados del próximo año.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

FOTOS La animadora dice que más que nerviosa, está ansionsa por el Festival de Viña, que animará por primera vez.Foto: El Mercurio

Soledad Onetto deja "Cásate conmigo" y se acerca a Teletrece

FOTOS
La animadora dice que más que nerviosa, está ansionsa por el Festival de Viña, que animará por primera vez.
Foto: El Mercurio
 
Dice que la falta de tiempo hacía imposible su presencia en la tercera temporada. En tanto, sigue negociando su llegada al noticiero central.

Viernes 26 de Diciembre de 2008 
15:03 
Leonardo Núñez, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Soledad Onetto estaba triste esta mañana. Acompañada por tres parejas que aceptaron grabar su boda para "Cásate conmigo", se despidió oficialmente del exitoso docurreality.

En una sala de reuniones de Canal 13, donde se mostró un adelanto del último capítulo de la temporada (se emite este lunes), la conductora se sinceró con la prensa.

"Llegué con mucha pena y emocionada al verlos acá, junto con los novios del programa", dijo. "No voy a seguir en la tercera temporada del 'Cásate Conmigo'. Le dimos hartas vueltas. El canal quería que siguiera, pero no se pudo".

¿La razón? La animadora del Festival de Viña no quiso confirmarlo, pero sería su llegada a Teletrece, el noticiero central del canal, que se planea conduzca con Iván Valenzuela. En los pasillos del canal ya se da como un hecho que la dupla debutará en marzo.

Al respecto, la periodista señaló que "no es un  tema que esté determinado o definido" . Y sobre si es un proyecto que le interesa, eludió la pregunta con la frase "hay tantas cosas que me interesan, pero prefiero no hablar de ese tema".

Sí quiso hablar del docurreality, que Canal 13, al cierre de esta nota, decidía a su reemplazante en la conducción: las grabaciones para la tercera temporada parten la próxima semana e incluiría bodas en el extranjero.

"Tengo un balance más que positivo (...) El gran mérito del éxito del programa la tienen nuestros novios, porque tienen la virtud de estar frente a una cámara, de no actuar y de ser ellos mismo (...). Ahí está la gracia", agregó la conductora, que lucía una figura más menuda de lo habitual por el aumento de sus horas de gimnasio por su preparación "mental y física" para el Festival.

La animadora, que en enero seguirá al frente de Teletarde, se despidió de la prensa, agradeciendo al equipo realizador del programa y revelando lo que le dejó el espacio íntimamente.

"Más que entregarme puntos de rating, el 'Cásate Conmigo' también me llenó el corazón y a mí como persona. Porque nunca hubiera estado en la casa de los novios que conocí, porque trabajamos en ambientes distintos (...) Aprendí que la novia siempre llega atrasada y que es la más nerviosa. Así que si me quedo sin trabajo, creo que produciré matrimonios, porque quedé experta", puntualizó entre la pena y la alegría por su despedida.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Natalie Portman Ranking de Mejores vestidas

las mujeres mejor vestidas

Natalie Portman Ranking de Mejores vestidas

Natalie Portman Ranking de Mejores vestidas
The award-winning actress looked plum perfect in a purple Lanvin dress at the premiere of Blindness at the Cannes Film Festival.

La actriz laureada luce perfecta en un vestido púrpura Lanvin en el estreno de Blindness en el Festival de Cine de Cannes.

Fuente: Las 20 teen mejores vestidas

  • Las 20 teen mejores vestidas
  • Taylor Momsen en el ranking de las mejores vestidas
  • Selena Gomez Numero 1 en vestimenta
  • Rihanna se viste bien
  • Vanessa Hudgens en el ranking de las mejores vestidas
  • Taylor Momsen en el ranking de las mejores vestidas

    Taylor MomsenTaylor Momsen en el ranking de las mejores vestidas de la Revista Teen Vogue Las 20 teen mejores vestidas

    Who needs color when black and white look this chic? The Gossip Girl showed off in a Marchesa dress at the opening night of the American Ballet in New York City

    ¿Quién necesita dar color cuando esta chica viste de blanco y negro? La Gossip Girl salió a la vista en un vestido Marchesa en la noche de estreno del Ballet Americano en la Ciudad de Nueva York.

    Ver Listado Las 20 teen mejores vestidas

  • Las 20 teen mejores vestidas
  • 10 Teen mejores vestidas
  • Natalie Portman Ranking de Mejores vestidas
  • Selena Gomez Numero 1 en vestimenta
  • Rihanna se viste bien
  • Miley Cyrus vestido perfecto

    Miley CyrusLa mega celebridad de Disney Miley Cyrus lució sencillamente perfecta en un largo traje de noche Roberto Cavalli en el CMT Music Awards en Nashville. Se ubico en el puesto 6 de las Adolecenets mejores vestidas segun teen Vogue

    Fotos de Miley Cyrus en la pagina especial

  • 10 Teen mejores vestidas
  • Miley Cyrus,Taylor Swift y Selena Gomez las teen stars
  • Ranking de los jovenes mas ricos
  • Ranking de Nuevas Estrellas Juveniles HOT
  • Las 20 teen mejores vestidas
  • Emma Roberts en el Ranking Vogue

    Emma RobertsEmma Roberts en el Ranking Vogue de las 20 mejores vestidas

    Always dazzling, this actress didn't disappoint in a patterned Chanel dress at the opening of the French fashion house's concept boutique in LA.

  • Las 20 teen mejores vestidas
  • Ranking de Nuevas Estrellas Juveniles HOT
  • Emma Watson y su look
  • 10 Teen mejores vestidas
  • Las actrices que mas ganan dolares
  • Vanessa Hudgens en el ranking de las mejores vestidas

    Vanessa HudgensVanessa Hudgens en el ranking de las mejores vestidas

    This High School Musical sweetheart donned a Diane Von Furstenberg dress to the 2008 MTV Movie Awards in LA.

    La actriz de High School Musical vistió un vestido Diane Von Furstenberg para el MTV Movie Awards 2008 en LOS ANGELES.

  • Vanessa Anne Hudgens Las fotos mas buscadas
  • Natalie Portman Ranking de Mejores vestidas
  • Vanessa Hudgens lidera el Ranking de Junio
  • Taylor Momsen en el ranking de las mejores vestidas
  • Las 20 teen mejores vestidas
  • Rihanna se viste bien

    RihannaRihanna estuvo en el 4to lugar de las mejores vestidas

    In a sunny yellow Giambattista Valli gown, the Grammy-award winning singer glowed at the BET Awards in Los Angele

    En un traje de noche amarillo soleado Giambattista Valli, la cantante que ganadora de un Premio Grammy resplandeció en el BET Awards en Los Angeles

    Rihanna

    Fuente: Las 20 teen mejores vestidas

  • Britney la peor de todas
  • Leighton Meester bien vestida
  • Las 20 teen mejores vestidas
  • Taylor Momsen en el ranking de las mejores vestidas
  • 100 Chicas mas Sexys
  • Leighton Meester bien vestida

    Leighton MeesterLeighton Meester bien vestida en el 3er lugar segun Teen Vogue
    While she may dress prim and proper as Blair Waldorf on Gossip Girl, this TV star showed she has a modern side when she wore a short, geometric Chloe frock to the CW Network's Upfront event in New York City
    Mientras ella puede vestirse estirada y correcta como Blair Waldorf en Gossip Girl, esta estrella de la TV ha mostado que tiene un lado moderno cuando ella trajo puesto un geométrico mini vestido de Chloe para el acontecimiento Upfront de CW Network en la Ciudad de Nueva York.
    Fuente: Las 20 teen mejores vestidas

  • Las 20 teen mejores vestidas
  • Britney la peor de todas
  • 10 Teen mejores vestidas
  • Rihanna se viste bien
  • Emma Watson y su look
  • Emma Watson y su look

    Emma WatsonEmma Watson  y su look quedo como la 2da teen mejor vestida

    The Harry Potter star proved she doesn't need a broom to float on air—the Alexander McQueen dress she wore to the National Movie Awards in London will certainly suffice!

    La estrella Harry Potter probó que ella no necesita una escoba para flotar en el aire — el vestido Alexander McQueen que ella trajo puesto para el Nacional Movie Awards en Londres fue ciertamente suficiente!

    Fuente: Las 20 teen mejores vestidas

  • Emma Roberts en el Ranking Vogue
  • Las 20 teen mejores vestidas
  • Ranking de los jovenes mas ricos
  • Las mujeres mas buscadas de la red
  • Ranking de Nuevas Estrellas Juveniles HOT
  • Selena Gomez Numero 1 en vestimenta

    Selena Gomez Numero 1 en vestimenta en las Las 20 teen mejores vestidas

    At the imagen Awards in LA, the Disney newcomer looked effortlessly chic in BCBG Max Azaria.
    En la imagen premios en LOS ANGELES, la nueva estrella de Disney lució sin mucho esfuerzo, elegante en un BCBG Max Azaria.

    Selena Gomez

    Fuente: Las 20 teen mejores vestidas

  • Miley Cyrus,Taylor Swift y Selena Gomez las teen stars
  • Ranking de Nuevas Estrellas Juveniles HOT
  • Las 20 teen mejores vestidas
  • 10 Teen mejores vestidas
  • Salma y Matthew los mas sexy

  • CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    TOM PETERS REVISITADO: cada vez que puedo lo releo detenidamnente

     24 Dec

    Las diez claves del talento, de Tom Peters

    Tom Peters es uno de mis autores favoritos. Compré En Busca de la Excelencia hace más de 10 años y lo releo cada año.

    En su libro Re-imagina!, habla de las 10 claves del talento. He seleccionado una de ellas:

    7. CONFÍA EN LA TECNOLOGÍA
    No necesitas ser un experto en un paquete de software particular o saber programar. Pero debes apreciar instintivamente el hecho inequívoco de que Internet y todo lo que venga después pondrá boca abajo la empresa en un período de tiempo extraordinariamente corto.

    Pues eso.
    http://www.tompeters.com


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    ENERGIAS RENOVABLES Babcock & Brown construirá "el mayor parque eólico de Canadá"

    ENERGIAS RENOVABLES , Noticias
    Babcock & Brown construirá "el mayor parque eólico de Canadá"

     
    El inversor australiano Babcock & Brown (B&B) ha ganado un concurso, que había sido convocado en 2007 por Manitoba Hydro Board, la principal eléctrica de la provincia canadiense de Manitoba, gracias al cual va a ejecutar un proyecto de 300 MW en Canadá. Un total de 84 proyectos habían acudido a la convocatoria.

    El parque de St Joseph, que será la mayor instalación de todo el país –según la propia Manitoba Hydro–, se ubicará cerca de la ciudad de Letellier, al sur de la provincia. El primer ministro de la provincia, Gary Doer, que anunció el fallo, ha dicho que el proyecto supone un paso más en la carrera de Manitoba por alcanzar los 1.000 MW eólicos.

    La construcción del parque comenzará en 2009, y su conexión a red será viable en 2011, si bien el proyecto aún tiene que tramitar todos las licencias de obra. Manitoba Hydro y B&B están negociando actualmente un acuerdo de compraventa de la energía producida por el parque que duraría 25 años. La inversión prevista es de 800 millones de dólares canadienses.

    B&B quiere instalar un total de 130 aerogeneradores de 2,3 MW de potencia. La producción energética evitará, según sus cálculos, 800.000 toneladas de CO2 anualmente, el equivalente a retirar de la circulación unos 145.000 coches.

    Más información:
    www.hydro.mb.ca


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en ENERGIAS RENOVABLES:  LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    ENERGIAS RENOVABLES: Conergy conecta "el mayor parque FV de capa fina del mundo"

    ENERGIAS RENOVABLES :
    Conergy conecta "el mayor parque FV de capa fina del mundo"

    23 de diciembre 2008

    El grupo de energías renovables Conergy asegura que el parque fotovoltaico (FV) que acaba de conectar a la red de Alemania es "el mayor del mundo" con tecnología de capa fina. El parque se ubica en la ciudad de Trier, de la región Renania-Palatinado, y pertenece al cliente promotor Stadtwerke Trier (SWT).

    La instalación, que ha supuesto una inversión de aproximadamente treinta millones de euros, cuenta con un total de 112.500 módulos del estadounidense First Solar. Estos equipos han sido montados sobre 40.000 estructuras fijas del propio Conergy. El conjunto ocupa una superficie de 25.000 metros cuadrados.

    La instalación ha sido ejecutada en apenas seis meses. "En tiempo récord", según Conergy. "Considerando la fuerte demanda actual, no esperábamos obtener todos los módulos antes de fin de año", ha comentado Rudolf Schöller de SWT.

    La planta producirá 9 GWh de energía eléctrica anualmente, equivalente al consumo de 2.400 viviendas, según cálculos de Conergy. Así, desplazará la producción de energía por las plantas de carbón, evitando la emisión a la atmósfera de 100.000 toneladas de CO2 al año. Esta energía se remunerará con la tarifa fotovoltaica alemana de 35,9 céntimos de euro por kilovatio hora durante los primeros veinte años de operación.

    Más información:
    www.conergy.com



    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en ENERGIAS RENOVABLES - LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    ENERGIAS RENOVABLES

    ENERGIAS RENOVABLES , Noticias
     
    RWE Innogy quiere construir el mayor parque eólico marino de Alemania

    26 de diciembre de 2008

    La filial renovable de la eléctrica alemana RWE ha anunciado la adquisición del proyecto eólico marino de North Sea Windpower 3 (NSWP3), que pretende instalar 960 MW en el mar del Norte, lo que le convertiría en el mayor parque eólico marino alemán. La inversión precisa para abordar una obra de esas dimensiones rondaría, según la compañía, los 2.800 millones de euros.

    La eléctrica RWE ha confirmado su intención de utilizar máquinas de REpower de cinco o seis megavatios de potencia en el que está llamado a convertirse en el mayor parque eólico marino de Alemania, una enorme instalación de casi mil megavatios que estará enclavada en el mar del Norte. El parque, que será instalado a unos cuarenta kilómetros al norte de la isla de Juist, ocupará aproximadamente 150 kilómetros cuadrados.

    RWE-Innogy pretende instalar entre 150 y 180 aerogeneradores en aguas de una profundidad de entre 26 y 34 metros. "Las negociaciones con REpower respecto a un acuerdo marco para el suministro de hasta 250 aerogeneradores de cinco y seis megavatios están en una fase muy avanzada", asegura RWE.

    Las mediciones preliminares apuntan a un recurso eólico muy abundante, "equivalente a 4.000 horas de funcionamiento nominal". Esto se traduce en una producción energética, según RWE, de más de 3.000 GWh, algo así como el consumo de anual de 780.000 viviendas. La compañía espera comenzar la construcción del parque en 2010 y poner en funcionamiento los primeros aerogeneradores en 2011. RWE prevé concluir la obra toda en 2015.

    Según el consejero delegado de la compañía, Juergen Grossmann, este es el mayor proyecto de energías renovables asumido por RWE hasta la fecha: "incluso en estos tiempos de crisis económica, RWE Innogy está incrementando el ritmo de inversión".

    Para 2012, RWE pretende alcanzar una potencia de 4.500 MW de energías renovables, principalmente mediante la energía eólica. Cuando se concluya la transacción de adquisición –aún pendiente de la aprobación de las autoridades de competencia–, RWE pretende cambiar la denominación del proyecto a Innogy Nordsee 1.

    Más información:
    www.rwe.com


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en ENERGIAS RENOVABLES - LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    timonel de la colectividad, pepe auth, raya la cancha y pide apoyar activamente al candidato dc

    timonel de la colectividad, pepe auth, raya la cancha y pide apoyar activamente al candidato dc

    "Voy a proponer al PPD que promueva la candidatura de Eduardo Frei"

    Exequiel Pino Castillo

    "El abanderado presidencial de la DC es la mejor carta presidencial para enfrentar a Sebastián Piñera". Así de clara es la nueva tesis del presidente del Partido Por la Democracia (PPD), Pepe Auth, y tiene sus razones.

    - En principio la apuesta del PPD era una primaria entre Ricardo Lagos y Eduardo Frei, ¿y ahora?

    - Nos jugamos a fondo la carta de Ricardo Lagos y tenemos tristeza, pero también comprensión del contexto que lo llevó a tomar esa definición. Ahora, los criterios que nos condujeron a Lagos nos siguen guiando. Se trata de hacer lo mejor para la Concertación y eso significa elegir al mejor abanderado para ganarle a Sebastián Piñera. Es que cambiamos Chile y ahora tenemos que cambiar nosotros para seguir siendo una oferta para el país. Eso guía nuestra discusión, que está completamente abierta.

    - ¿Por qué?

    - Porque somos transparentes, nosotros no somos la UDI. No deliberamos en un subterráneo poniendo almohadas en las ventanas, deliberamos como un partido democrático en los tiempos modernos. Yo escribí un documento que he hecho circular, los vicepresidentes han hecho lo propio y están programados 15 consejos regionales para la primera mitad de enero. Así que el 24 de enero vamos a tomar la decisión.

    - ¿Cuál será su propuesta?

    - Voy a intentar, en primer lugar, conseguir el acuerdo de la directiva nacional para que haya una propuesta de consenso. Esa directiva la tengo que convocar la semana previa al 24 y creo que será el 17 de enero. Espero tener un planteamiento suficientemente mayoritaria para proponer al consejo, pero no es obligatorio. Puede que la directiva no encuentre acuerdos y decida traspasar el debate al consejo nacional. Si así ocurre, cada uno hará sus proposiciones y, por lo tanto, la mía será en calidad de militante del PPD.



    Opción por la DC

    - ¿Respaldará a Frei o Insulza?

    - Incluiría a José Antonio Gómez dentro de las opciones, porque hay personas del PPD que se sienten atraídas por la novedad que representa su figura. Ahora, voy a proponer al PPD que promueva activamente la candidatura presidencial de Eduardo Frei Ruiz-Tagle, que promueva la unidad de la Concertación tras su figura.

    - ¿Por qué razón?

    - Porque pienso que no hay fundamentos para afirmar que con José Miguel Insulza tendríamos mejor opción que con Eduardo Frei para derrotar a Sebastián Piñera. Tengo que ser consecuente con lo que digo, pienso y sigo pensando. En igualdad de condiciones el candidato de la DC es mejor que uno nuestro. Para la Concertación es mejor que el abanderado presidencial provenga de la DC. No lo apoyaría si hubiera una candidatura nuestra (PPD-PS) que rindiera más frente a Piñera, pero como eso no ocurre es bueno para la Concertación aceptar que la DC también puede liderarla, para garantizar el futuro de la Concertación.

    - ¿Esa propuesta tendrá eco en el PPD porque otros quieren a Insulza?

    - No tomo posición de acuerdo al people meter sino según mis convicciones y pienso que lo mejor es lo que estoy proponiendo. Naturalmente, el PPD sopesara mis argumentos. Ahora, he conversado con muchos dirigentes del partido y constato que no hay opiniones cristalizadas. Nadie está en una guerra de trincheras detrás de su posición. Toda la gente está abierta a la discusión. El escenario está fluido y por varias razones. Primero, por la indecisión de José Miguel Insulza, porque en la medida que no esté decidido que irá a las primarias el escenario hace que esto no se cristalice. Segundo, porque la opinión pública está evolucionando hacia Eduardo Frei. Tercero, porque recién comenzaron los eventos que pueden marcar la realidad: la DC aprobó por unanimidad la candidatura de Frei y José Antonio Gómez seguramente será proclamado en los próximos días, etc.

    - ¿Si el PPD opta por Insulza usted queda cuestionado?

    - No, porque optará por un candidato de la Concertación. No hago de esto un drama ni menos una tragedia. Tenemos una legítima discusión.



    Acuerdo político

    - ¿La propuesta de Frei conlleva acuerdo político o primarias?

    - Las primarias se van a hacer en la medida que no haya otro acuerdo de los cuatro partidos. El acuerdo que tenemos hoy es que la Concertación va a elegir a su candidato en primarias abiertas a la ciudadanía. Mientras haya dos candidatos que quieran competir, habrá primarias.

    - ¿Si no hay dos candidatos?

    - Ocurriría lo que yo he llamado golpe de unidad, que también tendría un impacto, porque cuando todos están esperando que la Concertación inicie una lucha encarnizada para elegir a su abanderado, de pronto y con mucha unidad, los cuatro partidos se ponen de acuerdo con un abanderado. Sería un golpe a la cátedra.

    - Gómez dijo que un acuerdo cupular sería un grave error…

    - Uno es víctima de sus dichos. Yo no quiero ser tan dramático, espero que no tenga que cambiar de opinión.

    - ¿Podría ocurrir?

    - Está dentro de las opciones.

    - ¿Apoya un acuerdo electoral con el PC y con el PRI?

     - Evaluamos la iniciativa que empujamos de ir a un pacto por omisión en el campo municipal como una acción exitosa, porque permitió romper la exclusión eligiendo una alcaldesa, Claudina Núñez, en Pedro Aguirre Cerda. Ahora, pienso que el esquema de los pactos por omisión no tienen ninguna utilidad para elegir más parlamentarios. Por lo tanto, la única posibilidad real es establecer una sola lista parlamentaria que incluya a representantes del Junto Podemos y, ojalá, aunque escucho al senador  Adolfo Zaldívar negarse terminantemente, también a personeros que se identifiquen más bien con el centro político.



    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Wal-Mart: "Va a obligar a equiparar su eficiencia"

    LA COMPETENCIA SIEMPRE ES BUENA

    Wal-Mart: "Va a obligar a equiparar su eficiencia"

    Hasta hace un año y medio, la historia de la industria supermercadista parecía estar escrita a fuego: dos actores, D&S y Cencosud, tenían el 65% del mercado y el resto se distribuía entre una suerte de "caudillos" regionales, sin que se visualizaran mayores cambios. Sin embargo, el ingreso de Álvaro Saieh a la industria y últimamente el anuncio de la llegada de Wal-Mart, han vuelto a limpiar la hoja de vida del supermercadismo nacional. 

    -¿Cómo cambiará el negocio tras la llegada de Wal-Mart al supermercadismo local?

    -Wal-Mart es conocida como una empresa de gran eficiencia y su llegada a Chile va a obligar a equiparar su eficiencia. Va a ser un estímulo importante a la competencia en el sector, particularmente en áreas non-food, donde es especialmente fuerte. Así que creo que debemos esperar cambios.

    Por cierto que estos cambios vendrán junto a otros cambios promovidos desde otras empresas. Basta mirar cómo ha evolucionado esta industria en quince años para constatar el dinamismo que tiene.

    -¿En qué medida se podrían ver alterados los planes de SMU con este acontecimiento?

    -No creo que SMU, estando más concentrado en la parte alimentos, vaya a encontrarse con cambios tan dramáticos en su marco competitivo, al menos respecto de lo que tenemos en mente hacia el futuro. Insisto en que ha habido y habrá dinamismo, y nos preparamos para prosperar en ese ambiente.

    -¿Puede la llegada de Wal-Mart restarle atractivo al rubro, considerando que podría traducirse en una caída de los márgenes? 

    -La estrategia de precios de D&S ya ha sido similar a la que se asocia a Wal-Mart, así que no debería haber una situación tan diferente. Tal vez debamos esperar una integración mayor, una relación diferente entre proveedores y distribuidores, que ha sido otra característica de Wal-Mart. Posiblemente vayamos a ver en el tiempo una evolución hacia mayor colaboración entre distribuidores y proveedores.


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    franquicias argentinas

    Bienvenidos al sistema de Franquicias
     
    ¿Qué es el franchising?
      El franchising es un moderno sistema de distribución de productos y/o de servicios, según el cual una empresa que ha logrado un éxito comercial en un área específica de negocios, transmite a otro empresario independiente todos sus conocimientos específicos y experiencia sobre el negocio original, a cambio de un derecho inicial más un porcentaje de regalías mensuales, permitiendo de esta menera duplicar el concepto de negocio, incluyendo el uso de sus marcas comerciales y símbolos distintivos. Logrando de esta manera minimizar los riezgos comerciales.

    Hay por lo menos dos niveles de intevinientes en el sistema de franchising:
    (1) El franquiciante, que presta su marca o su nombre comercial y transmite su "Know How" al (2) franquiciado, quien paga mensualmente un porcentaje de sus ventas al franquiciante (regalías) e inicialmente abona un canon por el derecho de desarrollar una actividad comercial empleando el nombre y el sistema de Franquiciante.

    Tipos de franquicias
     
    Veamos ahora los distintos tipos de franquicias:

    Franquicia Maestra
    Es el contrato según el cual la empresa franquiciante otorga con exclusividad al franquiciado la posibilidad de desarrollar la franquicia en una región determinada, otorgándole a su vez la posibilidad de sub-franquiciar el negocio entre los interesados locales.

    Franquicias Múltiples
    Es el acuerdo entre Franquiciante y Franquiciado según el cual el primero otorga al segundo la posibilidad de abrir hasta un número determinado de locales, en un área designada. En principio, no incluye la posibilidad de sub-franquiciar.

    Franquicia Individual
    Es el típico convenio según el cual un empresario independiente adquiere una franquicia para operarla en una sola unidad. Tiene la posibilidad de abrir otros locales, pero en tal caso deberá pagar nuevamente el derecho de ingreso al sistema cada vez que lo haga, que generalmente es más reducido.

    Corner Franchise
    Son franquicias cuyas características le permiten instalarse en muy pocos metros cuadrados, dentro de otro tipo de negocio. Por ejemplo, la venta de artículos de tocador o perfumes dentro de una tienda de Bijouterie.

    De igual manera, podemos diferenciar las franquicias de acuerdo al objeto de la misma, es decir:

    Franquicias de Productos
    Se transmite la posibilidad de vender en forma exclusiva determinados productos, cuya aceptación en el mercado ya está probada.

    Franquicias de Servicios
    El franquiciante transmite al franquiciado todo su Know How sobre la prestación de un determinado servicio al cliente, como ser Lavanderías, Lavado de automóviles, Inmobiliarias, Asesoramiento Contable, Jardinería, Limpieza de oficinas, etc.

     
    Requisitos para franquiciar un negocio
     
    Producto Original y Exitoso
    La empresa franquiciante debe comercializar un producto o un servicio original, ya sea en cuanto a sus características intrínsecas, como a su forma de ofrecerlo a la venta (packaging, sistemas de venta por impulso, servicios de venta y posventa, etc.). Debe tratarse de un negocio exitoso, ya que el franchising duplica "éxitos comerciales" y nunca fracasos. De hecho, el franquiciado invierte su dinero en la franquicia para aminorar considerablemente los riesgos y obtener en menor tiempo el retorno de capital, a cuyo efecto deberá analizar concienzudamente las ofertas disponibles en el mercado.

    Know How Transmisible
    La transferencia del know how es de importancia central en un contrato de franquicia. De hecho ha sido considerado como un componente esencial del mismo. Know How es un término originario de Estados Unidos que, a pesar de su adopción en todo el mundo, no tiene un significado unívoco. Se puede afirmar que es una habilidad técnica o conocimiento especializado en un campo determinado de los negocios, un conocimiento práctico de como lograr un objetivo específico, y en general, todo conocimiento técnico que es secreto, de uso restringido y confidencial. Los conocimientos generales en que se cimienta el éxito de la empresa franquiciante deben poder ser transmitidos en su totalidad al franquiciado, por medio de los llamados "Ma-nuales de Operaciones". Hay ciertos conocimientos que es imposible transmitirlos, y por tanto no pueden ser objeto de una franquicia como por ejemplo "la habilidad de un pintor", o "la simpatía o fama de una persona en particular", que fundamenta el éxito del negocio.

    La Regla de Oro 2x3 ó 3x2
    Hay una regla de oro que nace de los consultores españoles y compartida por muchos colegas de otros países, más allá de cumplimentar los pasos anteriores y que sea rentable para el futuro franquiciado, una empresa antes de franquiciar su negocio debería cumplir con alguna de estas dos alternativas:

    • Contar con 2 sucursales con un funcionamiento de 3 años
    • Contar con 3 sucursales con un funcionamiento de 2 años.

    Es la mínima experiencia necesaria para que las empresas se demuestren así mismas y a los futuros inversores, que su concepto es transmisible y que también su éxito se replicó en cada una de las sucursales.

    Contrato de Franquicias
    Todas las obligaciones, derechos y responsabilidades de las partes quedan plasmados en un contrato legal de características muy distintas a otros contratos de distribución comercial, que deberá ser minuciosamente analizado y discutido por las partes. No es en sí un contrato asociativo, pero bien puede considerarse como un contrato de "estrecha colaboración" entre las partes, ya que depende el éxito del negocio de un armonioso y permanente contacto.

    Contenido del Contrato de Franquicias:
    • Las Partes
    • Naturaleza, nombre de la actividad, descripción y propiedad de la marca
    • Territorio, zona de exclusividad y pago de derechos
    • Período de vigencia y renovación
    • Ubicación de la instalación
    • Abastecimiento y Provisiones
    • Las obligaciones de Franquiciado
    • Las obligaciones del Franquiciante
    • Condiciones de venta, traspaso y/o renovación
    • Rescisión anticipada
    • Asistencia y capacitación
    • Uso de la marca e imagen
    • Manual confidencial de operaciones
    • Publicidad
    • Contabilidad y Registros
    • Normas de calidad y funcionamiento
    • Seguros y Garantías
    • Convenio de no competencia
    • Incumplimiento y extinción
    • Proceso arbitral

     
     
    Manuales Operativos
    En ellos se trasmite el "Know How" específico para la operatoria exitosa del negocio. Es una herramienta práctica para ayudar al franquiciado en la gestión y gerenciamiento. Además el Manual Operativo es anexo al contrato.

    Las funciones principales son:
    • Guía práctica de referencia operativa
    • Transmitir el know-how de forma clara, práctica y sistematizada
    • Mantener a los integrantes de la cadena informados en forma homogénea
    • Dinamizar los procesos de formación de los franquiciados
    • Permite actualizar los cambios de los nuevos procesos

    Estructura General del Manual Operativo

    Capítulo 1. Introducción al manual
    • Bienvenida del CEO de la Empresa
    • Historia de la empresa
    • Misión y Visón de la empresa
    • Acuerdo de confidencialidad

    Capítulo 2. Procedimientos previos a la apertura del local
    • Cronograma de tiempos de cumplimiento de cada uno de los pasos
    • Búsqueda del local y aprobación del Franquiciante
    • Reserva de zona
    • Contratación del local
    • Fases y normas para el inicio de obras
    • El Equipamiento, su provisión e instalación
    • Habilitaciones y Servicios
    • Selección de Personal y Entrenamiento.
    • Definición de los perfiles de cada puesto y sus roles.
    • Manual del empleado: reglas básicas de conducta, convivencia, higiene, asistencia y atención al cliente.
    • Apercibimientos.

    Capítulo 3. Administración
    • Programa de gestión. Control diario, mensual semanal. Registros y Reportes
    • Formularios utilizados
    • Manejo de Inventarios - Reposiciones
    • Proveedores autorizados
    • Normas generales de gestión y control
    • Formas de pago de regalías y o servicios

    Capítulo 4. Atención al cliente
    • Normas de atención al cliente
    • Técnicas de ventas y conocimiento de los productos
    • Manejo de sugerencias y reclamos

    Capítulo 5. Marketing y Publicidad
    • Fondo de Publicidad
    • Acciones para la apertura del local
    • Programa de estrategia anual de marketing y publicidad
    • Acciones independientes del franquiciado
    • Normas del correcto uso de la marca e imagen

    Capítulo 6. Seguros exigidos - Aportes y cargas sociales
    • Definición de seguros exigidos
    • Cumplimiento de aportes, cargas sociales y otras obligaciones
    • Servicio de emergencias médicas

    Capítulo 7. Controles bromatológicos
    (si corresponden según el rubro)
    • Normas de procesos, salubridad e higiene
    • Plan de desinfecciones

    Capítulo 8. Limpieza y Mantenimiento
    • El local y las maquinarias
    • El frente del local y las marquesinas
    • Uniformes del Personal

    Capítulo 9. Plan de contingencia
    • Como actuar ante accidentes: del personal y clientes (procedimientos)
    • Como actuar ante un corte de energía, incendio o robo

    Capítulo 10. Supervisión y comunicación
    con el franquiciante
    • Formularios y medios de envío de reportes
    • Plan de supervisiones, aspectos a supervisar, elementos a calificar.
    • Evaluación de las operaciones
    • Formas, medios y jerarquías para establecer la comunicación entre el franquiciante y franquiciado

    Cada empresa –según sus necesidades– puede confeccionar distintos tipos de manuales, entre los que se encuentran:

    • Manual de operaciones diarias
    • Manual de entrenamiento de los empleados
    • Manual de administración
    • Manual de management
    • Manual de marketing y publicidad, etc.


    Marcas y Patentes
    Sin llegar a ser una condición sine qua non, es conveniente que se trate de una marca impuesta en el mercado, para facilitarle al franquiciado un inmediato acceso al mismo, o bien con amplias posibilidades de imponerse. No obstante, la empresa franquiciante deberá necesariamente registrar todas sus marcas, logos, nombres comerciales, y patentes, con el fin de evitar futuros problemas legales, ya sea con terceros o con integrantes de la cadena.

    13 puntos de una buena franquicia
     
     

    Veamos un ejemplo de algunas áreas que deben ser establecidas, cuando diseñe el método de distribución de su franquicia. El cuadro no está completo, pero orientará sus pensamientos en esa dirección.

    1. ¿Cuáles son las limitaciones puntuales de capital?
    2. ¿Qué mercado será el objetivo?
    3. Establezca centro de ganancia dentro de la organización con números asignados.
    4. Decida la metodología para establecer el número de empresas propias, así como las unidades franquiciadas.
    5. Establezcan una evaluación realista de las actuales capacidades de la empresa.
    6. Designe un plan para cubrir necesidades referentes al punto 5.
    7. Designe estructuras sobre utilidades para los actuales propietarios de franquicias y para su empresa de franquicia.
    8. Diseñe una política operativa para el control de calidad.
    9. Proyecte las estructuras para fuentes de ingresos y honorarios.
    10. Paute objetivos-metas razonables en todas las áreas.
    11. Diseño detallado de la estructura local y equipamientos.
    12. Idee el programa de entrenamiento.
    13. Proponga instrumentos relativos a ventas, marketing, etc.
     


     
     

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile